ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Hilo sobre el tabaco (https://foroamor.com/hilo-sobre-el-tabaco-126068/)

sammy199no 06-Nov-2017 09:10

Hilo sobre el tabaco
 
Hola gente del foro, pues el tema es bastante claro y creo que nunca pasa de moda. Estoy seguro de más de uno somos fumadores o ex-fumadores.

No he encontrado otro hilo igual por el foro, así que me he dispuesto a abrirlo yo y a ver si con las respuestas de todos podemos ayudarnos mutuamente sobre temas como dejar de fumar, despejar dudas del tabaco, como lo ve un no-fumador, como conseguisteis dejar de fumar, porqué la gente fuma si es malo etc...

Empezaré exponiendo mi caso:
Soy fumador desde los 18 años y actualmente fumo entre 10-13 cigarros diarios a mis 22 años :pordios: y si salgo de fiesta un paquete me lo ventilo seguro. Así que ya va siendo hora de dejarlo porqué más que disfrutar de la sensación de fumar, me siento obligado a hacerlo para sentirme bien.

Quiero mejorar en el deporte y tener más dinero para mis gastos personales. Ya he dejado de fumar una vez durante 8 meses hace dos años, pero lo hice porque mi ex no dejaba de darme la tabarra con el tabaco, así que cuando lo dejamos volví a caer. Me acuerdo como iba andando por la calle detrás de gente fumando solo para oler el tabaco :D

Se que puedo hacerlo pero el único problema que le veo es que paso varias semanas sin poder concentrarme en nada, parezco un Zombie y con la universidad no me lo puedo permitir por lo que me aterra la idea de suspender por dejar el vicio. ¿Alguno que ha pasado por una situación similar sabe que hacer?

Un saludo!

luchanadj 06-Nov-2017 09:31

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Te dirán miles de respuestas, con chicles, parches y demás porquerías.

Dejar de fumar es dejar de fumar. Tirar la cajetilla y a tomar viento.

Las dos primeras semanas serán duras, pero después se te va pasando. Además, si ya lo has hecho una vez, ya sabes como va el tema.

Naviuska 06-Nov-2017 10:03

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Yo nunca he fumado... Pero tengo una adicción fuerte con el café, y eso que a veces me perjudica seriamente...lo dejo un tiempo pero siempre vuelvo a caer. Así que supongo que se puede asemejar al tabaco. Creo que la clave está en no comprar, mientras tengas cigarrillos en casa seguirás fumando, yo solo dejo de tomar café cuando no compro. :nose:

Intenta al menos disminuir la cantidad, yo he pasado de tomar 3 al día a tomarme solo uno, el de por las mañanas porque sino no soy persona...

luchanadj 06-Nov-2017 10:07

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por Naviuska (Mensaje 1457940)
Yo nunca he fumado... Pero tengo una adicción fuerte con el café, y eso que a veces me perjudica seriamente...lo dejo un tiempo pero siempre vuelvo a caer. Así que supongo que se puede asemejar al tabaco. Creo que la clave está en no comprar, mientras tengas cigarrillos en casa seguirás fumando, yo solo dejo de tomar café cuando no compro. :nose:

Intenta al menos disminuir la cantidad, yo he pasado de tomar 3 al día a tomarme solo uno, el de por las mañanas porque sino no soy persona...

A mi me pasaba igual, porque además duermo bastante mal, de siempre. Un día dije basta al café y se acabó. Todo es acostumbrarse.

Múltiple 06-Nov-2017 12:01

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por Naviuska (Mensaje 1457940)
Yo nunca he fumado... Pero tengo una adicción fuerte con el café, y eso que a veces me perjudica seriamente...lo dejo un tiempo pero siempre vuelvo a caer. Así que supongo que se puede asemejar al tabaco. Creo que la clave está en no comprar, mientras tengas cigarrillos en casa seguirás fumando, yo solo dejo de tomar café cuando no compro. :nose:

Intenta al menos disminuir la cantidad, yo he pasado de tomar 3 al día a tomarme solo uno, el de por las mañanas porque sino no soy persona...

Y si lo Tomas descafeinado?😅

Incitatus 06-Nov-2017 12:22

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Yo soy fumador desde hace 17 años, y creo que moriré con un cigarro en la boca y encima de un escenario como decía Lemmy Kilmister....Pero a veces, también tengo en casa una cachimba en la que meto hierbas de estas de diferentes sabores, como sustitutivo del tabaco, y bueno, muchas veces me alivian la sensación de necesidad de un cigar....creo que es algo mas "sano" y "soportable" y me suele dejar un buen sabor de boca....quizás asi, poco a poco vayas disminuyendo tus necesidades hasta que algún dia ya no las tengas nunca mas, pero bueno, es simplemente una idea loca.

Toroloco 06-Nov-2017 13:41

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Yo llevo fumando desde el instituto, nunca he pasado de los 15-17 al día, y llegar a ese nivel pasaron años... Lo dejé un año una vez, después de haberlo intentado otras veces... lo conseguí con el libro de Allen Carr, muy pero que muy bueno...

El tema es que no lo puedes volver a probar... caes de nuevo... Este año lo he dejado a rachas, un mes y volvía, dos meses y volvía... una semana... lo dejaba, y con cada movida con mi ex volvía (y ella), luego lo dejábamos...

Yo lo tengo claro, tienes que verlo claro en la cabeza: 'no quiero fumar más', si no, ni lo intentes, es para nada... el libro este te prepara la mente... luego es luchar con la adicción psicológica que es la chunga... la física ni te enteras... a mi me duró aquella vez un mes lo 'jodido', a partir de ahí se controla muy bien...

sammy199no 06-Nov-2017 14:20

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por Toroloco (Mensaje 1457984)
Yo llevo fumando desde el instituto, nunca he pasado de los 15-17 al día, y llegar a ese nivel pasaron años... Lo dejé un año una vez, después de haberlo intentado otras veces... lo conseguí con el libro de Allen Carr, muy pero que muy bueno...

El tema es que no lo puedes volver a probar... caes de nuevo... Este año lo he dejado a rachas, un mes y volvía, dos meses y volvía... una semana... lo dejaba, y con cada movida con mi ex volvía (y ella), luego lo dejábamos...

Yo lo tengo claro, tienes que verlo claro en la cabeza: 'no quiero fumar más', si no, ni lo intentes, es para nada... el libro este te prepara la mente... luego es luchar con la adicción psicológica que es la chunga... la física ni te enteras... a mi me duró aquella vez un mes lo 'jodido', a partir de ahí se controla muy bien...

El libro me lo leí y me gustó bastante, pero no como para dejar de fumar.

También pasé rachas de fumar un cigarro de vez en cuando, y no me volvía a enganchar, claro que piensas que no pasa nada, te fumas otro y a la semana otro... y al final acabas comprándote un paquete.

Ahí está el truco, no volver a fumar jamás, pero me parece difícil porqué siempre está a tu alcance. Es como si uno se propusiera a no comer su comida favorita el resto de su vida.

Creo que depende de cada persona. Mi padre fumó durante 20 años y después de 20 años sin fumar, no tiene ganas de volver a probar un cigarro. Pero por el contrario mi madre que está en su misma situación le dan ataques de mono de vez en cuando.

Toroloco 06-Nov-2017 14:44

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por sammy199no (Mensaje 1457987)
Creo que depende de cada persona. Mi padre fumó durante 20 años y después de 20 años sin fumar, no tiene ganas de volver a probar un cigarro. Pero por el contrario mi madre que está en su misma situación le dan ataques de mono de vez en cuando.

Por el mono psicológico, si lo dejas pensando que te estás privando de algo que te gusta... siempre estará ahí... la realidad es que fumas porque eres adicto a la nicotina y a los aditivos que la potencian... No hay más...

Es tan sutil todo, que es muy difícil... hay que tenerlo claro, todo lo que crees que te alivia el tabaco, en realidad lo provoca el tabaco... Es una adicción, y mas seria de lo que parece

Odile 06-Nov-2017 15:32

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por sammy199no (Mensaje 1457934)
no me lo puedo permitir por lo que me aterra la idea de suspender por dejar el vicio!

Pues apúntate a otro: el café, el té, la yerba mate... :D

granhilado 06-Nov-2017 16:51

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
El truco está en acondicionar los lugares por los cuales nos movemos diariamente. Tal vez tengas que dejar de salir de fiesta, o pedirle a tus amigos que no fumen delante tuyo.

Cada vez que se te ocurra ir a comprar cigarros, gastate ese dinero en otra cosa que te guste comer: helado, frituras, lo que sea.

Hazlo de forma progresiva. Cuanto mayor sea la adicción de una persona al tabaco, más progresivo y prolongado en el tiempo debe ser el proceso de dejar de fumar, para eso es necesario cuantificar (de forma escrita, importantísimo este detalle) los cigarros que fumas diariamente y nunca superar el límite.

Empezá fumando 4 cigarros diariamente durante 3 semanas, luego 3 cigarros durante 2 semanas, y así hasta que lo reduzcas a cero.

Hacé ejercicio, anotate a un gimnasio. Tener un buen cuerpo te servirá como motivación para no volver a fumar.

Encontrá algo que lo remplace. En mi caso sirvieron los videojuegos online tipo fps.

Siempre que quieras volver a fumar lee artículos informativos sobre los efectos nocivos del tabaco.

Nunca negocies contigo mismo para fumar. No hagas lo que querés hacer, hacé lo que debés hacer.

La probabilidad de que un hombre padezca de CBP (cáncer broncopulmonar) en el transcurso de su vida es de aproximadamente 1 en 14; para una mujer, el riesgo es de 1 en 17.

El 85% de los CBP son causados por factores tabaco dependientes.

dadodebaja59609 06-Nov-2017 17:09

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Piensa una cosa, si no dejas de fumar perderás años y calidad de vida. Nada como el propio fin de uno para motivarse.

Además, si ya lo dejaste una vez puedes volver a hacerlo. Respecto a las clases puedes esperar a despues de los exámenes.

dadodebaja59479 06-Nov-2017 18:22

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Yo no hablo con propiedad, no he fumado nunca "en serio". Ni nada... supongo que no tengo en gen ése de la capacidad adictiva.
A mi alrededor vi gente fumadora que "lo intentó", de manera progressiva, con el cacharro de vapor, parchecitos, pastillitas.. Y los pocos que simplemente lo lograron, fué dejando de fumar por sus santos cojones, de una vez y ya.
Aguantando el mono, las ganas, pasando dos o tres semanas tosiendo sapos y culebras por la mañana y de un humor de perros no... De una manada entera de perros, y rabiosos que no los aguantaba ni su madre ... Hasta que se les pasó.
Y ya está.
Así que por mi parte, soy una convencida de que teniéndose lástima uno mismo y "mimándose" con placebos y excusas, no vais a lograr dejarlo.
Problemas, vamos a tener siempre, así que la muletilla/excusa del "estrés" estará siempre allí para ponerle paños calientes a la falta de voluntad y de ganas reales de dejar .
A día de hoy en pleno siglo 21, con todo lo que se sabe ya del puñetero tabaco (y las mierdas que les meten a los cigarrillos) viendo como te huele la piel, el pelo, la ropa, el aliento, como quedan amarillos los dientes... me resulta casi increíble que la gente de mi edad o menor aún fume.
Y ya podéis caerme :risita: :risita:

anonimopepe 06-Nov-2017 18:35

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por sammy199no (Mensaje 1457934)
Hola gente del foro, pues el tema es bastante claro y creo que nunca pasa de moda. Estoy seguro de más de uno somos fumadores o ex-fumadores.

No he encontrado otro hilo igual por el foro, así que me he dispuesto a abrirlo yo y a ver si con las respuestas de todos podemos ayudarnos mutuamente sobre temas como dejar de fumar, despejar dudas del tabaco, como lo ve un no-fumador, como conseguisteis dejar de fumar, porqué la gente fuma si es malo etc...

Empezaré exponiendo mi caso:
Soy fumador desde los 18 años y actualmente fumo entre 10-13 cigarros diarios a mis 22 años :pordios: y si salgo de fiesta un paquete me lo ventilo seguro. Así que ya va siendo hora de dejarlo porqué más que disfrutar de la sensación de fumar, me siento obligado a hacerlo para sentirme bien.

Quiero mejorar en el deporte y tener más dinero para mis gastos personales. Ya he dejado de fumar una vez durante 8 meses hace dos años, pero lo hice porque mi ex no dejaba de darme la tabarra con el tabaco, así que cuando lo dejamos volví a caer. Me acuerdo como iba andando por la calle detrás de gente fumando solo para oler el tabaco :D

Se que puedo hacerlo pero el único problema que le veo es que paso varias semanas sin poder concentrarme en nada, parezco un Zombie y con la universidad no me lo puedo permitir por lo que me aterra la idea de suspender por dejar el vicio. ¿Alguno que ha pasado por una situación similar sabe que hacer?

Un saludo!

me parece increible que fumes con toda la informacion que han tenido los de tu generacion.

granhilado 06-Nov-2017 18:49

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
No lo entiendes hasta que lo vives.

wirhns 06-Nov-2017 21:22

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Tengo un compañero de piso de tu edad, jovencito, que también fuma. Lo escucho toser por las mañanas y encender un cigarrillo antes de desayunar y me da una pena... Y pensar encima en el tiempo que se quita para otras aficiones o hacer cosas de provecho, fumando varios cigarritos al día, además de los efectos tan nocivos que tiene para la salud..
Incluso yo estoy cagada por si me pasa algo siendo medio fumadora pasiva, así que no puedo comprender a quien sigue con el vicio, imagino que es una adicción importante y habrá personas que necesiten ayuda psicológica, si no tienen fuerza de voluntad. Haber caído en ello me parece un poco inconsciente hoy en día, pero cada uno tiene sus circunstancias.

usuario_borrado 06-Nov-2017 21:28

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por anonimopepe (Mensaje 1458055)
me parece increible que fumes con toda la informacion que han tenido los de tu generacion.


La información no es para los fumadores. Es para el resto de las personas de que no intenten fumar.

Soy fumadora pasiva, por la que no tolero a las personas que fumen estando cerca de mí. A una amiga se lo dije y desde entonces ya no me invita a salir. En fin, por lo menos ya no me tragare su aire viciado que es uno de los principales componentes de la contaminación en la ciudad...así, y también causa más daño a terceros que al mismo fumador en la salud.






El café esta comprobado cientificamente que hace más bien que mal. Todo depende de que tipo de café es, la cantidad y las horas en que se consume.

wirhns 06-Nov-2017 21:37

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

y también causa más daño a terceros que al mismo fumador en la salud.
El principal perjudicado es el fumador, luego los fumadores pasivos.

usuario_borrado 06-Nov-2017 22:21

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Cita:

Iniciado por pascua (Mensaje 1458097)
El principal perjudicado es el fumador, luego los fumadores pasivos.


No, estás mal informado. El aire viciado contiene los componentes tóxicos del cigarrillo mezclado con el monóxido de carbono. El fumador pasivo al respirarlo su cuerpo reacciona como si hubiera fumado 3 cigarrillos.

El fumador cuenta con un aliado llamado filtro. Esa cosa de color que se pone en la boquilla impidiendo que el humo tóxico entre totalmente a sus pulmones.

Te recomiendo investigues para que te informes de los fumadores pasivos.

She 06-Nov-2017 23:48

Respuesta: Hilo sobre el tabaco
 
Yo soy una hater del tabaco pero mi madre fumaba y lo dejó no volviendo a comprar tabaco y sin usar parches ni nada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.