ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Relacion toxica? (https://foroamor.com/relacion-toxica-125835/)

No Registrado 24-Oct-2017 18:49

¿Relacion toxica?
 
Hola a todos!! Os cuento mi caso, ya que me gustaría conocer vuestra opinión. Llevo con un chico desde los 17 años en total ocho años de mi vida, la relación empezó de una manera muy extraña (discutíamos bastante ya que lo notaba muy distante conmigo) pero bueno entiendo que éramos muy niños. Hasta el segundo año de relación más o menos la cosa no se enderezó, eran muchas idas y venidas hasta que llego un punto que yo no pude más y decidí dejar la relación (creo que no he estado más segura de algo en mi vida), estuvimos unos días separados y sin apenas hablar ya que yo estaba fuera en ese momento y la verdad que se lo curro bastante y decidí volver con él ya que realmente estaba y estoy enamorada de el.

Durante todo este tiempo, una parte de mi me dice sin querer que este chico en el fondo no es para mí, no sé , me da la sensación que es capaz de manipularme bastante en todos los sentidos, él es muy orgulloso (demasiado y yo me bajo del burro demasiado pronto por no discutir), rencoroso, siempre le da la vuelta a la tortilla cuando discutimos, a veces llego a pensar que hace algunas actitudes para provocarme y crear un conflicto, llegó un punto que pensé en acudir a u psicólogo porque yo me sentía fatal, aunque al final remonté yo sola, también me aporta cosas buenas si no sería tonta pero no se son aspectos generales que no me terminan de cuadrar.

Este año hemos tenido dos discusiones gordas estando de fiesta, desde mi punto de vista ninguna provocada por mi desde el primer momento pero que han conseguido sacar lo peor de mí, ha sido capaz de hacerme sentir tan culpable de estar días sin comer ni dormir, de bloquearme del WhatsApp y redes sociales, de decirme que me odiaba y sobre todo de hacerse la victima (en mi opinión lo hace bastante).

No quiero creerlo, pero siento que conoce todos mis puntos débiles y sabe cómo utilizarlos, que me tiene dominada y yo la verdad que intento ser fuerte y llevar a cabo mi objetivo que es estar bien con el (que no debería costarme tanto pero vaya), si no le hago caso alguna vez viene el detrás pero por lo general es bastante independiente de mí, a veces pienso que igual él tiene razón y son cosas mías, o que soy muy posesiva como él dice o no sé, la verdad que vuelvo a estar un poco perdida y no sé si concienciarme de que esto no va a ningún lado o de que estoy equivocada y él tiene razón (no sé si he sido capaz de explicarme muy bien pero es que he intentado resumir).

Si me pudieseis dar vuestra opinión, no os cortéis, de verdad lo agradecería.
Muchas gracias!!!!

Elizabetta 24-Oct-2017 22:44

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Si, tienes una relación tóxica.
Hazlo caso a esa parte de ti que te dice que ese chico no es para ti.
Alguien que te manipula, definitivamente no es bueno.

Jose K. 24-Oct-2017 22:59

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
¿Ocho años en una relación de la que llevas dudando casi desde el principio?

¿Que crees que te aconsejaremos? ¿Que continúes insistiendo? ¿Que las cosas un dia se arreglarán mágicamente y seréis felices para siempre?

Toroloco 24-Oct-2017 23:18

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Yo he estado en tu pellejo, dos veces por falta de una... si.. no aprendemos...

Salte de ahí, cuanto antes mejor, ya no es la manipulación, las movidas y el tener que hacer cosas como pasar de él para que te preste mas atención... por si todo eso no fuera suficiente, todo lo que estás viviendo te está creando una serie de traumas y de carga emocional que o las trabajas bien una vez salgas de ahí para sanarlas o se las harás pagar al que venga detrás muy probablemente; sin tener culpa de nada y siendo diferente de él...

Estas cosas no van a mejor con el tiempo, lo tóxico conforma un círculo vicioso e irá a peor... junto con las escalada de violencia, esto es, cada vez las peleas y las movidas serán mayores, se cruzará la línea del respeto, etc etc, etc...

Piénsalo bien, ve armándote de valor, dile que así no quieres seguir para que tenga la oportunidad de enmendarse y si no lo hace, huye lo más rápido que puedas sin mirar atrás...

Pandereto 24-Oct-2017 23:46

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Cita:

Iniciado por Toroloco (Mensaje 1455889)
Salte de ahí, cuanto antes mejor, ya no es la manipulación, las movidas y el tener que hacer cosas como pasar de él para que te preste mas atención... por si todo eso no fuera suficiente, todo lo que estás viviendo te está creando una serie de traumas y de carga emocional que o las trabajas bien una vez salgas de ahí para sanarlas o se las harás pagar al que venga detrás muy probablemente; sin tener culpa de nada y siendo diferente de él...

Estas cosas no van a mejor con el tiempo, lo tóxico conforma un círculo vicioso e irá a peor... junto con las escalada de violencia, esto es, cada vez las peleas y las movidas serán mayores, se cruzará la línea del respeto, etc etc, etc...

Piénsalo bien, ve armándote de valor, dile que así no quieres seguir para que tenga la oportunidad de enmendarse y si no lo hace, huye lo más rápido que puedas sin mirar atrás...

Coincido completamente.

Yomismadel79 25-Oct-2017 09:12

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Uf cómo me recuerdas a mi situación con mi ex marido. Yo llegaba como tú a pensar que eran cosas mías que era una tal, una cual, una exagerada y que era culpa mía y como tú, empecé a tener esa misma sensación de que esa persona no era para mí. Trataba de negármelo pero empecé a ver las cosas más objetivamente y acabé abriendo los ojos. Haz caso a ese instinto que no te falla.

Ginebra 25-Oct-2017 09:35

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1455887)
¿Ocho años en una relación de la que llevas dudando casi desde el principio?

¿Que crees que te aconsejaremos? ¿Que continúes insistiendo? ¿Que las cosas un dia se arreglarán mágicamente y seréis felices para siempre?

Los temas de relaciones tóxicas y manipulaciones desde fuera se ven más sencillos de solucionar que cuando se están viviendo en primera persona, si fueran tan fáciles de evitar y desengancharse no habría casos de maltrato de ningún tipo.

Ojalá fuera tan sencillo, pero no lo es.

dadodebaja57180 25-Oct-2017 09:48

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Entiendo perfectamente tus dudas, cuando estás en una relación así llegas a dudar de ti misma, piensas que igual son cosas tuyas, desde fuera se tiene una óptica totalmente diferente.

Creo que deberías ir a un profesional que te ayude a ver tu relación tal y como es, ni peor ni mejor, así podrás tomar una decisión sobre qué hacer.

Diazepam 25-Oct-2017 10:16

Respuesta: ¿Relacion toxica?
 
Es una relación tóxica, porque es una relación en la que estás sufriendo pero que no puedes dejar. Yo también te recomendaría terapia, para conocerte, conocer y gestionar tus miedos, dilucidar si esto es amor o una dependencia que te está lastrando en tu vida ...desde fuera desde luego no se ve una buena relación: habéis adoptado unos roles de dominante y sumisa en los que ambos sois infelices, tú porque inviertes una enorme cantidad de energía en conseguir su amor y él porque está atrapado en una relación de la que depende emocionalmente y en la que permanece por miedo a no encontrar nada mejor.

Ambos en realidad estáis enganchados a una relación de adolescentes que nunca creció con vosotros, ambos temerosos de ser libres, tomar decisiones y agarrar las riendas de vuestras vidas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.