ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Ser consciente del tiempo y de tu propia resistencia al cambio (https://foroamor.com/ser-consciente-del-tiempo-y-de-tu-propia-resistencia-al-cambio-125517/)

Joseh87 06-Oct-2017 14:22

Ser consciente del tiempo y de tu propia resistencia al cambio
 
Creo este post queriendo aportar algo al foro y a sus lectores, y tambien para compartir mis reflexiones internas, que creo que a alguien tímido como yo (que creo que estamos unos cuantos en el foro) le puede venir bien:

Recientemente estuve pensando en el tiempo que tengo libre y en que estoy soltero, respecto a esta cuestion me pregunté: ¿aprovecho bien mi tiempo para buscar pareja?, me explico:

Unos dias atrás me analicé: soy una persona que en el ambito social no suele destacar por ser el mas sociable, por lo que esto a la hora de buscar pareja juega en mi contra. Actualmente tengo 30 años, y para cumplir los 40 me faltan 500 semanas aproximadamente.

Pero, ¿por qué hablo de semanas y no años? Porque es más sencillo ser consciente del tiempo utilizando dias o semanas.

Posteriormente me pregunté: ¿Cuando suelo hablar con mujeres que no conozco para buscar pareja? En todo caso cuando salgo los fines de semana, sin embargo no salgo todos los fines de semana.

Con estos datos en mente: si me quedan 500 semanas para los 40 años (edad en la que supuestamente "ya esta casi todo el pescado vendido") y si salgo 2 de cada 3 semanas de fiesta e intento hablar con mujeres que no conozco una vez por semana esto se traduciria en 330 intentos de acercamiento.

Por otro lado, hace una semana iban andando por la calle y un chico y una chica que iban en mi misma direccion, estaban hablando y les escuché al chico decir lo siguiente: "Lo que no te permite ser feliz es tu resistencia al cambio", dicho que a mi situacion actual se aplica bastante bien.

Con que este hilo sirva a una sola persona ya habrá merecido la pena.

wirhns 06-Oct-2017 15:12

Respuesta: Ser consciente del tiempo y de tu propia resistencia al cambio
 
Lo que dices suena a que necesitas tener pareja (¿quién? alguien que ni conoces aún), que es algo tan importante para ti que estás dispuesto a esforzarte y gastar parte de tu tiempo para conseguirlo.

Si tu meta fuera otra, tu idea me parecería motivante, pero con las relaciones sociales no funciona tal cual, y mucho menos con el amor. El enamoramiento llega, sin que lo busques.
Y si no sientes ahora mismo pasión por ninguna persona en especial, ¿por qué esas ganas de tener pareja? Sean las que sean las razones, me parece que sería muy bueno que tuvieras un plan B, por si finalmente no se da el caso de coincidir con alguna persona propicia para ti como pareja. Que puedas cubrir esas necesidades de compañía y demás, de otras formas.

De lo contrario, es posible que te acabes emparejando con alguien con prisa y no disfrutes de una buena relación, más que de un estilo de vida absorbente.

No Registrado 06-Oct-2017 20:13

Respuesta: Ser consciente del tiempo y de tu propia resistencia al cambio
 
No entiendo la razón de las personas para querer ser igual que otras. Es como si todos los perros aspiraran a ser café.

Más que preocuparte del tiempo que no inviertes en buscar pareja, cosa que no tiene ninguna relevancia, porque las relaciones amorosas nacen no se hacen (como ya han dicho); preocúpate de ser alguien que tenga sus cosas claras, para no andar mareando y para no emparejarte de cualquiera voluntaria, para "encajar" con la presión social que está sólo dentro de la mente de gente que quiere ver expectativas sociales hasta por debajo de las piedras y dándole sustancia a una ficción.

usuario_borrado 07-Oct-2017 01:54

Respuesta: Ser consciente del tiempo y de tu propia resistencia al cambio
 
Cita:

Iniciado por Joseh87 (Mensaje 1453497)
Creo este post queriendo aportar algo al foro y a sus lectores, y tambien para compartir mis reflexiones internas, que creo que a alguien tímido como yo (que creo que estamos unos cuantos en el foro) le puede venir bien:

Recientemente estuve pensando en el tiempo que tengo libre y en que estoy soltero, respecto a esta cuestion me pregunté: ¿aprovecho bien mi tiempo para buscar pareja?, me explico:

Unos dias atrás me analicé: soy una persona que en el ambito social no suele destacar por ser el mas sociable, por lo que esto a la hora de buscar pareja juega en mi contra. Actualmente tengo 30 años, y para cumplir los 40 me faltan 500 semanas aproximadamente.

Pero, ¿por qué hablo de semanas y no años? Porque es más sencillo ser consciente del tiempo utilizando dias o semanas.

Posteriormente me pregunté: ¿Cuando suelo hablar con mujeres que no conozco para buscar pareja? En todo caso cuando salgo los fines de semana, sin embargo no salgo todos los fines de semana.

Con estos datos en mente: si me quedan 500 semanas para los 40 años (edad en la que supuestamente "ya esta casi todo el pescado vendido") y si salgo 2 de cada 3 semanas de fiesta e intento hablar con mujeres que no conozco una vez por semana esto se traduciria en 330 intentos de acercamiento.

Por otro lado, hace una semana iban andando por la calle y un chico y una chica que iban en mi misma direccion, estaban hablando y les escuché al chico decir lo siguiente: "Lo que no te permite ser feliz es tu resistencia al cambio", dicho que a mi situacion actual se aplica bastante bien.

Con que este hilo sirva a una sola persona ya habrá merecido la pena.







Pues no se que enseñanza querías transmitir porque no dices nada instruido.
Si eres una persona poco sociable porque limitas la búsqueda en fiestas ¿Acaso, quieres una chica fiestera?

Debes estar en tu zona, en que te sientas bien contigo mismo y la charla salga tan espontanea que allí es la señal para que flirtees.

Pareciera que tu objetivo en la vida es tener pareja antes de los 40 pero no te haces preguntas básicas para que te entiendas, y sepas el significado de una relación.

Entre ellas es la de: ¿Para qué quieres una novia? ¿Para que antes de los 40? Si te fijas sustituí el "porqué" con el "para". De esta manera serás brutalmente honesto contigo mismo en que sabrás si es para seguir los estereótipos de la sociedad o el de compartir tu vida con alguien más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.