ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   infidelidad emocional (https://foroamor.com/infidelidad-emocional-125490/)

rubia123 04-Oct-2017 12:14

infidelidad emocional
 
¿Creeis que esto es una infidelidad emocional?

Mandarse muchos mensajes contandose todo,teniendo pareja con una tercera persona,que tu pareja te pille y que te diga que le sienta mal y que ésta siga igual y que lo tome a broma es infidelidad emocional?

Me refiero a contarle cosas que no cuenta a su pareja,contacto muy cercano y tonteo a veces....En ese caso ¿como dejar a la tercera persona para arreglar la situación con tu pareja aunque te cueste y no sepas?En ese caso¿como hacer para que tu pareja vuelva a confiar en ti?:nose:

dadodebaja57180 04-Oct-2017 13:28

Respuesta: infidelidad emocional
 
Si es una amistad y se comportan como tal no es infidelidad, si hay «tonteo», juegos sexuales, etc.. como mínimo es una falta de respeto a la pareja.

No he entendido muy bien el resto, si te refieres a qué hacer para que tu pareja deje ese comportamiento con una tercera persona solo puedes exigirlo, que estás en tu derecho, si persiste no queda otra salida que cortar la relación.

En cuanto a recuperar la confianza de la pareja eso solo se consigue con tiempo y demostrando que se es digno de la misma.

Diazepam 04-Oct-2017 13:32

Respuesta: infidelidad emocional
 
No sabría decirte, si es infidelidad o no depende de vuestros pactos y acuerdos en la pareja.

Un inciso: a la pareja no se le cuenta todo. A los amigos no se les cuenta todo. A la familia no se le cuenta todo. De hecho, a nadie se le cuenta todo, solo unas cosas u otras depende del tipo de vínculos que se tenga con la otra persona. Por ejemplo a un amigo se le suelen contar cosas que a una pareja podrían molestarle. Y viceversa.

No se de qué tipo o intensidad de tonteo estaríamos hablando, tendrías que especificar...de todos modos te recomiendo que expongas el caso con más claridad y especificando quien es quien aquí...

dadodebaja55605 04-Oct-2017 21:57

Respuesta: infidelidad emocional
 
Si lo es para mi. Si te apetece tontear mejor soltera y así tonteas a gusto y libremente sin pensar este tipo de cosas, pero un compromiso es por algo un compromiso. Todo en esta vida no se puede.

Elocin 05-Oct-2017 01:23

Respuesta: infidelidad emocional
 
Salvando lo del "tonteo", que habría que ver a qué te refieres con ello, lo demás me parece lo más normal del mundo. Hay cosas que no le cuentas a tu pareja, y a veces hay hasta momentos en los que sientes la necesidad de despotricar precisamente de tu pareja con una tercera persona de tu confianza, y no implica que le quieras menos, ni que las cosas vayan mal, etc.

Sí, las cosas de pareja serían para hablarlas en pareja.. pero entonces este foro tampoco existiría. A veces algunas personas, y me incluyo, necesitan desahogarse, no sólo recibir opinión, para luego actuar consecuentemente en sus relaciones, o estar más tranquilos respecto a ciertas cosas.

A mi me da la sensación de que te sientes algo resentido por esa amistad, y quizás estés viendo fantasmas donde no los hay. Al menos, con la información tan escueta.. porque un tonteo, bromitas sexuales, o cosas de ese calibre, no creo que se consulte sin son infidelidades emocionales, o directamente faltas de respeto.

Todo lo demás... decir algo personal vuestro, hablar de los problemas que hayais podido tener, contarle un secreto que a ti no te ha dicho o mencionarle una fantasía en determinado momento,.. pues depende sobretodo del nivel de amistad que se tengan (yo tengo un amigo con el que hablo de sexo abiertamente, pero no hay "tonteo" al hacerlo ni es intención de provocar o similar), y de los límites que hayáis puesto vosotros.

Obviamente si a mi me viene una pareja a decirme que deje de hablarme con mi amigo... va a tener las de perder. Por respeto dejaría de hablar de él, quizás, pero no dejaría de tratar con normalidad a mi amigo. Y si mi normalidad es hablar de cualquier cosa, ahí que seguiré.

dadodebaja57180 05-Oct-2017 07:51

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1453423)
(yo tengo un amigo con el que hablo de sexo abiertamente, pero no hay "tonteo" al hacerlo ni es intención de provocar o similar)

.

Ya te digo yo que su intención no es esa...:risita:.

rubia123 05-Oct-2017 11:01

Respuesta: infidelidad emocional
 
Os cuento la historia.

Levo con mi pareja 6 años. pero descubrí por un amigo suyo que esa mujer fue su novia hace tiempo(cosa que no me dijo) y que se siguen mandando mensajes y eso me molesto muchisimo..Son mensajes a diario y llamadas telefónicas a deshora el dice que nada pasa con ella... que solo se llevan bien pero no lo creo por los mensajes que se escriben.Ya llevamos tiempo regular por culpa de esta situación.Yo me celo mucho, ¿que dicen? aclarar que no vivimos juntos.

Magnus 05-Oct-2017 16:02

Respuesta: infidelidad emocional
 
Mira si dos personas que no son pareja, tienen una intimidad emocional como si lo fuesen, y no es sólo contarse las cosas del día a día, es también tener secretitos, o confianza para hablar de cosas que con la pareja incluso no se hablan...etc, es complicidad emocional. Y perjudica tanto como que la pareja aparece en un segundo plano, o no se comparte todo lo que con la ora persona.
Y eso conlleva que el vínculo de unión, que dos personas tejen cuando se conocen, nunca se llegue a forjar, o sea muy leve, porque hay alguien ocupando el lugar que debería ocupar la pareja.

Ni más ni menos. No es infidelidad puesto que no hay un engaño como tal, pero si es muy perjudicial, porque jamás llegas a tener nada sólido con la persona que se supone que estás saliendo. Ni con esa persona ni con ninguna mientras siga existiendo ése vínculo íntimo con el tercero en discordia.

La manera de afrontar tal situación, es hacer entender a tu pareja que ese vínculo que tiene os debilita. Que le va impedir tener nada con nadie, nada duradero. Y preguntarle como encajas tú en su vida, si la intimidad que tienen con la otra no la tiene contigo. Debes pedirle que cese paulatinamente el contacto, que esa forma de relacionarse no es amistad.

No se consigue con una sóla conversación, debes insistir e insistir. Porque la persona que lo mantiene se siente muy bien, y no ve el problema, o piensa que puede compatibilizarlo todo. Pero no es así.

Zeus6 05-Oct-2017 17:57

Respuesta: infidelidad emocional
 
¿Ejerces algún tipo de presión autoritaria sobre tu pareja, o algún tipo de paternalismo? ¿de los dos quien "parte el bacalao" y quien cede siempre?, si es así ,..no es que no te quiera,..pero busca inconscientemente "su espacio",.. su "patio de recreo virtual" ..

¿es posible que sea eso? ..:interrogante:

lechaim 05-Oct-2017 18:24

Respuesta: infidelidad emocional
 
Depende de que entiendas como infidelidad. Yo creía que si mi pareja tonteaba con alguien ya me era infiel y es que el celoso se encuentra un mundo hasta por un "te quiero". No se si es tu caso pero el revisar conversaciones y demás solo lideran a una "esquizofrenia emocional" por así decirlo y no vale la pena. Si te molesta, habla con tu pareja y no hay nada que pase la linea(que depende de ustedes cual sea) pues no va a ver problema.

Hay que aprender a ser menos celoso y aceptar más que los demás no nos pertenecen y que lo que hagan no nos define.

Jose K. 05-Oct-2017 18:35

Respuesta: infidelidad emocional
 
Mas que en infidelidad si o no creo que deberías preocuparte de que siempre tenga problemas contigo que contar, y de que no tengáis confianza mutua para hablar de ellos.

Ello supone una fractura en vuestra relación a la que tendréis que buscar solución. No se arreglará prohibiéndole que hable con esa chica.

Elizabetta 05-Oct-2017 22:38

Respuesta: infidelidad emocional
 
Él está contigo, me imagino que eres tu la mujer a la que desea tener como pareja y compañera.
Muchas veces ocurre que personas que han tenido una relación sentimental, no suelen cortar fácilmente los lazos con la que fue su pareja.

Tienes que hablar con él, plantearle tus dudas, él tiene que saber que a ti te afecta esto y así podrá tomar una decisión sobre su manera de actuar con esa ex.

Elocin 05-Oct-2017 23:29

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1453431)
.

Ya te digo yo que su intención no es esa...:risita:.

Sabré yo que le conozco hace 15 años. Que por cierto, ya tuvimos una historia y no funcionamos. Desde entonces, amistad por ambas partes. Flaco favor le haces a los demás tíos con esa afirmación.

Yomismadel79 06-Oct-2017 11:53

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por rubia123 (Mensaje 1453437)
Os cuento la historia.

Levo con mi pareja 6 años. pero descubrí por un amigo suyo que esa mujer fue su novia hace tiempo(cosa que no me dijo) y que se siguen mandando mensajes y eso me molesto muchisimo..Son mensajes a diario y llamadas telefónicas a deshora el dice que nada pasa con ella... que solo se llevan bien pero no lo creo por los mensajes que se escriben.Ya llevamos tiempo regular por culpa de esta situación.Yo me celo mucho, ¿que dicen? aclarar que no vivimos juntos.

Y ¿qué mensajes son esos? no sé, es un poco relativo. :interrogante:

Yo puedo hablar con algún ex y eso no quiere decir que quiera nada con él. Y hay cosas que como han dicho sí las puedes hablar con un amigo y no con tu pareja o no del mismo modo. No contamos absolutamente todo a absolutamente todo el mundo.

rubia123 06-Oct-2017 14:30

Respuesta: infidelidad emocional
 
Bueno ya que me haya escondido en estos años que ha sido su novia ya me ha dolido mucho.

Hablan de cosas personales y encima borra sus chats....le vi su movil y faltan mensajes que habia el otro dia que se lo cogi a escondidas..¿quien me dice a mi que no son amantes o se ven a escondidas?

Intenté hablar con él pero se pone muy a la defensiva y no se da hablado así.

MoonWay 06-Oct-2017 17:12

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por rubia123 (Mensaje 1453498)
Bueno ya que me haya escondido en estos años que ha sido su novia ya me ha dolido mucho.

Hablan de cosas personales y encima borra sus chats....le vi su movil y faltan mensajes que habia el otro dia que se lo cogi a escondidas..¿quien me dice a mi que no son amantes o se ven a escondidas?

Intenté hablar con él pero se pone muy a la defensiva y no se da hablado así.

Yo conozco un amigo que es así, porque yo soy con la que se manda mensaje ahora media raras del día, no creo que sea infidelidad más bien como te comentaron es sólo complicidad, hay cuestiones que no pueden comentarse con la novia, por ejemplo en el caso en particular ha borrado los mensaje cuando hablamos de cuando se planea casar porque la respuesta que ha dado no la podría asimilar bien la novia y no es que no la ame (ya hablamos de ese tema que también fue eliminado) si no que en ocasiones tiene aptitudes ella que no se anima a dar el paso (celos o celos con su familia o las peleas que ella provoca) y que justamente no está preparado y no necesita tampoco un papel:nose:

Quizás también la aptitud que has desarrollado ha creado malestar.

Amazonita 06-Oct-2017 20:42

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por AnderOgaiz (Mensaje 1453410)
Si lo es para mi. Si te apetece tontear mejor soltera y así tonteas a gusto y libremente sin pensar este tipo de cosas, pero un compromiso es por algo un compromiso. Todo en esta vida no se puede.

Pienso igual que para tontear quedate soltero pero no lo quieras tener todo que todo no puede ser

rubia123 09-Oct-2017 12:18

Respuesta: infidelidad emocional
 
Si es solo complicidad ¿Por que borra mensajes?
No me parece normal...si los borra es porque algo esconde y si no habla nada malo...¿porque se enfada cuando saco el tema?

Diazepam 09-Oct-2017 12:51

Respuesta: infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por rubia123 (Mensaje 1453498)
Bueno ya que me haya escondido en estos años que ha sido su novia ya me ha dolido mucho.

Hablan de cosas personales y encima borra sus chats....le vi su movil y faltan mensajes que habia el otro dia que se lo cogi a escondidas..¿quien me dice a mi que no son amantes o se ven a escondidas?

Intenté hablar con él pero se pone muy a la defensiva y no se da hablado así.

Entonces sí. Es infidelidad emocional y posiblemente de la que no es emocional también. Un tío que te oculta a ti como pareja y anda borrando chats sospechosos con ex novias no es trigo limpio y tampoco te respeta. Puedes hablar con él, pero cuando alguien no te respeta, el diálogo no sirve, hacen falta hechos y límites muy claros.

rubia123 10-Oct-2017 11:15

Respuesta: infidelidad emocional
 
Ayer hablé con mi novio y le dije que queria dejar la relación.Se puso muy nervioso y me suplicó que no le dejara,que me quería mucho....
Le dije lo de la exnovia y me dijo que iba a parar de hablarle pero que poco a poco,pues ella se había portado muy bien con él en el pasado y no quería lastimarla.....No se que creer...Le di la oportunidad,pero y si lo esconde o habla a escondidas?que pensais vosostros?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.