ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Películas, canciones y libros (https://foroamor.com/foro-sobre-peliculas-canciones-y-libros/)
-   -   Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu (https://foroamor.com/novelas-con-las-que-haya-crecido-vuestro-espiritu-125222/)

dadodebaja55574 25-Sep-2017 09:48

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Cita:

Iniciado por Penumbra (Mensaje 1452433)
Algún otro libro escrito en verso para desconectar al estilo del Tao?

Justo me había acordado de uno y venía a comentarlo: Hojas de hierba, del genial Walt Whitman. Es, en mi opinión, una voz alta y clara en favor del amor propio, la autoestima, etc.

Diazepam 25-Sep-2017 10:01

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Tengo que añadir una obra preciosa en cuanto al estilo y el contenido como es "El profeta" de Khalil Gibran.

Elizabetta 25-Sep-2017 22:30

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Todos los de Gabriel García Marquez, todos.
Soy lectora asidua y si tuviera que enumerar los libros que me han hecho crecer, sería una lista inmensa, yo creo que todos te ayudan a hacerlo.
Ahora voy con una mujer, Almudena Grandes, me encantaaaaaa, toda su obra es increiblemente buena.
Me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón y Julio Cortazar y tantos otros...
Porque luego están Unamuno, Emilia Pardo Bazan, Leopoldo Arias, José María Gironella, Neruda, Carmen Laforet...
Siempre habrá gente a la que no nombre, me apasiona la lectura.

LoyalFriend1972 26-Sep-2017 02:31

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
- "La Regenta", de Leopoldo Alas. Para mí plantea una reflexión muy importante sobre determinismo biológico + determinismo social: ¿hasta qué punto podemos tomar una decisión con verdadera libertad, hasta qué punto podemos evitar seguir un camino que luego será nefasto? ¿En qué medida nos ata la suma de nuestro carácter innato y de la sociedad en la que nos movemos?

- Todo el teatro de Antonio Buero Vallejo. Aunque sea teatro y no narrativa, plantea siempre temas esenciales, entre ellos el de cuál es la mejor forma de enfrentarnos a nuestras limitaciones.

- "Las ilusiones del Doctor Faustino", de Juan Valera. Reflexión sobre los problemas que pueden ocasionarnos las ideas preconcebidas y alejadas de la realidad que tenemos sobre nosotros mismos y sobre nuestro lugar en la sociedad en la que vivimos.

- "Rojo y negro", de Stendhal. Este hay que leerlo muy atentamente, la primera impresión superficial que uno puede tener del protagonista no es la correcta. Una pista: ambicioso vulgar, que pasaría por todo con tal de medrar, frente a un carácter profundamente orgulloso, pero no con el orgullo de prosperar y brillar ante la sociedad, sino orgulloso ante sí mismo, de alcanzar como sea los objetivos que se ha marcado a sí mismo; y combinando ese orgullo con una profunda sensibilidad ante cualquier desprecio real o imaginado.

ellopis 26-Sep-2017 15:47

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Aunque tenga un ligero toque de autoayuda, te recomiendo "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl.

fita 09-Dec-2017 12:56

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
De momento he recogido, El principito, el caballero de la armadura oxidada y la escafandra y la mariposa.

Yo recomiendo novela policiaca: La mujer del camarote 10

Danteojos 09-Dec-2017 13:39

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
"Crimen y Castigo", de Feodor Dostoievsky

"Los hermanos Karamazov", también del gran Dostoievsky.

"La regenta", de Leopoldo Alas

"Madam Bovary", de Gustave Flaubert.

"El ruido y la furia", de William Faulkner

"Cien años de Soledad", del gran García Márquez.

"La ciudad y los perros", de Vargas Llosa

"Bomarzo", de Múgica Lainez

"Rayuela", de Cortázar.

Muchos de los cuentos de Cortázar ("la isla al mediodía", "Ómnibus", "Casa tomada", "La noche boca arriba", "la autopista del sur", "continuidad de los parques", etc) y algunos de Borges ("el jardín de senderos que se bifurcan", "El hombre de la esquina rosada", "Las ruinas circulares", "El Sur", etcétera).

Leo_nor 09-Dec-2017 23:17

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
- Inmenso como el cielo, infinito como el espacio. Mooji.
- El poder del ahora. Eckhart Tolle.
- Una nueva tierra. Eckhart Tolle.
- Yo soy eso. Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj.
- La vía de un metro. Douglas E.Harding

dadodebaja59479 09-Dec-2017 23:25

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
El lobo estepario de Herman Hesse
Un mundo feliz y el regreso a un mundo feliz de Aldous Huxley
1984 de Orwell
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
Siddhartha de Herman Hesse
La insoportable levedad del ser de Milán Kundera

AndromedaOrion 10-Dec-2017 06:29

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Me he leído miles pero te diré el último:

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones

Es la novela en la que se basa la película y no al revés :)

dadodebaja55574 06-Feb-2018 15:35

Respuesta: Novelas con las que haya crecido vuestro espíritu
 
Añado "los caminos" de Bucay, cualquiera de Walter Riso y Ética promiscua, de Easton y Hardy.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.