ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Preguntas y respuestas de amor (https://foroamor.com/preguntas-y-respuestas-de-amor/)
-   -   Sufrir por estar enamorado (https://foroamor.com/sufrir-por-estar-enamorado-124889/)

unextraño 28-Aug-2017 17:34

Sufrir por estar enamorado
 
Hola,

Mi situación es la siguiente. He salido de una relación de 7 años en marzo de este año, y pasado un tiempo de duelo he empezado a quedar con otras chicas, y en concreto una de ellas, con la que empecé a quedar hace un par de meses, me gusta demasiado, y tras ir quedando varias veces con ella me he dado cuenta de que estoy bastante enamorado de ella (solo pienso en quedar con ella, me siento genial cuando estamos juntos, me río mucho con ella...).

Ella es todo lo contrario a lo que era mi ex (no es nada posesiva, tiene una forma de ver las cosas muy relajada y despreocupada, es muy independiente...) y esa forma de ser hace que me resulte más atractiva. He quedado con ella y ahora es lo único que quiero hacer, pero en lugar de quedar más las últimas semanas cada vez iba teniendo más problemas para quedar y de vernos 3 o 4 veces a la semana hemos pasado a vernos una única vez por semana.

Cuando estamos juntos estamos genial, y no solo por una cuestión física. Yo soy muy cariñoso con ella y siento que ella también esta a gusto conmigo. El problema viene que a mi me gustaría hacer eso todos los días, y ella que está muy acostumbrada a estar sola, pues prefiere quedar con amigas y hacer otras cosas y al final nos vemos solo un día a la semana.

El otro día hablé con ella y le dije que sentía cosas por ella y que me gustaría verme más con ella, y ella me contestó que ella me había cogido cariño pero que aún no estaba en ese punto. La cuestión es que ahora mismo siento que es para mi una droga estar con ella y no se como quitarme esas sensación. No quiero olvidarla porque cuando estamos juntos estoy genial, pero luego se me crea una situación de vacío cuando estoy sin quedar con ella.

Y aquí viene mi dilema. ¿Qué debo hacer? intento adaptarme a su ritmo e intento dejar de estar enamorado (si alguien tiene receta mágica que me la diga) y esperar a que ella se enamore de mi o, la otra opción, debo dejar de sufrir y olvidarme de ella y buscar a una persona que quiera estar más tiempo conmigo.

Muchas gracias por anticipado

dadodebaja50824 28-Aug-2017 17:43

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Te has obsesionado mucho con ella, se va a agobiar de que estés todo el día encima suya y diciéndole te quiero ver, te quiero ver.

Echa el freno, vive tu vida y cuando tengas tiempo libre la ves y compartes tu vida con ella, pero NO HAGAS QUE ELLA SEA EL CENTRO DE TU VIDA.

Diazepam 28-Aug-2017 17:58

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Se te ve desbocado y algo desesperado y ella lo ha notado y pone distancia.

Estás creando una dependencia, cuando percibes a alguien como una droga, es que vas demasiado necesitado y esto implica que ese duelo del que hablas no está ni mucho menos procesado.

Tú mismo, pero en este punto lo que necesitas no es buscar una mujer con la cual suplir aquello que te falta, sino construir una vida donde una mujer no sea una droga, sino una compañera.

unextraño 28-Aug-2017 18:03

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Penumbra (Mensaje 1448516)
Te has obsesionado mucho con ella, se va a agobiar de que estés todo el día encima suya y diciéndole te quiero ver, te quiero ver.

Echa el freno, vive tu vida y cuando tengas tiempo libre la ves y compartes tu vida con ella, pero NO HAGAS QUE ELLA SEA EL CENTRO DE TU VIDA.

Tienes toda la razón, pero ¿cómo hago para no estar pensando todo el día en ella? Se que es fácil decir "haz cosas, queda con tus amigos..." pero si sientes algo así por alguien es muy difícil gestionarlo.

Yo me considero bastante racional, pero no puedo evitar ese vacío que me queda el día después de quedar con ella de pensar que yo lo he pasado genial y estar deseando que llegue la siguiente vez

unextraño 28-Aug-2017 18:05

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1448520)
Se te ve desbocado y algo desesperado y ella lo ha notado y pone distancia.

Estás creando una dependencia, cuando percibes a alguien como una droga, es que vas demasiado necesitado y esto implica que ese duelo del que hablas no está ni mucho menos procesado.

Tú mismo, pero en este punto lo que necesitas no es buscar una mujer con la cual suplir aquello que te falta, sino construir una vida donde una mujer no sea una droga, sino una compañera.

Es que ese es el punto. Con ella tengo todo lo que un hombre desearía, pero aún así no soy feliz. No se como hacer para cambiar eso y que sentirme bien o mal no dependa de tener un mensaje suyo

Diazepam 28-Aug-2017 18:08

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por unextraño (Mensaje 1448523)
Es que ese es el punto. Con ella tengo todo lo que un hombre desearía, pero aún así no soy feliz. No se como hacer para cambiar eso y que sentirme bien o mal no dependa de tener un mensaje suyo

¿A qué sueles dedicar el resto del tiempo que no estás con ella?

Odile 28-Aug-2017 18:18

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Es normal que cuando quedes con alguien que te gusta tengas muchas ganas de que llegue la siguiente :dibujarcorazon:, pero... de ahí a sentirte 'vacío' hay un trecho :nose:, parece que sea ella la que esté obligada a tapar el vacío. No es para tanto que os veáis sólo una vez en semana, no tienes otras obligaciones? Ella tampoco va a dejar las suyas cada día por tí :nose: algún día, alguna semana sí, pero siempre? Ésto sólo estaría bien si saliera de ella, pero como no le sale, pues ya has visto lo que te ha dicho 'que te tiene cariño', así que... tampoco sirve de mucho que te desgastes diciéndole de quedar, n se le ve a ella demasiado interés, y cuando una relación está descompensada no puede ser, o lo dejas, o te lo tomas de otra manera, porque si no te pondrás malo :pordios:

javiermt99 28-Aug-2017 18:25

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Hola, me pasa algo muy parecido a lo tuyo, el problema es que no se como empezar a hablarle. Pero, como he leído en algunos comentarios que te han puesto, tienes que ir tranquilo, aunque te cueste no pensar en ella, porque a mi también me pasa. Tranquilo, si ella queda contigo es porque quiere y eso te tendría que hacer muy feliz. Poco a poco saldrá el tema. Espero que te sea de ayuda. Si quieres puedes echarme un cable con mi problema. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Dspectabilis 28-Aug-2017 18:27

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Mira esas obsesiones no son malas en principio, es parte de estar enamorado; pero si son persistentes puede hablar de pequeño problema de dependencia hacia un a persona, posiblemente por algún problema de miedos y baja auto estima dejados por la relación anterior.

Solución:

Deja que la relación vaya a sus ritmo.
Disfruta el tiempo que este con ella.
Disfruta tu vida independiente, has tus cosas, aprende, vive tu vida normal.
Has ejercicio, te ayudara más de lo que imaginas.
Pero sobre todo ve las cosas con algo de objetividad, no necesitas estar siempre con ella, y si ella esta comprometida con la relación, no pasa nada.
Ten cuidado esa angustia o necesidad urgente por estar con una chica puede ser muy contra producente, tranquilo, no pasa nada si no la ves.
Verla una vez a la semana es bastante normal, sobre todo si ella es muy independiente.

Ahora si ella esta dejando que esta situación se vaya enfriando, prolongando los encuentros o evadiendo, pues mira tampoco pasa nada, se acaba y ya.

Ahhh otra cosas tu relación así como la mencionas, no tiene nada de anormal o mala, es bastante normal. No vale la pena inventar sufrimientos por algo así, solo relajate y disfruta las cosas como son.

Claro si tus problemas de obsesión son muy persistente, y generan miedo, angustia o celos; sería mejor que veas tu problema de baja auto estima.

unextraño 28-Aug-2017 18:30

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1448524)
¿A qué sueles dedicar el resto del tiempo que no estás con ella?

Pues intento quedar con amigos, jugar partidillos, y sino ver series, jugar a la play, leer un libro... pero salvo jugar al fútbol y quedar con amigos (la mayoría están fuera) ninguna de las otras tareas me permite olvidarme por completo del problema

unextraño 28-Aug-2017 18:36

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1448527)
Es normal que cuando quedes con alguien que te gusta tengas muchas ganas de que llegue la siguiente :dibujarcorazon:, pero... de ahí a sentirte 'vacío' hay un trecho :nose:, parece que sea ella la que esté obligada a tapar el vacío. No es para tanto que os veáis sólo una vez en semana, no tienes otras obligaciones? Ella tampoco va a dejar las suyas cada día por tí :nose: algún día, alguna semana sí, pero siempre? Ésto sólo estaría bien si saliera de ella, pero como no le sale, pues ya has visto lo que te ha dicho 'que te tiene cariño', así que... tampoco sirve de mucho que te desgastes diciéndole de quedar, n se le ve a ella demasiado interés, y cuando una relación está descompensada no puede ser, o lo dejas, o te lo tomas de otra manera, porque si no te pondrás malo :pordios:

Gracias por tu tacto en la respuesta. Es bastante obvio que está descompensada. Yo no quiero dejar de verla porque tiene muchas cosas que me gustan pero tampoco quiero sufrir. No se, es muy difícil de explicar.
Entiendo que hay que dejarle tiempo a las cosas, que no tengo que ser obsesivo con ella, que debo darle tiempo a que ella sepa si le importo o no, pero si realmente estás a gusto con alguien es normal que quieras quedar más tiempo, no? No se, hasta ahora nunca me había pasado tener la sensación de "estar presionando" a alguien. Tengo 31 años y las cosas siempre habían fluido de forma natural, pero con esta chica pasamos de estar empalagosos un día a no hablarnos ni por chat en 4, y es raro

Amazonita 28-Aug-2017 18:38

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
creo que lo mejor en tu caso, seria la 2 opcion, porque sentir cariño no es igual a estar enamorado aunque tambien a mi me parece que tu estas tambien obsesionado:diosmio::diosmio::diosmio:

unextraño 28-Aug-2017 18:38

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por javiermt99 (Mensaje 1448529)
Hola, me pasa algo muy parecido a lo tuyo, el problema es que no se como empezar a hablarle. Pero, como he leído en algunos comentarios que te han puesto, tienes que ir tranquilo, aunque te cueste no pensar en ella, porque a mi también me pasa. Tranquilo, si ella queda contigo es porque quiere y eso te tendría que hacer muy feliz. Poco a poco saldrá el tema. Espero que te sea de ayuda. Si quieres puedes echarme un cable con mi problema. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Hola Javi, en mi caso ya hablé con ella, y es posible que inconscientemente se sienta presionada. Voy a hacer caso de los consejos y a dejar que sea ahora ella la que de el siguiente paso, y en caso de que no lo haga pues ya se a qué atenerme. Pero esa espera es lo que me mata :(

Gracias por entrar a comentar. Le echaré un ojo a tu hilo

Amazonita 28-Aug-2017 18:41

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por unextraño (Mensaje 1448531)
Pues intento quedar con amigos, jugar partidillos, y sino ver series, jugar a la play, leer un libro... pero salvo jugar al fútbol y quedar con amigos (la mayoría están fuera) ninguna de las otras tareas me permite olvidarme por completo del problema

ni estudias ni trabajas??:sorpresa::nose::nose:

Amazonita 28-Aug-2017 18:42

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por unextraño (Mensaje 1448533)
Gracias por tu tacto en la respuesta. Es bastante obvio que está descompensada. Yo no quiero dejar de verla porque tiene muchas cosas que me gustan pero tampoco quiero sufrir. No se, es muy difícil de explicar.
Entiendo que hay que dejarle tiempo a las cosas, que no tengo que ser obsesivo con ella, que debo darle tiempo a que ella sepa si le importo o no, pero si realmente estás a gusto con alguien es normal que quieras quedar más tiempo, no? No se, hasta ahora nunca me había pasado tener la sensación de "estar presionando" a alguien. Tengo 31 años y las cosas siempre habían fluido de forma natural, pero con esta chica pasamos de estar empalagosos un día a no hablarnos ni por chat en 4, y es raro

bueno quiza ella cuando se ve contigo, se deja llevar pero en el fondo luego ya no desea verte al dia siguiente, la gente a veces es rara y contradictoria:risita::risita:

unextraño 28-Aug-2017 18:43

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1448534)
creo que lo mejor en tu caso, seria la 2 opcion, porque sentir cariño no es igual a estar enamorado aunque tambien a mi me parece que tu estas tambien obsesionado:diosmio::diosmio::diosmio:

Puede que sea lo mejor. De momento voy a intentar darle tiempo a ver si es ella la que me dice de quedar y a ver qué ocurre.

Agradezco vuestros comentarios y que me hagáis ver que el problema es más mío que de ella. Se que tengo una obsesión y tengo que corregirla, pero también pienso que si estás con alguien que te hace sentir bien y crees que la otra persona siente lo mismo, es normal que quieras más. Jolin, no quiero verla todos los días, pero es que una vez a la semana me parece muy poco para una relación que justo acaba de empezar, y es donde más sentimientos se juntan, ¿no?

unextraño 28-Aug-2017 18:44

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1448537)
ni estudias ni trabajas??:sorpresa::nose::nose:

Trabajo en una agencia. En agosto de 8 a 15h y en septiembre mañana y tarde. Quizás porque en agosto no suelo tener tanto tiempo libre soy más propenso a rallarme por estas cosas. Ya no se que pensar...

dadodebaja55605 28-Aug-2017 18:51

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por unextraño (Mensaje 1448540)
Puede que sea lo mejor. De momento voy a intentar darle tiempo a ver si es ella la que me dice de quedar y a ver qué ocurre.

Agradezco vuestros comentarios y que me hagáis ver que el problema es más mío que de ella. Se que tengo una obsesión y tengo que corregirla, pero también pienso que si estás con alguien que te hace sentir bien y crees que la otra persona siente lo mismo, es normal que quieras más. Jolin, no quiero verla todos los días, pero es que una vez a la semana me parece muy poco para una relación que justo acaba de empezar, y es donde más sentimientos se juntan, ¿no?

Ya has entrado en un terreno peligroso cuando empiezas a pensar en como actuar y en como no para que la otra persona se sienta a gusto o no se asuste. Es todo mas sencillo y lo sabes.

Para mi es normal que cuando empiezas con alguien quieras estar con esa persona mucho tiempo y mas al principio, es como vivirse mutuamente, el problema esta cuando te sientes mal por no estar con esa persona y todo gira en torno a ella pero el querer estar y el echar de menos yo lo veo normal.

Creo que ella no esta en la misma sintonía que tu y ese sentimiento y esas ganas no se van a generar porque seas mas paciente o bajes tu ritmo o porque demuestres mas o menos, creo que tu te has enganchado y ella no, sin mas.

unextraño 28-Aug-2017 18:53

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por Dspectabilis (Mensaje 1448530)
Mira esas obsesiones no son malas en principio, es parte de estar enamorado; pero si son persistentes puede hablar de pequeño problema de dependencia hacia un a persona, posiblemente por algún problema de miedos y baja auto estima dejados por la relación anterior.

Solución:

Deja que la relación vaya a sus ritmo.
Disfruta el tiempo que este con ella.
Disfruta tu vida independiente, has tus cosas, aprende, vive tu vida normal.
Has ejercicio, te ayudara más de lo que imaginas.
Pero sobre todo ve las cosas con algo de objetividad, no necesitas estar siempre con ella, y si ella esta comprometida con la relación, no pasa nada.
Ten cuidado esa angustia o necesidad urgente por estar con una chica puede ser muy contra producente, tranquilo, no pasa nada si no la ves.
Verla una vez a la semana es bastante normal, sobre todo si ella es muy independiente.

Ahora si ella esta dejando que esta situación se vaya enfriando, prolongando los encuentros o evadiendo, pues mira tampoco pasa nada, se acaba y ya.

Ahhh otra cosas tu relación así como la mencionas, no tiene nada de anormal o mala, es bastante normal. No vale la pena inventar sufrimientos por algo así, solo relajate y disfruta las cosas como son.

Claro si tus problemas de obsesión son muy persistente, y generan miedo, angustia o celos; sería mejor que veas tu problema de baja auto estima.

Muchas gracias por tu comentario. Hasta ahora seguramente el que más me ha animado. Voy a intentar concentrarme en mi y "sacarla de mi cabeza" cuando no estoy con ella.

Es muy raro porque he tenido 2 relaciones largas de 3 y 7 años y no recuerdo haber sentido algo con tanta intensidad, si bien es difícil ahora comparar...

El caso es que se que me doy cuenta de que estoy un poquito obsesionado. Intentaré concentrarme en hacer cosas que me gustan. Solo poder contar esto y encontrar a gente que sin conocerme me ayuda para mi ya es una inyección de moral importante.

Por ejemplo, quedar con mis amigos me ayuda mucho, pero no lo hago con la frecuencia que me gustaría (por la distancia en unos casos y porque la relación anterior hizo que enfriase mi relación con buenos amigos que tenía). Buscaré formas de disfrutar de mi tiempo. Muchas gracias

unextraño 28-Aug-2017 19:04

Respuesta: Sufrir por estar enamorado
 
Cita:

Iniciado por AnderOgaiz (Mensaje 1448545)
Ya has entrado en un terreno peligroso cuando empiezas a pensar en como actuar y en como no para que la otra persona se sienta a gusto o no se asuste. Es todo mas sencillo y lo sabes.

Para mi es normal que cuando empiezas con alguien quieras estar con esa persona mucho tiempo y mas al principio, es como vivirse mutuamente, el problema esta cuando te sientes mal por no estar con esa persona y todo gira en torno a ella pero el querer estar y el echar de menos yo lo veo normal.

Creo que ella no esta en la misma sintonía que tu y ese sentimiento y esas ganas no se van a generar porque seas mas paciente o bajes tu ritmo o porque demuestres mas o menos, creo que tu te has enganchado y ella no, sin mas.

Uf, no se. Me gustaría pensar que si soy capaz de ser más independiente puedo dejar de sentirme así. Quiero pensar que no voy a estar enamorado toda mi vida, y que esta será una situación que desemboque en algo. O bien que me harte de ella por esperar o bien que ella al verme más independiente valore más el tiempo conmigo. Pero ahora mismo asumir sin más que se acabó me cuesta. De momento la pelota está en su tejado, así que voy a esperar a ver si le importo o no y si echa de menos pasar tiempo conmigo o no


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.