ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Es normal esto que hace mi marido? (https://foroamor.com/es-normal-esto-que-hace-mi-marido-124863/)

No Registrado 27-Aug-2017 05:44

¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Mi marido tiene dos hijos, producto de su anterior matrimonio.

Va y los lleva a la escuela, va personalmente a comprarles sus libros, les hace de comer y si no hay alimentos, sale a comprar comida preparada. Les cumple todos sus caprichos, les compra cosas caras, cuando se enferman los lleva al médico, etcétera.

Ustedes me dirán: "¡Pero mujer, eso lo hace cualquier padre con sus niños!"
Pues los niños en cuestión tienen 20 y 23 años de edad.

¿Es normal que mi marido los trate como niños chiquitos?
Yo le he dicho muchas veces que no lo es, en todos los modos posibles, pero él únicamente contesta: "Es que son mis hijos."

¿Qué dicen? ¿Me hago a un lado? ¿Lo convenzo de ir a un psicólogo para que le explique que es insana tanta sobreprotección? ¿O qué hago?

PD: No tenemos hijos producto de nuestro matrimonio, ni yo tengo hijos propios.

Por su atención, muchas gracias.

Aerthroll 27-Aug-2017 07:19

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
No te has puesto a pensar si estas exagerando un poco y la del problema eres tu, te lo digo porque ya que dices que no tienen hijos producto de su matrimonio en cierta parte sientas un poco de "celos" o "envidia", ya que el apego hacia sus hijos te esta frustrando, sientes que le presta mas atención a ellos que a ti y es entendible, como no son tus hijos, ustedes no comparten el mismo cariño y la misma atención para con ellos. Chequeate si es eso, puede que la buena relación que tienen padre - hijo, te este afectando porque sientas que te hacen a un lado

AverHT 27-Aug-2017 07:42

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
No es para nada normal y comportamientos como ese hace que la juventud de ahora sea tan dependiente.

Pero a pesar de eso te recomiendo que no te metas, es muy delicado lidiar con los hijos de nuestras parejas y en la mayoría de los casos es mejor dejar su educación a sus padres. Solo te recomiendo que si quieres le sirvas como guía, solo con una opinión o comentario, pero nunca te metas con ellos o con tu marido, que para eso es el padre, y más sin tu tener hijos, que lo típico que suelen contestar es "tú no sabes nada porque no tienes hijos" y ese tipo de contestaciones duelen.

Aerthroll 27-Aug-2017 07:54

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Cita:

Iniciado por Haver (Mensaje 1448285)
No es para nada normal y comportamientos como ese hace que la juventud de ahora sea tan dependiente.

Pero a pesar de eso te recomiendo que no te metas, es muy delicado lidiar con los hijos de nuestras parejas y en la mayoría de los casos es mejor dejar su educación a sus padres. Solo te recomiendo que si quieres le sirvas como guía, solo con una opinión o comentario, pero nunca te metas con ellos o con tu marido, que para eso es el padre, y más sin tu tener hijos, que lo típico que suelen contestar es "tú no sabes nada porque no tienes hijos" y ese tipo de contestaciones duelen.

Yo puedo discrepar en eso, que el padre haga lo que hace con dos adolescentes, no veo que sea un comportamiento erróneo para con sus hijos; puede el regalarles lo que quieran, no los hará siempre dependientes, ahí influye los valores que el padre difunda a ellos, un padre que tenga la posibilidad de darle lo que quiera a sus hijos, lo hará; al final no tienen 25 años. Estaría mal si tuvieran 30 años y fueran unos vagos. La cuestión seria ver, si el consiente a sus hijos, pero no les enseña que todo lo que él les dé, es por su excelente comportamiento, por sus buenas notas o porque simplemente es una etapa de su vida en la cual tendrán lo que quieran, pero la misma tiene un punto final, en donde ellos deben tomar responsabilidades y salir a la dependencia.

El consentir al hijo no lo hará dependiente, el amor de padre o madre existirá, así el hijo tenga 40 años, la diferencia esta, cuando el hijo acepta estos caprichos o arranques emocionales de los padres y lo hacen cotidianos, ahí si se está haciendo algo mal, pero que los padres pueden evitar con buena disciplina.

dadodebaja57180 27-Aug-2017 08:56

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
En España sería de lo más normal del mundo, incluso si tuvieran 30 años y una vez casados y con hijos los abuelos siguen criando a los hijos y también a los nietos :).

dadodebaja59001 27-Aug-2017 09:14

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Habría que tener una fuente objetiva para poder acertar en el análisis. A lo mejor tiene Usted la suerte de haber dado con un marido ejemplar que se hace eco de que sus hijos no tienen la suerte de ver juntos a sus padres y quiere demostrarles que sigue ahí como padre y que ninguna mujer le va a alejar de ellos. Por tanto, y dependiendo de cómo ejerza su labor, puede ser que no les esté consintiendo.

Creo que no hace falta que se preocupe tanto Usted por la educación de ellos.

Marceline 27-Aug-2017 10:58

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Que sean mayores de edad, no significa que su padre se olvide y se tengan que buscar la vida.
Los ejemplos que pones son cosas que hasta mis padres hacen por mí, con mis 28 años y viviendo fuera de casa 2 años largos.

Odile 27-Aug-2017 11:07

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
De dónde es tu marido? En España es de lo más normal, en décadas se ha pasado de enviarlos al servicio militar a tenerlos en un altar glorificados y que no hagan nada que no se les rompa una uña, pobrecitos.

Tampoco es difícil ver a gente cincuentona cuyos padres se comportan así con ellos. Son los típicos que cuando les faltan los padres se les cae el mundo encima, porque no saben hacer nada. A mí se me caería la cara de vergüenza que mi madre con 80 años y la espalda como una alcayata viniera a limpiarme el cuarto, hacerme los recados y comprarme hasta las bragas que me pongo :diosmio: :cabezazo:

No deberías hacer nada, son sus hijos y es asunto suyo como los eduque, siempre que a tí no te traten mal ni te falten al respeto, claro está, pero supongo que tu queja va porque no tenéis tiempo para vosotros, verdad?
Tiene que cuidar a sus pequeñines :pordios:

Odile 27-Aug-2017 11:13

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1448292)
En España sería de lo más normal del mundo, incluso si tuvieran 30 años y una vez casados y con hijos los abuelos siguen criando a los hijos y también a los nietos :).

Últimamente ha habido cierta polémica con ésto. No se donde leí que se habían incrementado los casos de ancianos con lesiones físicas, ansiedad, etc... producidas por tener que lidiar con niño todo el día, no estando ya en condiciones físicas. La vejez debería ser para descansar y para que te cuiden a tí. La confianza da asco, y creo que una vez de has independizado es para lo bueno, y para lo malo. En éso consiste buscarse la vida. Una persona que diga que es independiente, pero la familia le hace la comida, le lava la ropa e incluso le limpia la casa, pues ahí de independencia, veo poca. Lo veo de gandul y aprovecharse de los otros, que ya tienen derecho a descansar por lo que ya lidiaron de pequeños. Otro tema sería el precio de las guarderías, y el tema niñeras y tal sobre el que no existe regulación alguna, no como en otros países avanzados de Europa.

Ginebra 27-Aug-2017 11:20

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Yo tengo vecinos a los que les traen a los nietos todos los días para que los cuiden, y aunque soy poco de hablar con la vecindad ellos son los primeros que dicen que están encantados de la vida de hacerlo.

Pienso que hay que respetar lo que quiera hacer cada cual con sus hijos o nietos y no demonizar y frivolizar ni a abuelos/ nietos ni a padres/hijos. Vivir y dejar vivir.

También pienso que no se que utilidad pueda tener un psicólogo en este caso y por supuesto tendrías que contar con más detalles vuestra convivencia diaria.

She 27-Aug-2017 11:20

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Yo tengo 23 años y la idea de que mi madre venga detrás así me agobia sólo de imaginarlo. No es normal, no.

Te voy a recomendar que, si no afecta a la pareja, no te metas pues contra sus hijos tienes todas las de perder. Además, cada uno educa a sus hijos y los consiente como mejor le parece.

Amazonita 27-Aug-2017 11:39

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Hola pues me parece que quiza les sobreprotege porque tiene miedo de que dejen el hogar es decir tiene miedo de que se independizen.
Por otro lado a ti porque te molesta tanto???? Tienes un poco de celos?

Jose K. 27-Aug-2017 11:45

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1448276)
Mi marido tiene dos hijos, producto de su anterior matrimonio.

Va y los lleva a la escuela, va personalmente a comprarles sus libros, les hace de comer y si no hay alimentos, sale a comprar comida preparada. Les cumple todos sus caprichos, les compra cosas caras, cuando se enferman los lleva al médico, etcétera.

Ustedes me dirán: "¡Pero mujer, eso lo hace cualquier padre con sus niños!"
Pues los niños en cuestión tienen 20 y 23 años de edad.

¿Es normal que mi marido los trate como niños chiquitos?
Yo le he dicho muchas veces que no lo es, en todos los modos posibles, pero él únicamente contesta: "Es que son mis hijos."

¿Qué dicen? ¿Me hago a un lado? ¿Lo convenzo de ir a un psicólogo para que le explique que es insana tanta sobreprotección? ¿O qué hago?

PD: No tenemos hijos producto de nuestro matrimonio, ni yo tengo hijos propios.

Por su atención, muchas gracias.

El será muy sobreprotector, pero ¿Tu que quieres? ¿Que si están enfermos les haga ir andando al médico? :interrogante: porque menudas posturas mas enfrentadas las vuestras.

No debes convertir todo esto en una rivalidad ni en un reproche porque entonces dará la sensación de que le estás dando a elegir entre sus hijos y tú. Debes hablar con él de forma razonable y hacerle entender que debe darles responsabilidades a sus hijos por el propio bien de estos.

Odile 27-Aug-2017 11:56

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1448305)
Por otro lado a ti porque te molesta tanto???? Tienes un poco de celos?

Éso me lo decía a mí mi madre :risita:

En mi casa este tema era recurrente. Yo tenía que ser superwoman: estudiando, trabajando, y el único día libre que tenía limpiando, y aún así nunca estaban contentos, todo eran más exigencias, quejas... Mi hermana entre algodones, y no, no eran celos, eran que estaban creando una persona dependiente y a la larga éso se iba a volver contra ellos... 15 años después, ellos ya jubilados, se quejan de que no estudia, no trabaja, no limpia, si le dicen cualquier cosa se pone a llorar porque no quiere/sabe, que yo tenía razón :sisi:

Ahora...
https://meditacionesdeldia.files.wor...pg?w=300&h=127


Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1448307)
¿Que si están enfermos les haga ir andando al médico?

Hombre, pues depende... si se han doblado/roto un pie, pues claro que no; pero si te has resfriado, te sale un grano gigante en la espalda o estás estreñido, no son dolencias que afecten al movimiento como para que no puedan ir al médico solos. Esos hijos no se han parado a pensar que quizá su padre tenga otras cosas que hacer? :nose:

juanito_tron 27-Aug-2017 12:15

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Eso depende de cada familia y cada persona. Hay personas que hasta que no se independizan de los padres no empiezan a hacer vida solo... Mi madre a mí me ponía la comida hasta los 25 años, porque me fui de casa... Si no, me seguiría poniendo la comida. Lo de ir al médico, iba yo solo, pero a mi hermano por ejemplo lo estuvieron llevando al médico mis padres hasta los 25-26 años (y para cosas absurdas).

Incitatus 27-Aug-2017 13:37

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Un padre bueno, decente y ejemplar hace esas cosas, y debería preocuparse como lo hace este hombre....ya quisieran muchos hijos tener alguien tan pendiente como el.....pero mucha culpa la tienen los chavales....que a mi me daría vergüenza ajena, que mi padre me tuviese que hacer la comida con 23 años....pero vergüenza ajena.....

Hay muchos chavales de esa edad que por la razón que sea, pues no tiene tiempo para ciertas cosas...ya sea que este estudiando u otro tipo de cosas....pero que te lo tengan que hacer todo? madre mia..entonces el dia que les falte su padre? que hacen....se van a un concurso de vagos a ver si les toca el premio? o que les lleven mejor....Yo con 23 años, ya tenia los huevos pelados de trabajar y sacarme las castañas del fuego.

No Registrado 27-Aug-2017 13:41

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Exactamente a esas cosas triviales que dicen Odile y JoseTron me refiero. Que no puedan ellos hacer cosas por sí mismos, como prepararse la comida ellos mismos o ir a comprar pizza ellos solos al local que está a tres calles
cuando a ellos se les apetece porque mandan a mi marido a que la compre. Repito: 3 calles.

Y lo mandan no precisamente porque ellos estén ocupados haciendo otras cosas.

Y lo del médico es precisamente lo que dice Odile: cosas chiquitas como un leve dolor de estómago o un inicio de resfriado. El médico de cabecera está a dos calles.Obviamente que cuando la chica de 20 años necesita hospitalizacion por una enfermedad crónica tiroidal que tiene, ahí cambia la cosa.

Continuo con mi historia para ver si siguen pensando que son celos y que yo no comprendo nada por no ser madre:


El chico de 23 acaba de terminar la carrera y mi marido fue quien pagó todos los trámites de titulación. Se supone que fue uno de los mejores promedios de su generación, por lo que supuestamente estaba becado (¿Qué le hacía al dinero y por qué le costea todo mi marido?) Además, por ser un presunto "estudiante prodigio", lo normal era que alguna empresa lo buscara para colocarlo de becario, o incluso incorporarlo a su plantilla (conozco varios casos así)

Pero no. El chico no mueve ni un dedo para buscar trabajo. Dice que está esperando a hacer un Master en Canadá, pero no se ve que prepare sus documentos, que inicie sus trámites, que se anote a cursos de inglés y/o de francés ni nada. Se la pasa en Internet, escuchando música y dando vueltas en el auto que mi marido le compró y del que por cierto, todo lo paga él: gasolina, seguro, mantenimiento, composturas...

El chico no ha dicho nada de tomarse un año sabático o algo así. Aún así, le exige dinero a mi marido (se lo exige porque lo hace de malos modos) para su auto, para el cine, para su música, para su ropa, para su móvil....


La chica de 20 años casi no está en la casa porque estudia Medicina y saben que es una carrera muy sacrificada. Sin embargo deja de tomar su tratamiento para la tiroides argumentando que "ya se siente bien", sabiendo que ese tratamiento lo tiene que tomar de por vida, y más si está estudiando Medicina. Por eso son las hospitalizaciones. Tomando el tratamiento ella puede tener una vida perfectamente normal.

La chica no se pone exigente al momento de pedir las cosas ni nada. Y sé que por Ley hay que apoyarla hasta que concluya sus estudios.



Lo de meter el tema de los nietos aquí..... eso ya es otro cantar.


Y sí: efectivamente hay cosas que mi marido deja de lado por atender a sus indefensos críos

No Registrado 27-Aug-2017 13:53

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
¡Exactamente Incubus, has resumido perfectamente todo a lo que me refiero! Tú y She, precisamente porque tienen la misma edad que el hijo de mi marido, saben mejor de qué va el asunto.

No Registrado 27-Aug-2017 13:55

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Perdón, era Incitatus :p

Y el comentario de Tarde me encantó

Odile 27-Aug-2017 14:20

Respuesta: ¿Es normal esto que hace mi marido?
 
Aunque el chico haya tenido excelentes notas, las empresas no son idiotas, quieren gente con iniciativa, con capacidad de resolución de problemas... por muy buenas notas que tengas, es sólo teoría, y en la empresa se aplica una práctica y hay competitividad (y como quiera irse a Estados Unidos, Canadá va a flipar! :sisi:), así que lo mismo eligen a alguien con notas no tan brillantes, pero más activo y espabilado. La chica demuestra ser una auténtica irresponsable estudiando medicina y no aplicándose el cuento ella misma, teniéndoos a todos en vilo. Habría que cantarles las 40 a los dos, pero a base de bien, para mí no tienen excusa, y no se trata de 'ah, tú no tienes hijos y no puedes opinar', pero he sido hija y a los padres se les da un respeto, que ellos no le dan, bueno... ellos lo respetan y valoran en calidad de 'cajero automático', por supuesto :sisi: Igualmente, poca cosa puedes hacer, puesto que él lo hace porque así lo desea. Ya se dará tu marido cuenta de sus errores cuando llegue el momento, entonces tú... :sisi:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.