ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   No puedo con sus amigos y Amiga (https://foroamor.com/no-puedo-con-sus-amigos-y-amiga-124543/)

Jocelyn89 09-Aug-2017 10:33

No puedo con sus amigos y Amiga
 
Buenos días a todos, antes que nada quiero dar las gracias por leer mi post. Veréis en mi vida solo he tenido dos relaciones serias (tengo 28 años) mi primera relación duro casi 6 años y termino porque el pasaba de todo y yo era como un mueble para el, lo pase bastante mal porque su familia era complicada y el nunca me dio mi lugar aunque yo me fui ganando el cariño de todos poco a poco me fui desenamorando con su pasotismo y termine la relación para poder darme un tiempo para mi.


Al mes de dejarlo conocí a un chico increíble, cariñoso, divertido atento y muy insistente... a pesar de decirle que no quería una relación el siguió ahí hasta que sin darme cuenta termine enamorándome de el, supongo que además la falta de cariño en mi anterior relación tuvo mucho que ver ya que este chico me da muchísimo amor y jamás me había sentido así.

Llevamos juntos 5 meses y todo iba genial, aunque os parezca precipitado ya estamos viviendo juntos y nos llevamos de maravilla. El problema viene ahora tiene un grupo de amigos con los que desde el principio congenie muy bien, yo soy una chica extrovertida y aunque a veces me cuesta abrirme del todo me sentía muy a gusto con ellos y salimos casi todos los fines de semanas todos juntos.

Mi novio y yo apenas hemos tenido tiempo para hacer planes a solas porque siempre surge algo con ellos y no quería que pensaran que yo quería alejarle de sus amigos así que a todo siempre he dicho que si... Pues sus amigos parece que aun así no están conformes con eso se han puesto a decirle que desde que esta conmigo queda mucho menos (cuando no es así) para colmo acaba de llegar una amiga suya que vivía fuera por la que mi novio sentía algo en el pasado y esta chica es un poco toca narices (Por no decir otra cosa) desde que llego no hace sino soltar puntas en plan de yo lo conocí primero, yo tendría que irme de viaje con el que lo conozco de antes y cosas por el estilo, ademas de abrazar a mi novio a cada momento delante mía sin importarle (cuando mi novio me ha dicho que ella antes no era de abrazarle) tengo bastante miedo de que esta tía intente algo con el ahora que sabe que tiene novia, mi novio me garantiza que por ella no siente nada, que esta loco por mi y que me valora muchísimo pero no paro de pensar que tal vez pueda volver a sentir algo por ella o si ella intenta que rompamos. No quiero que mi novio tenga que elegir ni deje a sus amigos de lado por mi pero no aguanto quedar con esta tía y yo estar a cada momento rayada o pasándolo mal... ¿Que puedo hacer?

Ginebra 09-Aug-2017 10:49

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Lo que no debes permitir es que esta relación termine por la misma razón que la anterior y esto es que te de tu lugar, algo que por lo que cuentas no pasó en la otra.

En cuanto a esta chica tu novio debería de marcarle los límites, está genial que te diga que no siente nada por ella pero debe también demostrarlo y si no le pone límites mal asunto...tampoco estaría mal que tuvieras una conversación con ella y que le digas que esos comentarios se los ahorre porque están de más.

Lovemg 09-Aug-2017 10:54

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Pienso que un día de estos, ya que vivís juntos puede ser en cualquier momento, le llamas para hablar un rato, os sentáis tranquilamente a hablar y le explicas absolutamente todo, como te sientes y lo que está pasando con esta chica, que te sientes insegura ante ella, que no te parece bien que a cada rato esté soltando pullitas de esas y abrazándole cuando antes ni lo hacía, y que si van a estar todo el rato con ella prefieres no salir porque te sientes mal, si te quiere de verdad, 1 de 3, o pone a la chica en su lugar siendo algo cortante con ella (no digo borde, sino que conteste con bromas a sus pullitas como cosas de "te habré conocido primero, pero es que (tu nombre) es la más especial de todas jajajaja"), te intentará hacer un poquito más de caso cuando vayáis a estar los 3 juntos, o directamente hablará con la chica para marcarle sus límites.
Me pongo en el lugar de tu novio y es lo que yo haría, no permitiría que mi novio se sintiera mal si viene un chico con esas tonterías, si se hubiera comportado así siempre, pues vale, pero el caso es que parece que está para joder, y lastimosamente te vas a encontrar a gente así en todas las relaciones.
Y supongo que esta amiga ira con el grupo de vuestros amigos, por lo que te tocará aguantarla, pero lo importante es que tu novio no le siga el juego. Y yo que tú, me pondría a abrazar a mi novio, a darle besitos y ser cursi todo el tiempo que esté ella delante :risita:

Yomismadel79 09-Aug-2017 11:03

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Creo que los abrazos de la otra (Si antes no los daba) están fuera de lugar y quien tendría que cortarlo es él y si no lo hace pues... Yo la verdad es que me mosquearia. Hechos son amores y no buenas razones. No me digas tanto que me quieres y soy la mejor en privado y demuestra como frenas a quien se toma ciertas confianzas que no debería.

Yo hablaría con él y se lo explicaría y si tras ello le importa más no cortar los abrazos de la otra que él bienestar de su pareja... pues ya vería...

dadodebaja57180 09-Aug-2017 11:27

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Le dices a tu novio lo que te molesta del comportamiento de esa chica para que no lo permita y espabile (me da la sensación que se siente halagado y está haciendo el tonto, a ella no le diría nada).

P.D.: Todo ello de buenas maneras :).

MoonWay 09-Aug-2017 17:02

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
En el caso de los amigos, tú no tienes que hacerle caso ni cumplir con sus expectativas (la relación no es con ellos) mientras tú y tu pareja estén conformes que tienen sus tiempos para estar con sus amigos es suficiente, no necesitas dedicarle todo el tiempo del mundo a los amigos.

En el segundo caso, debes plantear como todos comentaron que te den tu lugar, dile directamente que no te gusta que lo abracen porque no es un abrazo fraternal, es más si a él ya se le hizo raro debería comentarle a su amiga, uno no debe dejar que ella pase más la raya, porque puede haber sus malentendidos.

Nebel 09-Aug-2017 21:29

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Pues mira, si rompéis a causa de esta tipa, no será culpa de ella, sino de él, que es quien te debe algo a ti. Así que al menos si eso pasara, piensa que te has quitado a un chico que no te convenía para nada.

Y bueno, si es verdad lo que dice, debería evitar a esta chica por consideración hacia ti. O al menos cortarla. Pero si permite ese jugueteo vanidoso que se trae ella, y además delante de ti y sabiendo que esa chica le gustó en el pasado, es que él también es partícipe de la tontuna, y tú verás si quieres un hombre así como novio. Yo se lo cedería, y además gustosa, en ese caso XD

Amazonita 09-Aug-2017 22:45

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Pero como la gente puede ser tan mala no me.lo explicó :sorpresa::pordios:
En tu caso quedaría a.solas con tu novio de vez en cuando así de ese modo te quitaras de en medio a esa chica de vez en cuando
No es la panacea pero al menos te sentirsd mas aliviada y podrás hablar los dos solos sin interferencias
Mucha suerte:saludo:

Elizabetta 09-Aug-2017 23:25

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Lo que no es normal es que tengáis que estar siempre o casi siempre con sus amigos, y ya pasa de castaño oscuro el que la otra antigua amiga esté dándole abrazos cada dos por tres, eso él no lo debería permitir, lo que tiene que hacer es cogerla y explicarle que eres su novia y te mereces un respeto, por lo que debe abstenerse de darle más abrazos, ni delante de ti, ni detrás tampoco.

Si no hace eso, lo siento, pero demuestra que pone a sus amigos por delante de ti, y eso no se puede permitir.

Jocelyn89 10-Aug-2017 03:32

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Sé que mi novio me quiere, el otro día me sentí tan frustrada que le dije que siguiera con sus amigos e intentará conocer a otra chica a la que no le afecte tanto lo de su amiga y se puso a llorar, me rogó que no le dejará que si tenía que elegir me elegía a mí y que quiere hacer su vida conmigo no con ellos... pero veo que a veces quiere quedar bien con todos y se le va la fuerza por la boca... Yo soy su primera novia formal y esta acostumbrado a estar siempre con sus amigos...

El problema es que su hermana también sale con el grupo este y la madre de él y ella se pasan el día diciéndole que no pierda a sus amigos que los cuide. yo no quiero alejarle de ellos al contrario he intentado formar parte inclusive célebre con ellos mi cumpleaños pero no sé en qué momento se ha formado todo esto cuando soy una chica súper sociable divertida y cariñosa en fin.

Para colmo tengo una enfermedad en la vista y uno de sus supuestos amigos en una ocasión le dijo que si iba a salir conmigo teniendo una enfermedad crónica (soy diabética) de eso me enteré el otro día así que a este tipo si que no quiero ni verle.

Y respecto a la amiga me dijo que si volvía así le cortaba el rollo pero no sé si lo dirá ensrio el me asegura que por ella no siente nada que no le gusta nada su actitud y que con lo que le costó estar conmigo no piensa perderme... pero es ver a esta tia y entrarme los 7 males

Yomismadel79 10-Aug-2017 08:34

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por Jocelyn89 (Mensaje 1445303)
Sé que mi novio me quiere, el otro día me sentí tan frustrada que le dije que siguiera con sus amigos e intentará conocer a otra chica a la que no le afecte tanto lo de su amiga y se puso a llorar, me rogó que no le dejará que si tenía que elegir me elegía a mí y que quiere hacer su vida conmigo no con ellos... pero veo que a veces quiere quedar bien con todos y se le va la fuerza por la boca... Yo soy su primera novia formal y esta acostumbrado a estar siempre con sus amigos...

El problema es que su hermana también sale con el grupo este y la madre de él y ella se pasan el día diciéndole que no pierda a sus amigos que los cuide. yo no quiero alejarle de ellos al contrario he intentado formar parte inclusive célebre con ellos mi cumpleaños pero no sé en qué momento se ha formado todo esto cuando soy una chica súper sociable divertida y cariñosa en fin.

Para colmo tengo una enfermedad en la vista y uno de sus supuestos amigos en una ocasión le dijo que si iba a salir conmigo teniendo una enfermedad crónica (soy diabética) de eso me enteré el otro día así que a este tipo si que no quiero ni verle.

Y respecto a la amiga me dijo que si volvía así le cortaba el rollo pero no sé si lo dirá ensrio el me asegura que por ella no siente nada que no le gusta nada su actitud y que con lo que le costó estar conmigo no piensa perderme... pero es ver a esta tia y entrarme los 7 males

Hola de nuevo.

El comentario del amigo para darle un par de leches por maleducado e inepto.

Lo de la chica te ha dicho que lo va a cortar, pues observa a ver si es verdad porque si no cortara desde luego que yo tomaría cartas en el asunto.

Y ¿Por qué no le propones hacer cosas los dos solos? Creo que es totalmente necesario en una pareja tiempos precisamente para la pareja.

luchanadj 10-Aug-2017 08:54

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Basta que un tío esté "solicitado" para que "la otra" que no le hacía ni caso, se ponga las pilas.
Yo que tu le pondría los puntos sobre las ies a tu novio con esa "amiga" o a saber...

dadodebaja57180 10-Aug-2017 08:54

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por Jocelyn89 (Mensaje 1445303)
Sé que mi novio me quiere, el otro día me sentí tan frustrada que le dije que siguiera con sus amigos e intentará conocer a otra chica a la que no le afecte tanto lo de su amiga

A mí me dices esto y te quedas más plantada que un árbol.

Me gustaría comentar varias cosas, la primera que si te gusta este chico esta no es la forma de solucionar los problemas, las cosas se hablan y se llegan a acuerdos.

Lo segundo que te quería decir es lo de su amigo, no tengo ni idea de en qué términos habló de ti pero cabe la posibilidad que se lo dijera sin ánimo de ofender y con la lógica preocupación de un amigo que empieza una relación con una persona que tiene un problema de salud, eso no quiere decir necesariamente que le caigas mal.

Tercero y último, espera a ver su reacción con amiga la pesada, no permitas situaciones incómodas ni faltas de respeto hacia tu persona, lo que no es incompatible con lo que te he dicho anteriormente.

P.D.: A él lo veo muy inexperto y a ti muy a la defensiva.

Jose K. 10-Aug-2017 10:18

Respuesta: No puedo con sus amigos y Amiga
 
Pues hombre, tal como lo cuentas los amigos y la amiga parecen el demonio y tú la víctima inocente.

Si las cosas son tal y como lo cuentas y tu novio no se da cuenta de que tienes toda la razón es que es tonto o no te respeta.

Otra cosa es que estés contando las cosas ligeramente a tu manera para que todos te demos la razón y no tener que hacer tú el esfuerzo de mejorar en nada

Amazonita 10-Aug-2017 16:55

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por Jocelyn89 (Mensaje 1445303)
Sé que mi novio me quiere, el otro día me sentí tan frustrada que le dije que siguiera con sus amigos e intentará conocer a otra chica a la que no le afecte tanto lo de su amiga y se puso a llorar, me rogó que no le dejará que si tenía que elegir me elegía a mí y que quiere hacer su vida conmigo no con ellos... pero veo que a veces quiere quedar bien con todos y se le va la fuerza por la boca... Yo soy su primera novia formal y esta acostumbrado a estar siempre con sus amigos...

El problema es que su hermana también sale con el grupo este y la madre de él y ella se pasan el día diciéndole que no pierda a sus amigos que los cuide. yo no quiero alejarle de ellos al contrario he intentado formar parte inclusive célebre con ellos mi cumpleaños pero no sé en qué momento se ha formado todo esto cuando soy una chica súper sociable divertida y cariñosa en fin.

Para colmo tengo una enfermedad en la vista y uno de sus supuestos amigos en una ocasión le dijo que si iba a salir conmigo teniendo una enfermedad crónica (soy diabética) de eso me enteré el otro día así que a este tipo si que no quiero ni verle.

Y respecto a la amiga me dijo que si volvía así le cortaba el rollo pero no sé si lo dirá ensrio el me asegura que por ella no siente nada que no le gusta nada su actitud y que con lo que le costó estar conmigo no piensa perderme... pero es ver a esta tia y entrarme los 7 males

creo que vales tu mas que todos sus aigos juntos,:diosmio::diosmio: anda que la madre y la hermana como se pasan, se nota que estan celosas como eres su primera novia formal y andan metiendo zizaña con la cosa de que no deje a sus amigos, anda ya,, si tu le quieres mas que todos ellos juntos me parece a mi.:nose::)

NaRiK0 10-Aug-2017 18:57

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1445332)

Lo segundo que te quería decir es lo de su amigo, no tengo ni idea de en qué términos habló de ti pero cabe la posibilidad que se lo dijera sin ánimo de ofender y con la lógica preocupación de un amigo que empieza una relación con una persona que tiene un problema de salud, eso no quiere decir necesariamente que le caigas mal.

No creo que las enfermedades que tengan quien elijamos como pareja sean de la incumbencia ni para entrometerse nuestras amistades. Ni buena, ni mala intención. Que te pregunten si vas a salir con alguien que tiene diabetes, migrañas, etc...como si fuera una maldición o un/a apestada me parece una falta de respeto.

O si mañana por desgracia a tu pareja le da una enfermedad terminal ¿le dejas por lo que digan los colegas?.

Para la autora del hilo tengo una pregunta. ¿Y tú no tienes amistades?. Es que mencionas que siempre quedáis con sus amigos. ¿Y los tuyos? . :nose:

dadodebaja57180 10-Aug-2017 19:13

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por NaRiK0 (Mensaje 1445394)
No creo que las enfermedades que tengan quien elijamos como pareja sean de la incumbencia ni para entrometerse nuestras amistades. Ni buena, ni mala intención. Que te pregunten si vas a salir con alguien que tiene diabetes, migrañas, etc...como si fuera una maldición o un/a apostada me parece una falta de respeto.

O si mañana por desgracia a tu pareja le da una enfermedad terminal ¿le dejas por lo que digan los colegas?.

Para la autora del hilo tengo una pregunta. ¿Y tú no tienes amistades?. Es que mencionas que siempre quedáis con sus amigos. ¿Y los tuyos? . :nose:

Quizás no me he expresado bien, preocuparnos por nuestros seres queridos es de lo más normal y no me refiero a preguntar ni cotillear nada.

Si una amiga mía empieza a salir con un chico que tiene un problema de salud y ella me lo comenta yo le diría ¿estás segura?, y que tiene que tenerlo en cuenta, entre otras cosas para no hacer sufrir a esa persona y no jugar con sus sentimientos, y si me dice que sí la apoyo al 100%, no creo que eso sea nada malo y el bienestar de mis familiares y amigos lo considero de mi incumbencia.

MoonWay 11-Aug-2017 02:21

Respuesta: No puedo con sus amigos y A
 
Cita:

Iniciado por Harvey (Mensaje 1445396)
Quizás no me he expresado bien, preocuparnos por nuestros seres queridos es de lo más normal y no me refiero a preguntar ni cotillear nada.

Si una amiga mía empieza a salir con un chico que tiene un problema de salud y ella me lo comenta yo le diría ¿estás segura?, y que tiene que tenerlo en cuenta, entre otras cosas para no hacer sufrir a esa persona y no jugar con sus sentimientos, y si me dice que sí la apoyo al 100%, no creo que eso sea nada malo y el bienestar de mis familiares y amigos lo considero de mi incumbencia.

Exacto, a nuestros amigos en ocasiones nos preocupamos por ellos y solemos preguntar, todo depende de la aptitud con que se dice y la forma, por que hasta ahora ella mencionó que sólo pregunto, nunca dijo "no salgas con ella".


Cita:

Iniciado por Jocelyn89
Sé que mi novio me quiere, el otro día me sentí tan frustrada que le dije que siguiera con sus amigos e intentará conocer a otra chica a la que no le afecte tanto lo de su amiga y se puso a llorar, me rogó que no le dejará que si tenía que elegir me elegía a mí y que quiere hacer su vida conmigo no con ellos

Has pedido consejo, y presiento que no lo has leídos
Has actuado en este caso mal, y has hecho algo contradictorio con respecto a las actitud que no querías mostrar. Justamente podría hasta mal interpretarse como un chantaje, y para dejar de lado cualquier amistad. Es casi como si dijeras:tus amigos o yo:pensando:, y él estar ilusionado aceptará, que eres su primera novia.

Otra cosa es sentarse hablar y solucionar y decirle debes poner un alto a tu amiga, y tú también ponerte un límite porque solo pensabas en sus amigos. Mi consejo es volver a palticar sin chantaje emocional para hacerle saber que él también tiene que tener su espacio para sus amigos y tú de los tuyos,ambos tener tiempo para ambos lados, familia, amigos, pareja de manera equilibrada.

Así, que espero que puedas hablar claramente con él.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.