ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Alguien que me aconseje! (https://foroamor.com/alguien-que-me-aconseje-124490/)

alejaromerom 06-Aug-2017 10:31

Alguien que me aconseje!
 
Hola buen día a todos,

:) Estoy pasando por el llamado"tiempo" con mi pareja. Hemos decidido que será por 1 mes. Ambos tenemos 22. Llevamos 5 años y 3 meses de relación. Nunca antes nos hemos dado un tiempo de un mes ya que las otras veces no hemos cumplido con esos tiempos, esta vez lo queremos intentar. Nos hemos dejado claro que nos amamos y mucho. La razón es porque hay aspectos por mejorar en la relación departe de cada uno, hemos tenido peleas pero siempre las resolvemos de buena manera. Otro motivo es que hablamos mucho y por decirlo así queremos extrañarnos, para mi es algo difícil porque nunca ha pasado el día en que no tengamos por lo menos una llamada, ahora por decirlo así ya no va a ser de la misma manera. Mi pregunta es.¿Como enfrentarlo? Ahora sí me preguntan que porque no lo hablamos antes de llegar a esta decisión fue porque era necesario.¿Alguien que me de un sabio consejo?

Odile 06-Aug-2017 10:46

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
No creo en los tiempos. Creo que cuando te alejas de alguien es porque te hace daño o no estás bien, y si lo necesitas para saber si "quieres" a alguien es que poco lo quieres, o acaso necesitas tiempo para saber si quieres a tu amigo o a tu hermano o a tu padre? :nose: Las cosas se demuestran en la cercanía, aquí y ahora, y no en la distancia y el tiempo, además de que te juegas que en ese tiempo la otra persona reflexione demasiado, se sienta rechazada o poco valorada, se vuelva rencorosa, conozca a otra persona, o a saber :nose: Pues un tiempo es un tiempo con todas las consecuencias.

Por cierto, qué estáis haciendo por mejorar en lo que falláis? :nose: Si tantos aspectos hay por mejorar es que simplemente no sois compatibles, también es cierto que sois muy jóvenes y os quedan muchas experiencias y personas por vivir.

dadodebaja40663 06-Aug-2017 10:48

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Seguramente el tiempo tiene nombres y apellidos.

Ginebra 06-Aug-2017 10:56

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Los tiempos si se saben llevar no son la bestia parda de las relaciones. Hay muchas parejas que se han dado tiempos y luego han vuelto y les ha ido bien.

Como todo en esta vida no hay que ser extremista.

Ahora bien...en tu caso no ha sido sólo esta vez, por lo que cuentas han sido más veces y eso no es bueno y no es buena señal porque es indicativo de que algo no funciona bien en vuestra relación. Debes/ debéis enfrentar este tiempo y reflexionar seriamente sobre que está fallando porque algo falla. Sólo así podréis encontrar una solución duradera donde no haya más tiempos.

alejaromerom 06-Aug-2017 11:08

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1444620)
No creo en los tiempos. Creo que cuando te alejas de alguien es porque te hace daño o no estás bien, y si lo necesitas para saber si "quieres" a alguien es que poco lo quieres, o acaso necesitas tiempo para saber si quieres a tu amigo o a tu hermano o a tu padre? :nose: Las cosas se demuestran en la cercanía, aquí y ahora, y no en la distancia y el tiempo, además de que te juegas que en ese tiempo la otra persona reflexione demasiado, se sienta rechazada o poco valorada, se vuelva rencorosa, conozca a otra persona, o a saber :nose: Pues un tiempo es un tiempo con todas las consecuencias.

Por cierto, qué estáis haciendo por mejorar en lo que falláis? :nose: Si tantos aspectos hay por mejorar es que simplemente no sois compatibles, también es cierto que sois muy jóvenes y os quedan muchas experiencias y personas por vivir.





Te digo, nos hacía falta y queremos que cuando nos volvamos a ver hayamos reflexionado, como también entrar a tener una relación más sólida.

No es por temas de infidelidades, son temas de aptitudes: Más seguridad, falta de dedicación, no sé si vos sabes pero creo que también el tanto tiempo que llevamos, lo amo y es un break que por certeza puede que funcione o no, sabes algo que amo de el es que siempre me escucha siempre está pendiente, pero ahora va a disminuir un poco esa comunicación...Si te digo el problema no es tan grande como para terminar.

dadodebaja57180 06-Aug-2017 11:13

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
No acabo de entender las razones de daros este tiempo, no entiendo que problema hay en estar todo el día juntos y que habléis a todas horas si estáis a gusto los dos, no entiendo eso de que queréis extrañaros.

Yo creo que más que un tiempo deberíais solucionar vuestras diferencias.

Odile 06-Aug-2017 11:48

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Te digo, nos hacía falta y queremos que cuando nos volvamos a ver hayamos reflexionado, como también entrar a tener una relación más sólida.
Y en cinco años por qué no es sólida la relación? Son muchos años... :nose:

Cita:

Más seguridad,
Si es seguridad en la relación en sí, éso se soluciona hablando, diciendo lo que quiere cada uno, y en el día a día. Si es seguridad en uno mismo, ahí es más difícil, y creo que se requiere ayuda externa (psicólogo, por ejemplo).

Cita:

falta de dedicación,
Y cómo puede ser que os queráis tanto y haya tal falta de dedicación? Yo es que lo veo contradictorio, y desde luego no se soluciona con un tiempo, sino estando al lado de la persona.

Cita:

Si te digo el problema no es tan grande como para terminar.
Pues yo que lo veo desde fuera, me da la sensación de que queréis cosas diferentes, y en parte lo puedo entender porque sois muy jóvenes, y es una relación larga :nose:

Amalys 06-Aug-2017 13:31

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Las mujeres somos diferentes a los hombres y no veremos todo del mismo modo, este tema es uno de ellos. Puede que tú cómo mujer piensas que no hay necesidad de poner espacio, que el afecto y permanecer tranquilos lo arregle todo, el como hombre puede ver esa necesidad de crear un espacio temporal como​ un beneficio personal y al final lo haga más unido a tí. Es saludable para un hombre tener un entorno masculino donde pueda desconectarse de la relación o simplemente andar sólo y no por eso ha dejado de amarte. Para nosotras también es importante tener un entorno femenino y escapar un poco de lo que es la relación (no de la persona) los tiempos se piden cuando estamos demasiados apegados y nos incómodamos. Como él dice, es bueno extrañarse. Quizás se siente muy atrapado y quiere sentirse más individual. También es cierto que puede ser por otra, esa razón es más probable cuando han estado juntos desde muy jóvenes y no ha vivido bien su etapa de adolescencia de quedar con mucha gente y de tener más experiencias con distintas chicas. No sé cuál sea la razón, pero si él quiere ese tiempo y tú ves que ha sido una relación buena tendrás que respetar esa decisión

Soap35 06-Aug-2017 15:34

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Para mí es contradictorio lo que dices. Lleváis 5 años y una de las razones por la que os dais un tiempo es para extrañaros porque habláis y os veis todos los días o casi todos y luego resulta que hay falta de dedicación. Además si es un problema de dedicación se soluciona precisamente así, dando dedicación, no desapareciendo 1 mes :nose:

Y porque habéis decidió 1 mes y no tres semanas o mes y medio?. Que esperas que se solucione en 1 mes cada uno haciendo su vida?. Si hay aspectos a mejorar en vuestra relación, en mi opinión, la solución es hablarlo y buscar una solución juntos, pero para mí no pasa por dejar la relación por un tiempo.

Odile 06-Aug-2017 16:12

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Amalys (Mensaje 1444644)
y permanecer tranquilos lo arregle todo,

Pero si la otra persona te pone nervioso, entonces para qué estar con ella? Lo normal es estar con alguien que te aporte bienestar, tranquilidad... :nose:

Cita:

y no por eso ha dejado de amarte.
Y es que tampoco tiene porqué amarla, lo mismo está por ella por convención social, aburrimiento, divertimento... éso sólo lo puede saber él, pero no me imagino a nadie que te 'ame' que te despache así como así :nose:

Cita:

Para nosotras también es importante tener un entorno femenino y escapar un poco de lo que es la relación (no de la persona) los tiempos se piden cuando estamos demasiados apegados y nos incómodamos.
En tal caso, se dice: 'Mira Fulanita, estoy todo el día contigo y no me dejas hacer mis actividades habituales, salir con mis amigos, ir a tocar la flauta travesera... o lo que sea!', se habla y se llega a un acuerdo, no hace falta dejar la relación. También el concepto de estar demasiado apegado es muy relativo, para algunos como en el caso del forero puede ser normal si están juntitos cada día, para otros puede ser demasiado apego una vez a la semana, y para otros verse cada X meses, o una vez al año, o ni siquiera haberse visto :risita: como leeemos por aquí hilos de vez en cuando de gente que... se "agobia"? :nose: en "relaciones" a distancia. No me parece que verse cada semana o cada mes o cada año sea para agobiar a nadie, y si te agobia y esa persona te considera poco menos que un agobio o un estorbo, pues es que no es para tí, sino más bien una tirita o parche que quieres que esté disponible en el banquillito para cuando no tengas nada que hacer :nose: Quien no quiera una relación estable, pues que se dedique al follamigueo, y ya está :nose:

Cita:

Quizás se siente muy atrapado y quiere sentirse más individual.
Si la pareja le quita la "individualidad" es que les está controlando la vida, no? Pues entonces, mejor que darle un tiempo que la mande a volar definitivamente, no? :pordios: :risita:

Amalys 06-Aug-2017 17:12

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1444654)
Pero si la otra persona te pone nervioso, entonces para qué estar con ella? Lo normal es estar con alguien que te aporte bienestar, tranquilidad... :nose:

Y es que tampoco tiene porqué amarla, lo mismo está por ella por convención social, aburrimiento, divertimento... éso sólo lo puede saber él, pero no me imagino a nadie que te 'ame' que te despache así como así :nose:



En tal caso, se dice: 'Mira Fulanita, estoy todo el día contigo y no me dejas hacer mis actividades habituales, salir con mis amigos, ir a tocar la flauta travesera... o lo que sea!', se habla y se llega a un acuerdo, no hace falta dejar la relación. También el concepto de estar demasiado apegado es muy relativo, para algunos como en el caso del forero puede ser normal si están juntitos cada día, para otros puede ser demasiado apego una vez a la semana, y para otros verse cada X meses, o una vez al año, o ni siquiera haberse visto :risita: como leeemos por aquí hilos de vez en cuando de gente que... se "agobia"? :nose: en "relaciones" a distancia. No me parece que verse cada semana o cada mes o cada año sea para agobiar a nadie, y si te agobia y esa persona te considera poco menos que un agobio o un estorbo, pues es que no es para tí, sino más bien una tirita o parche que quieres que esté disponible en el banquillito para cuando no tengas nada que hacer :nose: Quien no quiera una relación estable, pues que se dedique al follamigueo, y ya está :nose:

Si la pareja le quita la "individualidad" es que les está controlando la vida, no? Pues entonces, mejor que darle un tiempo que la mande a volar definitivamente, no? :pordios: :risita:

Todo esto es suponiendo. No estoy a favor de que actúe de tal manera ni estoy en su lado pues yo no he pasado por esto y sólo trato de crear un punto de vista del porque alguien pide espacio aunque mis palabras no acierten lo que se contó. Cada cabeza en un mundo y las verdaderas razones para hacer esto es un misterio que sólo la persona sabe el verdadero motivo. Como lo expliqué así lo veo, nadie tiene que seguirme.

Odile 06-Aug-2017 17:19

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Amalys (Mensaje 1444676)
las verdaderas razones para hacer esto es un misterio que sólo la persona sabe el verdadero motivo

Pero no debería serlo, porque las bases de una relación es la confianza, para decirle a la pareja qué le pasa y porqué :nose: Si alguien pide tiempos sin saber ni lo que pide, ni lo que le pasa, ni lo que quiere ni lo que no, pues de qué sirve? Es como si entras a un bar, te sientas en la mesa y no sabes ni qué vas a tomar, la cara que se le queda al camarero :sorpresa: :risita:

patatinpatatan 06-Aug-2017 17:27

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
El riego es que durante ese mes uno de los dos se de cuenta que esta mejor solo que junto a la otra persona.

Si lo que pretenden con este tiempo tener las mismas sensaciones que al principio de la relación, es posible que no sea si, porque eso es irrepetible. Es normal que la pasión y muchas otras cosas disminuyan.

Por otro lado, tengo una duda: cada vez que sientan la necesidad de extrañarse se volvera a repetir eso de darse un tiempo?

Nebel 07-Aug-2017 02:54

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Yo nunca he sido partidaria del famoso tiempo. Quien te pide tiempo es porque quiere dejarte, pero a la vez no quiere pasar por un proceso de duelo muy traumático, sino con la tranquildad de que todo es reversible y poquito a poco. Solo es para eso, para hacer que el proceso de duelo sea más llevadero y cómodo. Pero en el fondo la determinación de terminar la relación es la misma, aunque no se sea consciente.

Tal como yo lo entiendo, darse tiempo implica que rompéis durante un determinado periodo, y que en ese tiempo puede pasar de todo. ¿De verdad hay que llegar a eso? ¿Por qué no intentáis solucionar lo que está mal dentro de la relación, que también se puede? Si hay que salir para arreglar algo, malo.

No Registrado 07-Aug-2017 03:43

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Gracias a todos, lo estamos intentando para mirar que sucede, el me ha llamado y no hemos perdido esa conexión, veo que muchos de ustedes saben mucho, muy buenos puntos de vista, no somos nada en este momento.Pero quizás más adelante sí, me siento feliz pues el esta realizándose como persona y yo por igual.! Les contaré cómo avanza este proceso, es de mucha fortaleza. Lo amo, pero tendré que prepararme sea por sí o sea por no.

Ginebra 07-Aug-2017 09:47

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1444753)
Gracias a todos, lo estamos intentando para mirar que sucede, el me ha llamado y no hemos perdido esa conexión, veo que muchos de ustedes saben mucho, muy buenos puntos de vista, no somos nada en este momento.Pero quizás más adelante sí, me siento feliz pues el esta realizándose como persona y yo por igual.! Les contaré cómo avanza este proceso, es de mucha fortaleza. Lo amo, pero tendré que prepararme sea por sí o sea por no.

Aprovechad este periodo de reflexión para recapacitar sobre lo que falla y si puede tener solución y sobre todo si os vale la pena que la tenga, porque si las dificultades para que tengáis una relación sana y sin más tiempos son muchas mejor pasar página.

Todos cometemos errores porque nadie es perfecto, en ocasiones se aprende de ellos y se solucionan y otras es mejor ni intentar solucionarlos.

A veces es mejor darle al botón de "pausa" que al de "stop". A veces...Eso ya es cosa vuestra.

Lupercal 07-Aug-2017 11:54

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Ahhhh...si la teoría y la práctica fueran hermanas gemelas, la vida sería mucho más sencilla y clara, desgraciadamente en no pocas ocasiones, por no ser, no son ni parientes lejanos.

Esa teoría ( del "nos queremos tanto que...nos damos un tiempo") y la práctica ( " cada uno por su lado"), se parecen como se parece una bellota a una patata.

Me temo que ese " darse un tiempo..." es el resultado del hartazgo de seguir con el otro de alguna de las partes sin saber como cortar la relación o la aparición de una tercera persona.

El tiempo lo dirá y no creo que tarde mucho en manifestarse ;).

Yomismadel79 07-Aug-2017 12:43

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Para mí ese tiempo es sinónimo de monotonía hartura o aparición de terceros. El último que me pidió tiempo a mí, desapareció y a los 4 meses estaba comprometido. :pordios:

Odile 07-Aug-2017 14:50

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Yomismadel79 (Mensaje 1444794)
Para mí ese tiempo es sinónimo de monotonía hartura o aparición de terceros. El último que me pidió tiempo a mí, desapareció y a los 4 meses estaba comprometido. :pordios:

Lo que le duró la pena al muchacho :pordios:

Yomismadel79 08-Aug-2017 10:02

Respuesta: Alguien que me aconseje!
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1444799)
Lo que le duró la pena al muchacho :pordios:

Jajajja efectivamente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.