ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Querer y ayudar son sinonimos? (https://foroamor.com/querer-y-ayudar-son-sinonimos-124426/)

Amazonita 01-Aug-2017 14:48

Querer y ayudar son sinonimos?
 
hola gente esto se me ha ocurrido a raiz de una conversacion que tuve con una tia , yo estaba bastante esceptica de que x familiares me quisieran, debido a una riña entre mi madre y su cuñado..etcetc que hizo que me viese distanciada de ellos.por culpa de la riña esa.
y esta tia me dice ellos si que te han querido, otra cosa es que no te hayan ayudado:interrogante::interrogante:
es posible que las personas nos quieran, y sin embargo no nos ayuden ?? o todo el que quiere , tambien ayuda? es decir que una cosa lleve a la otra..
tampoco se a que se referia mi tia con ayudarme o que no me habia ayudado , ni idea de porque me dijo eso..pero bueno a a raiz de esa conversacion abro este hilo nuevo
y una vez lo quise publicar en off topic otros temas y no sabia como hacerlo , no me salen mas opciones para publicar el hilo
gracias:tirarbeso:

Ginebra 01-Aug-2017 14:52

Respuesta: querer y ayudar sn sinonimos?
 
Ya te lo he movido pero es raro que no te salga la opción.

Amazonita 01-Aug-2017 15:46

Respuesta: querer y ayudar sn sinonimos?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra (Mensaje 1443866)
Ya te lo he movido pero es raro que no te salga la opción.

igual se me olvido ¿ me `podias indicar nuevamente los pasos?? a ver si es que se me olvido hacerlo
gracias ginebra:saludo:

Yomismadel79 01-Aug-2017 19:22

Respuesta: Querer y ayudar son sinonimos?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1443864)
hola gente esto se me ha ocurrido a raiz de una conversacion que tuve con una tia , yo estaba bastante esceptica de que x familiares me quisieran, debido a una riña entre mi madre y su cuñado..etcetc que hizo que me viese distanciada de ellos.por culpa de la riña esa.
y esta tia me dice ellos si que te han querido, otra cosa es que no te hayan ayudado:interrogante::interrogante:
es posible que las personas nos quieran, y sin embargo no nos ayuden ?? o todo el que quiere , tambien ayuda? es decir que una cosa lleve a la otra..
tampoco se a que se referia mi tia con ayudarme o que no me habia ayudado , ni idea de porque me dijo eso..pero bueno a a raiz de esa conversacion abro este hilo nuevo
y una vez lo quise publicar en off topic otros temas y no sabia como hacerlo , no me salen mas opciones para publicar el hilo
gracias:tirarbeso:

Pues en mi opinión no tiene por qué ayudarte quien te quiera. Una cosa es querer como sentimiento otra ayudar y otra poder ayudar que también es importante.

Yo puedo querer mucho a alguien sentimentalmente hablando y no querer ayudarle por los motivos que sea o no poder ayudarle porque no le pueda prestar esa ayuda.

Querer y ayudar no son sinónimos. Y querer no lleva implícito la obligación de ayudar.

LoyalFriend1972 03-Aug-2017 01:36

Respuesta: Querer y ayudar son sinonimos?
 
Entiendo que aquí el tema no es tanto que no te hayan ayudado en un momento dado, sino que simplemente se distanciaron de tu madre y de ti.

En un caso así, ten en cuenta que la bronca no tiene nada que ver contigo, es con tu madre. A ti sí pueden quererte, es a tu madre a la que no la pueden ni ver y no quieren ni hablarle.

Claro está, si no hablan con tu madre a la fuerza tienen que perder el contacto también contigo. Pero eso no implica que estén cabreados también contigo, no es así.

Y en cuanto a lo de ayudar........ Me parece que este tema no tiene mucho que ver con ayuda ninguna :nose: , pero quizás se refería a que alguna vez le has comentado que te haría falta que toda la familia y todos los conocidos te ayudaran a encontrar trabajo moviendo sus contactos, alguna historia por el estilo, que es lo que quizás tenía ella en mente :nose:


Dejando aparte esa conversación concreta, si quieres a alguien, yo creo que intentarás ayudarle en lo que buenamente puedas. Pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1) Querer ayudar es una cosa, y tener la posibilidad real de hacerlo es otra muy distinta.

2) Yo puedo querer ayudar; pero si veo que la otra persona acude a mí sólo por comodidad, por evitarse un esfuerzo que podría hacer perfectamente, también se me quitan las ganas. Ayudar sí, pero no hacer yo el trabajo sólo porque a otra persona le da pereza hacerlo.

Lupercal 03-Aug-2017 09:46

Respuesta: Querer y ayudar son sinonimos?
 
La teoría y la práctica en asuntos donde intervienen sentimientos, intereses o emociones normalmente no son coincidentes.

Cuando hay buen rollo, todo el conjunto se beneficia, incluso aquellos/as que no se lo merecen demasiado, cuando hay mal rollo, pagan por igual los justos que los pecadores.

Así somos los humanos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.