ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Mi novia/Mi novio me ha dejado (https://foroamor.com/mi-novia-mi-novio-me-ha-dejado/)
-   -   Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado. (https://foroamor.com/despues-de-7-meses-de-mi-ruptura-sigo-agobiado-124131/)

pereza 14-Jul-2017 16:26

Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Hola a todos/as.

Ya hace casi 7 meses que me dejó mi pareja y hoy en día, me despierto agobiado.

Me tiré como unos meses bien, supongo que sería porque tendría ocupaciones con la universidad, el fútbol y demás cosas. En exámenes me pegó bajón, pero supuse que sería normal. Pero acabé exámenes, aprobé todas y la cosa no mejoró.

Supongo que el hecho de tener mucho tiempo libre me hace pensar demasiado. Solamente estuve con ella un año y poquito, pero el verano pasado fue sin duda el mejor verano que he pasado, porque lo pasé prácticamente todo con ella. Supongo que será por eso por lo que me acuerdo tanto ahora mismo.

La vi llorar porque no quería que me cansara de ella, la vi llorar porque decía que no podía sentir más por una persona y a mí eso me marcó bastante.

Ahora mismo siento un vació algo grande, me siento solo, y supongo que será por eso, por lo que estoy agobiado. Veo el móvil y me falta esa persona con quien hablar, con quien quedar cuando queríamos. Nadie me habla tampoco, me refiero a que ninguna chica está interesada en mí. Si es cierto que intento siempre hacer algo con los amigos, todos los días quedo con unos o con otros, pero al final siempre tengo tiempo para no hacer nada y acordarme mucho de ella.

Tengo que decir que fue mi primera novia, la primera persona de la que yo me enamoré.

No se que hacer para quitarme de una vez este agobio y no se si esto durará siempre.

Es la primera vez que escribo en un foro porque ya me estoy desesperando un poco, porque no se si es normal que, después de 7 meses, siga así de agobiado. Os agradecería mucho que me dierais algún consejo o decirme si esto es normal.

Un saludo y animo a todos los que estáis pasando por lo mismo.

The Last Dragon 14-Jul-2017 16:46

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Amigo, sí, es normal. como bien tú has señalado, al estar ocupado y con un ritmo de vida "estresante", tus emociones por esa ruptura se habían reprimido, por así decirlo; pero habiendo dejado atrás todo lo que te mantenía ocupado, llega el momento de pensar y asimilar lo sucedido.

El verano es un momento muy jodido tras una ruptura (junto además con las Navidades), todos son recuerdos. YO lo sé, hace tiempo lo viví, y fue justo precisamente para el periodo navideño. sé que ahora mismo cualquier detalle, cualquier momento que tengas para pensar, no se va a desaprovechar y la recordarás muchísimo, una puñalada dolorosa.

Pero, muchacho, sigue por el camino que llevas, disfrutar de tus amistades, de tu familia y del tiempo que puedes disponer para ti. Procura no tener ni un minuto desocupado; y si lo tienes, como ya sabes lo que viene, disponte a afrontarlo con todas tus fuerzas y todas tus armas... ¿Cómo? Sustituyendo esos recuerdos por planes, o por otros recuerdos con otras personas (amigos, familiares...), en serio, te ayudará muchísimo.

Un abrazo, y mucho ánimo.

Diazepam 14-Jul-2017 16:54

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Por lo que cuentas, más que estar pasando por el duelo, lo que tienes es un vacío personal que todavía no has sabido llenar. Que temporalmente lo cubrió tu ex novia, pero que leyéndote, esa ex novia sería perfectamente sustituible por otra persona que estuviese ahí para cuando necesitases hablar o quedar con alguien de forma habitual y cuando te apeteciese.

Creo que es un buen momento para aventurarte a hacer cosas por ti mismo, no siempre dependiendo de otras personas. Te recomendaría ir a ver alguna película que te apetezca, apuntarte a algún plan por internet (hay páginas para quedar con gente y hacer actividades diversas), o a algún voluntariado de verano, etcétera...Se trata de darle valor a tu tiempo.

Dspectabilis 14-Jul-2017 23:24

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Es completamente normal, sobre todo por que es tu primer amor, pero esas situaciones no son eternas, es cuestión de actitud y de madurez.

Empieza a apreciar la “soledad”, el vivir tus planes sin compromisos y sin necesitar a otros, como menciona Diazepam busca actividades que te enriquezcan y te hagan sentir feliz contigo mismo, sin necesidad de estar con otros, no por que la compañía sea mala (todos necesitamos de todos), pero la verdadera madurez llega cuando aprendemos a vivir nuestra libertad y asumir sus consecuencias.

Si necesitas a alguien con quien compartir las mejores cosas de la vida, y se quieres hablar con alguien, siempre alguien contigo, tu mismo. A tu edad a un no se aprecia el valor de amarse uno mismos, pero eso es la clave de la felicidad. Si logras usar esta experiencia para aprender a vivir feliz contigo mismo, esa felicidad te ayudara a madurar y a la larga a encontrar una pareja, y no será porque esa persona en el futuro te vaya a dar algo, llenar o a remediar algo (un estereotipo muy tóxico de las relaciones que propagan las películas), si no como consecuencia de tu propia felicidad y la de ella, que si todo sale bien se complementaran.

Además, es importante recordar que vivir una separación y seguir la vida es parte de las vivencias, pero no es sinónimo de que uno olvida mágicamente a las personas, en realidad se olvida el dolor de la perdida, que se convierte en experiencia y la libertad empieza a tener sentido; pero el recuerdo de las personas que fueron nuestras parejas será parte de nuestras vidas para siempre.

pereza 14-Jul-2017 23:41

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Muchísimas gracias a los 3 de verdad. El hecho de saber que es algo normal me alivia bastante. Seguiré vuestros consejos al pie de la letra porque estoy totalmente de acuerdo con cada uno de vosotros.

De nuevo, muchísimas gracias y si alguna vez necesitáis algo, podéis pedirme consejo cuando queráis. Gracias por haberme leído y preocuparos por mí.

:):):):)

No Registrado 15-Jul-2017 00:08

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
7 meses son muy pocos, es muy normal que tengas estos sentimientos necesitas mas tiempo, el duelo por amor es muy lento, seguro,que tienes dias mejores y peores, es como una escalera que sube del pozo, subes 3 y bajas 2, lo importante es que sepas que subes no que bajas, animos y tiempo ya veras....
Saludos

pereza 15-Jul-2017 16:16

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Muchas gracias por tu comentario. Sí, supongo que será poco tiempo, pero espero que no se alargue mucho porque todos los días me despierto agobiado, como hoy mismo. Pero bueno, tiempo al tiempo. Yo soy de los que dicen que cuanto mayor es la caída, más impulso coges! Yo me aferro a eso y sueño con que un día todo pasará y ya no me acordaré de ella, o al menos que no duelo.

Gracias:)

Jhonny53 15-Jul-2017 17:32

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Tomatelo con calma, a mi me duro mas de 2 años no sentir dolor cada dia, es, el mejor consejo es aceptarlo totalmentr vivir tu vida plenamente y poco a poco superarlo, la fase de aceptarlo es la mas dificl y puedes estar en ella mucho tiempo, en esta fase el tiempo que pasa no cura porque no estas haciendo el duelo, solo cura cuando si lo aceptas, despres si el tiempo cura las heridas.
Saludos

pereza 16-Jul-2017 03:15

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Uff, 2 años... Espero que ya estés completamente recuperado y estés disfrutando de tu vida.

Muchas gracias por el consejo. Sí, se que esto es muy lento y, como tu dices, intentaré tomármelo con calma.

Lo único que quiero realmente es estar bien solo, no depender de nadie, que yo creo que es ahora mismo lo que me pasa, esa dependencia que tenía para ser feliz. El hecho de que a lo mejor no vuelvo a tener pareja me agobia. Espero acostumbrarme pronto.

Un saludo y gracias por tu comentario:)

Yomismadel79 16-Jul-2017 16:45

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
7 meses es relativamente poco tiempo. Los tiempos evidentemente dependen de la persona, del tipo de relación, de los motivos de ruptura, de los sentimientos en el momento de la ruptura, cada uno lo afrontamos de un modo.

Como dicen Si, es normal lo que estás pasando. Cuando estamos ocupados lógicamente pensamos menos en ello y estamos mejor que cuando tenemos demasiado tiempo para pensar y dar vueltas a la cabeza.

pereza 17-Jul-2017 10:50

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Toda la razón! Intentaré estar el máximo tiempo ocupado, aunque a veces es que ni me apetece. Y a lo mejor, cuando estoy con ellos, siempre tengo algo por dentro que me dice que estoy jodido y no puedo estar al 100% con ellos, porque muchas veces se me va la cabeza pensando en la situacion y ya me estoy cansando. Me gustaría volver a ser feliz completamente.

Gracias por tu comentario

Yomismadel79 17-Jul-2017 11:48

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Cita:

Iniciado por pereza (Mensaje 1441475)
Toda la razón! Intentaré estar el máximo tiempo ocupado, aunque a veces es que ni me apetece. Y a lo mejor, cuando estoy con ellos, siempre tengo algo por dentro que me dice que estoy jodido y no puedo estar al 100% con ellos, porque muchas veces se me va la cabeza pensando en la situacion y ya me estoy cansando. Me gustaría volver a ser feliz completamente.

Gracias por tu comentario

En serio, pasará. Yo, después de más de 4 años, a veces (muy puntualmente) se me remueve la mierda por circunstancias que me trae todo de nuevo y puedo tener algún rato un poco de no estar al 100%. Pero de verdad, todo va pasando, se va calmando y lo habitual en ese aspecto será que quede en segundo plano.

El dolor por amor forma parte de la vida y de ello aunque no lo creas aprendemos, nos enriquecemos, eso te ayuda a crecer como persona aunque ahora no lo veas. Que sufras significa que eres emocional, las emociones que nos provoca el dolor nos hacen este daño pero bienvenido al mundo de los seres emocionales ;) hay una frase que me gusta que es sólo sabemos lo fuerte que somos cuando ser fuertes es la única opción.

Luego, un papel muy importante que te recomiendo que le prestes atención, es tu mentalidad. El levantarnos de manera positiva y tomar esta actitud como forma de ver la vida te aseguro (por propia experiencia) que te da la mitad del camino por avanzado. En unos días tendrás instaurado ese nuevo amanecer ya como costumbre y formará parte de ti el comenzar sonriendo.

Tengo un amigo que cuando estaba pasándolo mal y mi autoestima estaba bastante tocada me decía: xx levantate por la mañana, ponte al espejo, mirate y di para ti "qué polvazo tengo". Me reí bastante cuando me lo dijo y empezó a mandarme mensajes diciéndome que si había hecho lo del espejo y sí, empecé a hacerlo. Es una tontería/juego pero lo tomé como costumbre y en vez de ni mirarme al espejo como hacía pues ahora me levanto y me sonrío frente al espejo acordándome de ello siempre y siendo consciente de la sonrisa tan bonita que tengo :risita: en relación con esto, una vez en unos baños de un centro comercial al ir a lavarme las manos vi que en los espejos había un mensaje que decía que estabas muy guapa y te hacía sonreír si o si. Pues igual hay que levantarse siempre motivados positivamente aunque creamos que se nos acaba el mundo. No consientas que la negatividad forme parte de tu día a día.

Somos capaces de controlar nuestros miedos así que, hazlo, no permitas que los miedos que te asalten te puedan. Son irracionales y siempre podemos ser capaces de racionalizarlos objetivamente y quitarles esa merma que nos provocan. El miedo existe pero no puede controlar nuestra vida porque nosotros mismos no vamos a consentirlo.

Tenemos la capacidad para que ese dolor lo transformemos en sabiduría y aprendizaje. De todo se aprende aunque a veces nos cueste sacarle ese aprendizaje. Siempre hay manera de sacar cosas positivas de un suceso doloroso.

Te toca valorar y vivir el presente. La vida es muy corta y hay que aprovecharla de la mejor manera posible y se puede vivirla disfrutando cueste más o menos y desde luego, mucho mejor así.

Creo que siempre tenemos cosas por las que estar agradecidos y no olvides que no estás solo. Todos tenemos a alguien ahí. Serán más o menos pero siempre tenemos alguna persona cerca dispuesta a estar con nosotros no sólo en lo bueno.

Madre mía qué manera de enrollarme.. No se que me eché en el café hoy. Ánimo :tirarbeso:

luchanadj 18-Jul-2017 10:12

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Todavía te queda por pasar, pero lo importante es que tu mente no se recree en pensamientos negativos, como que tu has tenido la culpa de esa ruptura o si se podía haber hecho algo por evitarlo o por arreglarlo. Eso es lo peor ya que, a día de hoy ya ves que todo eso es pasado, ya no existe y cualquier remordimiento es en vano, salvo para atormentarte, castigarte y no dejarte llevar una vida normal.

Tienes que empezar a asumir que eso ya es pasado, que las cosas no pasan por nada y que debes ser fuerte, que la vida son dos días.

Ánimo.

pereza 18-Jul-2017 12:20

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Cita:

Iniciado por Yomismadel79 (Mensaje 1441486)
En serio, pasará. Yo, después de más de 4 años, a veces (muy puntualmente) se me remueve la mierda por circunstancias que me trae todo de nuevo y puedo tener algún rato un poco de no estar al 100%. Pero de verdad, todo va pasando, se va calmando y lo habitual en ese aspecto será que quede en segundo plano.

El dolor por amor forma parte de la vida y de ello aunque no lo creas aprendemos, nos enriquecemos, eso te ayuda a crecer como persona aunque ahora no lo veas. Que sufras significa que eres emocional, las emociones que nos provoca el dolor nos hacen este daño pero bienvenido al mundo de los seres emocionales ;) hay una frase que me gusta que es sólo sabemos lo fuerte que somos cuando ser fuertes es la única opción.

Luego, un papel muy importante que te recomiendo que le prestes atención, es tu mentalidad. El levantarnos de manera positiva y tomar esta actitud como forma de ver la vida te aseguro (por propia experiencia) que te da la mitad del camino por avanzado. En unos días tendrás instaurado ese nuevo amanecer ya como costumbre y formará parte de ti el comenzar sonriendo.

Tengo un amigo que cuando estaba pasándolo mal y mi autoestima estaba bastante tocada me decía: xx levantate por la mañana, ponte al espejo, mirate y di para ti "qué polvazo tengo". Me reí bastante cuando me lo dijo y empezó a mandarme mensajes diciéndome que si había hecho lo del espejo y sí, empecé a hacerlo. Es una tontería/juego pero lo tomé como costumbre y en vez de ni mirarme al espejo como hacía pues ahora me levanto y me sonrío frente al espejo acordándome de ello siempre y siendo consciente de la sonrisa tan bonita que tengo :risita: en relación con esto, una vez en unos baños de un centro comercial al ir a lavarme las manos vi que en los espejos había un mensaje que decía que estabas muy guapa y te hacía sonreír si o si. Pues igual hay que levantarse siempre motivados positivamente aunque creamos que se nos acaba el mundo. No consientas que la negatividad forme parte de tu día a día.

Somos capaces de controlar nuestros miedos así que, hazlo, no permitas que los miedos que te asalten te puedan. Son irracionales y siempre podemos ser capaces de racionalizarlos objetivamente y quitarles esa merma que nos provocan. El miedo existe pero no puede controlar nuestra vida porque nosotros mismos no vamos a consentirlo.

Tenemos la capacidad para que ese dolor lo transformemos en sabiduría y aprendizaje. De todo se aprende aunque a veces nos cueste sacarle ese aprendizaje. Siempre hay manera de sacar cosas positivas de un suceso doloroso.

Te toca valorar y vivir el presente. La vida es muy corta y hay que aprovecharla de la mejor manera posible y se puede vivirla disfrutando cueste más o menos y desde luego, mucho mejor así.

Creo que siempre tenemos cosas por las que estar agradecidos y no olvides que no estás solo. Todos tenemos a alguien ahí. Serán más o menos pero siempre tenemos alguna persona cerca dispuesta a estar con nosotros no sólo en lo bueno.

Madre mía qué manera de enrollarme.. No se que me eché en el café hoy. Ánimo :tirarbeso:

Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que cada uno de vuestros comentarios me ayuda muchísimo, no sabéis cuanto. He de decir que tienes toda la razón, esa frase que has dicho "sólo sabemos lo fuerte que somos cuando ser fuertes es la única opción". Solo queda levantarse mas fuerte que nunca, y se que todo esto pasará algún día aunque ahora mismo parece que no sea así, pero gracias a vosotros estoy viendo que lo que me pasa es muy normal y eso me tranquiliza, de hecho poco a poco lo voy viendo de una mejor manera, aunque se que aun queda tiempo.

En cuanto a lo que dices que es muy importante levantarse con una mentalidad positiva, considero que ahora mismo es donde más tengo que hacer incapié porque cuando me levanto es cuando más "sufro" esta sutuación, cuando más estoy agobiado. Por tanto, todas la mañanas me miraré al espejo y me diré el polvazo que tengo, porque cuando lo he leído, me estaba muriendo de la risa:D:D:D

Y como tu dices, toca aprender, y de eso es lo que más saco de esta situación porque se que fallé, fallé en cosas de novato por ser la primera y se perfectamente que si vuelvo a tener una relación (espero, porque ahora mismo parece que sea imposible que me vuelva a enamorar, aunque ahora mismo sé que es un pensamiento totalmente irracional), al menos no fallaré en ese sentido.

Y no te has enrollado, ha sido muy agradable leerte. Muchísimas gracias otra vez:):)

pereza 18-Jul-2017 12:28

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1441663)
Todavía te queda por pasar, pero lo importante es que tu mente no se recree en pensamientos negativos, como que tu has tenido la culpa de esa ruptura o si se podía haber hecho algo por evitarlo o por arreglarlo. Eso es lo peor ya que, a día de hoy ya ves que todo eso es pasado, ya no existe y cualquier remordimiento es en vano, salvo para atormentarte, castigarte y no dejarte llevar una vida normal.

Tienes que empezar a asumir que eso ya es pasado, que las cosas no pasan por nada y que debes ser fuerte, que la vida son dos días.

Ánimo.

Lo se, se que me queda bastante tiempo. Y como tu dices, esos pensamiento es lo que más tengo cuando estoy en casa, sin hacer nada. Pensar en todos esos momentos donde más fallé y que si pudiera volver atrás lo cambiaría radicalmente. Cuando me vienen estos pensamientos me da rabia contra mí mismo, y ahora mismo soy consciente que tengo que evitar estos pensamientos a toda costa porque lo único que hago es torturarme. Espero que sea capaz de controlarlos pronto.

Muchas gracias de verdad:)

AverHT 18-Jul-2017 17:13

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
El único remedio es darte tiempo, yo fui el que dejó pero tardé mucho el olvidarla (años) a día de hoy la olvidé por completo. También me pasaba lo mismo que según la época del año me acordaba más o menos y en verano fatal porque el calor nos pone a mil.

Tranquilo date tiempo ya verás que la olvidarás.

pereza 19-Jul-2017 09:46

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Me imagino! Espero que el tiempo lo cure todo, porque ahora en verano, como tu dices, es que me acuerdo a todas horas y no exagero. De tanto darle vueltas a la situación, de lo que pudo haber sido y no fue (en gran parte por mi culpa) o de echarla tanto de menos, ya me cansa bastante. Espero que todo esto vaya desapareciendo pronto ya.

Muchas gracias por tu comentario:):)

Mariana4221 19-Jul-2017 12:57

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Hola, creo que estoy pasabdo por la misma situación. Dure casi dos anños con mi ex novio y el a finales del verano pasado termínanos pero el me dijo que después nos encontraríamos y volveríamos, súper cliche. Lo que resto del año yo comencé a salir con un niño y el con una niña. Pasaron como 3 meses y el me hablo para felicirtame, pero el no sabía que yo ya estaba con alguien más (el tampoco sabía que yo sabía que estaba con otra niña) pero una "amiga" le dijo y el me bloqueo de todos lados. Ya pasaron 6 meses y el sigue con su novia y yo con el mío, pero la verdad yo quiero regresar con el porque lo extraño mucho y no se que hacer para que me deje de odiar, y la verdad es que no se si el al menos se acuerde de mi. Podrías darme tu consejo? Por fa.

Finn 19-Jul-2017 20:12

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Cita:

Iniciado por Mariana4221 (Mensaje 1441813)
Hola, creo que estoy pasabdo por la misma situación. Dure casi dos anños con mi ex novio y el a finales del verano pasado termínanos pero el me dijo que después nos encontraríamos y volveríamos, súper cliche. Lo que resto del año yo comencé a salir con un niño y el con una niña. Pasaron como 3 meses y el me hablo para felicirtame, pero el no sabía que yo ya estaba con alguien más (el tampoco sabía que yo sabía que estaba con otra niña) pero una "amiga" le dijo y el me bloqueo de todos lados. Ya pasaron 6 meses y el sigue con su novia y yo con el mío, pero la verdad yo quiero regresar con el porque lo extraño mucho y no se que hacer para que me deje de odiar, y la verdad es que no se si el al menos se acuerde de mi. Podrías darme tu consejo? Por fa.

Mi consejo es que dejes de engañarte a ti y sobretodo al pobre novio que tienes en casa pensando que eres la mujer de su vida mientras que tu estas pensando en como volver con tu ex.

Ya te digo que si te dejo y te dijo que volveríais con el tiempo, solo te lo dijo por el miedo a no encontrar nada mejor. Eso es algo que hacen muchas personas.

pereza 20-Jul-2017 12:29

Respuesta: Después de 7 meses de mi ruptura sigo agobiado.
 
Cita:

Iniciado por Mariana4221 (Mensaje 1441813)
Hola, creo que estoy pasabdo por la misma situación. Dure casi dos anños con mi ex novio y el a finales del verano pasado termínanos pero el me dijo que después nos encontraríamos y volveríamos, súper cliche. Lo que resto del año yo comencé a salir con un niño y el con una niña. Pasaron como 3 meses y el me hablo para felicirtame, pero el no sabía que yo ya estaba con alguien más (el tampoco sabía que yo sabía que estaba con otra niña) pero una "amiga" le dijo y el me bloqueo de todos lados. Ya pasaron 6 meses y el sigue con su novia y yo con el mío, pero la verdad yo quiero regresar con el porque lo extraño mucho y no se que hacer para que me deje de odiar, y la verdad es que no se si el al menos se acuerde de mi. Podrías darme tu consejo? Por fa.

Es una situación un tanto extraña, pero pienso que lo que debéis hacer los 2 es hacer cada uno su vida. El ya tiene una nueva pareja y tú también. Por lo tanto, pienso que lo mejor sería que te olvidaras de él, porque le harías mucho daño a tu pareja actual.


No se si te habré podido ayudar. Espero que te vaya bien:)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.