ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Belleza y Cuidado Personal (https://foroamor.com/foro-sobre-belleza-y-cuidado-personal/)
-   -   Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ? (https://foroamor.com/cortarse-las-puntas-para-que-crezca-mas-el-pelo-cierto-o-falso-123583/)

dadodebaja52820 15-Jun-2017 11:45

Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Buenas ..pues vereis llevo desde octubre sin cortarme el pelo porque me lo estoy dejando largo :D porque he tenido miles y miles de estilos de corto . Pues estoy en la fase de crecimiento mas incomoda porque no lo tengo ni corto ni largo :llorar: y tengo las puntas mas abiertas .

Pues mi pregunta es ¿ Cortarse las puntas hace que crezca mas ? Porque muchos que si , otros que no ...y si alguno/a hizo o está haciendo lo que yo , de dejarselo de corto a melena .

NaRiK0 15-Jun-2017 12:07

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Ya no se trata de que crezca más o no. Se trata de sanear el pelo. Si lo tienes seco y con las puntas abiertas de nada te sirve dejarlo crecer, porque da mala imagen, lo cual supongo no querrás que ocurra. :nose:

Además siempre te pueden arreglar un poco el corte mientras te sigue creciendo.

Odile 15-Jun-2017 14:50

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
El pelo crece por la raíz, no por las puntas, así que es contradictorio que cortando las puntas te crezca más; pero éso sí, las puntas hay que cortarlas si están en mal estado, e hidratarlas, si no se verá una melena dejada y para éso, pues mejor un pelo corto, la verdad, que se ve cada uno con cada melena por ahí :diosmio:

Si se te ve mucho volumen puedes entresacarte, que es algo así como cortarte a lo ancho, pero no a lo largo, pero cuidado con qué peluquero te lo hace, porque muchos no saben y lo que hacen es cortarte capas, que al final consiguen el efecto contrario :pordios:. Un buen entresacado lo único que notas es menos volumen, pero nadie te dirá 'ah, te has cortado' ni nada, porque ni se nota.

Actitude 15-Jun-2017 16:11

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
No soy peluquero pero eso me suena a mito.

Se cortan las puntas para cuidarlo, no para que crezca.

Elocin 15-Jun-2017 16:33

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
En mi peluquería aconsejan cortar las puntas, al margen de que para que crezca más sano o no, en casos donde ya están estropeadas, para evitar que la rotura se expanda hacia la raíz.

De todas maneras siempre se me ha dicho que a la hora de cortar, es importante elegir el momento adecuado según la fase lunar.. No sé qué base ciéntifica hay en ello, pero yo generalmente he visto la diferencia de cuando me lo han cortado en un momento u otro.. que igual es todo mental, no sé.

El pelo crecerá, lo importante es que evites que las puntas se sequen, que conozcas tu cabellera. En mi caso es graso por la raíz y seco por las puntas, así que uso un producto para cada parte. Que evites secadores y planchas si de por sí sueles tener esos problemas, o complementes con mascarillas buenas que lo protejan.

Y el agua que uses para lavarte también influye.. Aquí en Canarias tenemos un agua muy dura, con mucha cal, en las zonas urbanas. Cuando voy a Italia o a otro lugar donde el agua que sale del grifo es más débil o directamente potable, en tan solo una semana noto como el pelo está más sano, cómo me sale un rizo mucho más definido sin tener que usar nada a parte de un champú. He pensado que podría empezar a usar agua potable para lavarme el pelo, pero es un gasto que ahora no me puedo permitir.. Pero hay alcachofas de ducha que filtran el agua y pueden ser de ayuda... Me parece que no son muy caras, por si quieres probar.

dadodebaja52820 16-Jun-2017 11:48

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Muchas gracias por vuestros consejos :):) me las cortaré para 1 arreglo y a seguir dejándomelo crecer :D . Mi pelo es algo graso porque por ejémplo me lo lavo hoy y al día y medio siguiente parece que no me lo he lavado en 3 días :llorar: .

Elocin 16-Jun-2017 17:15

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Pues busca algún producto para pelo graso.. No te digo que lo compres en la peluquería, a menos que no tengas otro remedio, porque son algo carillos. No se si por tu ciudad habrá venta al por menor de productos de peluquería.. generalmente sale más barato..

Y mascarilla para esas puntas :D

Ah, que tampoco sé cuánto hay de cierto.. Pero me dieron otro consejo: nunca peinarse con el pelo mojado. Hacerlo con el pelo seco. Para mi es un problema porque tengo el pelo rizado (actualmente no, estoy con un tratamiento de queratina).. Pero me dijeron que mejor me lo peine antes de lavarlo, y ya después con un cepillo de diente ancho solo para definir el bucle. Si tienes el pelo liso, no te será tanto lío.

Graliant 17-Jun-2017 16:21

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1435761)
Ah, que tampoco sé cuánto hay de cierto.. Pero me dieron otro consejo: nunca peinarse con el pelo mojado. Hacerlo con el pelo seco. Para mi es un problema porque tengo el pelo rizado (actualmente no, estoy con un tratamiento de queratina).. Pero me dijeron que mejor me lo peine antes de lavarlo, y ya después con un cepillo de diente ancho solo para definir el bucle. Si tienes el pelo liso, no te será tanto lío.

Yo tengo el pelo rizado y si me lo peino en seco se desfigura y se vuelve afro. Por eso siempre me lo había peinado mojado y es lo que me habían recomendado hasta ahora. Probaré tu método un tiempo a ver qué tal :saludo:

dadodebaja54608 18-Jun-2017 10:34

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
No es que crezca más exactamente.
Es que se sanea y eso hace que se parta menos. Cuando tienes las puntas estropeadas se parten y por eso da la sensación de que el pelo no crece.
Yo me repaso las puntas cada 3 4 meses y tengo el pelo ultra largo hasta el final de la espalda. Porque crece más sano al retirar la parte estropeada regularmente

AnaPetrova 18-Jun-2017 17:03

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Es falso
.........

dadodebaja55574 10-Sep-2017 16:43

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Compa, mi consejo es que lo dejes tal como lo tengas. SI ACASO, afeitar un poco la zona del cuello-espalda. Por lo demás, mientras esté creciendo, las tijeras a 500 metros. Salvo que lo que prime en ti sea ese cánon estético de que las puntas no deben estar abiertas.

Y en ese caso te preguntaría: ¿Te importa más ese aspecto "menos alborotado" o la longitud de tu melena? Si es lo segundo, las tijeras a 5 kilómetros.

Porque lo que hace crecer el pelo es el peso del pelo que está fuera del fulículo. Y que la raíz esté bien alimentada.
Luego, atendiendo a lo primero, a más pelo tengas, esté encrespado o no, más peso, más rapidez de crecimiento.
También aportan un peso extra la silicona de los champús. En ese sentido te recomendaría uno que fuese champú y acondicionador integrado, que es el que más silicona te va a dejar en el pelo, y por lo tanto más peso le dará (tranquilo, no te vas a doblar el cuello, son apenas unos nanogramos más)
Y, a ser posible, sin tensoactivos. Que se cepillan la flora del cuero cabelludo y más tarde o más temprano desembocan en caspa, problemas seborreicos, etc. Por cierto, viendo que tú tienes también problema de grasa: No te menees el cuero cabelludo. Que si hasta ahora has estado usando tensioactivos y has masajeado la cabeza como en los anuncios, ahí tienes la explicación.
(Hay una nueva gama de champús llamados Low Poo (no es una marca, es la corriente), que no llevan tensioactivos, generalmente tampoco azufre, llevan siliconas lavables y combinan champú y acondicionador. Mano de santo)
Y dicho todo esto, mucha fruta y una alimentación sana. Uvas, sean pasas o frescas, pero con su piel, no vino. Y a menos alcohol bebas, mejor. Dormir bien.

Me he dejado varias veces la melena, y las veces que he seguido estos consejos he llegado a acelerar el crecimiento hasta un 25%.

*Repasando los posts de les compis he visto el de Mademoiselle. Sí, un pelo débil se rompe y parece que crece menos. Pero por eso también lo de usar el champú adecuado, que arreglará muchas de esas debilidades. Y, en cualquier caso, yo no digo que no depuremos las puntas: Digo que lo dejemos para cuando hayamos cumplido con el deseo de longitud de melena.

Elizabetta 10-Sep-2017 20:09

Respuesta: Cortarse las puntas para que crezca mas el pelo ¿ Cierto o falso ?
 
Un pelo cuidado luce mejor, por eso es recomendable cortarse las puntas.
No creo que por cortarse el pelo vaya a crecer más.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.