ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria? (https://foroamor.com/mocion-de-censura-fallida-acertada-o-innecesaria-123570/)

PanTostado 14-Jun-2017 14:45

Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Bueno para los que sois de España, ya sabréis que se ha celebrado hoy un pleno en el congreso para votar la moción de censura, el resultado ha sido:

VOTOS A FAVOR:82
VOTOS EN CONTRA:170
ABSTENCIONES:97


Personalmente he visto unas 10 h de debate, entre estos 3 días, me falta ver el de hoy, y bueno todos sabemos el paronama político Español.

Me duele que haya fracasado, y a pesar de no ser especialmente Podemita, Pablo Iglesias ha estado a la altura, al menos les ha señalado y no podremos decir que no han intentando echar a los corruptos que tenemos en nuestro sistema, tengo grandes discrepancias ideológicas con ellos, pues soy comunista libertario, pero han sabido luchar.

Compromís, ERC, BILDU han dado el apoyo a Iglesias, el PSOE se abstiene, y otra vez más se retratan así mismos.


Es una vergüenza que se este consintiendo toda está burla, del partido más corrupto de Europa, que ha generado la crisis que tenemos hoy, y que encima se permite el lujo de decir, que vamos bien, me alegro de que se celebrará la moción de censura, aunque haya sido una derrota, considero que Iglesias podría haber elaborado una estrategia mejor planificada y con más tiempo.


Y el más sobresaliente Joan Tardà en mi opinión, gran lección de Iberismo, fraternidad y respeto a España.


¿Consideráis acertada la moción de censura? ¿O pensáis que era innecesario?

She 14-Jun-2017 16:45

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
No ha sido el resultado de mis sueños.

fj bulldozer 14-Jun-2017 17:05

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Una impulsividad como la copa de un pino. Para que hubiera prosperado necesitaba el apoyo del PSOE, que se ha abstenido. Y para bien o para mal, sin contar con el PSOE, los conservadores son mayoría en el Congreso. Así que estaba destinada al fracaso, aunque nos sepa mal

dadodebaja40663 14-Jun-2017 17:57

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Un teatrillo esta moción de censura. Podemos en ningún momento consultó con otros partidos para intentar que tuviera algún viso de éxito.

Las cosas hay que hacerlas de manera planificada y no como Dios nos de a entender, si no es imposible echar al PP del Gobierno.

darth_vader 14-Jun-2017 18:23

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Tiene narices que el Psoe se haya abstenido cuando son los primeros en criticcar al PP.

Tampoco es de extrañar que no haya prosperado, viendo que, hacen lo que quieren y como quieren, y la gente los sigue votando.

Da igual como este hundido el país, aquí el bipartidismo parece que nunca tendrá fin :llorar: eso sí, que luego la gente no queje, si tenemos lo que nos merecemos.

fj bulldozer 14-Jun-2017 20:33

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Pero de verdad es para tirar tomates y todas las hortalizas que pillemos a Rafael Hernando, lengua de víbora. Sus ofensas no conocen límites. Admito que yo no soy de Podemos en absoluto, en algunos puntos hasta estoy a años luz de ellos. Pero no puede consentirse hablar de esa manera de unos contrincantes políticos, como Pablo Iglesias e Irene Montero. Y encima es diputado por Almería. Para mí una vergüenza que represente a mi ciudad, aunque no sea de allí, sino manchego

Noir 14-Jun-2017 20:54

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Cita:

Iniciado por darth_vader (Mensaje 1435308)
Tiene narices que el Psoe se haya abstenido cuando son los primeros en criticcar al PP.

Tampoco es de extrañar que no haya prosperado, viendo que, hacen lo que quieren y como quieren, y la gente los sigue votando.

Da igual como este hundido el país, aquí el bipartidismo parece que nunca tendrá fin :llorar: eso sí, que luego la gente no queje, si tenemos lo que nos merecemos.

el coleta pudo haberse abstenido u apoyado a Sánchez en su investidura. pero podemos no quiere un cambio. sólo piensan en sillones.

como no se los entresijos políticos no se a qué viene esta moción de censura que ellos mismos contaban con que no prosperara. lo habrán hecho con vistas a algo

a mí Iglesias no me gusta nada. no me parece mejor que Rajoy y acólitos porque para mí un político es un sr que mira por los intereses de la nación entre otras cosas y no los suyos propios. y sr Iglesias es un pequeño Napoleón que parece que está por su necesidad de alimentar su agolatria que otra cosa.

totalmente de acuerdo en que este Gobierno es corrupto hasta decir basta y que es flipante que sigan gobernando.
pero me parece a mí que lo llevamos claro si creemos que estos nuevos partidos van a acabar con la corrupción porque es que de entrada somos un país con una mentalidad corrupta.

cgg86 14-Jun-2017 21:22

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Podemos es ese partido que recibe financiación de dictaduras como la venezolana o la iraní; cuyo líder defiende a ETA y define a Arnaldo Otegui como un "hombre de paz"; que se dan golpes en el pecho diciendo que son "la gente", pero se les olvida el detalle de que de los 36 millones de españoles con derecho a voto, ellos no llegaron ni a 5 millones de votos; los mismos que pudieron echar al PP haciendo a Pedro Sánchez presidente, pero no lo hicieron porque su objetivo es destruir el PSOE; los mismos que cuando tuvieron la oportunidad de formar gobierno, no pidieron ministerios como el de asuntos sociales, sanidad, vivienda etc...(ya que tanto se preocupan por la gente), si no el CNI y los medios; los mismos que llevan en sus listas a condenados por agresiones a la policía o a pederastas, entre otros...

Podría seguir, pero francamente, creo que no merece la pena. Podemos es un circo mediatizado, y como tal, si no dan espectáculo no son nadie.

Si la alternativa son estos, bendito bipartidismo y benditos corruptos. Prefiero mil veces un corrupto a alguien que define a Otegui como "hombre de paz".

dadodebaja40663 14-Jun-2017 21:30

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Cita:

Iniciado por cgg86 (Mensaje 1435341)
Podemos es ese partido que recibe financiación de dictaduras como la venezolana o la iraní; cuyo líder defiende a ETA y define a Arnaldo Otegui como un "hombre de paz"; que se dan golpes en el pecho diciendo que son "la gente", pero se les olvida el detalle de que de los 36 millones de españoles con derecho a voto, ellos no llegaron ni a 5 millones de votos; los mismos que pudieron echar al PP haciendo a Pedro Sánchez presidente, pero no lo hicieron porque su objetivo es destruir el PSOE; los mismos que cuando tuvieron la oportunidad de formar gobierno, no pidieron ministerios como el de asuntos sociales, sanidad, vivienda etc...(ya que tanto se preocupan por la gente), si no el CNI y los medios; los mismos que llevan en sus listas a condenados por agresiones a la policía o a pederastas, entre otros...

Podría seguir, pero francamente, creo que no merece la pena. Podemos es un circo mediatizado, y como tal, si no dan espectáculo no son nadie.

Si la alternativa son estos, bendito bipartidismo y benditos corruptos. Prefiero mil veces un corrupto a alguien que define a Otegui como "hombre de paz".

Si vas a hacer acusaciones tan graves como lo de llevar pedarastas te pido que aportes la fuente de esas afirmaciones. Si no tu mensaje será borrado.

florrenaciente 14-Jun-2017 21:39

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Realmente, la moción ha sido un espectáculo mediático sin otro objetivo que el de ser noticia.
¿Por qué digo esto?

Cuando se hace una moción, al menos tienes que tener un 50% de probabilidad de ganarla. Esto se hace dialogando ANTES con otros partidos tales como PSOE (al cual se despreció en su día).

Si haces una moción sin antes recoger apoyos, sabes que obviamente no va a salir adelante. Ergo, realmente la finalidad no era ganar o echar a Rajoy, si no hacerse por una semana con el "control" mediático de diversas redes sociales y medios de comunicación.

Por otro lado, en el discurso de Irene solo he escuchado criticas (bien hechas aunque a veces con malas formas) a Rajoy y a su partido, pero no he escuchado ninguna medida objetiva en cuanto economía, sanidad, educación.... Es decir, el partido que se opone al que tenemos ahora no aporta ninguna medida objetiva y concreta.

Subir el sueldo haciendo que haya menos corrupción: si y no. Aunque evitaremos toda la corrupción que hay, uno de los mayores problemas de España es la economía sumergida de la cual poco hablan. Otro gran problema es la cantidad de funcionarios, asesores, políticos que hay (en cada ciudad, CCAA...) y que no aportan NADA.

Si es verdad que la corrupción es un problema de España, pero aunque se terminara con ella (y ojalá fuera así) aun nos quedaría mucho, si si, mucho para levantar España.

fj bulldozer 14-Jun-2017 21:54

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Creo que Cgg 86 se refiere a un miembro de Podemos de Burgos que dimitió tras confesar que siendo él menor de edad había cometido un delito grave de esta índole (y por ser menor de edad no fue a prisión). Pero ya dimitió, así que no hay que condenar a un partido entero por un solo individuo

Sin embargo, con todo lo que lleva el PP a sus espaldas de casos de corrupción, a ver cuantos dimiten

LoyalFriend1972 15-Jun-2017 02:42

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1435335)
Pero de verdad es para tirar tomates y todas las hortalizas que pillemos a Rafael Hernando, lengua de víbora. Sus ofensas no conocen límites. Admito que yo no soy de Podemos en absoluto, en algunos puntos hasta estoy a años luz de ellos. Pero no puede consentirse hablar de esa manera de unos contrincantes políticos, como Pablo Iglesias e Irene Montero. Y encima es diputado por Almería. Para mí una vergüenza que represente a mi ciudad, aunque no sea de allí, sino manchego

Pues mira, la andanada de Hernando a Pablo Iglesias e Irene Montero creo que se la han ganado a pulso.

¿O es que el nepotismo es horrible cuando lo hace Trump y está bien cuando lo hace Iglesias? ¿O en todo el partido da la casualidad de que la persona más capacitada para hacer de portavoz era justamente la novia de Iglesias? Coincidencias de la vida.......

Si tu pareja te enchufa, y tú lo aceptas, luego no te quejes si te lo recuerdan.

LoyalFriend1972 15-Jun-2017 02:45

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Por lo demás, esto me ha parecido una payasada. Una moción de censura en la cual no es que no tuvieran posibilidades de ganarla, es que no han hecho el más mínimo intento por negociar en serio con otros partidos a ver si podía haber alguna opción.

Esto ha sido un espectáculo de cara a la galería y punto. Parte de la estrategia de Iglesias, que en vez de negociar con otros partidos y tratar de aprobar las leyes que buenamente se pueda, prefiere pasarse la legislatura armando jaleo, pancarta en mano. Y esto no ha sido más que otro numerito para salir en la tele.

dadodebaja57180 15-Jun-2017 11:21

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Personalmente no me considero representado por ningún partido político en este momento.

Me resulta impresentable que el PP, con la corrupción que lleva a sus espaldas (entre otras cosas), gobierne en un país que se tiene como avanzado.

La culpa, sin embargo, no considero que sea del partido en el gobierno sino del resto de fuerzas políticas que anteponen sus intereses partidistas por encima de los intereses comunes y han permitido por activa o por pasiva que el señor Rajoy siga de presidente, culpándose los unos a los otros de la situación política actual que sufrimos e insultando (en mi opinión) la inteligencia de los ciudadanos con ese comportamiento.

Para que Mariano Rajoy resida en el Palacio de la Moncloa ha hecho falta que Podemos vote en contra de la investidura de Pedro Sánchez junto al PP y que tras la celebración de las segundas elecciones Ciudadanos vote a favor del actual presidente del gobierno y el PSOE se abstenga. Considero el actual gobierno del PP como un accidente de aviación, nunca suceden por una sola causa.

En cuanto a la moción de censura para mí son totalmente discutible la forma y la oportunidad, Podemos ha conseguido parte de sus objetivos, Pablo Iglesias ha sido reina por un día (y medio) y, en mi opinión, ha estado francamente bien e Irene Montero sobresaliente, también va a servirle para que sus bases se activen, por contra ha demostrado la incapacidad del líder morado para llegar a acuerdos, su soledad parlamentaria y su falta de proyecto para España.

A título personal me encantó que le dijeran a Rajoy lo corrupto que es durante horas y horas y horas y ver su carita y los guiños que hacía y también el que posible acercamiento entre Podemos y el PSOE, me disgustó el enfrentamiento entre Ciudadanos y Podemos, entiendo que es una mala noticia para todos y una buena noticia para el PP, la izquierda no tiene mayoría suficiente en el parlamento (matemáticas básicas) y es muy probable que Ciudadanos sea necesario para un cambio en este país, al menos a corto plazo,

Para terminar seguiré sin votar por ahora... si las alternativas A ESTE PP no han conseguido desalojarlo del gobierno están a mil jodidas millas de ser merecedores de mi voto.

P,D: Aunque el PSOE hubiera votado SI en la moción de censura Pablo Iglesias no habría obtenido la mayoría suficiente para investirse Presidente del Gobierno.

dadodebaja52820 15-Jun-2017 12:04

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Haber ... se hagan mociones de censura , protestas , manifestaciones , huelgas en todos los gremios no servirá de nada ¿ Porque ? Porque el PP es el que manda , y hagamos lo que hagamos , protestemos lo que protestemos ( sea en huelgas , RR.SS .. ) ellos harán lo que quieren , porque manifestaciones multan , protestas te multan , libertad de expresión te multan , huelgas te multan .... asi que aunque estemos en paro muchos ( yo uno de ellos ) , habrá que esperan a las urnas para así demostrar según veo en las noticias , que la gente está harta de cobrar 400 euros al mes , de la corrupción , de mas desahucios etc y luego cuando llega la hora de votar , votan siempre al PP o simplemente no votan :nose::nose: .

Cosa que no entiendo , gente harta de todo eso y luego ganan siempre el mismo :diosmio::diosmio: porque segun el cis que el PP ha bajado , podemos y psoe casi igual en % de votos y c´s baja ... yo hasta que no lo vea no me lo creo :mal: porque si tanto estar hartos de eso y salga siempre el mismo .

No Registrado 15-Jun-2017 13:18

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Jony_Terrock, ¿por qué crees que las cosas se arreglarán automáticamente porque se cambie el partido en el poder?.

Eso no lo creen ni los otros partidos: cada no de ellos tiene su propia solución, y tan distintas son sus propuestas que no se ponen de acuerdo entre ellos. Los votantes votan al PP pero también votan a los otros partidos, pero ellos no juntan sus fuerzas, sino que se pelean. Eso es porque no están de acuerdo en que basta con quitar al PP.

Por otro lado, no todo el mundo está en el paro ni todo el mundo cobra 400 euros.

dadodebaja58166 15-Jun-2017 14:24

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
El PP ha destrozado este país desde su misma raíz. Y pensar que les siguen votando, alucinante...no pararán hasta que esto se hunda al nivel de Grecia.

fj bulldozer 15-Jun-2017 20:05

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Espero que no lleguemos a ese nivel, aunque en Grecia gran parte de culpa de que se hundiera el país la tuvieron los funcionarios ineptos que se jubilaban a los 50 años con grandes pagas

dadodebaja58166 15-Jun-2017 20:09

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1435550)
Espero que no lleguemos a ese nivel, aunque en Grecia gran parte de culpa de que se hundiera el país la tuvieron los funcionarios ineptos que se jubilaban a los 50 años con grandes pagas

Rajoy y sus secuaces se limitan a seguir a pies juntillas los dictados de la mafia llamada UE. Son unos vendidos sin personalidad. La UE solo quiere empobrecernos a todos y joder el estado de bienestar.

Graliant 15-Jun-2017 23:32

Respuesta: Moción de censura fallida ¿Acertada o innecesaria?
 
Bastante inútil, sí. Creo que deberían haber esperado a reunir más apoyos, pero por otro lado Pedro Sánchez no se ha mostrado muy cooperativo. Al menos has servido para mostrar que sigue siendo el mismo Pedro que antes con su "indecisión", por llamarla de alguna manera. Lo mismo con los otros partidos: mucho criticar al PP pero luego no tienen ninguna prisa en hablar y planear una estrategia.

Por un lado creo que hablar más de corrupción en el PP ya no tiene resultado: a estas alturas es sabiduría popular y nadie, excepto el propio PP, lo pone en duda pero el votante medio ya se ha inmunizado simplemente porque tiene miedo a los "rojos" o a que sea peor.

Por otro, me preocupa que Unidos Podemos no haya hecho más propuestas concretas en lugar de simplemente criticar al gobierno aunque, por otro lado, esas propuestas deberían haber salido de un consenso que no hubo. También me procupa que el PP se haya defendido sin argumentos, simplemente descalificando, faltando el respeto a Unidos Podemos y riéndose de ellos.

PD: Pero y las risas de "¡Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio POLÍTICO!"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.