ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver? (https://foroamor.com/un-psicologo-puede-llamar-a-un-paciente-si-este-tiene-dudas-en-volver-123004/)

Amazonita 18-May-2017 15:22

Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
hola no soy psicologa ni se los codigos profesionales en esta profesion pero poneros en el caso de que el profesional tiene un paciente que lleva yendo a consulta muchisimos años y este deje de ir a la consulta sin avisar ni nada:bien:..
el profesional puede llamar para preguntarle los motivos por los que no ha vuelto a pedir cita o les esta prohibido o no es muy etico?
gracias.se me olvido poner que esa persona soy yo ejeje
;):tirarbeso:

dadodebaja43100 18-May-2017 15:25

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Tiene un paciente que lleva muchos años yendo a la consulta o es un paciente anciano. El enunciado no es clarificador. ¿Puedes aclarar? Gracias. :interrogante:

No Registrado 18-May-2017 15:29

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Es completamente legítimo a nivel ético y legal.

Si has estado yendo por muchos años al psicólogo y dejas de ir, lo normal es que el psicólogo piense que te ha pasado algo grave (enfermedad, muerte de familiar, suicidio, crisis...). Lo normal, si dejas de ir, es avisar. El psicólogo tiene la responsabilidad ética y legal de avisar a urgencias en caso de violencia, indicios de suicidio o de psicosis... Y dejar de ir de forma repentina y sin aviso, es motivo para alarmarse. No estamos obligados a expresar nuestros motivos si no queremos, podemos decirle perfectamente que preferimos no seguir yendo y que no volveremos a ir pero si no avisamos es normal que el psicólogo se preocupe.

A nivel legal, el psicólogo puede contactar contigo si considera que debe tratar algún tema en particular concerniente a la terapia: en este caso, tu ausencia repentina y sin aviso.

Lo que no puede hacer un psicólogo es llamarte para charlar de su vida o de cosas que no tienen relación con el motivo de terapia, no puede largar lo que le cuentas en consulta (todo es confidencial o debe serlo) y no puede tratar de sobrepasar la relación terapeuta-paciente. Acudir a tu domicilio sin que tú se lo pidas o por un motivo grave... etc. Vamos, lo mismo que un médico, por poner un ejemplo, o un profesor.

Odile 18-May-2017 15:35

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Bueno, yo tampoco lo soy, pero diría que no hay nada malo en ello. Aunque sea una relación profesional, después de varios años, y aún más contándole intimidades como es el caso del psicólogo, se adquiere cierta confianza. Yo hace años que trabajo en el mismo sitio y veo cada día a los mismos clientes, y cuando alguno deja de venir, lo noto, y te preguntas si estará enfermo, se habrá mudado, etc... si algún día he faltado yo, ellos también ha preguntado por mí a mis compañeros. No pasa nada.

En el caso del psicólogo, creo que es aún más importante que llame para preguntar, pues podría ser por motivos graves :nose: de no serlo, tampoco me parece muy educado desaparecer sin más (no donde trabajo, que ahí da igual) sino en unas horas que llevabas ya concertando hace tiempo, por ejemplo el psicólogo, clases de algo, contrato con proveedores... creo que se debe dar alguna explicación, no ya sólo por tí para no quedar mal, sino para que la otra persona quede tranquila, y en el caso de que sea por un descontento tener la oportunidad de rectificar.

Elocin 18-May-2017 15:36

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Yo acordaba la siguiente visita de manera presencial (quiero decir.. iba a mi sesión, y al finalizarla acordábamos cuándo sería mi siguiente sesión), y en todos los psicólogos que estuve, me dejaban claro que de no cancelar la sesión prevista con dos días de antelación iba a tener que remunerarla de todas maneras, porque mantenerme en la agenda y no ir, les suponía una pérdida de dinero al no ocupar mi hora con otra persona.

Y una vez falté e hicieron la vista gorda con lo del dinero, pero me llamaron para saber si todo estaba bien. No se si sería porque había dinero de por medio, o interés por mi caso en especial, pero a mi no me pareció falta de ética.. al contrario, me agradó saber que, por lo que fuera, se preocupaban ante mi ausencia. Luego como persona eres libre de decirle porqué no quisiste/pudiste ir, y también de darle alguna explicación si resulta que no quieres ir más.. aunque creo que lo lógico es hablarlo en el segundo caso, porque si consideras que no compagina contigo como profesional es algo que él debe saber para remediarlo con pacientes futuros, y él también está en su derecho a argumentar.

Al final es como cualquier otro tratamiento.. no habría que dejarlo a medias y seguramente si es un buen profesional se va a preocupar de que esa sea tu intención. Pero también influye la economía en muchos casos, y ahí ya es decisión del paciente si puede afrontar el gasto o no. Y hablando se entiende la gente.

Amazonita 18-May-2017 16:43

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por JacobMarley (Mensaje 1429768)
Tiene un paciente que lleva muchos años yendo a la consulta o es un paciente anciano. El enunciado no es clarificador. ¿Puedes aclarar? Gracias. :interrogante:

cualquier paciente que lleva largas temporadas yendo ..asi mejor?:nose::nose:

Amazonita 18-May-2017 16:45

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1429773)
Bueno, yo tampoco lo soy, pero diría que no hay nada malo en ello. Aunque sea una relación profesional, después de varios años, y aún más contándole intimidades como es el caso del psicólogo, se adquiere cierta confianza. Yo hace años que trabajo en el mismo sitio y veo cada día a los mismos clientes, y cuando alguno deja de venir, lo noto, y te preguntas si estará enfermo, se habrá mudado, etc... si algún día he faltado yo, ellos también ha preguntado por mí a mis compañeros. No pasa nada.

En el caso del psicólogo, creo que es aún más importante que llame para preguntar, pues podría ser por motivos graves :nose: de no serlo, tampoco me parece muy educado desaparecer sin más (no donde trabajo, que ahí da igual) sino en unas horas que llevabas ya concertando hace tiempo, por ejemplo el psicólogo, clases de algo, contrato con proveedores... creo que se debe dar alguna explicación, no ya sólo por tí para no quedar mal, sino para que la otra persona quede tranquila, y en el caso de que sea por un descontento tener la oportunidad de rectificar.

ya pero pone en el caso que la persona este desconcertada o tenga dudas y no sepa que hacer, no que sea maleducado sino que no sabe lo que hacer y por eso no hace nada si?:bien:

Amazonita 18-May-2017 16:48

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1429775)
Yo acordaba la siguiente visita de manera presencial (quiero decir.. iba a mi sesión, y al finalizarla acordábamos cuándo sería mi siguiente sesión), y en todos los psicólogos que estuve, me dejaban claro que de no cancelar la sesión prevista con dos días de antelación iba a tener que remunerarla de todas maneras, porque mantenerme en la agenda y no ir, les suponía una pérdida de dinero al no ocupar mi hora con otra persona.

Y una vez falté e hicieron la vista gorda con lo del dinero, pero me llamaron para saber si todo estaba bien. No se si sería porque había dinero de por medio, o interés por mi caso en especial, pero a mi no me pareció falta de ética.. al contrario, me agradó saber que, por lo que fuera, se preocupaban ante mi ausencia. Luego como persona eres libre de decirle porqué no quisiste/pudiste ir, y también de darle alguna explicación si resulta que no quieres ir más.. aunque creo que lo lógico es hablarlo en el segundo caso, porque si consideras que no compagina contigo como profesional es algo que él debe saber para remediarlo con pacientes futuros, y él también está en su derecho a argumentar.

Al final es como cualquier otro tratamiento.. no habría que dejarlo a medias y seguramente si es un buen profesional se va a preocupar de que esa sea tu intención. Pero también influye la economía en muchos casos, y ahí ya es decisión del paciente si puede afrontar el gasto o no. Y hablando se entiende la gente.

que curioso bueno en este post me refiero a mi, pues yo con la mia jamas decia que dia seria la proxima consulta ha sido asi desde el principio, yo me organizaba y la llamo cada 3 meses.
pero ponte que el paciente esta indeciso ¿ no le corresponde al psicologo preguntar que sucede que si te pasa algo o algo? no dejar al paciente a su libre voluntad?:interrogante::interrogante:
a mi la mia han pasado 4 meses y nada que no me llama asi que todavia estoy mas dudosa de lo que hacer porque parece que la diese lo mismo si voy o si dejo de ir..:(

dadodebaja57157 18-May-2017 16:53

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429796)
que curioso bueno en este post me refiero a mi, pues yo con la mia jamas decia que dia seria la proxima consulta ha sido asi desde el principio, yo me organizaba y la llamo cada 3 meses.
pero ponte que el paciente esta indeciso ¿ no le corresponde al psicologo preguntar que sucede que si te pasa algo o algo? no dejar al paciente a su libre voluntad?:interrogante::interrogante:
a mi la mia han pasado 4 meses y nada que no me llama asi que todavia estoy mas dudosa de lo que hacer porque parece que la diese lo mismo si voy o si dejo de ir..:(

Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.

dadodebaja43100 18-May-2017 16:59

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429800)
Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.

Estoy de acuerdo. Debe pensar que ahora no tienes problemas y por lo tanto no creará que sea buena idea llamarte para ver como estás. Es cómo una llamada comercial diciéndote: ¿Ya no te acuerdas de tus problemas psicológicos? Yo creo que hace bien en no llamar.

Amazonita 18-May-2017 17:13

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por JacobMarley (Mensaje 1429802)
Estoy de acuerdo. Debe pensar que ahora no tienes problemas y por lo tanto no creará que sea buena idea llamarte para ver como estás. Es cómo una llamada comercial diciéndote: ¿Ya no te acuerdas de tus problemas psicológicos? Yo creo que hace bien en no llamar.

pero si se supone que la terapia continua y no se ha cerrado por ambas partes como se va a quedar tan ancha?:sorpresa::sorpresa:

Amazonita 18-May-2017 17:15

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429800)
Si el acuerdo es que tú llamas para concertar cita, lo normal es que ella no se ponga en contacto contigo, ya que el acuerdo es que tú llamas, si no lo haces, será porque no puedes o quieres.

y ya por eso uno se olvida del paciente :sorpresa::sorpresa:,y si es porque estas indeciso incapaz de tomar una decision ¿ que?:pensando:
pues nada asi se quedara la cosa ella por su lado y yo por el mio, total la que cobra es ella, no yo ajaja

anonimopepe 18-May-2017 17:18

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
podria llamarte pero tambien eres libre de dejarlo.

GASTON80 18-May-2017 17:23

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Yo si fuera tu psicologo y noto que una persona deja de venir a la consulta después de haberlo hecho puntualmente por muchisimos años, me preguntaría que habrá pasado y llamaría, no para obligarte a volver sino para saber si estás bien y no te ha pasado nada malo. Supongo que después de tantos años de terapia el psicologo se debe acordar perfectamente quien eres.

dadodebaja57157 18-May-2017 17:25

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429806)
y ya por eso uno se olvida del paciente :sorpresa::sorpresa:,y si es porque estas indeciso incapaz de tomar una decision ¿ que?:pensando:
pues nada asi se quedara la cosa ella por su lado y yo por el mio, total la que cobra es ella, no yo ajaja

Amazonita que no es tu novio, si tiene ese acuerdo contigo, lo normal es que ella lo respete, es en lo que habeis quedado, hacer otra cosa, podría interpretarse como presión por su parte para sacarte el dinero ¿tú para que lo haces, para que ella te demuestre atención llamándote?. Eres adulta, si a ti no te parece bien ir a las sesiones, no vas, ya está.

dadodebaja57157 18-May-2017 17:27

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por GASTON80 (Mensaje 1429810)
Yo si fuera tu psicologo y noto que una persona deja de venir a la consulta después de haberlo hecho puntualmente por muchisimos años, me preguntaría que habrá pasado y llamaría, no para obligarte a volver sino para saber si estás bien y no te ha pasado nada malo. Supongo que después de tantos años de terapia el psicologo se debe acordar perfectamente quien eres.

Depende del trastorno y problema del paciente, hay gente que, por ejemplo, va al psicólogo simplemente a hablar, necesitan esa charla, no porque tengan algún problema grave o trastorno.

luchanadj 18-May-2017 18:03

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Mientras pague lo que debe...:nose:

Kaweskar 18-May-2017 18:33

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429763)
hola no soy psicologa ni se los codigos profesionales en esta profesion pero poneros en el caso de que el profesional tiene un paciente que lleva yendo a consulta muchisimos años y este deje de ir a la consulta sin avisar ni nada:bien:..
el profesional puede llamar para preguntarle los motivos por los que no ha vuelto a pedir cita o les esta prohibido o no es muy etico?
gracias.se me olvido poner que esa persona soy yo ejeje
;):tirarbeso:

Ahí está a madre del cordero jejejejejeje :D:D:D:D:D

Amazonita 18-May-2017 18:40

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429813)
Depende del trastorno y problema del paciente, hay gente que, por ejemplo, va al psicólogo simplemente a hablar, necesitan esa charla, no porque tengan algún problema grave o trastorno.

yo iba por problemas de inseguridad, y baja autoestima y algo de inmadurez, nada mas y tambien por necesitar alguien a quien contarle mis cosas, como apuntaron por ahi abajo:)

SoniManze 18-May-2017 18:40

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
NO creo que llamen ni tengan que hacerlo, a fin de cuentas cualquier paciente acude a un médico por su propia voluntad.

Amazonita 18-May-2017 18:42

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429811)
Amazonita que no es tu novio, si tiene ese acuerdo contigo, lo normal es que ella lo respete, es en lo que habeis quedado, hacer otra cosa, podría interpretarse como presión por su parte para sacarte el dinero ¿tú para que lo haces, para que ella te demuestre atención llamándote?. Eres adulta, si a ti no te parece bien ir a las sesiones, no vas, ya está.

realmente estoy en dudas de si seguir o no seguir :saludo:pero si ella mostrase interes tal vez puedo cambiar de idea

dadodebaja57157 18-May-2017 18:42

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429830)
yo iba por problemas de inseguridad, y baja autoestima y algo de inmadurez, nada mas y tambien por necesitar alguien a quien contarle mis cosas, como apuntaron por ahi abajo:)

Te repito lo que te he dicho más arriba, no es tu novio, no tiene que llamarte porque te ausentes, no siendo un trastorno que requiera un seguimiento y teniendo el acuerdo que tienes con ella, lo normal es que no te llame.

dadodebaja57157 18-May-2017 18:44

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429832)
realmente estoy en dudas de si seguir o no seguir :saludo:pero si ella mostrase interes tal vez puedo cambiar de idea

Quien tiene que demostrar interés eres tú, si es que te hace bien acudir, no ella. Te estás comportando como la gente que tiene un noviete por whatsapp, que ahora le hablo, que ella no me ha hablado, que voy a esperar a ver si me abre conversación... Eres una persona adulta, si quieres ir al médico, vas, si no, el médico no tiene que convencerte de de que vayas.

Amazonita 18-May-2017 18:45

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por SoniManze (Mensaje 1429831)
NO creo que llamen ni tengan que hacerlo, a fin de cuentas cualquier paciente acude a un médico por su propia voluntad.

por esa regla de tres, se quedan sin pacientes y mas si es uno privado:diosmio::diosmio:

Actitude 18-May-2017 18:53

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
No tiene porqué, pero puede ser que sí le parezca extraño de repente.

Elocin 18-May-2017 19:28

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429832)
realmente estoy en dudas de si seguir o no seguir :saludo:pero si ella mostrase interes tal vez puedo cambiar de idea

Estás confundiendo un poco la labor de un psicólogo. Ahí va el paciente por su propia voluntad, no es que estés hablando con las paredes, te ingresen, y te metan por vía intravenosa lo que te hace falta porque tú no estás en tus condiciones mentales de aceptar o negarte.

Ella no tiene que mostrar ningún interés si previamente habíais acordado que tú pedirías cita cuando creyeras conveniente.. Si te planteara la terapia como una obligación, sin tu quererlo, no ibas a avanzar en NADA, y además a mi me mosquearía mucho que alguien QUE COBRA me anduviera llamando para recordarme que puedo acudir a él.. Sonaría a desesperación por ganarse el sueldo más que por ayudarme.. Otra cosa sería un caso donde vas semanalmente, o acuerdas una cita y no te presentas.. Ahí la preocupación de llamarte sería para descubrir si estás bien. Pero no es el caso..

Si tu no crees que haya finalizado el trabajo contigo, ¿qué haces que no sigues yendo? El psicólogo y el paciente tienen que hablar, y él es quién te dirá si se pueden espaciar las sesiones o no.. O al menos, así es como me ha ido ocurriendo a mi. Obviamente, tienes que sentirte cómoda con quién te trata.. hay muchos profesionales buenos pero no implica que nos inspiren esa confianza ni que den resultados de una persona a otra.

Yo ya lo dije por ahí.. pasé por tres psicólogos hasta encontrar el que me hacía sentir comprendida, tanto en el tema que me ocupaba como en mi economía. De hecho, me sorprendió que tras cinco semanas (una sesión por semana), decidió espaciarlas a una vez al mes, y poco después me dijo que ya no hacía falta que siguiera con la terapia.. que podía llamarle si en algún momento necesitaba hablar o hacer un refuerzo. Pero repito, no funciona igual con todos y no todos los profesionales trabajan de la misma manera. Tuve una que por poco no me decía que fuera todos los días, sabiendo que mi economía no se lo podía permitir.. pues ¿qué quieres que te diga? de esa no me fie un pelo y mira que me insistía...

Si a ti no te hace sentir cómoda, cambia de profesional. Pero tampoco esperes que nadie vaya a buscarte porque repito, su labor no es arrastrarte a la consulta, y además tienen muchos más pacientes y no pueden estar pendiente de todo. Igual sí que tienes que seguir trabajando lo de ser algo infantil, porque sin ánimo alguno de ofenderte, me parece una actitud de esa índole el pretender que vayan a buscarte y te tomen de la mano para algo que está en tí solucionar.

She 18-May-2017 19:38

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
¿Ahora el médico te tiene que ir detrás? Lo que hay que oír :diosmio: el médico también tiene otros pacientes, pacientes que de verdad quieren curarse y lo normal es que se centren en los que sí muestran interés.

Amazonita 25-Jul-2017 22:43

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Y si el psicólogo es privado ? Quien le impide llamar al paciente?
Gracias

She 25-Jul-2017 22:46

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1442714)
Y si el psicólogo es privado ? Quien le impide llamar al paciente?
Gracias

En ese caso le conviene, para cobrar :risita:

Yomismadel79 26-Jul-2017 00:18

Respuesta: un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1429832)
realmente estoy en dudas de si seguir o no seguir :saludo:pero si ella mostrase interes tal vez puedo cambiar de idea

Yo alucino un poco. Tu vas al psicólogo por lo que tu consideres. ¿Tiene que ir el psicólogo detrás de ti también? Somos mayorcitos ya...

Yomismadel79 26-Jul-2017 00:20

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1442714)
Y si el psicólogo es privado ? Quien le impide llamar al paciente?
Gracias

Nadie se lo impide... pero es que tampoco tiene ninguna obligación de hacerlo.

Sakuntale 26-Jul-2017 00:21

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Amazonita, déjame que te diga que ni siquiera deberías estar haciéndote esa pregunta, y debería darte igual si la psicóloga se acuerda de ti o no. Te preguntas eso debido a tu inseguridad, y es por eso que sientes esa necesidad de que la gente te tenga en cuenta o se preocupen por ti.

Olvídate de la psicóloga, de la prima que apenas te habla, de las amigas que no se molestan en preguntarte tal o cual cosa... olvídate del mundo, y piensa solo en ti.

A todos nos ocurren cosas parecidas a las que tú cuentas, pero yo ni me molesto en abrir un hilo para hablar de ello porque considero que no merece la pena.

Voy a decirte una frase que me pasaron hace tiempo por el wasap y que deberíamos todos aplicarnos; es esta: "El truco está en dar a los demás la misma importancia que nos dan a nosotros".


Y no, no vuelvas a la psicóloga porque lo único que vas a conseguir es gastarte un dinero que podrías usar en algo más provechoso que en contar tus preocupaciones a otra persona.

Este foro me parece un buen sustituto de los psicólogos. Hay gente que te escucha (que es lo que tú necesitas), y que te da buenos consejos.

Amazonita 26-Jul-2017 01:29

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Sakuntale (Mensaje 1442738)
Amazonita, déjame que te diga que ni siquiera deberías estar haciéndote esa pregunta, y debería darte igual si la psicóloga se acuerda de ti o no. Te preguntas eso debido a tu inseguridad, y es por eso que sientes esa necesidad de que la gente te tenga en cuenta o se preocupen por ti.

Olvídate de la psicóloga, de la prima que apenas te habla, de las amigas que no se molestan en preguntarte tal o cual cosa... olvídate del mundo, y piensa solo en ti.

A todos nos ocurren cosas parecidas a las que tú cuentas, pero yo ni me molesto en abrir un hilo para hablar de ello porque considero que no merece la pena.

Voy a decirte una frase que me pasaron hace tiempo por el wasap y que deberíamos todos aplicarnos; es esta: "El truco está en dar a los demás la misma importancia que nos dan a nosotros".


Y no, no vuelvas a la psicóloga porque lo único que vas a conseguir es gastarte un dinero que podrías usar en algo más provechoso que en contar tus preocupaciones a otra persona.

Este foro me parece un buen sustituto de los psicólogos. Hay gente que te escucha (que es lo que tú necesitas), y que te da buenos consejos.

Muchísimas gracias cielo ha acertado casi de lleno ya que una de las cosas que ella me dijo fue que tenia mucha inseguridad ,.también es verdad que de cosas cotidianas hago un mundo como si solo me pasasen a mi .
También entro a este foro porque me ayuda muchísimo cierto es :pordios:...y ya paso de la psicóloga solo que me pregunto si lo dejó estar o la explico que lo dejo por un tiempo..:timidez::timidez:

She 26-Jul-2017 07:15

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1442747)
Muchísimas gracias cielo ha acertado casi de lleno ya que una de las cosas que ella me dijo fue que tenia mucha inseguridad ,.también es verdad que de cosas cotidianas hago un mundo como si solo me pasasen a mi .
También entro a este foro porque me ayuda muchísimo cierto es :pordios:...y ya paso de la psicóloga solo que me pregunto si lo dejó estar o la explico que lo dejo por un tiempo..:timidez::timidez:

Bueno, ya llevarás tiempo sin ir así que supongo que ya se imaginará que no vas a volver.

Amazonita 26-Jul-2017 10:07

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1442761)
Bueno, ya llevarás tiempo sin ir así que supongo que ya se imaginará que no vas a volver.

Ni idea hablando se entiende la gente y como no hemos vuelto a hablar:D

dadodebaja56293 26-Jul-2017 12:08

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Pues si hablando se entiende la gente, ve y habla. No esperes que ella te llame a ti porque tiene otros pacientes que atender.

La vida de la gente en general no gira en torno a ti ni a tus necesidades. Hasta que no entiendas que no eres el centro del universo no dejaras de preocuparte por tonterias.

She 26-Jul-2017 13:42

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
A ver cielo es que me impresiona que muchas cosas las haces justo al revés de cómo deberías :(

Muchas veces has abierto temas/comentado que tal o tal persona ha pasado de ti pese a tus esfuerzos cuando eran situaciones en las que ambas partes tenían que hacer algo para que funcionase; pero en casos como este que dependen sólo de ti no insistes. Estoy empezando a pensar que o tienes miedo a cambiar o que directamente no quieres hacerlo.

patatinpatatan 27-Jul-2017 17:34

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
En principio no deberia tener nada malo, pero siempre que la llamada sea solamente para interesarse por la evolución del paciente. En el momento en el que prima el interés económico por la perdida del cliente, la llamada ya no es oportuna ni inocente.

El sicólogo y el siquiatra son profesionales de la salud y tienen un deber deontologico y etico que cumplir. No pueden hacer cosas que confundan a un paciente. Dependiendo de la patologia y de lo que se diga en la llamada, el paciente podria crearse unas expectativas que no se correspondan con la realidad o llevar a malentendidos (pensar el paciente que el sicologo tiene intereses romanticos, por ejemplo).

Si yo fuera la sicologa no llamaria porque pienso que es mejor no dar pie a malos entendidos.

Amazonita 28-Jul-2017 00:33

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
La he mandado un mensaje escrito por whataap y no he recibido respuesta :sorpresa::sorpresa:, se que ella no maneja bien los móviles pero su hijo que vive con ella si así que no se que puede estar pasando:bien:

She 28-Jul-2017 03:29

Respuesta: Un psicologo puede llamar a un paciente si este tiene dudas en volver?
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1443129)
La he mandado un mensaje escrito por whataap y no he recibido respuesta :sorpresa::sorpresa:, se que ella no maneja bien los móviles pero su hijo que vive con ella si así que no se que puede estar pasando:bien:

Puede que no lo haya leído o que no haya podido responder, no desesperes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.