ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de amor a distancia o por Internet (https://foroamor.com/historias-de-amor-a-distancia-o-por-internet/)
-   -   Mi amiga de China rompe su silencio (https://foroamor.com/mi-amiga-de-china-rompe-su-silencio-122964/)

dadodebaja58166 16-May-2017 17:35

Mi amiga de China rompe su silencio
 
Ok, los que habéis seguido mi intervención en el hilo anterior sabéis de lo que hablo...hoy ha roto el silencio y ha vuelto a hablarme. Sí, cuando ya nada esperaba me ha vuelto a contactar. Y la conversación que hemos tenido ha sido bastante reveladora, porque ahora sé lo que ha pasado. Y mucha culpa la he tenido yo.

Básicamente el tema es que ella me vio inmaduro y falto de decisión de cara a mi futuro. Valoró que yo fuese honesto con ella y consideró que como persona le interesaba, pero me faltó mayor resolución y eso lo fastidió todo. Ha confesado que en sus primeros años no lo tuvo nada fácil, por lo que se aferra a su presente por miedo a perderlo todo. Y teme que yo no esté a la altura y arruine eso.

El caso es que ella espera que yo sea la mejor versión de mí mismo para atreverse a dar el paso. Y eso implica que tendré que poner en orden varios asuntos de mi vida, cosa que mi madre lleva años repitiendo y que solo he admitido tras esta experiencia.

Sí, voy a poner en orden esos asuntos y trataré de darle un valor añadido a mi vida en general, pero no lo haré por ella sino por mí. Si en un futuro próximo ella aún no ha conocido a nadie y me acepta, estaré encantado de dar el próximo paso. Si no es así, al menos habré sembrado las semillas para nuevas oportunidades.

dadodebaja57157 16-May-2017 17:52

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Madre mía, chiquillo, que castañazo te vas a pegar. Una persona que, tras hacer un viaje como ése, simplemente opta por el silencio, que lo que busca contigo es SU seguridad económica, y tú, en cuanto vuelve a darte unas pequeñas migajas de atención, corres a resolver asuntos "pendientes" de tu vida, en la esperanza de que, cuando lo hagas, puede ser que ella te acepte como candidato válido, eso sí, en el hipotético caso de que, mientras tanto, no haya conocido a alguien que la satisfaga más.

Resuelve tus problemas por ti mismo, y haz caso de personas que te quieren de verdad (como tu madre), en lugar de perder el culo por una chica a la que apenas conoces y que pone condiciones que tienes que cumplir.

Si es que os gusta flirtear con el desastre, no me extraña que termineis con semejantes cicatrices emocionales, a ver quién es la que, después de que pierdas un montón de años persiguiendo a la china, es capaz de, ni intentar, recomponer tus pedazos. Enfoca más tus esfuerzos en ti mismo y menos en intentar que otras personas te validen.

dadodebaja58166 16-May-2017 18:03

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429357)
Madre mía, chiquillo, que castañazo te vas a pegar. Una persona que, tras hacer un viaje como ése, simplemente opta por el silencio, que lo que busca contigo es SU seguridad económica, y tú, en cuanto vuelve a darte unas pequeñas migajas de atención, corres a resolver asuntos "pendientes" de tu vida, en la esperanza de que, cuando lo hagas, puede ser que ella te acepte como candidato válido, eso sí, en el hipotético caso de que, mientras tanto, no haya conocido a alguien que la satisfaga más.

Resuelve tus problemas por ti mismo, y haz caso de personas que te quieren de verdad (como tu madre), en lugar de perder el culo por una chica a la que apenas conoces y que pone condiciones que tienes que cumplir.

Si es que os gusta flirtear con el desastre, no me extraña que termineis con semejantes cicatrices emocionales, a ver quién es la que, después de que pierdas un montón de años persiguiendo a la china, es capaz de, ni intentar, recomponer tus pedazos. Enfoca más tus esfuerzos en ti mismo y menos en intentar que otras personas te validen.

Pone condiciones? Sí, tienes toda la razón. Pero es normal que lo haga, porque si ella decide venirse a España tendrá que dejar su familia, sus amistades y su trabajo. Ese paso es muy grande y nada sencillo. Yo mismo tendría miedo de embarcarme en eso y no lo niego.

Pero no, ya he dicho que no lo haré por ella. Ya he comentado que el hecho de conocerla ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos. Mi madre llevaba años intentándolo y solo la cruda realidad ha logrado lo que ella no pudo con palabras. Y es cierto. Dirás que ella debería aceptarme por lo que soy y lo que tengo, sin reservas. Sin duda que sí, pero aceptarías a una persona inmadura y sin objetivos en la vida? Ese era yo hasta hace unos pocos días. Si durante este tiempo ella conoce a alguien, pues perfecto. Lo asumiré sin más. Yo estaré satisfecho de que gracias a ella habré revalorizado aspectos descuidados en mi vida y podré optar a mejores oportunidades.

dadodebaja57157 16-May-2017 18:11

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1429361)
Pone condiciones? Sí, tienes toda la razón. Pero es normal que lo haga, porque si ella decide venirse a España tendrá que dejar su familia, sus amistades y su trabajo. Ese paso es muy grande y nada sencillo. Yo mismo tendría miedo de embarcarme en eso y no lo niego.

Pero no, ya he dicho que no lo haré por ella. Ya he comentado que el hecho de conocerla ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos. Mi madre llevaba años intentándolo y solo la cruda realidad ha logrado lo que ella no pudo con palabras. Y es cierto. Dirás que ella debería aceptarme por lo que soy y lo que tengo, sin reservas. Sin duda que sí, pero aceptarías a una persona inmadura y sin objetivos en la vida? Ese era yo hasta hace unos pocos días. Si durante este tiempo ella conoce a alguien, pues perfecto. Lo asumiré sin más. Yo estaré satisfecho de que gracias a ella habré revalorizado aspectos descuidados en mi vida y podré optar a mejores oportunidades.

¿Pero como se va a plantear venirse a España si apenas te conoce?, no hay por dónde cogerlo.

No, ella no debe aceptarte por lo que eres y tienes, no estoy diciendo eso para nada, ella tiene sus expectativas, bien sean monetarias, personales, emocionales, físicas... el problema es tratar de "mejorar" para cumplir las expectativas de otra persona.

Si ella se viene a España ¿tienes que mantenerla tú? ¿ella no cumple los mismos estándares que te exige a ti? ¿si ella se viene no tiene que mantenerse a ella misma, ganar dinero para vivir?.

De verdad que es el mundo al revés, si crees que has "madurado" en dos días por el rechazo de una mujer... te queda mucho camino aún pendiente.

Haz lo que creas conveniente y mejora, pero da carpetazo a ese tema y céntrate, si quieres tener una pareja, en una persona que, realmente, merezca la pena, te contradices, te has subido a una nube de la que no te bajas en la que sueñas que, si eres digno de ella, te aceptará.

Lucha por lo tuyo y encuentra a una mujer que quiera luchar junto a ti, por una vida juntos, que ella esté dispuesta a pelear a tu lado, no a que tengas que proveer para ella o demostrar ser "digno" de su amor con dinero.

dadodebaja58166 16-May-2017 18:23

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429365)
¿Pero como se va a plantear venirse a España si apenas te conoce?, no hay por dónde cogerlo.

No, ella no debe aceptarte por lo que eres y tienes, no estoy diciendo eso para nada, ella tiene sus expectativas, bien sean monetarias, personales, emocionales, físicas... el problema es tratar de "mejorar" para cumplir las expectativas de otra persona.

Si ella se viene a España ¿tienes que mantenerla tú? ¿ella no cumple los mismos estándares que te exige a ti? ¿si ella se viene no tiene que mantenerse a ella misma, ganar dinero para vivir?.

De verdad que es el mundo al revés, si crees que has "madurado" en dos días por el rechazo de una mujer... te queda mucho camino aún pendiente.

Haz lo que creas conveniente y mejora, pero da carpetazo a ese tema y céntrate, si quieres tener una pareja, en una persona que, realmente, merezca la pena, te contradices, te has subido a una nube de la que no te bajas en la que sueñas que, si eres digno de ella, te aceptará.

Lucha por lo tuyo y encuentra a una mujer que quiera luchar junto a ti, por una vida juntos, que ella esté dispuesta a pelear a tu lado, no a que tengas que proveer para ella o demostrar ser "digno" de su amor con dinero.

Imposible no es, conozco casos en los que con mucha buena voluntad y paciencia han logrado salir adelante. Una relación a distancia es un salto al vacío y es lógico que tengas que mostrar tus mejores cartas ante la otra persona. De lo contrario, te verán como alguien incapaz de tomar las riendas de una familia. Eso me ha pasado con una china como me podría haber pasado con una italiana. Y repito, si ahora soy consciente de que carezco de madurez y de que he estado básicamente pasando de todo en los últimos años, tanto más deseo hacer más por mí. Y no nos engañemos, personas que aporten seguridad las buscamos aquí y en Pekín.

patatinpatatan 16-May-2017 18:28

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Esta bien que intentes mejorar, pero hazlo por ti y da esa relación por acabada porque esta chica ha dado señales de ser una persona exigente que nunca te vera como alguien que la merezca. Una vez que tu creas que has logrado estar a la "altura" de lo que ella quiere, ten por seguro que te pedira algo nuevo o te rechazara por algo nuevo. Siempre tendras que estarle demostrando cosas, demostrar que eres "suficiente" y eso, amigo mio, es muy dificil por no decir que imposible.

Por los comentarios que habias hecho en estos dias en el foro parecia que ya lo habias aceptado y que lo estabas superando, pero solo ha bastado que ella volviera a aparecer, despues de muchos dias de silencio, para que retrocedieras todo lo que habias ganado, llenandote de falsas esperanzas, aunque tu creas que no es asi.

dadodebaja58166 16-May-2017 18:35

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1429372)
Esta bien que intentes mejorar, pero hazlo por ti y da esa relación por acabada porque esta chica ha dado señales de ser una persona exigente que nunca te vera como alguien que la merezca. Una vez que tu creas que has logrado estar a la "altura" de lo que ella quiere, ten por seguro que te pedira algo nuevo o te rechazara por algo nuevo. Siempre tendras que estarle demostrando cosas, demostrar que eres "suficiente" y eso, amigo mio, es muy dificil por no decir que imposible.

Por los comentarios que habias hecho en estos dias en el foro parecia que yalo habias aceptado y que lo estabas superando y solo ha bastado que colviera a aparecer, despues de muchos dias de silencio, para que hubieses retrocedido todo lo que habias ganado, llenandote de falsas esperanzas, aunque tu creas que no es asi.

Tienes razón, pensé que lo había superado...tal vez se deba a que puse demasiadas ilusiones en este tema...y también a que he estado muchos años solo. Pero repito, te fiarías tú de una persona que se muestra ante tí como alguien sin metas e inseguro? ¿Sería tu opción de pareja alguien así?

Es muy posible lo que dices, probablemente busca un ideal de príncipe azul que nunca encontrará. Lo más posible es que dentro de unos meses me vuelva a dar calabazas. Lo asumo y ya estoy emocionalmente preparado para ello. Pero tampoco vacilaré si en ese tiempo conozco a una persona con la que empatice.

dadodebaja57157 16-May-2017 18:36

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1429369)
Imposible no es, conozco casos en los que con mucha buena voluntad y paciencia han logrado salir adelante. Una relación a distancia es un salto al vacío y es lógico que tengas que mostrar tus mejores cartas ante la otra persona. De lo contrario, te verán como alguien incapaz de tomar las riendas de una familia. Eso me ha pasado con una china como me podría haber pasado con una italiana. Y repito, si ahora soy consciente de que carezco de madurez y de que he estado básicamente pasando de todo en los últimos años, tanto más deseo hacer más por mí. Y no nos engañemos, personas que aporten seguridad las buscamos aquí y en Pekín.

Te recomendaría que hablaras con alguna de las personas de este mismo foro que realmente llevan una relación a distancia, con sus pros, sus contras y el esfuerzo que supone, tú no sabes lo que es una relación a distancia, no se acerca siquiera a lo que has vivido.

Como comenta patatinpatatan, te ha bastado una única conversación con ella para deshacer todo el camino que llevabas ganado pero... cada uno es libre de cometer sus propios errores, el problema es aferrarse a cosas que no tienen razón de ser y después culpar al destino o a los demás de las cosas que nos pasan. En todo caso, por supuesto, es tu decisión.

dadodebaja58166 16-May-2017 18:48

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por Odessa (Mensaje 1429375)
Te recomendaría que hablaras con alguna de las personas de este mismo foro que realmente llevan una relación a distancia, con sus pros, sus contras y el esfuerzo que supone, tú no sabes lo que es una relación a distancia, no se acerca siquiera a lo que has vivido.

Como comenta patatinpatatan, te ha bastado una única conversación con ella para deshacer todo el camino que llevabas ganado pero... cada uno es libre de cometer sus propios errores, el problema es aferrarse a cosas que no tienen razón de ser y después culpar al destino o a los demás de las cosas que nos pasan. En todo caso, por supuesto, es tu decisión.

He experimentado varias relaciones a distancia, pero nunca tuve las dificultades que he tenido con esta. De hecho, en mi primer intento conocí a una chica lituana con la que tuve una historia bastante bonita y que mi madre arruinó porque la chica no le caía bien. Después de más de 10 años, aún somos amigos en facebook y nos hablamos ocasionalmente. Ella se casó hace años.

Ya tengo bastante asumido que esta chica con toda probabilidad no me reconocerá nunca. No pasa nada, la vida sigue y quiero creer que algún día llegará mi ocasión. Hoy por hoy, es solo un contacto más en mi móvil. Admito que me precipité en conocerla, que no hice preguntas que podrían haber evitado muchos malentendidos. Supongo que siempre quedará como una amiga.

Yomismadel79 16-May-2017 19:06

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Ojalá me equivoque pero se masca la tragedia :diosmio:

Ya se te ha olvidado el desplante que ha tenido que desapareció u en cuanto ha abierto la boca tu detrás. :nose:

She 16-May-2017 19:16

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
A ver... te deja tirado sin hablarte durante días y tú te replanteas toda tu vida porque ella ha aparecido, y no para decirte que te quiere sino para dejarte claro que eres un mierdecilla para ella... yo es que flipo en colores. Algunos parece que queréis que os joroben la vida.

Tarny 16-May-2017 19:22

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Vamos, que la señora se hace de rogar y ademas de que aparece tarde te pone condiciones para que, si las cumples y no tiene mejor cosa que hacer en ese momento, igual te obsequia con otra de sus apariciones estelares...

¿Te ha dicho qué ofrece ella? ¿No, verdad? Que le vaya a poner las 12 pruebas de Hercules a su señora madre, que esto no es un concurso-oposicion a su excelsa persona.

No Registrado 16-May-2017 19:33

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Si buscas una relación por interés, no tienes por qué buscarla tan lejos; así te ahorras los largos viajes y diferencias de cultura.
Céntrate unos años en lo laboral y procura hacer dinero.

La chica china, buscando pareja por internet en un sitio tan lejano, y queriendo mudarse a España si le sale un buen partido; está claro lo que buscaba.

Odile 16-May-2017 20:14

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Hablas de las feminazis, pero ésta de 'exigencias' también tiene las suyas, me da más miedo que la china que conozco que te comentaba en un mensaje anterior :risita:

Por cierto... nadie madura porque otra persona se lo diga, éso es un proceso personal que tarda un tiempo y se da cuando se tiene que dar :nose: Yo creo que tu "amiga" te ha dicho éso para tenerte en el banquillo mientras baraja otras posibilidades.

Ándate con ojo. Nosotros ya te lo hemos dicho, y créeme estamos acostumbrados a historias similares a la tuya que suelen acabar mal de muy mal a fatal; y, lo que te han dicho... por aquí hay foreros que tienen relaciones a distancia, y para nada se parecen a lo que describes :nose:

Suerte.

dadodebaja58166 16-May-2017 20:36

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Sí, ella desapareció porque la puse de vuelta y media hace un mes. Me bloqueó sin mediar palabra en el wechat, que es el whatsapp que ellos usan habitualmente. También la tenía en el whatsapp y ahí no me bloqueó. Ha hecho falta un mes de mensajes regulares para que me respondiera.

Lo malo es que sé que tenéis razón, pero me empeño en maquillar la realidad con fantasías que no se realizarán. Ella buscaba alguien con curriculum de ingeniero y no me lo dijo de entrada. Me encapriché de ella como hacía tiempo no hacía con nadie, tal vez porque bueno...es una chica guapa, con cultura y trato agradable. Fue una anfitriona de primera y me mostró muchos lugares.

Ahí está en mis contactos. Es una "amiga", digamoslo así. Pero es obvio que en un 99% de probabilidades esto no prosperará.

patatinpatatan 16-May-2017 20:43

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1429414)
Sí, ella desapareció porque la puse de vuelta y media hace un mes. Me bloqueó sin mediar palabra en el wechat, que es el whatsapp que ellos usan habitualmente. También la tenía en el whatsapp y ahí no me bloqueó. Ha hecho falta un mes de mensajes regulares para que me respondiera.

Lo malo es que sé que tenéis razón, pero me empeño en maquillar la realidad con fantasías que no se realizarán. Ella buscaba alguien con curriculum de ingeniero y no me lo dijo de entrada. Me encapriché de ella como hacía tiempo no hacía con nadie, tal vez porque bueno...es una chica guapa, con cultura y trato agradable. Fue una anfitriona de primera y me mostró muchos lugares.

Ahí está en mis contactos. Es una "amiga", digamoslo así. Pero es obvio que en un 99% de probabilidades esto no prosperará.

Por favor contesta sinceramente a esta pregunta: Tu aun guardas esperanzas de tener algo con esta chica?
Aterriza!!!

fj bulldozer 16-May-2017 21:44

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Vamos a ver, ¿otra vez estás con esto? ¿No has tenido ya bastante decepción con ella?

Si rompe su silencio, tú como quien oye llover. Despierta ya de una vez

entrepiedras 16-May-2017 21:48

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1429395)
Si buscas una relación por interés, no tienes por qué buscarla tan lejos; así te ahorras los largos viajes y diferencias de cultura.
Céntrate unos años en lo laboral y procura hacer dinero.

La chica china, buscando pareja por internet en un sitio tan lejano, y queriendo mudarse a España si le sale un buen partido; está claro lo que buscaba.

Esto lo escribí yo, me acabo de registrar al leer tu tema.
Aún tienes que despertar.

dadodebaja58166 16-May-2017 21:59

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1429415)
Por favor contesta sinceramente a esta pregunta: Tu aun guardas esperanzas de tener algo con esta chica?
Aterriza!!!

La verdad, no. Ella no me ve como un igual sino como un pringao. De lo contrario, no me pondría tantas pegas y se habría fijado más en mi valor como persona que en mis logros académicos o laborales. Soy consciente de ello.

She 16-May-2017 22:05

Respuesta: Mi amiga de China rompe su silencio
 
Cita:

Iniciado por RayoSombrio (Mensaje 1429437)
La verdad, no. Ella no me ve como un igual sino como un pringao. De lo contrario, no me pondría tantas pegas y se habría fijado más en mi valor como persona que en mis logros académicos o laborales. Soy consciente de ello.

¿Entonces por qué no pasas de su cara?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.