ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad? (https://foroamor.com/dejar-de-esperar-a-partir-de-cierta-edad-122703/)

dadodebaja58142 03-May-2017 15:25

¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Los años pasan muy rápido, cada vez más, y es bueno aprovechar las oportunidades.

Se suele desear encontrar una pareja ideal, con la que poder tener una relación estable y vivir las primeras experiencias, pero si pasan los años y no llega...
¿Creéis que una persona de treinta años y que no haya tenido sexo, sería bueno que se planteara buscar a alguien con quien se sienta a gusto, para probar?

Yomismadel79 03-May-2017 15:31

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Pues es que eso es una decisión muy personal. Sólo tú puedes tomar esa decisión. Tú tienes que pensar lo que quieres y lo que te apetece y actuar en función de lo que desees.

Iker_Jimenez 03-May-2017 15:35

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Yo digo que si es bueno darse la oportunidad en cualquier etapa de la vida esperar suena a que quieres que te caiga la chica de tus sueños del cielo por lo que te recomendaría dejar de hacer eso desde ya y empieces a tomar el timón de tu barco.

Yomismadel79 03-May-2017 15:37

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por Iker_Jimenez (Mensaje 1426754)
Yo digo que si es bueno darse la oportunidad en cualquier etapa de la vida esperar suena a que quieres que te caiga la chica de tus sueños del cielo por lo que te recomendaría dejar de hacer eso desde ya y empieces a tomar el timón de tu barco.

Por supuesto que debe tomar el timón. Coincido contigo pero no a costa de hacer algo que no le apetezca. Que siempre debe tener en cuenta a sí mismo y lo que desea realmente y lo que no.

dadodebaja58142 03-May-2017 15:39

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Siendo realistas, la mayoría de personas de treinta años ya han probado el sexo. No haberlo hecho es quedarse atrás, y así me siento.
(Diferente es para a quien nunca le haya interesado demasiado el tema)

No Registrado 03-May-2017 15:41

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Si una persona sólo se ha dedicado a "esperar" hasta los 30, entonces ¿es que no sabe hacer otra cosa? En vez de pareja, esa persona necesita autoestima, está claro.
Respecto a las oportunidades, las oportunidades no se dan, se crean, y si no las ven es que no interesas y pasapágina, tan contenta :D:D

Yomismadel79 03-May-2017 15:43

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por arboleda (Mensaje 1426757)
Siendo realistas, la mayoría de personas de treinta años ya han probado el sexo. No haberlo hecho es quedarse atrás, y así me siento.
(Diferente es para a quien nunca le haya interesado demasiado el tema)

Es muy diferente moverte por lo que tu desees a moverte porque te quedas atrás porque la sociedad asi lo marca. Piensa en ti y lo que quieres sin que nada te influya.

Si la mayoría de personas tienen un hijo con 30 (es un ejemplo) también hay que tenerlo porque lo marca la mayoría? O si ahora a la mayoría le da por algo malo tienes que hacerlo porque lo marca la mayoria?

Piensa en ti.

She 03-May-2017 16:13

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Yo creo que no hay que esperar jamás.

¿Tú crees que mereces que te quieran? Pues ya está. Tú sólo puedes salir, conocer gente y quererla o no quererla. Si tú te enamoras de otros ¿no crees que otros se enamorarán de ti? ¡Pues claro! Y no importa si has tenido sexo o no o si has tenido otra pareja antes porque alguien que te quiera de verdad no te va a poner condiciones tan idiotas para quererte.

dadodebaja55605 03-May-2017 16:18

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por arboleda (Mensaje 1426751)
Los años pasan muy rápido, cada vez más, y es bueno aprovechar las oportunidades.

Se suele desear encontrar una pareja ideal, con la que poder tener una relación estable y vivir las primeras experiencias, pero si pasan los años y no llega...
¿Creéis que una persona de treinta años y que no haya tenido sexo, sería bueno que se planteara buscar a alguien con quien se sienta a gusto, para probar?

Para mi estar con alguien solo por estar a gusto no vale, como tampoco vale estar con alguien solo porque quieres a esa persona. Se puede estar a gusto con una persona y quererla.

Estar con alguien solo porque se esta a gusto es utilizar a otra persona de alguna manera, no ser sincero con uno mismo y no serlo con la otra persona y yo estoy en contra de utilizar a otra persona de cualquier manera y también estoy en contra de fingir cualquier tipo de felicidad que no siento.

Ninguna persona se merece estar con ella "para probar". No somos experimentos.

invernalia 03-May-2017 16:35

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Una persona( chico o chica ) que no haya tenido sexo a sus 30 años, tiene problemas más importantes que solucionar que el tener sexo.

La falta de sexo suele ser sólo un indicador de que hay algo más, lo mismo que la fiebre cuando estamos malos.

Lo sé porque yo hasta los 29 no tuve sexo y fue porque aún tenía muchas cosas personales que resolver.

She 03-May-2017 17:04

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por invernalia (Mensaje 1426773)
Una persona( chico o chica ) que no haya tenido sexo a sus 30 años, tiene problemas más importantes que solucionar que el tener sexo.

La falta de sexo suele ser sólo un indicador de que hay algo más, lo mismo que la fiebre cuando estamos malos.

Lo sé porque yo hasta los 29 no tuve sexo y fue porque aún tenía muchas cosas personales que resolver.

Bueno, también hay gente que espera a casarse o a tener relaciones más consolidadas.

anonimopepe 03-May-2017 17:16

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
bueno lo que planteas no es tan grave hay gente de mas edad que esta en esta situacion aunque si eres chica no entiendo como no has tenido oportunidades los chicos son los que lo tenemos mas complicado.

invernalia 03-May-2017 17:18

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1426777)
Bueno, también hay gente que espera a casarse o a tener relaciones más consolidadas.

En el primer caso es respetable( porque es por una creencia ), en el segundo(que sería como el caso del grupo arboreo ) quizás sea miedos, inseguridades, idealización del amor, ... que deberían de ser detectados y superados.

She 03-May-2017 17:19

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por invernalia (Mensaje 1426780)
En el primer caso es respetable( porque es por una creencia ), en el segundo(que sería como el caso del grupo arboreo ) quizás sea miedos, inseguridades, idealización del amor, ... que deberían de ser detectados y superados.

De todos modos hay mucha más gente llorando por haberse adelantado que por haber tardado.

invernalia 03-May-2017 17:20

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1426782)
De todos modos hay mucha más gente llorando por haberse adelantado que por haber tardado.

Yo no conozco ningún caso de los primeros y muchos de los segundos( por ejemplo, el de arboleda o como fue mi caso ).

dadodebaja57180 03-May-2017 17:34

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Tener sexo por tenerlo o porque crees que deberías haberlo tenido yo no creo que sea lo adecuado, lo tienes que tener porque te apetezca, en ese caso (sin engañar a nadie y teniendo cuidado con quién) lo veo bien.

El sexo hoy en día te lo da cualquiera, el problema no es tenerlo sino elegir con quién, oportunidades chungas tenemos todos... y hay que procurar guardarse de ellas.

Elizabetta 03-May-2017 17:53

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Me imagino que aunque no hayas tenido sexo con otra persona, si lo has tenido contigo mismo, para mi eso también es sexo.
Muchos hombres comenzaron a tener sexo, previo pago, así ha sido y así sigue siendo.
Claro que no es lo más aconsejable, pero si no puede ser de otra manera...
Buscar a una persona con la que no estemos mal, que sea buena gente y nos haga un apaño de cuando en cuando, para mi es más triste que la opción del prepago.

dadodebaja58142 03-May-2017 19:02

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
No pienso en el prepago, para eso me quedo como estoy. La pasión y el sentirse deseado por otra persona es lo que hace interesante el encuentro.

Me parece muy acertado lo que habéis comentado. Es cierto que no es importante seguir a la sociedad, pero quedarse sin vivir una etapa que te gustaría vivir, es algo triste. Si uno no se marca una edad, estoy pensando que puede que deje pasar los años sin esforzarse a buscar y experimentar.
En mi caso he tenido relaciones sexuales, pero no completas. Me siento diferente a la mayoría por este motivo, como si tuviera algo pendiente.

usuario_borrado 03-May-2017 19:43

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por arboleda (Mensaje 1426751)
Los años pasan muy rápido, cada vez más, y es bueno aprovechar las oportunidades.

Se suele desear encontrar una pareja ideal, con la que poder tener una relación estable y vivir las primeras experiencias, pero si pasan los años y no llega...
¿Creéis que una persona de treinta años y que no haya tenido sexo, sería bueno que se planteara buscar a alguien con quien se sienta a gusto, para probar?

Alguien alguna vez me dijo que debes dar oportunidades a las personas que te quieren conocer, o sino como vas a saber si te gusta.
Ante tal comentario comence a reirme y cuando estaba a punto de expresar palabras me interrumpió diciendo: -"Sólo con mujeres. No soy gay".

Por supuesto me fui con la ironía de su lógica. -"¿Cómo lo sabes si no lo has probado?"

-"Yo se lo que me gusta" -. Es allí donde me aproveche para explicar que no es necesario que te den o des oportunidades para conocer a las personas intimamente para descubrir si son compatibles.

-"Sabes lo que te gusta sin necesidad de experimentar si había atraccion y placer. Entonces no es primordial dar oportunidades para averiguar si te gusta. La química la sientes o no la sientes. Teniendo un lapso de 4.6 segundos a una hora para el flechazo".

Como era de esperarse me dijo que si actuaba así me quedaría sola por exigente. Lo cual asentí y le respondi: -"Sí ¿Y..?"
Obviamente, me dio un ejemplo hipotético absurdo en la que me puso en una situación de un muchacho guapo acercádose a mí en un bar y me pide irnos a un lugar más privado. No me gustan las hipotesis y la atmosfera en la que me ponía era de una noche casual nada que ver con dar oportunidades de ningún tipo a conocidos o amigos. Lo que le dije: -"Soy casada". - Enseñando en mi dedo anular un anillo. Es un anillo de plata con el grabado del padre nuestro pero al hipotético muchacho guapo que le di tal excusa no lo analizaría para comprobar si era verdad.

Como siempre mi compañero seguía con el tema de que es bueno dar oportunidades y por supuesto metió la edad a la ecuación.


Le mencione que yo no seguía los estereotipos marcados por la sociedad y mi edad me tenía sin cuidado (tengo 34 años) en la que no estaba obligada a emparejarme.

Una chica del trabajo siendo seis años más joven que yo, me dijo que no todos teniamos el lujo de rechazar pretendientes. Ahora resulta que el rechazo es un lujo.

Si se elige pareja por miedo a la soledad o desesperación por llegar a una edad en la que se considera que se debió sentar cabeza se tomara elecciones que cobrará factura tarde o temprano en la que se tomó una dirección que los lleva directo al desastre.


Dejo en pausa la historia debido a que estoy en el trabajo y no puedo escribir todo lo que quería expresar.

Yomismadel79 03-May-2017 19:50

Respuesta: ¿Dejar de esperar, a partir de cierta edad?
 
Cita:

Iniciado por Apsara (Mensaje 1426796)

Si se elige pareja por miedo a la soledad o desesperación por llegar a una edad en la que se considera que se debió sentar cabeza se tomara elecciones que cobrará factura tarde o temprano en la que se tomó una dirección que los lleva directo al desastre.
.

Totalmente de acuerdo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.