ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Me doy miedo a mi mismo. (https://foroamor.com/me-doy-miedo-a-mi-mismo-122590/)

granhilado 28-Apr-2017 03:02

Me doy miedo a mi mismo.
 
Quiero empezar diciendo que nunca le he puesto un dedo encima a ninguna mujer.

Pero soy muy agresivo cuando me enojo, rompo puertas, digo insultos de lo más hirientes, mando a todo el mundo a la mierd*

Hace unos días tuve una discusión con mi madre, y de una cosa a la otra todo terminó en gritos.

Estoy ahogado en culpa: le dije cosas horribles como que iba a morir sola y que era una inútil, que nunca dio nada por mi (cosa que es mentira porque todo lo que tengo lo tengo por ella), y palabras mal sonantes que mejor no comparto.

Y ahora mismo siento tanta culpa que no puedo ni dormir. Necesito que alguien me insulte y me diga lo que me merezco, necesito desahogarme, y pedirle perdón a mi madre por lo que he hecho.

Y tengo una incapacidad casi patológica para pedir perdón.

Por otra parte estoy cansado de ser así :diosmio:

Es algo que he acarreado toda mi vida y ahora que me estoy haciendo grande esto crece conmigo a la vez.

Iré a un psicólogo el martes que viene.

Gracias por prestarle atención a alguien que no la merece.

usuario_borrado 28-Apr-2017 05:08

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Cita:

Iniciado por granhilado (Mensaje 1425712)
Quiero empezar diciendo que nunca le he puesto un dedo encima a ninguna mujer.

Pero soy muy agresivo cuando me enojo, rompo puertas, digo insultos de lo más hirientes, mando a todo el mundo a la mierd*

Hace unos días tuve una discusión con mi madre, y de una cosa a la otra todo terminó en gritos.

Estoy ahogado en culpa: le dije cosas horribles como que iba a morir sola y que era una inútil, que nunca dio nada por mi (cosa que es mentira porque todo lo que tengo lo tengo por ella), y palabras mal sonantes que mejor no comparto.

Y ahora mismo siento tanta culpa que no puedo ni dormir. Necesito que alguien me insulte y me diga lo que me merezco, necesito desahogarme, y pedirle perdón a mi madre por lo que he hecho.

Y tengo una incapacidad casi patológica para pedir perdón.


Por otra parte estoy cansado de ser así :diosmio:

Es algo que he acarreado toda mi vida y ahora que me estoy haciendo grande esto crece conmigo a la vez.

Iré a un psicólogo el martes que viene.

Gracias por prestarle atención a alguien que no la merece.







La ira es una emoción incomprendida en la que se cataloga como negativa. Algunos hasta se atreven a usarla como arma para presumir que son personas de gran carácter. -"No me conoces enojad@" -. Advirtiendo que en su totalidad son individuos a temer y por lo que debemos tener cuidado de no alterarlos para que no arrebaten contra nosotros.

En realidad una persona que estalla en Ira con la mínima provocación es de poco carácter; que no puede controlar sus emociones y se deja dominar por ellas. Aquí otro factor importante que tienes es tu baja autoestima aquella que a pesar de sentir culpa no puedes disculparte por defender tu ego herido. Algunos tienen la interpretación de que pedir perdón es ser débil. Así que para lograrlo requieres que se te someta para que comprendas la gravedad de tus acciones, de lo contrario te sientes incapacitado para hacerlo por propia voluntad.

Algo que se te aplaude es que reconoces que esto que te sucede es un problema y que necesitas ayuda para superarlo.


Te recomiendo escuches este Podcast de Martha Debaye:






2 PASOS PARA MANEJAR EL ENOJO | AUTOAYUDA Y SUPERACION PERSONAL

juanito_tron 28-Apr-2017 07:19

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Hola, yo te recomiendo ir a psicoterapia, no es coña.

De manera MUY básica, y en lo que yo me guío, hay tres tipos de conducta: la asertividad, la agresividad y la pasividad.

Tú probablemente no seas capaz de manejar tu ira o gestionar tus emociones, por la razón que sea, y te vuelves súper agresivo.

Así que si no haces un cambio significativo en tus pautas de conducta... nunca cambiarás.

Yomismadel79 28-Apr-2017 09:17

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Según te leía me recordabas a una persona muy cercana. Como te han dicho, yo también te recomendaría psicoterapia, que te ayuden. En el caso que yo conozco que bueno, es mi hermano (para que veas si es cercano) jamás ha disminuído la cosa sino que ha ido a más. La psicóloga no ayudó en nada pues él la engañaba y encima ella se lo creía. Busca ayuda porque sí, puede ir a mucho más.

Jose K. 28-Apr-2017 09:29

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Haces bien en ir a psicólogo, lo necesitas.

Deja de pedir que alguien te insulte. Eso sólo es una excusa para convencerte de que los otros son como tú y darte carta blanca a tí mismo para mantener tu horrible comportamiento.

Esa culpabilidad que sientes ahora recuérdala la próxima vez que sientas ganas de comportarte como un energúmeno y contrólate. Eso es lo que debes hacer. Las disculpas sólo valen cuando representan arrepentiemiento real, si te vas a volver a comportar igual a la mínima ocasión valen menos que una mierda.

Nagisa 02-May-2017 16:21

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Tienes que aprender a controlar tus temperamentos, ya estas grande y tienes los patrones de conducta muy marcados, créeme que me ha tocado tratar con personas así y lo único que se quiere es tener el menos contacto con ellas porque no trasmiten nada positivo, tal vez la culpa esta dividida, porque nadie tiene el derecho de tratarte como basura, imagina simplemente cuando alguien te dice algo feo te pones a pensar si realmente tiene la razón, es todo un juego mental, otra cosa ya perderle el respeto a tu madre es bajo, enfoca tu mente es cosas positivas, decir groserías dicen que es bueno para no quedarte con cosas, en mi caso no las digo por como me educaron, pero anotalas en vez de verbalizarlas

Magnus 02-May-2017 16:35

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Tener la voluntad para cambiar es el primer paso. Pero nadie controlará tus emociones por tí. Por eso debes hacer un esfuerzo tremendo para que el psicólogo pueda ayudarte. Acepta lo que te dice, recapacita, y aunque no te guste o te moleste haz un esfuerzo por aceptarlo. O jamás serás una buena persona ni un buen hijo.

Incitatus 02-May-2017 17:57

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Ya nos contaras lo que te dice el psicólogo....aunque francamente me da a mi que no vas a pisar una consulta ni de lejos....

granhilado 02-May-2017 19:33

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Cita:

Iniciado por Incitatus (Mensaje 1426565)
Ya nos contaras lo que te dice el psicólogo....aunque francamente me da a mi que no vas a pisar una consulta ni de lejos....

Tengo consulta en 3 horas

dadodebaja57180 02-May-2017 19:34

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Ir al psicólogo es lo mejor que puedes hacer.

Al fin y al cabo tienes suerte, primero porque es tu madre y por mucho que le hagas sufrir va a cargar contigo y perdonarte, segundo (quizás esto va en tu perjuicio) porque no has dado con alguien que te ponga en tu sitio y te quite la tontería...

granhilado 03-May-2017 03:31

Respuesta: Me doy miedo a mi mismo.
 
Bueno, fui al psicólogo.

Y claro, ustedes no van a entender cuales fueron las conclusiones a las que llegó el psicólogo porque no conocen mi vida, y para que entiendan debería contarles algunas cosas.

Creo que a nadie le importa mi vida, asi que voy a ser breve.

Al parecer tengo un problema de estrés (esto yo ya lo sabía) originado en un sentimiento arraigado de impotencia. Ustedes se preguntarán ¿Impotencia de qué? Y ahí es donde entra la parte en la que deberían conocer la vida que tengo.

Según el psicólogo yo reprimo todo lo que siento, lo cual ocasiona que cuando exploto me salga de los límites. Esa represión tiene fugas de ira, odio, etc.

Conózcanme un poco.

Soy estudiante destacado de medicina, tengo buenas notas y voy por el segundo año, mi familia es clase media baja, vivo con mi madre y dos hermanos. Mi padre es un drogadicto que solo me.contacta para pedirme dinero. Soy muy perfeccionista y necesito tener todo bajo control (perfeccionismo causado por la sensación de impotencia, que me lleva a pensar que si yo actúo de forma perfecta, la realidad que me rodea puede cambiar).
Ademas de estudiar medicina trabajo, pero gano muy poco, apenas puedo pagarme los estudios.
No tengo casi vida social, tengo amigos (y muy buenos y cercanos) pero diferentes a mi. Mi vida amorosa es prácticamente nula.
Todo esto me provoca un estrés enorme, que contrarresto llevando un plan, un plan perfecto causado por mi perfeccionismo.
Cuando algo no sale como lo planeado exploto, y sucede lo que me sucedió el otro dia con mi madre.

El psicólogo me dijo que lo mejor es que deje de ser tan exigente conmigo mismo (esto ya lo sabía, pero no sé por qué cuando lo dice alguien externo pareciera que recién ahí me siento merecedor de aplicarlo).

Y tengo que entender que la realidad es lo que es, y que no todo depende de mi.

Espero haberlos entretenido con mi historieta. Si no entendieron algo es por obvias razones (no conocen tanto sobre mi). Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.