ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!! (https://foroamor.com/la-experiencia-y-los-anos-en-el-amor-ayudan-o-perjudican-121370/)

DIENTE_JAGUAR 16-Feb-2017 13:37

La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Hola buenas, me presento primero para entrar por aquí y me conozcáis vale?
Lanzo este hilo a ver como pensáis respecto a esto. Tengo 36 años...y me surgen algunas dudas respecto al amor según pasan los años.
Actualmente no tengo pareja.

Hablo del amor, del primer amor con 20 años del que te enamoras y parece todo perfecto. Con los años ahora siento que todo es diferente, como si uno no tuviese la capacidad para enamorarse de nuevo y por otro lado pienso al revés, que estamos más preparados para recibir a una nueva pareja por las experiencias que hemos vivido. Quizás estemos más alerta o con el corazón menos dispuesto o más armado como queráis llamarlo.

El debate o mi pregunta para escuchar respuestas sería...si creéis que la edad y las experiencias te hacen mejor para afrontar una nueva relación o al contrario. ¿La experiencia y los años ayudan...o perjudican?

Bueno pues un saludo a todos y ya os iré conociendo.

Ginebra 16-Feb-2017 13:55

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Depende...habrá personas que con los años aprendan de los errores y eso les sirva para intentar no volver a cometerlos con nuevas parejas, otras sin embargo no aprenderán.

Lo que si considero que es un error es armar el corazón con los años como dices. Los corazones blindados acaban secándose.

DIENTE_JAGUAR 16-Feb-2017 14:42

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Cierto...corazones helados! Mejor calentitos.

Amazonita 16-Feb-2017 19:55

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
hola pues que duda cabe que siempre se saca una enseñanza de cada experiencia vivida sea buena , mala o regular, de todo se aprende.
Lo de que solo te enamoras de joven creo que no es cierto, puedes sentir pasion o amor a cualquier edad, solo hace falta que salte la chispa.
creo que los años ayudan a relativizar aunque a veces podamos meter la pata en momentos de necesidad, o que busques una cosa y termines metiendote en otra muy distinta como hize yo, todo movida por la necesidad de liarme con alguien :diosmio::diosmio::saludo:

Libra38 16-Feb-2017 20:11

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Cita:

Iniciado por DIENTE_JAGUAR (Mensaje 1414338)
Hola buenas, me presento primero para entrar por aquí y me conozcáis vale?
Lanzo este hilo a ver como pensáis respecto a esto. Tengo 36 años...y me surgen algunas dudas respecto al amor según pasan los años.
Actualmente no tengo pareja.

Hablo del amor, del primer amor con 20 años del que te enamoras y parece todo perfecto. Con los años ahora siento que todo es diferente, como si uno no tuviese la capacidad para enamorarse de nuevo y por otro lado pienso al revés, que estamos más preparados para recibir a una nueva pareja por las experiencias que hemos vivido. Quizás estemos más alerta o con el corazón menos dispuesto o más armado como queráis llamarlo.

El debate o mi pregunta para escuchar respuestas sería...si creéis que la edad y las experiencias te hacen mejor para afrontar una nueva relación o al contrario. ¿La experiencia y los años ayudan...o perjudican?

Bueno pues un saludo a todos y ya os iré conociendo.

Ufff pregunta dificil también me la hago porque en ocasiones siento que por todo lo que he pasado voy mucho más armada y no tengo ganas de echar pareja... es todo mucho más dificil,ves defectos en todos! Cuando yo tenía 20 años el hecho de un tío fumar, o dormir con sus perros no me molestaba pero hoy día ya es motivo para ni intentarlo!!! (Tengo 38).... por otro lado... cuando te ilusionas (como me ha pasado hace unos meses) vuelves a actuar como con 20 años pero.... te ilusionas con menos frecuencia creo.

Tarny 16-Feb-2017 20:35

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
En general,yo creo q aportan un autoconocimiento muy valioso, el cual, si se utiliza bien, te ayuda a tener más claro lo que buscas y lo que puedes estar dispuesto a dar en una relación, así como para alejarse de personas que no nos convienen.

dadodebaja55952 16-Feb-2017 21:12

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Yo creo que estamos mas prevenidos y curtidos,que los desplantes no duelen tanto como en la adolescencia,donde la sensibilidad esta a flor de piel.
Por otra parte,en el caso de las mujeres,pasados los treinta y pico se nos hace harto difícil conocer un soltero disponible

dadodebaja40663 16-Feb-2017 21:16

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Yo ahora soy tan capaz de enamorarme como lo hacia cuando tenía 20, a pesar de haber pasado por malos momentos. Eso sí, he aprendido de mis errores y de los ajenos.

Odile 16-Feb-2017 21:34

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Depende de la persona. Una minoría aprende de los errores y está realmente preparada para una relación; la mayoría (por lo que leo o veo) anda quemada, anclada en el pasado, a la defensiva, queriendo hacer tragar a la nueva persona la porquería de los ex y cayendo en los mismos patrones de relación (o pseudorelación) una y otra vez :nose:

Rosenda 16-Feb-2017 22:09

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Pienso que los años y la experiencia te enseña a ser más selectivo, a saber distinguir quien nos conviene y quien no... Eso no quiere decir que de vez en cuando no nos sintamos atraidos irremetiablemente por alguien que no nos ha dado tiempo ni a conocer. El corazón va por libre...pero es nuestra cabeza quien manda, eso es lo que nos llevamos de nuestras vivencias.

surviver5 17-Feb-2017 00:56

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Te ayudan a saber elegir mejor!

timida2360 17-Feb-2017 00:57

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Justo en estos días estuve recordando mi primer amor del pasado y la ultima relación que tuve. Y en mi experiencia no te alcanzan todas las experiencias vividas porque siempre hay algo que te sorprende. Y sentís el amor con la misma fuerza q a los 18. De todas las parejas uno ha aprendido algo, ya que toda persona que pasa por nuestra vida nos transforma. Y ese es el objetivo por la que la hemos conocido. Yo creo que ayudan a que seamos mejores.

usuario_borrado 17-Feb-2017 07:42

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Cita:

Iniciado por DIENTE_JAGUAR (Mensaje 1414338)
Hola buenas, me presento primero para entrar por aquí y me conozcáis vale?
Lanzo este hilo a ver como pensáis respecto a esto. Tengo 36 años...y me surgen algunas dudas respecto al amor según pasan los años.
Actualmente no tengo pareja.

Hablo del amor, del primer amor con 20 años del que te enamoras y parece todo perfecto. Con los años ahora siento que todo es diferente, como si uno no tuviese la capacidad para enamorarse de nuevo y por otro lado pienso al revés, que estamos más preparados para recibir a una nueva pareja por las experiencias que hemos vivido. Quizás estemos más alerta o con el corazón menos dispuesto o más armado como queráis llamarlo.

El debate o mi pregunta para escuchar respuestas sería...si creéis que la edad y las experiencias te hacen mejor para afrontar una nueva relación o al contrario. ¿La experiencia y los años ayudan...o perjudican?

Bueno pues un saludo a todos y ya os iré conociendo.



Yo veo que amar es condenadamente fácil. La capacidad de amar no debe verse bloqueada por los miedos de ser lastimados. El dolor y sufrimiento en la vida son inevitables, lo que debemos hacer es estar preparados para afrontar tales adversidades.

El amor no es el cabrón, son las personas cabronas las que no saben amar, en la que no se debe dejar eliminar la capacidad de exteriorizar nuestros sentimientos por el daño que hicieron otros.

Yo no veo la necesidad de endurecer el corazón y de cargar una armadura para evitar salir lastimada en el campo del amor. Yo viajo ligera, sabiendo que el corazón es renovable, en la que no es de cristal por la cual deba ocultarlo para evitar que la rompan.

No tomo riesgos innecesarios. Soy exageradamente analítica, prestando atención al comportamiento sea congruente con las palabras. En donde si el chico en cuestión activa mis señales de Alerta tomo distancia para no ser su muleta emocional, un sustituto en lo que espera llenar su vacío existencial. Desafortunadamente ninguna persona puede lograr eso más que uno mismo. Si el individuo no entiende que la solución esta en sus manos todo ser que lo llegue amar será meros intentos en vano por querer ser el amor de su vida.
Es por eso que hay tantos corazones rotos, tantas decepciones, tantas promesas sin cumplir, y cambios constantes de pareja. Porque el miedo de negarse a si mismo evitando sus demonios interiores solamente provoca daños colaterales para quienes se acercaron con buenas intenciones de quererlos.

El amarse uno mismo permite la recuperación de aquellas personas que no supieron amar. No afectando nuestra voluntad de que el amor es lo más maravilloso que el ser humano puede experimentar.

Iker_Jimenez 17-Feb-2017 08:05

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Yo creo que depende del tipo de experiencias que tengas por ejemplo yo tuve experiencias muy negativas como un 98% no tuve positivas así que me terminaron perjudicando más.
Creo que las personas que han podido concretar varias relaciones durante las diferentes etapas de su vida le dan ese pequeño margen de aprendizaje y autoconocimiento para enriquecer y desarrollar una capacidad de elección mucho más exitosa para el futuro por lo tanto si que ayudan sobre todo cuando se tiene bastante experiencia en ligar saber jugar tus cartas y mostrarte como eres de verdad ese tipo de cosas.
La edad junto con la experiencia naturalmente puede ser extremadamente útil dependiendo de quien seas porque hay otros factores que brillan mucho más que la experiencia que tengas.

romualdo2011 18-Feb-2017 06:48

Respuesta: La experiencia y los años en el amor ayudan...o perjudican!!
 
Cita:

Iniciado por DIENTE_JAGUAR (Mensaje 1414338)
Hola buenas, me presento primero para entrar por aquí y me conozcáis vale?
Lanzo este hilo a ver como pensáis respecto a esto. Tengo 36 años...y me surgen algunas dudas respecto al amor según pasan los años.
Actualmente no tengo pareja.

Hablo del amor, del primer amor con 20 años del que te enamoras y parece todo perfecto. Con los años ahora siento que todo es diferente, como si uno no tuviese la capacidad para enamorarse de nuevo y por otro lado pienso al revés, que estamos más preparados para recibir a una nueva pareja por las experiencias que hemos vivido. Quizás estemos más alerta o con el corazón menos dispuesto o más armado como queráis llamarlo.

El debate o mi pregunta para escuchar respuestas sería...si creéis que la edad y las experiencias te hacen mejor para afrontar una nueva relación o al contrario. ¿La experiencia y los años ayudan...o perjudican?

Bueno pues un saludo a todos y ya os iré conociendo.

Yo creo que con los años, ya no tenes enamoramientos, pero aprendes a amar a una pareja, ambas cosas son diferentes.
Desde mis 44 años veo las cosas asi.
Creo también que los años te mejoran si sabes aprovechar las experiencias para pasarla mil veces mejor.
Tristemente hay personas que no saben esto, y cargan con todas sus frustraciones a las siguientes parejas y se la pasan de fracaso en fracaso, son personas emocionalmente inmaduras.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.