ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Cómo cobrar dinero? (https://foroamor.com/como-cobrar-dinero-120574/)

Sand 05-Jan-2017 17:53

¿Cómo cobrar dinero?
 
Parece una tontería.
Resulta que estuve llevando unos cursos en una universidad este semestre y pues, ya se han acabado. Me tocó hacer un trabajo en grupo con un chico y una chica que conocí ahí mismo. Teníamos que entregar el trabajo encuadernado y demás y ella tuvo un colapso nervioso (la internaron y todo) y como si hubiera desaparecido.

Días antes de la entrega final el chico y yo anduvimos como locos haciendo trámites y hasta tuvimos que pagarle a un tipo para que fuera a otra ciudad a recoger el trabajo porque en nuestros pueblos era muy lento y teníamos que entregar al día siguiente, pues bien, yo me hice cargo de los gastos, unos 75 euros-87 dólares porque fui quien se lo encontró en ese momento, si no lo entregábamos nos veíamos mal los tres.

El caso es que con todo la chica me quedó debiendo unos 26 euros y aunque yo le pasé mi número del banco para que me transfiriera (me dijo que no tenía dinero la última vez, ese días, teníamos ambas otros pagos) ni me ha pagado ni me ha hecho ninguna pregunta y ya van tres semanas, ha venido el bono de fin de año y todo y tenemos el mismo salario y ella es soltera sin hijos, como yo.

Ya sé que no es mucho dinero, pero no veo motivo para donárselo, considerando que 1. No es verdaderamente mi amiga. 2.No tiene emergencias económicas que le impidan pagarme. Si fuera mi amiga lo dejaba pasar (sin prestarle nunca más dinero), pero no es el caso.

¿Cuál es una manera no muy agresiva de cobrarle?
¿O mejor lo dejo pasar?

NaRiK0 05-Jan-2017 18:23

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Yo lo dejaría pasar. No te preocupes que quien hace el bien le vendrá devuelto. Así que ya te lo pagará el universo de otra manera. :)

dadodebaja41905 05-Jan-2017 18:29

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 

Jose K. 05-Jan-2017 18:46

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Le dices que te hace muchísima falta, que tienes un gasto importante a la vuelta de la esquina y sin el dinero que te debe te falta dinero, y le dices tranquilamente "este día que nos encontremos me lo das"

No le preguntes por supuesto, da por hecho que te lo va a devolver, si le muestras inseguridad le darás pie a que te ponga excusas.

Si aún con eso no te lo da le dejas claro que te ha causado un perjuicio muy grande por no devolverte ese dinero, si aún así no te lo da es que no tiene conciencia ninguna.

Candidasoy 05-Jan-2017 19:31

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
La llamas y le dices que te debe ese dinero, así directamente, le cuentas que tu pusiste ese dinero por ella y que por lo tanto te lo tiene que devolver.
Ponte seria, ella tiene la misma situación que tu, que se busque la vida.
¡No puedo con los parásitos!:mal:

dadodebaja57049 05-Jan-2017 22:21

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Yo no insistiría. Es una chica joven que debe tener graves problemas para haber estado incluso ingresada. Yo a una persona así no le volvería a dejar dinero, pero no insistiría en cobrarlo. A fin de cuentas, sólo son 26 dólares.

dadodebaja40663 05-Jan-2017 22:50

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Dile que los fondos de los rios tienen vistas magnificas.

Danteojos 06-Jan-2017 10:40

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Deberías pedírselo sin más ambages, decirle: "oye, me debes este dinero y quiero que me lo devuelvas ya", porque si ella tiene tan poca vergüenza como para no devolvértelo, a ti tampoco ha de darte corte reclamárselo. Y es que hay gente que tiene más cara que espalda.

Graliant 07-Jan-2017 15:35

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
¿Y si se ha olvidado?
Dices que le diste la cuenta y que problema de dinero no parece que tenga si cobra lo mismo que tú. A lo mejor es una desastre y se simplemente se le fue de la cabeza (sobretodo si encima ha hecho un viaje o algo en Navidades).

Yo se lo comentaría. Puedes decirle que estabas repasando las cuentas del mes o algo así y que has visto que no te ha devuelto el dinero, que si se le ha olvidado que espabile para que no se le vuelva a olvidar (o a "olvidar").

She 07-Jan-2017 17:04

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Dile directamente que te lo devuelva y ya está.

Reo 07-Jan-2017 18:47

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Dejalé un mensaje en su muro de Facebook.
Págame lo que me debes. Primer aviso.

No Registrado 07-Jan-2017 19:00

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Es sencillo, solamente recuérdaselo y dile que vienes a cobrarlo.

El problema no es ese, sino que sino puede/quiere devolvértelo cómo vas a actuar tú, porque soy yo y como yo lo dejaría pasar, porque no me gustan las guerras vanas.

Sino me pagara le preguntaría por su salud, le desearía suerte y me retiraría.

Perdí 2 millones porque la calidad de una pequeña pieza de una pieza más grande se rompió y originó un tremendo problema. No me duele haber perdido ese dinero, me dolió y aún me duele más el daño que les causó a las personas que tuve que indemnizar.

Así que si es una deuda pequeña intentaría que me la devolvieran, pero si es no, me iría sin darle más vueltas.

Yomismadel79 08-Jan-2017 00:22

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Pues dado que no es amiga y no existe un vinculo fuerte que pueda hacer más difícil reclamar el dinero, yo se lo pediria sin más. Eso si, si se niega o se hace la loca, adiós muy buenas.

Sand 11-Jan-2017 03:32

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Pues, bueno, no tuve que llamar, al fin me ha depositado, igual le faltaron unos seis euros...jaja, pero, como dicen, peor es nada.

Jose K. 11-Jan-2017 10:31

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Cita:

Iniciado por Sand (Mensaje 1407539)
Pues, bueno, no tuve que llamar, al fin me ha depositado, igual le faltaron unos seis euros...jaja, pero, como dicen, peor es nada.

Jo, pues ya hay que ser cutre. Puestos a devolver un dinero lo devuelves entero. ¿Por qué a alguien le compensa quedar como una urraca por seis euros?

Yomismadel79 11-Jan-2017 11:43

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1407562)
Jo, pues ya hay que ser cutre. Puestos a devolver un dinero lo devuelves entero. ¿Por qué a alguien le compensa quedar como una urraca por seis euros?

Pues ya ves, pero hay gente para todo :cabezazo: una compañera mía, se iba a encargar del regalo grupal para otra compañera y el precio por persona era 5 y pico y nos dijo "me dais 7 y le compro una tarjeta". Un año hace y ni tarjeta ni dinero jajajajaja. por 12 euros que se ha quedado en total. Esta misma persona es de las de si le tienes que dar 5.90 pues dice que 6 pero si a ti te tiene que dar 5.20 te da 5 porque no tiene suelto. Y ojo, que no hablo de una persona estudiante ni con problemas económicos.

Así que sí Jose, hay gente para todo.

Lupercal 11-Jan-2017 19:34

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Te comprendo, ese dinero siendo como es una cantidad pequeňa, aún así, continua siendo " tu dinero" y supongo que aún empeora más tu humor que quien te lo deba, sea la integrante del grupo de trabajo que os dejó el marrón cuando se quitó de en medio, sea por ese supuesto " colapso nervioso " o porque se peleó con el novio, con su padres, ... o vete a saber.

Pero si ponerse mal es algo que depende del azar, pagar lo que se debe, depende de la la voluntad y de la cartera.

Sand 11-Jan-2017 19:58

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Pues, sí, no todos piensan igual a una. Yo soy de las que pago por adelantado si puedo, pero, bueno, tampoco voy a desvelarme pensando en esta tontería.

dadodebaja54245 11-Jan-2017 23:49

Respuesta: ¿Cómo cobrar dinero?
 
Pues Sand, yo no estoy de acuerdo contigo ni con el resto de comentarios, tal vez un poco desproporcionados. Espero que no te lo tomes a mal.

Que ambas cobréis lo mismo, ni significa que tengáis los mismos gastos; y tener hijos o no, no es razón para ahorrar. Si no eres su amiga, no sabrás los gastos privados que tenga en su vida (alquiler, comida, donaciones familiares, etc). Juzgarla por una cantidad fácilmente recuperable (no son doscientos ni nada por el estilo) me parece injusto, sobretodo porque al final te lo ha devuelto de la mejor manera que ha podido (se nota que si quedó a deber seis euros es porque realmente estaba mal) y, pese a todo, hasta eso se le echa en cara.

Lo mejor es que no vuelvas a prestar más dinero salvo garantía de devolución en una fecha previamente acordada para evitar esos malos pensamientos sobre las personas, que no todas tienen cara ni mala leche; simplemente hay prioridades y tú, seguramente, sí podías esperar.

A lo mejor no tiene hijos, pero puede que tenga padres y/o hermanos. Incluso puede pagar más que tú en las cosas más básicas. Entiendo tu malestar inicial, pero creo que es demasiado exagerado criticar a alguien así sin saber lo que pasa. Tampoco te costaba mucho haberle preguntado, desde el principio, cuándo podía devolverte el dinero sin ninguna excusa. Si yo hago un préstamo pregunto directamente, no le doy tantas vueltas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.