ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería? (https://foroamor.com/si-pudieras-eliminar-algo-de-este-mundo-que-seria-119715/)

romantica123 22-Nov-2016 12:06

¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Yo eliminaria la violencia en todos los sentidos, el dolor y la miseria humana en todos los aspectos,la tristeza, el dolor, la injusticia, la enfermedad,el hambre y el maltrato a los animales.

dadodebaja54608 22-Nov-2016 12:22

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
La maldad por encima de todo

sioux_ 22-Nov-2016 12:31

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por romantica123 (Mensaje 1396375)
Yo eliminaria la violencia en todos los sentidos, el dolor y la miseria humana en todos los aspectos,la tristeza, el dolor, la injusticia, la enfermedad,el hambre y el maltrato a los animales.

Creo que todo eso se eliminaría con el dinero... O con los sistemas monetarios y políticos que tenemos actualmente, bueno... Y los que ya han habido pues ni fumo a funcionado.
Donde hay moneda, hay violencia, desigualdad, egoísmo...

Me gusta mucho la idea de el movimiento zeitgeist.

Miercoless11 22-Nov-2016 12:33

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Sabes lo que pasa?? Si eliminas la tristeza eliminas la alegría!! Como saber que eres alegre sino existe la tristeza ??

Y así pasa con todo!!!

Más que eliminar prefiero;

" Una igualdad para todos de derechos y obligaciones. "

Que no haya personas sin nada, sin derechos y otras con tanto, sin obligaciones..

Un mundo más justo e igual para todos.. Una utopía...

sioux_ 22-Nov-2016 12:35

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por Miercoless11 (Mensaje 1396383)
Sabes lo que pasa?? Si eliminas la tristeza eliminas la alegría!! Como saber que eres alegre sino existe la tristeza ??

Y así pasa con todo!!!

Más que eliminar prefiero;

" Una igualdad para todos de derechos y obligaciones. "

Que no haya personas sin nada, sin derechos y otras con tanto, sin obligaciones..

Un mundo más justo e igual para todos.. Una utopía...

Es como el movimiento zeitgeist... Si tenéis un hueco en vuestra agenda, no lo conocéis, y queréis entreteneros un rato.. miradlo, en YouTube hay algún documental, y trata sobre eso , igualdad ... Aunque si, es una utopía.

dadodebaja55605 22-Nov-2016 13:19

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
La naturaleza es muy violenta, es injusta (si algo asi existe), hay enfermedad, tristeza y todo es parte del equilibrio. Quitando esto quitas la parte que llamamos buena, dejaría de existir.

Muchas veces hablamos de cosas grandes pero en realidad no somos capaces de tratar bien y hacer sentir queridas a las personas que tenemos al lado. El cambio? En el interior.

Ginebra 22-Nov-2016 13:54

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por romantica123 (Mensaje 1396375)
Yo eliminaria la violencia en todos los sentidos, el dolor y la miseria humana en todos los aspectos,la tristeza, el dolor, la injusticia, la enfermedad,el hambre y el maltrato a los animales.

Exceptuando las enfermedades porque estas son independientes, para eliminar todo lo que has dicho habría que eliminar también a todos los seres humanos porque son/somos los causantes de todo mal que hay en el mundo.

No Registrado 22-Nov-2016 14:35

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Disiento que el problema es el dinero. Hubo épocas que no existía el dinero y a pesar de saberlo no se "procesa" que el sistema financiero es una invención. Y a través del tiempo invento que no funciona es reemplazado por otro...

El dinero es una forma de manipulación hacia personas que tienen tendencia a ser manipuladas. Que son capaces de entregarles su fe a cualquier "Slenderman" (quienes no conocen la historia, se dice que fue un personaje creado en un foro de terror que con el tiempo ha tomado vuelo. Y hasta un par de chicas fueron enjuiciadas por haber sacrificado a otra para obtener los favores de este personaje ficticio).

Hace unos días, por ejemplo vi una noticia que el Banco Central de Frankfurt creó de la nada 1,1 billones de euros para entregárselo a Inversores Financieros. Es decir, cuando quieren producir dinero para regalárselo a sus allegados no hay problema, pero sí "se produce la escasez" cuando es para resolver los problemas de la población.

En cuanto a la tristeza, creo que es una visión que nos hacen creer "neurótica" (palabra ya extinta, pero que expresa exactamente lo que quiero decir). No creo que nadie cuando está pasando el momento más feliz de su vida diga voy a ir a sufrir, porque sino no voy a distinguir si esto es felicidad. Es absurdo... y en estos absurdos nos intentan convencer a diario, para estar incómodos cuando debiéramos sentirnos a nuestras anchas. Y esto lo digo específicamente con respecto a lo positivo hacia sí mismo.

Lo que eliminaría del mundo es la autodestrucción-estrechez de visión.

Y les pongo juntas porque es la suma de ambas lo que me parece que produce más daño en el mundo. Estrechez de visión por lo que he dicho antes, porque te hacen creer que el Universo gira en torno al dinero y la gente lo acepta sin dudas y hacen lo que le diga que hagan porque le dijeron que así era. Le dicen que están en una situación en que hay gente a quienes deben temer y entran en pánico y se vuelven violentos e irracionales. En vez de detenerse y pensar en alternativas de solución.

Y autodestrucción porque cuando se abre su visión de las cosas y traspasan las vallas que les inventan para no evolucionar, van y se vuelven tóxicos para sí mismos y los demás. Se vuelven oscuros y crueles.

Es como un preso que ha estado por años encerrado y en vez de ser libre y no querer volver ahí, se ha vuelto tanto su costumbre estar en encierro que no conoce nada más que eso y se vuelve más brutal.

Jose K. 22-Nov-2016 14:37

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminando el egoísmo del ser humano todo lo malo se iría eliminando poco a poco.

Incitatus 22-Nov-2016 14:38

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El dolor físico.....

She 22-Nov-2016 14:40

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El tabaco. No voy a entrar en temas filosóficos, pero odio los cigarrillos y su olor, también los puros etc.

dadodebaja56523 22-Nov-2016 15:57

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminaria a la gentuza arrogante, soberbia y burlona que consegui hacerse importante a costillas de subestimar a aquellos que tienen un temperamento timido y/o tranquilo.:mal:

sioux_ 22-Nov-2016 16:58

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1396398)
Disiento que el problema es el dinero. Hubo épocas que no existía el dinero y a pesar de saberlo no se "procesa" que el sistema financiero es una invención. Y a través del tiempo invento que no funciona es reemplazado por otro...

El dinero es una forma de manipulación hacia personas que tienen tendencia a ser manipuladas. Que son capaces de entregarles su fe a cualquier "Slenderman" (quienes no conocen la historia, se dice que fue un personaje creado en un foro de terror que con el tiempo ha tomado vuelo. Y hasta un par de chicas fueron enjuiciadas por haber sacrificado a otra para obtener los favores de este personaje ficticio).

Hace unos días, por ejemplo vi una noticia que el Banco Central de Frankfurt creó de la nada 1,1 billones de euros para entregárselo a Inversores Financieros. Es decir, cuando quieren producir dinero para regalárselo a sus allegados no hay problema, pero sí "se produce la escasez" cuando es para resolver los problemas de la población.

En cuanto a la tristeza, creo que es una visión que nos hacen creer "neurótica" (palabra ya extinta, pero que expresa exactamente lo que quiero decir). No creo que nadie cuando está pasando el momento más feliz de su vida diga voy a ir a sufrir, porque sino no voy a distinguir si esto es felicidad. Es absurdo... y en estos absurdos nos intentan convencer a diario, para estar incómodos cuando debiéramos sentirnos a nuestras anchas. Y esto lo digo específicamente con respecto a lo positivo hacia sí mismo.

Lo que eliminaría del mundo es la autodestrucción-estrechez de visión.

Y les pongo juntas porque es la suma de ambas lo que me parece que produce más daño en el mundo. Estrechez de visión por lo que he dicho antes, porque te hacen creer que el Universo gira en torno al dinero y la gente lo acepta sin dudas y hacen lo que le diga que hagan porque le dijeron que así era. Le dicen que están en una situación en que hay gente a quienes deben temer y entran en pánico y se vuelven violentos e irracionales. En vez de detenerse y pensar en alternativas de solución.

Y autodestrucción porque cuando se abre su visión de las cosas y traspasan las vallas que les inventan para no evolucionar, van y se vuelven tóxicos para sí mismos y los demás. Se vuelven oscuros y crueles.

Es como un preso que ha estado por años encerrado y en vez de ser libre y no querer volver ahí, se ha vuelto tanto su costumbre estar en encierro que no conoce nada más que eso y se vuelve más brutal.

Estoy completamente de acuerdo.



Pienso que antes , mucho antes de lo que conocemos, éramos mucho mas evolucionados.

El dinero es una lacra, que para lo único que sirve es para controlarnos, sin respirar, sin beber , sin comer no podemos vivir, pero sin dinero si.. que pasa? Los jefazos del mundo pensaron un día. Bien, pues vamos a ponerle precio a todas esas cosas tan vitales , y así podremos tenerlos a nuestra merced, la gente peleará por el, matará robara....
El dinero es la mayor enfermedad... Nos han mentido y estafado con épocas doradas, dándonos etapas de "libertad" con las tecnologias por ejemplo...pero solo son inventos para tenernos más atrapados...
Complicado salir de esa jaula si, ya todo lo tenemos tan mimetizado, tan interiorizado que es muy difícil salir, pero la prueba está en que si coges te vas al monte y usas sus recursos no vas a morir, y podrás vivir plenamente sin un centavo.
(Luego vendría uno y te diría que ese monte es suyo y que he de pagar por estar ahí.. si lo sé también jajajaj)

Creo que la humanidad enfocó desde bien inicio de su existencia , la correcta razón de hacer las cosas.
Ahora somos muchos y cada uno puede aportar muchísimo, con los recursos que tenía el planeta, podríamos haber hecho muchísimo , mucho más sostenible y mejor.
todos teniéndolo todo, y no todos teniendo nada, y el 1% teniendo lo que merecemos todos..pero nos dan un móvil, un coche molón(pagado a plazos eso si) y futbol y ya lo tenemos solucionado.

Mi pregunta es? Cambiaremos antes de que se vaya todo a la mierda?
En mi opinión no...y lo curioso es que nosotros, nuestra generación y unas pocas más adelante, veremos lo malo que se va a poner esto.

Amazonita 22-Nov-2016 19:06

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
La miseria y la desigualdad entre ricos y pobres, tambien la superficialidad y el egoismo que nos lleva al aislamiento de unos con otros,
Y dejaria que el amor guiara nuestras vidas :saludo:

Iker_Jimenez 22-Nov-2016 19:08

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
No eliminaría nada , si elimino todo de un plumazo no aprendo nada ni de lo bueno ni de lo malo.

dadodebaja40663 22-Nov-2016 20:42

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Nada, tanto las cosas buenas como las malas son necesarias. El mundo avanza mejor si esta basado en el equilibrio.

dadodebaja55952 22-Nov-2016 20:46

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Yo eliminaría el maltrato del mas fuerte sobre el mas débil.Es decir,no quiero animales maltratados,ni niños ni ancianos maltratados ni jovencitas obligadas a prostituirse.
Del mismo modo acabaría con jefes toxicos y abusivos

dadodebaja41905 22-Nov-2016 21:17

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
La maldad, con eso terminarian los problemas

Candidasoy 22-Nov-2016 21:40

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El cáncer porque mi familia lo ha sufrido y siempre está ahí, es como una sombra que, a veces, se hace más y más grande.
Ya puestos, eliminaría todas las enfermedades, la vida sería mejor sin ellas.

fj bulldozer 22-Nov-2016 21:58

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Demasiado para nombrar, pero en especial la influencia mundial que tienen ciertos grupos y sociedades secretas a la sombra de los gobiernos, que son el origen de todos los males del mundo moderno

Y ya en problemas que nos atañen más directamente, pues ojalá la biología fuera mucho más generosa y permitiera que nadie falleciera antes de los 80 años por lo menos, que llegáramos todos a la tercera edad

usuario_borrado 23-Nov-2016 00:19

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por romantica123 (Mensaje 1396375)
Yo eliminaria la violencia en todos los sentidos, el dolor y la miseria humana en todos los aspectos,la tristeza, el dolor, la injusticia, la enfermedad, el hambre y el maltrato a los animales.

¿Qué pensarías si te dijera que a todo lo que mencionaste si existe solución? ¿Qué pensarías si te dijera que está en tus manos resolverlo? ¿Lo harías o dejarías que algún día aparezca una lámpara mágica para que la frotes y así el milagro que tanto añoras sea realidad?

Entremos en la más importante de la lista: El hambre.
¿Qué pensarías si te dijera que por ti hay hambre en el mundo? ¿Harías algo para remediarlo o creerías que es mentira y seguirías con tu vida como si nada?

:sorpresa:Un experto da una simple formula calculando en la que D representa Desperdicio de alimentos, es igual al consumo nacional aparente. Menos la sumatoria del producto en un lapso determinado. Y para el índice general se hace una sumatoria de los cálculos de indice individuales ajustando los tiempos de caducidad de cada uno. :interrogante:

Sin uso de formulas es entendible que diariamente se desperdicia 19 mil toneladas de alimentos en buen estado en el país (hablo de México, por supuesto). Algo paradójico aquí estando en primer lugar en obesidad y también donde mayor se sufre de hambre. 34,000 millones en América Latina se sufre de hambre y desnutrición.

Usando la formula al principio planteada de acuerdo con Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (en América Latina obvio) se desperdicia 25kg por persona por año.

Ahora hablando a nivel mundial una tercera parte de la comida se desperdicia cerca de 1,300 millones de toneladas al año. Suficiente cantidad para alimentar a 300 millones de personas. ¡Ojo con esto! Si aprovechamos la mitad de lo que desperdiciamos podríamos terminar con el hambre mundial.

¿Qué pensarías si te dijera que el mayor desperdicio es de su exhibición y venta? Sí, esa pobre fruta o verdura que no es bonita por ser un poquito deforme, como la zanahoria que parece que tiene piernas, la patata con algunos puntos negros, y como comprador la descartas porque no se ve como en la foto.
Osea, que hasta el alimento lo discriminan por feo. Es aquí donde en verdad no importa la apariencia sino su sabor. Que es exactamente igual que las frutas y verduras bonitas.


Si el hambre mundial tiene solución también eliminar la violencia, la miseria humana, la injusticia, la enfermedad, la tristeza, y el maltrato a los seres vivos. Es comenzando a informarte que el poder para los cambios está en tus manos.
No se resolverá nada si eres nada más un simple espectador esperando que la mano divina ponga un alto a todo eso.

Chogokinmx 23-Nov-2016 02:56

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El nuncafollismo :)

_Nela_ 23-Nov-2016 05:34

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminaría el odio.

usuario_borrado 25-Nov-2016 21:51

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por romantica123 (Mensaje 1396375)
Yo eliminaria la violencia en todos los sentidos, el dolor y la miseria humana en todos los aspectos,la tristeza, el dolor, la injusticia, la enfermedad,el hambre y el maltrato a los animales.




El 25 de Noviembre es el día Internacional contra la violencia de género. En México desde hace una par de semanas estuve viendo campañas contra la violencia teniendo el slogan: #Vámonos Respetando. Busca hacer conciencia del alcance de la violencia de género y abogar por la búsqueda de una solución.

No es lo mismo la violencia de que te digan "mamacita" en la calle. Existen mujeres que señalan nunca haber sufrido violencia, a pesar de enfrentarse a hechos como ganar menos por el mismo trabajo o abuso en el noviazgo. Tenemos que darnos cuenta ¿Dónde está la violencia? En el transporte, en el trabajo, en la familia. ¿Dónde se genera? En la escuela, con la educación, cómo vamos creciendo. Lo estamos normalizando.

Sigue existiendo la idea de decir que el feminismo es el machismo al revés. El machismo mata a las mujeres, ¿Cuando has visto a una feminista que mate a un hombre porque puede? O cuando te dicen FEMINAZI. El nazismo fue un movimiento de horror que mató a millones de judíos, el concepto de feminazi no sólo es violento, es patriarcal y regresa a lo mismo, es otra vez desvirtuar un movimiento que lo que busca es la igualdad.

La locutora señala que luchar contra la violencia de género es un trabajo de todos los días, el cual ha permeado entre ciertos sectores de la población, pero aún hay mucho por hacer. Todos los procesos llevan generaciones de cambio, quien ejemplifica con el voto femenino, que se logró hace 62 años. Ahora seguimos luchando por el cuerpo de las mujeres. Que nuestro cuerpo sea nuestro y que los hombres no decidan controlarlo. Eso sigue siendo terrible y aterrador.

A pesar del panorama desolador que podrían representar los números que INEGI reportó que 63 de cada 100 mujeres en México han experimentado violencia de género. Se tiene esperanza en el cambio. -Creo que el cambio viene-. Hay que insistir por todos lados y hacia todas las fuentes. #Vámonos Respetando es una gran campaña, un gran momento para lanzarla y sensibilizarnos ante la violencia.

No nos quedemos con los brazos cruzados y desear que el cambio se haga cuando está en nosotros hacer esos cambios.







MAKING OF VÁMONOS RESPETANDO

Naviuska 19-Oct-2017 14:26

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminaría el dinero, sin duda.

Magnus 19-Oct-2017 16:14

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Los mosquitos, en todas sus variantes, tamaños y colores. Que asco de bichos.

Ginebra 19-Oct-2017 16:19

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Yo me paso al orden de los Dípteros y eliminaría las moscas que este año están muy pesadas.

No Registrado 19-Oct-2017 17:18

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Realmente hay cosas horribles que no tienen que ver con el ser humano y que el afectan. Son el clima y las catástrofes naturales, y en tiempo de la prehistoria los animales salvajes representaban realmente un gran problema. Bueno, y las enfermedades.

Y en el fondo son las cosas que más influyen en el ser humano, de las que devienen muchas cosas más, incluidas las guerras.

Pero fuera de eso, quizás una de las cosas que más negativamente influye en las personas es el miedo. En el fondo todo tiene que ver con eso: miedo a los demás, miedo a la muerte, miedo a la soledad, miedo a la pobreza, miedo al desamor... ¡cuántas barbaridades se hacen por culpa del miedo, y cuántas cosas maravillosas se dejan de hacer por ese miedo!

Ni siquiera es la ignorancia la que nos lleva a inventarnos las religiones o sociedades ocultas que gobiernan el mundo... en realidad es el miedo y a la necesidad de tenerlo todo controlado, o al menos identificado, para minimizar ese miedo.

Como en la película Alien, da más miedo cuando no podemos ponerle cara al peligro. Es una reminiscencia de cuando habitábamos en cuevas y oíamos los sonidos de la noche e imaginábamos a las bestias que aullaban y rugían fuera, y teníamos que inventarnos dioses y hechizos para poner orden en un mundo que no entendíamos y que nos era hostil.

¿Qué quitaría de este mundo?. Quizás el miedo. O en todo caso los remedios absurdos que nos inventamos los humanos ante el miedo.

Larsen 19-Oct-2017 19:38

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El trabajo por cuenta ajena....

cotto 20-Oct-2017 00:02

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
El WhatsApp, el Facebook y todas las armas de destrucción masiva de la intimidad y las relaciones :)

Chogokinmx 21-Oct-2017 19:33

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
A la delincuencia y el narcotrafico

Odile 21-Oct-2017 20:08

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
La inmundicia

dadodebaja58166 22-Oct-2017 02:34

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Muchas cosas, pero a bote pronto...las religiones. Han causado muchísimo daño en la historia y aún hay una que nos está perjudicando a día de hoy.

usuario_borrado 22-Oct-2017 03:13

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1455137)
Realmente hay cosas horribles que no tienen que ver con el ser humano y que el afectan. Son el clima y las catástrofes naturales, y en tiempo de la prehistoria los animales salvajes representaban realmente un gran problema. Bueno, y las enfermedades.

Y en el fondo son las cosas que más influyen en el ser humano, de las que devienen muchas cosas más, incluidas las guerras.

Pero fuera de eso, quizás una de las cosas que más negativamente influye en las personas es el miedo. En el fondo todo tiene que ver con eso: miedo a los demás, miedo a la muerte, miedo a la soledad, miedo a la pobreza, miedo al desamor... ¡cuántas barbaridades se hacen por culpa del miedo, y cuántas cosas maravillosas se dejan de hacer por ese miedo!

Ni siquiera es la ignorancia la que nos lleva a inventarnos las religiones o sociedades ocultas que gobiernan el mundo... en realidad es el miedo y a la necesidad de tenerlo todo controlado, o al menos identificado, para minimizar ese miedo.

Como en la película Alien, da más miedo cuando no podemos ponerle cara al peligro. Es una reminiscencia de cuando habitábamos en cuevas y oíamos los sonidos de la noche e imaginábamos a las bestias que aullaban y rugían fuera, y teníamos que inventarnos dioses y hechizos para poner orden en un mundo que no entendíamos y que nos era hostil.


¿Qué quitaría de este mundo?. Quizás el miedo. O en todo caso los remedios absurdos que nos inventamos los humanos ante el miedo.






El miedo no es una emoción negativa. Es una emoción que ha permitido la supervivencia de la raza humana.

Todas las emociones son naturales, no es correcto clasificarlas como negativas y positivas cuando todas son importantes. Es entendible que prefieras sentirte feliz, antes que inseguro. Pero, sin el miedo, hace 70 milenios el homo sapien estuvo a punto de extinguirse.
Gracias al miedo de morir de hambre el humano emigro a tierras extrañas y hostiles. Y lo que se piensa de la creencia popular nuestros antepasados no vivieron en cuevas por lo tanto, es un error decirles cavernicolas.

El miedo irracional es algo que cada individuo debe superar para erradicarlo. Ya que es un miedo a cosas que no pueden hacernos daño como la aracnofia, La hexakosioihexekontahexafobia, la agorafobia, la coulrofobia, por mencionar a algunos. El miedo natural es una emoción que es tu amiga, no tu enemiga.
El miedo nos advierte de las amenazas y los desafíos que tendremos que enfrentar. Por ejemplo, el miedo nos avisa de un posible peligro.
Solamente recuerda la película de Pixar, Inside Out, de como miedo ayudaba a Riley a no lastimarse de pequeña.

Amazonita 22-Oct-2017 18:42

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Las injusticias sociales la pobreza y la falsedad:)

Dspectabilis 22-Oct-2017 21:21

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Mmm no eliminaría algo en especial, solo pediría reflexión, mejor educación (intelectual, moral y emocional), más empatía hacia la vida (humano y no humana), y actos y acciones humanistas y ambientales reales y continuas. Esto ayudaría mucho a cambiar el mundo para mejor y nos daría la posibilidad de realizar una revolución…

Pero al mismo tiempo como deseo me gustaría que cada ser humano fuera consciente que se deben detener la sobrepoblación, estamos trayendo al mundo más humanos que vivirán cada día en un mundo peor.

Me encantan los niños, los adoro, si yo hubiera tenido el valor de tener uno o que una mujer me hubiera dado uno, sería una gran alegría; pero no fue así y la verdad que ahora mismo me alegro de ello… y tengo la hipótesis de que el aumento de hombres y mujeres que no quieren tener familia, se debe consciente o inconscientemente a los efectos que percibimos en nuestras vidas… pero ni eso es suficiente.

Los problemas de pobreza, violencia (de cualquier tipo y en cualquier medida o forma), abuso de poder (económico o social), inestabilidad monetaria, destrucción de habitas, sobre consumismo, contaminación, corrupción incontrolada, desplazamientos, narcotráfico, drogadicción, cambio climático y un largo, muy largo etc., son generados o potenciados, o están directa o indirectamente relacionados con la sobre población humana.

En ecología existen 2 términos estrechamente relacionados: capacidad de carga y resiliencia. La capacidad de carga el límite que un hábitat puede sostener a población de individuos, y resiliencia es la capacidad de resistir estrés ambiental y regresar a aun estado de estabilidad después de una catástrofe; si eso no se cumple en la naturaleza aparece un efecto: la extinción.

Actualmente para muchos ecólogos la sobre población humana ya ha sobre pasado la capacidad de carga del planeta entero y se ha roto su capacidad para la resiliencia, lo que coloca a la civilización en una grave crisis ambiental y a punto de un colapso económico y social… todos somos testigos en nuestra vidas que eso ya está ocurriendo (aunque casi nadie admite la gravedad de la situación), y ya está afectando economías y generando inestabilidad social… todos en nuestros respectivos países vivimos todos los días sus efectos, algunos con mayor dramatismo que otros…

Es necesario disminuir a menos de la mitad la población humana o la civilización perecerá, pero eso no está ocurriendo, todo lo contrario, el número de nacimientos va en aumento a una velocidad alarmante… así que solo espero que esa disminución en el futuro cercano, no se deba a una gran catástrofe causada por nosotros, pues una herida así en nuestra historia sería difícil de sanar.

No Registrado 22-Oct-2017 23:30

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Gracias, Apasara, por tu gran "erudición". La próxima vez elegiré como contestación "que se paren las guerras". O como dicen las miss mundo "y la paz en el mundo".

No te lo tomes tan en serio. Yo no lo hago.

usuario_borrado 23-Oct-2017 00:38

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1455483)
Gracias, Apasara, por tu gran "erudición". La próxima vez elegiré como contestación "que se paren las guerras". O como dicen las miss mundo "y la paz en el mundo".

No te lo tomes tan en serio. Yo no lo hago.


Bueno, que mis respuestas son de para cada mal hay solución. Cómo la sobrepoblación que no es necesario un desastre natural o guerras mundiales.
Hay otros medios en donde la sociedad debe poner de su parte. Pero siendo que es algo que no interesa por no tomarlo en serio en ese caso, lo que eliminaría del mundo sería a los fumadores.

granhilado 23-Oct-2017 01:28

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminaría todas esas enfermedades horribles, incurables o con secuelas traumáticas, como el cáncer por ejemplo. También los síndromes congénitos.

Que sólo queden cosas que tengan solución, exceptuando la muerte claro.

Naviuska 23-Oct-2017 07:52

Respuesta: ¿Si pudieras eliminar algo de este mundo que sería?
 
Eliminaría las noches de insomnio, los miedo y los nervios infundados.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.