ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Por qué uno espera a que vuelva? (https://foroamor.com/por-que-uno-espera-a-que-vuelva-119363/)

Hibiki 05-Nov-2016 05:59

¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Bueno, porque esa persona a que tanto querías, hablabas a diario, preguntaba por tí, de repente, deja de hablarte, reclamas y no pasa nada, y todo termina de la nada, de un día para otro todo se vuelve frío. Pues solo esperas que algún día vuelva, porque por más bolas que le des para que esa persona vuelva hablarte no lo hace. ¿Por qué tenemos ese sentimiento de que esa persona que se quería uno espera que vuelva? Durante varios meses la relación/amistad fue intensa y de la nada, puff, se apaga todo. Y más entristece cuando te pones a pesar que a esa persona nunca le importaste porque ni siquiera te habla. ¿Por qué ese sentimiento de que vuelva algún día?

patatinpatatan 05-Nov-2016 07:24

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Es por el apego y el sindrome de abstinencia. Entre mas le busques mas se alejara.
La buena noticia es que todo se supera. Poniendo distancia y haciendo contacto cero, esta persona pasara a la historia y la proxima pregunta que te haras es: "¿porque perdi tanto tiempo sufriendo por esta persona? ¿Como pude estar tan ciega?".

Ginebra 05-Nov-2016 08:43

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
La vida te hace ver que esa persona en realidad no valía mucho la pena, aunque esos sentimientos a los que te refieres no desaparezcan de golpe. Y es lógico que no lo hagan.

dadodebaja40663 05-Nov-2016 08:48

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Porque nos acostumbramos a las personas, forman parte de nuestra vida y cuando se van dejan un hueco que es dificil de rellenar.

No Registrado 05-Nov-2016 09:51

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
La respuesta a esa pregunta es sencilla, piensa los motivos que tenemos cuando lo hacemos nosotros mismos, todos hemos estado en los dos bandos.

dadodebaja46602 05-Nov-2016 10:16

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
te entiendo piensa en lo mal que ha hecho esa persona y en seguida recapacitas de que no puede ser . yo he tenido que bloquear a personas a sabiendas que estaba enganchanda pero sé que es lo mejor sobre todo cuando sabes que esa persona a utilizado todo de ti y ha sido un c...de m...lo bueno es darse cuenta antes y no ser su marioneta

No Registrado 05-Nov-2016 10:34

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Desde mi perspectiva voy a exponer las razones por las que podría estar del otro lado. Las razones por las que llego a pasar de alguien:

- Porque esa persona demuestra un interés que no he alentado: como un interés romántico disfrazado de amistoso. Y que por más que se han puesto las cosas en su lugar sigue buscando cómo ingresar su Caballo de Troya y yo no le puedo dar más largas.

- No comparto su forma de pensar: no me llevo con quienes se sienten en confianza delante mío de promover causas injustas y quienes sé que en algún punto van a priorizar su sumisión a ciertas organizaciones por sobre la protección a las personas. Siempre he dado indicio que no comparto lo que piensan y aún así insisten en obligarte.

- Porque se la llevan humillándote sutilmente. Que saben que comparten un significado contigo y actúan cínicamente frente al resto que no entiende el porqué de tu disgusto.
O de continuo te están menoscabando o tienes que el lidiar con malas caras o lidiar con una constante intimidación.

- Porque la relación está rota y esa persona lo sabe; porque cuando las condiciones se dieron para favorecer la relación no le prestó o defraudó las confianzas.

- Hay quienes te designan una función. Por ejemplo: de amiga para tener sexo, de compañía cuando nadie más está disponible, para subirse el ego, etc. Y por más que reconoce tu desagrado insisten en que te sometas a sus condiciones.

Con lo anterior quiero decir que cuando alguien me ignora sin justificación alguna respeto su decisión y no insisto. Supongo que debe tener personas con las que se siente más afín y no veo razón para imponerle mi presencia. Sólo si ha actuado con ambigüedad le cortaría y si ha sido lo anterior le ignoraría, porque sé que va a seguir en la suya.

Sólo me planteo la insistencia de intentar contactar a alguien que te ignora y creo que en principio esa persona debe saber el porqué. Que puede sentirse culpable por algún acto y por eso su insistencia y no un decirse bueno, es su decisión.

Creo que las personas tienen derecho a tener relaciones sanas, donde no se trate de personas que se imponen ante otras que les perciben que carecen de autoestima.

Alternativamente podrían ser otras opciones:

Que lo vea como algo que deteriora su autoestima en vez de una decisión que pueden tomar las personas: elegir con quien congenian mejor.

Puede que quiera revivir una relación congelada en el tiempo y no resulta porque ya no son las mismas personas que entonces. O las nuevas condiciones se dificultan: como quienes se van a vivir lejos, incompatibilidad de horarios o cuando hay personas a cargo que requieren de dedicación exclusiva que conlleva más esfuerzo para reunirse.

Puede que entre en comparaciones: lo que tuvo versus lo que tiene. Que bien puede ser muy distinto, hay que saber valorar cada cosa en su momento, porque lo que no se valora se esfuma y después no sirve estar echándole de menos.

Y me imagino que en algunos tantos casos, se anhela lo que no es. Que es sólo la táctica de los que ocupan páginas de consultas en el foro. De los retorcidos que dan un enganche para que la persona piense que va a ir a más y será mejor, para después descolgarse.

Hibiki 05-Nov-2016 13:56

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Todo lo que pasó fue que la chica de repente dejó de hablarme, al principio mostraba interés y yo por igual, pero no se, la conocí en la universidad y la ayudaba en todo, no solo hablábamos de temas de la U si no ya cosas personales, siento que ella me ha contado cosas que no le ha contado a nadie y yo a ella, teníamos confianza, pero como dije, todo se esfumó, la invitaba a salir y no quería (solo para pasarla bien) la tomé al fría con el tiempo y dejó de hablarme, así que dejé de insistir, le dije que si he hecho algo malo que me diga, o que me disculpara y nada, siempre fui bueno con ella, la apoyaba en las buenas y en las mala, y eso, ESO, eso es lo que me está atormentando, siento que todo eso que hacía para una buena amistad no fue valorado y pues siento que algún día no se, ella volverá. Pero también algo raro pasa, siento un alivio al mismo tiempo, no se porqué, no debería pasar...

Pero de lo que pasó aprendí, que tal vez supo como utilizarme a pesar de que parecía buena muchacha, pero nada, si no pudo ser, con alguien que de verdad comparta lo mismo que tú será. Así que creo que si aprendí algo de todo esto.

Hibiki 05-Nov-2016 13:57

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Gracias por sus comentarios, ahora lo que no se si borrarla del whatsapp, porque no quiero demostrar que el malo soy yo, solo quiero madurar aunque duela y pues dejar que todo pase...

dadodebaja56518 05-Nov-2016 14:46

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Es normal, durante un período de tiempo, tu vida es esa persona, tu tiempo es esa persona y tus sentimientos son esa persona. Y cuando esa persona se va, queda el vacío, el hueco, el anhelo... Nos apegamos tanto a alguien a veces que cuando ese alguien falta, pensamos que no podremos seguir adelante.

Lo que nunca entenderé es esa manía de desaparecer de repente, de no tener cohone de dar la cara y explicar los motivos, de que dé igual saber que haremos sufrir a la otra persona. He leído muchos casos ya aquí de gente que de un día para otro, se vuelve fría, o simplemente desaparece sin dar explicación, dejando a la otra persona hecha mierda. Vale ya de tanto desapego y de tanto jugar con los sentimientos de la gente.

Hibiki 06-Nov-2016 05:42

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Realmente, no se porque no les dicen la razón en partícular cuando van a tomar distancia, y pues solo hablan puras mentiras, con el fin supuestamente de no quedar mal, pero al final todo se sabe :/

patatinpatatan 06-Nov-2016 05:56

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Si se alejo de esa manera, puede ser por dos razones:

1. Se dio cuenta que la ves como algo mas que a una amiga y a ella no le interesa tener ese tipo de relación contigo. Hay personas que esto le ofende (o simplemente no le gusta) en lugar de sentirse agradadas.

2. Porque realmente no era tu amiga, aunque tu creias lo contrario.

Hibiki 06-Nov-2016 16:19

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por patatinpatatan (Mensaje 1393095)
Si se alejo de esa manera, puede ser por dos razones:

1. Se dio cuenta que la ves como algo mas que a una amiga y a ella no le interesa tener ese tipo de relación contigo. Hay personas que esto le ofende (o simplemente no le gusta) en lugar de sentirse agradadas.

2. Porque realmente no era tu amiga, aunque tu creias lo contrario.

Bueno, según los gestos que ella hacía y en la forma que interactuábamos era más que claro para no darme cuenta que ella sentía algo, porque eso, ella no lo hacía con otros chicos, más bien, solo conmigo. O tal vez no era mi amiga, quizás me utilizó por ese periodo y pues me lo creí todo... pero es realmente mal que una persona se aleje sin decirte las razones, más daño hace si se aleja sin decirte las razones.

No Registrado 06-Nov-2016 22:33

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Me siento identificado con este hilo ya que me pasó exactamente lo mismo, primero uno lo ve desde una perspectiva y después acaba viendo la realidad y estás en el proceso de darte cuenta que en fuiste usado y que nunca le interesaste a pesar de haberte abierto a esa persona y haber creído que era mutuo el sentimiento y necesidad de compartir.

Es doloroso ver la realidad y te cuesta aceptar que esa persona a la que le diste tu confianza, tu afecto y tu sinceridad sólo te usó y te manipuló a su antojo. En mi caso se complica aún más ya que somos compañeros de trabajo y la tengo que ver todos los días y se vuelve muy dificil lidiar con tantos sentimientos encontrados.

No pidas respuestas ni explicaciones, mantén la distancia y si es posible elimina todo contacto con whatsapp ya que se vuelve una tentación, como me pasó a mi, que me ha contestado msjs que me los deja en visto, al día siguiente como si nada. Te das cuenta que no sos prioridad, ni le interesa mantener el contacto como lo haría una persona a la que si le interesas. Deja pasar el tiempo y que todo fluya de manera natural sin forzar nada, hiciste ya todo lo que está a tu alcance, insistir te volverá un cargoso y un pesado. Quizás algún día te vuelva a buscar y verás en ese momento como actuar, pero por ahora sólo te queda aceptar la realidad y ver como lidiar con ese vacío que dejó. Yo no estoy diciendo que sean personas malas, quizás actúan de manera inconsciente o creen que es normal su comportamiento, pero en mi caso, sus actos, sus respuestas, su ambigüedad, la acercaron más a una chiquilina adolescente que a una mujer de su edad (31).

Suerte!

Luna1993 07-Nov-2016 03:47

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Hibiki (Mensaje 1392886)
Bueno, porque esa persona a que tanto querías, hablabas a diario, preguntaba por tí, de repente, deja de hablarte, reclamas y no pasa nada, y todo termina de la nada, de un día para otro todo se vuelve frío. Pues solo esperas que algún día vuelva, porque por más bolas que le des para que esa persona vuelva hablarte no lo hace. ¿Por qué tenemos ese sentimiento de que esa persona que se quería uno espera que vuelva? Durante varios meses la relación/amistad fue intensa y de la nada, puff, se apaga todo. Y más entristece cuando te pones a pesar que a esa persona nunca le importaste porque ni siquiera te habla. ¿Por qué ese sentimiento de que vuelva algún día?

Es verdad un día tienes una simple discusión algo que no tiene mucha importancia supuesta mente pero después todo cambia y nos alejamos por orgullo y nada vuelve a ser igual y la espera se hace eterna pero parece que al mismo tiempo te grada porque siembras una ilusión no se si falsa pero al fin y al cabo una ilusión y solo quieres que esa persona vuelva, pero no pasa nada y a la final solo quedan recuerdos y nada mas...

Hibiki 07-Nov-2016 05:21

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1393226)
Me siento identificado con este hilo ya que me pasó exactamente lo mismo, primero uno lo ve desde una perspectiva y después acaba viendo la realidad y estás en el proceso de darte cuenta que en fuiste usado y que nunca le interesaste a pesar de haberte abierto a esa persona y haber creído que era mutuo el sentimiento y necesidad de compartir.

Es doloroso ver la realidad y te cuesta aceptar que esa persona a la que le diste tu confianza, tu afecto y tu sinceridad sólo te usó y te manipuló a su antojo. En mi caso se complica aún más ya que somos compañeros de trabajo y la tengo que ver todos los días y se vuelve muy dificil lidiar con tantos sentimientos encontrados.

No pidas respuestas ni explicaciones, mantén la distancia y si es posible elimina todo contacto con whatsapp ya que se vuelve una tentación, como me pasó a mi, que me ha contestado msjs que me los deja en visto, al día siguiente como si nada. Te das cuenta que no sos prioridad, ni le interesa mantener el contacto como lo haría una persona a la que si le interesas. Deja pasar el tiempo y que todo fluya de manera natural sin forzar nada, hiciste ya todo lo que está a tu alcance, insistir te volverá un cargoso y un pesado. Quizás algún día te vuelva a buscar y verás en ese momento como actuar, pero por ahora sólo te queda aceptar la realidad y ver como lidiar con ese vacío que dejó. Yo no estoy diciendo que sean personas malas, quizás actúan de manera inconsciente o creen que es normal su comportamiento, pero en mi caso, sus actos, sus respuestas, su ambigüedad, la acercaron más a una chiquilina adolescente que a una mujer de su edad (31).

Suerte!

Eso es lo que me molestó, que pienso que fui utilizado, y bueno, ella ni me habla, como dije, el interés era mutuo, no solo hablabamos temas de la universidad, también de la vida personal, ahora que lo pienso, ella no me contó muchas cosas personales, pero yo sí porque tenía confianza, y por eso quizás me ha dolido tanto.

A veces no se puede obsesionar mucho con las personas, o mejor, siempre darlo todo y aprender de todo esto, pero no se porque hay personas que sufren de alejarse sin dar explicación. Lo mejor es decir los motivos y aunque duela, luego se entenderá, pero lo que no se entederá es como se alejó.

Bueno, la esperanza de que me vuelva a buscar, lo dudo :/, si no lo ha hecho, pues ya tiene más de un mes que no me habla y yo siempre andaba detrás de ella torturandome, así que nada, me tocará borrarla del whatsapp y listo. Superar lo que pasó con el tiempo:)

Hibiki 07-Nov-2016 05:24

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Luna1993 (Mensaje 1393264)
Es verdad un día tienes una simple discusión algo que no tiene mucha importancia supuesta mente pero después todo cambia y nos alejamos por orgullo y nada vuelve a ser igual y la espera se hace eterna pero parece que al mismo tiempo te grada porque siembras una ilusión no se si falsa pero al fin y al cabo una ilusión y solo quieres que esa persona vuelva, pero no pasa nada y a la final solo quedan recuerdos y nada mas...

El orgullo no es tan agradable, y más si fueron por tonterías, una buena comunicación y confianza puede resolver muchas situaciones. Pero si, la espera se hace eterna.

Pero realmente, lo mejor es no esperar nada de nadie y seguir tu camino, a veces cuando estas cosas pasan sin razón aparente, las personas suelen desconfiar...

solari110 07-Nov-2016 13:20

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Me siento muy identificada con este hilo.

Me paso lo mismo, un chico con el que hablábamos todos los días, que todo parecía ir bien, de repente se empezó a distanciar, sin motivo alguno, y tuve que preguntarle que es lo que le pasaba. Termino inventándome que había perdido el interés, que se le fueron las ganas, y que quería estar solo.
Claramente era mentira, se que esta hablando nuevamente con la ex.

Y también espero que algún día vuelva, pero que esa sensacion es mas que nada porque uno se apega, se acostumbra a una persona, y quiere que todo vuelva a ser como antes. Pero la realidad es que no se puede estar en esa espera utopica, porque uno estanca su vida en una esperanza que quizas nunca ocurra. Entonces para que? Hay que soltar y dejar ir a quienes no quieren formar parte de tu vida. Es dificil? Siii, muy.. Pero creo que el tiempo asi como te acostumbro a esa persona, ayuda a acostumbrarte a ya no saber nada de ella.

Miercoless11 07-Nov-2016 13:51

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Hibiki (Mensaje 1393093)
Realmente, no se porque no les dicen la razón en partícular cuando van a tomar distancia, y pues solo hablan puras mentiras, con el fin supuestamente de no quedar mal, pero al final todo se sabe :/

Es triste pero esto es así, generalmente cuando las personas desaparecen o dicen excusas para ello es porque realmente no les has importado de verdad nunca son egoístas y un@s cobardes que no son capaces de decir la verdad.

Lo que hay que alegrarse que personas así se vayan de nuestras vidas porque no merecen la pena para nada. El que te quiere de verdad siempre va a estar, a pesar de todo se quedara a tu lado en lo bueno y en lo malo y esas son las personas que tenemos que cuidar.

adri91 07-Nov-2016 13:59

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Esto mismo pensé ayer mismo... tuve uno de esos banjocillo del duelo, y me preguntaba por qué no me habla, tan rápido ha perdido el interés, de dar el 100 % a 0 %, es muy duro y no llevo bien esa parte, pero como decís, me ha dado mucho en tres años, pero me ha demostrado que no me quería como se debe de querer...

Hibiki 07-Nov-2016 17:08

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Miercoless11 (Mensaje 1393323)
Es triste pero esto es así, generalmente cuando las personas desaparecen o dicen excusas para ello es porque realmente no les has importado de verdad nunca son egoístas y un@s cobardes que no son capaces de decir la verdad.

Lo que hay que alegrarse que personas así se vayan de nuestras vidas porque no merecen la pena para nada. El que te quiere de verdad siempre va a estar, a pesar de todo se quedara a tu lado en lo bueno y en lo malo y esas son las personas que tenemos que cuidar.

La verdadera realidad, y así es :)

Hibiki 21-Nov-2016 15:54

Me vuelve a hablar
 
Bueno, hace mucho había hecho un post titulado "¿Por qué uno espera a que vuelva?" y esa chica me vuelve a hablar... un breve resumen de lo que ha pasado. Hace ya como 7 meses, estábamos en un curso de tesis, pero no conocíamos ya de años solo como conocidos, y bueno, me animé a hablarle porque me parece una buena chica y todo y ella hace lo mismo durante el curso, y bueno, según hablábamos todo parecía recíproco...

Ella ni yo teníamos novi@s (no tengo novia aún no se ella) pero ella estaba saliendo con alguien pero no eran nada sino que se estaban conociendo y eso... ella no quiso salir conmigo antes de que estuviera saliendo con él y me rechazaba del todo... solo le dije que quería salir y hablar para mantener la amistad... con el tiempo esa llama se fue desvaneciendo y me dejó de hablar... yo siempre la buscaba y ella mostraba poco interés, salí dañado de esa amistad porque pensaba que ella sentía lo mismo (más que amistad... me agarraba de manos, se tornaba nerviosa tocándose mucho el pelo cada vez que yo estaba cerca de ella, me escribía mucho) pero como dije, todo eso se perdió por parte de ella e incluso me dijo que todo conmigo era reciproco y por eso me fue gustando mucho.

Hoy después de un mes sin hablar (ella que me dejó de hablar y se tornaba fría cuando hablaba donde desaparece de repente) pues me vi obligado a borrarla del whatsapp y todo, porque me sentía mal y pues quería dejar de sentir eso por ella para olvidarme y seguir. Luego de haberla borrado hace dos semanas, me vuelve a hablar diciéndome lo siguiente:

"No te he olvidado a pesar de que no te escribo. Sólo no quiero molestar ;):tirarbeso: Espero que estés bien por eso vine a saber de tí"

Realmente no esperaba a que me volviera a hablar, no se si está jugando conmigo o todo le salió mal... pero pasó de mí aquella vez o quizás no todo le salió bien... ya no me apetece hablar con ella o más bien, no se como reaccionaría porque no se con que viene ella ahora. Consejos por favor :(

She 21-Nov-2016 15:58

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Tiene toda la pinta de que quiere tenerte detrás, no quiere que olvides que te gusta(ba) y que te rechazó. Ella te dejó de hablar, que asuma las consecuencias y no le respondas.

Me fastidia mucho la gente que "no pretende molestar" yo no les contesto nunca, a pesar de que una parte de mi, antes de volver a borrarles, les respondería "pues no molestes".

Ginebra 21-Nov-2016 16:47

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Temas combinados.

Hibiki 21-Nov-2016 17:43

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Cita:

Iniciado por She (Mensaje 1396128)
Tiene toda la pinta de que quiere tenerte detrás, no quiere que olvides que te gusta(ba) y que te rechazó. Ella te dejó de hablar, que asuma las consecuencias y no le respondas.

Me fastidia mucho la gente que "no pretende molestar" yo no les contesto nunca, a pesar de que una parte de mi, antes de volver a borrarles, les respondería "pues no molestes".

Realmente no me gustaría dejarla sin contestar, ella no me gusta ya como antes, fue tanta la ausencia y el poco aprecio que me mostró al final que dejé de sentir todo hacia ella (aun no dejo de pensar en ella claro está) pero no me gusta ya como antes.

Pues como dices, ella me dejó de hablar y pues las consecuencias creo que ella la debe de tomar.

Y si, esa excusa de supuestamente "No pretende molestar" cuando el que le hablaba la mayoría de las veces era yo... y el que piensa que molestaba era yo porque no me hablaba y se mostraba fría...

A ver que dicen otras personas respecto a esta situación.

Odile 21-Nov-2016 17:57

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Pues si no salías con ella, ni os acostábais, y todo se resumía a conversaciones, pues te has hecho ilusiones con algo que no es. Ella misma te contaba sus cosas personales y que estaba conociendo a alguien más (= no hay interés), pero tú seguías insistiendo. Ella optó por alejarse, qué hubieras hecho tú si se te estuviera acercando alguien que no te gusta como pareja? Dices que 'parecía recíproco'... en qué aspecto? hablar? te cogía la mano? Hay gente que es muy tocona, y según cómo tendrían que mirar de cortarse un poco. Después hay otras que directamente están tonteando con mala intención, no hace nada uno contaba un caso parecido al tuyo, pero la tipa resulta que hasta le ponía la pierna encima hablando con él :diosmio: pero en tu caso creo que chica se ha alejado para no hacerte daño al no corresponderte. Hablas de amistad, amistad, pero la amistad de la que hablas no era tal, lo que pretendías era ligártela, y en ese aspecto, quizá la que se haya sentido traicionada es ella :nose:

Respecto a ese mensaje, pues yo en tu lugar, y según me pillara, pues o no le haría caso, o bien le contestaría algo escueto, por no 'perder las formas', en plan: 'Estoy genial, espero que tú también. Un abrazo'; pero vamos que no te hagas muchas ilusiones, ni te engañes, ni quieras engañarla: tú nunca has buscado una amistad ahí.

Hibiki 21-Nov-2016 18:27

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1396174)
Pues si no salías con ella, ni os acostábais, y todo se resumía a conversaciones, pues te has hecho ilusiones con algo que no es. Ella misma te contaba sus cosas personales y que estaba conociendo a alguien más (= no hay interés), pero tú seguías insistiendo. Ella optó por alejarse, qué hubieras hecho tú si se te estuviera acercando alguien que no te gusta como pareja? Dices que 'parecía recíproco'... en qué aspecto? hablar? te cogía la mano? Hay gente que es muy tocona, y según cómo tendrían que mirar de cortarse un poco. Después hay otras que directamente están tonteando con mala intención, no hace nada uno contaba un caso parecido al tuyo, pero la tipa resulta que hasta le ponía la pierna encima hablando con él :diosmio: pero en tu caso creo que chica se ha alejado para no hacerte daño al no corresponderte. Hablas de amistad, amistad, pero la amistad de la que hablas no era tal, lo que pretendías era ligártela, y en ese aspecto, quizá la que se haya sentido traicionada es ella :nose:

Respecto a ese mensaje, pues yo en tu lugar, y según me pillara, pues o no le haría caso, o bien le contestaría algo escueto, por no 'perder las formas', en plan: 'Estoy genial, espero que tú también. Un abrazo'; pero vamos que no te hagas muchas ilusiones, ni te engañes, ni quieras engañarla: tú nunca has buscado una amistad ahí.

Pues si ella se acostaba conmigo con facilidad solo con días o dos meses de conocerla, pues para mí no sería la chica que ando buscando, me gustan las cosas serias y pues ella lo parecía... un beso en esos meses sería aceptable, pero como nunca salimos más allá de la universidad nunca se pudo, además de que me decía que estaba enferma o no se, o quizás estaba insegura porque ella no era físicamente atractiva pero si bonita y me llamó la atención por su forma en que me trataba.

Pues al principio y al final busco una amistad, no me enamoro de una chica solo para ligar... a mi me gusta las cosas serias, y pues cuando me le acerqué solo decidí hablar con ella congeniar una amistad.

Los gestos que ella me hacía como agarrar de manos, tocarse mucho el cabello, quería siempre que le acompañara, me mandaba besos y cada vez que me veía iba contenta a abrazarme que con ningún otro amigo lo hacía... era más que evidente que ella sentía algo por mí... ella misma me dijo que lo de nosotros parecía recíproco porque compartíamos muchas cosas en común, ella fue la que me enamoró cuando no estaba buscando a nadie :/

Cuando ella y yo nos conocimos, ella no estaba saliendo con nadie, incluso ella me preguntó primero si tenía novia o estaba saliendo con alguien, y ya que ella preguntó pues le pregunté lo mismo y ella me dijo que no tampoco, pues un estúpido no se daría cuenta que la chica está interesada con todo lo que estaba haciendo o quizás por otro lado quería utilizarme... no sé:pensando:.

Odile 21-Nov-2016 19:17

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
A no ser que seas muy tradicional o religioso, una cosa no quita a la otra, es decir... que no porque te apetezca un acostón quiere decir que se sea un picaflor incapaz de ofrecer seriedad :nose:

Y además, ya que lo dices, para salir fuera de la universidad te da la malísima excusa de que estaba enferma, lo cual es otra manera de decirte que no le gustas. Hay gente que es tocona con alguien en especial porque le cae mejor o lo que sea, pero no quiere decir que sienta nada por tí, porque si ella siente y tú sientes (o sentías), pues simplemente habríais resultado en pareja, cosa que no ha sucedido. Yo creo que cuando dos personas han de estar juntas, las situaciones se dan, fluyen, sin mayores problemas, pero por mucho que digas que no, esta chica te estaba esquivando y dando excusas. Lo de 'nosotros era recíproco' se refería a la AMISTAD no al enamoramiento.

Cita:

Iniciado por Hibiki (Mensaje 1396181)
Pues si ella se acostaba conmigo con facilidad solo con días o dos meses de conocerla, pues para mí no sería la chica que ando buscando, me gustan las cosas serias y pues ella lo parecía... un beso en esos meses sería aceptable, pero como nunca salimos más allá de la universidad nunca se pudo, además de que me decía que estaba enferma o no se, o quizás estaba insegura porque ella no era físicamente atractiva pero si bonita y me llamó la atención por su forma en que me trataba.

Pues al principio y al final busco una amistad, no me enamoro de una chica solo para ligar... a mi me gusta las cosas serias, y pues cuando me le acerqué solo decidí hablar con ella congeniar una amistad.

Los gestos que ella me hacía como agarrar de manos, tocarse mucho el cabello, quería siempre que le acompañara, me mandaba besos y cada vez que me veía iba contenta a abrazarme que con ningún otro amigo lo hacía... era más que evidente que ella sentía algo por mí... ella misma me dijo que lo de nosotros parecía recíproco porque compartíamos muchas cosas en común, ella fue la que me enamoró cuando no estaba buscando a nadie :/

Cuando ella y yo nos conocimos, ella no estaba saliendo con nadie, incluso ella me preguntó primero si tenía novia o estaba saliendo con alguien, y ya que ella preguntó pues le pregunté lo mismo y ella me dijo que no tampoco, pues un estúpido no se daría cuenta que la chica está interesada con todo lo que estaba haciendo o quizás por otro lado quería utilizarme... no sé:pensando:.


Hibiki 21-Nov-2016 20:36

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1396195)
A no ser que seas muy tradicional o religioso, una cosa no quita a la otra, es decir... que no porque te apetezca un acostón quiere decir que se sea un picaflor incapaz de ofrecer seriedad :nose:

Y además, ya que lo dices, para salir fuera de la universidad te da la malísima excusa de que estaba enferma, lo cual es otra manera de decirte que no le gustas. Hay gente que es tocona con alguien en especial porque le cae mejor o lo que sea, pero no quiere decir que sienta nada por tí, porque si ella siente y tú sientes (o sentías), pues simplemente habríais resultado en pareja, cosa que no ha sucedido. Yo creo que cuando dos personas han de estar juntas, las situaciones se dan, fluyen, sin mayores problemas, pero por mucho que digas que no, esta chica te estaba esquivando y dando excusas. Lo de 'nosotros era recíproco' se refería a la AMISTAD no al enamoramiento.

Quizás es como dices... pero luego le dije que me solo le confesé eso ella porque lo sentía, pero que la amistad podía seguir porque me parecía buena muchacha.

Amigas me han confesado lo que han sentido por mí y le digo claro que solo la veo como una gran amiga y al día de hoy no me han dejado de hablar ni escribir y seguimos mas amigos que nunca.

Quizás se sintió sola y me habló... y con respecto de acostarse con otra chica, si lo haría antes del matrimonio, no pasa nada con eso pero tiene que ser con una chica que realmente me guste y no solo para tener sexo y ya.

Odile 21-Nov-2016 20:58

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Cita:

Iniciado por Hibiki (Mensaje 1396209)
Amigas me han confesado lo que han sentido por mí y le digo claro que solo la veo como una gran amiga y al día de hoy no me han dejado de hablar ni escribir y seguimos mas amigos que nunca.

Pero no todo el mundo es igual, hay quien al tener detrás a alguien a quien no puede corresponder siente incomodidad e incluso agobio.

Hibiki 21-Nov-2016 21:05

Respuesta: Me vuelve a hablar
 
Cita:

Iniciado por Odile (Mensaje 1396214)
Pero no todo el mundo es igual, hay quien al tener detrás a alguien a quien no puede corresponder siente incomodidad e incluso agobio.

Cierto, pero si la cosa era así que ni siquiera para amistad pudo ser, entonces ¿Para qué me escribió? :pensando: pero nada... eso quedó ya atrás y pues la dejé claro que la ausencia de no hablar conmigo tanto tiempo mató mi interés.

No Registrado 22-Nov-2016 10:37

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Esto de que un ex te vuelva a hablar incluso pedir volver es muy normal, sobre todo cuando ya no hay contacto y empieza a echar de menos a la persona.
Le puedes contestar educadamente y ya está.

Es raro que si no ha demostrado interés por ti e incluso estuvo saliendo con otro, ahora te salga con que piensa en ti aunque no te escriba.

Tú a la tuya. Que no te mareen

dadodebaja54608 22-Nov-2016 12:25

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Hay personas que son de sentimientos más profundos y sinceros como es tu caso, que saben valorar las cosas y las personas peroo por desgracia hay otras que solo te utilizan de acuerdo a su interés y para las cuales sólo eres algo pasajero y reemplazable. Cuando llega la hora te dejan sin el más mínimo sentimiento y tan felices. Esa es la respuesta: tu valoras y ellos no

Hermesia 22-Nov-2016 14:00

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Hola!

Otra que se siente identificada. Realmente fastidia y mucho. Veo que somos muchos los que nos sentimos así, no entiendo realmente a la gente que hace eso de desaprecer, de una de cal y otra de arena.

En mi caso es un amigo que podría haber sido algo más hace unos años ya, pero no pasó nada al final. Vamos escribiendonos durante estos años pero ya no quedamos. La última vez que lo vi fue este verano, porque yo insistí un poco en quedar.
Yo creí que podríamos tener una amistad por la sintonía que teníamos pero por lo visto él no pensaba/piensa lo mismo.
Siempre se comporta de la misma manera y a mi me tiene confundida, primero me escribe felicitándome o intersaándose por mi vida pero cuando le respondo ya no sigue con más mensajes. Pasan unos meses y me vuelve a escribir, a estas le contesto (tonta, ya lo sé) y le digo de quedar. Y ahí es cuando ya no me contesta a los mensajes. De verdad que me tiene loca, y ya me ha decepcionado muchas veces.
Estoy por borrarlo de todas partes, aunque no sé si esto le daría pistas de lo realmente molesta que estoy y no le quiero subir más el ego.
No entiendo esta manera de actuar!!

Hibiki 22-Nov-2016 14:32

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Bueno, yo le escribí lo siguiente, y me siento algo mal porque no quería dañarla o sentir culpa pero al mismo tiempo pienso que ella no se sintió mal al dejar de hablarme y no darme explicación. Pasó lo siguiente:

Ella: No te he olvidado aunque no te escriba. Sólo no quiero molestar. Espero que estés bien:saludo::tirarbeso:. Se aprecia mucho por estos lados.
(Ella no me había escrito desde hace dos meses, mientras que yo era el único que le escribía y no le había escrito desde hace más de un mes).

Yo: Nunca me molestabas, pero si me mataste el interés de raíz para hablar contigo :(.
Yo:: Por otro lado, estoy genial. Espero que tu también lo estés. ¡Un abrazo!

Ella::sorpresa::(

Yo: Te tenía aprecio, pero me lo quitaste sin razón alguna quizás porque dejaste de hablar sin decir la razón o no sé. Pero no pasa nada, si esto tenía que pasar, pues así pasó.
Cuando conozcas a otro muchacho, evita de que se vuelva a repetir lo mismo. Así que creo que ambos aprendimos la lección.
Tampoco hay rencor ni odio por este lado... así que tranquila.

Ella: ¿Qué te lo quité? pero si te estaba dando espacio porque así tu lo decidiste. Así que respeté tu decisión.

Yo: Hace un tiempo te dije lo que sentía, me alejé por un tiempo (1 semana) te expliqué mis razones y dejar de sentir eso por tí porque estabas saliendo con alguien. Me di cuenta que quizás fue un error, volví te pedí mil disculpas y que es mejor valorarte y ser amigos.

Te tornaste fría y poco comunicativa, te volví a pedir perdón, te buscaba mucho y todo, no contestabas como antes porque me dije seguro algo anda mal. Pues te reclamé del porque ya no me hablabas y me dijiste lo mismo "te estoy dando espacio." y no lo ví de esa manera. Bueno, yo te dejé de buscar ahora porque pensaba que era una molestia y no me gusta ser desagradable.

Así que esta vez yo respeté tu decisión en el cual tu me dejaras de escribir y pues poco a poco esto desapareció.

Ella: bien.

Ella me borra y no me dice más nada. ¿Quién actuó mal en el asunto?
O sea, no la quiero poner como la mala de la situación ni yo tampoco me voy a poner, pero algo sí, uno de los dos actuó mal porque me siento mal como ella se lo ha tomado :/

Esto ha sido una experiencia que me hará más fuerte y quizás muchos la han vivido, den sus opiniones del caso. Esta vez ya no creo que vuelva ni creo que se disculpe (porque pienso que ella actuó mal).

Hibiki 22-Nov-2016 14:49

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Hermesia (Mensaje 1396396)
Hola!

Otra que se siente identificada. Realmente fastidia y mucho. Veo que somos muchos los que nos sentimos así, no entiendo realmente a la gente que hace eso de desaprecer, de una de cal y otra de arena.

En mi caso es un amigo que podría haber sido algo más hace unos años ya, pero no pasó nada al final. Vamos escribiendonos durante estos años pero ya no quedamos. La última vez que lo vi fue este verano, porque yo insistí un poco en quedar.
Yo creí que podríamos tener una amistad por la sintonía que teníamos pero por lo visto él no pensaba/piensa lo mismo.
Siempre se comporta de la misma manera y a mi me tiene confundida, primero me escribe felicitándome o intersaándose por mi vida pero cuando le respondo ya no sigue con más mensajes. Pasan unos meses y me vuelve a escribir, a estas le contesto (tonta, ya lo sé) y le digo de quedar. Y ahí es cuando ya no me contesta a los mensajes. De verdad que me tiene loca, y ya me ha decepcionado muchas veces.
Estoy por borrarlo de todas partes, aunque no sé si esto le daría pistas de lo realmente molesta que estoy y no le quiero subir más el ego.
No entiendo esta manera de actuar!!

Primero. Se clara contigo y lo que quieres con ese chico.
¿Una amistad o una relación?
Luego, si es una amistad. Invítalo con lo siguiente.

"Qué tal de quedar a hablar (solo como amigos) como nada más, que para tener una buena amistad no solo es hablar por las redes sociales..." Si el te considera una "amiga" y no te ve como algo más alla, pues le estás dejando claro que no te interesa para una relación y pues se anime a salir y pasarla bien, o de seguro, el tiene novia que es muy celosa y no quiere que ella malinterprete el asunto... suele pasar.

Si este aún te rechaza o te evita. Bórralo sin más, solo te utiliza cuando está aburrido y no te demuestra el mismo interés que tu le das a él. Siempre se sincera con alguien, di tus razones aunque luego te sientas mal al principio y créeme que en algunos días no te sentirás así porque sabes que desde tu corazón has hecho lo correcto.

Ahora. Si el asunto es que lo quieres para tener una relación o futuro de ello.

Se clara contigo misma y pregúntate. ¿El está interesado por mí como lo estoy por él? si no es así, ya sabes lo que tienes que hacer... cuando una persona está enamorada o le atrae otra persona, siempre le hablará y buscará excusas para hablarte y por más ocupado que esté esa persona, sacará un tiempo para hablar contigo... si este no ha sido el caso, pues el solo quizás te vea como una amiga y no como algo más... si tu no lo ves de la misma manera, pues debes alejarte y dejarlo ir por más que duela...

No hay que darle más vuelta al asunto, hay otros chicos que se mueren por conocerte y ya está bueno por insistir por aquellas personas que pasan de tí cuando le hablas por más intenso que fue la conversación al principio, ya es tiempo de comenzar de nuevo aunque duela.

Hermesia 22-Nov-2016 15:06

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Gracias! Actualmente me interesa solo como amigo. Le dije de quedar en plan amigos, charlar y hacer alguna acitividad que nos guste. Pero ni asi me contesta, me sale con excusas de que esta muy liado. Si no quiere quedar, para que me escribe?
Me lo tomo como un rechazo , y me ha dolido mucho.

Hibiki 22-Nov-2016 15:39

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Hermesia (Mensaje 1396405)
Gracias! Actualmente me interesa solo como amigo. Le dije de quedar en plan amigos, charlar y hacer alguna acitividad que nos guste. Pero ni asi me contesta, me sale con excusas de que esta muy liado. Si no quiere quedar, para que me escribe?
Me lo tomo como un rechazo , y me ha dolido mucho.

No es un amigo... así pensaba yo con la chica, actualmente me interesaba como una amiga y ni su amistad me pudo dar:cabezazo:, no quería quedar y me montaba excusas... te tiene ahí como "la vieja confiable" por si algo le sale mal. Así que bórralo de tu vida y continúa porque más para alante vive gente.

Hermesia 22-Nov-2016 15:51

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Tienes razón ! A los dos nos ha pasado un poco lo mismo.
Yo ya no quiero saber nada mas de el.
Al final me has ayudado tu a mi

Gracias!

Hibiki 23-Nov-2016 16:32

Respuesta: ¿Por qué uno espera a que vuelva?
 
Cita:

Iniciado por Hermesia (Mensaje 1396410)
Tienes razón ! A los dos nos ha pasado un poco lo mismo.
Yo ya no quiero saber nada mas de el.
Al final me has ayudado tu a mi

Gracias!

No pasa nada, para esto estamos cada uno de los miembros aquí :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.