ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   Niña de 12 años fallecida por coma etílico (https://foroamor.com/nina-de-12-anos-fallecida-por-coma-etilico-119352/)

fj bulldozer 04-Nov-2016 21:22

Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Una niña de 12 años falleció el pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras ingresar el viernes 28 de octubre en un centro médico con un cuadro de coma etílico. La pequeña se bebió junto a otros cuatro compañeros de su instituto una botella de ron y otra de vodka durante cuatro horas en un descampado de San Martín de la Vega conocido como Los Cerros. Sobre las 23.00 horas la chica se desmayó y sus amigos se asustaron mucho. No sabían qué hacer y tampoco llamaron a ningún servicio de emergencia ni a la Policía. Ellos mismos la trasladaron en un carrito de hierro de un supermercado al centro de salud situado en la Avenida del 12 de Octubre del municipio. Emplearon casi más de media hora en un recorrido de unos 500 o 600 metros. En el centro médico, la pequeña fue reanimada y desde allí era trasladada por el Summa en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, según Emergencias Comunidad de Madrid.

Según los familiares, la niña estuvo en coma inducido hasta el pasado martes, cuando falleció. Los restos de la menor han sido incinerados este jueves en el tanatorio-cementerio de Parcesa en Alcobendas. La fallecida tenía otra hermana mayor. Sus padres, de nacionalidad polaca, llevaban residiendo en la localidad desde hace más de 15 años. El Puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega ha abierto una investigación de oficio para aclarar las circunstancias en las que falleció la menor, según la Comandancia de Madrid. En la investigación abierta a título informativo, los agentes están indagando las circunstancias que rodearon el botellón celebrado el pasado viernes por la tarde noche en el conocido como parque de los Cerros. También están tomando declaración a los participantes y testigos de ese encuentro alcohólico

Por su parte, las autoridades judiciales también han incoado averiguaciones al respecto. Al tratarse de una menor de edad, el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó la niña en estado crítico la medianoche del viernes, comunicó horas después al Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid lo ocurrido Los amigos de la niña mantienen que ella y sus allegados llevaban varios viernes acudiendo a la zona de Los Cerros para practicar botellón. Se trata de una zona alejada del casco urbano que está repleta de botellas de vidrio, litronas y vasos de plástico.

Había sido trasladada en ocasiones anteriores por la Policía Municipal a su casa en estado ebrio. Así lo atestiguan los amigos y fuentes de la Policía Local de San Martín de la Vega

Por mi parte tengo que decir que todo esto pasa porque las palabras disciplina y autoridad están desterradas del diccionario actual, sobre todo en lo que respecta a los menores. Les hemos dado excesivos derechos y ¿libertades?, pero les hemos fomentado poca responsabilidad y sentido del deber. Así nos salen las cosas después

Uno espera una noticia de este tipo de alguien adulto, pero nunca la espera de una menor. Si los menores caen fulminados por efecto del alcohol, es que la sociedad ha fracasado. Una hija mía si la tuviera vuelve beoda la primera vez, que se olvide de salir al portal de la calle en años

Bien, comentad vuestras opiniones

http://www.elmundo.es/madrid/2016/11...e488b456c.html

darth_vader 04-Nov-2016 21:39

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Había leído la noticia Bull, y no daba crédito a lo que oía, 12 años :sorpresa: No entiendo la actitud de sus padres, porqué es evidente que si la policia la llevo a su casa en estado ebrio, sus padres estaban al corriente de lo que hacía su hija.

Y vamos, por lo que entiendo, si estaba con sus amigos, que serían más o menos de su edad, es que es algo bastante común en estas edades.

Si los padres no ponen mano firme, no entiendo que hace la policia, porque conocen los sitios donde se hacen los botellones, y viendo que son menos...no hacen nada al respecto?:cabezazo:

dadodebaja56518 04-Nov-2016 21:43

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Este es el mundo que vamos construyendo cada día. Y esta es la sociedad que lo habita. Por desgracia, por lo menos a mí, cada vez me sorprenden menos cosas. Ahora me pongo en la piel de esos padres y me pregunto qué pensarán...

dadodebaja40663 04-Nov-2016 22:06

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Un niño o niña de doce años no puede irse a un descampado a esas horas de la noche. Debe estar en casa mucho antes.

SpaceMountain88 04-Nov-2016 22:16

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Madre mía, y yo jugaba con los muñecos a esa edad...

dadodebaja56518 04-Nov-2016 22:32

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por SpaceMountain88 (Mensaje 1392840)
Madre mía, y yo jugaba con los muñecos a esa edad...

Yo con 14 años jugaba a las canicas y a las chapas.

darth_vader 04-Nov-2016 22:44

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por SpaceMountain88 (Mensaje 1392840)
Madre mía, y yo jugaba con los muñecos a esa edad...

Y yo todo el día detrás de una pelota de fútbol

Yomismadel79 05-Nov-2016 02:06

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Esto es lo que se está creando con tanta libertad, dejar hacer, no poner límites.

Esos padres eran conscientes de lo que hacía su hija pues ya había llegado bebida a casa pero evidentemente no hicieron nada.

Una niña con 12 años no tiene edad de irse a las tantas dr la noche.

Los adultos vivimos con límites y ¿por qué los niños no tienen que tenerlos? Qué gran error! Los niños desde bien pequeños tienen que tener sus límites y sus normas en función de las edades. Si desde peques ya les dejamos hacer lo que quieran no podemos exigirles con 12 años que no tienen que hacer esto o lo otro porque se nos seguirán subiendo a la chepa.

Yomismadel79 05-Nov-2016 02:08

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Con 12 años yo bajaba a jugar al futbol al campo que había a la puerta de casa y ni se me pasaba por la mente el beber ni el irme sola por ahí de noche... no me lo tenían que negar, es que no se me ocurría esa opción!

No Registrado 05-Nov-2016 04:16

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Yo no creo que el quitar libertades sea la solución, el problema son el exceso de discotecas que tiene muchas ciudades de España, lo fácil que es conseguir alcohol, los canales de T.V. muchos de ellos incitan a eso, hoy en día si no sales de discotecas eres un 'pringado/a'.

El problema no está en la sociedad en sí (no digo que no tenga parte de culpa) sino que España invita a ello, en otros países de Europa como Alemania, los jóvenes no salen tanto de fiesta como en España, por eso mismo cuando vienen aquí se desmadran, porque la marca España que tanto nos venden, es precisamente eso.

AZUL-AZUL 05-Nov-2016 06:13

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Se ha confundido la "libertad" con "libertinaje"
Y la culpa es mayoritariamente de los padres pues tenga la edad que tenga, "si vive bajo mi techo, obedece mis reglas"

Ginebra 05-Nov-2016 08:21

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Hace unos años un niño de edad similar murió de lo mismo y el origen fué su propia casa, no estaba en ningún descampado. Estaba solo en casa con su hermano y les dió por abrir el bar familiar.

El problema no es el lugar realmente, el problema es que no se educa enseñando a los niños los verdaderos riesgos del alcohol.

Y alguien ha dicho que porque la Policía no hace algo al respecto. La Policía no es dios, no puede estar en todos lados en el momento adecuado, pero cuando se le avisa acude enseguida. Si alguien hubiera avisado a tiempo la niña podría estar viva.

fj bulldozer 05-Nov-2016 09:01

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
En teoría los menores no pueden comprar alcohol en establecimientos, pero son muy listos y hay que deducir por qué consiguen alcohol tan fácilmente, si lo tienen prohibido

Muy sencillo. Por una parte envían a algún amigo de 18 años o de mayoría de edad reciente a comprar las bebidas alcohólicas, que aunque este individuo tenga cara de niñato imberbe, al pedirle el empleado del establecimiento el documento de identidad comprueba que efectivamente es mayor de edad, creyendo el empleado ingenuo que el resto de su pandilla son también mayores de edad, pero no lo son. Eso por una parte

También compran alcohol en establecimientos no regentados por españoles, de los cuales no voy a señalar nacionalidad para evitar posibles descalificaciones xenófobas, pues estos comerciantes nunca preguntan la edad a los clientes y los menores se aprovechan de ello. Por lo menos hasta hace poco no preguntaban la edad a nadie, lo mismo la Policía ha tomado cartas en el asunto. Pero haya llamado la atención a estos comerciantes o no, la cuestión es que los menores siguen teniendo acceso fácil al alcohol. Y solo pueden conseguirlo por estas vías, a no ser que sustraigan bebidas a sus padres de casa, cosa que dudo, porque los padres se darían cuenta

En definitiva, particularmente creo que como sociedad occidental hemos fracasado. Y más España, porque en otros países de Europa los menores no tienen acceso fácil al alcohol y cuando vienen aquí a veranear se aprovechan totalmente. Por cierto, la cultura del botellón proviene, como no, del ámbito anglosajón, en este caso del Reino Unido, beber para divertirse, y se extendió por Europa, aunque más en España, el país de la permisividad, o al menos lo parece

Incitatus 05-Nov-2016 10:03

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Yo con 12 años queme un contenedor de basura....pero teneis razon....yo es que soy un caso aparte.

Izaya 05-Nov-2016 10:14

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
El usuario ha eliminado este mensaje.

Ginebra 05-Nov-2016 10:28

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por Izaya (Mensaje 1392905)
Cada vez se extiende el hábito (no nos engañemos, la sociedad es adicta) a edades aún más bajas.

Y a edades tan bajas no son conscientes de que el hígado de un niño o adolescente no metaboliza el alcohol igual que el de un adulto porque no está desarrollado del todo. Una cierta cantidad de alcohol que para un adulto no es mortal para alguien muy joven si lo es.

dadodebaja52820 05-Nov-2016 10:59

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Yo a esa edad estaba jugando a las consolas o al fútbol en los parques , ahora la preadolescencia ( y por lo que se ve antes ) empiezan antes , porque cuando salgo por ahi y veo sobre las 23:00 o mas tarde , a chavales que no llegan ni a los 16 años vomitando del pedal que tienen encima me pregunto :

- Con 16 años ¿ Y casi hasta las 00:00 de la noche por ahi emborrachándose :cabezazo: ? Yo a esa edad mi límite de hora era las 21:00 o un poco antes .

- Lo padres creo que deben ser algo irresponsables de dejarles a su hijx adolescente hasta las tantas de la noche , luego mira lo que sucede , aunque vayan con hermanxs mayores .

También creo que debería haber mas controles en los supermecados , porque veo que van chavales menores acompañados de mayores ya y las cajeras vendiendo el alcohol como si nada :diosmio: .

dadodebaja52820 05-Nov-2016 11:03

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por darth_vader (Mensaje 1392830)
Había leído la noticia Bull, y no daba crédito a lo que oía, 12 años :sorpresa: No entiendo la actitud de sus padres, porqué es evidente que si la policia la llevo a su casa en estado ebrio, sus padres estaban al corriente de lo que hacía su hija.

Y vamos, por lo que entiendo, si estaba con sus amigos, que serían más o menos de su edad, es que es algo bastante común en estas edades.

Si los padres no ponen mano firme, no entiendo que hace la policia, porque conocen los sitios donde se hacen los botellones, y viendo que son menos...no hacen nada al respecto?:cabezazo:

Tienes mucha razón , yo en la zona que suelo ir que es zona de pubs ( que hay 1 plaza grande ) veo a mas chavales menores que mas jovenes sentados en los suelos con las litronas ...y la policia solo pasa 1 vez con el coche y no para para hacer 1 inspección por ellos mismos :pordios: y luego pasa lo que pasa .

Ginebra 05-Nov-2016 11:21

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por Jonsrock87 (Mensaje 1392910)

También creo que debería haber mas controles en los supermecados , porque veo que van chavales menores acompañados de mayores ya y las cajeras vendiendo el alcohol como si nada :diosmio: .

En los supermercados se controla al igual que en los bares, y ante caso de duda piden el carnet. En el supuesto caso de que un menor vaya acompañado de un mayor y sea este el que pague la cajera ahí no puede hacer nada, puesto que la compra la está realizando un mayor de edad.

Cita:

Iniciado por Jonsrock87 (Mensaje 1392911)
Tienes mucha razón , yo en la zona que suelo ir que es zona de pubs ( que hay 1 plaza grande ) veo a mas chavales menores que mas jovenes sentados en los suelos con las litronas ...y la policia solo pasa 1 vez con el coche y no para para hacer 1 inspección por ellos mismos :pordios: y luego pasa lo que pasa .

Se está siendo injusto culpando a la Policía. Estos no cuentan con tropecientos efectivos para estar de vigilancia perpetua en los lugares de botellón, si señores los recortes también les llegan a ellos.

La Policía es consciente de los puntos calientes de botellones pero no pueden estar fijos en un mismo sitio porque también hay otros casos que atender. Y si estuvieran toda la noche vigilando los jóvenes se irían a otro sitio y vuelta a empezar.

Si quieren beber lo harán igualmente y si en la calle no les dejan se irán a casa de algún amigo que esa noche sus padres no estén. En ese caso ¿de quién sería la culpa?

Yomismadel79 05-Nov-2016 14:07

Respuesta: Niña de 12 años fallecida por coma etílico
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1392880)
Yo no creo que el quitar libertades sea la solución

¿No? Los adultos tenemos límites en la sociedad en la que vivimos pero ¿los niños no deben tenerlos? Creo que te equivocas. Tiene que haber normas y límites para los niños igual que los hay para los adultos.

Yo no llego y me tomo la libertad porque considero que tengo derecho a no tener límites de por ejemplo pagar mi café en la plaza mayor a euro y medio en vez de a 4 euros. Entonces me vendrán y me dirán oye que no que llamamos a la policía y vamos que si lo pagas a 4 pavos. Pues un niño de 13 años no tiene por qué tener la libertad de decidir que se va hasta las 4 de la mañana y encima a beber porque sus padres le han indicado que a las 8 en casa.

Yo no le digo a mi jefe que me tomo la libertad de enrtrar a currar a las 11 que me viene mejor porque entonces me echa a la **** calle porque tengo que entrar a las 8.55.

Vivimos con normas y límites y a nuestros hijos también hay que ponerles dichos límites. Miedo me dan los años venideros con las infancias que se ven de niños burbuja que con 8 años pegan a sus madres.

No es lo mismo libertad que libertinaje.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.