ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Consejos para encontrar el amor (https://foroamor.com/consejos-para-encontrar-el-amor/)
-   -   ¿Que piensan de las agencias matrimoniales? (https://foroamor.com/que-piensan-de-las-agencias-matrimoniales-117969/)

dadodebaja55952 27-Aug-2016 22:13

¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cuando menciono este tema,en general ,se me quedan mirando como si estuviese diciendo una locura.En general,la gente de mi entorno se maneja con la creencia de que "el amor esta a la vuelta de la esquina","el amor no se busca,se encuentra".
Pero ,¿que pasa cuando no tenemos chances de conocer a un otro?
En mi caso particular,ya estoy mayor para ir a discotecas e internet me parece un campo muy fértil para el engaño.
Pienso que una agencia matrimonial podría ser una alternativa seria.Lo que sucede es que las personas a las que les comento esto me sacan un poco el animo.El argumento es mas o menos asi:
_ Como en nuestro país hay mas mujeres que hombres (censo 2010, 95 hombres cada 100 mujeres.Somos 42 millones de habitantes,ergo 2 millones y pico de argentinas sin pareja),entonces,un argentino heteresexual soltero mas alla de los 30 , debe tener algún problema muy serio para necesitar acudir a una agencia matrimonial.
Este razonamiento,aunque duro,no deja de tener lógica.
Me gustaría saber que opinan ustedes

Jose K. 27-Aug-2016 22:29

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por laureana (Mensaje 1378267)
_ Como en nuestro país hay mas mujeres que hombres (censo 2010, 95 hombres cada 100 mujeres.Somos 42 millones de habitantes,ergo 2 millones y pico de argentinas sin pareja),entonces,un argentino heteresexual soltero mas alla de los 30 , debe tener algún problema muy serio para necesitar acudir a una agencia matrimonial.
Este razonamiento,aunque duro,no deja de tener lógica.
Me gustaría saber que opinan ustedes

¿Un problema muy serio? En absoluto.

En mi país, y seguramente en cualquier otro, el 100% de las mujeres solo se fijan en el 20% de los hombres, los que bajan de los primeros puestos normalmente ligan poco o nada porque las mujeres siempre piensan que pueden conseguir a alguien mejor (de ahi que los hombres más triunfadores estén siempre con varias mujeres a la vez)

Si no eres más exigente de la cuenta seguro que puedes encontrar a muchisimos de más de 30 que merezcan la pena.

dadodebaja49472 27-Aug-2016 22:47

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
¿Por qué pagar? Si no puedes encontrar pareja en las páginas de contactos, pues en la agencia matrimonial no creo que tampoco haya muchos que te gusten. Lo mejor es apuntarte a quedadas de solteros y cosas así, y seguir conociendo gente a ver si das con alguien compatible contigo.

Esos porcentajes que dices no afectan en nada, es prácticamente el mismo número de hombres y de mujeres, y hay que tener en cuenta que hay mucha gente que decide quedarse soltera (cuidando hijos o lo que sea) e infieles, además de turistas. No es que quede cierto número de mujeres solteras en tu país, y un porcentaje inferior de hombres.

Odile 27-Aug-2016 22:52

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Pasa de la gente y apúntate si te apetece, por probar no pierdes nada. Tú ves, sin decir nada a tus conocidos y te ahorras tonterías, lo mismo tienes suerte y se encuentran con un palmo de narices :risita: Lo mismo que vas tú, habrá hombres normales y sin pareja que estén apuntados, que estén hartos de topar con petardas, peseteras, chonis, indecisas, loquitas, etc... El que las agencias tengan derecho de admisión y suelan estar llevadas por psicólogos que hagan entrevistas es un buen filtro; al igual de que el hecho de que tengas que pagar, que es para que te ofrezcan un buen servicio :risita: Ve a un sitio serio, no a uno que haya montado la agencia en el salón de su casa :risita:

Cita:

Iniciado por Miny (Mensaje 1378271)
¿Por qué pagar? Si no puedes encontrar pareja en las páginas de contactos, pues en la agencia matrimonial no creo que tampoco haya muchos que te gusten. Lo mejor es apuntarte a quedadas de solteros y cosas así, y seguir conociendo gente a ver si das con alguien compatible contigo.

En las páginas de contactos la gente busca sexo, no relaciones estables, si ni siquiera se molestan en leerse los perfiles, tampoco te van a contar si están casados o si están traumados por la ex :risita: En una agencia, a no ser que seas muy listo a un psicólogo no lo vas a engañar; y si los hombres que hay en la agencia no le gustan tampoco la van a obligar a que se case con uno :risita:

Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1378270)
porque las mujeres siempre piensan que pueden conseguir a alguien mejor

Y los hombres, no? :risita:

dadodebaja55952 28-Aug-2016 00:07

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1378270)
¿Un problema muy serio? En absoluto.

En mi país, y seguramente en cualquier otro, el 100% de las mujeres solo se fijan en el 20% de los hombres, los que bajan de los primeros puestos normalmente ligan poco o nada porque las mujeres siempre piensan que pueden conseguir a alguien mejor (de ahi que los hombres más triunfadores estén siempre con varias mujeres a la vez)

Si no eres más exigente de la cuenta seguro que puedes encontrar a muchisimos de más de 30 que merezcan la pena.

En mi país,no pasa por ser o no exigentes.Es una cuestión numérica.Imaginate un salón de baile con 100 mujeres y 95 hombres.Cinco de esas mujeres quedaran solas sean o no exigentes.

dadodebaja55952 28-Aug-2016 00:13

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por Miny (Mensaje 1378271)
¿Por qué pagar? Si no puedes encontrar pareja en las páginas de contactos, pues en la agencia matrimonial no creo que tampoco haya muchos que te gusten. Lo mejor es apuntarte a quedadas de solteros y cosas así, y seguir conociendo gente a ver si das con alguien compatible contigo.

Esos porcentajes que dices no afectan en nada, es prácticamente el mismo número de hombres y de mujeres, y hay que tener en cuenta que hay mucha gente que decide quedarse soltera (cuidando hijos o lo que sea) e infieles, además de turistas. No es que quede cierto número de mujeres solteras en tu país, y un porcentaje inferior de hombres.

La diferencia es muy importante: 2 millones y pico de mujeres que jamas encontraran pareja.Es mas,la psiquiatra argentina Graciela Moresqui escribió un libro "Mujeres solas",verdadero retrato de la sociedad porteña,donde analiza este fenómeno.
El hombre argentino promedio,sabiendo esta realidad es terriblemente prepotente y despreciativo.
Somos la antítesis de España,donde tengo entendido,hay 95 mujeres cada 100 hombres y por lo visto,la mujer española puede darse el lijo de ser exigente.
Las leyes de la oferta y la demanda

Pabel 28-Aug-2016 00:20

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Hola, buenas, ¿qué tal?

Nada más leer el tema de la desproporción tan grande entre hombres y mujeres, la única neurona que tengo dando vueltas en la cabeza se ha empezado a agitar y me ha empezado a gritar diciéndome:

- MIRA LA PIRÁMIDE POBLACIONAL, MÍRALAAAAAAA

Se ve que mi neurona quiere desmontar mitos hoy, y nada, pues le he hecho casito. Y aquí te dejo la pirámide. No es muy difícil de entender. Te da la proporción de hombres y mujeres a distintos rangos de edad.

Y oye, qué curioso, la proporción de hombres y mujeres entre las edades de 15 - 30 años es práctica de 1:1. Vamos, que hay los mismos hombres que mujeres. Entre los 30 y 40 hay un ligero (repito, LIGERO) aumento de la cantidad de mujeres con respecto a los hombres. Y es a partir de los 45 o 50 en adelante cuando se dispara la desigualdad entre un género y otro.

Por lo que podemos concluir, que las mujeres argentinas viven bastante más de media que los hombres y que es esta población adulta la que en gran medida provoca que exista ese 1,5 - 2 millones de mujeres de diferencia con respecto a los hombres.

La información es poder.

Hasta otra amigos :saludo:

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que están naciendo más hombres que mujeres xdd mirad los rangos entre 0 y 15 años... en fin...

https://upload.wikimedia.org/wikiped...LACION2010.jpg

dadodebaja49472 28-Aug-2016 00:44

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

El hombre argentino promedio,sabiendo esta realidad es terriblemente prepotente y despreciativo.
No se puede generalizar, y menos según el lugar en el que vivan [millones de personas]. De todas formas, ¿el hombre argentino prepotente y despreciativo? Yo tenía entendido (y comprobado) lo contrario.
¿No será que no has tenido suerte en el amor o buen ojo, y crees que todos son iguales debido a tus experiencias?

dadodebaja49472 28-Aug-2016 00:48

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que están naciendo más hombres que mujeres xdd mirad los rangos entre 0 y 15 años..
Por lo visto, debido a la testosterona siempre sobreviven más niños en los embarazos. Es por lo mismo que tienen más infartos que las mujeres a partir de ciertas edades.

Wildcat 28-Aug-2016 03:59

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por Pabel (Mensaje 1378279)

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que están naciendo más hombres que mujeres xdd mirad los rangos entre 0 y 15 años... en fin...

Lo de la probabilidad de nacer hombre o mujer es algo fascinante. En un artículo leí que suelen nacer más hombres en períodos de guerra, posguerra, o cuando la pareja que los engendra es relativamente mayor, de cierta edad.

Lo mismo este sesgo está producido por un envejecimiento de la población, o por un mayor estrés, incertidumbre, debido a factores económicos, sociales, culturales; a semejanza de un período de guerra, pero sin sus miserias (miedo constante, hambre, visiones traumáticas...).

En China nacen más hombres que mujeres porque -tristemente- existen los abortos selectivos. Es también algo a tener en cuenta, en según qué sitios, y que espero, sea erradicado lo más prontamente posible.

También, de forma "natural" se da un mayor nacimiento de mujeres en sociedades poligámicas. La verdad es que es un asunto interesante, porque el sexo de nacimiento probablemente esté influido por factores externos, e incluso culturales, y no sólo por el puro azar de un cara o cruz.

ilcavalieri 28-Aug-2016 10:56

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero en un principio yo no acudiría a una agencia matrimonial. Siento como algo natural el echarse pareja. Es verdad, a algunos/as les cuesta más y a otros menos, pero al final dan con esa persona. A día de hoy no tengo esa necesidad/"desesperación" o como lo queráis llamar de acudir a tal sitio. Siento que es como si a mí me cobrasen por el aire que respiro y a mi vecino/a no. :risita:

Pero respeto a todo aquel/aquella que haga uso de ellas, y si les va bien, me alegro por ellos/as. :)

Jose K. 28-Aug-2016 11:05

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por laureana (Mensaje 1378276)
En mi país,no pasa por ser o no exigentes.Es una cuestión numérica.Imaginate un salón de baile con 100 mujeres y 95 hombres.Cinco de esas mujeres quedaran solas sean o no exigentes.

Eso suponiendo que las 100 mujeres quieran "bailar", porque los 95 hombres ya te digo yo que querrán, y la grandísima mayoría no lo conseguirán.

Si me dices que en Argentina todas las mujeres quieren "bailar" tendré que pegarme un viajecito allí :D

dadodebaja55952 28-Aug-2016 17:10

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Pegate un viajecito nomas.
Toda mujer argentina _me atrevería decir toda mujer_se siente feliz teniendo pareja.Todas quieren bailar.Algunas al no lograrlo adquieren un barniz de "que me importa",pero sufren cuando no las llama el galan de turno,
Si te venis a Bs As.,amigo,un viernes o sábado desde las 19 hs aproximadamente veras en los mil bares porteños,restaurantes,teatros,etc,grupos de tres o cuatro mujeres solas.Tambien veras parejas,pero muy muy difícilmente vas a ver grupos de hombres solos.
Joven español,si no enganchas una española,viaja a Bs As y volvete a España con una argentina(un poco de humor,no se enojen)

desesperado999 28-Aug-2016 17:55

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
No sabía que hubiera más mujeres que hombres en Argentina, lo que sí escuché que eso se daba mucho en las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania).

Así que la idea de ir pues parece atrayente, sobre todo por el idioma ya que allí se habla español.

fj bulldozer 28-Aug-2016 18:30

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
En Argentina y también en España y Europa, hay más mujeres que hombres en el censo de población, pero es porque cuentan las ancianas. En edades jóvenes es mayor el número de hombres que de mujeres. No sé el motivo, pero nacen más varones que hembras, es posible que por la testosterona

Es sin duda un palo duro para quienes pretenden buscar mujer en edades más jóvenes. Y si encima se sueltan comentarios por ahí de que lo ideal sería que las mujeres buscaran hombres más jóvenes y vigorosos, pues nada, rectos al asilo. Pero esos jóvenes vigorosos que se lancen a tener relación con mujeres mayores llegará un momento en que abandonen a estas mujeres mayores que ellos por mujeres menores que ellos. El hombre le da más importancia a la juventud de la mujer que al revés y eso no se puede saltar por alto

Sobre las agencias matrimoniales, nunca me plantee ir a ninguna. Yo busqué siempre en la calle, hasta que por fruto de la casualidad (¿o tal vez no?) encontré a mi chica en este foro. Las agencias matrimoniales la mayoría de las veces te ofrecen lo que ellos creen que es lo más adecuado para ti, pero que no suele ser lo que tú buscas o deseas

dadodebaja40663 28-Aug-2016 19:29

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
En muy pocas palabras, un timo.

dadodebaja49472 28-Aug-2016 20:00

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

El hombre le da más importancia a la juventud de la mujer que al revés y eso no se puede saltar por alto
Es simplemente mi apreciación; que lo mejor para que la pirámide se estabilizara, sería que todas las mujeres solo estuvieran con hombres más jóvenes (también a muchas les gusta disfrutar de la juventud).
Una bromita :risita:

Cita:

Pero esos jóvenes vigorosos que se lancen a tener relación con mujeres mayores llegará un momento en que abandonen a estas mujeres mayores que ellos por mujeres menores que ellos.
Hay bastantes parejas hoy en día, donde el hombre es menor que la mujer y ambos son felices.
Es una pena que algunos lo vean como algo sin futuro y lo contrario les parezca ideal.

Odile 28-Aug-2016 20:07

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Cita:

Iniciado por Miny (Mensaje 1378440)
Es simplemente mi apreciación; que lo ideal para que la pirámide se estabilizara, sería que todas las mujeres solo estuvieran con hombres más jóvenes (también a muchas les gusta disfrutar de la juventud).
Una bromita :risita:

También hay que ver cómo lleva la juventud cada uno :nose: de nada sirve que en el DNI ponga XX años, si después pareces de la quinta de tus progenitores :pordios:

fj bulldozer 28-Aug-2016 20:11

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Yo siempre preferí mujeres más jóvenes y entre otros motivos, nunca me planteé ir a una agencia matrimonial por ello, porque tenía claro que los de las agencias me iban a llevar directo hacia mujeres que no me atraían en absoluto. Por eso he indicado antes que en las agencias matrimoniales te enfocan a lo que ellos creen que te conviene, pero no a lo que te gusta de verdad. Como el mundo exterior nada

dadodebaja55952 28-Aug-2016 20:15

Respuesta: ¿Que piensan de las agencias matrimoniales?
 
Si tuviste la mala suerte de no poder casarte antes de los 30,es prácticamente imposible,o al menos muy difícil que logres casarte.
Alrededor de los 20 años abundan chicos y chicas solteras con voluntad de emparejarse.
Hacia los 30, los hombres que deseaban casarse,ya lo hicieron.Solo quedan los problemáticos:individualistas,adictos al "toco y me voy",homosexuales encubiertos,vividores.
Pasados los 40 hay algún separado,pero jamas buscara una soltera de 40.Buscara una mas joven.
Ademas hay muchísimo prejuicio hacia la mujer soltera.A mi misma me preguntan "¿Como siendo tan linda,inteligente,buena gente bla bla bla...no te casaste?" Y obviamente me destruye que me digan asi


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.