ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Alguna vez os han llamado del INEM para entrevista de orientacion y reinsercion? (https://foroamor.com/alguna-vez-os-han-llamado-del-inem-para-entrevista-de-orientacion-y-reinsercion-117389/)

Amazonita 28-Jul-2016 18:21

Alguna vez os han llamado del INEM para entrevista de orientacion y reinsercion?
 
hola me dieron cita para la semana proxima en el ECYL, me dijeron que llevase dni y tarjeta de desempleo ¿ alguno sabe de que se trata?? no pone que sea entrevista ni nada de eso.:bien::interrogante::interrogante:

Odile 28-Jul-2016 18:31

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Creo que debe ser para rellenar una ficha, así tipo currículum, con tus preferencias y tal... a mí nunca me han llamado para una oferta :nose: (y creo que a nadie, no sé si será una leyenda urbana :risita:).

Avanti 28-Jul-2016 18:37

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
A mí hace ya algunos años... me enviaron una carta de similar temática. Sin saber lo que era, acudí y resultó ser eso, un cursillo de unos 15 días dedicado a la orientación e inserción laboral. Me enseñaron a confeccionar currículums, cartas de presentación, localizar las mejores empresas según mi formación... Y a la semana de comenzar el cursillo ya tenía trabajo :bien:

Amazonita 28-Jul-2016 18:50

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Avanti (Mensaje 1372206)
A mí hace ya algunos años... me enviaron una carta de similar temática. Sin saber lo que era, acudí y resultó ser eso, un cursillo de unos 15 días dedicado a la orientación e inserción laboral. Me enseñaron a confeccionar currículums, cartas de presentación, localizar las mejores empresas según mi formación... Y a la semana de comenzar el cursillo ya tenía trabajo :bien:

trabajo de lo tuyo? o de otra cosa?:sorpresa::sorpresa:

Incitatus 28-Jul-2016 18:52

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Probablemente sea algún tipo de paripei, tipo cursos de formación, para justificar que se gastan el dinero de las ayudas en ayudar a los desempleados....yo ya no me fio ni de mi padre.....

Avanti 28-Jul-2016 19:30

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1372213)
trabajo de lo tuyo? o de otra cosa?:sorpresa::sorpresa:

De otra cosa... Pero mira, no me vino mal por aquel entonces, ya que andaba mal de money :D

Amazonita 28-Jul-2016 19:35

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Avanti (Mensaje 1372224)
De otra cosa... Pero mira, no me vino mal por aquel entonces, ya que andaba mal de money :D

De que trabajas sino es indiscrecion?:interrogante:

LoyalFriend1972 28-Jul-2016 21:04

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Hace unos años me llamaron para algo así, sí.

Básicamente, lo que hicieron fue preguntarme qué estaba haciendo para buscar trabajo, dónde estaba mirando, etc. Se trata más que nada de ver si a lo mejor no te sale trabajo por qué no estás enfocando bien la búsqueda, y ellos te pueden asesorar sobre cómo hacerlo mejor. No tiene más.

Avanti 28-Jul-2016 21:40

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1372227)
De que trabajas sino es indiscrecion?:interrogante:

En el mundo de la fotografía... No captando los mejores momentos, sino "el momento" :timidez:

Saludos, y suerte en tu búsqueda laboral!;)

Amneris 29-Jul-2016 08:48

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Primeramente aclarar un error sumamente común que existe entre la población, y es confundir organismos, para empezar INEM actualmente llamado SEPE jamás ha buscado ni te buscará empleo pues es el organismo estatal que gestiona lo que son las prestaciones, es decir, lleva la cuestión económica.

El organismo competente en materia de gestión laboral (formación y búsqueda de empleo) es el organismo autonómico correspondiente de la zona, en tu caso Amazonita que eres de Castilla y León si mal no recuerdo, quien debe buscarte empleo y ayudarte a formarte y asesorarte para que encuentres un empleo es el ECYL.

La confusión nace al hallarse ambos organismos ubicados en el mismo recinto, en las conocidas como oficinas de empleo, pero sus funciones son bien distintas y diferenciadas, el estatal se limita a pagar y el autonómico gestiona cursos y ofertas de trabajo.

Aclarando eso, porque realmente es agotador siempre ver que se culpa al INEM porque no les buscan empleo a nadie, cuando es lo normal que no lo busque puesto no es su competencia..... ahora centrándonos en el organismo autónomo que las gestiona, en mi caso soy de Valencia y en mi comunidad esa gestión la lleva el SERVEF y si bien es cierto que yo en desempleo he estado en contadas ocasiones y en estancias muy cortas, debo de admitir que sí me han llamado de tres ofertas, una debió tratarse de un error informático o algo, pues la oferta no tenía nada que ver conmigo, y las otras dos ofertas, sí estaban y pero que muy relacionadas con mi experiencia laboral de aquellos momentos, otra cosa es que me interesaran o no jajajajajaja

luchanadj 29-Jul-2016 17:46

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
La verdad es que no se para que existe el INEM. Bueno si, para que los señores funcionarios que lo componen ganen pingües beneficios calentando silla, serán la mayoría enchufados de los distintos partidos que han pasado por esta nuestra oligocracia.

Amazonita 29-Jul-2016 18:39

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1372319)
La verdad es que no se para que existe el INEM. Bueno si, para que los señores funcionarios que lo componen ganen pingües beneficios calentando silla, serán la mayoría enchufados de los distintos partidos que han pasado por esta nuestra oligocracia.

un detalle mas :bien: la que me va a atender es de la UGT ya te cagas:D:D:D

LoyalFriend1972 29-Jul-2016 19:13

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por luchanadj (Mensaje 1372319)
La verdad es que no se para que existe el INEM. Bueno si, para que los señores funcionarios que lo componen ganen pingües beneficios calentando silla, serán la mayoría enchufados de los distintos partidos que han pasado por esta nuestra oligocracia.

Salvo los cargos más altos, que esos sí que son cargos políticos nombrados a dedo, son funcionarios que se han ganado la plaza por oposición, así que son exactamente lo contrario de enchufados de ningún partido. Y para los curritos de a pie, lo de pingües beneficios vamos a dejarlo, que precisamente los que trabajan para la Administración General del Estado son los funcionarios que menos cobran, con bastante diferencia.

Por desgracia, la parte autonómica, la que realmente tiene la función de ayudar a buscar empleo, no resulta muy útil, en efecto. ¿Pero cómo va a serlo si en este país todos los empresarios prefieren contratar a alguien que les venga recomendado, y no acude ninguno a los servicios públicos de empleo?

LoyalFriend1972 29-Jul-2016 19:16

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1372332)
un detalle mas :bien: la que me va a atender es de la UGT ya te cagas:D:D:D

Entonces es un caso algo distinto, porque la que me atendió a mí en su día sí que era una funcionaria.

Eso me huele algo más a que quiere informarte sobre los cursos gratuitos que organiza el propio sindicato. En mi caso, sí que fue preguntarme sobre qué medios usaba para buscar trabajo, etc.

Amazonita 30-Jul-2016 17:52

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Avanti (Mensaje 1372243)
En el mundo de la fotografía... No captando los mejores momentos, sino "el momento" :timidez:

Saludos, y suerte en tu búsqueda laboral!;)

ese momento magico e inigualable??:):saludo:

dios te oiga

Amazonita 31-Jul-2016 12:41

Respuesta: Alguna vez os han llamado del inem para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1372341)
Entonces es un caso algo distinto, porque la que me atendió a mí en su día sí que era una funcionaria.

Eso me huele algo más a que quiere informarte sobre los cursos gratuitos que organiza el propio sindicato. En mi caso, sí que fue preguntarme sobre qué medios usaba para buscar trabajo, etc.

Y porque me piden que lleve dni y tarjeta del paro??

Elocin 31-Jul-2016 13:03

Respuesta: Alguna vez os han llamado del INEM para entrevista de orientacion y reinse
 
imagino que el dni es para identificarte, y la cartilla será para demostrar que están desempleada porque algunos cursos solo pueden cursarse estando en esa situación..

Me llamaron para unos cuantos hace años.. Hice uno de informática (diseño de páginas web), que no me sirvió de nada jajaja pero eso que me llevo.

Wildcat 01-Aug-2016 23:57

Respuesta: Alguna vez os han llamado del INEM para entrevista de orientacion y reinse
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1372197)
hola me dieron cita para la semana proxima en el ECYL, me dijeron que llevase dni y tarjeta de desempleo ¿ alguno sabe de que se trata?? no pone que sea entrevista ni nada de eso.:bien::interrogante::interrogante:

Tutoría de orientación laboral e inserción, probablemente. Me consta que están enviando bastantes cartas, en el caso del ECYL (Agencia de empleo en Castilla y León).

Amazonita 02-Aug-2016 12:57

Respuesta: Alguna vez os han llamado del INEM para entrevista de orientacion y reinse
 
Hola acabo de venir y me han rellenado mis datos mi estudios mi experiebcia laboral y me han dicho que pusiera mi firma por la asistencia:sorpresa:..y encima me ham vuelto a citar para este mes me ha parecido ver 7 cuadros recuadrod mas asi que tendre 7 citas mas me imagino:risita: a ver si llego a buen puerto me buscara trabajo verdad? O me ire como he venido ? Jajaja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.