ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Consejos para encontrar el amor (https://foroamor.com/consejos-para-encontrar-el-amor/)
-   -   Una pareja afín a tu personalidad (https://foroamor.com/una-pareja-afin-a-tu-personalidad-116247/)

time_traveler 02-Jun-2016 22:48

Una pareja afín a tu personalidad
 
Polos opuestos se atraen...
Recita la famosa frase referida a una ley física, pero que en este caso para las relaciones de pareja sería muy peligroso asociar tal cuestión, pues en este caso hablamos de una cuestión psicológica, emocional y social, muy distinto a los temas que tiene por objetivo la física.

Mi incertidumbre es ¿que pareja es ideal en una persona introvertida? En algún momento me habían comentado que lo mejor era eso, buscar algo opuesto a mi, en tal caso una chica extrovertida, que me animara a hacer cosas que normalmente no hago y que me motivarían a ser más animado y menos "apático". Aquí lo principal es hacer mención que yo desde hace tiempo llegue a la conclusión de que el tener una pareja, no representa que tengas que cambiar a algo que no eres. Muchos pensarán que si por ejemplo tienes un defecto, naturalmente lo ideal sería cambiarlo para mejorar la relación y tendrán razón... pero acá hablaríamos NO de un defecto, sino de una cuestión de personalidad, un rasgo que me representa y que forma parte de mi, la introversión. No soy una persona que le guste hablar mucho, pero se me da soltarme con varios temas, hablar con fluidez y darle vuelta a un tema que me interese mucho, pero en algunos momentos me agobia tener que hablar en un grupo de personas, que alguien me hable cuando no quiero hablar o estoy ocupado haciendo algo, etc.
Regresando a lo que me refería, es que llegue a la conclusión de que no es del todo certero decir que si soy introvertido, me conviene buscar una chica que sea todo lo contrario a mi para que me anime, pero acá vendría lo importante ¿Qué pasaría si anduviera con una chica muy parecida a mi? ¿Funcionaria la relación? ¿Se tornaría aburrida y monótona? Acá pienso que eso depende de ambos en la relación y que roles vayan desempeñando para que ciertamente haya un complemento. Por ejemplo, si la chica con la que anduviera es de esas que no les gusta salir a lugares con mucha gente (bares, plazas, discotecas, balnearios) y a mi tampoco, en este caso lo ideal sería buscar una alternativa, como por ir a lugares donde no haya tanta gente u optar por muy de vez en cuando probar ir a esos lugares juntos y tratar de pasarla bien, ignorando el hecho de que no nos guste en sí ese lugar, sino disfrutar la estancia estando juntos. Bueno, ese vendría a ser un ejemplo de lo que me refiero en el objetivo de no tornar monótona una relación que pudiera parecer se tornaría así, sabiendo que en mi caso a mi me gustaría desempeñar un tanto el papel de "extrovertido" en una relación, pues como dije, no tanto problema para hablar ni nada, pero si me siento bien y con ganas, puedo hablar, tratar de hacer amena una conversación y sobre todo de no acabar un silencio incomodo con preguntas INCOMODAS o conversaciones INCOMODAS, sino más bien que el silencio denote que me la estoy pasando de 10 :bien:

No sé ¿Ustedes qué piensan? eso fue mi reflexión y como comente en mi presentación, nunca he tenido novia y si es el caso que quiero encontrar pareja, lo ideal en un principio es hacerme la idea de lo que quisiera en una relación, en la medida que tenga claro lo que busco y la función que tendría que llevar a cabo dentro de esa relación. Lo digo porque a veces pienso que me agobiaría ser el introvertido obligado a ir a fiestas, comidas familiares, viajes... con una chica extrovertida. En cambio me siento más tranquilo el pensar que con una chica introvertida, buscaría estar en lugares donde ambos nos sintamos bien y que haya comunicación para hacernos saber cuando es el momento de probar cosas nuevas.

usuario_borrado 03-Jun-2016 03:12

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363082)
Polos opuestos se atraen...
Recita la famosa frase referida a una ley física, pero que en este caso para las relaciones de pareja sería muy peligroso asociar tal cuestión, pues en este caso hablamos de una cuestión psicológica, emocional y social, muy distinto a los temas que tiene por objetivo la física.

Mi incertidumbre es ¿que pareja es ideal en una persona introvertida? En algún momento me habían comentado que lo mejor era eso, buscar algo opuesto a mi, en tal caso una chica extrovertida, que me animara a hacer cosas que normalmente no hago y que me motivarían a ser más animado y menos "apático".

Veo que llevas el consejo muy literalmente. Veamos, yo soy introvertida y nunca me he dicho a mi misma que necesito de un hombre extrovertido para que se me anime a realizar cosas. Ser introvertida no significa que sea incapaz de disfrutar de la vida. Una persona introvertida disfruta la vida en un ritmo más apacible. Yo no soy de actividades nocturnas, yo soy diurna y no necesito de alguien a mi lado para disfrutarlas.

No busco mi alma gemela. Dios, me libre de encontrarme con un clon versión masculina para luego emparejarme con esa persona. Yo busco un alma afín, es alguien que comparte mi visión, mi sentido de la moral y sobre todo alguien que es tolerante con lo nuevo. Un alma afín no es alguien con mis mismos gustos y forma de pensar. Es alguien que busca ampliar sus horizontes con nuevos aportes sobre otro punto de vista y respeto a una opinión diferente a la suya. Por ejemplo dos artistas representan la vida con la escultura y la pintura, algo diferente compartiendo la misma pasión: La Creatividad.

Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363082)
Aquí lo principal es hacer mención que yo desde hace tiempo llegue a la conclusión de que el tener una pareja, no representa que tengas que cambiar a algo que no eres. Muchos pensarán que si por ejemplo tienes un defecto, naturalmente lo ideal sería cambiarlo para mejorar la relación y tendrán razón... pero acá hablaríamos NO de un defecto, sino de una cuestión de personalidad, un rasgo que me representa y que forma parte de mi, la introversión.

Creo que estás confundiendo lo que es ser introvertido. La introvertido no es algo que debas eliminar para encajar. Suele hablarse de personas introvertidas y personas tímidas como si fuese lo mismo. Esto no es así, de hecho hay grandes diferencia:

Introversión: Las personas introvertidas eligen no realizar actividades grupales y dinámicas que les pongan en contacto con el mundo exterior de forma constante. Esto no se debe a que no tengan habilidades para relacionarse con los demás, sino que no les gusta estar en grupos numerosos, sobre todo si son desconocidos. Prefieren los grupos reducidos e íntimos. Las personas introvertidas tienen un mundo interior muy rico y están más pendientes de sus propios sentimientos y pensamientos que de la información del exterior.

Timidez: Las personas tímidas sienten miedo a las situaciones sociales. Les gustaría relacionarse con los demás pero no pueden hacerlo por miedo o porque tienen dificultades para manejarse en sociedad.
Esta incapacidad les provoca ansiedad, lo que puede llevarles a evitar los contactos sociales. Si esto se generaliza a muchas situaciones, la persona puede desarrollar un trastorno de fobia social que le lleve al aislamiento. Las personas tímidas irán reduciendo sus contactos sociales, buscando situaciones en las que no tengan que relacionarse. Esto les impide llevar una vida satisfactoria porque deben renunciar a multitud de oportunidades y relaciones que en realidad desearían aprovechar. En los casos más graves el aislamiento puede ser casi total e inhabilitar a la persona para llevar una vida normal.
http://r17.imgfast.net/users/1715/13...2454080645.pngLa diferencia más importante, por tanto, es que la persona introvertida se relaciona poco con los demás porque lo elige, por lo que no le provoca ninguna complicación psicológica. La persona tímida desea relacionarse pero no lo hace porque no puede, lo que le provoca ansiedad, frustración e insatisfacción y puede llevarle a desarrollar graves problemas psicológicos.

Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363082)
Regresando a lo que me refería, es que llegue a la conclusión de que no es del todo certero decir que si soy introvertido, me conviene buscar una chica que sea todo lo contrario a mi para que me anime, pero acá vendría lo importante ¿Qué pasaría si anduviera con una chica muy parecida a mi? ¿Funcionaria la relación? ¿Se tornaría aburrida y monótona? Acá pienso que eso depende de ambos en la relación y que roles vayan desempeñando para que ciertamente haya un complemento. Por ejemplo, si la chica con la que anduviera es de esas que no les gusta salir a lugares con mucha gente (bares, plazas, discotecas, balnearios) y a mi tampoco, en este caso lo ideal sería buscar una alternativa, como por ir a lugares donde no haya tanta gente u optar por muy de vez en cuando probar ir a esos lugares juntos y tratar de pasarla bien, ignorando el hecho de que no nos guste en sí ese lugar, sino disfrutar la estancia estando juntos. Bueno, ese vendría a ser un ejemplo de lo que me refiero en el objetivo de no tornar monótona una relación que pudiera parecer se tornaría así, sabiendo que en mi caso a mi me gustaría desempeñar un tanto el papel de "extrovertido" en una relación, pues como dije, no tanto problema para hablar ni nada, pero si me siento bien y con ganas, puedo hablar, tratar de hacer amena una conversación y sobre todo de no acabar un silencio incomodo con preguntas INCOMODAS o conversaciones INCOMODAS, sino más bien que el silencio denote que me la estoy pasando de 10 :bien:

Ya te fuiste a situaciones hipotéticas tomándolo como algo real. Te preocupas de problemas que no tienes. Hablas de una monotonía de alguien que todavía no conoces. Aquí la pregunta no es salir con un introvertido para sentirte que puedes ser el extrovertido en la relación. Estás enfocando mal la teoría. La cuestión correcta sería que un Alfa se lleva mejor con un Beta. Un Beta no tiene conflicto con otro Beta, y un Alfa es un caos con otro Alfa.

Primero debe gustarte una persona. Luego ver como es su personalidad y si es compatible con la tuya, salir para conocerse, saber si se tiene química, si la química es atracción, si la atracción se desarrolla en pasión, si la pasión es amor o ilusión.

http://r17.imgfast.net/users/1715/13...4148827657.gifCuando hayas pasado por esos pasos ahora si, enfócate en equilibrar la relación, en donde no nada más estarás pensando que te la estás pasando de 10 sino QUE AMBOS SE LA ESTÁN PASANDO DE 10. Y una buena relación no siempre es vivir buenos momentos, también es saber responder a los malos momentos de allí es cuando deben aprender a armonizarse.

Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363082)
No sé ¿Ustedes qué piensan? eso fue mi reflexión y como comente en mi presentación, nunca he tenido novia y si es el caso que quiero encontrar pareja, lo ideal en un principio es hacerme la idea de lo que quisiera en una relación, en la medida que tenga claro lo que busco y la función que tendría que llevar a cabo dentro de esa relación. Lo digo porque a veces pienso que me agobiaría ser el introvertido obligado a ir a fiestas, comidas familiares, viajes... con una chica extrovertida. En cambio me siento más tranquilo el pensar que con una chica introvertida, buscaría estar en lugares donde ambos nos sintamos bien y que haya comunicación para hacernos saber cuando es el momento de probar cosas nuevas.

En tu reflexión se nota tu inexperiencia. Cuando encuentres una chica introvertida te darás cuenta lo diferente que es de lo que te imaginas. Una diferencia tan grande que hay un abismo donde corres el riesgo de caerte.

Una cosa es saber lo que se busca de una posible pareja y otra ilusionarse de como funciona el amor.




Te paso un Podcast sobre las mujeres alfas y las mujeres beta. Esto nada tiene que ver con ser introvertida o extrovertida, ya que hay mujeres Alfa Introvertidas y mujeres Beta Extrovertidas.


http://r17.imgfast.net/users/1715/13...1688080029.pngYo ya realice el test, es muy divertido.
En el minuto 24 se habla de los hombres alfa, beta y de los omega. También se menciona de la compatibilidad de los roles de cada género en la función de la relación.

Navigator 03-Jun-2016 04:17

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Hola chico,

Polos opuestos se atraen... Recita la famosa frase referida a una ley física, pero que en este caso para las relaciones de pareja sería muy peligroso asociar tal cuestión, pues en este caso hablamos de una cuestión psicológica, emocional y social, muy distinto a los temas que tiene por objetivo la física.

Hagamos un ejercicio: ve a una papelería y compra una planilla de un mapamundi, ubica donde está New York y Japón. Si fueras a pilotar un avión dibuja en el mapamundi la ruta que seguirías.

Esperando ... ¿Ya?, Ok.

Te puedo apostar que dibujaste una línea recta porque el 99% sabemos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Aunque razonaste de la forma correcta tu respuesta está equivocada: un avión que viaja entre estas dos ciudades primero sube hacia el polo norte y luego baja hacia la otra ciudad. Describe algo así como una parábola porque el mundo no es plano, es redondo. Tu error fue aplicar principios de un plano a una esfera.

Aterricemos: Si deseas tener pareja debes de dejar de hacer aquellas cosas que no te funcionan y empezar a probar qué cosas sí te funcionan. Tienes dos opciones: sentarte a esperar que llegue la mujer que será tu amor o salir a buscarla. En la primera opción no tienes qué cambiar nada de tu persona pues ella te aceptará como eres. Si eliges la segunda opción entonces tendrás qué cambiar lo que tengas qué cambiar, siempre y cuando que tú quieras y ella lo valga.

Como bien te decía Apsara no es lo mismo ser introvertido que ser tímido, aunque para muchos son "sinónimos". Tampoco es lo mismo cristal y vidrio, precisión y exactitud, sobre peso y obesidad, sueños y fantasías, etc.

Bien, deja de hacerte harakiris mentales y pon manos a la obra que en tu ciudad hay como 3000 chicas esperando que alguien se acerque a ellas :D

¡Suerte!

Elocin 03-Jun-2016 04:19

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
No me he leído todo.. lo siento, estoy perezosa..

Pero creo que no hay que basarse en tópicos, ni en leyes físicas. Te atraerá quién te atraerá... y puede que sea un "polo opuesto", o alguien que se te parezca bastante.

Para mi lo ideal es compenetrarse. Soy una persona bastante tranquila, y aunque siempre he necesitado de mis parejas un poco de empujón (para salir por ahí, hacer deporte...) tampoco quiero un extremo porque me agobiaría intentar llevar un ritmo que no es natural en mi.

Pero tampoco estaría a gusto con alguien tan "gandúl" como yo... Así que me quedo con el término medio. Y aún así, no siempre me gustará todo, pero eso es lo interesante: aceptar a las personas como son, y poner en una balanza si compensa que a veces sean tan diferentes, o tan parecidos.

time_traveler 03-Jun-2016 06:18

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Aspara Suelo ser directo y he de decir que en tu respuesta y específicamente en los primeros párrafos sentí un tanto "agresiva" tu respuesta. :pensando:

No es que me tome la frases literalmente, más bien yo ya la había reflexionado y la puse porque por ahí podría ser el cliché de buscar lo contrario a ti y eso como que nunca me ha cuadrado, por lo que llegue a la conclusión de buscar a alguien ciertamente parecido en algunos rasgos a mi. No es que yo necesite de una pareja para ser feliz, sino más bien querría pasar en compañía de alguien y pasarla bien, sino aplica una frase que siempre me ha gustado "mejor solo que mal acompañado". Yo sé que a veces es mejor ir uno en solitario a ciertos lugares para evitarte desaguisados, pero pienso que es muy lindo compartir momentos con alguien y que mejor si ambos la pasan bien en compañía, dejando claro que no es necesario tener pareja para hacer algo, pero sí será lindo si haces algo en compañía y te la pasas bien.

Particularmente no me gustan los perros, que pasaría si ando con alguien que ama a los perros, quizá no sería buena idea andar con esa persona, porque ni yo cambiare mi gusto ni esa persona el suyo, pero ahora cambiemos la perspectiva, ¿Qué pasaría si sólo en esa cuestión nos diferenciamos y en algunas otras no tenemos problemas? Pues ya lo asimilaremos y nos adaptaremos a ello!!! A lo mejor tengamos al perro y todo, pero difícilmente me haré cargo de él por que en sí será suyo y ella lo quiso tener. Digamos que siempre es bueno llegar a un acuerdo y que no necesariamente veamos el vaso medio vació de cualquier cosa.

Lo de la introversión creo que lo entendiste mal de mi, porque yo concuerdo con lo que dices, en si hablaba de un rasgo de personalidad que forma parte de mi y de hecho no podría considerarse malo o como un defecto. Distinto el caso que fuera tímido y no pudiera hacer X cosas por la timidez, pero en este caso soy introvertido, no me gustan ciertas cosas no porque no pueda hacerlas, sino porque no me gustan.

Mis pensamientos a futuro se basan en experiencias en cabeza ajena, tan sólo de imaginarme ir de viaje con la familia de la que sería mi novia me agobia, pero en parte si nos llevamos bien y la relación es buena, me acostumbraría y podría ver a su familia como si fueran mis familiares. No es que me cierre a ciertas ideas, pero igual lo preveo para que no me sorprenda.

Quizá es que yo trato de ser optimista y disfrutar los buenos momentos, no centrándome tanto en lo malo. En caso de que lleguen los momentos de tensión, se buscarían resolver e incluso yo siempre pienso que de ese tipo de situaciones se pueden adquirir habilidades para resolver conflictos, siendo que no todo conflicto tiene que ser el FIN de una relación.

He conocido chicas introvertidas y sé que es complicado a veces entenderlas o más bien es que se necesita comprensión y paciencia, ya que normalmente lo que uno conoce y el "modelo" de mujer es la chica extrovertida alegre y fiestera, bueno eso te lo hacen ver en la TV, en internet, en todos lados! Pero eso es tema aparte, yo sé como introvertido que hay que tener confianza y poco a poco ir conociendo a la persona en cuestión, sobre todo si la aprecias o te estás enamorando de ella.

El amor es un mundo y puede ser una ilusión misma, no es que la gente se ilusione con él... considero yo. El amor para muchos puede representar algo pero para otros nada. Por ende mi ilusión de cómo funcionaría el amor, no es más que la comprensión que tengo del amor mismo, siendo a mi juicio el amor un subjetivismo puro, pues al fin de cuentas, el amor es de quien lo vive y también de quien lo sufre.

No me ha gustado desde hace tiempo esas definiciones de "macho alfa", "macho beta", etc. Considero que eso es muy minimalista con el ser humano. El ser humano, si bien procede de un fruto de evolución, éste es un ser que ha evolucionado tanto física como mental y socialmente, siendo esto último la clave de que yo considere que en el reino humano ya no existe eso de macho alfa y beta. Los roles sociales si bien a veces pueden tener una tendencia en particular, esto no define quien vendría ser un alfa y quien vendría a ser un beta, pues a mi parecer cada quien desempeña una función de acuerdo a su personalidad y muchas tantas cuestiones que se diferencian en gran manera al reino animal.

No te preocupes! esto último no te lo digo en plan de "no escuchare lo que me digan" sino más bien que es un ideal, de todos modos le echare un vistazo al video-audio.

time_traveler 03-Jun-2016 06:41

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Navigator Te voy a confesar que antes de leer tu pregunta eche un vistazo a algunas curiosidades que tenía respecto a los viajes en avión. Pero ya tenía en mente, que si bien viajar puede ser lógico ir en linea recta hacía un destino, yo sé que siempre se hacen escalas, pues según sé que se debe asegurar que un vuelo este cerca de un aeropuerto para poder tomar el siguiente en destino, no sé si en el mismo avión o en otro de la misma compañía. Esto lo busque porque me imaginaba algo así como lo que dijiste, como en el caso de que los vuelos aún quedando cerca en el caso de EEUU y Japón, tiene que tomar una ruta hacía Alaska o bien tiene que dar toda la vuelta de Europa y de ahí a medio oriente para por último llegar a Japón.

Me gusto mucho tu análisis del quedarme o ir por la chica, pero eso ya lo había pensado y saque mis propias conclusiones en las cuales siempre llego a un punto neutro. Literalmente no pensaré en quedarme quieto, encerrado en mi casa a que una chica llegue, pero he de decir que podría no dar interés en hablarle a las chicas y esperar a que una me hable en plan de interés de ella hacía mi, cosa que lo veo complicado pues no sé, tampoco es que me tome de esa ilusión y tampoco es que esté desesperado por encontrar a alguien. Todo a su tiempo, sólo que me gusta pensar y analizar las situaciones, es parte de mi personalidad, por eso saco estas biblias de escritura en cualquier tema que explique.

Pueden haber 3000 chicas en mi ciudad esperando a alguien, pero al fin y al cabo será 1 la que realmente me interese (soy monógamo de la old school :timidez: ). Seré paciente y en parte, espero con un poquito de suerte y de coincidencia, tenga oportunidad de conocerla.

Elocin Chii-Chobits!!!!! :tirarbeso:

Bien, bien. Lo de las leyes de física fue una frase de inicio que quise poner a modo de "rebeldía" en el hecho de que en los libros de amor o de consejos "expertos" de amor, siempre te dicen qué y cómo hacer para ligarte a cualquier persona. Tal fue el caso que yo en sí he querido leer puntos de vista, opiniones, críticas y analizar cuestiones que quizá había pasado por alto para añadir a mi repertorio.

Saco la misma conclusión que tú; un término medio. En esto de las relaciones no hay reglas, no hay un manual. Yo mejor que la mayoría lo he de saber pues nunca he tenido pareja! Por ende y aunque he escuchado consejos, he intentado esos consejos y he buscado tener pareja... pues no más no! He esperado, he sido paciente, he ido a por ellas!!! Pero nada me ha funcionado :nose: Así que es eso! No hay reglas, no hay leyes, todo sería cuestión de esperar el momento adecuado.

Bueno, les dejo con este pensamiento que hace poco me encontré en internet. No sé si realmente sea cierto que eso lo dijeron los budistas pero bueno, me parecio ad hoc al tema!


"Si conoces a alguien y tu corazón late con fuerza, tus manos tiemblan y tus rodillas se vuelven débiles, no es la persona indicada. Cuando tú conoces a tu alma gemela, sientes calma. Nada de ansiedad, nada de agitación.”

John75 03-Jun-2016 08:20

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Yo soy una persona algo tímida. Me cuesta abrirme a la gente, aunque me gustaría hacer más cosas en grupo y relacionarme más, si es cierto que siempre tienes cierto miedo, y te sientes frustrado por no hacerlo. En mi experiencia las personas que mas me han gustado, que me han enamorado y yo a ellas, creo, han sido personas extrovertidas, que les gustaba relacionarse mas que a mi, mas simpáticas, mas risueñas que yo. Pero cuidado. El que seas diferente en personalidad, siempre tiene que sumar, y no restar, en el sentido que la persona introvertida tiene que aprovechar a su pareja extrovertida para abrirse mas grupalmente, porque se sentirá mejor, y no al revés, porque el absorber a la persona extrovertida de su ambiente de comodidad puede llevar a ésta a frustraciones y a rupturas. Nunca me han llamado las personas como yo de pareja, porque nunca ha habido esa chispa de amor, pero como amigos por supuesto.

RubioBCN 03-Jun-2016 09:43

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
""Te preocupas de problemas que no tienes. Hablas de una monotonía de alguien que todavía no conoces. ""

En esta frase se resume todo.

Busco en el mundo real y cuando tengas un problema concreto del mundo real, intenta solucionarlo. Hasta el momento no te comas tanto la olla y disfruta. Si te ves tímido o introvertido o ambos, tranquilo que siendo chico tampoco vas a tener millones de pretendientas que escoger. Deja que fluya el destino y ve conociendo la gente con la que coincidas.

Navigator 03-Jun-2016 15:18

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363114)

"Si conoces a alguien y tu corazón late con fuerza, tus manos tiemblan y tus rodillas se vuelven débiles, no es la persona indicada. Cuando tú conoces a tu alma gemela, sientes calma. Nada de ansiedad, nada de agitación.”

¿Encontrar a tu alma gemela que será el gran amor de tu vida? Ok, veo que sigues viviendo más de fantasías que de realidades. Veamos: hay cosas que si la buscas puede que las encuentres o puede que no, y hay cosas que encontrarás sin buscar. ¿Crees encontrar un buen trabajo sin estudios?

En la vida hay etapas, tú estás empezando una nueva y debes aprovechar el momento. Lo que hagas a partir de ahora será el cimiento de tu vida futura. Querer encontrar al gran amor de tu vida (alma gemela) te consumirá quizá toda tu vida. Es mejor comenzar con un pequeño amor y luego hacerlo grande, y en menos tiempo de lo que te imaginas tendrás al gran amor de tu vida.

Dejar que fluya el destino no es una mala opción, pero hasta al destino hay que ponerle límites. :)

usuario_borrado 03-Jun-2016 15:27

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363113)
Aspara Suelo ser directo y he de decir que en tu respuesta y específicamente en los primeros párrafos sentí un tanto "agresiva" tu respuesta. :pensando:

No es que me tome la frases literalmente, más bien yo ya la había reflexionado y la puse porque por ahí podría ser el cliché de buscar lo contrario a ti y eso como que nunca me ha cuadrado, por lo que llegue a la conclusión de buscar a alguien ciertamente parecido en algunos rasgos a mi. No es que yo necesite de una pareja para ser feliz, sino más bien querría pasar en compañía de alguien y pasarla bien, sino aplica una frase que siempre me ha gustado "mejor solo que mal acompañado". Yo sé que a veces es mejor ir uno en solitario a ciertos lugares para evitarte desaguisados, pero pienso que es muy lindo compartir momentos con alguien y que mejor si ambos la pasan bien en compañía, dejando claro que no es necesario tener pareja para hacer algo, pero sí será lindo si haces algo en compañía y te la pasas bien.

Particularmente no me gustan los perros, que pasaría si ando con alguien que ama a los perros, quizá no sería buena idea andar con esa persona, porque ni yo cambiare mi gusto ni esa persona el suyo, pero ahora cambiemos la perspectiva, ¿Qué pasaría si sólo en esa cuestión nos diferenciamos y en algunas otras no tenemos problemas? Pues ya lo asimilaremos y nos adaptaremos a ello!!! A lo mejor tengamos al perro y todo, pero difícilmente me haré cargo de él por que en sí será suyo y ella lo quiso tener. Digamos que siempre es bueno llegar a un acuerdo y que no necesariamente veamos el vaso medio vació de cualquier cosa.

Lo de la introversión creo que lo entendiste mal de mi, porque yo concuerdo con lo que dices, en si hablaba de un rasgo de personalidad que forma parte de mi y de hecho no podría considerarse malo o como un defecto. Distinto el caso que fuera tímido y no pudiera hacer X cosas por la timidez, pero en este caso soy introvertido, no me gustan ciertas cosas no porque no pueda hacerlas, sino porque no me gustan.

Mis pensamientos a futuro se basan en experiencias en cabeza ajena, tan sólo de imaginarme ir de viaje con la familia de la que sería mi novia me agobia, pero en parte si nos llevamos bien y la relación es buena, me acostumbraría y podría ver a su familia como si fueran mis familiares. No es que me cierre a ciertas ideas, pero igual lo preveo para que no me sorprenda.

Quizá es que yo trato de ser optimista y disfrutar los buenos momentos, no centrándome tanto en lo malo. En caso de que lleguen los momentos de tensión, se buscarían resolver e incluso yo siempre pienso que de ese tipo de situaciones se pueden adquirir habilidades para resolver conflictos, siendo que no todo conflicto tiene que ser el FIN de una relación.

He conocido chicas introvertidas y sé que es complicado a veces entenderlas o más bien es que se necesita comprensión y paciencia, ya que normalmente lo que uno conoce y el "modelo" de mujer es la chica extrovertida alegre y fiestera, bueno eso te lo hacen ver en la TV, en internet, en todos lados! Pero eso es tema aparte, yo sé como introvertido que hay que tener confianza y poco a poco ir conociendo a la persona en cuestión, sobre todo si la aprecias o te estás enamorando de ella.

El amor es un mundo y puede ser una ilusión misma, no es que la gente se ilusione con él... considero yo. El amor para muchos puede representar algo pero para otros nada. Por ende mi ilusión de cómo funcionaría el amor, no es más que la comprensión que tengo del amor mismo, siendo a mi juicio el amor un subjetivismo puro, pues al fin de cuentas, el amor es de quien lo vive y también de quien lo sufre.

No me ha gustado desde hace tiempo esas definiciones de "macho alfa", "macho beta", etc. Considero que eso es muy minimalista con el ser humano. El ser humano, si bien procede de un fruto de evolución, éste es un ser que ha evolucionado tanto física como mental y socialmente, siendo esto último la clave de que yo considere que en el reino humano ya no existe eso de macho alfa y beta. Los roles sociales si bien a veces pueden tener una tendencia en particular, esto no define quien vendría ser un alfa y quien vendría a ser un beta, pues a mi parecer cada quien desempeña una función de acuerdo a su personalidad y muchas tantas cuestiones que se diferencian en gran manera al reino animal.

No te preocupes! esto último no te lo digo en plan de "no escuchare lo que me digan" sino más bien que es un ideal, de todos modos le echare un vistazo al video-audio.


Eres víctima de tus pensamientos, no es que seas optimista o que en tu reflexión encuentres la lógica de una buena relación. Como dije antes y te lo vuelvo a repetir: Piensas en problemas que no tienes. Ya estás diciendo lo que te agobia de una pareja, de si le gustan los perros de adaptarse para estar mejor. Todo eso son idealizaciones ante algo inexistente. Es como pensar como sería mi vida siendo millonaria y luego no me gustaría por rodearme de falsos amigos y como eso me agobiaría mejor no me esfuerzo por tener riquezas y que la gente me quiera como soy y no por mi dinero.

El amor es mucho, mucho, muchísimo más complicado de lo que tu crees. Cuando en verdad estés en una relación sabrás que lo que te planteas chocara con la realidad. Esperando de corazón eso no te llegue a decepcionar.

Sobre los Alfa y Beta es mejor que escuches el audio antes de sacar conclusiones animalisticas. Es bueno tener una opinión de expertos antes de que tu creencia la deseche como algo indigna.

Ginebra 03-Jun-2016 17:44

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363113)
Los roles sociales si bien a veces pueden tener una tendencia en particular, esto no define quien vendría ser un alfa y quien vendría a ser un beta, pues a mi parecer cada quien desempeña una función de acuerdo a su personalidad y muchas tantas cuestiones que se diferencian en gran manera al reino animal.

Te sorprenderías de cual es la verdadera realidad de los alfas y los betas y que en realidad no son tan distintos. Pero dejando a un lado similes lobunos si te empeñas en buscar una pareja afín a tu personalidad te volverás majareta porque es muy posible que quien de verdad te guste no tenga nada de afín contigo.

Yo es que simplemente he buscado siempre a alguien que no esté cambiando de opinión sobre el tema que sea cada dos por tres. Me gustan las personas con ideas firmes.

time_traveler 03-Jun-2016 23:13

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
John75
Sin lugar a duda tienes razón en eso de sumar más que restar en una relación, independientemente si la persona es o no como tú. Nadie lleva bajo el brazo la pareja ideal que quiere para toda su vida, por tanto hay que tomar en cuenta las cosas más esenciales que las meramente triviales de sí es introvertida o extrovertida, que si le gusta el cine o ver películas en casa, etc.

RubioBCN
A mi siempre me ha gustado prevenir ¿Para qué me espero a tener el agua hasta el cuello cuando puedo antes salir de dónde estoy y tapar la inundación?
Tampoco es que viva con ansiedad y piense ¡Dios, la chica que me gusta es muy apegada a su familia, le gustan las fiestas, ha tenido como 10 novios en toda su vida y yo que no tengo nada de experiencia!... Nahhh, tampoco eso, tampoco.
Lo de siendo hombre y que no tenga miles de pretendientas no es tampoco algo que influya en mi sentir, al fin y al cabo sólo 1 es la que me va a interesar, no soy ambicioso en ese sentido. Eso se lo dejo a los que andan con una y ya están planeando salir con otra, pero conmigo no aplica.

En todo caso tienes razón, dejaré que vaya fluyendo la vida y en algún momento ya tendré oportunidad de conocer.

Navigator
No te conozco, ni realmente sé que ideales o conceptos del amor/relaciones de pareja tengas. Pero personalmente no entiendo en qué sentido comprenden mis respuestas.

NO vivo en un mundo de fantasías, la frase que he puesto ha puse porque la vi hace poco en una página de internet y fue un buen ejemplo para mi de lo que a veces se considera como una falacia amorosa en la cual se asocia la agitación y la tensión con el sentir algo cuando ves a alguien. Digamos que es más una frase filosófica que en sí una frases que describa el ABC de las relaciones, por ende no quiere decir que yo sueñe con "el alma gemela" que en realidad siempre lo he cuestionado, sobre todo teniendo en cuenta que uno no puede limitar las cosas siempre a algo, uno debe buscar siempre "volar más alto" y no quedarse en lo mismo de siempre.

Yo al destino también lo cuestiono y he de decir que a mi juicio no sería justo pensar que nuestra vida es una linea recta en la cual ya todo está dicho. Tú mismo hiciste la analogía esa del viaje NY a Japón, cosa que ejemplifica muy bien lo que para mi es destino. Cada momento, etapa o situación de mi vida tendrá un punto, en la cual cada decisión me llevara a un lugar o a otro, por ende mi destino si lo podemos llamar así, es una suma de decisiones y consecuencias mías y nada más. No es Dios, no son los demás, soy yo y yo construiré esa vida mía a la que muchos consideran es el destino.

Apsara
Lo he comentado en respuesta a alguien, exactamente te lo digo a ti. No es que me haga una película sobre lo probable y me genere ansiedad por ello, es simplemente previsualizar lo posible y sacarle alternativa.
Desconozco tu vida pero la mía he tenido el infortunio de ver como algunas relaciones de pareja se iban consumiendo tristemente por esa caída en la afinidad que en algún momento hubo y no fue más que una mera ilusión. He visto como parejas hasta por el perro se han peleado y han logrado una ruptura por algo tan insignificante.
No soy victima de mis pensamientos, ese es un pensamiento subjetivo tuyo. Quizá pueda ser victima de mis pensamientos en otras facetas, pero en este caso me queda claro que no es así.

Por eso mismo lo preveo y lo tengo siempre al lado mio. No he tenido ninguna relación y no por ello me voy a sentir ya mal por lo que me has dicho en plan de decepción. Yo creo mucho en la subjetividad de las cosas y muchas personas me han dicho que jamás me case porque el resultado será fatal. Curiosamente muchos matrimonios que he conocido no son nada buenos y con ello debería estar desesperanzado y rehuyendo a todo esto del amor, pero no, yo creo en mi y en mis convicciones y ya tejeré mi propio rumbo en base a lo que yo construya y crea. Si en tu caso la realidad no es tan linda como yo me lo planteo, respeto esa creencia tuya, pero en mi caso yo sé que no será así, más no será permanente e inevitable, buscaré siempre lo mejor para mi y para las o la persona que quiera.

Ginebra

usuario_borrado 03-Jun-2016 23:23

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363279)
John75

Apsara
Lo he comentado en respuesta a alguien, exactamente te lo digo a ti. No es que me haga una película sobre lo probable y me genere ansiedad por ello, es simplemente previsualizar lo posible y sacarle alternativa.
Desconozco tu vida pero la mía he tenido el infortunio de ver como algunas relaciones de pareja se iban consumiendo tristemente por esa caída en la afinidad que en algún momento hubo y no fue más que una mera ilusión. He visto como parejas hasta por el perro se han peleado y han logrado una ruptura por algo tan insignificante.
No soy victima de mis pensamientos, ese es un pensamiento subjetivo tuyo. Quizá pueda ser victima de mis pensamientos en otras facetas, pero en este caso me queda claro que no es así.

Por eso mismo lo preveo y lo tengo siempre al lado mio. No he tenido ninguna relación y no por ello me voy a sentir ya mal por lo que me has dicho en plan de decepción. Yo creo mucho en la subjetividad de las cosas y muchas personas me han dicho que jamás me case porque el resultado será fatal. Curiosamente muchos matrimonios que he conocido no son nada buenos y con ello debería estar desesperanzado y rehuyendo a todo esto del amor, pero no, yo creo en mi y en mis convicciones y ya tejeré mi propio rumbo en base a lo que yo construya y crea. Si en tu caso la realidad no es tan linda como yo me lo planteo, respeto esa creencia tuya, pero en mi caso yo sé que no será así, más no será permanente e inevitable, buscaré siempre lo mejor para mi y para las o la persona que quiera.

Yo soy una persona exageradamente positiva, creo que el universo conspira a nuestro favor. Soy fiel seguidora del Kabalah y ahora estoy siendo inducida por el hoponopono.
Puedes saberlo en mi perfil donde hablo de temas optimistas, la felicidad, y de que la timidez se supera si lo deseas.

Pero lo tuyo no es nada subjetivo y mucho menos objetivo. Mis palabras no son para agredirte o contradecirte pero vives una realidad alterna evitando tu situación actual. Eres una persona soltera que debe aprender a seducir antes de planear como llevar una vida de pareja.
Cuando te atrapas en tus pensamientos y lo tomas como posible realidad es que eres víctima de tus pensamientos. Evaluando situaciones que desconoces completamente llegando a un entendimiento de la situación como el de tener un perro. Todo eso existe en tu mente.

Te proyectas en problemas ajenos a situaciones que no has vivido y puede que no las vivas.
Deja de ver el problema de los demás cómo tuyos y enfocate en ti y lo que tienes.

Primero que nada, si sabes que tipo de mujer quieres, ve y búscala. Ya se verá luego que tipo de relación puede ser.

Amazonita 04-Jun-2016 01:15

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Hola si eres introvertido no creo que te funcione alguien totalmente opuesto porque al final te hartarias ,
Te convendria mas bien un termino medio o sea ambibertida :D...a la que la gusten ambas cosas..:saludo:

Navigator 04-Jun-2016 01:41

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Mira chico, el destino existe pero sólo rige una pequeña parte de nuestra vida, todo lo demás queda a nuestro libre albedrío. Iniciar una relación es fácil (aunque muchos piensen lo contrario), lo difícil es mantenerla en buenas condiciones al paso del tiempo porque eso implica sacrificio de hábitos, gustos y conductas, y no todos están dispuestos a cambiar.

En tu caso si a los 25 años no has tenido una relación duradera entonces hay algo raro en tu forma de ser y eso no es timidez o por ser introvertido. ¿Cómo saberlo? Pues una vía es ir con el sicólogo. La otra vía es que hagas amistad con chicas y ya con un poco de confianza diles que te es difícil tener pareja y que por favor te digan sinceramente qué piensan de tu forma de ser y de tu personalidad. Si se sinceran contigo entonces el destino tiene los días contados :D

¡Suerte mataor!

Pierrot 04-Jun-2016 01:45

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Acojonante como alguien se puede comer la cabeza tanto sin haber tenido nunca novia xDDD.
Miedo me da el dia que la tengas y te haga alguna pregunta estilo ¿Me ves gorda? ¿Hay algo que no te guste de mi fisicamente? y no digamos cuando pasen 2 o 3 años y se establezca la rutina. Te va a estallar la cabeza por lo menos.

Dedicate menos a pensar y mas a sentir anda que todas estas historias ni las pensaras en el momento que te enamores de alguien.

Amazonita 04-Jun-2016 17:22

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por Pierrot (Mensaje 1363289)
Acojonante como alguien se puede comer la cabeza tanto sin haber tenido nunca novia xDDD.
Miedo me da el dia que la tengas y te haga alguna pregunta estilo ¿Me ves gorda? ¿Hay algo que no te guste de mi fisicamente? y no digamos cuando pasen 2 o 3 años y se establezca la rutina. Te va a estallar la cabeza por lo menos.

Dedicate menos a pensar y mas a sentir anda que todas estas historias ni las pensaras en el momento que te enamores de alguien.

cada persona es de una manera de ser..les hay que son mas racionales y los hay que se dejan llevar mas:bien: hay que entender las distintas personalidades

time_traveler 06-Jun-2016 20:04

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Apsara

No sé de que va lo que me dices, incluso es contradictorio en el que me digas que no soy ni subjetivo, ni objetivo, pues al final de cuentas ciertamente una cosa es la contraria de la otra y en mi caso si tengo una perspectiva ciertamente subjetiva de la vida, es una cuestión personal, pues no soy ya de los que va leyendo libros de seducción, libros de kabalah, si bien considero que a veces esas temáticas tienen cosas interesantes y que muchas veces ayudan bastante para sacarte alguna que otra duda existencial.

No sé, tampoco es que me coma la cabeza con estas dudas y que en realidad yo hice el post para ver algunos puntos de vista distintos al mio y también para leer quizá experiencias. Si bien algunos aconsejan no liarte con algo opuesto a ti porque podría hartar, otros dicen que no lo hagas con alguien igual a ti porque le acabarías odiando. Son puntos de vista que medito y reflexiono, no es que espera a que me "regañaran" y juzgaran que quizá vivo en una burbuja o en una fantasía. Puede que sí! Quizá soy algo soñador, a veces apunto demasiado alto y ese quizá podría ser un defecto mio pues a veces termino decepcionándome, sin embargo gracias a ello he aprendido de mis limitantes, de mis errores y también de experiencias que me generen un aprendizaje a futuro.

No sé, siempre me gusta tomar lo bueno o lo constructivo de un consejo, me ha gustado esto que dijiste:
Primero que nada, si sabes que tipo de mujer quieres, ve y búscala. Ya se verá luego que tipo de relación puede ser.

Je... en eso se resumiría mi objetivo quizá.

Amazonita

Buen punto! Considero no debe ser ni tan tan, ni poco poco. Lo ideal a veces es un término medio para que así en parte no sea tan extremoso y así por lo menos pruebes un poco de ambas "personalidades".

Navigator
Yo no creo en eso del destino, o sea para mi son cuestiones de causa y efecto, la vida no es algo programado. Lógico que si llamamos destino por ejemplo a alguien que le gusta hacer carreras de auto, su destino podría ser que muriera estampado en el auto. El "destino" según muchas veces le dicen que juega con ello y por ejemplo, no muere por chocar él, sino que lo atropellan. Para mi con cuestiones naturales, coincidencias y a veces causalidades, no más.
El no haber tenido novia se lo achaco un poco a mi actitud y a la actitud de las chicas que me interesaron. Un poco de todo, pero tampoco no es que me sienta mal por ello.

Pierrot
El post sólo fue un tema "existencial", si me puse a escribir mucho es porque no me gusta dejar sin detalle una situación que esté explicando. Naturalmente por eso vine a este foro, si de chicas y relaciones hubiese querido saber, capaz le hago preguntas a una amiga o a algún amigo, familiar que tenga experiencia en ello.

Dedicate menos a pensar y mas a sentir anda que todas estas historias ni las pensaras en el momento que te enamores de alguien.

Y tienes razón!!!! De hecho pienso que está bien vivir el momento y no pensar tanto las cosas, pero bueno! Es que como dijo amazonita, me gusta racionalizar todo y analizarlo por si la duda.

usuario_borrado 06-Jun-2016 20:44

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Iniciado por time_traveler (Mensaje 1363707)
Apsara

No sé de que va lo que me dices, incluso es contradictorio en el que me digas que no soy ni subjetivo, ni objetivo, pues al final de cuentas ciertamente una cosa es la contraria de la otra y en mi caso si tengo una perspectiva ciertamente subjetiva de la vida, es una cuestión personal, pues no soy ya de los que va leyendo libros de seducción, libros de kabalah, si bien considero que a veces esas temáticas tienen cosas interesantes y que muchas veces ayudan bastante para sacarte alguna que otra duda existencial.

No sé, tampoco es que me coma la cabeza con estas dudas y que en realidad yo hice el post para ver algunos puntos de vista distintos al mio y también para leer quizá experiencias. Si bien algunos aconsejan no liarte con algo opuesto a ti porque podría hartar, otros dicen que no lo hagas con alguien igual a ti porque le acabarías odiando. Son puntos de vista que medito y reflexiono, no es que espera a que me "regañaran" y juzgaran que quizá vivo en una burbuja o en una fantasía. Puede que sí! Quizá soy algo soñador, a veces apunto demasiado alto y ese quizá podría ser un defecto mio pues a veces termino decepcionándome, sin embargo gracias a ello he aprendido de mis limitantes, de mis errores y también de experiencias que me generen un aprendizaje a futuro.

No sé, siempre me gusta tomar lo bueno o lo constructivo de un consejo, me ha gustado esto que dijiste:
Primero que nada, si sabes que tipo de mujer quieres, ve y búscala. Ya se verá luego que tipo de relación puede ser.

Je... en eso se resumiría mi objetivo quizá.


Hola, pido disculpas si sientes que mis comentarios fueron regaños. Para nada quise dar esa impresión. Nada más que no se debe ocupar la mente en dar proporciones excesivas; llevarla más allá de los límites de lo verdadero, a pesar de sentir que puedes estar previniendo algo.

Bueno, debes entender que es exactamente lo subjetivo de lo objetivo. Hablas de hipótesis a través de lo que proyectas de tus seres queridos a través de ti y lo tomas como una verdad absoluta. Siendo que son situaciones de las cuales no has vivido y eres totalmente ajeno a esos problemas. Como pelearse por el perro. Ves la superficie del problema, más no la verdadera causa. No sabes si el perro es el asunto en cuestión o el detonante para dar batalla a los egos. Tu perspectiva está limitada de la que dar explicaciones subjetivas está fuera de lugar. Debido a que debes tener la vivencia de donde dar -"ese punto de vista"- y no basarse en la hipótesis para justificar la resolución del conflicto y dar por hecho que es el correcto.

El dar un punto objetivo es obvio que no lo haces. Ya que como tomas tus creencias verdaderas ¿cómo vas a investigar una lógica a lo que estás viendo sin necesidad de apoyarte en estadísticas o datos científicos?

La experiencia viene de los errores no de evitar los errores. Aprende a equivocarte para que sepas hacer lo correcto sin necesidad de estarlo recreando en tu mente. No eres alguien fantasioso. Al parecer, me das la impresión que a través de tus reflexiones buscas evitar lo malo para quedarte con lo bueno.
Eso es imposible, en la vida lo bueno viene junto con lo malo.


Hace tiempo debatí con un forero sobre que no debe tomar las hipótesis como la verdad absoluta.
Ya que mencionaba el deporte y lo comparaba con el amor dando los mismos resultados. Mencionando que no vale la pena el esfuerzo si el resultado es el fracaso. Yo le comente que no puede usar hipótesis del deporte cuando nunca en la vida los ha practicado por lo tanto su comparación no es subjetiva y mucho menos objetiva.

Te cito lo que le escribí donde al practicar el Kabbalah me respaldo en mi respuesta.


Cita:

Iniciado por Apsara (Mensaje 1343400)
Te invito a que juegues boliche. Yo al principio tenía tiros donde la bola se iba casi siempre al canal. Cuando solicitas un instructor te motiva a pensar en darle a TODOS y no conformarte con unos cuantos. Es más, por darle al de la orilla sabes a que se debe gracias a que el instructor te lo indica, haciendo que corrijas la postura y la fuerza.
Le tome pasión a este deporte aunque a veces no hiciera chuzas, pero me divertía tanto que celebre dos cumpleaños en los boleramas.

Pensamos de forma diferente por nuestras creencias. Haciendo que seas Reactivo y yo lo contrario: Proactiva.



Me encanta que hables de estadísticas como si de verdad las entendieras. Pero, la realidad es que no las entiendes. Confundes estadísticas con probabilidades.
Te creas hipótesis en los deportes y lo usas como base para explicar el campo del amor.

Déjame decirte que yo lo que digo no es porque si. Yo no hago hipótesis de lo que leo, yo lo leo, lo realizo, y a base de ese resultado lo expreso usándolo de referencia para más cosas entre ellas el amor.

Es que no nada más creo en la Ley de Atracción. También creo en el Kabbalah. Que es buscar y conectar con la luz, una de las reglas es no nada más hablar de las cosas, se debe actuar para sentirlas. Para no dejarse llevar con lo aparente.

En el Kabbalah se nos permite hablar con metáforas o parábolas que son muy diferentes a las hipótesis. Ya que las primeras que mencione es una forma creativa de que se entienda mejor las cosas.


Un ejemplo de metáfora es que si tú y yo perteneciéramos al mundo Star Wars serías un Sith y yo un JEDI, ya que te dejas seducir fácilmente por el lado oscuro.
El reactivo siente que es una entidad que no tiene el control dejándose llevar por lo que le pasa del exterior, queriendo recibir lo que cree que se merece. En cambio el proactivo es la causa de lo que crea, nos sentimos en control porque nos responsabilizamos de nuestras decisiones, relacionarnos con lo que pasa afuera, donde nuestro objetivo es conectarnos con la luz.

El ego tiene mucha participación para definir el camino de ser Reactivo o Proactivo. En la metáfora podría decirse que el ego es la fuerza que te quiere conducir al lado oscuro. Si lo escuchas, si le das la razón, aceptando que eso es la realidad. Diciéndote que culpes las circunstancias o a otros de lo que estás viviendo. En el momento que culpas y te pones en una postura vulnerable (donde no puedes hacer nada) la partida la gana el ego, creando un espacio de oscuridad entre tú y lo que estás viviendo. Creando historias de reclamos, cultivando el rencor.
Otro camino que lleva a la oscuridad es que cuando haces una buena obra, hacer una contribución, lo haces para que te den un reconocimiento, que te quieran, que seas valorado y al a vez correspondido. La intención no es la adecuada alejándote de la luz.


Un jedi da certeza en sus palabras creando luz. Como decir "Si te lo propones es posible" "Es difícil más no imposible" "me he caído, pero me puedo levantar" "Es tan fácil amar"
El proactivo se arriesga a hacer el ridículo, enfrentar nuestras inseguridades, contribuye sin recibir nada a cambio, sabe que el enemigo no está afuera sino en nuestro interior. El aprecio, la alegría es algo alcanzable. Nos vemos como parte de un todo interconectandonos con lo que nos rodea alcanzando la luz recibiendo un bienestar. Para un proactivo las intenciones no cuentan por lo tanto no son favorables.


dadodebaja49472 06-Jun-2016 21:40

Respuesta: Una pareja afín a tu personalidad
 
Cita:

Mi incertidumbre es ¿que pareja es ideal en una persona introvertida?
En mi caso tengo la experiencia de ser una persona introvertida, que ha tenido una pareja extrovertida.
Al principio me llamó la atención porque sentía que al ser tan diferente podría complementarme y experimentar cosas nuevas (eso de que los polos opuestos se atraen), pero en realidad descubrí que para poder sentir verdadera conexión emocional es necesario poderse sentir identificado con la otra persona.
No creo que la relación con otra persona introvertida se volviera monótona, ya que las personas introvertidas también tenemos momentos en los que nos sentimos con ganas de interactuar con el mundo, aunque sea con menos frecuencia y disfrutemos más a menudo con otro tipo de actividades más tranquilas. Me parece que sería cosa de congeniar con el horario de la otra persona, que ambos se propusieran quedar un día a la semana por ejemplo para compartirlo, dedicándose a ciertas actividades que tengan en común.

Si la persona introvertida se encuentra a gusto con su forma de vida, le será difícil modificarla por una pareja extrovertida. Mi ex novio me proponía quedar con amigos y familiares suyos con demasiada frecuencia para mi gusto, la mayoría de las veces no me apetecía porque necesito tener mi propio espacio y pasar bastante tiempo a solas. También quería que nos viéramos a diario y eso también me agobiaba un poco. A la vez, creo que una persona extrovertida se sentiría más a gusto y encajaría más con alguien que siguiera su ritmo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.