ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please (https://foroamor.com/le-vuelvo-a-hablar-a-mi-amiga-o-no-quien-tiene-la-razon-consejos-please-114005/)

saorikidoatena 19-Feb-2016 00:25

Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
Hola a todos!! Les quería comentar la siguiente situación: Yo tenía una amiga a la cual yo quería mucho, tuvimos una amistad desde la universidad y me apoyó en momentos difíciles siempre al igual que yo a ella, era una amistad de más de 10 años. Sus defectos son que siempre es muy fresca (aquí le decimos conchuda), egoísta, floja y a pesar de ello, yo la aceptaba tal y como era, con decirles que ella había intentado sacar el título profesional como 3 veces y no lo había logrado porque le daba flojera hacer los trabajos finales; no obstante, en la última vez que lo intentó, yo la ayudé con su trabajo final y gracias a mi asesoría pudo obtener el título profesional, además de que en mi casa se le dio almuerzo, cena y todo lo demás. También apoyaba a mi mamá con una cuestión de ventas de productos de belleza porque dominan el tema.

Sin embargo, ocurrio un suceso y fue que llamó a mi mamá para poder ir a mi casa, el detalle es que mi mamá le dijo que NO venga porque tenía mil cosas que hacer y cada vez que ella venía se quedaba un buen rato en mi casa para poder almorzar y ahi recien irse a su casa, a pesar de tener 3 hijos en su casa esperándola. La cuestión fue que a mi no me dijo nada y, a pesar de que mi mamá le dijo que no venga, ella igual se apareció en mi casa a la hora del almuerzo, pero eso no fue lo peor. Justo ese día hicimos de almuerzo lentejas con huevera frita (es un tipo de pescado más salado aquí), no la hicimos pasar al comedor porque ahi estaba mi papá practicamente en ropa interior por comodidad de casa y ni modo que lo vea así, entonces la dejamos comiendo en la sala. Cuando terminamos todo, nos dimos con la sorpresa de que había dejado la mitad del plato y lo que dijo fue: "ay sorry, pero la huevera no me gusta, por eso la dejo", obviamente yo me molesté muchisimo porque en mi casa no estamos para desperdiciar el dinero y el dejar comida pues implica desperdiciar dinero, además de que es poco cortés dejar la comida en casa ajena. Yo le dije molesta que no debía dejar la comida y ella siguió diciendo que no le gustaba. Al día siguiente, habló con mi mamá (aprovechando que ella es más sensible y manipulable) que se sentía ofendida porque no le habían hecho pasar al comedor y que también se sentía ofendida porque le habían servido una comida que no le gusta... o sea... yo :diosmio::diosmio: y también le dijo que ya no le iba apoyar más en la venta a mi mamá, cosa que mi mamá se puso sensible y por eso decidí esperar a que ella hable, pero nada... y desde ese entonces no hemos vuelto a hablar desde hace 1 año.

Me da cólera porque ella lo ve desde un punto de vista de que yo me he equivocado, cuando pienso que la que se equivocó fue ella y más cólera me da que haya querido tratar de mover emocionalmente a mi madre y más aún, que haya sido poco cortés después de todo lo que yo he hecho por ella y que permita que un simple detalle como "no me gusta esta comida" afecte nuestra amistad de tantos años y que prácticamente haya finalizado. Tampoco ella recuerda que una vez que mi papá le fue a dejar un encargo de productos, lo tuvo esperando a fuera de su casa 1 HORA y cuando salio dijo: "ay señor no escuché mi teléfono, deme mi encargo, gracias", o sea sin disculpas, ni nada.

Yo la verdad la extraño y estaba pensando en volverle a hablar, pero me da temor que ella me rechace y me haga sentir mal otra vez, además de que sería como darle la razón a ella y al final, salirse con la suya como siempre hace. La otra vez igual nos distanciamos solo porque el chico que le gustaba no le hablaba y al final se alejó de mi solo porque quería estar sola. Al final le terminé hablando yo y volvimos con la amistad, cosa que no me pareció justa.

Ustedes que piensan? Quién tiene la razón? Qué puedo hacer?

Aceptaré sus opiniones!

Mil gracias y bendiciones!

Marisolmc 19-Feb-2016 00:53

Respuesta: Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
Hola! gracias por las bendiciones!

Entiendo perfectamente tu situación, yo tuve una "amiga" similar, a la cual ayudara con cada trabajo de la licenciatura por que según ella no sabía y al final terminaba haciendo yo toda la faena y ella bien gracias, luego te das cuenta que aun que suene feo, fuiste utilizada para los fines de quien sabe manipular (y uno de tonto que se deja)

En estos casos no vale de nada saber quién tiene o no la razón, eso está claro. A mi parecer debes dejar las cosas como están, para que quieres de vuelta a alguien que no respeta ni valora el apoyo que le da tu familia y la amistad que se supone tienen y se deja llevar por cosas mínimas.

La gente va y viene y apuesto que como esa "amiga" puedes encontrar a montones. Evita ya más cosas como las que has pasado y dale vuelta a la página, si ella no fue para buscarte en un año.... seguro vuelve cuando necesite algo.

CMD 19-Feb-2016 00:56

Respuesta: Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
"Yo la verdad la extraño y estaba pensando en volverle a hablar" ¿Qué es exactamente lo que extrañas? ¿La compania de una floja malagradecida que menosprecia a tu familia? :interrogante: No, tu no deberías volver a esa gente tóxica, y si lo haces porque te surge (Que aveces es inevitable) iniciar la conversación con un perimetro de desconfianza, y sin esperanzas de nada, ni el más minimo ápice de creer que puede haber una amistad entre las dos.
Mantente siempre lejos si no se gana la confianza, y jamás, ya conociendola, darle la suficiente como para que mantenga contactos directos con familiares.
Pero en realidad te recomendaría que no lo hagas, no es realmente una persona de buen valor y no creo que le importes para nada, más teniendo en cuenta que tu siempre eres la que le habla.

saorikidoatena 19-Feb-2016 23:40

Respuesta: Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
Muchas gracias Marisol y CMD! En verdad lo que extraño de ella es que me escuchaba constantemente y eramos compatibles en muchas cosas, nos divertíamos juntas y la verdad no siento que algo tan simple amerite el hecho de echar una amistad de tantos años a la basura.

Por otro lado, está el hecho de sentirse utilizada ya que no tuvo ni la más mínima delicadeza de disculparse ni conmigo, ni con mi familia, lo cual si me molesta bastante, además que su carácter egoísta la hace comportarse como una niña engreída cuando acaba de cumplir 35 años y teniendo 3 hijos sin planificar, imagínense!!!

Yo pienso que tengo la razón, pero tampoco sé si valga la pena recuperar esta amistad!

LoyalFriend1972 20-Feb-2016 10:04

Respuesta: Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
El único detalle en el que creo que no tienes razón es en molestarte porque dejara comida. Si a mí me invitan y la comida no me gusta, te garantizo que no me la como a la fuerza ni muerto. Y si esto te parece mal, ahorrate el invitarme en tu vida.

Fuera de eso, en todo lo demás es una fresca y una aprovechada, que tiene más cara que un saco de perras y que cuando no se sale con la suya reacciona como una niña mimada.

Comprendo que te dé pena que la amistad sacabe así, pero me parece una persona con la que tampoco vale la pena tomarse muchas molestias.

saorikidoatena 22-Feb-2016 01:08

Respuesta: Le vuelvo a hablar a mi amiga o no? Quién tiene la razón? Consejos please
 
Gracias Loyalfriend! Pero no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Te diré que cuando yo he ido a casas ajenas y me han invitado comidas que no me gustan, pues me la he comido toda así no me guste, ya que no todas las personas tienen los recursos para servir buenas comidas y el cocinar es un gran esfuerzo, la casa que te invita de comer está haciendo un gran esfuerzo por darte de su comida, su bolsillo económico y de su tiempo para invitarte algo de comer y encima si ella no pudo ver eso y deja la mitad del plato, pues me parece una total falta de respeto a mi familia y a su esfuerzo. Si ella hubiese avisado que venía, pues obviamente se hubiese preparado una comida que a ella le gusta para que pueda comer, pero si se pasa de fresca, viene a mi casa a pesar de que le dijeron que no venga y sin avisar, pues entonces que puede esperar? que tengamos algo que le gusta? no pues! Yo por mi familia me he tenido que adaptar a comidas que no me gustan, precisamente por la economía, además que en casa ajena si he tenido que aguantarme por educación. En mi opinión es aceptable dejar pequeñas raciones, por ejemplo, mínina cantidad de arroz, cebolla, cosas así, pero no la mitad del plato y prácticamente el pescado entero, eso no se vale, se desperdicia dinero y comida!

Por otro lado, pienso que si tienes razón, su frescura no la hace ver que sea una amistad que valga la pena, pero eso es algo que aún estoy evaluando, me da muchiiiiiisima pena, pero si me molesta que ella no reaccione y se comporte como niña, en fin... veremos que pase, aunque conociéndola, creo que las cosas van a terminar ahi!

Gracias y bendiciones!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.