ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Corto sobre la violencia de genero (https://foroamor.com/corto-sobre-la-violencia-de-genero-113565/)

cristina2016 30-Jan-2016 13:28

Corto sobre la violencia de genero
 
Quería enseñaros un corto que han realizado unas amigas que ayudan a mujeres que Sufren Violencia de Genero.
Ellas quieren ayudar a otras mujeres y hacer entender lo que se puede llegar a sufrir. Colaboran en una fundación y creo que vale la pena verlo.
Junt@s podemos !!


AndromedaOrion 31-Jan-2016 17:33

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
La violencia viene de una educación insufiente.
Si tu a tu hijo le enseñas desde pequeño que las mujeres deben estar solo para el hogar y el hombre y para más inri tu ves que ese padre hace eso a tu madre al final piensas, tristemente, que es lo normal.
Lo mismo se puede decir de las mujeres.
Sí desde pequeña te enseñan que los chicos los tienes que atar controlandoles e imponiendoles horarios, al final piensas que es lo normal.

Está muy bien que se ayude a estas mujeres y que ciertas asociaciones defiendan al hombre desde la perspectiva de la igualdad (porque el hombre también puede ser maltratado, normalmente, de forma psicológica)
Pero hay que tener en cuenta que el problema viene de la educación desde pequeños.
A mi me han enseñado que a las personas hay que respetarlas sean de la raza, género, país o distinción social y civil que sean siempre que estás me respeten a mi.
Es solo mi granito de arena a este hilo, que es un tema muy serio. Y por lo tanto mi más humilde opinión.
Saludos :)

cristina2016 31-Jan-2016 18:02

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Tienes mucha razón, la educación desde la infancia es fundamental.
Por eso ahora en las escuelas están impartiendo horas para que los jovenes no tengan estos problemas, en el futuro.
También he de decirte que por mucho que vivas en una familia conflictiva, el fondo de la persona también puede hacer mucho.
El tema es muy delicado, lo unico que podemos hacer es animar a que pidan ayuda

Doctor_House 31-Jan-2016 18:08

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
La violencia de genero es mutua, sobre todo el maltrato psicologico que sufre
porque la violencia fisica es algo que viene despues de ocurrir lo psicologico
la gente se acostumbra a vivir una vida toxica, ya lo toman como algo normal
si no lo aprenden de la sociedad y los medios de comunicacion, lo desarrollan
de sus padres u otro familiar, muchos son criados en ese mundo de la pelea
machismo vs hembrismo, y viven de esa manera tan horrible, maltrato y lo
que es manipulacion, chantaje sexual y emocional, pero todo eso a casi nadie
le importa, solo intervienen cuando llega la violencia fisica, pero como la mujer
tiene naturalmente menos fuerza fisica, lo ignoran y lo hacen con lo que seria
el maltrato emocional, psicologico y sentimental, todo eso es ignorando hasta
que despues de un tiempo de violencia fisica, pero donde nace todo, nada
Muchos hombres y mujeres sufren de maltrato psicologico, y lo ven normal
las personas ven como normal las relaciones toxicas, creen que esta bien
esta claro que le pasa a cualquiera, pero que el tiempo no se vuelva eterno
debemos reforzar el lado racional, tratar de ver la realidad de la relacion...

AndromedaOrion 31-Jan-2016 18:11

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Cita:

Iniciado por cristina2016 (Mensaje 1338221)
Tienes mucha razón, la educación desde la infancia es fundamental.
Por eso ahora en las escuelas están impartiendo horas para que los jovenes no tengan estos problemas, en el futuro.
También he de decirte que por mucho que vivas en una familia conflictiva, el fondo de la persona también puede hacer mucho.
El tema es muy delicado, lo unico que podemos hacer es animar a que pidan ayuda

Que alegría me da leer eso, ya era hora.
Tienes razón con el fondo de la persona, pero eso yo lo veo difícil por el ambiente en el que se están criando esos niños y niñas...
Ojalá terminemos con esta lacra de una vez.

Olive 31-Jan-2016 19:38

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Opinaré por lo que he visto y por lo "he vivido".
Por suerte, no me crié en una familia en donde la violencia sea el pan de cada día. Mi familia fue amorosa y adorable, tal vez algo fría pero jamás me golpearon ni gritaron para "educarme". Ni siquiera veia a mis viejos pelear.

Sin embargo, toda mi vida me aferré a hombres violentos. Hasta hace poco y tal vez hasta ahora, me sigue gustando un chico violento. Uno que ya tenía antecedentes, uno que antes de empezar "a ser algo"... me gritaba e insultaba -siempre borracho-, uno que me utiliza cuando se siente "solo"... Uno que siempre ha querido usarme para el sexo y solo me ve como objeto sexual, no más. Uno así y no entiendo porqué me gusta. Nunca se lo conté a nadie porque sufro mucho y eso que nunca fuimos novios, solo amigos... o ni siquiera eso.
De la desesperación y por plena soledad, empecé a buscar y me encontré que es porque tengo una autoestima bajísima. ACEPTO EL AMOR QUE CREO MERECER.
Allí comprendí que esas mujeres que sufren de violencia y siempre vuelven, están partidas por dentro. Piensan que jamás encontraran alguien más, que nadie las va a querer, piensan que "el poder salvar" al violento, ellas dejaran de sentir ese vacío que sienten. Hay que hacerlas sentir apoyadas, es muy importante porque veo poco apoyo, al menos EN MI PAÍS.
Si denuncian, dan miles de vueltas y al final, se quedan indefensas. La familia tampoco ayuda mucho porque "no se quiere meter", hay que meterse e involucrarse. Ojalá existieran más centros psicológicos gratuitos para estas mujeres.

Odile 31-Jan-2016 20:35

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
A mí me pasaba al revés, en mi casa veía a veces escenas similares, y me daba miedo, unas lloreras por ahí escondida. Aunque nunca faltó de nada económico, no me prestaban demasiada atención, ni me defendían, ni escuchaban si tenía algún problema ni nada :nose:

Siempre supe que en cuanto pudiera los perdería de vista, quizá por éso nunca me ha costado mucho cortar lazos (no hay mal que por bien no venga, dicen :diosmio:). Y éso que yo era buena niña: de aficiones tranquilas, con muy buenas notas, recogía mi habitación y limpiaba, no pedía cosas... pero aún así a veces me provocaban, yo contestaba y acababa recibiendo, por 'malhablada y por replicar a los mayores'. Ya de adolescente fue mi madre a pegarme por una tontería y la cogí del brazo, y le dije 'a mí no me pegas más, te enteras?' y ya no lo intentó más :diosmio: Sacaron lo peor de mí, y fui una buena mentirosa esa época :D (y no me arrepiento, autodefensa :D).

Que haya más centros psicológicos para víctimas de malos tratos es indiferente, porque el trabajo parte de uno mismo, de reconocer que se tiene un grave problema, que la mayoría lo ven normal y dicen amar a los maltratadores, les van detrás, etc... bajo mi punto de vista no han madurado como para desenvolverse solas, así que necesitan que 'alguien las quiera', aunque sea de una manera enfermiza. Y en la mayoría de los casos no se dejan ayudar, y le dan la vuelta al asunto en plan: 'tú no quieres que sea feliz, o que tenga pareja, o que alguien me quiera...', pero tía no ves que te zurra, o no para de vacilarte???

Si las familias se meten están en las mismas... son ellas las que tienen que espabilar primero, darse cuenta de su problema, dejarse ayudar y actuar, y más a hoy día que está lleno de ongs, asociaciones, asistentas sociales, etc... hace años tenías que callar, pero hoy? :nose:

fj bulldozer 31-Jan-2016 20:37

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Aunque cada caso es diferente, la mayoría se producen porque las parejas que sufren esta lacra son incompatibles. De ahí parte todo lo demás

Se empeñan en que "el amor lo puede todo". Los hechos hablan por sí solos, evidentemente no

cristina2016 01-Feb-2016 09:19

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Hola , me he quedado leyendo hasta olive......luego seguire :)

Olive, yo he vivido lo mismo que tu mas o menos .....la baja autoestima de las mujeres es una arma letal...ante estas situaciones...yo sufrí bulling en el colegio...y de mayor me enamoraba de hombres dominantes. y maltratadores psicologicos
Y eso que nací en una familia estupenda....desde que empece a dar clases de empoderamiento ahora soy mu diferente y no me dejo pisar. Se decir NO y he aprendido que mas vale estar sola que estar llorando todo el rato.

Ginebra 01-Feb-2016 11:18

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Cita:

Iniciado por Doctor_House (Mensaje 1338228)
porque la violencia fisica es algo que viene despues de ocurrir lo psicologico

No creas, no siempre es así, por desgracia en el tema del maltrato (en ambos sexos, siempre en ambos sexos) hay muchas facetas. Hay violencia física que ha aparecido de repente sin un maltrato psicológico previo por lo que todavía es más complicado prevenir fatales desenlaces.

Grey30 01-Feb-2016 13:31

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Cita:

Iniciado por cristina2016 (Mensaje 1338057)
Quería enseñaros un corto que han realizado unas amigas que ayudan a mujeres que Sufren Violencia de Genero.
Ellas quieren ayudar a otras mujeres y hacer entender lo que se puede llegar a sufrir. Colaboran en una fundación y creo que vale la pena verlo.
Junt@s podemos !!

https://www.youtube.com/watch?v=Mrppotwaf0Y

Debemos de dar un paso más en la mal llamada violencia de genero e incluir a los hombres pues ellos también son víctimas de esta lacra. Me sorprende como se omiten en los medios de comunicación la violencia, ya sea psicológica o física, ejercida de mujeres hacia hombres. Nadie sabe que el año pasado, en 2015, murieron 30 hombres a manos de sus novias o esposas o de los innumerables casos de violencia psicológica y física ejercida en ellos.

Y, por favor, que no se me interprete mal pero debemos de entender que la violencia de género no solo es aquella ejercida hacia las mujeres sino hacia ambos sexos. Solo así la sociedad se concienciará de verdad y educará hacia vías que eliminen al máximo estas terribles situaciones.

cristina2016 01-Feb-2016 19:25

Respuesta: Corto sobre la violencia de genero
 
Cuando se habla de violencia es en general...luego se clasifica como violencia masclista
En las asociaciónes también van hombres con problemas de violencia de genero, aunque son menos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.