ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   como quitarme la verguenza¿? (https://foroamor.com/como-quitarme-la-verguenza-11283/)

Mar18 30-Dec-2007 14:07

como quitarme la verguenza¿?
 
Mi problema es que soy muy vergonzosa y no soy capaz de dar un paso adelante en estos temas... por miedo al rechazo...

el caso que el otro dia estaba hablando con un amigo y me dijo que si yo quisiera tendria a quien fuese... pero yo por mas que me lo dicen me es imposible creermelo..porque no.. porque muchas veces que me ha gustado alguien no le gustaba yo.... Pero mi amigo esta seguro, cosa que yo no lo veo tan claro...me siento inferior...

la cuestion es que no se como quitarme esta verguenza... porque me gusta un chaval y no se que hacer.. la verguenza me puede... lo que tengo ganado con el chico es que somos amigos... pero no se que hacer

Angie1982 30-Dec-2007 14:57

Quitate la vergüenza mujer!
Yo antes era muy tímida y proponiéndomelo y sobre todo no sintiéndome inferior a nadie lo voy consiguiendo poco a poco, no es que sea la persona más extrovertida del mundo, sé que todavía me corto demasiado pero para como era antes he dado un gran paso.
Lo primero para no ser tan vergonzosa es aceptarte tal cual eres, creerte a la altura de los demás, nunca inferior, si otros han podido tú también, no lo dudes.
Si tu amigo te ha dicho eso es porque así lo piensa y seguro que es verdad.
Habla con ese chico que te gusta, no pierdes nada con intentarlo, y si él no siente lo mismo no te rindas ni te amargues, no podemos gustarle a todo el mundo y seguro que hay muchísimos por ahí que quisieran estar contigo.
Siempre con la cabeza muy alta pero siendo agradable porque por experiencia propia la gente vergonzosa suele ser un poco arisca a modo de defensa.
Ánimo, y cuéntanos los resultados.
Chao

josetqmaria 30-Dec-2007 15:02

Cita:

Iniciado por Angie1982
Quitate la vergüenza mujer!
Yo antes era muy tímida y proponiéndomelo y sobre todo no sintiéndome inferior a nadie lo voy consiguiendo poco a poco, no es que sea la persona más extrovertida del mundo, sé que todavía me corto demasiado pero para como era antes he dado un gran paso.
Lo primero para no ser tan vergonzosa es aceptarte tal cual eres, creerte a la altura de los demás, nunca inferior, si otros han podido tú también, no lo dudes.
Si tu amigo te ha dicho eso es porque así lo piensa y seguro que es verdad.
Habla con ese chico que te gusta, no pierdes nada con intentarlo, y si él no siente lo mismo no te rindas ni te amargues, no podemos gustarle a todo el mundo y seguro que hay muchísimos por ahí que quisieran estar contigo.
Siempre con la cabeza muy alta pero siendo agradable porque por experiencia propia la gente vergonzosa suele ser un poco arisca a modo de defensa.
Ánimo, y cuéntanos los resultados.
Chao

tres oles por ti, si señor

Mar18 30-Dec-2007 15:52

Ya pero el problemaa es que me es imposible decirle eso... ufff... es demasiado..
para acercate que harías?

igualmenteee muchas gracias... es una gran respuesta :D

LauRa92 30-Dec-2007 16:02

Todos tenemos un poco d verguenza con este tema, x lo q tu as dixo, miedo al rechazo y eso.. es normal! con la práctica y el tiempo conseguirás quitarte esa verguenza d encima. :wink:
pero procura abrirte más y a sentirte más segura d ti misma, es la clave!

ánimos y mucha suerte!
chao.

stf 30-Dec-2007 16:44

HOLA Mar, la verdad me siento identificada contigo, yo me siento igual , no puedo quitarme la timidez o verguenza con el chico que me gusta, y es que es mi ex :? , pero es raro porque solo me pasa eso con él, con otros amigos que tengo soy super amigable, extrovertida, les cuento todo, y bueno me dicen lo mismo que a ti, que si yo quisiera podria tener a mi ex detrás de mi, pero nose que debo hacer para conseguir eso??? como debo comportarme , no se que hacer y ya estoy mucho tiempo asi, bueno espero que nos den algunos consejos!!!

ESA 30-Dec-2007 16:59

Re: como quitarme la verguenza¿?
 
Tienes miedo al ridículo, a pasarlo mal pero lo que creo debes de hacer es no pensar demasiado en como enfrentarte a algo pq si le das muchas vueltas le vas sacando pegas y te retraes, cuando quieras acercarte a alguién, hazlo con toda naturalidad pq todo lo que se haya ensayado, meditado demasiado, nunca sale como pensabas. A cualquier persona le gusta la naturalidad, un poco de ingenuidad, seguro que tú lo tienes, confía mas en ti pq eso lo proyectas ante los demás.

Angie1982 30-Dec-2007 18:18

Mar18 si no te atreves a preguntárselo tú directamente dile a alguna amiga que te ayude, aunque es mejor que lo hagas tú, créeme no vas a perder nada. Quizá si le mandas un mensaje al móvil te sea más fácil pero luego cuando lo veas debes sacarle el tema, siempre es mejor a la cara.
Si te dice que siente lo mismo por ti enhorabuena y si no, aunque al principio lo pases un poco mal, será bueno saberlo para así intentar olvidarte de él y fijarte en un nuevo objetivo, lo peor es tener la incertidumbre.
Mucha suerte

L0K0 31-Dec-2007 17:27

Has de tu verguenza un orgullo.

LonelyHeart 01-Jan-2008 00:37

Yo era igual tú. Pero cambié cuando un día me dí cuenta que no tenía nada que perder con decirle a una chica lo que sentía por ella.

Saludos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.