ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Acerca del maltrato en pareja. (https://foroamor.com/acerca-del-maltrato-en-pareja-110007/)

No Registrado 21-Aug-2015 15:38

Acerca del maltrato en pareja.
 
Buenas tardes tengan, querría comentarles una pregunta:
¿Los hombres maltratadores son por lo general personas con problemas mentales o están en su sano juicio?
¿Creéis que saben lo que hacen y actúan conscientemente e idean sus propias estrategias de maltrato psicológico y físico?
¿Terminan arrepintiéndose al ver que han sido denunciados y han roto una relación ?

Acabo de salir de una relación tormentosa de maltrato, está denunciado y tiene una orden de alejamiento contra mi, y pienso que estos tipos no pueden estar solos, nada más acabar una relación quieren empezar otra o buscar un reemplazamiento.

¿Qué pensáis acerca del tema?
Gracias.

luchanadj 21-Aug-2015 16:18

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
Hay de todo.
Personas desequilibradas, manipuladoras, crueles...

Personas desequilibradas porque realmente creen que obran correctamente y no alcanzan a ver el mal que hacen a su alrededor.

Manipuladoras porque, ante la impotencia de que su pareja no obre como esta persona quiere, el último recurso es la agresión.

Crueles porque, sin la pretensiones anteriores, gustan de hacer el mal a los demás y no les importa nada, lo mismo atentan contra su pareja que contra cada persona que se encuentran a su paso y se les pone a la altura.

Diazepam 21-Aug-2015 16:47

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
Los hay que tienen trastornos de peresonalidad o enfermedades mentales y los hay que están en su sano juicio pero han sido educados en patrones totalmente tóxicos.

Los que están en su sano juicio no se consideran crueles o malvados, se suelen autoengañar para justifcar sus propias acciones sin devaluar su autoconcepto.

Churro26 21-Aug-2015 16:58

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
Simplemente es una actitud psicopática, como dijo un psicologo en una tertulia politica los psicópatas son treméndamente libres (esto lo decía entre risillas siniestras, y si risillas porque yo tengo claro que el finge empatía es psicópata y disfruta de serlo y es cierto porque se rigen por su propia voluntad, no les afecta ni la ética, ni la sociedad, ni el sufrimiento ajeno a la hora de decidir) , no esta mal de la cabeza, hace su voluntad, y si se frustra recurre a la violencia.

Me fascinan estas personas psicopáticas y su estudio, porque no puedo comprenderlas, tienen unos comportamientos sorprendentes y la gente no entiende que por mas normas que se pongan ellos siempre intentan hacer su voluntad, que no sufren con el sufrimiento ajeno, y a veces al contrario, les da placer este sufrimiento por repugante que suene, lo mas triste es que tambien saben como fingir empatia y bondad ante los demas en actos públicos, y ante la sociedad, solo se quitan la mascara en determinadas ocasiones.

Para el no eras una persona, simplemente, un objeto que le gusta, que esta a su disposición y bajo su voluntad, esa reacción agresiva esta causada porque no haces su voluntad en algun momento y se frustra... y si no consigue llevarte donde el quiere con manipulación acude a la violencia.

Estas personas no se consideran enfermas, puesto que el 10% de la poblacion es psicopata, y la mayoría se adapta a las normas... ya pueden sacar campañas y mierdas que no sirven para nada sobre todo en este tipo de gente amoral.

Busca otra porque solo pretende sustituir un objeto.

Incitatus 21-Aug-2015 17:02

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
Tengan problemas mentales o simplemente sean malos por naturaleza....yo creo que solo se llegan a arrepentir verdaderamente de lo que han hecho un escaso 2% como mucho....por que casos de arrepentimiento verdadero y duradero he conocido....pero tristemente no suele ser la normal general....

_Nela_ 21-Aug-2015 17:56

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
He leído por ahí que tienen total falta de empatía y que suelen sentirse víctimas de la otra persona por lo que justifican totalmente sus actos. Es difícil que este tipo de personas cambien, aunque me imagino que algunos lo conseguirán.

Odile 21-Aug-2015 18:34

Respuesta: Acerca del maltrato en pareja.
 
De la gente maltratadora, creo que una minoría tendrá enfermedades mentales y que la mayoría corresponde a lo que se de denomina psicópata integrado (en sociedad, se entiende, o sociópatas). No se considera enfermedad, puesto que no tiene tratamiento ni cura (tampoco la aceptarían). Digamos que es un estado primitivo de la persona, es un depredador que 'necesita' de los demás; es él, él y sólo ÉL, y el resto pasan a ser cosas de su propiedad que deben girar a su alrededor. Saben perfectamente lo que hacen, pero no les importa, excepto que sus 'cosas' se alejen de él, es ahí cuando intentan retenerlas a toda costa: haciendo escenitas, pidiendo perdón, diciendo que van a cambiar... pero nada de éso es cierto... sino una estratagema para conseguir lo que quieren. Siempre tienen que salirse con la suya. Es difícil de imaginar, pero no se arrepienten, ellos creen que estan en su derecho a hacer con lo demás lo que les plazca.

Ah! Y felicidades por haber salido del círculo del maltrato, y desearte que no vuelvas a caer en sus redes, no te creas nada de lo que diga o haga :saludo: Otra cosa... deja de darle vueltas a su comportamiento, él es así porque sí, e intentar encontrarle lógica y sentido te hará perder mucha energía :saludo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.