ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   No puedo aceptar el pasado de mi pareja (https://foroamor.com/no-puedo-aceptar-el-pasado-de-mi-pareja-109093/)

No Registrado 12-Jul-2015 07:34

No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Hola, buenos dias. Sigo aun despierto porqe este tema no deja de atormentarme, y llevo asi ya unos meses.

La cuestion es la que es, es la primera vez que escribo en foros de este tipo, me siento ahora mismo estupido e imbecil haciendo esto, pero tras provar todo lo posible, tener todo el apoyo de mi pareja y haber luchado contra esto tantas veces y nunca salir victorioso, me esta llevando a la ruina emocionalmente.

Llevo casi 9 meses con mi pareja, ella tiene 19 años y yo tengo 21. Todo nos va muy bien pero hay un problema serio, qe no dejan de ser fantasmas pero nos esta destruyendo a los dos y no se como solucionarlo, porqe es mas problema mio qe de ella.

Explico,ella es mi segunda novia, con la qe perdi la virginidad(si, a mis 21), siempre he sido un chico muy reservado en este tema, y aunqe he tenido varias oportunidades de perderla antes, nunca las acepte porqe no era capaz de hacerlo con una chica con la qe no tenia la confianza suficiente o no sentia nada por ella. En cambio, ella me dio todo lo qe necesitaba para hacerlo.

Todo nos iba bien hasta qe empece a preguntar cosas de su pasado, sere rapido, desde sus 14 años ha estado teniendo sexo con otros chicos, hasta los 19 qe me conocio a mi, segun ella, despues de sacar toda la informacion posible, ha estado con 10 hombres contandome a mi, y conozco a la mitad de ellos y encima me caen bastante mal ya desde antes de saber esto, haciendo qe esto me creara un sentimiendo de decepcion bastante preocupante.

Esto esta despertando sentimientos de resentimiento hacia ella, no la odio, y no la qiero dejar aunqe a veces crea qe qiero hacerlo porqe dejare de sufrir, ella tambien esta muy hecha polvo porqe sabe qe yo estoy sufriendo, y a veces incluso se cabrea y ese sentimientos de resentimiento los tiene hacia mi, haciendo qe yo me sienta aun peor.

A veces le digo qe si no fuera por su pasado, de haber estado con tantos hombres, le pediria pero es qe ya de casarnos, pero me da miedo qe aunqe pasen los años, aun me duela su pasado. No qiero olvidarme de su pasado porqe no puedo, no puedo evitarlo porqe viene a mi diariamente, qiero ser capaz de pelear contra eso, ser mas fuerte y ganar esa pelea constante. Pero no se como. Me estoy obsesionando? Me estoy volviendo loco? A veces creo que si.

No qiero alargarlo mas, solo necesito alguien qe me pueda dar instrucciones o consejos sobre como dejar de atormentarme diariamente porqe esto esta acabando definitivamente con nuestra relacion, nos queremos mucho pero es criminal lo mal qe lo estamos pasando los dos.

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo.

Ginebra 12-Jul-2015 08:20

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
¿Y el problema cuál es? ¿qué haya tenido un pasado sexual o el número de chicos? porque puede parecer lo mismo pero no lo es y si a esto le añades que los conoces...

Nada va a cambiar ya lo que está hecho y si no eres capaz de aceptar ese no cambio toda la vida vas a estar con la misma comedura de coco y no va a ser buena vida ni para ti para ella.

Consejos se te pueden dar pero de nada servirán si tu no lo aceptas, y por otra parte sois muy jovencitos para casaros y más con este problema que planteas.

No Registrado 12-Jul-2015 08:34

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Ha tenido 2 novios, 3 contandome a mi, los demas han sido encuentros aleatorios(era la situacion, dice ella) solo para tener sexo con los otros chicos restantes y no verlos nunca mas.

Lo de casarme era ironico, con eso qeria decir qe para mi , ella es perfecta si no fuera por eso de su pasado.

Ahora que me he calmado un poco, me resulta absurdo la verdad y no duele ni nada, es en momentos o situaciones puntas que me viene a la cabeza y me hunde a mas no poder si dejo qe se apodere de mi.

No Registrado 12-Jul-2015 10:05

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Cuestionarla de esa manera sobre su libre vida pasada y después reprocharle con un flamante "todo sería perfecto si no fuera por..." es cruel, hostil, mezquino y sumamente infantil.
La haces sentir mal, sucia, culpable, pero ¿exactamente de qué?
Nuestros prejuicios sexuales son solo problema nuestro y solo en nuestra mente.
A ver quién arroja la primer piedra de la arcaica pureza sexual desde la impureza de los juicios crueles y cobardes sin derecho.

Ella no tiene la culpa de tus limitaciones ya no digamos sexuales y respecto a experiencias amorosas y de vida en general sino, en especial , las que tienen que ver con tu papel como hombre en la pareja.
Siendo optimista, a propósito de la pureza y la nobleza, quiero pensar que dentro de la relación tu rol masculino, contrario al amagor de ésta prueba a tu templanza y fortaleza de carácter, es el de amar, proteger, cuidar, -¿qué otra cosa sino eso podría ella esperar de ti?-, dar soporte y apoyo, consuelo suave y generoso en entender que ella buscaba lo mismo que tú y que todos, sentirse amada, antes de conocerte.
Pero siempre queda la posibilidad de ser un imbécil más que explique por que han sido diez o los que falten que confirma por qué ninguno ha sido el definitivo porque estoy seguro que si por ella fuera le habría encantado hallar el adecuado desde inicio.
No obstante, ella te quiere y tal y como eres.

Tal vez en silencio y con las luces apagadas solo tienes que perdonarla por no ser perfecta pero justo por todo ello es que también es única.

Shiloh 12-Jul-2015 10:38

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Pues no veo el problema. Ella tuvo un pasado antes de conocerte a ti, no te debe castidad, ni fidelidad ni algo parecido. Una cosa distinta es que lo hiciera estando ya contigo, que es cuando cambiaría el asunto.
Su vida sexual antes de conocerte no te tiene que preocupar ni lo más mínimo, ahora está contigo así que tu vida con ella empieza desde que está contigo. Lo que haya hecho sin ti no te incumbe.

fj bulldozer 12-Jul-2015 11:12

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Nada más que hablar. Si no aceptas su pasado, cortas la relación y punto. Yo tampoco me fiaría de una chica que está desde los 14 años con unos y otros, pero eso es algo personal mío. Y luego dicen que las chicas no tienen más oportunidades, en especial si son atractivas, que seguro que esta chica lo es

Veo que sois muy diferentes, pues tú, pudiendo haberlo hecho antes con otras chicas, no quisiste hacerlo hasta llegar a la edad adulta. Sin embargo, ella nada más salir de la infancia, se lanzó a la piscina. Eso para mí ya representa una diferencia decisiva

Elocin 12-Jul-2015 12:24

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
No es fácil.

TODAS mis ex parejas estuvieron rallados por el tema del pasado, y al final me cansé de todos por ese motivo.. Porque aunque haya cosas de las que yo tampoco me pueda sentir orgullosa, es algo que tristemente no puedo cambiar, y que cada día te anulen, te reprochen, o te pongan una mala cara, o las preguntas acerca de lo que hiciste y de lo que no, acaba cansando de mala manera.

No tiene nada que ver con que fueras o no fueras virgen, siempre habrá algo que moleste más que otra cosa. Mi última pareja había tenido más parejas sexuales que yo, y aún así encontró algo que no le parecía bien de mi pasado y se agarró a ello para sentirse "inferior". La consecuencia es que yo también me despreciaba a mi misma, me veía dando constantemente explicaciones a algo que ya no formaba parte de mi vida para que mi pareja estuviera contenta o se rallara menos.. cuando al final, es algo que tienes que arreglar tú desde dentro. Usarlo contra tu pareja no ayudará a que te sientas mejor, si no que la harás rebajarse y a perderse a si misma creyendo que así te ayuda. Si lo haces de esa manera, al final lo que se consigue es una lucha de autoestimas en la que una queda por encima de la otra... Y eso no es nada bueno.

Agua pasada no mueve molino.. no hacer leña del árbol caído.. Todos esos dichos tienen sentido. El pasado no es algo que puedas cambiar, pero sí puedes cambiar la visión del mismo.

Por ejemplo.. planteandote que, de no haber pasado por todo eso, quizás no os habríais encontrado.. quizás no sería la persona maravillosa de la que te has enamorado AHORA. No todos avanzan de la misma manera, y aunque tú no necesitaras ir e flor en flor, a ella quizás le hizo falta para descubrir qué es lo que quería en su vida.. es decir a alguien bueno y al que amara de verdad como lo eres tú.

Y por último, dejar de preguntar. Aunque tú creas en el momento que te hará bien conocer detalles, saber de las personas con las que intimó.. la realidad es que solo te sirve para comerte la cabeza, poner caras a las que odiar, sentirte mal si os cruzáis con esas personas (y que ella también se cohíba).. No hará más que ir generando más desconfianzas, y cuando no tengas más cosas por averiguar de su pasado, empezarás a controlar vuestro presente (que si móvil, que si sospechas absurdas...). Te lo digo porque el patrón que yo he sufrido SIEMPRE con las personas que tenían celos o miedo de mi pasado.

PanTostado 12-Jul-2015 12:56

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Ciertas personas cambian o aprenden, y posiblemente tu novia haya hecho una de las dos, si no te demuestra ser como ella decía que era entonces cual es el problema? Que te moleste ese tipo de cosas se entiende, pero ella ha dejado eso en el pasado y quiere estar contigo por algo, si no para que estaría? Y tu estas con ella, si el pasado interfiriera en vuestro presente entonces claro que sería un problema, pero si ella demuestra ser responsable en la relación que tiene contigo no deberías de sufrir, tienes que aceptarla, con sus errores pasados, porque todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos, y lo peor es que alguien nos castigue con ello si de verdad lo intentamos dejar atrás.

usuario_borrado 12-Jul-2015 20:49

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
http://31.media.tumblr.com/tumblr_lzxbezbCSo1r4kfic.gif

Ya había comentado en un hilo anterior http://www.foroamor.com/reconquista-...8501/pagina-5/ lo que pienso de hombres que no soportan nuestro pasado sexual. Yo nada más digo que si no pueden con la verdad lo mejor es que no pregunten nada.

Contare algo parecido que me sucedió con mi ex.
Quiso saber de mis relaciones amorosas anteriores.
Al contarle se sintió sumamente deprimido, le pregunte ¿qué era lo que le pasaba? Y me respondió que una mujer siempre debe esperar a su hombre ideal.

Solté una carcajada. Le dije que no podemos ser vírgenes hasta el matrimonio si eso era a lo que se refería. Le dije que si no estaba preparado para saber la verdad lo mejor es que no lo haya preguntado. Que como pareja tenía el derecho de saberlo, que eso no se debe ocultar. Defendí mi postura que eso no se oculta porque creamos que sea malo, no lo decimos porque algunos hombres no pueden soportarlo.

Semanas después había cambiado su comportamiento conmigo, preguntando si era por la platica de las ex-parejas y me dijo que si. Que no podía verme de la misma manera que antes. Que debí esperar a conocerlo para entregarme (para nada me ofendió su opinión, era su forma de creer por la educación de sus padres, tampoco por ello le grite o insulte).

Así que le dije de forma seria mirando fijamente sus ojos.
-"En esta situación hay dos formas de resolverlo"- me observa intrigado -"o lo superas o terminamos."

Obvio pego el grito al cielo. No le parecía que debíamos terminar por una tontería. -"Ahora es una tontería" -pensé.
-"No hay de otra amor. No pienso hacer nada para cambiar la imagen que ahora tienes de mí. Es lo que soy y con la pena debes aceptar que no me conociste virgen".

Debo decir que no es bueno estar con una persona que se siente ofendida todo el tiempo por quien eres o por algo que hiciste. Mi ex, al final pudo superar mi pasado y entender que no debe idealizar a las mujeres o se llevara muchas decepciones.


Ahora es tu decisión de seguir con ella, si no puedes superar la realidad lo mejor es que lo dejes. Pues tus prejuicios pueden dañar bastante la autoestima de tu pareja.

dadodebaja40663 12-Jul-2015 20:53

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Seguramente si tu hubieras estado con 10 mujeres te pareceria perfecto. Pero vamos, que si no te gusta su pasado la dejas y te buscas a una virgen.

usuario_borrado 12-Jul-2015 20:57

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1300206)
Cuestionarla de esa manera sobre su libre vida pasada y después reprocharle con un flamante "todo sería perfecto si no fuera por..." es cruel, hostil, mezquino y sumamente infantil.
La haces sentir mal, sucia, culpable, pero ¿exactamente de qué?
Nuestros prejuicios sexuales son solo problema nuestro y solo en nuestra mente.
A ver quién arroja la primer piedra de la arcaica pureza sexual desde la impureza de los juicios crueles y cobardes sin derecho.

Ella no tiene la culpa de tus limitaciones ya no digamos sexuales y respecto a experiencias amorosas y de vida en general sino, en especial , las que tienen que ver con tu papel como hombre en la pareja.
Siendo optimista, a propósito de la pureza y la nobleza, quiero pensar que dentro de la relación tu rol masculino, contrario al amagor de ésta prueba a tu templanza y fortaleza de carácter, es el de amar, proteger, cuidar, -¿qué otra cosa sino eso podría ella esperar de ti?-, dar soporte y apoyo, consuelo suave y generoso en entender que ella buscaba lo mismo que tú y que todos, sentirse amada, antes de conocerte.
Pero siempre queda la posibilidad de ser un imbécil más que explique por que han sido diez o los que falten que confirma por qué ninguno ha sido el definitivo porque estoy seguro que si por ella fuera le habría encantado hallar el adecuado desde inicio.
No obstante, ella te quiere y tal y como eres.

Tal vez en silencio y con las luces apagadas solo tienes que perdonarla por no ser perfecta pero justo por todo ello es que también es única.


http://r32.imgfast.net/users/3215/11...2698908354.gifQue excelente respuesta, si estuvieras registrado te daría un http://www.foroamor.com/images/style...ost_thanks.gif por tu comentario.

InThisWorld 12-Jul-2015 23:06

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Ciertamente una respuesta muy apropiada.

Argus 13-Jul-2015 02:14

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Hay que valorar tambien que ella te cuente cosas de su pasado,tranquilamente ella pudo mentirte pero no lo hizo tenes que darte cuenta que el sex se experimenta a temprana edad en la mayoria de los casos,pase por algo asi por eso no me anime con una chica por eso que estubo con muchos hombres va para novia no creo que sea buena idea,pero vos veras lo positivo y lo negativo de tu mina

Odile 13-Jul-2015 10:45

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Y después pedirás sinceridad, no? Si te hubiera mentido ahora estarías tan feliz con ella, fíjate! :diosmio: Y seguro que si hubieras sido tú el que ha estado con 10 o 20 antes de ser mayor de edad, no pasaría nada :diosmio: :bien: Creo que es mejor que la dejes (o mejor aún que ella te dejara a tí), porque si ahora está sólo contigo y se porta bien tampoco se merece que ahora la estés tratando cuál *utón verbenero, no le tienes el más mínimo respeto y ella no tiene porqué cargar con tus inseguridades :bien:

Ginebra 13-Jul-2015 10:59

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
El autor del tema no ha calificado a su novia de *utón verbenero, entre otras cosas porque no se le habria permitido.

No es lo mismo que diga que su pasado le da inseguridad y le cuesta aceptarlo a que le llame *utón, y eso no lo ha escrito.

Benson89 13-Jul-2015 11:41

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Mi recomendación es que si nunca vas a aceptar su pasado y vas a estar siempre en ese plan que cortes por lo sano y cada uno por su lado. El estar con alguien es para estar feliz y a gusto, no amargado y triste.

¡Saludos! :bien:

Odile 13-Jul-2015 11:55

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1300397)
El autor del tema no ha calificado a su novia de *utón verbenero, entre otras cosas porque no se le habria permitido.

No es lo mismo que diga que su pasado le da inseguridad y le cuesta aceptarlo a que le llame *utón, y eso no lo ha escrito.


Sí, ya hubiera faltado que lo dijera directamente, pero está clarísimo que si no acepta su pasado y le crea tantísimo resentimiento, es porque piensa que no es el más adecuado para lo que él considera una 'buena chica', y ya sabemos lo que es lo contrario a una 'buena chica' para muchos. Que se busque una virgen y todos contentos :bien:

fj bulldozer 13-Jul-2015 12:24

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Vamos a ver, no tiene por qué aceptar una chica que desde recién salida de la infancia está con unos y otros. Yo mismo tampoco habría aceptado, solo que a diferencia del autor del tema yo la descartaría desde el principio. Otra cosa es que le hubiera echado en cara su pasado sexual habiendo empezado él a estar con mujeres también desde muy temprana edad. Eso ya para mí sí sería tener la cara más que dura

Pero no, él ha empezado a tener relaciones sexuales ya siendo adulto y únicamente con esta chica. Así que jamás en la vida pueden tener un concepto de la moralidad igual ni parecido, con lo que es mejor que corten la relación y cada uno de ellos busque una persona con semejante pasado sexual y mismos valores morales

Ginebra 13-Jul-2015 12:58

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Aquí creo que se está confundiendo virginidad con pureza inmaculada y no es asi, hay chicas que siguen siendo virgenes fisicamente y sin embargo haber tenido muchos contactos sexuales sin haber tocado "esa parte". ¿Eso también las convierte en *utones verbeneros" o siguen siendo "buenas chicas"?

Blueberry 13-Jul-2015 17:24

Respuesta: No puedo aceptar el pasado de mi pareja
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1300415)
Vamos a ver, no tiene por qué aceptar una chica que desde recién salida de la infancia está con unos y otros. Yo mismo tampoco habría aceptado, solo que a diferencia del autor del tema yo la descartaría desde el principio. Otra cosa es que le hubiera echado en cara su pasado sexual habiendo empezado él a estar con mujeres también desde muy temprana edad. Eso ya para mí sí sería tener la cara más que dura

Pero no, él ha empezado a tener relaciones sexuales ya siendo adulto y únicamente con esta chica. Así que jamás en la vida pueden tener un concepto de la moralidad igual ni parecido, con lo que es mejor que corten la relación y cada uno de ellos busque una persona con semejante pasado sexual y mismos valores morales


Yo estoy de acuerdo contigo en las conclusiones, pero no en el fondo.

Eso de asociar la moralidad con las conductas o elecciones sexuales, sólo lo concibo como parte de la moral religiosa, que se impone pasando el límite de lo personal y no lo que atañe al daño que con tu conducta le puedas hacer a otros. Lo de empezar con las relaciones sexuales a los 14 años me puede parecer equivocado o no, inadecuado o no, pero no tanto como "inmoral" o "amoral". Inmoral si uno pertenece a un grupo religioso con estas "normas de conducta" tipo casarse virgen (por lo menos ella) y rompe ese compromiso, allá cada cual con aquello a lo que se compromete. Personalmente me parece mucho más inmoral tirarle una piedra a un perro, por ejemplo.

La obsesión que tienen las religiones (y sus morales) con el tema del sexo daría para hacer varios doctorados. ¿No se supone que se ocupan de lo trascendental? Es como una obsesión enfermiza.

Y soy la primera que le espanta que con 14 años los críos se metan en esto, no lo querria para mis hijos. Por lo que leo ahora lo que se lleva, o se impone, es perder la virginidad antes de la mayoria de edad, si no, ved los ejemplos de posts en este foro: "21 y sigo virgen"; "19 y sigo virgen"; "el año que viene voy a la universidad y ya debería estar estrenado/a"; "que van a pensar cuando se enteren que todavia soy virgen"; "tengo 13, deberia acostarme con mi novio?" etc. Será la televisión, los facebook y la presión del grupo, pero cómo han cambiado las tornas, y menos mal que no me ha tocado esa época. Yo con 14 aún jugaba con los Playmobil. Y me consta que he sido muy, muy tardía comparado con gente "con un alto sentido de la moralidad".

Pero creo que para este chico (y casi todos con la misma congoja), no se trata de un dilema moral, es simple y llanamente orgullo de macho. Que no se la ha desflorado. Que ella ha estado con más que él. Qué cómo se enteren los demás cómo le va a dejar eso a él, que va cogiendo el trapo que han sobado otros. Porque les da mas seguridad cuanto menos usada estés.

Él no tiene por qué aceptar eso, pero mucho menos ella que un recién llegado a su vida, se permita juzgarla por lo que no tiene derecho.
Él que determine lo que quiere: una chica virgen esperando por él? Pues que la busque.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.