ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Consejos o meterse en la vida del otro? (https://foroamor.com/consejos-o-meterse-en-la-vida-del-otro-108370/)

loveadri 12-Jun-2015 14:31

¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Bueno, abro este hilo para que digamos nuestra opinión sobre el tema.

La cuestión es que tengo una rallada mental considerable tras discutir con mi pareja en la jornada de ayer.

Somos como el día y la noche y ayer pasó algo que me enervó, aunque intenté mantener la calma en un principio.

El hecho es que, tras unos apuros económicos, mi pareja ha decidido vender algunas cosas de valor muy importantes y niega mi ayuda, mis consejos y mis ganas de reconducir la situación. Lo grave es que tras 3 años, la historia se repite en algún momento del año: apuros de dinero y vende, no tiene o lo pasa mal.

Cabe decir que no vivimos juntos ni tenemos interés económico que pueda afectarme a mi, digamos que es su tema, pero al decirme la venta de cosas usadas, le comenté que me escuchara: dejarle yo dinero, que vendiera otras cosas que no son de tanto valor, etc.

Me contestó que dejara de meterme en su vida, que sabía lo que hacía y que ante un mal momento yo "le hundo", que son todo imposiciones y no consejos.

Le comenté que si fueran imposiciones, probablemente desde el primer año esto no habría pasado y habría aprendido a valorar sus pertenencias.

Es que, en realidad, sé que no es un kit de pareja ideal, cada uno hace su vida y hay que respetarlo, pero quiero que sea feliz y cumpla sus objetivos, y a veces sin dinero puede dejar de hacerlo (como la carrera universitaria). No concibo que, hoy por ejemplo, vaya justo a fin de mes y se compre X cosa por 600 euros y al cabo de un tiempo se dé cuenta tarde y lo venda por 300€. Y no es la primera vez.

Creo que como pareja la sinceridad aunque duela está bien, pero no lo ve así.

¿Qué opináis?.

Diazepam 12-Jun-2015 15:01

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Está bien como pareja que opines sobre la situación, pero tu tarea finalizaa ahí, dado que es un tema individual que compete a la persona y que no te afecta a ti materialmente.

También creo que para dar ayuda, primero la persona ha de reconocer que la necesita y pedirla, si das consejos y no se solicitan dichos consejos, efectivamente es una imposición.

El ser feliz y cumplir con sus objetivos es cosa de tu pareja y es él quien debe gestionarlo como considere. Es claro que todos queremos que a las personas que amamos les vaya fenomenal y consigan lo que desean, pero esto requiere un camino, aprendizaje y errores individuales sobre el que tú no puedes intervenir más allá de expresar lo que sientas al respecto.

LoyalFriend1972 12-Jun-2015 18:38

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Como pareja, sí creo que es lógico que opines y le aconsejes.

Primero, porque en lo que le pase a ella necesariamente eres parte interesada. De otro modo, yo lo vería como que te da igual si tu pareja está bien o está mal.

Y segundo, porque vale, ahora el dinero es sólo suyo y en ese aspecto a ti no te afecta. Pero si la relación tira adelante y acabais viviendo juntos, esos hábitos suyos de compra compulsiva acabarán perjudicándote a ti también antes o después.


Pero aparte de eso, también habría que saber el tono en que lo has dicho. Creo que tienes toda la razón en el fondo del asunto, y en decírselo, pero las formas son importantísimas. Y aunque tú no lo vieras, puede ser que fuera el tono lo que realmente le molestó.

Amazonita 12-Jun-2015 18:44

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
hola creo que todo lo que te lo dice, te lo dice sin pensar porque esta apurada y nerviosa,,y te manda al carajo:risita:..ella sabra que hace con su dinero, tu ya has cumplido si ella no acepta tus consejos que la den..hablando pronto:saludo:

dadodebaja40663 12-Jun-2015 19:13

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Muchas broncas se avecinan en el futuro si ella no da un poco se brazo a torcer, que sería lo normal, estás en una relación de pareja y ayudarse es lo suyo.

Jose K. 12-Jun-2015 19:20

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Es mejor evitar que haya dinero por medio en una relación. Ahora puede parecerte sólo un bonito gesto, pero llegará el inevitable día de hacer balance de lo que te aporta y lo que te cuesta tu relación y seguramente se lo echarás en cara, y ella lo sabe y quiere evitarlo. Que cada uno se ocupe de su propio dinero.

En cuanto a lo que dices, de que no sabe gestionarse, me da la sensación de que es un poco caprichosa e inmadura con las compras, no sabe controlarse y luego se arrepiente. Ser así es una putada, y comprendo que te ponga de los nervios verlo, pero no puedes cambiarlo. Ella sabe que es así y seguramente siente que no puede cambiar (aunque en realidad no quiere) así que tus consejos sólo le hacen sentir peor. Déjala que se apañe, no la vas a cambiar.

Ginebra 12-Jun-2015 20:06

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Los consejos pueden darse dos, tres veces...si no los sigue una cuarta ya es inutil. Si vivierais juntos el tema seria distinto pero como no es asi no se los des más y que apechugue con sus decisiones.

loveadri 18-Jun-2015 15:00

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Pues hoy otra bronca que te crió. :cabezazo:

Me comentaba que el tema del dinero es peliagudo, algo que yo lo acepto, y que, cuando se repiten los problemas, cree que le echo en cara todo. No sé si mi definición de echar en cara es errónea, pero yo le doy consejos por ella y sobre todo de segundas por mi porque es algo que me preocupa.

Tras 3 años con lo mismo, le he dicho que le dejaba el dinero en cuestión, que no pasaba nada, que me lo devolvería (lo espero, si no ocurriera me jodería pero tampoco sería el fin del mundo), pero lo que le fastidia es mi coletitilla de: "te lo dejo, pero por favor, para la próxima, controla más, no me preocupes".

Ella se piensa que dejárselo es un ZASCA o una victoria para mí, porque tengo razón en que debería controlarse más, cuando en realidad para mí es un calvario de pensar que no tiene dinero o depende de créditos universitarios. O depende de una nota media para que le den la beca.


Y me acaba diciendo: el fin no justifica los medios.

Y yo me acabo perdiendo. :diosmio:

En serio, ¿soy yo el problema?, ¿soy yo el único que se preocupa por el bienestar económico de ella?. Y hablo de bienestar, porque cuando no hay........ yo pienso, y así me lo aplico, que con un dinero ahorrado siempre podrás tirar de él en algún apuro o que te sirva de colchón por si pasa algo. Ya le he dicho que no puedo vivir con esa incertidumbre y volvemos a lo mismo de siempre. Que no quiero que ahorre para mi, sino para su tranquilidad. Y lo mismo: que no te metas en mi vida, que hago lo que me da la gana, que todo el mundo dice lo que tengo que hacer, que es mi dinero...

:cabezazo::cabezazo:

loveadri 18-Jun-2015 15:04

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1293593)
Como pareja, sí creo que es lógico que opines y le aconsejes.

Primero, porque en lo que le pase a ella necesariamente eres parte interesada. De otro modo, yo lo vería como que te da igual si tu pareja está bien o está mal.

Y segundo, porque vale, ahora el dinero es sólo suyo y en ese aspecto a ti no te afecta. Pero si la relación tira adelante y acabais viviendo juntos, esos hábitos suyos de compra compulsiva acabarán perjudicándote a ti también antes o después.


Pero aparte de eso, también habría que saber el tono en que lo has dicho. Creo que tienes toda la razón en el fondo del asunto, y en decírselo, pero las formas son importantísimas. Y aunque tú no lo vieras, puede ser que fuera el tono lo que realmente le molestó.

El tono... era por Whatsapp. Y luego por teléfono bien.

Pero es que, el primer año, con el dinero que tenía para la universidad se fue a Madrid con unos amigos y se gastó parte del mismo... hasta que el padre me llamó alarmado de que no le quedaba ni un euro para los 3 próximos meses. Yo tuve que mentirle mientras el padre me lloraba de que no entendía nada, mientras yo me quería morir por ser cómplice.

El segundo año, al traste con las vacaciones.

Este año................ venta de cosas.

Diazepam 18-Jun-2015 15:07

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Si le solucionas tú los problemas, no aprenderá nunca a gestionarse, porque no habrá consecuencias de sus actos, siempre tendrá un colchoncito cómodo ahí para poder despilfarrar a gusto sin preocuparse.

Te voy a decir una de las cosas que más arruinan las relaciones de pareja: hacer de padre o madre de tu novio/a. Sois dos adultos, cada uno se ocupa de su crecimiento y madurez personal y ambos se ayudan, pero al mismo nivel, no uno subido en la chepa del otro.

Si tu pareja es una manirrota desastrosa, es así, tiende a eso y quizás cambie, pero sólo si se ve metida en los marrones sin nadie que se lo solucione.

loveadri 18-Jun-2015 15:08

Respuesta: ¿Consejos o meterse en la vida del otro?
 
Cita:

Iniciado por Jose K. (Mensaje 1293615)
Es mejor evitar que haya dinero por medio en una relación. Ahora puede parecerte sólo un bonito gesto, pero llegará el inevitable día de hacer balance de lo que te aporta y lo que te cuesta tu relación y seguramente se lo echarás en cara, y ella lo sabe y quiere evitarlo. Que cada uno se ocupe de su propio dinero.

En cuanto a lo que dices, de que no sabe gestionarse, me da la sensación de que es un poco caprichosa e inmadura con las compras, no sabe controlarse y luego se arrepiente. Ser así es una putada, y comprendo que te ponga de los nervios verlo, pero no puedes cambiarlo. Ella sabe que es así y seguramente siente que no puede cambiar (aunque en realidad no quiere) así que tus consejos sólo le hacen sentir peor. Déjala que se apañe, no la vas a cambiar.

Has dado en el clavo tío........... pero yo soy tan cabezón que a veces siento que debe cambiar por su bien, no por mi beneficio. Me preocupa.

En el clavo has dado y eso que he leído tu mensaje después de escribir el anterior.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.