ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales (https://foroamor.com/cuarto-milenio-fenomenos-paranormales-106387/)

Incitatus 31-Mar-2015 22:02

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...t_WPYTMwSipdAw


[IMG]http://img.desmotivaciones.es/201101/images_385.jpg[/IMG]

itachi_uchiha 31-Mar-2015 22:04

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272783)
Hay pruebas de la existencia del Big Bang, por ejemplo la radiacion de microondas de fondo detectada por Penzias y Wilson o la expansion del Universo. De Dios...ninguna.

que haya pruebas del Big Bang no quiere decir que Dios no existe, por lo tanto no me demuestras nada, con el Big Bang, por no decir que no deja de ser una "teoria", de hecho yo no niego que hubiera una explosion y de que el universo se expanda, pero eso no quiere decir que Dios no exista, entonces antes del Big Bang... no habia nada surgio la explosion por que si no??, para mi mirar alrededor y ver la perfeccion con la que todo esta hecho, el perfecto equilibrio entre las cosas, la vida, para mi personalmente eso es una prueba de la existencia de Dios o de algo superior que no comprendemos, por cierto yo no creo en la vida despues de la muerte, no creo la conciencia sobreviva a la muerte del cuerpo,y el ateismo es una cuestion de fe al igual que lo es la creencia de Dios, el ateismo no tiene ninguna base cientifica os guste o no

usuarioborrado 31-Mar-2015 22:08

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272806)
Y ser cientifico no valida cualquier teoria que proponga uno de ellos, hay que demostrarlo y aportar pruebas. Si no se hace son teorias bonitas y peregrinas.

Las teorías lo son porque no se han probado, pero ni ésta, ni la del Big Bang.

¿Qué es lo que valida unas teorías y otras no? Espero que la respuesta no sea el que se haya convertido en dogma y se haya adoctrinado a la gente desde que eran niños con ellas en los colegios, pues en ese caso esa Ciencia se parecería mucho a aquélla Iglesia medieval opresora e inquisitiva, cuando la misma debería estar más relacionada con el diálogo y la discusión constructiva de forma abierta.

En los colegios no se debe de imponer ninguna teoría científica, se han de poner a disposición de las personas todas las que son válidas, para que uno mismo discurra y logre tener una mentalidad abierta. Es precisamente lo que las élites no quieren, que pensemos.

dadodebaja40663 31-Mar-2015 22:11

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1272809)
que hayas pruebas del Big Bang no quiere decir que Dios no existe, por lo tanto no me demuestras nada, con el Big Bang de hecho yo no niego que hubiera una explosion y de que el universo se expanda, pero eso no quiere decir que Dios no exista, entonces antes del Big Bang... no habia nada surgio la explosion por que si no??, el ateismo es una cuestion de fe al igual que lo es la creencia de Dios, el ateismo no tiene ninguna base cientifica os guste o no

Me cuesta creer que exista un dios por la carencia de pruebas, pero si me dicen que hay vida despues de la muerte, asegurado, y voy a estar feliz como una perdiz, encantado de la vida, perdon...de la muerte.:)

Antes del Big Bang? Eso es imposible de saber, por lo menos con nuestros conocimientos actuales. Quizas estamos en un ciclo eterno de expansion y compresion, o somos el experimento de laboratorio de un estudiante de fisica del suprauniverso que se llama Yahve Ala.

itachi_uchiha 31-Mar-2015 22:14

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272812)
Me cuesta creer que exista un dios por la carencia de pruebas, pero si me dicen que hay vida despues de la muerte, asegurado, y voy a estar feliz como una perdiz, encantado de la vida, perdon...de la muerte.:)

Antes del Big Bang? Eso es imposible de saber, por lo menos con nuestros conocimientos actuales. Quizas estamos en un ciclo eterno de expansion y compresion, o somos el experimento de laboratorio de un estudiante de fisica del suprauniverso que se llama Yahve Ala.

anda vuelve a leer el mensaje que lo deje a medias;)

dadodebaja40663 31-Mar-2015 22:14

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1272811)
Las teorías lo son porque no se han probado, pero ni ésta, ni la del Big Bang.

¿Qué es lo que valida unas teorías y otras no? Espero que la respuesta no sea el que se haya convertido en dogma y se haya adoctrinado a la gente desde que eran niños con ellas en los colegios, pues en ese caso esa Ciencia se parecería mucho a aquélla Iglesia medieval opresora e inquisitiva, cuando la misma debería estar más relacionada con el diálogo y la discusión constructiva de forma abierta.

En los colegios no se debe de imponer ninguna teoría científica, se han de poner a disposición de las personas todas las que son válidas, para que uno mismo discurra y logre tener una mentalidad abierta. Es precisamente lo que las élites no quieren, que pensemos.

Las teorias las validan las pruebas, ni mas ni menos. Hay pruebas, me lo creo y me lo planteo. No las hay? Ya me cuesta mas, pero estoy abierto a que me las presenten.

dadodebaja40663 31-Mar-2015 22:16

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1272815)
anda vuelve a leer el mensaje que lo deje a medias;)

Pero ahi ya entramos en la fe, y cada uno es libre de creer en lo que quiera.

itachi_uchiha 31-Mar-2015 22:21

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272818)
Pero ahi ya entramos en la fe, y cada uno es libre de creer en lo que quiera.

tanto creer como no creer son cuestiones de fe, tu crees que no existe y yo creo que si, ninguno tenemos pruebas que contradigan al otro, no hay mas es cuestion de fe de cada individuo:bien:

dadodebaja40663 31-Mar-2015 22:23

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Incitatus (Mensaje 1272808)

No te olvides de Jordi Hurtado.:D

usuarioborrado 31-Mar-2015 22:25

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272816)
Las teorias las validan las pruebas, ni mas ni menos. Hay pruebas, me lo creo y me lo planteo. No las hay? Ya me cuesta mas, pero estoy abierto a que me las presenten.

Siento ser repetitivo con el Big Bang, pero no hay pruebas válidas del mismo.
Ninguna teoría está probada, porque de estarlo deja de ser teoría inmediatamente.

Lo que si hay son dogmas y gente adoctrinada. Hacen falta más científicos constructivos :D

Lupercal 31-Mar-2015 22:25

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 

dadodebaja40663 31-Mar-2015 22:27

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1272824)
Siento ser repetitivo con el Big Bang, pero no hay pruebas válidas del mismo.
Ninguna teoría está probada, porque de estarlo deja de ser teoría inmediatamente.

Lo que si hay son dogmas y gente adoctrinada. Hacen falta más científicos constructivos :D

Bueno, hay teorias y teorias. Algunos tienen visos de ser reales, con pruebas, otras son chistes con unas cuantas ecuaciones.

Lo dice uno que ha hecho de referee de papers de chinos. Madre mia.:diosmio:

usuarioborrado 31-Mar-2015 22:44

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272830)
Bueno, hay teorias y teorias. Algunos tienen visos de ser reales, con pruebas, otras son chistes con unas cuantas ecuaciones.

No creo que teorías como el biocentrismo o teoría de cuerdas sean chistes.
No soy científico, aunque me gusta investigar estas cosas como un friki :D y para mí los científicos más valiosos son quienes desafían y se esfuerzan en proponer y probar sus teorías, no los que toman como realidades simples teorías y desprecian el resto (y a este respecto hay científicos contemporáneos muy sobrevalorados que se dedican a eso, sin querer decir sus nombres, como si detrás de ellos existiese una élite con intención de que la gente se crea eso y no piense en otras posibilidades).

usuarioborrado 31-Mar-2015 22:54

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1272797)
La iglesia no desaparece, de la confesion que sea, porque somos mortales y tenemos miedo de que cuando estiremos la pata no exista nada detras, solo la nada y la ausencia de consciencia. Entonces nos inventamos una vida despues de la muerte y todos contentos.

Si existiera una sola prueba, una sola, científica, de que somos producto de algo o creados por lo que sea, llámese Big Bang o Bib Bong...sería la catástrofe universal jamás contada. La Iglesia claro que desaparecería.

¿Te imaginas que mañana nos dijeran que ya esta? ¿Qué ya han dado con el kit de la cuestión y que nosotros somos producto de lo que sea? ¿De una explosión mismamente? Si sucediese esto, sería el apocalipsis para la Iglesia, toda fe se vendría abajo porque nos daríamos cuenta de que durante miles de años la iglesia, la fe y Jesús...de que todo es falso.

¿No entendéis de que hay algo que está por encima de nuestro raciocinio que no llegamos a entender? ¿Y que la ciencia es incapaz de demostrar de donde venimos?

Pasaran miles de años como ya han pasado sin que nadie sepa, ni ciencia, ni nadie capaz que nos afirme de donde venimos. Por lo tanto hay que creer que algo existe más allá que unos lo llamarán Dios y otros lo querrán llamar de otra manera.

Hay que creer que hay algo, espiritual, que nadie entiende, y la única forma de entender con el paso de los años, y los siglos...es la fe en Dios, o en lo que sea que haya.

usuarioborrado 31-Mar-2015 23:08

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1272840)
Si sucediese esto, sería el apocalipsis para la Iglesia, toda fe se vendría abajo porque nos daríamos cuenta de que durante miles de años la iglesia, la fe y Jesús...de que todo es falso.

Es que ya se ha demostrado que Jesús y la Biblia son leyendas y relatos históricos sumerios y mesopotámicos; sin embargo, ni ha dejado de existir la Iglesia, ni las personas han dejado de creer en que Jesús vino hace 2.000 años a salvar la humanidad.

La Iglesia no desaparecerá pase lo que pase por el momento, pues una gran parte de quienes la mantienen con vida no la hacen por fe, sino por una tradición inculcada.

usuarioborrado 31-Mar-2015 23:15

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1272843)
Es que ya se ha demostrado que Jesús y la Biblia son leyendas y relatos históricos sumerios y mesopotámicos; sin embargo, ni ha dejado de existir la Iglesia, ni las personas han dejado de creer en que Jesús vino hace 2.000 años a salvar la humanidad.

La Iglesia no desaparecerá pase lo que pase por el momento, pues una gran parte de quienes la mantienen con vida no la hacen por fe, sino por una tradición inculcada.

Tienes que ver la película ángeles y demonios! Te gustará, no se si la habrás visto ya.

A ver Dagda por favor, que estás diciendo de que se ha demostrado que Jesús y la Biblia es leyenda, no digas estas barbaridades por favor.

itachi_uchiha 31-Mar-2015 23:22

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1272843)
Es que ya se ha demostrado que Jesús y la Biblia son leyendas y relatos históricos sumerios y mesopotámicos; sin embargo, ni ha dejado de existir la Iglesia, ni las personas han dejado de creer en que Jesús vino hace 2.000 años a salvar la humanidad.

La Iglesia no desaparecerá pase lo que pase por el momento, pues una gran parte de quienes la mantienen con vida no la hacen por fe, sino por una tradición inculcada.

bueno de Jesus no solo se habla en la Biblia, hay muchos textos no cristianos, de la epoca que hablan de Jesus "el Nazareno", incluso aparece en el Coran, no solo en textos escritos dan muestras de una posible existencia de Jesus, la tumba de Caifas, la incripcion de Poncio Pilato o uno de los ultimos hallazgos arqueologicos el osario de Jacob hermano de Jesus, la famosa sabana Santa de la cual numerosos cientificos han demostrado que la prueba del carbono 14 pudo fallar, por no decir que en la manta aparecen esporas de la Palestina contemporanea a Jesus y que las heridas coinciden con las descritas por no decir que nadie sabe como se formo la imagen en la sabana.... de todo esto podemos deducir que Jesus era un hombre que vivió a comienzos del siglo I, que habitó diferentes zonas de Galilea y Judea predicando y que cerca de los 30 años de edad cumplidos, fue crucificado y asesinado por los équites de la Antigua Roma, luego ya despues pues como todo se magnifico, el famoso boca a boca para que nos entendamos, si lees la Biblia cada evangelio cuenta la misma historia pero de distintas maneras

usuarioborrado 31-Mar-2015 23:31

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1272850)
bueno de Jesus no solo se habla en la Biblia, hay muchos textos no cristianos, de la epoca que hablan de Jesus "el Nazareno", incluso aparece en el Coran, no solo en textos escritos dan muestras de una posible existencia de Jesus, la tumba de Caifas, la incripcion de Poncio Pilato o uno de los ultimos hallazgos arqueologicos el osario de Jacob hermano de Jesus, la famosa sabana Santa de la cual numerosos cientificos han demostrado que la prueba del carbono 14 pudo fallar, por no decir que en la manta aparecen esporas de la Palestino contemporanea a Jesus y que las heridas coinciden con las descritas por no decir que nadie sabe como se formo la imagen en la sabana.... de todo esto podemos deducir que Jesus era un hombre que vivió a comienzos del siglo I, que habitó diferentes zonas de Galilea y Judea predicando y que cerca de los 30 años de edad cumplidos, fue crucificado y asesinado por los équites de la Antigua Roma, luego ya despues pues como todo se magnifico, el famoso boca a boca para que nos entendamos, si lees la Biblia cada evangelio cuenta la misma historia pero de distintas maneras

Jesús era Enki en Sumeria, Osiris en Egipto e incluso otra deidad en la India; es decir, no es del siglo I.
Por otra parte la Biblia es una compilación de leyendas sumerias y mesopotámicas; compilación hecha por los judíos (que diversos estudios dicen que eran caucásicos) cuando arriban a esas tierras. A parte de que la Biblia ha sido un libro que con el paso de los siglos ha cambiado y hay muchas historias que ha omitido.

Digno de Cuarto Milenio :interrogante:

AlanBreck 31-Mar-2015 23:34

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1272850)
bueno de Jesus no solo se habla en la Biblia, hay muchos textos no cristianos, de la epoca que hablan de Jesus "el Nazareno", incluso aparece en el Coran, no solo en textos escritos dan muestras de una posible existencia de Jesus, la tumba de Caifas, la incripcion de Poncio Pilato o uno de los ultimos hallazgos arqueologicos el osario de Jacob hermano de Jesus, la famosa sabana Santa de la cual numerosos cientificos han demostrado que la prueba del carbono 14 pudo fallar, por no decir que en la manta aparecen esporas de la Palestino contemporanea a Jesus y que las heridas coinciden con las descritas por no decir que nadie sabe como se formo la imagen en la sabana.... de todo esto podemos deducir que Jesus era un hombre que vivió a comienzos del siglo I, que habitó diferentes zonas de Galilea y Judea predicando y que cerca de los 30 años de edad cumplidos, fue crucificado y asesinado por los équites de la Antigua Roma, luego ya despues pues como todo se magnifico, el famoso boca a boca para que nos entendamos, si lees la Biblia cada evangelio cuenta la misma historia pero de distintas maneras

Lamento contradecirte pero el Jesús real, el de carne y hueso, contemporáneo de Octaviano, de Herodes y Poncio Pilatos para las fuentes de su época fue un completo desconocido, y tanto es así que los Evangelios son muy posteriores a su muerte y que la única fuente contemporánea que nos habla de él es Flavio Josefo y no parece tener muy claro quién era Jesús.
El Coran habla de Jesús como un profeta que viene a transmitir un mensaje pero imperfecto, ya que para los musulmanes el profeta con todas sus letras es Mahoma y Mahoma vive en el siglo Vll de la era cristiana, vamos, Mahoma conoce los Evangelios a través de los coptos y los armenios.
En fin, que una cosa es el Jesús hombre y otra el Jesús de los cristianos.

usuarioborrado 01-Apr-2015 04:06

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
No entiendo porqué cuando se quiere defender la Ciencia, se va en contra de la religión y en particular la actuación de la Iglesia Católica. ¿Qué tienen que ver ellos con la concepción de un ser superior?, ¿es exclusividad de ellos acaso?, ¿o de las religiones?

Ese nivel de argumentación siempre me ha parecido más algo que en vez de reafirmar una posición hace lo contrario, demuestra que no se argumenta, pues es una defensa desde el ataque y eso es más propio de las estrategias políticas que de la razón.

No me hago parte de forma de pensar alguna que esté para cortarle las alas a la espiritualidad humana.

La religión Católica por siglos fue la única realidad, pero en vez de librarnos de las cadenas nos pusieron nuevas. Ahora la única verdad es la Ciencia y tú tienes que dudar de lo que dicen tus ojos, de lo que dice tu olfato, de lo que dice tu gusto, de lo que dice tu oído, de lo que dice tu tacto porque Ciencia que no ha estado presente ante el hecho dice que fantaseas. Eso no es serio.

Las explicaciones que a veces dan científicos a hechos que relatan algunas personas dan vergüenza, se acomodan a situaciones que no son las relatadas y podrían ser aplicables al hecho, pero para eso hay que sacarle tres cuartos de la experiencia.

La religión se encargó de cercenar la razón, porque molestaba a sus fines, porque necesitaba fe ciega. La Ciencia ha cercenado la espiritualidad porque necesita fe ciega.

Esperemos que lo que viene deje atrás estos mutiladores de la humanidad y no inventen un tercero que haga enemigos a los dos anteriores para justificar su existencia y su imposición de verdades absolutas convenientes.

Lupercal 01-Apr-2015 09:23

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Creer en algo intangible es muy respetable, siempre que no haga daňo o genere un perjuicio a los demás. La ciencia no busca por si misma desautorizar a personas, credos o sentimientos. Simplemente busca el conocimiento e investiga o descubre los mecanismos por los que se genera o existe un hecho concreto.

Lógicamente se produce un enfrentamiento no deseado pero real con todo aquello que ha sobrevivido durante siglos basado en fábulas, mentiras y fenómenos más propios de historias inventadas que de hechos probados. Ese es el lugar donde religión y ciencia chocan. Para un católico practicante por ejemplo, nada ni nadie le va a convencer porque esa misma revelación vaciaría de contenido su vida y sus principios.

Como tampoco se va a convertir al catolicismo quien no crea en nada que no pueda probarse solo porque le pidan que "tenga fe" o que acepte sin cuestionar, hechos y personajes humanos desvirtuados y desconocidos después de 500 traducciones y manipulaciones de una historia que se supone pasó hace 2.000 aňos y que ha servido para que avispados emprendedores creen una organización que solo ha buscado dos grandes objetivos. Perpetuarse y tener poder sobre los demás. Y para conseguirlo en esa época primigenia y siglos posteriores la iglesia fue una adelantada a su tiempo, creo el primer partido político y para mantenerse in eternum, puso de lider a un Dios.

itachi_uchiha 01-Apr-2015 09:55

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
vamos a ver si distinguimos un poquito las cosas, que la Iglesia y sus acolitos hayan mentido, manipulado la historia a su antonjo y usado el nombre de Dios en beneficio propio, no tiene nada que ver con que exista o no un ser superior que nuestra imaginacion no alcanza a comprender, yo he estudiado en colegios publicos, casi la totalidad de mi familia es atea, por lo tanto a mi cuentos y fabulas no me han metido, mas bien todo lo contrario y hice la comunion porque me regalaran la play, hasta hace unos años yo mismo pensaba que no podia existir, que como no lo veia con mis ojos no existia, pues bien hubo algo que sucedio que no pienso contar aqui que me hizo cambiar radicalmente mi vision de las cosas, hay cosas que los ojos no ven pero que estan ahi, que desconozcamos la existencia de algo no quiere decir que no exista es mas cada dia aparecen nuevas especies de animales en la tierra desconocias, ¿ que pasa, que segun algunos como las desconocian no existian?:diosmio: ademas ¿alguien de verdad piensa que hubo una explosion por que si, (porque ya sabemos todos que las cosas explotan asi solas:diosmio: ) y todo se quedo en el sitio indicado en el momento indicado a la distancia precisa y con un perfecto equilibrio por cuestion de azar?
la ciencia no es una verdad absoluta porque hoy dicen una cosa, mañana dice la otra y pasado vuelven a la primera, yo no veo la diferencia entra la ciencia y la iglesia:nose:, ambas usan a Dios para ganar adeptos

Ginebra 01-Apr-2015 10:24

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Constantemente se afirman y se desmienten teorias sobre el origen de la vida, de como el ser humano pudo poblar la Tierra y de donde vino. Hace décadas el Nobel de Medicina Francis Crick defendia la teoria de la Panspermía, segun el la vida pudo ser orginada por extraterrestres que dispersaron cápsulas con elementos para crear vida, nuestra vida, a este señor nadie le hizo ni pajolero caso hasta finales del año pasado en que científicos en astrobiología de la universidad de Buckingham hallaron en la estratosfera unas bolitas extraterrestres de material biológico.

Estas bolitas fueron recogidas con un globo estratosférico, y bingo...contenian las mismas cápsulas que defendia desde años el doctor Crick. Asi que no, la ciencia no es una verdad ni una mentira absoluta.

usuarioborrado 01-Apr-2015 12:36

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1272927)
Constantemente se afirman y se desmienten teorias sobre el origen de la vida, de como el ser humano pudo poblar la Tierra y de donde vino. Hace décadas el Nobel de Medicina Francis Crick defendia la teoria de la Panspermía, segun el la vida pudo ser orginada por extraterrestres que dispersaron cápsulas con elementos para crear vida, nuestra vida, a este señor nadie le hizo ni pajolero caso hasta finales del año pasado en que científicos en astrobiología de la universidad de Buckingham hallaron en la estratosfera unas bolitas extraterrestres de material biológico.

Estas bolitas fueron recogidas con un globo estratosférico, y bingo...contenian las mismas cápsulas que defendia desde años el doctor Crick. Asi que no, la ciencia no es una verdad ni una mentira absoluta.

Exacto, y es una teoría igual de válida, aunque haya un sector que trate de tirar por tierra la labor de muchos científicos porque no se corresponde con los dogmas científicos que le han sido inculcados.

Ginebra 01-Apr-2015 18:05

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1272952)
Exacto, y es una teoría igual de válida, aunque haya un sector que trate de tirar por tierra la labor de muchos científicos porque no se corresponde con los dogmas científicos que le han sido inculcados.

Al final más tarde o más temprano todo se demuestra o se desmiente, sólo hay que esperar, lo ideal seria que en esa espera primara el respeto de creyentes y no creyentes hacia los otros.

¿Quién sabe? quizás un dia científicos de alguna universidad demuestren la existencia del coco, ese que se lleva a los niños que duermen poco. :)

Lupercal 01-Apr-2015 18:39

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1273026)
Al final más tarde o más temprano todo se demuestra o se desmiente, sólo hay que esperar, lo ideal seria que en esa espera primara el respeto de creyentes y no creyentes hacia los otros.

¿Quién sabe? quizás un dia científicos de alguna universidad demuestren la existencia del coco, ese que se lleva a los niños que duermen poco. :)

Entusiastas antropólogos sostienen que el Coco posee una historia desdichada. Si bien tiene la forma de un adulto, y bajo ella se presenta para atemorizar a los pequeños, el Coco fue asesinado por su madre luego de dar a luz; hecho que lo ha llevado a despreciar a todos los infantes.

En este sentido, la leyenda urbana del Coco tiene semejanzas con el mito de Lilith, aunque con conclusiones diferentes. La madre de los vampiros fue condenada a que sus hijos muriesen a las pocas horas de vida, en consecuencia, Lilith suele ser una activa matadora de niños. El Coco, extrañamente, no ha elegido asesinar madres, tal como lo sugiere cierta lógica de ultratumba, sino ensañarse con sus pares más beneficiados por el amor maternal.

Ya el nombre del Coco plantea serios interrogantes al lingüista. Su afición por la carne tierna sugiere un vínculo con el latín: Coquus, "cocinero"; pero otros especialistas indican un origen muy diferente. Pascual, etimólogo de gran renombre, señala que la palabra Coco designaba una gran variedad de frutas, y que eventualmente se la utilizó para designar la cabeza humana. Básicamente, Coco alude a un objeto más o menos esférico de tamaño regular. Podemos encontrar paralelos en el griego Kókkos, "grano"; el italiano Cucco o Còcco, "huevo"; el francés Coque, "cáscara de huevo", entre otros.

En gran parte de latinoamérica el Coco se transformó en Cuco, quizás debido a una fusión con Kuku, una oscura deidad africana traida por esclavos, e incluso con el dios maya Kukulcán; aunque estas últimas hipótesis se sostienen virtualmente sobre una afinidad más bien cuestionable.

Un repaso más profundo sobre la leyenda del Coco apunta a cuestiones ligadas a la Inquisición. La vestimenta del Coco, cubierto por un largo sayo y una capucha similar a la utilizada por los monjes medievales, indica claramente su carácter de proscrito. En efecto, el Coco no lleva ropas de monje, sino las ropas de un condenado a muerte.

Los sentenciados a la pira normalmente eran vestidos con un sayo similar al de los monjes, y sus cabezas eran cubiertas por un capirote, vulgarmente llamado cucurucho, para dar cuenta de su indignidad y el estado punible de su alma. En este sentido, el Coco es alguien cuya identidad se ve oculta bajo una capucha y que presumiblemente era utilizado por las madres para amenazar a los niños. Imaginemos el recorrido de un condenado a muerte caminando por las calles, encadenado y encapuchado, señalado por las madres como el destino inevitable de todos los que contradicen los mandatos de la iglesia.

La imagen no deja de ser poderosa para la mente de un niño, y ciertamente puede llegar a ser muy persuasiva.

Según anota Mircea Eliade la mente infantil se ve tranquilizada por estos estigmas porque lo asisten en identificar al Mal bajo una forma definida. La ecuación medieval sería la siguiente: el Mal, o "los malos", son aquellos sujetos que se visten con sayo y capucha como una parodia de santidad.

Curiosamente el Coco trascendió el ámbito de influencia de la inquisición, y adoptó nuevos nombres allí donde se estableció su leyenda. En México se lo conoce como Kukui, los hispanoparlantes de Estados Unidos lo llaman Sacoman, Cocoman u Hombre del saco; en Cuba se lo llama Cocorícamo, en Perú: Cucufo, un epíteto del diablo; y en distintas latitudes aparece bajo los nombres de Coco, Cuco, Cocón, Cucala, etc."
Espejogotico.com

Será por leyendas....:risita:, joder cuantos cocos hay en el texto, me duele el idem :diosmio:

AlanBreck 01-Apr-2015 22:30

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Me gustaría saber sobre el perro negro. He mirado algo en Internet pero me parece que es una historia que se cruza con la del hombre lobo. En mi familia materna circulan historias sobre el perro negro como algo real que incluso se le llegó a presentar a mi abuelo una noche en un camino en el campo.

Lupercal 01-Apr-2015 22:43

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por AlanBreck (Mensaje 1273091)
Me gustaría saber sobre el perro negro. He mirado algo en Internet pero me parece que es una historia que se cruza con la del hombre lobo. En mi familia materna circulan historias sobre el perro negro como algo real que incluso se le llegó a presentar a mi abuelo una noche en un camino en el campo.

El perro negro es una leyenda que tiene su origen en la cultura celta y germánica por lo que es relativamente fácil que se exportara hace siglos a diferentes zonas de España, Galicia, País Vasco, Navarra, etc.

Se le define como un espectro nocturno que cuando aparece se asocia con una desgracia próxima, se le representa con un tamaño mayor que el de un can, ojos brillantes o llameantes, boca enorme babeante y llena de dientes.

Quizás esa relación entre perros y muerte viene desde antiguo por sus hábitos de escarbar o desenterrar huesos, incluido los de los muertos en los camposantos. Hay literatura europea que los sitúa como guardianes del inframundo,del infierno, el conocido Cancerbero.

usuarioborrado 02-Apr-2015 14:17

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1272927)
Constantemente se afirman y se desmienten teorias sobre el origen de la vida, de como el ser humano pudo poblar la Tierra y de donde vino. Hace décadas el Nobel de Medicina Francis Crick defendia la teoria de la Panspermía, segun el la vida pudo ser orginada por extraterrestres que dispersaron cápsulas con elementos para crear vida, nuestra vida, a este señor nadie le hizo ni pajolero caso hasta finales del año pasado en que científicos en astrobiología de la universidad de Buckingham hallaron en la estratosfera unas bolitas extraterrestres de material biológico.

Estas bolitas fueron recogidas con un globo estratosférico, y bingo...contenian las mismas cápsulas que defendia desde años el doctor Crick. Asi que no, la ciencia no es una verdad ni una mentira absoluta.

Yo te seguro que las pirámides de Egipto fueron los extraterrestres quien enseñaron a los humanos a crearlas...y para ellos (los humanos) éstos eran sus dioses, miraban al cielo y decían joder que eso??? Platillos volantes. Pues eso...sus dioses.

Para cada uno será un Dios o no lo será. A mi Dios de momento no me está poniendo las cosas fáciles (pero bueno, creo en ti) cuando vengan a por mi las almas y me presenten a usted altísimo tendré que contarle muchas cosas, pero que de verdad yo soy bueno.

Yo iré al cielo, estoy seguro.

usuarioborrado 02-Apr-2015 14:19

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1273097)
El perro negro es una leyenda que tiene su origen en la cultura celta y germánica por lo que es relativamente fácil que se exportara hace siglos a diferentes zonas de España, Galicia, País Vasco, Navarra, etc.

Se le define como un espectro nocturno que cuando aparece se asocia con una desgracia próxima, se le representa con un tamaño mayor que el de un can, ojos brillantes o llameantes, boca enorme babeante y llena de dientes.

Quizás esa relación entre perros y muerte viene desde antiguo por sus hábitos de escarbar o desenterrar huesos, incluido los de los muertos en los camposantos. Hay literatura europea que los sitúa como guardianes del inframundo,del infierno, el conocido Cancerbero.

Yo esto si que no me lo creo, y aunque se presentase el can de ojos brillantes y boca enorme babeante ya estará por ahí mi ángel de la guarda para darle un bofetón y que le estén temblando las orejas cuatro días al can.

usuarioborrado 02-Apr-2015 14:22

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Vale, extraterrestres...seres de otro planeta ¿y a estos quién los ha creado? Nuestro Dios o su Dios :nose:

dadodebaja40663 02-Apr-2015 14:25

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1273238)
Vale, extraterrestres...seres de otro planeta ¿y a estos quién los ha creado? Nuestro Dios o su Dios :nose:

Ningún dios, la evolución de cada especie en sus respectivos planetas.

usuarioborrado 02-Apr-2015 15:25

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1273235)
Yo te seguro que las pirámides de Egipto fueron los extraterrestres quien enseñaron a los humanos a crearlas...y para ellos (los humanos) éstos eran sus dioses, miraban al cielo y decían joder que eso??? Platillos volantes. Pues eso...sus dioses.

Hay unos estudios que dicen que la estatua de Gizeh estubo sumergida bajo el agua durante un período histórico, además de que es más antigua que la civilización egipcia y no fue la única construida (en un principio habían dos).

La razón por la que la estatua se encontrase sumergida la esgrimen en que tras la formación del Mediterráneo, el norte de África actual quedó bajo el agua, existiendo un mapa geográfico diferente al actual.

Yo no creo en que los extraterrestres construyesen pirámides, me parece un poco ridículo personalmente, se que por Internet circulan cosas así al respecto; pero sí creo que hubo una civilización muy antigua mucho más avanzada que el resto para la época y de la que posiblemente no tengamos constancia.

Quién sabe. quizás se trate de la Atlántida y la razón por la que hay pirámides en Egipto, África, bajo el Mar Caribe, en la Antártida, en México... y no necesariamente estas pirámides han de ser "paranormales", quizás las construían solo como templos con el pensamiento de que así estarían más cerca del firmamento.

AlanBreck 02-Apr-2015 17:43

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1273243)
Hay unos estudios que dicen que la estatua de Gizeh estubo sumergida bajo el agua durante un período histórico, además de que es más antigua que la civilización egipcia y no fue la única construida (en un principio habían dos).

La razón por la que la estatua se encontrase sumergida la esgrimen en que tras la formación del Mediterráneo, el norte de África actual quedó bajo el agua, existiendo un mapa geográfico diferente al actual.

Yo no creo en que los extraterrestres construyesen pirámides, me parece un poco ridículo personalmente, se que por Internet circulan cosas así al respecto; pero sí creo que hubo una civilización muy antigua mucho más avanzada que el resto para la época y de la que posiblemente no tengamos constancia.

Quién sabe. quizás se trate de la Atlántida y la razón por la que hay pirámides en Egipto, África, bajo el Mar Caribe, en la Antártida, en México... y no necesariamente estas pirámides han de ser "paranormales", quizás las construían solo como templos con el pensamiento de que así estarían más cerca del firmamento.

Yo no creo en extraterrestres que bajan a la Tierra a vete a saber qué desde épocas prehistóricas, pero sí hay algo que me llama la atención.
Tradicionalmente se ha venido sosteniendo que el hombre del paleolítico deja de ser cazador-recolector y por lo tanto de llevar un estilo de vida nómada en torno al 7000 o 6000 a. C. y que al sedentarizarse y aprender a controlar lka reproducción y la cría de especies vegetales y animales, nacen progresivamente primero la ganadería y luego, ya entrados en el Neolítico, la agricultura, que será el vehículo que nos llevará a la creación de ciudades y de una sociedad organizada, con instituciones como un gobierno y una jerarquía religiosa y de poder con una liturgia elaborada y subsiguientemente, los templos y las tumbas monumentales.
Pues bien, resulta que en Turquía aparece, mucho antes que el primer asentamiento urbano reconocible, el primer conjunto religioso monumental, con una antigüedad de al menos 12000 años y que sería obra de una sociedad de cazadores-recolectores. y claro, cuando ves que eso existe, se te quedan los ojos como platos y lo flipas en colores porque la secuencia parece alterarse de manera que, primero fue la religión organizada, luego o quizás paralelamente la vida sedentartia pese a que las condiciones económicas no parezcan favorecer el sedentarismo y por último la vida urbana y la agricultura.
Y ahora el sandwich de pollo: resulta que se conocen extrañas estructuras sumergidas en el Pacífico y en el Atlántico, posiblemente formaciones naturales, aunque de un extraño y sospechoso aspecto que invita a pensar en una factura humana y que se han venido datando hacia el 15000 o el 14000 b. p. al final más o menos de la última glaciación. ¿Y si la especie humana hubiese conocido en épocas prehistóricas en algunas regiones un adelanto cultural que por las circunstancias que fueran se perdió, al menos por un tiempo y cuyas reminiscencias quedaron fosilizadas en forma de leyendas, tradiciones orales, mitos religiosos y que en definitiva somos una especie más antigua de lo que pensamos y que hemos venido evolucionando culturalmente a base de saltos hacia adelante con episodios de estancamiento o retroceso?
¿Y si a nuestra época dominada por la globalización y las telecomunicaciones le siguiese otra de estancamiento y retroceso? ¿Puede el Apocalipsis ser verdad?

Buscad en Google Göbekli tepe y flipad.

usuarioborrado 02-Apr-2015 18:38

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Dagda (Mensaje 1273243)
Hay unos estudios que dicen que la estatua de Gizeh estubo sumergida bajo el agua durante un período histórico, además de que es más antigua que la civilización egipcia y no fue la única construida (en un principio habían dos).

La razón por la que la estatua se encontrase sumergida la esgrimen en que tras la formación del Mediterráneo, el norte de África actual quedó bajo el agua, existiendo un mapa geográfico diferente al actual.

Yo no creo en que los extraterrestres construyesen pirámides, me parece un poco ridículo personalmente, se que por Internet circulan cosas así al respecto; pero sí creo que hubo una civilización muy antigua mucho más avanzada que el resto para la época y de la que posiblemente no tengamos constancia.

Quién sabe. quizás se trate de la Atlántida y la razón por la que hay pirámides en Egipto, África, bajo el Mar Caribe, en la Antártida, en México... y no necesariamente estas pirámides han de ser "paranormales", quizás las construían solo como templos con el pensamiento de que así estarían más cerca del firmamento.

Las pirámides se construían en forma de punta apuntando al cielo, aun no se explican los científicos como en aquella época se podían realizar tales cosas.

Y lo que yo creo es que apuntaban a lo que bajaba del cielo, los platillos volantes (para ellos sus dioses)

usuarioborrado 02-Apr-2015 18:41

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1273239)
Ningún dios, la evolución de cada especie en sus respectivos planetas.

Qué evolución? si para que haya evolución tiene que existir algo, y ese algo de donde ha salido? es decir, el espacio, la nada, eso, eso de donde ha salido? Y muchos pensarán, la mayoría, la nada es la nada y espacio estaría allí, ¿pero de donde salió el sol? El espacio?

Lupercal 02-Apr-2015 19:02

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Hagamos una hipótesis, imaginemos por un momento que el mundo occidental, el industrializado, en vez de explorar, conquistar y expoliar Africa, hubiese decidido no entrometerse, aislar y preservar ese continente, solo observar discretamente como esas tribus primitivas siguen evolucionando sin la intromisión de una sociedad mucho más avanzada.

Se daría la paradoja estar conviviendo en un mismo planeta humanos cercanos al neolítico con humanos a punto de descubrir la tecnología espacial. Incluso sin esa hipótesis ahora mismo está sucediendo con tribus aisladas ( Amazonas ej.).

Puede haber sucedido anteriormente. No es descartable. En la India se conservan varios pequeňos mecanismos con engranajes visibles aparentemente petrificados que fueron encontrados en nichos preservados de los elementos, la prueba del carbono los data en 14.000 aňos, algo imposible según la cronología que conocemos. O determinadas ruinas de miles de aňos de antigúedad donde la radioactividad en ciertos puntos aun hoy en día es 1.000 veces superior a la natural, algo incomprensible según los principios de la física, salvo que albergaran o se procesaran alli materiales radiactivos artificiales.

La duración de cualquier aleación que no sea oro ( y el propio oro si está expuesto a la abrasión) tiene un gran desgaste debido a la corrosión, los elementos, los cambios de temperatura, el salitre y si no han estado conservados en un ambiente muy particular dentro de un espacio prácticamente hermético, queda destruída en 1.000 aňos, de ahí la imposibilidad de poder encontrar objetos de hace 10.000, salvo algunas excepciones conocidas.

Construir con acero por ejemplo, si se dominara en algún momento remoto esa tecnología, de no tener un mantenimiento, si sus constructores desaparecen, en unos pocos cientos de aňos no dejará rastro y en cambio si lo dejará algo tan duro y resistente como el granito que se empleara junto con materiales metálicos.

Cualquier pueblo tiende a construir con el elemento más abundante y resistente de la zona donde se asienta y por eso mismo, solo encontramos las partes o restos de esas estructuras hechas con piedra y no en cambio metales mucho más sensibles al paso del tiempo.

No hay que descartar el hecho de que puedan haber existido "islas o zonas concretas" donde nacieron y se extinguieron sociedades tecnológicas que pudieron ser "dioses " para otros y así los representan en sus historias y leyendas otras sociedades mucho más primitivas . Quizás los supuestos extraterrestres de la antigüedad eramos nosotros mismos en otro estado tecnológico visitando a nuestros primos más atrasados.

usuarioborrado 02-Apr-2015 20:49

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1273310)
Hagamos una hipótesis, imaginemos por un momento que el mundo occidental, el industrializado, en vez de explorar, conquistar y expoliar Africa, hubiese decidido no entrometerse, aislar y preservar ese continente, solo observar discretamente como esas tribus primitivas siguen evolucionando sin la intromisión de una sociedad mucho más avanzada.

Se daría la paradoja estar conviviendo en un mismo planeta humanos cercanos al neolítico con humanos a punto de descubrir la tecnología espacial. Incluso sin esa hipótesis ahora mismo está sucediendo con tribus aisladas ( Amazonas ej.).

Puede haber sucedido anteriormente. No es descartable. En la India se conservan varios pequeňos mecanismos con engranajes visibles aparentemente petrificados que fueron encontrados en nichos preservados de los elementos, la prueba del carbono los data en 14.000 aňos, algo imposible según la cronología que conocemos. O determinadas ruinas de miles de aňos de antigúedad donde la radioactividad en ciertos puntos aun hoy en día es 1.000 veces superior a la natural, algo incomprensible según los principios de la física, salvo que albergaran o se procesaran alli materiales radiactivos artificiales.

La duración de cualquier aleación que no sea oro ( y el propio oro si está expuesto a la abrasión) tiene un gran desgaste debido a la corrosión, los elementos, los cambios de temperatura, el salitre y si no han estado conservados en un ambiente muy particular dentro de un espacio prácticamente hermético, queda destruída en 1.000 aňos, de ahí la imposibilidad de poder encontrar objetos de hace 10.000, salvo algunas excepciones conocidas.

Construir con acero por ejemplo, si se dominara en algún momento remoto esa tecnología, de no tener un mantenimiento, si sus constructores desaparecen, en unos pocos cientos de aňos no dejará rastro y en cambio si lo dejará algo tan duro y resistente como el granito que se empleara junto con materiales metálicos.

Cualquier pueblo tiende a construir con el elemento más abundante y resistente de la zona donde se asienta y por eso mismo, solo encontramos las partes o restos de esas estructuras hechas con piedra y no en cambio metales mucho más sensibles al paso del tiempo.

No hay que descartar el hecho de que puedan haber existido "islas o zonas concretas" donde nacieron y se extinguieron sociedades tecnológicas que pudieron ser "dioses " para otros y así los representan en sus historias y leyendas otras sociedades mucho más primitivas . Quizás los supuestos extraterrestres de la antigüedad eramos nosotros mismos en otro estado tecnológico visitando a nuestros primos más atrasados.

Hola Elfaro!

¿De donde crees que hemos salido, el ser humano? Unos podrían decir de los monos..., bien, ¿y esos monos de donde salieron? Siempre tuvo que haber una primera cosa...¿Y esa cosa de donde salió? EL espacio es una cosa...¿por qué está ahí? ¿Cómo se creo el espacio? ¿la nada)

Imaginémonos hace 50.000 billones de años (no había nada?
¿Qué fue lo primero?

Lupercal 02-Apr-2015 21:13

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Hola hawk, desgraciadamente esas preguntas no pueden contestarse en un post salvo que se haga uno de dos mil páginas.

Pero como una imagen vale como mil palabras, te recomiendo que busques en youtube documentales de Discovery Channel y similares ( Canal Historia, NGeogra. Odisey) donde de forma amena y comprensible te explican todas esas cuestiones, la formación del Universo, la vida en la Tierra, La formación del sistema solar, el orígen de las especies, etc. como divulgadores para el gran público a mi personalmente me gusta Carl Sagan e Isaac Asimov.

Ginebra 02-Apr-2015 21:18

Respuesta: "Cuarto Milenio" Fenómenos paranormales
 
Cita:

Iniciado por Hawk (Mensaje 1273347)
¿Qué fue lo primero?

¿El huevo o la gallina? :D

Creacionistas y evolucionistas llevan debatiendo años y años y siguen en las mismas, no se ponen de acuerdo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.