ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Cuando uno no quiere hijos (https://foroamor.com/cuando-uno-no-quiere-hijos-105405/)

No Registrado 25-Feb-2015 21:50

Cuando uno no quiere hijos
 
Hola a todos!!! Quiero preguntaros lo que haríais en esta circunstancia, resulta que hay boda a cierto plazo, las personas ya estamos en los cuarenta o cerca, a uno le gustan los niños y el otro no quiere, pero por miedo no dice nada, qué es lo correcto, hablarlo antes de casarse que no ha salido el tema de los hijos o hacer la boda y luego decirlo, pero seguro que tras un tiempo él va a querer tenerlos. En el caso de ella no puede tenerlos por motivos de salud y más casi con cuarenta, pero le da miedo si él no lo entiende o quiere dejarla por ese motivo, vosotros seguiríais con la persona que queréis a pesar de eso? o la dejaríais si no puede tener hijos? Me gustaría saber sobre todo respuestas de hombres o si os ha pasado

Betsy1823 26-Feb-2015 03:53

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Lo mejor es decirlo para que se tome decisiones con toda la información posible y que después no haya rencores.

Nadie debe tener hijos si no lo quiere, pero también nadie debe renunciar a tenerlos si realmente los desea...

usuario_borrado 26-Feb-2015 06:08

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
La mayoría de las mujeres su gran anhelo en la vida es ser madre.
Ya que se dice que es la culminación de la felicidad para una mujer.

Yo pienso lo contrario, para mí la felicidad no es el de tener hijos. Es más no deseo ser jamás madre. Ya quiero llegar a los 40 años y entrar en la menopausia para no correr el riesgo de embarazarme. Pero bueno, ya me desvié del tema. Si aquí no se menciona sobre los hijos más adelante se encontrara con un problema tan grande que puede terminar en separación.
Lo mejor es hablarlo antes de la boda, de esa forma se forjara un mejor futuro para ambos.

Silvermist 26-Feb-2015 09:42

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cita:

Iniciado por Apsara (Mensaje 1260576)
Ya quiero llegar a los 40 años y entrar en la menopausia para no correr el riesgo de embarazarme.

La edad promedio de la menopausia es de 50 años ;)

Jose K. 26-Feb-2015 09:47

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Vaya pregunta, por supuesto que hay que decirlo. Ocultarle estas cosas a tu futuro marido sólo puede provocar un divorcio o un matrimonio infeliz.

¿Si lo aceptará o no? Ni **** idea, eso depende por completo de la persona.

Pero sinceramente, creo que la pareja implicada que no quiere tener hijos ya sabe que su pareja no lo aceptará, y por eso no quiere decírselo, ya que quiere casarse. Eso es el mayor error del mundo, y también la decisión más egoísta. Si te casas tiene que ser con alguien que te acepte tal y como eres, no puedes ocultarle cosas, y luego decírselas en plan "Ja, estamos casados, ahora te jodes"

Ginebra 26-Feb-2015 09:54

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cuando una relación ya entra en el plano de tener un futuro juntos, ya sea con papeles de por medio o no hay que hablar muchas cosas que entran en ese futuro, y entre ellas sin duda alguna está el tema de tener o no tener niños, es algo fundamental y que por supuesto en caso de boda no debe dejarse para despues.

Lupercal 26-Feb-2015 09:55

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Pienso que lo mejor es clarificar el tema antes de la boda, especialmente si se percibe que tu pareja le gustaría tener y da por sentado que puede suceder. Eludir o no mostrar argumentos a favor o en contra será fuente de futuros problemas.

No Registrado 26-Feb-2015 10:00

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cita Apsara: . Ya quiero llegar a los 40 años y entrar en la menopausia para no correr el riesgo de embarazarme
---------------------------
Mi madre tiene 64 años y todavía tiene la menstruación.

Así que mientras tengas regla puedes tener hijo... No por la menopausia...


Encuanto al autor del hilo, lo correcto y lo ético sería decírselo y que el decida... Explicale y enseñale un informe médico que es por salud... ( siempre podéis adoptar)

No Registrado 26-Feb-2015 10:32

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Hablo cómo hombre. Creo que el instintio de procreación es de la mujer. Al fin y al cabo es la que se embaraza y pare. He conocido pocos hombres solteros que me digan que su deseo es ser padre. Si que los hay lógicamente que cuando están en pareja quieren que de su pareja salga un fruto.

A mí sincermente si me gustaría ser padre. Creo que no debe existir cosa más bonita en el mundo. Sin embargo, me asusta mucho el tema económico. A veces se pasan apuros económicos para uno mismo, no quiero imaginarme la angustia si tienes hijos.

Si fuera millonario, me dedicaría a tener hijos. Es más mi sueño es que me toque la lotería no para viajar o comprarme un cochazo sino para decirla a mi futura que nos vamos a poner a tener hijos...

Serendipia 26-Feb-2015 10:36

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Increible el egoismo que esta demostrando. Por supuesto que son cosas que se deben decir y se deben hablar, el que uno quiera hijos y otro no es una razón perfectamente válida para dejar una relación.

Despues irá llorando por los rincones diciendo que la otra persona se ha divorciado. Un poco más de sensatez y un poco más de respeto, por favor.

Serendipia 26-Feb-2015 10:42

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cita:

Iniciado por Apsara (Mensaje 1260576)
La mayoría de las mujeres su gran anhelo en la vida es ser madre.
Ya que se dice que es la culminación de la felicidad para una mujer.

Yo pienso lo contrario, para mí la felicidad no es el de tener hijos. Es más no deseo ser jamás madre. Ya quiero llegar a los 40 años y entrar en la menopausia para no correr el riesgo de embarazarme. Pero bueno, ya me desvié del tema. Si aquí no se menciona sobre los hijos más adelante se encontrara con un problema tan grande que puede terminar en separación.
Lo mejor es hablarlo antes de la boda, de esa forma se forjara un mejor futuro para ambos.

Creo que estás un poquito perdida. NO, para la mayoria de las mujeres tener hijos NO es su gran anhelo en la vida y tampoco es la culminación de la felicidad por ser mujer. Siento decirte que no eres especial por no querer tener hijos.

Por otro lado, como te han dicho, primero, la edad media de la menopausia, no es los 40 (imagino que eres muy jovencita y por eso ves muy mayor tener 40 años), por otro lado, la menopausia no es simplemente algo que pasas de tener a no tener, lo creas o no, el tema hormonal es un impacto brutal en el cuerpo femenino y los cambios que se producen por no menstruar son, a menudo, una gran putada, por favor infórmate un poquito, que te va a ir mejor, hay muchos métodos anticonceptivos que permiten que no te quedes embarazada, por dios.

Tener hijos o no es una decisión personal, todos tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana, no somos especiales ni por una ni por otra cosa.

Yo tampoco quiero tener hijos, ni los voy a tener, por distintas razones, eso no me hace especial ni distinta, simplemente mis opciones son otras.

No Registrado 26-Feb-2015 12:00

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Creo que es una pregunta obvia y en este tipo de casos hay que empatizar con la otra persona, si tú fueras él ¿te gustaría que te ocultaran algo tan importa? Tú deber es contárselo y dejar que a posteriori él decida que hace, si te callas para no perderle a corto o medio plazo puede suponer un problema aún mayor para ambos.

Después el “no querer” y el “no poder” son dos cosas distintas, si mi pareja no pudiera tener hijos y me lo comentase a tiempo no tendría problema cuando se ama de verdad hay cosas a las que puedes renunciar o se pueden buscar alternativas como la adopción incluso, pero el no querer tenerlos aunque se pueda es otra cosa, dependerá de lo importante que sea para esa persona y lo dispuesta que este a renunciar a su “ideal” de vida en el futuro, en eso es cada uno.

usuarioborrado 26-Feb-2015 12:00

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Esas cosas hay que hablarlas ANTES de casarse.
Yo no sé si quiero tener hijos o no... a veces pienso que si pero luego veo a padres con vidas limitadas por los niños y no quiero. O padres que deciden llevarse a sus niños de parrandeo y tenerlos por ahi despiertos a las 02:00 de la madrugada...

Tampoco me urge decidirlo porque no hay planes de boda ni tampoco mi novio parece tener ganas. Lo peor es querer tenerlos porque se cree que "van a completar tu vida".
De todas formas yo creo que ya con 40 años o mas mejor no los tengas porque ya no vas a tener las energías ni la paciencia que da la juventud...

usuarioborrado 26-Feb-2015 15:38

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Deberías de dejarle a él que decidiese después de contarle tus planes de futuro.

Porque si hay que cortar cuanto antes mejor. Y si sigue eso es que demuestra que te quiere y es digno de que te cases con él

No Registrado 26-Feb-2015 15:58

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
A ver, lo he preguntado porque si me pasara y quiero a alguien lo entendería y seguiría la relación, pero es que hace ya más de un año él me dijo, porque él siempre ha sido hombre de libertad, yo no soy de esos hombres que van con el hijo en el carro del supermercado y luego tras unos meses nos enfadamos un poco por otros motivos y yo le solté que no quiero tener hijos y me dijo, ves ahí ya chocamos porque a mí me encantan los niños, como ha tenido esas dos opiniones distintas no sé lo que podría pasar al decirle, bueno esto todo antes de haber un compromiso, os he hablado de hace año y medio

Drusilla 26-Feb-2015 16:47

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Pero no entiendo, se van a casar y nunca se habló el tema de los hijos? nunca en toda la relación se hizo algún comentario al respecto, ya sea por el sí o por el no? :nose: Me parece que es un tema sumamente importante, no es como no saber si a tu pareja le gustaría comprarse un automóvil o una bicicleta :nose:

usuarioborrado 26-Feb-2015 17:08

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cita:

Iniciado por Drusilla (Mensaje 1260692)
Pero no entiendo, se van a casar y nunca se habló el tema de los hijos? nunca en toda la relación se hizo algún comentario al respecto, ya sea por el sí o por el no? :nose: Me parece que es un tema sumamente importante, no es como no saber si a tu pareja le gustaría comprarse un automóvil o una bicicleta :nose:

En este tema concreto he pensado completamente lo mismo. Creo que el tema de los hijos y otros temas casi igual de importantes, en toda pareja que se ama, acaban surgiendo con naturalidad, tiempo antes de comprometerse en una unión que en teoría desean mantener de por vida.

Lupercal 26-Feb-2015 17:22

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Leo opiniones que son más personales que otra cosa, y la opinión que se da viene influenciada por su situación, llegar o pasar de los 40 sin haber tenido hijos puede ser una decisión voluntaria, forzada por las circunstancias o accidental, pero hay bastante más mujeres y hombres que les gustaría tener descendencia que personas que han decidido no tenerla. Afortunadamente porque sino, la raza se extinguirá.

Por otra parte, casarse implica entre otras cosas hablar de presente y futuro, en ese futuro se acostumbra a preveer el tema de los posibles hijos. Esconder o enmascarar esa actitud sería un mal comienzo y posiblemente futuras frustraciones que complicarán mucho el proyecto.

Odile 26-Feb-2015 19:00

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Pues supongo que con planes de boda, el tema niños o no ya debería estar más que hablado, no surgir simplemente cuando se pelea por libertades. No es normal tener miedo de hablar eso con tu pareja :nose: Como nunca he conocido a nadie adecuado para ello, ni me ha planteado el hecho de tener niños. Tampoco es que me disgusten, pero si tuviera al lado un hombre en condiciones y los quisiera pues supongo que acabaría aceptando :risita: o lo mismo me daba tal subidón que se los pediría yo a él, a saber :meparto: Si no pudiera por edad o motivos de salud tiene derecho a saberlo desde el primer momento, y tomar o dejar la relación si lo cree conveniente. Yo por mi parte, no me desharía de un hombre que me quisiera sólo porque él no pudiera tener hijos. Y algún hombre habrá que piense igual, que priorice la pareja antes que a los hijos, ahora te toca averigura de qué bando es tu pareja.

usuario_borrado 26-Feb-2015 22:17

Respuesta: Cuando uno no quiere hijos
 
Cita:

Iniciado por Serendipia (Mensaje 1260614)
Creo que estás un poquito perdida. NO, para la mayoria de las mujeres tener hijos NO es su gran anhelo en la vida y tampoco es la culminación de la felicidad por ser mujer. Siento decirte que no eres especial por no querer tener hijos.

Por otro lado, como te han dicho, primero, la edad media de la menopausia, no es los 40 (imagino que eres muy jovencita y por eso ves muy mayor tener 40 años), por otro lado, la menopausia no es simplemente algo que pasas de tener a no tener, lo creas o no, el tema hormonal es un impacto brutal en el cuerpo femenino y los cambios que se producen por no menstruar son, a menudo, una gran putada, por favor infórmate un poquito, que te va a ir mejor, hay muchos métodos anticonceptivos que permiten que no te quedes embarazada, por dios.

Tener hijos o no es una decisión personal, todos tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana, no somos especiales ni por una ni por otra cosa.

Yo tampoco quiero tener hijos, ni los voy a tener, por distintas razones, eso no me hace especial ni distinta, simplemente mis opciones son otras.

¿Cómo que no soy especial?:D

No te aloques con tu respuesta, este comentario fue hecho al aire para diferenciar de no querer hijos a ya no poder: la menopausia prematura; cuando el climaterio llega en la mujer antes de los 40 años, las menstruaciones desaparecen, no existe más función ovárica y ya no es posible quedarse embarazada. Sé lo que le pasa al cuerpo por las putadas hormonales.
Cálmate, y no metas a Dios por mi petición de querer llegar a la menopausia prematura. Además desde los 19 años estoy informada de TODOS los anticonceptivos existentes. Ya que tome cursos se sexología y hasta la fecha estoy en contacto con dos sexólogas en las que me apoyo cuando todavía persisten mis dudas.


Escucho cómo mis amigas, poco a poco, van cambiando de parecer con respecto a la vida adulta y sobre todo, en el tema de tener hijos. Mientras que unas sienten que ya deberían estar casadas y con hijos a esta edad, justo como lo imaginaron cuando eran niñas, hay otras que se dan como plazo máximo los 32 años para embarazarse, casadas o no. Y yo me mantengo firme en mi posición de no querer hijos.

Algunos me dicen que con el paso de los años cambiaré de parecer, pero yo no estoy tan segura. Me encantan los niños, tengo 5 sobrinos que significan el mundo entero para mí y por quienes daría cualquier cosa por verlos felices. Sus risas me derriten y cuando me dicen te quiero entiendo por qué el corazón es tan grande que puede querer tanto, y de la manera menos egoísta, a estas personitas. Pero la idea de tener un hijo propio nunca me ha nacido.

Hoy por hoy, no quisiera tener hijos y ya no es tanto porque me de miedo el embarazo. Es que simplemente no me imagino mi vida con una criatura que dependa de mí.

Muchas otras razones personales me han hecho decidir, hasta el día de hoy, que no quiero ser madre y me mantengo firme. Incluso, cuando salía con alguien me encargo de comentar casualmente esto porque a la larga puede ser un problema y créanme, en muchas ocasiones lo ha sido.
Hasta fue la razón de que mi relación de más de cuatro años llegará a su fin.


Debo confesar que me gusta mi papel de tía, me gusta mi libertad y me gusta poder decir que no quiero tener hijos sin que nadie me falte al respeto, ni me considere menos mujer. Después de todo, creo que ser madre no es una decisión que deba tomarse a la ligera y mucho menos solo por complacer a alguien más, como tu pareja o la sociedad, porque es un compromiso para toda la vida. O al menos, debería serlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.