ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Sexualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-sexualidad/)
-   -   Infidelidad sexual e infidelidad emocional (https://foroamor.com/infidelidad-sexual-e-infidelidad-emocional-103350/)

virtualero 17-Dec-2014 23:18

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
Hombre, es que si 2 personas acuerdan que pueden acostarse con otras personas, me parece perfecto, cada cual que lleve sus relaciones como le de la gana... Pero eso de pareja para mi tiene más bien poco xD

Danteojos 18-Dec-2014 01:40

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por remdm (Mensaje 1236571)
me llama la atencion como "danteojos" nos trata de vender que la infedelidad emocional es peor que el sexual , cuando ambos son igualmente horribles ...

No te equivoques, Remdm, yo no trato de vender nada, simplemente he expuesto una serie de cuestiones para que cada uno las responda según sus propios puntos de vista. Yo me he limitado a exponer el mío, según el cual la infidelidad emocional no es que sea mejor ni peor que la sexual, pero sí que a mí personalmente me daría mayor quebradero de cabeza.

Sand 18-Dec-2014 04:47

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
Desde el punto de vista etimológico el infiel no es el que pone los cuernos, sino la pareja que no le cree, in-fiel significa "el que no tiene fe". Por eso voy a usar la palabra traición en vez de la de infidelidad. jaja y hablo en serio.

Yo creo que la traición por lo general es imperdonable. Para mí esta tiene que ver más con las mentiras, el engaño, el hacer pasar a otro por tonto y el hacer algo que sabes que lo va a herir muchísimo y aún así arriesgarte (contarle sus secretos a quien no debe saberlos, serrucharte el piso en algo, robarte el dinero, sabotear lo que hace), que con pasar un poco de tiempo con otra persona.

No tengo la mentalidad más monógama del mundo, pienso que no somos dueños de nadie y creo que sería capaz de tener una relación abierta, aunque, con muy pocos me siento lo bastante cómoda como para hacerlo así que es probable que no utilice tanto los "boletos".

Lo de la "traición puramente emocional", pues es que yo no puedo leer cerebros, si mi pareja quiere a otra y no lo expresa física o verbalmente, pues no me puedo enojar, no puedo controlar lo que la persona siente.

Creo que lo que no aguantaría es que alguien anduviera en una relación paralela a la mía, diciéndome que me ama y que todo está bien cuando en realidad lo que siente es obligación y ya le doy tedio y apatía o incluso un poco de odio (en otras palabras, si le importo una mier...), que se acueste conmigo por compromiso cuando ya no le provoco deseo me haría sentir muy mal. ¿Esa sería sexual emocional?

Tampoco perdonaría una conducta casi suicida, que la aventura se diera con una persona que casi ineludiblemente nos ponga en peligro a los dos, por ejemplo, que se vaya de put@s o travestis o que se enrede con una cantidad exagerada de chicas, con chicas que conoció hace 20 minutos o cosas por el estilo.

Pero para otras aventuras habría que analizar la situación muy puntualmente. No me importaría mucho que mi pareja viera a una amiga alguna vez o yo ver a un amigo, siempre que estemos de acuerdo en que queremos seguir juntos. ¿Esta es puramente sexual?...hum...aunque ya no es tración propiamente. Pienso en matrimonios de 10 años de casados y lo monótono que se puede volver todo, no los culparía por querer cambiar de aire un poquito.

En todos los casos me gustaría saber, quizás no todos los detalles, pero al menos saber a qué puedo atenerme.

No Registrado 05-Jan-2015 12:48

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
yo he sido víctima de una infidelidad...es devastador.
Hace 14 meses por circunstancias que no vienen al caso, me entero de que mi pareja me fue infiel. Se lo planteo y me confiesa que así fue, que se fue una noche de ***** con un compañero, que se planteó contármelo pero que para qué, que fue un error, un momento emocional muy duro por el que estaba pasando, las copas y la compañía inadecuada.
Su arrepentimiento creo que es sincero, me dijo que haríamos lo que yo quisiera, seguir, romper...pero que valorara si merecería la pena por una noche que no quiere recordar, que según él, le hizo sentir asqueado y ridículo, que es una mierda el sexo con una ****, que jamás quiso hacerme daño, bla, bla bla.....se desvive por mí y por mis hijos, en halagos, en optimismo, etc etc, pero yo no logro olvidarlo. Seguimos juntos pero para mí esto es una tortura, quiero que no hubiera pasado, pero no puedo cambiar lo ocurrido. Me duele la traición, el que pagara por un pivón, me hace sentir fatal, mi autoestima está destrozada.
y ahora no sé si ponerle fin a mi matrimonio, él está harto de mi acoso a preguntas y detalles, y lo entiendo.....me dice que no puede más, que no sabe qué hacer ni decirme, que no puede cambiar el pasado y yo no sé si voy a echar mi vida y la de mi familia a perder, no sé si me voy a arrepentir.
Cuando "no me acuerdo" del tema, mi vida con él es genial, y el sexo maravilloso.
Estoy desesperada.

Melchochita 05-Jan-2015 14:14

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
A mi los dos tipos de infidelidad me parecen igual de dolorosos, finalmente se pierde la confianza y eso es vital en una relación.

Diazepam 05-Jan-2015 15:18

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1243048)
yo he sido víctima de una infidelidad...es devastador.
Hace 14 meses por circunstancias que no vienen al caso, me entero de que mi pareja me fue infiel. Se lo planteo y me confiesa que así fue, que se fue una noche de ***** con un compañero, que se planteó contármelo pero que para qué, que fue un error, un momento emocional muy duro por el que estaba pasando, las copas y la compañía inadecuada.
Su arrepentimiento creo que es sincero, me dijo que haríamos lo que yo quisiera, seguir, romper...pero que valorara si merecería la pena por una noche que no quiere recordar, que según él, le hizo sentir asqueado y ridículo, que es una mierda el sexo con una ****, que jamás quiso hacerme daño, bla, bla bla.....se desvive por mí y por mis hijos, en halagos, en optimismo, etc etc, pero yo no logro olvidarlo. Seguimos juntos pero para mí esto es una tortura, quiero que no hubiera pasado, pero no puedo cambiar lo ocurrido. Me duele la traición, el que pagara por un pivón, me hace sentir fatal, mi autoestima está destrozada.
y ahora no sé si ponerle fin a mi matrimonio, él está harto de mi acoso a preguntas y detalles, y lo entiendo.....me dice que no puede más, que no sabe qué hacer ni decirme, que no puede cambiar el pasado y yo no sé si voy a echar mi vida y la de mi familia a perder, no sé si me voy a arrepentir.
Cuando "no me acuerdo" del tema, mi vida con él es genial, y el sexo maravilloso.
Estoy desesperada.

No vas a superarlo conviviendo con él todos los días y viéndole constantemente, porque esto te llevará esta situación al recuerdo.

He visto muchos casos similares al tuyo y lo que mejor funciona es darse un tiempo separados, que reflexiones, que trabajes ese perdón que quieres dar y que entonces tomes la decisión. Por lo general, las personas tienen terror a separarse y acaban no haciéndolo, lo que significa que el rencor no se disipa, sino que crece y al final, la separación acaba llegando, pero de verdad.

whereismyheart 05-Jan-2015 15:32

Respuesta: Infidelidad sexual e infidelidad emocional
 
En mi opinión, yo no seguiría en pareja con una mujer que me ha sido infiel. Si tu pareja te es infiel (de la forma que sea), es porque no te quiere, porque no hay amor.

A mi me gustaría enterarme de la infidelidad. No me gustaría estar con una persona que no me ama, que me está engañando y ni siquiera saberlo.

Como he dicho, no seguiría con una persona que me ha sido infiel bajo ningún concepto. No obstante, mi actitud sería diferente dependiendo del tipo de infidelidad que sea.

Si mi pareja se acostara con otro una noche, y automáticamente me lo contara (al poco tiempo de que pase), yo valoraría su sinceridad y asumiría que ha cometido un error. Es decir, me tomaría esa infidelidad "sexual" como una señal de que no me ama, y que esa persona cometió un error al estar conmigo. Sin embargo, asumiría que de alguna manera, esa persona me respeta. Es decir, esa noche surgió algo con otra persona, se dejó llevar, pero automáticamente se arrepintió y me lo contó. Le diría que es mejor que lo dejáramos, y es posible que incluso pudiéramos seguir siendo amigos (dependiendo de las circunstancias). La perdonaría, pero no seguiría con ella.

Sin embargo, si mi pareja me engañara durante mucho tiempo ocultándomelo, entonces si me lo tomaría como una falta de respeto. Ya sea una infidelidad sexual o emocional, me da igual. En ese caso, no seguiría con ella y tampoco la perdonaría. Porque consideraría que esa persona no solo es que no me ame, sino que me ha engañado y utilizado. Y a partir de ese momento, la relación que pudiera tener yo con esa persona se limitaría a decirnos "hola" y "adiós" cuando nos viéramos por la calle.

Entiendo que una persona pueda cometer un error de una noche. Pero ocultarte y engañarte, es algo que no puedo entender.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.