ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   ¿Como defenderse de la violencia sutil? (https://foroamor.com/como-defenderse-de-la-violencia-sutil-102870/)

usuarioborrado 27-Nov-2014 21:55

¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
No me refiero aquí al hecho de recibir un golpe o un insulto-
Me refiero a violencias indirectas
Un caso ejemplificador.Estamos un grupo de cinco mujeres.Yo hago un determinado comentario.Ella inmediatamente dice otro comentario para tapar el mio.
Ella sabe que por razones determinadas yo no puedo ejercer mi profesión y sufro por ello.Ella dice como quien no quiere la cosa."Si alguien estudio y no trabaja de aquello para lo cual estudio,esa persona es una fracasada"
Una vez yo estaba muy preocupada por una situación familiar y quise hablar con ella.No tengo familiares o amigos con quien hablar.Ella me dice,"hare un llamado a mi esposo por un asuntillo y luego hablamos".El luego no llego nunca.Cuando por fin me pregunto que quería contarle,inmediatamente llego su esposo a buscarla y por supuesto no pude hablar
¿Cómo puedo defenderme?

dadodebaja40663 27-Nov-2014 21:58

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
No llamaria a eso violencia, no lo es, solo mala pécora.

Serendipity 27-Nov-2014 21:59

Respuesta: ¿como defenderse de la violencia sutil?
 
Esa persona no es tu amiga, como ya te ha demostrado, así que no busques su amistad, tratala como a una conocida si es que la tienes que ver por obligación.

Y si suelta comentarios que saben que van por ti pero no te alude directamente, haz como si no lo hubieras escuchado. Y si te alude, le dices: no somos amigas, no me conoces, así que abstente de opinar acerca de mi vida, como hago yo acerca de la tuya.

Ginebra 27-Nov-2014 22:03

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Eso es mala educación, no es violencia.

usuarioborrado 27-Nov-2014 22:04

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
el problema es que si bien finjo no haberla escuchado,obviamente la escucho y me duele.Ella conoce mis debilidades y eso me hace vulnerable

Ginebra 27-Nov-2014 22:08

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por mabelle (Mensaje 1229890)
el problema es que si bien finjo no haberla escuchado,obviamente la escucho y me duele.Ella conoce mis debilidades y eso me hace vulnerable

Sólo te dañaran de esa manera si tu lo permites, no le muestres que te afecta y no finjas que no la escuchas, simplemente no la escuches.

usuarioborrado 27-Nov-2014 22:08

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1229889)
Eso es mala educación, no es violencia.

Según mi psicóloga es agresión indirecta.
El mal educado actua asi sin darse cuenta,ella lo hace a propósito.Lo curioso es que jamas le hice nada malo para recibir ese destrato

Ginebra 27-Nov-2014 22:14

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por mabelle (Mensaje 1229892)
Según mi psicóloga es agresión indirecta.
El mal educado actua asi sin darse cuenta,ella lo hace a propósito.Lo curioso es que jamas le hice nada malo para recibir ese destrato

Si tu psicóloga te lo ha dicho que te diga tambien como defenderte, y la gente maleducada tambien sabe como jorobar, eso de que no se da cuenta...

usuarioborrado 27-Nov-2014 22:16

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1229891)
Sólo te dañaran de esa manera si tu lo permites, no le muestres que te afecta y no finjas que no la escuchas, simplemente no la escuches.

no soy sorda y no puedo no escucharla,a veces son golpes muy bajos,sabe muy bien donde "pegarme" y sabe muy bien que yo no tengo armas para decirle algo que la haga sufrir

Voivod 27-Nov-2014 22:35

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Encaras a la persona haciéndole ver que no te gusta su actitud para contigo.

Si la persona no cambia de actitud, dejas de frecuentarla.

Zeus6 27-Nov-2014 22:41

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Lo que es cierto es que quien pone tanto atino en joder, es un/ una desgraciad@, la gente mas o menos feliz,..(humanamente feliz) no está pendiente de pegar "puñaladas traperas" sin una causa, ni siquiera aun con ella,..o bien está mentalmente un poco "jodida",..o padece de alguna carencia que tu no tienes,..¿que es?,..seria una ventaja saberlo.
Fracasado es quien a pesar de tener bienes,..siente envidia y/o hostilidad hacia sus semejantes,..
Pasa de ella, ignórala en el sentido mas profundo de la palabra. La gente estúpida y ruin,.. lejos, bien lejos..:bien:

usuarioborrado 27-Nov-2014 22:48

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Sencillamente sonríe, y dila que trabajas en lo que te sale del pepinillo :)
Y por la mañana tan pancha! A desayunar fuerte un cola cao y unas tostas con tomate y a tu curro a pasarlo bien.
Y que la den morcillas. Y si vuelve a pasar, barrido de karate y pescozón para que sepa quien eres. Y como última opción patada frontal a lo karate kid.


Ginebra 27-Nov-2014 22:57

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por Zeus6 (Mensaje 1229905)
Lo que es cierto es que quien pone tanto atino en joder, es un/ una desgraciad@, la gente mas o menos feliz,..(humanamente feliz) no está pendiente de pegar "puñaladas traperas" sin una causa, ni siquiera aun con ella,..o bien está mentalmente un poco "jodida",..o padece de alguna carencia que tu no tienes,..¿que es?,..seria una ventaja saberlo.
Fracasado es quien a pesar de tener bienes,..siente envidia y/o hostilidad hacia sus semejantes,..
Pasa de ella, ignórala en el sentido mas profundo de la palabra. La gente estúpida y ruin,.. lejos, bien lejos..:bien:

Poco más que añadir...

Recuerda mabelle, no daña quien quiere, sólo quien puede y si tu no les das ese poder no podrán hacerlo. Y yo es que violencia ya te digo que no veo, pero ganas de jorobar muchas.

LoyalFriend1972 27-Nov-2014 22:58

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
¿Estás segura de que lo hace a mala idea, por chincharte? ¿O podría ser simplemente que es tonta perdida, y no se da cuenta de que lo que dice te sienta mal? Que esto también pasa muchas veces.

Si es lo primero, lo mejor es mantenerse lo más lejos posible de ese personaje, no es amiga ni es nada.

Si es que habla sin pensar, sería cuestión de hablar con ella muy en serio y hacerle entender que te está tocando la moral.

Zeus6 27-Nov-2014 23:19

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1229915)
¿Estás segura de que lo hace a mala idea, por chincharte? ¿O podría ser simplemente que es tonta perdida, y no se da cuenta de que lo que dice te sienta mal? Que esto también pasa muchas veces.

Si es lo primero, lo mejor es mantenerse lo más lejos posible de ese personaje, no es amiga ni es nada.

Si es que habla sin pensar, sería cuestión de hablar con ella muy en serio y hacerle entender que te está tocando la moral.

La única ventaja del "francotirador" es su "escondite", también cuanto suelte un "tiro", la puedes poner al "descubierto", con un: ¿SI?,.¿que quieres decir con eso?,..¡cuenta,..cuenta,.. que no lo entiendo! ;)
Pero sin hostilidad ni nervios, si no con actitud mas bien "paternal", y bastante "inquisidora", si va a mala leche ¡le rompiste el juego! obligandola a huir o enfrentarse...pero mejor pasar de ella, y no invertir ni un segundo de tu tiempo.

kikin 28-Nov-2014 00:16

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
plantearía mejor la pregunta, a ¿cómo tener mas confianza en mi? lo que una persona tan soberbia y de malas intenciones pueda decir no te va a afectar si tu misma te amas, amate seguro vales mucho, seguro haz peleado muchas batallas que ocuparon mucha valentía, seguro haz superado muchas tormentas. valora eso, concéntrate en ti misma... lucha por tus sueños y que los perros sigan ladrando, suficiente trabajo tienes con la tarea de agradarte a ti misma como para preocuparte con lo que opinen los demás... un fuerte abrazo animo y recuerda que nadie te puede herir sin tu consentimiento. :)

usuarioborrado 28-Nov-2014 01:25

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Cita:

Iniciado por Ginebra666 (Mensaje 1229913)
Poco más que añadir...

Recuerda mabelle, no daña quien quiere, sólo quien puede y si tu no les das ese poder no podrán hacerlo. Y yo es que violencia ya te digo que no veo, pero ganas de jorobar muchas.

Bueno,habria que replantear que entendemos por violencia.Personalmente creo que la violencia puede ser física,verbal o psicológica.Ignorar a alguien.por ejemplo,podria llegar a ser un acto de violencia

luchanadj 28-Nov-2014 01:37

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Pues yo desde luego no creo en el karma ni ninguna cosa de esas "espirituales", para nada. Pero lo que si es verdad es que, para poder ser feliz en esta vida, una premisa importante es alejarse lo más posible de las personas que, una vez conocidas, así sea en persona, en chat, foros, etc, desprenden un "halo de negatividad", entiéndase esto como la intuición de que esa persona no nos va a hacer ningún bien o tal vez, todo lo contrario.

Esto sucede con las personas que por alguna razón en su vida se comportan como resentidas, revanchistas, oportunistas (el clásico "trepa"), envidiosas, egoístas a más no poder...

Lo mejor es que si una persona cercana a ti te cuadra en esos grupos, si puedes la ignores por completo y te alejes. Serás mucho más feliz.

Suerte.

usuarioborrado 28-Nov-2014 01:45

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Lo curioso es que con las otras mujeres es amable y complaciente.Solo conmigo es asi.
Una vez estábamos atendiendo un stand en una kermese y había mucha gente.Ella se pintaba las uñas y yo no daba a vasto de atender gente
Insisto,jamas le hice nada y no se cual es el motivo de su rencor

Daffodil 28-Nov-2014 02:09

Respuesta: ¿Como defenderse de la violencia sutil?
 
Si lo que quiere es hacerte daño y ve que lo consigue, estarás permitiendo que se salga con la suya. No la des ese gustazo y muéstrala indiferencia.

Te recomiendo que leas el tema de Syfo- Días titulado: "Reacción y respuesta", muy adecuado para tu caso xd.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.