ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Off-Topic - Otros temas (https://foroamor.com/off-topic-otros-temas/)
-   -   Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying' (https://foroamor.com/dan-una-discapacidad-del-33-a-un-menor-que-sufrio-bullying-102474/)

No Registrado 12-Nov-2014 13:43

Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
http://www.elmundo.es/espana/2014/11...8258b4572.html

¿ Qué opinan de esta noticia?
Porque menuda salvajada...

dadodebaja39595 12-Nov-2014 14:16

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Me pongo enfermo al ver estas cosas.

Muchos padres se lavan las manos en lo respecto a la educación de sus hijos, la mayoría excusandose en que el tiempo de trabajo impide estar atentos a sus hijos (cosa estúpida porque SIEMPRE hay tiempo para un hijo). Y luego esos mismos o se niegan a creer que su hijo/a sea asi en el mejor de los casos. Eso sin contar con que no hay disciplina en aulas y el dar un cachete es delito. O por lo menos denunciable.

fj bulldozer 12-Nov-2014 14:22

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Solo tiene un nombre, irresponsabilidad. También miedo a tener que emplear métodos "políticamente incorrectos" para parar los pies a los jóvenes acosadores y matones

Esta es una de las pocas desventajas que tiene una democracia. Son pocas desventajas, sí, pero las pocas que tiene se hacen notar bien notadas. Más que desventajas de una democracia, podríamos hablar de una democracia mal entendida y peor aplicada

dadodebaja40663 12-Nov-2014 14:26

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
A esas bestias los metía en un correccional hasta los 18, después directos a la cárcel.

Rfael 12-Nov-2014 14:31

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
deberian haberlo visto venir los maestros pero que triste.. pasan del tema se nota que muchos de vocacion nada estan ahi por la pasta :pensando:

ShadowOfLove 12-Nov-2014 14:51

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Que salvajadas, lo que necesitan estos chavales es más mano dura, a guantáas como toda la vida y dejarse de tanta ley del menor y leyes tan blanditas para estos, que hemos pasado de tener temor a los profesores a que ahora peguen hasta a los profesores, estos chavales sin disciplina se pierden...

Confusa25 12-Nov-2014 14:59

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Que mal cuerpo se me ha puesto después de leer la noticia.
No hay derecho a que hayan destrozado asi la vida de una persona y encima como son menores que se vayan de rositas, vergonzoso.

fj bulldozer 12-Nov-2014 15:07

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Rfael, los maestros no es que estén ahí por la pasta y lavándose las manos. Es que no pueden hacer nada que no esté sujeto al reglamento. Y el reglamento de la LOGSE, que es la ley por la que nos regimos, no es muy duro para esto que digamos, solo se les puede expulsar 3 días del colegio

Cualquier maestro que se atreva a aplicar medidas más severas que las señaladas en el reglamento, inmediatamente recibirá la visita de la inspección, pues los padres de los matones lo habrán demandado ante la Consejería/Delegación de Enseñanza de la región correspondiente

LoyalFriend1972 12-Nov-2014 15:17

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1225514)
Rfael, los maestros no es que estén ahí por la pasta y lavándose las manos. Es que no pueden hacer nada que no esté sujeto al reglamento. Y el reglamento de la LOGSE, que es la ley por la que nos regimos, no es muy duro para esto que digamos, solo se les puede expulsar 3 días del colegio

Cualquier maestro que se atreva a aplicar medidas más severas que las señaladas en el reglamento, inmediatamente recibirá la visita de la inspección, pues los padres de los matones lo habrán demandado ante la Consejería/Delegación de Enseñanza de la región correspondiente

Ese es el problema, que los maestros tienen las matos atadas.

Con cafres como estos, lo suyo habría sido expulsión definitiva del colegio a la primera salvajada. Y repartirlos cada uno en un colegio, cuanto más lejos de su casa mejor. Por lo menos evitar que se hagan fuertes entre ellos con el grupo que han formado.

Pero como la ley no ampara para nada al profesor, sino todo lo contrario, tampoco me extraña que acaben pasando de todo. Con el poco apoyo institucional que tienen, al final, o pasas de todo o te quemas y cambias de trabajo.

fj bulldozer 12-Nov-2014 15:28

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Por experiencia propia lo digo, Loyal. Y siempre los mandamases dan la razón a los padres, aunque sepan bien que no la llevan. El purazo el maestro se lo lleva de todas maneras. El colmo de la demagogia

Solo digo que, de la misma forma que en casos extremos y disturbios que la policía se ve imposibilitada para solucionar, se decreta estado de alarma, excepción o sitio, teniendo que intervenir el ejército, con la consecutiva pérdida de la democracia por unos días, ante casos tan extremos como estos en la escuela, se debería recurrir a métodos antidemocráticos para cortar de raíz este problema. Y no estoy hablando de vuelta a los "palos", sino que si un niño incorregible y agresivo no puede continuar en su colegio, debería ir a un colegio de internado. Y si sigue en plan antisocial y agresivo en el internado, al correccional de cabeza. También eliminaría la ley del menor, y que con 14 años pudieran ingresar en prisión en casos extremos, en un pabellón habilitado para ellos dentro de la propia prisión, sin contacto con los adultos, claro, pero en presidio, al fin y al cabo

En Estados Unidos un menor, por muy menor que sea, tiene responsabilidad penal. Y mira que ese país no me cae nada bien, pero para estos casos no titubean

itachi_uchiha 12-Nov-2014 15:30

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
no creo que los maestros necesiten mas poder para coger y denunciar a la policia estos casos, es mas lo pueden hacer anonimamente, pero prefieren mirar a otro lado la mayoria que no todos, que algunos si lo denuncian, distinto ya es que les hagan caso o no, hay ya entran otros factores
para mi un menor que demuestra semejante crueldad debe de ser juzgado como un adulto con todas las consecuencias, nada de ir a un centro de menores a vivir la vida padre y a los 18 en la calle, en vez de endurecer otras leyes absurdas y de republica bananera, deberian endurecer penas por cosas asi, sean menores o no

Jose K. 12-Nov-2014 15:38

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Cita:

Iniciado por fj bulldozer (Mensaje 1225495)

Esta es una de las pocas desventajas que tiene una democracia. Son pocas desventajas, sí, pero las pocas que tiene se hacen notar bien notadas. Más que desventajas de una democracia, podríamos hablar de una democracia mal entendida y peor aplicada

¿A que viene meter la "democracia" en todo esto?. Hablas como si en una democracia no hubiera normas y leyes. Se podrían endurecer las normas en los centros educativos contra los alumnos que hagan daño a otros (o a profesores) y no por eso dejaría de ser democracia.

Vamos, sólo faltaría que para evitar los malos tratos hubiera que volver al franquismo.

fj bulldozer 12-Nov-2014 15:43

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Vamos a ver José, no sé a que viene decir eso del franquismo. Si lees mis intervenciones sobre política en otros temas no creo que pueda haber en las mismas simpatía alguna hacia el franquismo ni régimen dictatorial alguno

He hablado de la mala aplicación de la democracia y de los fallos en la enseñanza, nada más. Por supuesto que mano dura hay que meter en casos extremos y no por ello sería un país "menos democrático". Pero tienen miedo de quedar como eso

Magnus 12-Nov-2014 15:47

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Pienso como Itachi. La democracia no tiene nada que ver en ésto. La pérdida de valores, la nula o mala educación y corrección que tienen en sus casas, unos padres tan maleducados o violentos como ellos, que pasan de la educación de los nenes, los cuales defienden a ultranza aunque sea evidente que son unos delicuentes y ni ellos mismos pueden con ellos.

¿Cómo se termina con ésto?, tratando a los delicuentes como lo que son, no con paños calientes e intocables. La mayoría sino todos se pueden corregir, seguro, pero para ello deben tener un modelo, unas normas y ser castigados cuando no las cumplen. Igual que el resto de niños. Pienso que es un fracaso mayúsculo de sus padres, y por tanto lo primero que se debería hacer es que los servicios sociales les quitasen su custodia.
Lo siguiente sería un programa con medios y educadores, que les enseñaran disciplina y comportamiento. Hasta los 18. A partir de ahí una evaluación. Si el individuo se ha reintegrado es libre, sino a la cárcel de cabeza. Porque no puedes soltar a una bestia en la calle.

Sakurazukamori 12-Nov-2014 16:25

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
La razón a itachi, no sé cómo funcionan las cosas por allá, pero si cae el Inspector por hacer algo fuera de lo debido o poner mano dura a los chiquillos, me imagino que se daría sus vueltas si alguien denunciara lo que pasa. Quizás los maestros estén atados para "poner en su lugar" a los alumnos, pero no para buscar otra vía para que se sepa lo que sucede con los niños que sufren todo esto y se pueda intervenir a tiempo.

LoyalFriend1972 12-Nov-2014 16:36

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Cita:

Iniciado por itachi_uchiha (Mensaje 1225525)
no creo que los maestros necesiten mas poder para coger y denunciar a la policia estos casos, es mas lo pueden hacer anonimamente, pero prefieren mirar a otro lado la mayoria que no todos, que algunos si lo denuncian, distinto ya es que les hagan caso o no, hay ya entran otros factores

Antes que pensar en denuncias a la policía, son los propios maestros los que deberían tener herramientas para aplicar disciplina interna. Y el problema es que tienen poquísimas, lo máximo que pueden hacer es expulsar unos pocos días, y a estos bestias eso les da igual, al revés, están encantados.

Si dentro del propio colegio no se puede hacer nada, ni siquiera expulsarlos a otro colegio, apaga y vamonos.

Ginebra 12-Nov-2014 18:11

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Es que lo primero para acabar con un caso de bullying es pillar a los agresores en el acto de cometerlo, si no se da el caso y nadie denuncia que lo ha visto no hay pruebas sobre ello, y a esas edades nadie interviene, pues el "chivato" correria la misma suerte que el agredido inicial.

Y parece sencillo desde fuera el decir que si los maestros intervinieran seria más fácil, pero es que no es asi, la ley ampara al menor, y los agresores nos guste o no lo son y se las saben todas, saben lo protegidos que están.

Además agreden en manada, pues solos son cobardes y no se atreven, pero esa misma manada es una piña y es otro escollo más.

Hasta que no cambié la Ley del menor, por desgracia estos casos mala solución tienen.

fj bulldozer 12-Nov-2014 18:13

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Pero son tan cobardes, aunque vayan en grupo, que cuando te encuentras con ellos e intentan atacarte, tan solo con uno que dejes fuera de combate, los demás huyen rápidamente, como sabandijas que son

Ahora, al dejar a uno fuera de combate, al ser menor, ya sabes lo que te espera frente a la justicia. No puedes hacer absolutamente nada, debes dejar que te golpeen como quieran

Elocin 12-Nov-2014 18:48

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
A mi lo que me parece horripilante es que una madre no se de cuenta de que todo eso se está yendo de las manos y no es "cosa de niños". No se, mi hijo empieza a sufrir ese tipo de vejaciones a los 5 años, y no dejo títere con cabeza antes de que cumpla los 7, a todo meter. No me espero cinco años para darme cuenta de que se están pasando de la raya.

Yo sufrí bullying, no a este nivel, y me defendí de ello. Entiendo en ese caso que mi madre no se diera cuenta de lo que me podía afectar, porque también me lo guardaba, y eran agresiones verbales.. las físicas no dejaban marca, por tanto en ese caso puedo entender que una madre no se fije, si el hijo se porta luego de manera "normal" cuando llega a casa. Aún así mi madre se dio cuenta, y hablaba conmigo, aunque fuera para decirme que pasaría, que hiciera oídos sordos y si pasaba algo grave contara con ella.

Pero no.. esta gente veía que su hijo llegaba con sus partes doloridas, ¿desde cuando es eso cosa de críos? Cosa de críos es que te hagan el pasillito y te lleves unas hostias.. hoy te las llevas tú, mañana tu amigo.. todo son risas y a lo mejor un moretón. Pero que te hagan desnudarte, que tengas que tocar a otro mientras lloras lágrimas invisibles, que no quieras seguir viviendo y te autolesiones.. eso no son cosas de críos, y los primeros que deben poner freno son los padres, sea moviendo cielo y tierra para encontrar justicia, o cambiando de lugar a su hijo y darle las pautas y la seguridad que necesitan para que no les vuelvan a torear... Culpar de esto a los profesores es la salida fácil.. ni todos se dan cuenta, ni todos pueden hacer algo al respecto, y otros directamente creen que su trabajo se limita a abrir un libro y poner un examen.

Si hay que profundizar, culpa de TODOS los padres en general, por no darle una educación a sus hijos, por enseñarles que con la fuerza se consiguen más cosas y se pueden posicionar sobre otros. A saber qué habrán visto los acosadores en sus hogares, para volverse así desde pequeños... que muy normal no es.

Ginebra 12-Nov-2014 18:53

Respuesta: Dan una discapacidad del 33% a un menor que sufrió 'bullying'
 
Cita:

Iniciado por Elocin (Mensaje 1225572)
A saber qué habrán visto los acosadores en sus hogares, para volverse así desde pequeños... que muy normal no es.

Con frecuencia la maldad no tiene reflejos, se suele culpar al ambiente en el hogar, a una desidia por parte de sus padres y no tiene porque ser asi. Hay gente que ya nace con la sangre negra y no es culpa de nadie.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.