ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Historias de infidelidades en la pareja (https://foroamor.com/historias-de-infidelidades-en-la-pareja/)
-   -   Me muero de culpa (https://foroamor.com/me-muero-de-culpa-100927/)

No Registrado 06-Sep-2014 01:03

Me muero de culpa
 
Hola a todos, hace un mes conocí a un chico que desde el primer momento hubo feeling. Hemos quedado siete veces en las cuales ha habido besos y más que besos. No somos novios y tampoco hemos de momento hablado de serlo porque realmente nos hemos visto siete veces pero sabemos que estamos a gusto juntos. El otro día salí de fiesta y me encontré con el chico que desde siempre ha sido mi debilidad pero con el cual nunca tuve nada hasta esa noche. Nos besamos y acabé acostándome con él. Ahora mismo estoy en un mar de dudas y angustia permanente, me siento fatal conmigo misma por haberlo hecho. Con el chico que estoy conociendo no tengo una relación ni si quiera hemos hablado de no ver a otras personas pero yo en mi interior siento que le he engañado... Ustedes qué creen? Estoy llegando al punto de dejar de conocer al chico que me gusta realmente por no poder aguantar esta culpa de "infidelidad" aunque realmente no seamos pareja. Por favor no sean crueles, bastante mal lo estoy pasando. Gracias!

Lupercal 06-Sep-2014 07:41

Respuesta: Me muero de culpa
 
¿Tu que sientes y opinas de tu comportamiento? Pues eso es lo que importa, te podran decir lo que quieran que te digan para tranquilizar tu conciencia o como tu misma haces, intentar repetirte que no hay nada de lo que arrepentirse....pero hay lo que hay. Estas conociendo a alguien y te has acostado con el que te pone de verdad.

Si creyeras que ese que tanto te gusta queria algo mas que unos polvos, lo tendrias facil, pero sabes que quizas quien quiere algo mas es el otro y ahi esta tu conflicto.

Quizas tu miedo viene mas por lo que pueda pasar ( que se entere, que el ligon incomode y quiera mas revolcones.el otro se de cuenta, etc.) que por el hecho en si mismo del que has sido muy consciente y lo has disfrutado.

Si tanto remordimiento tienes, hablalo con el, siete citas sin pasar de los besos y una con el otro y acabaste en la cama...¿prometedor verdad?...al menos tendras la tranquilidad de saber que quiere seguir conociendote a pesar de....¿lo haras? , pongamos puntos suspensivos...

usuarioborrado 06-Sep-2014 10:50

Respuesta: Me muero de culpa
 
Si no hay compromiso, cada uno hace lo que quiere con su vida, por mucho que joda a los demás

PD: que débil es la carnaza :)

chicajoven 06-Sep-2014 10:51

Respuesta: Me muero de culpa
 
Sólo una pregunta.

Tienes claro que el lío con ese chico que tanto te atraía de siempre es tan sólo eso? (Me refiero por tu parte, independientemente de lo que el diga).

Planteate si eso es asi o no, porque si realmente te atrae tanto y terminas con el el la cama y con el que estabas conociendo no...puede que sea por circunstacias o lo que sea. Pero tan sólo una cosa. No te quedes con el primero porque te lo pone más fácil. No digo que sea asi, pero puede serlo.

Y en caso de que tengas claro que quieres seguir concociéndole, creo que no has hecho nada malo, ya que ni sois pareja no habiais hablado de nada. Esta en tu manto el contárselo o no, pero no te sientas mal.

virtualero 06-Sep-2014 11:26

Respuesta: Me muero de culpa
 
Ni malo ni bueno.... Elfaro y chica joven, con el que esta o estaba conociendo dice que ha habido besos y mas que besos, tanto como acostarse con el eso ya...

Yo lo siento,pero ya lo dije en otro hilo, si por mucho que aun no seamos nada, si una chica no tiene ni un poquito de autocontrol para no tirarse al primero que pasa, no vale la excsa de que es su debilidad de siempre.... que se lo hubiese tirado cuando estaba completamente sola... yo si me entero cruz y raya.

Asi que eso, te sientes culpable, por algo sera... Con lo poquito que cuesta centrarse en solo una persona... pero como da a entender chicajoven, es que lo facil no mola. Pues dosis de masoquismo al canto xD

No Registrado 06-Sep-2014 11:26

Respuesta: Me muero de culpa
 
Tengo claro que con el chico que me he acostado no quiero absolutamente nada más, ni siento por el nada en estos momentos. Siento por el chico que estoy conociendo y es por eso por lo que me siento fatal. La verdad no creo que se lo cuente, me veo incapaz y creo que se fastidiaria todo... Egoísta, lo sé... Por eso me planteo el dejar de verlo para al menos acabar con la culpa y que el pueda hacer su vida... Otra opción es seguir como hasta ahora y si no llegamos a relación seria pues nada... Y si lo formalizamos pues a partir de ahí ser totalmente fiel que realmente es lo que he sido siempre.

Syfo-Dias 06-Sep-2014 11:40

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita:

Hola a todos, hace un mes conocí a un chico que desde el primer momento hubo feeling. Hemos quedado siete veces en las cuales ha habido besos y más que besos. No somos novios y tampoco hemos de momento hablado de serlo porque realmente nos hemos visto siete veces pero sabemos que estamos a gusto juntos.
Cuando uno pasa de tener una relación cordial a tener otra más íntima con alguien se establece un vínculo. Difuso, del tipo que sea, pero hay una conexión más allá de la que podemos tener con un conocido o un amigo. Están muy de modas las llamadas amistades con derecho a roce, pero no dejan de ser imitaciones a una real, para cubrir carencias momentáneas. En cierto modo mercantiles.


Cita:

El otro día salí de fiesta y me encontré con el chico que desde siempre ha sido mi debilidad pero con el cual nunca tuve nada hasta esa noche.
Nos besamos y acabé acostándome con él.
Quizá debieras haber esperado a poder estar con él y no tener otras relaciones entretanto. Pero estas cosas pasan.

Cita:

Con el chico que estoy conociendo no tengo una relación ni si quiera hemos hablado de no ver a otras personas pero yo en mi interior siento que le he engañado...
Oficial, no. Oficiosa, sí. Y ha terminado desde el momento en el que te has acostado con otra persona. O debería terminar. Cuando uno se observa desde dentro y lo que ve le desagrada, generalmente tiene una buena razón para hacerlo.

Cita:

Ustedes qué creen? Estoy llegando al punto de dejar de conocer al chico que me gusta realmente por no poder aguantar esta culpa de "infidelidad" aunque realmente no seamos pareja.
Lo lógico sería justo lo contrario: decirle al chico que estabas conociendo lo que ha sucedido (íntegramente) e intentarlo con el otro, que es al que quieres realmente. Con el primero no ha habido más que un sucedáneo, y tiene todo el derecho a buscar a alguien con quien poder sentir las mismas cosas que sientes tú con tu amigo/debilidad.

En cualquier caso, esto es un camino sin retorno y debes renunciar, completamente, a uno de los dos. No se debe navegar a dos aguas porque eso sí que es algo reprobable.

Para este tipo de casos sirve muy bien ponerse en lugar del otro:

"¿Cómo me sentiría yo si la persona con la que estoy piensa en otro y se ha acostado con él?"


En la respuesta que te des estará la clave de lo que debes hacer.

Amneris 06-Sep-2014 11:46

Respuesta: Me muero de culpa
 
Que conste que no es por ánimos de crucificar a nadie........ pero si la conciencia te pesa por algo es.

Eres un ser racional y una mujer adulta, no eres un animal que sólo escuches tus instintos, tenías la opción de tirarte a ese tío o no hacerlo y no pensaste en nada ni en nadie, sólo te lo tiraste y punto...

Quieres tú misma autoconvencerte que total, tú y el otro chico, no sois nada, a ver, antes de llegar al estado de pareja, la gente toma confianza, afianzan las bases de la relación, se van conociendo poco a poco y lógicamente todo con vistas a una futura relación, si se dan esos pasos es porque se desea llegar hasta ese punto, luego quieres y te interesa ya esa persona, aunque sea un poco, y si de verdad te importa y quieres conocerlo más allá, se le respeta...... lo que tú has hecho, sabes muy bien que ha sido fallarle, no respetarle, das muestras que poco te importa, pues si mientras quedas con él, no tienes miramientos en irte a la cama con otros, si él conociera eso, sabes de sobra que ya toda confianza e ilusión por tí se desvanecería, de ahí que te plantees el abandonar seguir conociéndole, porque te has dado cuenta, de que no sois nada, pero estábais asentando unas bases, y de un plumazo te lo has cargado en una noche, y lo otro, es que si con ese chico no te habías lanzado y con otro, con menos confianzas sí que te has ido a la cama, es que en el fondo sabes que mucho por ese pobre chico no sientes.....

Así, que sin ánimos de ofender, si quieres limpiar tu conciencia, cuéntaselo al muchacho y déjalo que siga su vida y que tenga opciones de conocer a una buena chica que lo respete y que de verdad quiera conocerlo, en serio.

enamoradadeel 06-Sep-2014 12:02

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita:

Iniciado por Syfo-Dias (Mensaje 1203418)
Cuando uno pasa de tener una relación cordial a tener otra más íntima con alguien se establece un vínculo. Difuso, del tipo que sea, pero hay una conexión más allá de la que podemos tener con un conocido o un amigo. Están muy de modas las llamadas amistades con derecho a roce, pero no dejan de ser imitaciones a una real, para cubrir carencias momentáneas. En cierto modo mercantiles.




Quizá debieras haber esperado a poder estar con él y no tener otras relaciones entretanto. Pero estas cosas pasan.



Oficial, no. Oficiosa, sí. Y ha terminado desde el momento en el que te has acostado con otra persona. O debería terminar. Cuando uno se observa desde dentro y lo que ve le desagrada, generalmente tiene una buena razón para hacerlo.


Lo lógico sería justo lo contrario: decirle al chico que estabas conociendo lo que ha sucedido (íntegramente) e intentarlo con el otro, que es al que quieres realmente. Con el primero no ha habido más que un sucedáneo, y tiene todo el derecho a buscar a alguien con quien poder sentir las mismas cosas que sientes tú con tu amigo/debilidad.

En cualquier caso, esto es un camino sin retorno y debes renunciar, completamente, a uno de los dos. No se debe navegar a dos aguas porque eso sí que es algo reprobable.

Para este tipo de casos sirve muy bien ponerse en lugar del otro:

"¿Cómo me sentiría yo si la persona con la que estoy piensa en otro y se ha acostado con él?"


En la respuesta que te des estará la clave de lo que debes hacer.



Me enacnata la farse que ponene aqui

No hagas lo que no quieres que te hagan a ti

Samary 06-Sep-2014 12:05

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita virtualero: Ni malo ni bueno.... Elfaro y chica joven, con el que esta o estaba conociendo dice que ha habido besos y mas que besos, tanto como acostarse con el eso ya...

Yo lo siento,pero ya lo dije en otro hilo, si por mucho que aun no seamos nada, si una chica no tiene ni un poquito de autocontrol para no tirarse al primero que pasa, no vale la excsa de que es su debilidad de siempre.... que se lo hubiese tirado cuando estaba completamente sola... yo si me entero cruz y raya.

Asi que eso, te sientes culpable, por algo sera... Con lo poquito que cuesta centrarse en solo una persona... pero como da a entender chicajoven, es que lo facil no mola. Pues dosis de masoquismo al canto xD
--------------------
Coincido totalmente contigo entodo, típicas excusas de no había compromiso, nos estábamos conociendo, típicas excusas de quienes tienen por costumbre jugar a dos bandas

Pero habría que ver cual sería su reacción si se les hiciera lo mismo.

En fin..

No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

lupulo 06-Sep-2014 13:07

Respuesta: Me muero de culpa
 
No te conviertas en un monstruo... Yo me habia considerado siempre buena persona, y por meterme en una relación que por aquí llaman tóxica, y para no perderla y poder aguantar la toxicidad, quise ser algo que no soy: un canalla. Alguien aquí me dijo que estaba haciendo daño a gente y me lo estaba haciendo a mi mismo. Cuánta razón...

Meterte en algo con el tipo ese al que te tiraste te hará subir para después caer... Con la mayor ostia que te hayas dado nunca. Estás muy a tiempo de bajarte, y se te ve convencida de ello.

Respecto a las opciones que ahora tienes, como tú misma has dicho:

1) Contárselo, para que él pueda decidir y tú afrontes el problema. Por supuesto antes asume que puedes perderle. Seguramente le habrás hecho daño, incluso aunque lo entienda, te justifique y decida seguir. Probablemente con esto no te desharás de la culpa, si no al contrario, crecerá. Por eso tienes miedo a hacerlo y lo descartas. Así lo que estás haciendo es evitar, y eso es lo peor que puedes hacer con el miedo.
2) Continúas como si nada, pero para ello debes gestionar tu propia culpa, para poder ponerte frente a él sin sentirte mal, que no es fácil... Tienes la ventaja de que no le harás daño, y deberás cargar tú con tu propio peso. Tampoco es fácil.
3) Lo dejas, sigues con tu vida, y permites que él continúe con la suya. Ojo, que te dejen siempre duele, tenlo en cuenta. Y en lo que respecta a tí, aprende de esto, recuerda, no te conviertas en un monstruo.

virtualero 06-Sep-2014 14:09

Respuesta: Me muero de culpa
 
Si, eso de la empatia cuanto escasea hoy en dia... y lo peor a veces es cuando te han hecho algo asi sin ni siquiera ningun tipo de esceupulos como me ha pasado y para colmo a esa persona ya le habian hecho eso mismo antes probablemente esa misma persona. Increible verdad?

Yo no se si te estas autoengañando o que... lo que esta claro es que el tipo de la debilidad despierta tus instintos mas bajos al momento hasta el punto de perder la cabeza, y el otro no. Llevas 7 quedadas y no ha llegado a mayores.Solo espero que para no ir a la cama le hayas sacado la tipica excusa de no soy chica de una noche veniendote en plan santa pirque ya se ha visto que no es asi.

Vamos, que tu atraccion sexual es infinitamente mayor hacia uno que hacia el otro, y eso da que pensar.... Sea como sea lo mas probable es que te has cargado la posible relacion con el de las 7 quedadas. Desde luego, cono te decian, cuando conoces a alguien lleva un prceso y mientras eso se formaliza se entiende que se le guarda el sitio, qe se le guarda fidelidad, sino asi no comenzaria ninguna nueva relacion.

Porque hoy en dia no se va a cara descubierta. Me ha venido a la cabeza la anecdota que tantas veces me habra contado mi madre de que mi padre fue a pedirle salir a su casa y poco menos que ahi ya se dejaba todo claro, atado y buen atado. De eso hace mas de 30 años. Ni tanto ni tan calvo xD Pero la entrepierna puede mas... Si de verdad es lo que dices y no quieres nada con el del acoston, me pregunto yo, pir que no habertrlo tirado antes, en lugar de hacerlo ahora y cargarte algo?

Diazepam 06-Sep-2014 16:36

Respuesta: Me muero de culpa
 
Evidentemente, tu feeling por el primer chico era menor que tu debilidad por el segundo chico. Conclusión: ni es tu momento, ni es tu chico.

Por demás tu comportamiento denota dependencia: me gusta tal chico, pero me subo el ego teniendo sexo con tal otro, pues como la relación primera no está afianzada todavía, me siento insegura y necesito recurrir a otros para poder calmarme y esperar.

El sentimiento de culpa, es absurdo. No te aporta nada y mucho menos aún al chico con el que medio sales. Si lo sientes de verdad, es un sentimiento tóxico que impide el aprendizaje y si lo sientes de mentirijillas para que te perdonen, lo tienes claro.

Reemplázalo con responsabilidad y autoconocimiento, esto no va de hacer cosas porque sí, esto va de entender porque las haces para poder evolucionar, cambiar y no verte de nuevo en situaciones como ésta.

No creo que tu problema sea tu falta de control entrepiernil, sino tu falta de compromiso con lo que eres y con lo que quieres, una enfermedad que sólo se cura con la autoconsciencia.

virtualero 06-Sep-2014 18:51

Respuesta: Me muero de culpa
 
Ninguna circunstancia justifica el tirarte a otro mientras conoces a alguien. No hay excusa. Y si no es puro ni ciego es porque empezando por uno mismo, en este caso la.chica, no ha actuado con pureza ni con vista

Que exista la posibilidad de que mientras conozcas a alguien lo haga tambien, no justifica eso. En eso cinsiste esto, en confianza, sin ella no hay nada. Y si no se establece fideliad, en ciertas situaciones queda implicita, puesto que es demasiado pronto como para establecer "compromisos oficiales". Esto es comparable al tipico dicho de ser un hombre de palabra, donde no hace falta firmar ningun papel para hacer un trato sn que te hagan la cabronada. De ingenua ha demostrado tener poco la chica.

Jose9595 06-Sep-2014 19:14

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita:

Iniciado por virtualero (Mensaje 1203540)
Ninguna circunstancia justifica el tirarte a otro mientras conoces a alguien. No hay excusa. Y si no es puro ni ciego es porque empezando por uno mismo, en este caso la.chica, no ha actuado con pureza ni con vista

Que exista la posibilidad de que mientras conozcas a alguien lo haga tambien, no justifica eso. En eso cinsiste esto, en confianza, sin ella no hay nada. Y si no se establece fideliad, en ciertas situaciones queda implicita, puesto que es demasiado pronto como para establecer "compromisos oficiales". Esto es comparable al tipico dicho de ser un hombre de palabra, donde no hace falta firmar ningun papel para hacer un trato sn que te hagan la cabronada. De ingenua ha demostrado tener poco la chica.


Desde luego si yo fuera el chico de las quedadas cortaba todo pero ya.No sólo por que me dolería que me hicieran eso cuando estas intentando tener algo con alguien, si no que también haciendo eso la chica, me demuestra que no me merece la pena intentarlo con alguien que con 7 citas no le bastan para ponerme a mi en primer lugar antes que a un polvete de una noche, así de claro.

Lupercal 06-Sep-2014 19:25

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1203416)
Tengo claro que con el chico que me he acostado no quiero absolutamente nada más, ni siento por el nada en estos momentos. Siento por el chico que estoy conociendo y es por eso por lo que me siento fatal. La verdad no creo que se lo cuente, me veo incapaz y creo que se fastidiaria todo... Egoísta, lo sé... Por eso me planteo el dejar de verlo para al menos acabar con la culpa y que el pueda hacer su vida... Otra opción es seguir como hasta ahora y si no llegamos a relación seria pues nada... Y si lo formalizamos pues a partir de ahí ser totalmente fiel que realmente es lo que he sido siempre.

Es un buen propósito de enmienda afirmar "Y si lo formalizamos pues a partir de ahí ser totalmente fiel ....", aunque tengo que darte una mala noticia, ser honesta no es algo que se adquiera en ninguna tienda, no hay pastillas a la venta que te hagan ser fiel en la farmacia, ni ponerse de novia tampoco lo garantiza, es una cualidad y como tal, se tiene o no se tiene.

Si el otro no te importaba nada, que lógica hay en tus actos....¿por que te lo metiste entre las piernas? ¿una noche loca antes de sentar la cabeza y empezar algo serio con el otro?¿tu particular despedida de soltera?. En fin...creo que seguirás conociéndolo al que te interesa (que no es quien te pone realmente caliente, con el te has comportado con cierta timidez..anda que si se entera de tu noche loca :pordios:.....), te callarás y aquí paz y mañana gloria.

Aracnido 06-Sep-2014 19:30

Respuesta: Me muero de culpa
 
Pienso que si tantos remordimientos tienes, quizás el chico de las 7 citas te importa más de lo que creías, si no porque tanto sentimiento de culpa? por que lo consideras una infidelidad?

Creo que es porque de verdad te importa, a respetado tu espacio, no te quiere solo para la cama y eres consciente que si se llega a enterar va a cortar toda relación contigo.

Se que es un rollo, pero pienso que nos tenemos que responsabilizar de nuestros actos afrontando todas sus consecuencias, yo lo hago, a veces hago daño y me arrepiento, he perdido contacto con chicas que eran maravillosas y quien sabe si hubiera seguido con alguna al igual que me han hecho daño pero a formado parte de mi aprendizaje para saber realmente que debo cuidar lo que me importa.

Puedes hacer lo que tu creas conveniente, desde contárselo al chico con el que sales, aunque sepas que vas a quedar como la "mala" y muy por seguro, te cargarás el feeling que teníais, puedes dejar al de 7 días y seguir con el que te acostaste, quien sabe, no lo conozco, pero no te sorprendas si con el tiempo no resulta ser tan fructífera la relación o incluso seguir como si nada hasta que un día se "esfume" esas culpas y como si nada.

Desconozco si te sentirás mejor o desahogarás tus penas, pero creo que es un peso que debes cargar y sobretodo, aprender de ello y saber lo que quieres y que te importa.

Ánimo y mira el lado bueno, quizás estos errores te sirven para mejorar en el futuro

azorin0 06-Sep-2014 20:23

Respuesta: Me muero de culpa
 
Tienes miedo de perder al que tienes seguro, pero lo que bajo mi punto de vista deberías hacer es intentar algo con el que tiraste, que seguramente se estará tirando a otras y estará "enamorado" de otra que no eres tu, que a la vez....así sigue el bucle. Este entresijo es la vida misma, donde debemos aceptar lo que somos y no culparnos por ello. Has hecho lo que sentías y ese sentimiento de culpa sobra y mucho. Lo que te debería pasar es que pasarán los dos de ti, pero no porque seas mala personal ni mucho menos sino que formara parte de tu aprendizaje y madurez. Saludos guapa!

Ginebra 06-Sep-2014 20:35

Respuesta: Me muero de culpa
 
La primera que lo está sobredimensionando es la autora del tema, que se muere de la culpa, si no sintiera que ha hecho algo malo no se querria morir.

Lupercal 06-Sep-2014 20:51

Respuesta: Me muero de culpa
 
Cita:

Iniciado por artemisa89 (Mensaje 1203585)
Te doy la razón 100%. Yo no tendría este sentimiento de culpa porque si lo sientes es porque algo has hecho mal. ¿Ha obrado mal? Yo opino que no, pero es mi opinión, claro.

Sin embargo, yo estuve en su piel hace años y opté por contarlo. No por sentirme mal sino para discutir si íbamos a ser pareja o no y acordar que cada uno podía liarse con cualquiera.

Lo hemos entendido perfectamente Artemisa, tanto tu opinión como tu forma de ver la vida, las relaciones y como consideras que se ha de comportar una mujer,


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.