ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Pedir consejos de amor (https://foroamor.com/pedir-consejos-de-amor/)
-   -   Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica (https://foroamor.com/ayuda-urgente-necesito-ayuda-para-recuperar-a-una-chica-100739/)

lord_kaizer 29-Aug-2014 17:20

Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Hola a todos!

Tengo una dude urgente y que me tiene aterrado.

Hay una amiga que me gusta de hace un par de años la cual se alejo de mí luego de que eramos muy unidos por influencia de su novio. Al parecer nos veia mucho juntos en la universidad y dijo que me dejara de tratar, desde entonces ella es muy distante conmigo... Tanto así que (Aunque parezca infantil) no me tiene de amigo en el Facebook, ni me sigue en twitter, a pesar de que la he agregado y la sigo. Además cada vez que le decñia para vernos, así fuese solo para conversar, siempre me decía que estaba muy ocupada o que no podía y demás y que eso le pasaba con todo el mundo a pesar de que siempre me enteraba de que salía con otros amigos en común sin problemas.

El otro día me enteré de que al parecer terminó con su novio hace varias semanas... Y me gustaría recuperarla, ya que durante todo este tiempo no he podido dejar de pensar en ella. Para mí es una de esas personas, que sin importar qué, uno ve como alguien super especial.

Resulta que hoy es su cumpleaños. Le escribí (Como siempre hago) (Según ella, seguimos siendo amigos, aunque siempre que lo dice, siento como si hubiese una gruesa pared de cristal entre los dos, por lo que siento que cualquier cosa que le diga, cómo que no le llega (Sinceramente es frustrante)) un mensaje normal de cumpleaños felicitandola y eso (Sin demasiadas insinuaciones, ni para nada seco o rudo). Por su parte, ella me respondió con cariño.

Ahora no se cómo continuar. No se si, reponderle un mensaje corto, cómo para cerrar la conversación, por ahora o tratar de seguir un poco más. Para luego escribirle y conversar de todo un poco con ella (O al menos intentarlo) y tratar de lograr vernos en persona y recuperar nuestra relación, poco a poco.

Realmente es un tema que me tiene mal. Pienso en ella en tdoo momento y auqnue he tratado de tener otras relaciones, siempre soy distante, porque no dejo de pensar en ella a pesar de que no tengo ni fotos de ellas ni nada, tratando de obsesionarme con ella.

De hecho he tratado de relacionarme con otras chicas, pero ninguna me ha funcionado ni me ha dado la misma sensación que tengo con esta otra chica. Soy una persona bastante lógica y que a veces piensa demasiado las cosas (Ejemplo de ello, todo esto que les estoy escribiendo).

Por lo que espero que me puedan ayudar. Ya que sinceramente quiero recuperar y avanzar más con lo que teníamos y me dolió mucho cuando comenzó a distanciarse de mí.

Saludos.

dadodebaja40663 29-Aug-2014 17:29

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Intenta seguir la conversación, y si es posible, queda con ella en el mundo real para quedar y hablar cara a cara.

usuarioborrado 29-Aug-2014 18:35

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Cita:

Iniciado por lord_kaizer (Mensaje 1200640)
tratar de seguir un poco más. Para luego escribirle y conversar de todo un poco con ella (O al menos intentarlo) y tratar de lograr vernos en persona y recuperar nuestra relación, poco a poco.

Eso es lo que tienes que hacer. Hazlo poco a poco. Lo del ex- es reciente.
Y que tengas suerte, porque si siempre habéis sido amigos, no creo que ella te vea como pareja, y es evidente que es lo que tú buscas en ella.

lord_kaizer 30-Aug-2014 01:11

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Voy a seguir tratando de ocnversar un poc más con ella, de modo de poder vernos pronto.

Cita:

Iniciado por Aveline (Mensaje 1200669)
Eso es lo que tienes que hacer. Hazlo poco a poco. Lo del ex- es reciente.
Y que tengas suerte, porque si siempre habéis sido amigos, no creo que ella te vea como pareja, y es evidente que es lo que tú buscas en ella.

Debo admitir, que no hable tanto del contexto de nuestra relación.

En realidad tenía la fuerte corazonada de que ella si me estaba viendo cómo pareja, sin embargo no lo expresaba muy abiertamente, debido a que cómo mencioné, tenía novio y además el novio conocía a la mayoría de las personas a su alrededor (Es de ese tipo de personas que le gusta involucrarse en la cada aspecto posible de su pareja por lo que percaté), por lo que trataba de evitar demostraciones algunas en personas. Igualmente ella buscaba siempre la forma de estar junto a mí siempre y de integrarme a su vida de una forma diferente a cómo se hace con los amigos. Y pasamos muchos momentos solos, donde ella misma se encargaba de que nadie más nos molestara.

Igualmente cuando comenzó a dejar de tratarme, prácticamente lo hizo de la noche a la mañana y cuando le preguntaba de si ocurría algo ella simplemente me decía que no, que todo estaba normal y que no pasaba nada... Y sin querer caer en estereotipos, cuando una chica te dice algo así, sabes que nada está bien :(

Además un detalle de que había notado es que aunque me gusta desde hace 2 años y la conozco de 3, en el último año su novio se inscribió en nuestra facultad durante sus últimos dos semestres de carrera (Estudio ing Civil, ella estudiaba Ing. Eléctrica, coincidíamos en algunas clases de materias comunes), para luego abandonar después de que ella se graduó (No lo he vuelto a ver) :nose: . La cosa es que aunque no le seguía la pista al él, siempre me lo cruzaba en los pasillos y en algunas clases que no les correspondían muy a menudo (Clases del ciclo profesional de mi carrera), donde entraba y luego de 10 min, volvía a salir :nose: . Sospecho que tenía tendencia por la Ing. Mecánica, ya que un par de veces que visité a unos amigos en clases de las primeras materias que son netamente de esa carrera lo vi y le pregunté a un amigo por él (La curiosidad fue mucha) y me dijo que estaba inscrito y todo. Y sinceramente creo que me vigilaba, ya que cada vez que me lo cruzaba en los pasillos, sin importar cuanta gente estuviese, notaba que se me quedaba viendo. A veces lo ignoraba y otras veces le devolvía la mirada con cara de pocos amigos (Son de tendencia rockera (No extrema), por lo que se intimidar cuando lo necesito), lo que hacía que desviase la mirada de forma muy evidente.

Igualmente, cuando la veía a ella en los pasillos, ella siempre me saludaba desde la distancia que fuese, así sea solo con la mano. Pero cuando él estaba cerca, era un vacío en el espacio. Saludaba a muchos y a mi simplemente me ignoraba. Lo que lo hacía más molesto. Incluso, una ocasión que entraba a la facultad y ella salía con él, en un momento en que nos cruzamos en el pasillo techado (llovía, de lo contrario hubiese pasado por otro lado), él desvió la mirada a saludar a alguien en el instante en que casi pasábamos por juntos, noté que ella me miraba con cara cómo de culpa por un instante, hasta que él se percató de mi presencia y cambió la sonrisa que tenía al saludar por un gesto reprobatorio hacia mí, hasta que salí de su vista. Aunque estaba lloviendo y estaba en pasillo techado, llevaba lentes obscuros (Pequeña manía y rasgo mío, a donde quiera que voy me acompañan, siempre que sea de día (Me permiten tener inexpresividad cuando es necesario y me hacen ver más intimidatorios, cuando es necesario (Vivo en una ciudad peligrosa (Caracas) y prefiero que me tomen por lobo, en lugar de oveja))), por lo que pude seguirlos con la mirada.

Graciosamente, de todas las personas que conozco, ella es la única persona de la cual no he podido de sacarme la cabeza. A veces cuando he querido olvidarme de alguien, simplemente la ignoro o recuerdo detalles desagradables sobre esa persona y eso hace que salga de mi sistema y deje de importarme. Pero ella es la único con la que todo lo que intento no funciona :pensando:

De hecho, intenté tener una relación con otra chica hace cómo un año y medio y cuando terminamos, ni me importó y eso que ella quedo cómo apenada conmigo, cuando nos cruzábamos me desviaba la mirada y la bajaba (Aunque eso es otra historia).

Realmente estoy decidido a recuperar mi relación con ella y llevarla a otro nivel. Sin embargo necesito ciertos consejos, ya que no quiero arruinarla con ella y si hay algo de lo cual peco a veces últimamente, es de ser un poco seco o frío, sin darme cuenta. Además del hecho de que le doy muchas vueltas en mi cabeza a las cosas, particularmente a las sentimentales, particularmente en la etapa de acercamiento.

Por ahora he pensado en buscar de reunirnos. Tratando poco a poco de convencerla, ya que ella vive en una ciudad vecina (Aunque cercana y conectada por metro) y el viaje de un punto a otro son un par de horas y no quiero que me bloquee cualquier propuesta con el hecho de no estar cerca.

Sé que no se va a lanzar a mis brazos a la primera, ya que al parecer le quedó un poco el tratarme de manera distante. Por lo que debo tener tacto con ella y mostrarle entre otras cosas, que no le tengo rencor ni nada parecido ;)

Espero me puedan ayudar :)

ShadowOfLove 30-Aug-2014 01:38

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
A la vista está que su reciente ex novio hizo muy bien en apartarte de ella, eso lo primero, si su relación está acabada y ahora está libre, si es reciente no la agobies mucho no sea que se aleje aún más, de todas formas si quieres conseguir algo vas a tener que decirselo claramente que te gusta más allá de una amistad, yo por lo que cuentas no es concluyente que te vea como algo más que amigo o es lo que tú quieres pensar, eso sin contar que si le hubieses gustado bastante o mejor lo dicho, lo suficiente, pues no habría salido con otro conociendote..
La obsesión te puede conducir a que huela por su parte tu desesperación por ella, controla esa parte también, al menos a sus ojos.

lord_kaizer 31-Aug-2014 01:51

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Cita:

Iniciado por ShadowOfLove (Mensaje 1200821)
A la vista está que su reciente ex novio hizo muy bien en apartarte de ella, eso lo primero, si su relación está acabada y ahora está libre, si es reciente no la agobies mucho no sea que se aleje aún más, de todas formas si quieres conseguir algo vas a tener que decirselo claramente que te gusta más allá de una amistad, yo por lo que cuentas no es concluyente que te vea como algo más que amigo o es lo que tú quieres pensar, eso sin contar que si le hubieses gustado bastante o mejor lo dicho, lo suficiente, pues no habría salido con otro conociendote..
La obsesión te puede conducir a que huela por su parte tu desesperación por ella, controla esa parte también, al menos a sus ojos.

En realidad, no quisiera estar obsesionado con ella y mucho menos mostrarselo.

La obsesión es algo que trae falsas expectativas. Sin embargo cómo ya he dicho no he podido sacarmela de la cabeza, por lo que estoy buscando ayuda en este tipo de foros.

Igualmente sé que no será una tarea fácil el simple hecho de recuperar su amistad. Por eso o me atrevo a ir de forma tan directa a decirle que me gusta, cuando apenas nos estariamos "conociendo de nuevo", por llamarlo de alguna manera.

Diazepam 31-Aug-2014 12:45

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Pues en plan: "Oye fulana, hace tiempo que no nos vemos, porqué no nos tomamos un café y nos ponemos al día? ¿estás libre el viernes/lunes/miércoles?"

dadodebaja40663 31-Aug-2014 12:58

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Cita:

Iniciado por Diazepam (Mensaje 1201310)
Pues en plan: "Oye fulana, hace tiempo que no nos vemos, porqué no nos tomamos un café y nos ponemos al día? ¿estás libre el viernes/lunes/miércoles?"

Si la llama fulana lo lleva chungo.:risita:

Diazepam 31-Aug-2014 13:06

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1201321)
Si la llama fulana lo lleva chungo.:risita:

Ya lo lleva chungo si está obsesionado...:risita:

Lupercal 31-Aug-2014 16:22

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Pienso que las ganas, lo muy pillado que aun sigues por ella y lo bien que te sentias en su compañia no te dejan ver la realidad y posiblemente vuelvas a pasarlo mal de nuevo

Ella no es tan amiga tuya ni tampoco se ha comportado como tal. Ante el ultimatum del novio, te borro de su vida y no tuvo ni la valentia suficiente de explicarte lo que pasaba. Es evidente que todo este tiempo te ha evitado y mas alla de buenas palabras, ha hecho lo contrario de lo que te decia. A las personas, si las juzgas por los hechos, dificilmente te equivocaras, si lo haces por las palabras...seras un iluso.

¿De verdad piensas que por haber dejado al novio hace cuatro dias, volvera corriendo a ti?Si lo hace, lo hara para tener un hombro donde llorar, suponiendo que lo haga, porque si tiene un poco de empatia le dara verguenza usar a alguien del que no se preocupado en todo este tiempo.

Deberias alejarte de una vez y mirar por tu vida, imagino que no lo haras e insistiras, ya sabes...lo de las dos piedras y los tropezones..;)

lord_kaizer 31-Aug-2014 21:05

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1201361)
Pienso que las ganas, lo muy pillado que aun sigues por ella y lo bien que te sentias en su compañia no te dejan ver la realidad y posiblemente vuelvas a pasarlo mal de nuevo

Ella no es tan amiga tuya ni tampoco se ha comportado como tal. Ante el ultimatum del novio, te borro de su vida y no tuvo ni la valentia suficiente de explicarte lo que pasaba. Es evidente que todo este tiempo te ha evitado y mas alla de buenas palabras, ha hecho lo contrario de lo que te decia. A las personas, si las juzgas por los hechos, dificilmente te equivocaras, si lo haces por las palabras...seras un iluso.

¿De verdad piensas que por haber dejado al novio hace cuatro dias, volvera corriendo a ti?Si lo hace, lo hara para tener un hombro donde llorar, suponiendo que lo haga, porque si tiene un poco de empatia le dara verguenza usar a alguien del que no se preocupado en todo este tiempo.

Deberias alejarte de una vez y mirar por tu vida, imagino que no lo haras e insistiras, ya sabes...lo de las dos piedras y los tropezones..;)


Sinceramente, gracias por tu respuesta... Me ha dado una nueva perspectiva de la cual mirar mi "situación", algo así es cómo lo que he estado buscando... Algo lo cual me ponga en perspectiva en la realidad...

Aunque solo probando se vería que sucedería, ya sé que si de alguna manera me vuelvo a encontrar con ella, lo más probable es que solo consiga más de lo mismo, de lo que he tenido en los últimos tiempos... Más de la misma pantalla invisible que nos separa y mayores decepciones para mi, mientras tanto... Tomando en cuenta esto, lo más probable es que me termine auto engañando aún más, mientras ella busca de mantener mayor distancia...

Esto me deja antes dos alternativas... Una recuperamos lo que teníamos, ante el hecho de que ya no debería haber escusas para estar alejados y todo eso... O se continua manteniendo la distancia, ya sea por "costumbre" (El tenerme alejado de ella todo este tiempo), por pena o vergüenza de haber actuado cómo actuó o simplemente no existe ninguna razón o interés de su parte para recuperar nada, así que simplemente no aporta nada y hace que por simple y mero desgaste me retire completamente de su vida...

Aunque ahora que lo recuerdo un detalle curioso, es que ella en estos tiempos ha cambiado unas cuatro veces de número de teléfono y ha sido ella misma la que me ha comunicado de este cambio, a través de un mensaje o que me la he encontrado… Por lo que siempre me tenido esa forma de comunicación ella… Sin ánimos de darle demasiadas vueltas a la cosa, si ella hubiese querido cortar todo lazo de comunicación, no me hubiese dicho absolutamente nada en ningún momento… Eso me tiene un poco confundido, para ser sincero… :nose:

luchanadj 01-Sep-2014 01:04

Respuesta: Ayuda Urgente!!! Necesito ayuda para recuperar a una chica
 
Pues amigo, corroborando lo que dicen mis compañeros, mal asunto. Yo que tu, lamentándolo mucho, me olvidaría del tema lo antes posible. No hay mucho que hacer...:(

Es que tienes todas las cartas perfectas para fracasar, piensa:

-Eres de la "friend zone" de toda la vida para ella.
-Hace muy poco que dejó una relación, por lo que estará "llorándola" y si se acerca hipotéticamente a ti, será para pedir consuelo (y tu lo verás, en efecto, de forma engañosa, como "una oportunidad").
-Quedó descartado hace tiempo con el "trabajo" de su ex, que te viera de novio, y créeme que eso para una mujer es casi "inalienable".
Y edito porque olvidaba otro punto, quizás el más importante:
-Estás obsesionado. En esas condiciones, una conquista raramente sale bien, nos ha pasado a todo el mundo y lo leo aquí casi a diario.

Así que, tu verás...tienes tu 4x4 en el borde del precipicio y sólo necesitas darle un empujoncito con la mano...o meter la marcha atrás y alejarte...¿qué eliges?

Suerte amigo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.