ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro General sobre Amor (https://foroamor.com/foro-general-sobre-amor/)
-   -   Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante (https://foroamor.com/ayuda-para-entender-a-este-chico-y-poder-seguir-adelante-100453/)

No Registrado 19-Aug-2014 20:26

Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Hola!!

He querido entrar en este foro y me atrevo a escribir un post creo que por desahogo. Os cuento mi historia por si alguien puede ayudarme a relajar la ansiedad que tengo.

Tengo una relación complicada con un amigo, vivimos en ciudades distintas y bastante lejos. Aunque somos amigos desde hace algún tiempo, la verdad es que siempre ha habido una atracción entre los dos, atracción contenida por el tema distancia. Pero el año pasado, en un viaje que hice a su ciudad, nos dejamos llevar y bueno, los días que pasamos juntos fueron increíbles. Realmente, siempre ha sido más que amistad como ya he dicho.

Yo viajé algunas veces más, y viendo que iba a más, empecé a buscar trabajo en su ciudad con idea de acortar la distancia y que no fuese una relación a distancia. Pero un día me dijo que había perdido el interés, que creía que yo estaba con alguien en mi ciudad y que no quería seguir.

Estuvimos un tiempo sin hablar ni tener contacto de ningún tipo, hasta que me buscó de nuevo, pasados dos meses. Me dejó claro que me quería como amiga, pero que no quería tener nada más que eso.

El caso es que desde hace un año hasta hoy va a rachas, temporadas en las que es imposible que hable con él porque está super liado y temporadas en las que está super pendiente de mí.

Hace dos meses yo le propuse el ir de nuevo a verlo, pq me apetecía y pq veía que podíamos volver a intentarlo, a lo q me contesta que no tiene problema. Yo no he podido ir aún por mi trabajo, pero estaba buscando el hueco. De hecho, hace dos semanas me dijo que está seguro de que si nos vemos, pasaría algo entre nosotros... Vamos que me deja las puertas abiertas. Además, le menciono a algún amigo, y me tira indirectas como que se molesta porque pueda haber alguien en mi vida.

La cuestión es que que la semana pasada me aparece en FB fotos suyas con una chica que entiendo que conoce desde hace un mes o dos, y con su familia. Esa noche le dije que si está con alguien o está conociendo a alguien en plan tonteo que no quería ir, que no soy capaz de ir con sentimientos fríos y no quiero ir a verlo y pasarlo mal. Me confirma que está tonteando, que la está conociendo aunque cree que no va a ir bien, pero que sí, que la está conociendo. Pero que igualmente que vaya a verlo, que no espere a que no esté con alguien para comprar billetes para viajar, porque puede ser que para ese entonces no esté con nadie...

Después de eso, me agobié y empecé a mirar para ir, le consulté fechas para ir y que él esté más o menos disponible para tampoco molestar mucho en su día a día, y me dice que por qué me ha entrado la prisa, como si no lo supiera, y que no me apure, que no me estrese. El cambio este fue en dos días!!

Y yo... no entiendo que pasa. No sé si aprovecha para que yo vea fotos y piense que está con alguien y realmente no lo está, pero es una forma que tiene para que mueva ficha de una vez, debo decir que es buen manipulador cuando quiere, no sé si realmente está con esta chica, si la está conociendo, lo que no me puedo creer es q si está conociendo a alguien luego me diga que cree q no va a salir bien pero que le apetece conocerla... Si quieres conocer a alguien es pq tienes ilusión de que salga bien, no?

Y tampoco sé q hacer... no sé si ir pero hacerme fuerte antes o si dejarlo pasar y no ir. Estoy hecha un lío, desde que le digo que por mi parte se acabó, que le deseo lo mejor y demás, me dice que es una pataleta mía, que no puedo ser tan tajante y que las cosas no son así... Tengo un cacao mental que no me deja centrarme durante el día :(

Amneris 19-Aug-2014 20:56

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Qué no entiendes??? el no quiere que seas su pareja, le es cómodo que seas una follamiga que cuando le venga bien echa mano de ella y cuando no le venga bien, pues quizá es porque tiene a otra, normalmente quien disfruta de la follamistad y no quiere emparejamientos estable, es que tiene una agenda cargadita y repletita de chicas haciendo cola para llevárselas al huerto cuando él diga y cuando él quiera, fíjate que hasta a tí te hace trasladarte cuando un hombre hecho y derecho sería quien se desplaza, si de verdad tiene interés en la chica......

En fin, se lo estáis poniendo en bandeja, así normal que no quieran atarse, le gusta tener un menú muy variado..... pero tranquila que si ahora no le viene bien, dentro de unos meses ya te llamará y te dirá que vayas, hasta que salga algo mejor en el menú....

Odile 19-Aug-2014 21:04

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
La ansiedad la tendrás que pasar, pues tu instinto te está diciendo que salgas pitando, que juega contigo (tú misma reconoces que es un manipulador!) pero tu corazón quiere cariñitos y está dispuesto a aceptar cualquier migajita de atención :( Si os conocéis desde hace algún tiempo debería ser suficiente para que se haya definido la relación, y si no lo ha hecho es porque a él como relación le interesas poco o nada. Si fuera lo contrario, la distancia no tendría importancia. Yo sinceramente creo que está con otra/s y que cuando se pelea con ellas o le dejan tiempo libre y está aburridito recurre a tí, eres su PASATIEMPO, en mayúsculas. Y te dice que está 'buscando un hueco' para verte? Debe tener la agenda más apretada que Putin, no? :D Y por supuesto, si te tira indirectas sobre si tienes a otro, es porque sabe que si otro aparece se le acabará el chollito. Huyeeeee!!!

No Registrado 19-Aug-2014 21:06

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Bueno... nunca fue follamistad, vamos... yo he tenido follamigos y con este chico no era el mismo plan. En eso no estoy de acuerdo, pq este chico, lo conozco y no va de ese palo, y minetras yo estaba que iba y venía de viaje no era follamistad, sino una relación q estaba empezando.

Estoy de acuerdo en que lo tiene en bandeja y yo se lo pongo fácil, y también en que no quiere estar conmigo y juega mientras va probando con otra, aunque ahora esté negada a verlo.

Y bueno, que no debería seguir queriendo tener una relación con este chico. Supongo que lo que me pasa es que no acepto el rechazo y que ahora "esté q sí q no, y mientras pruebo otra cosa vete planeando el venir a verme para que no pierdas la oportunidad".

Supongo q es eso

Muchas gracias por tu respuesta

xiquita 19-Aug-2014 21:07

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Cita:

Iniciado por Amneris (Mensaje 1196478)
Qué no entiendes??? el no quiere que seas su pareja, le es cómodo que seas una follamiga que cuando le venga bien echa mano de ella y cuando no le venga bien, pues quizá es porque tiene a otra, normalmente quien disfruta de la follamistad y no quiere emparejamientos estable, es que tiene una agenda cargadita y repletita de chicas haciendo cola para llevárselas al huerto cuando él diga y cuando él quiera, fíjate que hasta a tí te hace trasladarte cuando un hombre hecho y derecho sería quien se desplaza, si de verdad tiene interés en la chica......

En fin, se lo estáis poniendo en bandeja, así normal que no quieran atarse, le gusta tener un menú muy variado..... pero tranquila que si ahora no le viene bien, dentro de unos meses ya te llamará y te dirá que vayas, hasta que salga algo mejor en el menú....

AMEN.....
No hay más que añadir!!!. De esos hay muchos!!. Yo tuve algo así y zanjé todo vínculo sexual, ni follamiga ni leches, en cuanto me dijo que le gustaba muchisimo y me "quería" pero que queria conocer más chicas y tener más relaciones........pues amigo y punto pelota. Me costó unas semanas el hacerme la idea, pero después hemos quedado en su casa a comer, hemos estado a solas y ya nada de nada intimo aunque haya esa atracción yo tengo claro que quiero en mi vida. Lo curioso es que empezó a hablarme sobre otras muchas chicas, que le gustaban, le gustaría tener sexo etc....me resultó de mal gusto puesto que no hacía un mes estaba conmigo a todas horas, pero bueno. Es su elección y yo satisfecha de no entrar en esos juegos si no me apetece, por mucho me gustara el chico para una relación.

No Registrado 19-Aug-2014 21:10

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Gracias Odile!!!

Lo que me dices es realmente lo que tengo en la cabeza pero me viene el querer ir, el querer intentar estar con él, a pesar de que sé q no me conviene.

Ese saber que no debo es lo que me está manteniendo sin mover ficha, porque a veces peco de impulsiva.

Pero ahora estoy en el momento ese de angustia y ansiedad. Te agradezco mucho tus palabras, me ayudan muchísimo.

LeBoom 19-Aug-2014 21:12

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
No sé que ayuda necesitas. El chico pasa de ti. Valórate un poco más y mándale a paseo

xiquita 19-Aug-2014 21:18

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1196489)
Bueno... nunca fue follamistad, vamos... yo he tenido follamigos y con este chico no era el mismo plan. En eso no estoy de acuerdo, pq este chico, lo conozco y no va de ese palo, y minetras yo estaba que iba y venía de viaje no era follamistad, sino una relación q estaba empezando.

Estoy de acuerdo en que lo tiene en bandeja y yo se lo pongo fácil, y también en que no quiere estar conmigo y juega mientras va probando con otra, aunque ahora esté negada a verlo.

Y bueno, que no debería seguir queriendo tener una relación con este chico. Supongo que lo que me pasa es que no acepto el rechazo y que ahora "esté q sí q no, y mientras pruebo otra cosa vete planeando el venir a verme para que no pierdas la oportunidad".

Supongo q es eso

Muchas gracias por tu respuesta

no puedo dejar de citar tu comentario. Yo nunca he tenido follamigos, estabamos iniciando una relación como bien dices tu. De hecho, el lo que me decía era que quería ir despacio, ver como cuajabamos etc. Nos fue del diez desde el primer día y pasabamos juntos todos los findes, cuando digo juntos me refiero a dormir en su casa o en la mía y estar todo el día, incluso en algunas vacaciones 4 o 5 días. Yo conocía a amigos suyos, era todo normal. El tema fue cuando quise definir un poco más que éramos y me salió con lo de que no quería exclusividad, pero eso si.... que si yo estaba con otros no se lo dijera. El resto, pues es como te han dicho....se centra en ti cuando no tiene otro plan. Mucho ánimo y aunque lo pases más, con el tiempo veras que tu autoestima crece y te sentirás ante el como una señora, no como una amiga con derecho cuando el quiera.

Amneris 19-Aug-2014 21:25

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 1196489)
Bueno... nunca fue follamistad, vamos... yo he tenido follamigos y con este chico no era el mismo plan. En eso no estoy de acuerdo, pq este chico, lo conozco y no va de ese palo, y minetras yo estaba que iba y venía de viaje no era follamistad, sino una relación q estaba empezando.

Estoy de acuerdo en que lo tiene en bandeja y yo se lo pongo fácil, y también en que no quiere estar conmigo y juega mientras va probando con otra, aunque ahora esté negada a verlo.

Y bueno, que no debería seguir queriendo tener una relación con este chico. Supongo que lo que me pasa es que no acepto el rechazo y que ahora "esté q sí q no, y mientras pruebo otra cosa vete planeando el venir a verme para que no pierdas la oportunidad".

Supongo q es eso

Muchas gracias por tu respuesta

Relee lo que escribes, eso es follamistad: ven corre que pierdes tu oportunidad, ahora no que estoy probando otra, y luego volver a llamarte al cabo de meses y así, está claro que no lo quieres ver pero sólo quiere sexo sin compromisos y os usa a todas para eso, no quiere nada serio, si no no andaría probando otras mientras está probando contigo, llamemos las cosas por su nombre, si no te gusta esa palabra pues eres una amiga a la que se tira cuando le pica o no hay nada mejor, un lío que sabe que tiene fácil, que hace la llamada y sabe que acudes corriendo, no sé, ponle tú misma nombre pero no te engañes, no era el inicio de una relación amorosa con intenciones de nada futuro ni estable.... y con perdón, a un chico así ni de simple y mera amistad lo querría yo.

No Registrado 19-Aug-2014 21:30

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Gracias xiquita!

Yo sí tenía exclusividad, y él conmigo. En total estuvimos unos 8 meses juntos, por eso digo que no era follamistad, yo entré en su familia y en su grupo de amigos, era una relación en la que los dos habíamos hablado de futuro y estábamos de acuerdo en que ese futuro era juntos. Pero se rompió porque creyó que yo estaba con alguien. Su última relación había sido de cuernos y cuernos y supongo que pensó que yo era igual, le dio por pensarlo y prefirió romper.

El problema quizás sea que yo no he sabido tampoco dejarlo atrás, aunque hemos mantenido buen rollo después de un tiempo de no saber nada el uno del otro. Pero claro, después de ahí él siempre ha estado con tiras y aflojas, sabiendo en todo momento en qué punto estoy yo, sabe que yo no lo he superado y que sigo creyendo que es posible tener una relación con él.

Conociéndolo, dudo que esas rachas en las que está desaparecido, hayan sido por estar con muchas chicas, no pongo la mano en el fuego, pero no lo creo. Sí creo que ahora está con alguien y que me quiere tener de reserva, pq sabe lo q yo le ofrezco. Pero es verdad lo que decís todos, que no quiere estar conmigo.

Lo peor es que lo sé, sé que es así pero es como si no quisiera darme cuenta porque aunque digo que se acabó, que hasta aquí llego, incluso se lo he hecho saber, al rato me viene la idea de ir de nuevo. Pienso también en ir, pero cuando ya esté fuerte y pueda ir como sólo amiga, aunque creo q con eso sólo me estoy engañando.

Y en realidad, deseo que le vaya bien con esta chica, le deseo lo mejor y que le salga bien aunque me entristece no ser yo.

:) son las etapas por las q hay q pasar para q se me quite la idea no?

usuarioborrado 19-Aug-2014 21:46

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Para acabar con tu ansiedad convéncete de que se está aprovechando de ti y corta todo contacto. Explícale que tú esperabas otra cosa y que él no merece la pena. Date el gustazo de ponerle en su lugar.

Diazepam 19-Aug-2014 21:59

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
La pregunta que has de hacerte es si esa relación aporta bienestar, crecimiento y enriquece tu vida. Si no es así, es tiempo que pierdes cuando podrías estar con otra persona con la que sí podrías tener todo eso. Es tu vida y sólo tienes una: no te estanques en nada que te robe energía y alegría más tiempo de lo estrictamente necrsario para aprender la lección que tenga que enseñarte. Te van a gustsr muchas personas en tu vida: no es preciso aferrarse a ninguna como si fuera la última que te hiciese sentir, porque no es así.

No Registrado 19-Aug-2014 22:28

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Muchas gracias Amneris. Tienes toda la razón y no lo quiero ver, sea como sea la realidad es que me utiliza para cuando está aburrido y no tiene a nadie, y lo de que corra para no perder la oportunidad... Visto desde fuera, si una amiga me viniera con esta historia, haría lo posible para q se diera cuenta de que la utiliza.

Gracias también Diazepam. Sé que es una relación que no me enriquece, menos cuando sin tenerla ya me trata así. Me has hecho pensar también en que, en cierto modo, estoy agobiada porque lo estoy viendo como la única opción de estar con alguien. Tengo 32 años y a veces siento lo q otros compañeros dicen en sus posts, q no voy a conocer a nadie q me quiera. Sé q es una estupidez y es muy infantil, pero pasa. Esa puede ser otra razón por la que me he estado agarrando a este chico, por tonta y por haberme quedado estancada en algo q no puede ser y que es mejor para mí q no sea.

Muchas gracias a tod@s

Diazepam 19-Aug-2014 22:51

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
No, amiga, no es infantil. Es miedo y el miedo es algo muy serio, porque estás sustituyendo tu realidad por ese miedo. Eres muy joven: yo soy mayor que tú y he tenido algunas relaciones malas, otras buenas. Y hubo un tiempo en el que creía o sentía que si no tenía a nadie me pasaría algo terrible o sería muy infeliz. Cuanto más creía en ello, más desastrosas se volvían mis relaciones. Cómo construyes algo bueno, sano y bonito si estás muerta de miedo de estar sola o de que no te quieran. Al final acabé sola. Tus miedos siempre te acaban llevando al punto en el que debes enfrentarlos. Y una vez te enfrentas a ello, te das cuenta de que era peor el miedo que aquello a lo que temías. Casi todas las personas de este mundo sentimos la necesidad de ser queridos tal y como somos. La paradoja es que pretendemos de los demás aquello que no somos capaces de darnos a nosotros mismos. Pedimos que les guste estar con nosotros: cuando nos angustia nuestpea propia compañía; pedimos que nos valoren y aceptamos que nos traten como personas sin valor; pedimos que nos quieran,, cuando mos tratamos cono si no nos quisiéramos nada. Ya me contarás que relaciones salen así.
Eres muy joven. Encontrarás otras personas y otros amores. Pero yo te pregunto si vas a boicotearte con esos pensamientos que no son más que instrumentos de tu cabeza para seguir repitiendo patrones afectivos obsoletos; o si vas a salir ahí fuera, a buscar a esa persona única e irrepetible que eres y empezar a aprender a quererla.

No Registrado 19-Aug-2014 23:19

Respuesta: Ayuda para entender a este chico y poder seguir adelante
 
Justo me ocurre eso Diazepam, tal cual lo que has escrito, palabra por palabra. Soy consciente de que tengo ese miedo, y que es ese miedo el que no me deja avanzar. Con este chico creí que era él, me hice esas ilusiones y cuando me dejó, me estanqué supongo.

Bueno, sé que me estanqué y que lo q me mantiene en su juego es el miedo que tengo, y le he dejado ver que es eso lo q me pasa, y lo que él utiliza para tenerme donde quiere.

Es cierto que ese miedo no deja construir nada porque ni siquiera deja encontrar algo que puede ser bueno, no deja que nada se te acerque tampoco.

A tu pregunta te respondo que no, que no me voy a quedar con mis pensamientos autodestructivos. Creo que me hacía falta que me dijeran palabras como las que me has hecho llegar, no porque no lo supiera sino porque no termino de ponerme a cambiar mi forma de verme y de aceptarme.

Me han ayudado mucho tus palabras Diazepam, de verdad que sí, te lo agradezco de corazón


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.