ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Malos tratos (https://foroamor.com/foro-sobre-malos-tratos/)
-   -   Estoy pensando en ir al hospital (https://foroamor.com/estoy-pensando-en-ir-al-hospital-100001/)

OFI 01-Aug-2014 12:20

Estoy pensando en ir al hospital
 
No es fácil hablar de esto, mi hermana me pega e insulta casi a diario y
Hoy me ha dicho que no iba a contarlo me he llevado varios puñetazos en la cabeza y le he dicho que la voy a denunciar, ahi me ha agarrado drl pelo y me ha dicho que muerta no le voy a contar nada a nadie y me he llevado varios puñetazos en la nuca... al final se ha ido, creia que no lo contaba que me iba a matar. De eso hace como una hora y he vomitado un par de veces y el dolor de la cabeza va en aumento y no muevo bien el cuello. Si voy al hospital me preguntaran y di digo algo srguro que mis padres me dejaran en la cslle por destrozar la familia sin estudios y sin tener a dondr ir. Creo que a la proxima saldre con los pies por delante

dadodebaja40663 01-Aug-2014 12:21

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Debes denunciar ahora mismo, y si se destroza algo es por culpa de tu hermana, no tuya. No lo dejes pasar.

Drusilla 01-Aug-2014 12:30

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Andá ya mismo al hospital. No quiero asustarte pero podés tener alguna hemorragia interna o algo similar. No pierdas ni un segundo.

juanito_tron 01-Aug-2014 12:31

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Ve al hospital de inmediato, lo importante en esta vida es tu salud, si te echan de casa o pasa lo que sea, ya encontrarás una vida mejor, pero tienes que hacerlo ya por favor!!!!!

La culpa jamás de los jamases será tuya, es de tu hermana por pegarte, y si te echan la culpa están equivocados, claro que la denunciarán, está cometiendo un delito llamado violencia doméstica, y no puedes consentirlo.

Pero es algo que tienes que hacer tú.

Syfo-Dias 01-Aug-2014 12:43

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Si vas al hospital inmediatamente van a hacer un parte de lesiones, que se comunica al juzgado de oficio, quedando después a tu elección interponer o no la denuncia. Si no lo haces la archivan en seis meses.

Te cuento más o menos las posibilidades que existen
  • Si son lesiones que no requieran tratamiento posterior al que te efectúen en el hospital en principio se trata de una falta, que tiene pena de multa. Pero en este caso se excluye por ser de aplicación la protección que se le da a víctimas de violencia doméstica. Se aplicaría la pena de prisión de seis meses a tres años, por analogía con los delitos contra la integridad moral, teniendo presente el criterio de habitualidad que parece haber en este caso.

  • Si las lesiones sí que requieren un tratamiento (no el simple seguimiento) durante un período de unos quince días sería un delito de lesiones , que sí tiene pena de prisión, aunque si no hay antecedentes sólo se ingresa si la pena impuesta supera los dos años. Pero se le sumaría el anterior delito, con lo cual las posibilidades son bastante altas.

  • A esto le tienes que sumar otro posible delito de amenazas.

En cualquiera de los casos se va a emitir orden de alejamiento para protegerte.

Eso es la ley, dicho grosso modo porque no sé cuáles son las circunstancias concretas. Mi recomendación es que acudas al hospital y interpongas denuncia. Como te dice Raistlin, la que está destrozando la convivencia familiar es tu hermana, y no tú, y si tus padres consienten su comportamiento también son responsables e igualmente imputables por encubrimiento y/o por omisión del deber de socorro.

El comportamiento de tu hermana no va a ir a menos aunque no denuncies: va a ir a más, y puede causarte un mal mayor del que ya te ha causado. Por tu propio bien primero, y por el de tu hermana (para obligarla a ponerse en tratamiento, porque eso no puede ser normal) debes tomar medidas inmediatas.

No tienes por qué aguantar esto, Ofi. No te mereces un trato semejante, ni de tu hermana, ni de tus padres.

Si no tienes recursos para pleitear contra tu hermana con poner una denuncia es suficiente. El proceso es de oficio y a ti sólo te llaman a declarar como testigo. Incluso no tienes que hacerlo físicamente si no lo deseas. Si te decides finalmente a hacerlo hay que comunicar en el juzgado un domicilio a efecto de notificaciones distinto al de tu casa, para evitar coacciones o inconvenientes. El de una amiga o persona de confianza es perfectamente válido.

No dices si eres mayor de edad, aunque lo presupongo y no tienes por qué decirlo en el hilo para salvaguardar tu anonimato. Cualquier duda me la puedes consultar en privado, pero no lo dejes, de verdad.

juanito_tron 01-Aug-2014 12:54

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Buenas Syfo-Dias, de esto entiendes tú más que yo, pero este caso no se puede subsumir en un tipo del delito de lesiones del 147, sino que se debería subsumir en el del 153 -que no deja de ser un delito de lesiones, pero si no me equivoco, es un tipo cualificado- ó, para mí, más concretamente (por que se deja entrever del caso) en el 173.2 del Código Penal :) .

Por cierto, el cómo actúa la policía, está en esta página (de done he sacado los tipos penales, no me los sé de memoria, de momento!):

http://somos-policias.blogspot.com/2...estica_17.html

Syfo-Dias 01-Aug-2014 12:59

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Te comento, Juanito_Tron:

El problema que tienes con eso es que el juez aprecie habitualidad, o no lo haga. Si la aprecia sí se subsume en el 173.2, por ser tipo cualificado, pero si no entiende probada la habitualidad en la conducta se va a ir a lo más fácil, que es entenderlo como un hecho aislado, y entonces sí que son de aplicación el artículo 153.1 o el 147, según el caso.

Una cosa suele ser la Ley, y otra la práctica judicial.

El delito de amenazas en el ámbito familiar sólo se aprecia si se usan armas u objetos peligrosos.

OFI 01-Aug-2014 13:05

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
No me atrevo, me he quedado sola en mi casa asustada.

Syfo-Dias 01-Aug-2014 13:14

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Como primera medida, Ofi, márchate de tu casa. Ahora mismo no debes estar allí.

Ginebra 01-Aug-2014 13:15

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189725)
No me atrevo, me he quedado sola en mi casa asustada.

Tienes que hacerlo si o si, aparte de que puedes tener algún tipo de lesión en el cerebro, y eso te lo tienen que valorar en el hospital, debes denunciar, Syfo te lo ha explicado todo muy bien, hazle caso porque sabe de lo que habla. No lo dejes.

usuarioborrado 01-Aug-2014 16:22

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189725)
No me atrevo, me he quedado sola en mi casa asustada.

¿Tus padres consienten esa situación? ¿Tus padres saben lo que está pasando?

Porque a lo mejor tu hermana tiene problemas y tus padres la están ayudando, volcándose en ella, pero si supieran lo que te hace te protegerían.

Ve al hospital OFI. Desde allí, llama a tus padres y que sepan lo ocurrido y tomad medidas. O tu hermana o tú tenéis que salir de casa. Podrías ir a casa de otro familiar o de alguna amiga mientras se resuelve el problema con tu hermana.

OFI 01-Aug-2014 18:33

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
He ido al final, con mi madre así que ha sido una "pelea entre hermanas" en fin, en la cabeza no me han visto nada raro aunque me han dicho que si mañana me sigue doliendo o despierto mareada que vaya a urgencias de nuevo. Lo que sí me ha lastimado es el dedo que me ha hecho sangre de un bocado que me ha metido. En fin, en una reunion familiar le he dicho que se olvide de mi, que ya no existo para ella. Siento como si la hubiesen recompensado porque le han comprado un piano, sí, un PIANO y eso que no estudia música ni nada.

Drusilla 01-Aug-2014 18:48

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189812)
He ido al final, con mi madre así que ha sido una "pelea entre hermanas" en fin, en la cabeza no me han visto nada raro aunque me han dicho que si mañana me sigue doliendo o despierto mareada que vaya a urgencias de nuevo. Lo que sí me ha lastimado es el dedo que me ha hecho sangre de un bocado que me ha metido. En fin, en una reunion familiar le he dicho que se olvide de mi, que ya no existo para ella. Siento como si la hubiesen recompensado porque le han comprado un piano, sí, un PIANO y eso que no estudia música ni nada.

Una "pelea de hermanas"? es decir que tus padres no le dicen nada? cuántos años tienen ambas?

LoveMusic 01-Aug-2014 18:54

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189812)
He ido al final, con mi madre así que ha sido una "pelea entre hermanas" en fin, en la cabeza no me han visto nada raro aunque me han dicho que si mañana me sigue doliendo o despierto mareada que vaya a urgencias de nuevo. Lo que sí me ha lastimado es el dedo que me ha hecho sangre de un bocado que me ha metido. En fin, en una reunion familiar le he dicho que se olvide de mi, que ya no existo para ella. Siento como si la hubiesen recompensado porque le han comprado un piano, sí, un PIANO y eso que no estudia música ni nada.

¿No será que tus padres tienen miedo de tu hermana, y a causa de ese miedo, están coaccionados, y aceptan los chantajes de tu hermana, como por ejemplo comprarle un piano?

Espero que tu madre al menos se ponga de tu lado. Al menos ha ido contigo al hospital. Eso es un buen comienzo. Hablad este tema.

arican 01-Aug-2014 18:57

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Me alegro que hayas decidido ir al hospital y que en un principio no sea nada, pero creo que deberías tomar medidas, hoy un golpe, un mordisco.. etoy dudando si es un animal jeje, en fin que deberíais tomar medidas, porque otra podría ser más grave

ShadowOfLove 01-Aug-2014 19:05

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Ir al hospital es algo que no debes dudar nunca, la salud es lo primero.
A tus padres ella les trata muy mal y les pega también?

OFI 01-Aug-2014 19:06

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Ella tiene casi 19 años, yo tengo 20 . Le compran cosas para ver si se calma, no sé por qué lo hacen si ya lleva dos vestidos de fallera con sua joyas y dos juegos de peinetas, una tablet, un caballete de pintura... es la princesita de la casa

OFI 01-Aug-2014 19:08

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Les falta bastante al respeto, pero no les pega

dadodebaja40663 01-Aug-2014 20:11

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189837)
Ella tiene casi 19 años, yo tengo 20 . Le compran cosas para ver si se calma, no sé por qué lo hacen si ya lleva dos vestidos de fallera con sua joyas y dos juegos de peinetas, una tablet, un caballete de pintura... es la princesita de la casa

Siento decirte que tus padres estan creando un monstruo, todo lo que pase es culpa de ellos.

OFI 01-Aug-2014 20:32

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1189860)
Siento decirte que tus padres estan creando un monstruo, todo lo que pase es culpa de ellos.


Pienso exactamente lo mismo, que se jodan, no es mi hija y yo paso de ella.

Drusilla 01-Aug-2014 21:23

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189871)
Pienso exactamente lo mismo, que se jodan, no es mi hija y yo paso de ella.

Vos pasas de ella pero ella no de vos porque llega al punto de agredirte físicamente. Tenés que denunciarla la próxima vez, no esperes que tus padres te defiendan porque ellos evidentemente quieren negar lo que está sucediendo. No tenés algún otro familiar al cual recurrir? tío? abuelo? primos?

OFI 01-Aug-2014 21:58

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Me ha vuelto a hacer una durante el paseo de los perros, ha sido psicológico... juega con mi ansiedad, sabe dónde darme para producirme ataques y sufrimiento.

LoyalFriend1972 01-Aug-2014 22:02

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
La única solución va a ser la denuncia, por mucho que les duela a tus padres. Si no, tu hermana va a seguir agrediéndote cada vez que le dé el repente, y va a ir a más porque ve que le sale gratis.

Si tus padres no supieran realmente lo que pasa, te diría que primero hablaras muy en serio con ellos, y se lo hicieras ver. Pero si lo saben de sobra y el problema es que no saben cómo controlarla, la única solución es la denuncia. Y luego, cuando tus padres pongan el grito en el cielo, que lo pondrán, oirles como quien oye llover. Si ellos no te defienden, tendrás que tomar la medidas legales oportunas.

OFI 01-Aug-2014 22:14

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Muy en el fondo sé que no va a cambiar, que sólo puede ir a peor, ¿Qué hacer? Es como replantearme tooooda mi vida. Sé que ha estado hablando con una amiguita suya de internet que le come mucho la cabeza, lo hablaron por mensajes de voz y su plan es que la amiga venga desde su pais cuando mis padres o uno de los dos falten y se meta en la casa y me putee hasta que renuncie a ella (es la herencia) se que es absurdo pero me llama poderosamente la atención el grado de maldad que tiene.

Alguna gente pregunta si tengo donde ir y la respuesta es no, solo puedo quedarme con mis padres y esta bestia que ironicamente nació para ser mi amiga y compañera de juegos

juanito_tron 01-Aug-2014 22:16

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189908)
Muy en el fondo sé que no va a cambiar, que sólo puede ir a peor, ¿Qué hacer? Es como replantearme tooooda mi vida. Sé que ha estado hablando con una amiguita suya de internet que le come mucho la cabeza, lo hablaron por mensajes de voz y su plan es que la amiga venga desde su pais cuando mis padres o uno de los dos falten y se meta en la casa y me putee hasta que renuncie a ella (es la herencia) se que es absurdo pero me llama poderosamente la atención el grado de maldad que tiene.

Alguna gente pregunta si tengo donde ir y la respuesta es no, solo puedo quedarme con mis padres y esta bestia que ironicamente nació para ser mi amiga y compañera de juegos

¿Hasta que renuncies a la herencia?

Dile que renuncias alegremente a la legítima que te corresponde, que ya verás qué gracia os hará luego :D (básicamente porque es irrenunciable, art 816CC).

Lupercal 01-Aug-2014 22:21

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Hospital y explicar como te has hecho estas lesiones...el resto corre a cargo de los médicos, tienen previsto el protocolo de violencia y ellos mismos llamarán a la policía.

Si dejas que la cosa siga sin poner remedio, la agresora se envalentona más....

LoyalFriend1972 01-Aug-2014 22:25

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189908)
Muy en el fondo sé que no va a cambiar, que sólo puede ir a peor, ¿Qué hacer? Es como replantearme tooooda mi vida. Sé que ha estado hablando con una amiguita suya de internet que le come mucho la cabeza, lo hablaron por mensajes de voz y su plan es que la amiga venga desde su pais cuando mis padres o uno de los dos falten y se meta en la casa y me putee hasta que renuncie a ella (es la herencia) se que es absurdo pero me llama poderosamente la atención el grado de maldad que tiene.

Alguna gente pregunta si tengo donde ir y la respuesta es no, solo puedo quedarme con mis padres y esta bestia que ironicamente nació para ser mi amiga y compañera de juegos

Es replantearte toda tu vida, y no es nada fácil, en efecto. Pero es que tu hermana está llegando a unos extremos en los que la única solución es la denuncia y pedir orden de alejamiento.

Y ahí, que sea ella y que sean tus padres los que se tengan que preocupar de a dónde va ella, una vez que haya orden de alejamiento. Y a ver si así tus padres se espabilan y se toman el tema en serio, que ahora, como no saben qué hacer, se limitan a tratar de contentarla con regalos y a tomarse los malos tratos como "peleas de hermanas".

La única solución es la denuncia, y aguantar luego a pie firme los reproches de tus padres. Que habrá que oirlos, lo sé, pero con este panorama es la opción menos mala.

Lupercal 01-Aug-2014 22:34

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1189910)
¿Hasta que renuncies a la herencia?

Dile que renuncias alegremente a la legítima que te corresponde, que ya verás qué gracia os hará luego :D (básicamente porque es irrenunciable, art 816CC).

Disculpa, pero de la misma manera que nadie puede excluirla de la herencia si figura en el testamento como heredera, ni tampoco de la legítima si no figurara como beneficiaria, ella si tiene la potestad de poder renunciar "voluntariamente" tanto a la parte de la herencia como a la legítima si formaliza ese deseo ante notario.

Si la coaccionan o la obligan a ir y ella traga, se quedaría sin nada.

OFI 01-Aug-2014 22:36

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
No son escusas de verdad, es que vuestros contraargumentos me hacen replantearme el que hacer. Mis padres son de esa clase de personas que pueden hacerte sentir culpable hasta por tener sed, me tienen muy dominada.

Gracias por vuestro cariño y apoyo a todos

luchanadj 01-Aug-2014 22:55

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189871)
Pienso exactamente lo mismo, que se jodan, no es mi hija y yo paso de ella.

Pero en este caso la que se está "jodiendo" eres tu. Piensa que, aunque es una pena que en una familia sucedan cosas como esta, debes ser valiente y cambiar esa situación, porque no solamente está en juego tu dignidad, ¡está en juego tu vida! no tienes porqué ser una desgraciada, y sobretodo nadie tiene derecho a agredirte.

No lo permitas más.

juanito_tron 01-Aug-2014 23:01

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por Elfaro (Mensaje 1189917)
Disculpa, pero de la misma manera que nadie puede excluirla de la herencia si figura en el testamento como heredera, ni tampoco de la legítima si no figurara como beneficiaria, ella si tiene la potestad de poder renunciar "voluntariamente" tanto a la parte de la herencia como a la legítima si formaliza ese deseo ante notario.

Si la coaccionan o la obligan a ir y ella traga, se quedaría sin nada.

No es lo mismo "renunciar" a la legítima, que "repudiarla" :tongue: . Son dos conceptos completamente diferentes.

Te explico: la renuncia a que se refiere el artículo 816 del Código Civil, es la renuncia a la futura legítima (cuando la herencia está sin diferir, esto es, durante la vida del futuro causante). Cualquier documento acerca de la futura legítima es nulo.

Ahora bien, una vez ha fallecido el causante, ahí puedes decidir si aceptas o repudias la herencia (incluida la legítima, y tú te refieres a los artículos 1008 y 1009 del Código Civil, que es donde se regula la repudiación de la herencia).
La repudiación de la herencia consiste en que el llamado a heredar (que todavía no es conceptualmente heredero, tiene el "ius delationes"), declara su voluntad de no ser heredero, pero eso exclusivamente se puede hacer cuando es llamado a la herencia, no antes. Nunca se puede hacer una aceptación o repudiación de la herencia sin estar cierto el fallecimiento del causante.

Drusilla 01-Aug-2014 23:04

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Todo esto es por la herencia??? yo no sé si estoy mirando mucho ID o qué, pero si tu propia hermana te maltrata y te pega por dinero entonces puede llegar a algo mucho peor, no te quedes sin hacer nada!

OFI 01-Aug-2014 23:30

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por Drusilla (Mensaje 1189931)
Todo esto es por la herencia??? yo no sé si estoy mirando mucho ID o qué, pero si tu propia hermana te maltrata y te pega por dinero entonces puede llegar a algo mucho peor, no te quedes sin hacer nada!

No, eso es algo secundario. Me pega y hace eso por a) envidia o b) porque disfruta con ello. Aunque es cierto que le encanta el dinero. Se junta por internet con gente poco recomendable en el sentido de ser verdaderamente crueles (una amiga suya -todo por voz- le explicó a mi hermana como pretendia seducir a un hombre casado puteando a la esposa o un rollo asi) Hace unos años se puso gilipollas porque sacaba buenas notas y yo suspendia, con los años la tortilla se ha dado la vuelta y ahora la buena estudiante soy yo (8'69 en selec) y ella no tiene ni el graduado escolar, me doy cuenta de que intenta molestarme lo mas posible cuando estudio y siempre suele llamarme payasa o retrasada o me dice que no se hacer la o en un canuto (¿Con el canuto o en el? XD) yo creo que intenta quedar por encima de mi en todo y que como es muy vaga o incapaz de hacerlo por ella misma intenta destrozarme para que fracase.

LoyalFriend1972 02-Aug-2014 00:18

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189945)
No, eso es algo secundario. Me pega y hace eso por a) envidia o b) porque disfruta con ello. Aunque es cierto que le encanta el dinero. Se junta por internet con gente poco recomendable en el sentido de ser verdaderamente crueles (una amiga suya -todo por voz- le explicó a mi hermana como pretendia seducir a un hombre casado puteando a la esposa o un rollo asi) Hace unos años se puso gilipollas porque sacaba buenas notas y yo suspendia, con los años la tortilla se ha dado la vuelta y ahora la buena estudiante soy yo (8'69 en selec) y ella no tiene ni el graduado escolar, me doy cuenta de que intenta molestarme lo mas posible cuando estudio y siempre suele llamarme payasa o retrasada o me dice que no se hacer la o en un canuto (¿Con el canuto o en el? XD) yo creo que intenta quedar por encima de mi en todo y que como es muy vaga o incapaz de hacerlo por ella misma intenta destrozarme para que fracase.

Esto me está sonando al típico abusador de instituto, con el agravante de tenerlo en casa.

Y sí, creo que estos maltratan por dos razones:

- Por envidia y rabia de que otros consiguen lo que ellos no son capaces o no les da la gana de esforzarse.

- Porque disfrutan haciendo daño. La sensación de poder que les da el tener a su víctima a su merced y ver el daño que le hacen se convierte en una droga, y cada vez van a más.

Con lo que dices, sigo viéndolo que a alguien así, o le paras los pies por las malas, o estás vendida. No entienden otro lenguaje, por mucho que te cueste dar un paso como es el de denunciar a tu propia hermana.

Amazonita 02-Aug-2014 01:35

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189871)
Pienso exactamente lo mismo, que se jodan, no es mi hija y yo paso de ella.

Hola ofi aunque no sea tu hija vives amenazada :interrogante: debes cuidarte y poner de tu parte y si te pega la pegas tu más fuerte;) lo mismo la intimidas y te deja en paz:nose::nose:

OFI 02-Aug-2014 06:25

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por Amazonita (Mensaje 1189972)
Hola ofi aunque no sea tu hija vives amenazada :interrogante: debes cuidarte y poner de tu parte y si te pega la pegas tu más fuerte;) lo mismo la intimidas y te deja en paz:nose::nose:

Hola, Amazonita. Te aseguro que he intentado devolversela muchas veces, su reacción a eso es una sonrisa cruel y una sucesión de puñetazos seguidos como si yo fuese su bolsa de boxeo en los brazos, ayer fue en la cabeza y no pude huir porque me arrinconó y me sujetó del pelo. Físicamente no le puedo porque aunque la gente nos vea fiaicamente muy parecidas ella me saca varios kilos y tiene una fuerza inhumana de pequeña, además, aunque me duela decirlo ¿Cómo voy a luchar contra una persona que lleva "entrenandose" años?

brilla 02-Aug-2014 12:44

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Tus padres saben esto?

Lupercal 02-Aug-2014 12:53

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1189928)
No es lo mismo "renunciar" a la legítima, que "repudiarla" :tongue: . Son dos conceptos completamente diferentes.

Te explico: la renuncia a que se refiere el artículo 816 del Código Civil, es la renuncia a la futura legítima (cuando la herencia está sin diferir, esto es, durante la vida del futuro causante). Cualquier documento acerca de la futura legítima es nulo.

Ahora bien, una vez ha fallecido el causante, ahí puedes decidir si aceptas o repudias la herencia (incluida la legítima, y tú te refieres a los artículos 1008 y 1009 del Código Civil, que es donde se regula la repudiación de la herencia).
La repudiación de la herencia consiste en que el llamado a heredar (que todavía no es conceptualmente heredero, tiene el "ius delationes"), declara su voluntad de no ser heredero, pero eso exclusivamente se puede hacer cuando es llamado a la herencia, no antes. Nunca se puede hacer una aceptación o crepudiación de la herencia sin estar cierto el fallecimiento del causante.

En otras palabras, confirmas mi respuesta pero amplias la tuya donde citabas "es irrenunciable" y ahora aclaras " es renunciable" aunque uitlizas la palabra "repudiable" concepto adecuado para definir un acto hacia una persona o sus acciones, no hacia objetos, derechos o bienes. El momento de aceptar o renunciar sera cuando lo determine la legislacion vigente, eso seria el plazo legal, en cambio, ser o no renunciable es el objeto a legistar , el fondo por el que se crea la ley ...:D Suerte con la oposicion.

Amazonita 02-Aug-2014 16:56

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1190001)
Hola, Amazonita. Te aseguro que he intentado devolversela muchas veces, su reacción a eso es una sonrisa cruel y una sucesión de puñetazos seguidos como si yo fuese su bolsa de boxeo en los brazos, ayer fue en la cabeza y no pude huir porque me arrinconó y me sujetó del pelo. Físicamente no le puedo porque aunque la gente nos vea fiaicamente muy parecidas ella me saca varios kilos y tiene una fuerza inhumana de pequeña, además, aunque me duela decirlo ¿Cómo voy a luchar contra una persona que lleva "entrenandose" años?

hola ofi, lo de la fuerza y los kilos no tiene nada que ver..hay delgadas que son fuertes y forzudos que no levantan ni una pesa:risita:..no entiendo ¿ que lelva años entrenandose??? en que? en boxeo???:interrogante::interrogante:

LoveMusic 02-Aug-2014 20:44

Respuesta: Estoy pensando en ir al hospital
 
Cita:

Iniciado por OFI (Mensaje 1189908)
Muy en el fondo sé que no va a cambiar, que sólo puede ir a peor, ¿Qué hacer? Es como replantearme tooooda mi vida. Sé que ha estado hablando con una amiguita suya de internet que le come mucho la cabeza, lo hablaron por mensajes de voz y su plan es que la amiga venga desde su pais cuando mis padres o uno de los dos falten y se meta en la casa y me putee hasta que renuncie a ella (es la herencia) se que es absurdo pero me llama poderosamente la atención el grado de maldad que tiene.

Alguna gente pregunta si tengo donde ir y la respuesta es no, solo puedo quedarme con mis padres y esta bestia que ironicamente nació para ser mi amiga y compañera de juegos

¿No tienes tíos, abuelos... o algún otro familiar cercano (o medio cercano... o lejano incluso) que te pueda acoger?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.