ForoAmor.com

ForoAmor.com (https://foroamor.com/)
-   Foro sobre Actualidad (https://foroamor.com/foro-sobre-actualidad/)
-   -   ¿Qué ocurre con los veganos? (https://foroamor.com/que-ocurre-con-los-veganos-102074/)

usuarioborrado 30-Oct-2014 14:46

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
El primer debate moral y etico que se crea en este tema y cualquier tema de abuso de alguien sobre alguien o algo (naturaleza) es que hay personas que se creen que todo esta a su servicio y les da igual explotar animales, que personas que contaminar que acabar con los recursos del planeta. Se puede comer carne, pescado, fruta, verdura, lo que querais, pero no desperdiciando, que desperdiciamos muchisimo.

Marceline 30-Oct-2014 15:28

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Evolutivamente hablando el ser humano esta echo para comer carne (enzimas proteoliticas, dientes que desgarran carne) y no solo por el echo de comer carne en si, es que las proteínas de la carne tiene un mayor valor biológico que las proteínas de la soja.
Eso es así, esta demostrado.
¿Que es una cruelda que maltraten a los animales?, si desde luego que si.
Pero yo no tengo la culpa y no voy a permitir que mi salud se resienta por no tener las proteínas necesarias (paso de estar tomándome suplementos que al fin y al cabo vienen del mismo lugar)
A mi me parece que los especista son los mismos veganos ¿que pasa que los vegetales no tienen derecho a vivir? son seres vivos igualmente, eso me parece una falsedad como una catedral.

Eunuca 31-Oct-2014 01:40

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Marceline (Mensaje 1221402)
A mi me parece que los especistas son los mismos veganos ¿que pasa que los vegetales no tienen derecho a vivir? son seres vivos igualmente, eso me parece una falsedad como una catedral.

Un rasgo de la ética es utilizar un criterio que sirva para diferenciar las cosas que simplemente son algo de aquellas que son alguien (o personas). El criterio que hace esta diferenciación es la existencia de conciencia. Cuando decimos que una cosa "siente" no nos referimos sólo a que reacciona a estímulos ambientales, pues toda la materia lo hace, sino que nos referimos a que tiene experiencias en una conciencia. Una conciencia es alguien que puede experimentar dolor, placer, etc. Los animales, humanos y no humanos, que tienen un sistema nervioso centralizado (cerebro) tienen conciencia y por lo tanto tienen intereses que deben ser éticamente considerados.

Las plantas no tienen cerebro, por lo tanto, no pueden tener conciencia, no son alguien, no son personas. Las plantas reaccionan a estímulos para mantener su homeostasis, pero dichas reacciones se producen sin que exista una voluntad. Esto es similar a lo que ocurre cuando se inicia el proceso de cicatrización de una herida sin que nosotros seamos conscientes de él. La comunidad científica niega que las plantas tengan conciencia.

Quien cree que las plantas son personas debería ser coherente y, además de no consumir productos de origen animal, tampoco debería consumir plantas, es decir, debería promover una alimentación vegana de tipo frugívoro: frutas, frutos secos, cereales, legumbres y de otros alimentos que no matan plantas.

Resumido: Yo tengo una razón por la cual no consumir productos de origen animal, pero si tú también tienes una razón, que no la tienes, para no consumir plantas, entonces deberías ser coherente y no consumir lo que crees estar matando.

Eunuca 31-Oct-2014 01:50

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Marceline (Mensaje 1221402)
Evolutivamente hablando el ser humano esta echo para comer carne (enzimas proteoliticas, dientes que desgarran carne) y no solo por el echo de comer carne en si, es que las proteínas de la carne tiene un mayor valor biológico que las proteínas de la soja.
Eso es así, esta demostrado.
.

Lo que está demostrado es que las proteínas de origen vegetal son suficientes para tener buena salud toda una vida e incluso para deportistas de alto rendimiento.

Sabrás que las proteínas de origen animal causan diversas enfermedades en el cuerpo que las vegetales no, y de todos es sabido que, actualmente, los humanos consumen en exceso estas proteínas animales. Ahora mismo tenemos un alto porcentaje de población con estas enfermedades y son, entre otras, osteoporosis (pérdida ósea), trastornos del riñón e hígado o formación de cálculos renales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias, sobrepeso, fatiga...

Respecto a la anatomía de los humanos y los animales carnívoros: La mandíbula del ser humano no tiene nada que ver con la mandíbula de un carnívoro como puede ser el lobo o el león. Ni tampoco nuestros sistemas digestivos. Nosotros no desgarramos y tragamos directamente, masticamos. El movimiento que hacen ellos con su mandíbula es diferente a cómo podemos mover nosotros la nuestra.

Eunuca 31-Oct-2014 01:55

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Marceline (Mensaje 1221402)
¿Que es una cruelda que maltraten a los animales?, si desde luego que si.
Pero yo no tengo la culpa y no voy a permitir que mi salud se resienta por no tener las proteínas necesarias (paso de estar tomándome suplementos que al fin y al cabo vienen del mismo lugar)


Es una crueldad, sí. Y es innecesario además de que con una alimentación sin animales nuestra salud no se resiente en absoluto. Pero tú lávate las manos mientras nos criticas a nosotros con fiereza por luchar por una causa noble.

Invierno 31-Oct-2014 02:09

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Ves?, no pretendes evangelizarnos, ni demostrar tu superioridad moral, pero ya estas sentando catedras, y atacando cualquier opinion contraria a tu dogma.

Al final, terminas dandole la razon a los que os llaman plastas y radicales.

Esto es muy sencillo, el video de tu guru, de hecho es una prueba muy palpable de la sistematica criminalizacion de los no creyentes y el proselitismo de tu moda particular.

Tu causa sera o no sera noble dependiendo del criterio particular de cada uno. A mi me parece una patochada, sinceramente, habiendo temas bastante mas candentes e importantes a los que dirigir mi atencion. Al margen de lo esteril que resulta contra la "industria carnivora" el que tu, como individuo particular, dejes de comer carne. No solo no arreglas nada, sino que ademas no queremos que nos arregles a nosotros.

Te eriges en juez nuestra, y por tanto en nuestra superior moral. Eso tambien es un peligroso doblez etico, y afortunadamente para ti, no voy a usar contigo los mismos argumentos que el tipo del video. Me parecen demasiado trillados, y bastante ofensivos. Que delegues en el video la responsabilidad de insultar/culpabilizar a los no veganos no sirve de nada. Sigue siendo una falta de respeto.

Como te dije antes, respeta y seras respetada. Pero me parece que te viene un poco grande ser nuestro superior moral, y te has permitido un par de licencias.

Una lastima.

Si no quieres comer carne, es tu problema. Por favor, no trates de vendernos tus neuras, que aqui ya estamos servidos.

Eunuca 31-Oct-2014 02:20

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Invierno, sé que te encanta dramatizar y provocar. Realmente no he hecho ninguna alusión a superioridades morales. Si os sentís así es porque algo os está rascando. Yo ahí no entro, es cosa vuestra.

Si te fijas, únicamente estoy contestando con argumentos a vuestras preguntas o ataques. Pues hay de todo.

Invierno 31-Oct-2014 06:51

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Usar un video donde se compara el holocausto y los nazis con el consumo de carne animal si me parece un poquito dramatico. Del mismo modo que el discurso sobre etica y causas nobles. Innecesario, e irrespetuoso. Hay gente que te ha manifestado su opinion, no ya contraria, sino indiferente, y has tenido que "dar la chapa".

Algo te debe rascar a ti, en todo caso. De todas formas, donde seguro que no queda mucho que rascar, es en este tema.

usuarioborrado 31-Oct-2014 07:44

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Nuestro aparato digestivo y nuestra dentición es diferente a la de un carnivoro, porque no somos carnivoros, somos onmivoros. El aparato digestivo humano se da un aire muy grande al del cerdete, ¿que comen los cerdos?, lo que trincan.

Ademas desde los primeros hominidos hemos perdido calidad dental y mucho pelo. El tema de los dientes y el de nuestros reflejos es muy llamativo porque esta preparado para vivir como mucho 45 años, de hay que a partir de esta edad, si no antes tengamos que ir el 99% al dentista a quitarnos piezas y a partir de los 30 de vez en cuando nos duela la espalda y cositas varias.

Las mujeres tenemos la menopausa entre los 45 y 55 años por normal general, por que si?. No porque se esta preparando el organismo para consumir menos energia, que la vamos a cascar en breve.

Afortunadamente, nuestra alimentación y los avances medicos, asi como una vida en la que hacemos con poco desgaste fisico hace que vivamos saludablemente hasta pasados los 70 años e incluso mas para algunos que geneticamente estan chapó.

Marceline 31-Oct-2014 16:22

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1221601)
Lo que está demostrado es que las proteínas de origen vegetal son suficientes para tener buena salud toda una vida e incluso para deportistas de alto rendimiento.

Sabrás que las proteínas de origen animal causan diversas enfermedades en el cuerpo que las vegetales no, y de todos es sabido que, actualmente, los humanos consumen en exceso estas proteínas animales. Ahora mismo tenemos un alto porcentaje de población con estas enfermedades y son, entre otras, osteoporosis (pérdida ósea), trastornos del riñón e hígado o formación de cálculos renales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias, sobrepeso, fatiga...

Respecto a la anatomía de los humanos y los animales carnívoros: La mandíbula del ser humano no tiene nada que ver con la mandíbula de un carnívoro como puede ser el lobo o el león. Ni tampoco nuestros sistemas digestivos. Nosotros no desgarramos y tragamos directamente, masticamos. El movimiento que hacen ellos con su mandíbula es diferente a cómo podemos mover nosotros la nuestra.

:sorpresa::sorpresa::sorpresa: El consumo excesivo de vegetales, produce la formación de oxalato cálcio, y por tanto hay mayor riesgo de formación de cálculos renales, un exceso la fibra dificulta la absorción de muchos de los nutrientes como el calcio ( y como consecuencia se produce osteoporosis) ademas si no tomas leche ¿que tomas? ¿Soja? ¿que no tiene ni un tercio del calcio que tiene la leche?.

Además muchos de los veganos tienen anemia, por que el hierro vegetal no se absorbe bien.
En cuanto a lo de la mandíbula no es igual por que son estructuras análogas, no homologas, asi que no son comparables en cuanto a su estructura, pero si en cuanto a su función. Esto se debe a que genéticamente no tienen el mismo código, pero eso no quita para que nuestra dentadura nos permita comer carne.
Mi razón para comer carne es que fisiologicamente lo necesito.

LoyalFriend1972 31-Oct-2014 17:06

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1221607)
Invierno, sé que te encanta dramatizar y provocar. Realmente no he hecho ninguna alusión a superioridades morales. Si os sentís así es porque algo os está rascando. Yo ahí no entro, es cosa vuestra.

Si te fijas, únicamente estoy contestando con argumentos a vuestras preguntas o ataques. Pues hay de todo.

¿Ninguna alusión? ¿Cómo le llamas a esto?:

Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1221003)
Lo que sucede es que el veganismo no es sólo otra dieta más. Nos mueve la ética.

Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1221228)
El vegano siempre va a ser un defensor de los derechos humanos porque sin eso no podría tener la empatía suficiente como para ponerse en el lugar de un animal.

[...]

No todos nosotros nos damos cuenta al mismo tiempo, sólo sucede que en algún momento de nuestra vida sentimos que algo no está bien. Y cuando buscas información y ves cosas pues simplemente te das cuenta de que has de ser coherente y tomar una decisión. Es algo muy personal.

En mi pueblo, esto es afirmar la superioridad moral de los veganos, y que los que comemos carne estamos en un nivel inferior de la ética. Es como decir: "Pobrecitos, si es que no saben lo que hacen...."

Eso es lo que nos rasca, como tú dices: ese empeño en que ser vegano es éticamente superior, que resulta ofensivo para quien no comparta esas ideas. Eso y la comparación entre comer carne y el holocausto, que eso ya parece una noticia de El Jueves, vamos.......... :diosmio:

Ginebra 31-Oct-2014 17:31

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Doy el aviso y sin dramatizar de que este hilo ya se está pasando de rosca.

Tengamos la fiesta en paz.

Visande 31-Oct-2014 20:36

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Estoy todavía migrando hacia le vegetarianismo, pero estoy con Eunuca en vivir evitando la crueldad animal. Tenemos más sensibilidad que los omnívoros y nos causa sufrimiento el que se sacrifique a los animales por la razón que sea. La clave es no tocar las narices a los demás. Ya soy casi totalmente vegetariano pero nadie lo sabe. Paso de convencer a mis amigos fumadores que dejen ese hábito porque lo único que conseguiría es molestarlos, y nos cuesta todavía más modificar nuestra dieta.

Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1221253)
Pues es sencillisimo, si encierras a unos seres humanos en una jaula es para torturarlos por placer, por un motivo sadico y oscuro. Los animales son para alimentacion, y evidentemente quiero que se les trate con el mayor respeto posible, pero me los comere, porque el ser humano es omnivoro, desde que estaba en las cavernas. Cazaba primero en la vida nomada y despues se asento y planto vegetales y crio a animales para su consumo.
Es nuestra naturaleza.

No es justo: ella dio su opinión e informaciones, le pides que explique eso de "nos mueve la ética", escribe que no cree tener más ética que tú y que es algo muy personal. Y luego le acusas de hacer proselitismo, mientras que das por sentado que los animales son para alimentación, como si fuese una verdad inmutable.

La diferencia de bienestar entre nuestra época y la cavernaria es abismal, gracias a que hacemos uso de la razón, reflexionamos, tratamos de resolver los problemas hablando. Y tú te quedas con una de las pocas características del estilo de vida antiguo que avala tu modo de pensar.

No veo la necesidad de llevar este debate al plano de la moralidad o a nuestra naturaleza primitiva. Tenemos sensibilidades distintas, y una persona puede ver cómo su sensibilidad evoluciona en uno u otro sentido según la información que reciba y la reflexión que haga sobre ella, pero será normalmente un proceso gradual. También a mí me irritaría toparme con un vegano intolerante.
Cita:

Iniciado por LoyalFriend1972 (Mensaje 1221259)
Como nos pongamos así, cada vez que alguien pise una cucaracha, tendrían que caerle los mismos 20 ó 30 años de cárcel que te caen por asesinato. :meparto:

El argumento que siempre sale: o todo o nada. "¿Eres vegano? Ah, pues al pisar sobre la tierra matas muchos seres vivos, con lo que ya no eres coherente". Ignoras los esfuerzos por vivir de acuerdo a unas ideas sólo porque no se consigue la perfección.
Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1221299)
las plantas son tan seres vivos como tu y como yo. Vosotros tambien las matais, la diferencia es que ellas ni chillan ni huyen, pero seguro que tiene que haber alguna respuesta de estres al ser mutiladas y arrancadas. Unos se manchan de sangre y otros de savia.
[...]
Y lo dicho, que pasa con la vida vegetal? Esa que liberó el oxígeno que hace posible la vida, por que no tenéis ningún respeto hacia ella como lo tenéis hacía la vida animal? Debería ser lo mismo, todos seres vivos que se utilizan para alimentarnos según nuestras necesidades.

Estás manipulando el argumentario vegano. Según tú:
- No matan ningún ser vivo.
- El motivo por el que no matan animales es el respeto :interrogante:, ergo si a ellos les tienen respeto, a las plantas también deben tenerlo :nose:
Eunuca ya te respondió: las plantas no tienen sistema nervioso. Además recordó que los veganos están en contra de la contaminación y mencionó la gran cantidad de agua invertida en producir carne.

Cita:

Iniciado por Raistlin (Mensaje 1221299)
Decías que no querías aleccionar, pero ya lo estás haciendo, y además dejando entrever cierta superioridad moral

Cita:

Iniciado por Invierno (Mensaje 1221604)
Ves?, no pretendes evangelizarnos, ni demostrar tu superioridad moral, pero ya estas sentando catedras, y atacando cualquier opinion contraria a tu dogma.

Supongo que estamos de acuerdo en que no hay nada de malo en no querer matar animales porque se siente como algo cruel, ¿no?. Entonces ¿hay alguna manera de expresar eso de manera que no lo consideréis proselitismo y arrogancia moral? En vista de vuestros mensajes diría que no. Expresó opiniones y sentimientos. Para mí es ella quien está siendo atacada.
En esas citas que escribes de Eunuca, LoyalFriend, habla de sensibilidad y empatía mayores que las del resto de población. Vosotros convertís el mensaje en ofensivo llamando a eso "superioridad moral".

Stream 31-Oct-2014 21:45

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Ufff, llevo una semana sin pasar por aquí y esto ha generado un buen debate.
He leído todas las aportaciones y he visto de todo, voy punto a punto:

Sobre el vídeo:

Comparar el holocausto nazi con el hecho de comer carne, me parece de las barbaridades más grandes que he escuchado en mi vida. En mi opinión, en el momento en el que comienza con esa cantinela, tira por tierra cualquier otra cosa y termina echando más tierra a su causa que beneficiándola.

Sobre eunuca:

Veamos, no te lo tomes a mal, pero en tus comentarios he notado mucha condescendencia, y muchas de las cosas que has dicho, fueron exactas a las que dijo la chica que comenté en el hilo.

Respecto a la industria cárnica:

Está claro que una industrialización sostenible sería lo ideal. De hecho en una ocasión visité una lechería, y las vacas estaban tranquilamente pastando en un gran terreno. Solo cuando tenían que ordeñarlas, las cogían, las ponían en la máquina, es más, mientras estaban en la máquina, tenían comida y seguían comiendo tranquilamente, y cuando el proceso terminaba volvían a soltarla y metían a otra.
Me sorprendió mucho ver el proceso, porque por culpa de fotos sensacionalistas que había visto en internet (muchas compartidas por veganos en facebook), me imaginaba una especie de prisión con vacas escuálidas apiladas en cubículos estrechos, exprimidas hasta la muerte. Nada más lejos de la realidad.

Respecto a los mataderos:

Existen leyes respecto a como deben ser los procedimientos a seguir. Otra cosa es que algunos mataderos o países no las respeten.
Lo que está claro es que en este punto deben convivir dos factores clave, la sostenibilidad y la responsabilidad hacia el animal para darle una vida y muerte sin sufrimientos.

Respecto al consumo de carne:

Como han dicho más arriba el ser humano es omnívoro. Estamos genéticamente preparados para ello. Es más, no digerimos correctamente muchos vegetales. Mi caso por ejemplo, los guisantes, tal y como entran salen, sin variación alguna en su forma. De la misma forma, tampoco nos resulta sano llevar una dieta mayoritariamente carnívora. La carne debe ser un complemento más de la alimentación. Solo hay que ver cualquier pirámide alimenticia. Una base de cereales, pastas y arroces, seguida de verduras frutas y vegetales, y después de carnes y lácteos.

http://comeconsalud.com/alimentacion...tricional1.jpg

Respecto al tema del especismo:

Pues claro que existe el especismo, es que es lo NATURAL. Es más, siempre nos va a resultar más impactante ver a un montón de seres humanos sufrir o ver sus cadáveres apilados, que verlo en otra especie. Es lo normal, está en nuestros genes. Es pura supervivencia. De la misma forma que matamos animales para comer, para sobrevivir, y llevamos haciéndolo desde que pusimos los pies en la tierra. Solo hay que ver las pinturas rupestres que plasman en su mayoría escenas de cacerías.

Eso a mi solo me deja clara una cosa: "Cazar y comer carne es natural, el veganismo no lo es. El veganismo solo es una opción (muy respetable para quien la quiera seguir).

Resumiendo:

La condescendencia y "superioridad ética y moral" de los veganos me repele.
Sobre que la industria cárnica debe ser más sostenible, completamente de acuerdo.

Sobre que los que comemos carne somos peores que los nazis del holocausto. En serio, es para coger a ese tío y trasladarle a un campo de concentración durante la segunda guerra mundial con un código grabado en su muñeca, a ver si después de una temporada opina igual.

juanito_tron 31-Oct-2014 22:14

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
A mí me viene un vegano hablando de moralidad (y si tal, de respeto), lo mando a tomar por saco (por no decir otra palabra más fuerte) respetuosamente :) .

En fin. Que hagáis lo que queráis, pero dejadme a mí hacer lo que me dé la gana mientras no me entrometa en vuestros asuntos. Ésa es mi filosofía: yo no me meto en vuestra vida, ni vosotros en la mía :bien: .

dadodebaja40663 31-Oct-2014 23:22

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Visande (Mensaje 1221825)
Estoy todavía migrando hacia le vegetarianismo, pero estoy con Eunuca en vivir evitando la crueldad animal. Tenemos más sensibilidad que los omnívoros y nos causa sufrimiento el que se sacrifique a los animales por la razón que sea. La clave es no tocar las narices a los demás. Ya soy casi totalmente vegetariano pero nadie lo sabe. Paso de convencer a mis amigos fumadores que dejen ese hábito porque lo único que conseguiría es molestarlos, y nos cuesta todavía más modificar nuestra dieta.


No es justo: ella dio su opinión e informaciones, le pides que explique eso de "nos mueve la ética", escribe que no cree tener más ética que tú y que es algo muy personal. Y luego le acusas de hacer proselitismo, mientras que das por sentado que los animales son para alimentación, como si fuese una verdad inmutable.

La diferencia de bienestar entre nuestra época y la cavernaria es abismal, gracias a que hacemos uso de la razón, reflexionamos, tratamos de resolver los problemas hablando. Y tú te quedas con una de las pocas características del estilo de vida antiguo que avala tu modo de pensar.

No veo la necesidad de llevar este debate al plano de la moralidad o a nuestra naturaleza primitiva. Tenemos sensibilidades distintas, y una persona puede ver cómo su sensibilidad evoluciona en uno u otro sentido según la información que reciba y la reflexión que haga sobre ella, pero será normalmente un proceso gradual. También a mí me irritaría toparme con un vegano intolerante.

El argumento que siempre sale: o todo o nada. "¿Eres vegano? Ah, pues al pisar sobre la tierra matas muchos seres vivos, con lo que ya no eres coherente". Ignoras los esfuerzos por vivir de acuerdo a unas ideas sólo porque no se consigue la perfección.

Estás manipulando el argumentario vegano. Según tú:
- No matan ningún ser vivo.
- El motivo por el que no matan animales es el respeto :interrogante:, ergo si a ellos les tienen respeto, a las plantas también deben tenerlo :nose:
Eunuca ya te respondió: las plantas no tienen sistema nervioso. Además recordó que los veganos están en contra de la contaminación y mencionó la gran cantidad de agua invertida en producir carne.



Supongo que estamos de acuerdo en que no hay nada de malo en no querer matar animales porque se siente como algo cruel, ¿no?. Entonces ¿hay alguna manera de expresar eso de manera que no lo consideréis proselitismo y arrogancia moral? En vista de vuestros mensajes diría que no. Expresó opiniones y sentimientos. Para mí es ella quien está siendo atacada.
En esas citas que escribes de Eunuca, LoyalFriend, habla de sensibilidad y empatía mayores que las del resto de población. Vosotros convertís el mensaje en ofensivo llamando a eso "superioridad moral".

Y sin embargo se mueve.:)

LoyalFriend1972 31-Oct-2014 23:51

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Visande (Mensaje 1221825)
En esas citas que escribes de Eunuca, LoyalFriend, habla de sensibilidad y empatía mayores que las del resto de población. Vosotros convertís el mensaje en ofensivo llamando a eso "superioridad moral".

Si hablas de que los veganos tienen una "sensibilidad y empatía mayores que el resto de la población", en efecto, eso me parece que es dárselas de una superioridad moral que me resulta ofensiva.

Me suena exactamente igual que cuando mi madre dice que los que no creen en Dios, como no tienen nada que les frene, son capaces de hacer cualquier cosa: de robar, de matar y de los que les echen. Y alguien que sea católico siempre será mejor porque tiene ese freno. Bueno, siempre me ha parecido un argumento que sólo por oir eso ya es para no volver a ir a Misa en la vida. Y el argumento vegano de la "sensibilidad ética" y la "causa noble" me suena exactamente igual.

Tendreis más empatía que la media de la población con los animales, eso te lo concedo. Pero me juego cualquier cosa a que hay muchos veganos que tratan muy bien a los animales, sí; pero tratan a palos a las personas cada vez que les da la vena, sin pararse a pensarlo siquiera, porque como son personas no les dan importancia.

Elocin 01-Nov-2014 14:39

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Yo entiendo todo lo que argumentas, Eunuca, pero no puedes negar que sí has hecho alusión, aunque sea indirectamente, a que los que seguimos consumiendo productos animales no tenemos una buena ética.. que quizás la tengamos con el tiempo o nunca veamos la realidad...

Para mi no hay una realidad absoluta.. yo creo que en lugar de centrarse en que algo sea blanco o negro, es mejor buscar entre las tonalidades de grises.. ya lo dije anteriormente.. para mi un mundo perfecto en el que se podria complacer tanto a humanos omnívoros, como a veganos y vegetarianos, sería uno en el que la producción de carne animal no fuera de manera masiva, y que obviamente no hubiera crueldad gratuita a la hora de quitar una vida para producir alimento.

Se podría lograr que todo fuera de una manera equitativa, claro que a las grandes corporaciones no les interesa... me parece que el cambio debería empezar por ahí. Y la consenciación social, que empezara por cosas "más sencillas", como esterilizar a los animales callejeros (y a las mascotas propias), para evitar que haya más animales abandonados y por tanto, muertos en perreras, etc. Priorizar la adopción antes que la compra de mascotas. Pero es que si nisiquiera se logra eso, ¿cómo pretendemos que la gente levante sus manos por un trato justo al resto de animales que nos acompañan en esta vida? (véase pollitos de granja, toros en fiesta, masacres de delfines..).

Y respecto a lo que se hablaba páginas atrás sobre lo caro que resulta embarcarse en la dieta vegana.. Decías, Eunuca, que quitando la compra de carne uno puede invertir ese dinero en comprar productos veganos. No es cierto, y esto te lo afirmo tajantemente porque mi madre es vegetariana (consume queso y leche todavía). Está gastando más actualmente, para comprar productos veganos, que antes cuando consumía pollo y ternera.

Yo, tres cuartos de lo mismo. No consumo carne a diario.. hay semanas que como mucho me como una pechuga de pollo... Aún quitándome esa pechuga, no podría costearme una dieta vegana sin tener algún tipo de falta en mi alimentación. Repito que dos tristes hamburguesas veganas cuestan, en mi ciudad, no menos de 3 euros. Con esos tres euros me puedo comprar un pollo entero, y hacer varias comidas (pechuga a la plancha, muslitos al horno, y con las sobras una sopa).

La pasta fresca vegana que compra mi prima, dos raciones bastante escuetas, le salen por no menos de 8 euros.. cuando yo compro pasta fresca por menos de la mitad.

Mantener ese estilo de vida es caro, y es una pena, porque echa para atrás a mucha gente que podría cambiar su dieta, que no niego que es muy sana y encima tiene el beneficio de saber que estás ayudando a crear un mundo "mejor".

Pero repito, hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el mundo, y esto (dejar de consumir productos animales), a riesgo de parecer insensible (que adoro los animales, de todo tipo, no solo los habituales -perros y gatos-), no creo que sea lo primordial.

Yo me vuelco más hacia otras causas, como abolir las fiestas donde los animales sufren y son un mero espectáculo. Tratar de evitar la sobrepoblación en perreras y centros de adopción, evitar las masacres, donde sea, de animales con la excusa de controlar la población (que sí, alguna habrá que controlarla, pero no es necesario que sea con porra en mano). Evitar el desperdicio de comida y agua, que podría sustentar la vida de muchísimas familias. Evitar la tala masiva de árboles, la destrucción de los bosques... Promover la conservación de parques, bosques, y animales en peligro de extinción... perseguir la caza furtiva... Cosas que en la teoría son más fáciles de conseguir si se unen muchas manos, que el hecho de pretender cambiar la dieta de millones de personas de manera drástica, cuando con una ligera concienciación ya se podría evitar un consumo desbordante de productos animales. Y que no hace falta que dicha concienciación sea bombardeando con vídeos de animales sufriendo.. todos sabemos ya lo que pasa en los criaderos de pollos, en los mataderos y en las granjas lácteas.

Voivod 01-Nov-2014 21:24

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Comparto lo que dice Elocin. El error de los veganos es intentar aprender a correr sin antes saber gatear. La concientización debe ser lograda desde las bases y de forma gradual. Lo mismo pasa con muchos ecologistas que se encadenan fuera de las industrias contaminantes, pero no son capaces de hacer campañas para el reciclaje en sus mismas ciudades (no basta con la camiseta que diga greenpeace o Peta). Es absurdo pensar que las personas van a sentir la real necesidad de cambiar sus dietas de forma tan drásticas sólo porque los animales sufren, y esto ocurre porque no todo el mundo posee la empatía o la sensibilidad para sentirse afectado por ello. El mundo es cruel, egoísta y despiadado.

El otro gran error está en la forma de hacer llegar el mensaje. El activismo extremo sólo provoca impacto mediático, pero no le alcanza para modificar paradigmas históricos. Convencerá en la pasada a un par de personas sensibles, pero jamás a la mayoría, por muy fuertes que sean las imágenes que nos muestran.

La lucha vegana es, en su esencia, tan plausible como puede ser el anarquismo o el comunismo, pero al igual que ellos deben enfrentarse al gran monstruo capitalista, y a una sociedad muy reacia a cambiar luego de tanto siglos de costumbre. Al final es una utopía más, y por eso prende tanto entre punks, okupas, neo hippies, etc.

Una dieta vegetariana normal puede llegar a ser muy económica, pero la vegana definitivamente, no. Es cosa de notar el gran esfuerzo que significa planificar la dieta para que sea balanceada y asegurarse de que no hayan déficit de vitaminas o proteínas; también hay que preocuparse del vestir y de las mascotas. Siempre se dice que "una dieta vegana bien planificada puede ser tan viable como cualquier otra", pero eso justo deja abierta la posibilidad de que quienes no la hagan "bien planificada" corran serios riesgos al alimentar a sus hijos. Y esto ocurre porque no todo el mundo tiene acceso a internet, a asesorarse con nutricionistas, a hacerse exámenes médicos con periodicidad...y sobre todo, a comprar productos veganos.

En el primer mundo es fácil ser vegano, pero en los países pobres es casi imposible si no se cuenta con recursos. Algunos dicen que la vitamina B12 se puede reemplazar con ciertas algas (!) o con suplementos que se toman una vez por semana. ¿qué alternativas existen para que el mundo transforme su dieta y pueda contar con esta vitamina? ¿Algas para todos?

¿Cómo debería alimentar un campesino de las estepas de Mongolia o en la siberia rusa a su familia, si durante meses los prados están cubiertos de nieve? Hoy puede subsistir a base de sus propios animales, sus propias gallinas ponedoras, sus propias cabras lecheras. ¿No se vería forzado a tener que comprar todo en un mercado, que por lógica capitalista dispararía sus precios en invierno? ¿Que hacemos con Alaska, con Nepal ?
¿Cómo implementamos una dieta "bien planificada", si hay vastas zonas del planeta donde el agua es un lujo y sólo llueve en determinadas fechas del año?
¿Cómo le pedimos a los miles de poblados que existen en los deltas del Amazonas, del Mekong, del Orinoco, que dejen de vivir de la pesca fluvial?
¿Cómo le explicamos a los habitantes de la serranía andina que para poder planificar bien su dieta, y no padecer anemias por falta de vitaminas, deben comenzar a comprar e importar productos que no se pueden plantar en su región debido al clima y la altura?

Más allá de que el veganismo sea una utopía posible únicamente en paises ricos, existen muchísimas razones que hacen absolutamente imposible aplicarlo como filosofía de vida en el mundo entero. Y eso es motivo suficiente para que el discurso vegano debe adscribirse al mundo privado de cada persona, y no intentar imponerlo al resto, por muy loable que sea.

Stream 02-Nov-2014 09:16

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Voivod, comparto gran parte de lo que dices, de todas formas añado unos cuantos comentarios.

Cita:

Comparto lo que dice Elocin. El error de los veganos es intentar aprender a correr sin antes saber gatear. La concientización debe ser lograda desde las bases y de forma gradual. Lo mismo pasa con muchos ecologistas que se encadenan fuera de las industrias contaminantes, pero no son capaces de hacer campañas para el reciclaje en sus mismas ciudades (no basta con la camiseta que diga greenpeace o Peta). Es absurdo pensar que las personas van a sentir la real necesidad de cambiar sus dietas de forma tan drásticas sólo porque los animales sufren, y esto ocurre porque no todo el mundo posee la empatía o la sensibilidad para sentirse afectado por ello. El mundo es cruel, egoísta y despiadado.
Entonces, si no nos afectan las campanas para la conversión al veganismo, es que no poseemos empatía ni sensibilidad. Al menos eso entiendo del párrafo.
Una cosa es luchar contra la contaminación, que de por si, no es algo natural y es algo implantado artificialmente por el hombre, y otra muy distinta es intentar cambiar la dieta de la población por una dieta que no es natural sino artificial implantada por determinadas corrientes de pensamiento.

Cita:

El otro gran error está en la forma de hacer llegar el mensaje. El activismo extremo sólo provoca impacto mediático, pero no le alcanza para modificar paradigmas históricos. Convencerá en la pasada a un par de personas sensibles, pero jamás a la mayoría, por muy fuertes que sean las imágenes que nos muestran.
Volvemos a lo mismo de antes. El resto de personas a las que no nos convence el mensaje, somos insensibles.
En otro punto, cambiar el estilo de alimentación no lo definiría como cambiar un paradigma histórico, más bien como intentar imponer unas ideas a la naturaleza propia de una especie, en este caso el ser humano.

Cita:

La lucha vegana es, en su esencia, tan plausible como puede ser el anarquismo o el comunismo, pero al igual que ellos deben enfrentarse al gran monstruo capitalista, y a una sociedad muy reacia a cambiar luego de tanto siglos de costumbre. Al final es una utopía más, y por eso prende tanto entre punks, okupas, neo hippies, etc.
Una cosa es el anarquismo o el comunismo, que son modelos sociales y económicos determinados, y otra muy distinta, el veganismo, que como he dicho antes pretende cambiar la dieta y la forma de sobrevivir que toda una especie ha mantenido desde que puso los pies en la tierra.
Que habría que hacer la industria cárnica sostenible, sin duda, pero de ahí a lo que quieren los veganos...en fin.

Cita:

Una dieta vegetariana normal puede llegar a ser muy económica, pero la vegana definitivamente, no. Es cosa de notar el gran esfuerzo que significa planificar la dieta para que sea balanceada y asegurarse de que no hayan déficit de vitaminas o proteínas; también hay que preocuparse del vestir y de las mascotas. Siempre se dice que "una dieta vegana bien planificada puede ser tan viable como cualquier otra", pero eso justo deja abierta la posibilidad de que quienes no la hagan "bien planificada" corran serios riesgos al alimentar a sus hijos. Y esto ocurre porque no todo el mundo tiene acceso a internet, a asesorarse con nutricionistas, a hacerse exámenes médicos con periodicidad...y sobre todo, a comprar productos veganos.
Una dieta vegana no es natural, tu mismo lo dices. Con una dieta vegana hay que estar de médicos y nutricionistas para evitar que la salud se resienta.
Hace no mucho leí una noticia sobre un bebe que había muerto porque sus padres (modernillos de clase media-alta) le estaban dando dieta vegana.

Cita:

En el primer mundo es fácil ser vegano, pero en los países pobres es casi imposible si no se cuenta con recursos. Algunos dicen que la vitamina B12 se puede reemplazar con ciertas algas (!) o con suplementos que se toman una vez por semana. ¿qué alternativas existen para que el mundo transforme su dieta y pueda contar con esta vitamina? ¿Algas para todos?
No hay alternativas, es decir, la dieta vegana no es natural, la omnivora si lo es, de ahí que para una sean necesarios suplementos en la mayoría de los casos. Es como intentar cambiar el curso de un río, o intentar que los depredadores dejen de cazar presas. Esto me recuerda al capitulo de futurama donde obligan al pobre leon a comer tofu.

Cita:

¿Cómo debería alimentar un campesino de las estepas de Mongolia o en la siberia rusa a su familia, si durante meses los prados están cubiertos de nieve? Hoy puede subsistir a base de sus propios animales, sus propias gallinas ponedoras, sus propias cabras lecheras. ¿No se vería forzado a tener que comprar todo en un mercado, que por lógica capitalista dispararía sus precios en invierno? ¿Que hacemos con Alaska, con Nepal ?
¿Cómo implementamos una dieta "bien planificada", si hay vastas zonas del planeta donde el agua es un lujo y sólo llueve en determinadas fechas del año?
¿Cómo le pedimos a los miles de poblados que existen en los deltas del Amazonas, del Mekong, del Orinoco, que dejen de vivir de la pesca fluvial?
¿Cómo le explicamos a los habitantes de la serranía andina que para poder planificar bien su dieta, y no padecer anemias por falta de vitaminas, deben comenzar a comprar e importar productos que no se pueden plantar en su región debido al clima y la altura?
Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo nada que añadir.

Cita:

Más allá de que el veganismo sea una utopía posible únicamente en paises ricos, existen muchísimas razones que hacen absolutamente imposible aplicarlo como filosofía de vida en el mundo entero. Y eso es motivo suficiente para que el discurso vegano debe adscribirse al mundo privado de cada persona, y no intentar imponerlo al resto, por muy loable que sea.
Igual que antes, también estoy de acuerdo. Respeto el veganismo como forma vida para quien lo desee, pero ese discurso cargado de condescendencia y superioridad moral y ética me resulta demasiado demagogo y cargante.

fj bulldozer 02-Nov-2014 09:39

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Voi Vod, totalmente de acuerdo con todo lo que enuncias. Y cierto que el veganismo, como utopía que es, ha calado más hondo en movimientos juveniles alternativos como neohippies, okupas y punks. Sin embargo, en el caso de los punks, no todos. Tan solo los llamados anarkopunks, también llamados despectivamente jipi punks por los punks macarras y destroyers, porque aunque lleven pinta de punks, en realidad piensan como hippies utópicos, nada que ver con el carácter destroyer y negador del futuro del punk auténtico. Esos jipi punks, y por extensión todos los neohippies, son esos mismos que te dan el coñazo, no solo por comer carne, sino por llevar chupa con remaches, por decir una palabra más alta que otra, por no hablar con doble genero os/as, por no apoyar el feminismo, es decir, tratar de anularte completamente como persona de una forma más sectaria imposible. No puedes ponerte en plan enérgico con ellos porque enseguida dirán que eres agresivo

Casualmente, esta negación de la persona, todos/as iguales, misma ropa, mismo corte de pelo, no existen los sexos, todo el mundo come lo mismo y en misma cantidad, fue lo que logró o trató de lograr, la China de Mao, tan mitificada por los pijo hippies progres del Mayo 68. Que casualidad

Bueno, y si me lo permitís, queridos veganos, voy ahora mismo a poner a Carnivore a 200 de volumen :D:D

Y sigo pensando que nacimos para ser omnívoros, aunque en mi caso consuma más fruta y verdura que carne. Pero que no traten de imponerme lo que tengo que comer, porque de ese modo sí saco mi lado carnívoro

usuarioborrado 02-Nov-2014 10:15

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Zeus6 (Mensaje 1221195)
Reductio ad hitlerum
Copy & Paste de la wiki


Sus razones tienen y creen en ellas, pero las "herramientas" usadas en sus argumentos...

Hitler era vegi, y mirar la que lio ese simpatico señor de bigote.

Eunuca 02-Nov-2014 10:39

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por fraytuck (Mensaje 1222243)
Hitler era vegi, y mirar la que lio ese simpatico señor de bigote.

Jajajaja no, Hitler no era vegano ni vegetariano. Infórmate mejor. Además, a modo de curiosidad, los campos de concentración (alemanes y no alemanes) están basados en el sistema de explotación animal. Eso sí es cierto.

Los que si eran veganos o vegetarianos son Pitágoras, Einstein, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla, Thomas Edison, entre otros.

Ginebra 02-Nov-2014 10:45

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1222248)
Jajajaja no, Hitler no era vegano ni vegetariano. Infórmate mejor. Además, a modo de curiosidad, los campos de concentración (alemanes y no alemanes) están basados en el sistema de explotación animal. Eso sí es cierto.

Los que si eran veganos o vegetarianos son Pitágoras, Einstein, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Nicola Tesla, Thomas Edison, entre otros.

No es lo mismo campo de concentración y campo de exterminio, y por favor, aparquemos esas similitudes, a la próxima ya no habrá "por favor".

usuarioborrado 02-Nov-2014 10:47

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Hitler se hizo vegetariano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetar...e_Adolf_Hitler

Lo pone en su biografia, en la wiki, en los docus sobre este inclito señor e incluso hace alusión a ello en su famoso libro.

usuarioborrado 02-Nov-2014 10:58

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Newton que era bastante ladron de teorias, dejo de comer carne en su ancianidad porque no tenia dientes.

Como tantos otros que vivieron en epocas pasadas en las que los dentistas no existian.

Su sobrina dijo de el en su biografia que en los ultimos años se alimentaba de caldos y sopas suaves y que a lo largo de su vida nunca habia tenido un alimento claramente favorito, no dandole mucha importancia a su alimentación.

Einstein tambien se hizo vegetariano de mayor.

Pitagoras si lo fue, de hecho tenia una filosofia muy vegi en su modo de vida y pensamiento.

Todo esto lo puedes mirar en la web de la unión vegetariana internacional.

Eunuca 02-Nov-2014 10:58

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Marceline (Mensaje 1221733)
:sorpresa::sorpresa::sorpresa: El consumo excesivo de vegetales, produce la formación de oxalato cálcio, y por tanto hay mayor riesgo de formación de cálculos renales, un exceso la fibra dificulta la absorción de muchos de los nutrientes como el calcio ( y como consecuencia se produce osteoporosis) ademas si no tomas leche ¿que tomas? ¿Soja? ¿que no tiene ni un tercio del calcio que tiene la leche?.

Además muchos de los veganos tienen anemia, por que el hierro vegetal no se absorbe bien.

Mi razón para comer carne es que fisiologicamente lo necesito.

Los casos donde hay más osteoporosis precisamente es en los países donde más consumo de leche animal hay. La leche animal es muy perjudicial para la salud. Se te ve ducha en el tema y por ello deberías saberlo.

Una fuente vegetal de calcio son las semillas Chía. Las recomiendo, tienen una cantidad de beneficios que no dejan indiferente a nadie.

Por cierto, los veganos no sólo comemos vegetales, es más, muchos no llegan a comerlo en exceso, así que no te preocupes tanto por nuestra salud. Está comprobado que nuestra alimentación funciona. Nosotros comemos carne también, alguna es vegetal y otra es de cereal. ¿Sabías que el arroz integral tiene muchas proteínas y fibra? A mí me encanta.
El consumo de peces ocasiona una contracción del cerebro

Hay un nuevo estudio que afirma que sólo un mínimo consumo de peces durante el embarazo tiene una considerable influencia en el cerebro del feto.

Ya que su consumo reduce el tamaño del cerebro de manera significativa en el recién nacido El Dr. med. Michael Greger presenta su estudio sobre ese tema:

Eunuca 02-Nov-2014 11:00

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por fraytuck (Mensaje 1222251)
Hitler se hizo vegetariano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetar...e_Adolf_Hitler

Lo pone en su biografia, en la wiki, en los docus sobre este inclito señor e incluso hace alusión a ello en su famoso libro.

Su biógrafos querían dar una buena imagen de él, por eso mintieron. En los campos de concentración había también cadáveres de animales "de granja". Un vegetariano o vegano nunca hubiese permitido éso.

Un dictador y fascista como Hitler promovía su pensamiento. ¿Promovió el veganismo? No.

Repito, infórmate mejor.

Eunuca 02-Nov-2014 11:05

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Marceline (Mensaje 1221402)
¿Que es una crueldad que maltraten a los animales?, si desde luego que si.
Pero yo no tengo la culpa y no voy a permitir que mi salud se resienta por no tener las proteínas necesarias (paso de estar tomándome suplementos que al fin y al cabo vienen del mismo lugar)

Esos suplementos NO vienen del mismo lugar. La vitamina B 12 no la producen los animales.


Un bebé cerdo de dos meses debería pesar entre 16 a 18 kilos, pero algunos no llegan a ese peso. En las granjas, a los cerditos que están en esa situación se les asesina. Son considerados como enfermos, por tanto no rentables económicamente hablando.

¿Esto es sólo un daño colateral para ti, por el hecho de seguir queriendo comer jamón?

Hay otra noticia donde comentan que tiran a una oveja enferma por un acantilado por no poder pagar su tratamiento. aquí el link

http://andaluciainformacion.es/andal...u-tratamiento/

Y de estas noticias todas todos los días. Me parece bien que no queráis hacer nada al respecto, pero no os sintáis tan ofendidos porque otros queramos hacerlo.

Ginebra 02-Nov-2014 11:06

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
O dejais el tema de los nazis o cierro el tema.

No aviso más.

usuarioborrado 02-Nov-2014 11:11

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1222259)
Su biógrafos querían dar una buena imagen de él, por eso mintieron. En los campos de concentración había también cadáveres de animales "de granja". Un vegetariano o vegano nunca hubiese permitido éso.

Un dictador y fascista como Hitler promovía su pensamiento. ¿Promovió el veganismo? No.

Repito, infórmate mejor.


Esto esta escrito en el diario de Gobbles.

Un capítulo ampliado de nuestra charla fue dedicado por el Führer a la cuestión vegetariana. Él cree más que nunca que comer carne es perjudicial para la humanidad. Por supuesto, él sabe que durante la guerra no se puede alterar por completo nuestro sistema alimentario. Después de la guerra, sin embargo, tiene la intención de abordar este problema también. Tal vez tiene razón. Sin duda los argumentos que aduce en favor de su punto de vista son muy convincentes."
Joseph Goebbels


Eunuca, Hitler no estaba en los campos de concentración, habia muchos, demaisado. Sobraban todos.

Lo que paso en la segunda guerra mundial es un ejemplo de a donde nos puede llevar cualquier fanatismo.

Hitler estaba en su casita, tomando champan mientras un millon de alemanes se congelaban en la batalla de stalingrando, Y mientras otros tantos alemanes y austriacos hacian lo que les daba la gana con personas y animales en estos lugares en los que rezaba en la puerta el trabajo os hara libres.

Que a ti te venga bien una cosa, no implica que esa cosa sea verdad. Hitler estaba tocado del ala, muy mucho, y se hizo vegi entre otras cosas porque tenia miedo de que le envenenaran, pero era vegetariano.

Hay mas de una biografia de Hitler, y un señor como el no tiene porque quedar bien ante los ojos de la historia. Al contrario, un señor como el ha de quedar como lo que fue. Un tiparraco con infulas y mucha suerte, un loco que logro convencer a millones de borregos, tan locos y desesperados como el, sobre una especie de teoria de supremacia racial, que no se la cree nadie con dos dedos de frente.


Sorry, lo estaba escribiendo cuando enviaste tu el tuyo Ginebra por mi parte no lo toco mas.

Eunuca 02-Nov-2014 11:11

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Los veganos también crean los llamados Santuarios. Estos Santuarios son organizaciones que rescatan y recuperan animales víctimas de la explotación, educan en el veganismo y la actitud de respeto hacia los demás animales.

De esta forma, crean un espacio libre de especismo (donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios).

En estos espacios llamados Santuarios, se desarrollan proyectos de educación dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

Algunos de estos Santuarios dentro de España son(podéis buscarlos en facebook):

El Hogar ProVegan. Situado en Falset (Cataluña)

Gaia. Situado en Ogassa (Girona)

León vegano. Situado en León

Wings of heart. Situado en Madrid (aproximadamente a 40 km del centro de Madrid)

El valle encantado. Situado en la Sierra Oeste de Madrid

Vacaloura. Situado Santiago de Compostela (A Coruña)

Compasión animal. Situado en Enguera (Valencia)

Mino valley. Situado en Ferreira (Galicia)

juanito_tron 02-Nov-2014 11:15

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Pero Eunuca, ¿a ti te parece mal que los demás comamos carne? A mí me encanta la carne :) .

Por cierto, los animales también cometen crueldades, la naturaleza es súper cruel (en YouTube hay vídeos de cómo unos perros silvetres se comen a una hiena embarazada).

Yo personalmente no estoy en contra de comer carne ya que esos animales se crían y se tratan específicamente para la alimentación del ser humano. Es decir: su única finalidad es darnos alimentos, nada más. No se cazan indiscriminadamente a los animales que viven en la naturaleza "libremente", eso sí me parece mal.

Es decir: matar para comer me parece éticamente correcto, pero matar por diversión NO (odio la caza furtiva, la odio!!!), o cometer crueldades contra los animales por diversión, también me parece mal.

De hecho en los mataderos se toman todas las precauciones necesarias para que los animales sufran lo menos posible.

Y sí, estoy muy de acuerdo contigo en que se cometen crueldades con animales, como la noticia que comentas: tirar a una cabra enferma por un acantilado. Pero el mundo es muy cruel y la vida es muy dura, hay que aceptarlo (y en mi caso, poner todos los medios de defensa necesarios para que no me fastidien a mí).

Por cierto ayer me comí un kebab :) , qué rico que estaba!

http://http://verzonalaguia.es/image...bab-Pachi3.jpg

Es que Eunuca, las plantas y los arroces también son vida, y al cométerlos, estás quitando la vida a un ser vivo, igual que cuando matas a un animal para comértelo, así que, en tu caso ¿cuál es la diferencia?

juanito_tron 02-Nov-2014 11:17

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por fraytuck (Mensaje 1222264)

Esto esta escrito en el diario de Gobbles.

Un capítulo ampliado de nuestra charla fue dedicado por el Führer a la cuestión vegetariana. Él cree más que nunca que comer carne es perjudicial para la humanidad. Por supuesto, él sabe que durante la guerra no se puede alterar por completo nuestro sistema alimentario. Después de la guerra, sin embargo, tiene la intención de abordar este problema también. Tal vez tiene razón. Sin duda los argumentos que aduce en favor de su punto de vista son muy convincentes."
Joseph Goebbels


Eunuca, Hitler no estaba en los campos de concentración, habia muchos, demaisado. Sobraban todos.

Lo que paso en la segunda guerra mundial es un ejemplo de a donde nos puede llevar cualquier fanatismo.

Hitler estaba en su casita, tomando champan mientras un millon de alemanes se congelaban en la batalla de stalingrando, Y mientras otros tantos alemanes y austriacos hacian lo que les daba la gana con personas y animales en estos lugares en los que rezaba en la puerta el trabajo os hara libres.

Que a ti te venga bien una cosa, no implica que esa cosa sea verdad. Hitler estaba tocado del ala, muy mucho, y se hizo vegi entre otras cosas porque tenia miedo de que le envenenaran, pero era vegetariano.

Hay mas de una biografia de Hitler, y un señor como el no tiene porque quedar bien ante los ojos de la historia. Al contrario, un señor como el ha de quedar como lo que fue. Un tiparraco con infulas y mucha suerte, un loco que logro convencer a millones de borregos, tan locos y desesperados como el, sobre una especie de teoria de supremacia racial, que no se la cree nadie con dos dedos de frente.


Sorry, lo estaba escribiendo cuando enviaste tu el tuyo Ginebra por mi parte no lo toco mas.

Te equivocas!!!!!!! Hitler también era abstemio :) (si es verdadera la información que me dijo mi amigo, claro, no lo he verificado).

usuarioborrado 02-Nov-2014 11:17

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1222265)
Los veganos también crean los llamados Santuarios. Estos Santuarios son organizaciones que rescatan y recuperan animales víctimas de la explotación, educan en el veganismo y la actitud de respeto hacia los demás animales.

De esta forma, crean un espacio libre de especismo (donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios).

En estos espacios llamados Santuarios, se desarrollan proyectos de educación dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

Algunos de estos Santuarios dentro de España son(podéis buscarlos en facebook):

El Hogar ProVegan. Situado en Falset (Cataluña)

Gaia. Situado en Ogassa (Girona)

León vegano. Situado en León

Wings of heart. Situado en Madrid (aproximadamente a 40 km del centro de Madrid)

El valle encantado. Situado en la Sierra Oeste de Madrid

Vacaloura. Situado Santiago de Compostela (A Coruña)

Compasión animal. Situado en Enguera (Valencia)

Mino valley. Situado en Ferreira (Galicia)

A mi que se promueva el respeto hacia todo ser vivo, y se les enseñe a los niños que las piñas no salen de una lata y la leche de un brick me parece muy bien.

Pero respeto no implica adoración. Adoración tiene otro significado.

usuarioborrado 02-Nov-2014 11:18

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Juanito, es verdad, o al menos eso creo, era una licencia poetica.

dadodebaja40663 02-Nov-2014 11:24

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1222265)
Los veganos también crean los llamados Santuarios. Estos Santuarios son organizaciones que rescatan y recuperan animales víctimas de la explotación, educan en el veganismo y la actitud de respeto hacia los demás animales.

De esta forma, crean un espacio libre de especismo (donde no exista discriminación en función de la especie y todos los animales sean respetados por igual y considerados como individuos únicos e irrepetibles con personalidad e intereses propios).

En estos espacios llamados Santuarios, se desarrollan proyectos de educación dirigidos a niños y adultos con el fin de eliminar la barrera de desconocimiento hacia otras especies.

Algunos de estos Santuarios dentro de España son(podéis buscarlos en facebook):

El Hogar ProVegan. Situado en Falset (Cataluña)

Gaia. Situado en Ogassa (Girona)

León vegano. Situado en León

Wings of heart. Situado en Madrid (aproximadamente a 40 km del centro de Madrid)

El valle encantado. Situado en la Sierra Oeste de Madrid

Vacaloura. Situado Santiago de Compostela (A Coruña)

Compasión animal. Situado en Enguera (Valencia)

Mino valley. Situado en Ferreira (Galicia)

Me gustaria ver la clase de educacion que se da en esos sitios, sobre todo como lo plantean. Porque me suena a brainwashing.

Eunuca 02-Nov-2014 11:35

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Pero Eunuca, ¿a ti te parece mal que los demás comamos carne? A mí me encanta la carne :)

Hola Juanito. No, no me parece mal que comáis carne porque yo ahí no entro. Es una decisión personal. Yo no nací vegana y también he comido carne animal. Me parece mal que yo coma o me vista con animales. Por eso soy coherente conmigo misma y soy vegana.

Es decir, si tú quieres por tu propia salud o seguridad, de forma egoísta, un mundo más justo y cada vez menos terrorífico, si empiezas a ser empático con las personas irremediablemente lo acabarás siendo con los animales.

No se trata de superioridad moral, en el fondo es una cuestión de empatía.


Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Por cierto, los animales también cometen crueldades, la naturaleza es súper cruel (en YouTube hay vídeos de cómo unos perros silvetres se comen a una hiena embarazada).

Los animales también se huelen las posaderas cuando conocen a otro de su especie (como los perros o leones) o se comen sus cacas, o se comen a sus hijos en época de hambruna y tú eso no lo haces. (o eso espero :risita: )

También está el lado contrario, hembras leonas que han adoptado cachorros de cerdo, entre otros ejemplos de amor entre especies.

Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Yo personalmente no estoy en contra de comer carne ya que esos animales se crían y se tratan específicamente para la alimentación del ser humano. Es decir: su única finalidad es darnos alimentos, nada más. No se cazan indiscriminadamente a los animales que viven en la naturaleza "libremente", eso sí me parece mal.

Esos animales no están aquí para ser nuestra comida. Tienen y deben disfrutar de su propia vida. Si afirmas eso, es que aceptas que los perros y gatos hayan sido creados y criados para la alimentación de la población asiática. Y no creo que eso te guste a ti tampoco.

En este proceso no se mata al animal aturdiéndole o sedándole, sino que se le tortura antes de asesinarlo. Hay un buen matiz ahí. La tortura es innecesaria.


Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Y sí, estoy muy de acuerdo contigo en que se cometen crueldades con animales, como la noticia que comentas: tirar a una cabra enferma por un acantilado. Pero el mundo es muy cruel y la vida es muy dura, hay que aceptarlo (y en mi caso, poner todos los medios de defensa necesarios para que no me fastidien a mí).

Claro. El mundo es difícil. Y en épocas antiguas (en Europa) era aun más difícil. En aquellas épocas de coliseos romanos, por ejemplo, era difícil imaginar un mundo libre de esclavitud. Lo que antes era utopía ahora es real. Yo siempre pienso que vamos a mejor, lentos, pero a mejor. Es importante creer esto y proyectarlo en nuestros hijos, para que se sientan comprometidos y responsables con el respeto y los derechos tanto humanos como animales.


Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Por cierto ayer me comí un kebab :) , qué rico que estaba!

Jajaja, hay kebabs veganos! Y el que probé sabía idéntico :)



Cita:

Iniciado por juanito_tron (Mensaje 1222266)
Es que Eunuca, las plantas y los arroces también son vida, y al cométerlos, estás quitando la vida a un ser vivo, igual que cuando matas a un animal para comértelo, así que, en tu caso ¿cuál es la diferencia?

En este tema ya subí esa explicación. Búscalo y si no lo encuentras me lo dices y te lo comento por privado. :)

dadodebaja40663 02-Nov-2014 11:41

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Cita:

Iniciado por Eunuca (Mensaje 1222278)
Hola Juanito. No, no me parece mal que comáis carne porque yo ahí no entro. Es una decisión personal. Yo no nací vegana y también he comido carne animal. Me parece mal que yo coma o me vista con animales. Por eso soy coherente conmigo misma y soy vegana.

Es decir, si tú quieres por tu propia salud o seguridad, de forma egoísta, un mundo más justo y cada vez menos terrorífico, si empiezas a ser empático con las personas irremediablemente lo acabarás siendo con los animales.

No se trata de superioridad moral, en el fondo es una cuestión de empatía.


)

Empatia, mundo mas justo y menos terrorifico... te da igual lo que hagamos los demas pero rebosas de condescendencia. Pobres nosotros, los omnivoros que no vemos la luz.

Invierno 02-Nov-2014 15:44

Respuesta: ¿Qué ocurre con los veganos?
 
Si hay algo que realmente me disgusta del movimiento vegano es su especismo para con su propia especie.

De boca de veganos he oido argumentos en favor del exterminio global de la raza humana para conseguir un mundo "mas puro". Sin ir mas lejos, aquí mismo, en el foro, se han dado ideas asi.

Me parece irresponsable dedicarse a salvar animales cuando hay seres humanos, muchos de ellos niños, muriendo de hambre, de frio, o asesinados en tantas partes del mundo.

Me parece peligroso afirmar que un animal tiene los mismos derechos que un ser humano, cuando gente que ni pestañea por matanzas a machete limpio en lugares remotos se llena la boca con campañas de concienciacion sobre granjas de pollos.

Dicha postura es típica de gente que vive en su caparazón de clase media-alta, ajena a los horrores que pueblan el mundo mas alla de sus comodas fronteras, guardadas por gente a la que despreciais como comedores de carne para evitar que os violen, os maten y os torturen. No veis gente saltando por los aires en pedazos mientras toman cafe, no veis decapitaciones por deporte, violaciones en masa, mutilaciones genitales a niñas, limpiezas etnicas, y otras barbaridades. Y no solo no las veis, sino que no os importan.

Es totalmente antiempático, de una insensibilidad extrema, el anteponer el bienestar de animales al de seres humanos que podrian beneficiarse del dinero y del esfuerzo de las campañas promovidas por los movimientos veganos.

Me parece inconsecuente que la mayoria de los veganos ni suden ante la perspectiva del aborto, mientras defienden la vida de peces, cerdos y terneras. Si eres pro-vida, eres pro-vida.

Me parece auténtico terrorismo las campañas de "concienciacion" basadas en la muestra de imagenes descontextualizadas de matanzas, maltratos animales y torturas que se muestran bombardeadas en las redes sociales para "concienciar" (asustar) a la población desde el asco y la repulsa. Es una manipulacion de lo mas burda y vil. Tanto mas cuando nunca vi a esta gente publicar una mierda sobre matanzas de seres humanos, que las hay, y muchas.

En definitiva, es muy inmaduro, buenista, falto de perspectiva y torpe intentar salvar otras especies si no eres capaz de salvar la tuya. Sin sorpresa para nadie, tampoco podeis salvar a esas especies que pretendeis proteger.

El especismo es un termino que se ha tratado de equiparar a el racismo en todos sus alcances, pero no dejeis que os engañen con demagogia barata, no son lo mismo, ni tienen las mismas implicaciones, a nivel legal, moral, o etico.

El veganismo sera viable cuando el leon conviva con el cordero, en un mundo utopico donde todo el mundo sea de clase media-alta, no existan los conflictos, y los animales desarrollen consciencia de si mismos suficiente como para expresarse en igualdad con el ser humano. No son personas, ni se les puede considerar asi por mas patrañas que se vuelquen sobre ellos, dado que con el derecho, vienen los deberes y la responsabilidad. Sin uno, no se puede aceptar el otro. Mientras tanto, sera una corriente elitista, proselita y bastante grosera, que ajusta al zapato de quien se deje llevar por la necesidad de llenar un vacio intrinseco por el metodo de acariciarse el ego.

Se puede exponer una postura hablando desde la experiencia propia directa sin entrar en juicios de valor sobre la actuacion de los que no comparten vuestro credo. Pero todo el discurso vegano tiene las mismas acepciones.

Somos mejores, somos el siguiente paso evolutivo del ser humano. No nos mereceis, pobres bestias barbaras.

Si recibis dramatismos y provocaciones, es en simple respuesta a comportamientos igualmente dramaticos, provocadores y sobre todo...victimistas que se manifiestan en vuestro discurso.

No se ni por que me molesto, discutir con fanaticos es algo totalmente esteril, y lo se. Pero no importa, mereceis una respuesta en los mismos terminos.

Me quereis hacer sentir culpable de mi mismo. Es justo que se os averguence en la misma medida. Por que yo, si promulgara lo mismo que vosotros de la misma forma, me sentiria muy avergonzado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.