> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 12-Jan-2012  
Usuario Experto
Avatar de Ignatius881
 
Registrado el: 11-December-2011
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 6
En un momento de máxima iluminación, se me ocurrió resolver esta duda que corroe la conciencia de la humanidad desde la noche de los tiempos. ¿Por qué tendemos siempre a la generalización?

La respuesta es simple: razonamiento inductivo.

Esto lo estudié en primero de bachiller, hace unos 6 años, en filosofía, junto con el razonamiento deductivo y el razonamiento hipotético-deductivo. Y la cuestión es bien simple. Cuando vemos una serie de sucesos, de acontecimientos o de lo que sea, que se repiten un día y otro y otro (bien sea por la casualidad o por cualquier otra causa), tendemos a decir que eso sucede todos los días. Cuando nos cruzamos con una persona que es muy mala, al día siguiente con otra también mala, y así durante algunos días, tendemos a decir que todas las personas del mundo son malas.

Como veis, el razonamiento inductivo nos conduce muchas veces al error y a la desilusión, pero está ahí y forma parte de nuestras vidas, inconscientemente.

Más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo

Espero haberme explicado bien. Así que ya sabéis: menos inducción y más hipótesis-deducción
 
 


-