Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Oct-2017  
Usuario Intermedio
Avatar de pawwi
 
Registrado el: 10-October-2017
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 38
.............
 
Antiguo 10-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Pawwi, lo que estás retratando es parte de la pandemia de narcisismo y superficialidad que ataca los dos sexos por igual y se extiende a todo lo ancho del mundo. Los medios de comunicación, la publicidad, las redes sociales, influyen mucho... porque como se sostienen por el raiting o la cantidad de "amigos" o seguidores, lo que buscan es simplificar el discurso para abarcar a un mayor número de personas. Y cuando se busca la cantidad disminuye la calidad... lo que es natural porque desde siempre las mayorías no son las que más leen, o persiguen intereses que exijan una mínima cuota de esfuerzo del pensamiento, todo lo contrario son básicos... y la parte media, los que antes se encontraban entre lo vulgar y las élites intelectuales, han sido las más afectadas.

Hoy la tendencia es igualar para abajo. Diría que en casi todos los aspectos.

Y contestando a tus preguntas, te diría que sí, que será mejor que te alejes un poco y que busques amistades que compartan tus gustos... que sigas algún curso de algo que te interese, que busques en la web sitios de debate de temas con los que te sientas identificada, que te preguntes que cosas tuviste ganas de aprender en el pasado y por algún motivo abandonaste... creo que buscar en los sitios donde se encuentra gente apasionada por temas que exigen un mínimo de concentración vas a tener más posibilidades de que te encuentres a gusto.

Porque cultura no es haber estudiado tal o cual carrera... es estar apasionad@s por la curiosidad, por incorporar algún conocimiento de manera que expanda nuestra visión del mundo y de la existencia, de que una charla no sea un páramo de lugares comunes y temas insustanciales... y por suerte aún queda mucha gente así... Aquí mismo hay gente así.
 
Antiguo 10-Oct-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por pawwi Ver Mensaje


Hola a todos, y particularmente a todas, y muchas gracias por leer.

Ultimamente estuve reflexionando acerca de lo complicado que a veces se vuelve entablar amistades con otras mujeres (¿a alguna más le pasa?)

En mi caso particular, ocurre que yo veo a mis amigas como PERSONAS, y como tales, quiero que me cuenten sus cosas, que me cuenten cómo les va, que -siendo, como son, mujeres que me parecen inteligentes e interesantes- charlen de política, de arte, de lo que sea que les guste...
Sin embargo pasa mucho que las mujeres adultas se portan a veces como niñas, como niñas que se odian entre ellas. Perdemos una cantidad innecesaria de tiempo hablando mal de otras mujeres (que si una está gorda, que si la otra es fea y todos dicen que es linda y qué injusto). Estupideces así, lo juro, y repito: MUJERES ADULTAS, MUJERES EDUCADAS, MUJERES CULTAS.

Obviamente intento no juzgarlas por eso, más teniendo en cuenta que parece que "las mujeres son así", y porque además las quiero. Además esa actitud destructiva yo supongo que debe ser el síntoma de otra cosa: del machismo, de la desigualdad de oportunidades, de esa cosa monstruosa que a veces tiene la gente y es el ego, que quizá en el caso de las mujeres se expresa así. No lo sé, no soy quién para decirlo.

Naturalmente que si esos términos existen en su cabeza para hablar de otras personas, también existen para pensar en sus amigas, y eso se les escapa a veces. Cuando por la cosa más sutil del mundo, se sienten "atacadas" (por cosas como, por ejemplo, QUE SEAMOS PERSONAS DISTINTAS Y PENSEMOS DISTINTO) son propensas a atacar mucho, a aclararme que yo no soy mejor que ellas, que a ellas "nadie las pasa por encima". No sé, algo absurdo. Es todo una competencia. Todo el tiempo. Siempre. Son de tirar indirectas acerca del aspecto físico (asunto sobre el cual tengo un grado de complejos igual a cero), sobre gustos, sobre el carácter, etc... y lo peor de todo es que esa estupidez de quién es más linda y más fea y quién se alimenta mejor es algo que ellas mismas anteponen para sí mismas. Es decir que en lugar de valorarse por ser, por ejemplo, como yo las veo: personas de bien, inteligentes, interesantes, ellas consideran que valen por su físico.

Es estresante verdaderamente...


Tengo un par de amigas que conozco de hace muchìsimos años y con ellas sí tengo una relación más distendida, pero con mis amistades incipientes veo muy repetido ese patrón...

¿opiniones? ¿a alguien más le pasa? ¿elijo mal las amistades? ¿creen que debería alejarme?




Tienes que tener en claro es que no debes generalizar, en NO basarte en suposiciones a las que no se sostienen en bases sólidas para sustentar tales acusaciones que le das a "tus amigas". De que todo el meollo del asunto es por el machismo.

Vivimos en sociedad. Incluso, tu misma al abrir este hilo haces critica del comportamiento de tus amigas que critican otros aspectos de la sociedad.
Somos criaturas sociales enmarañadas a su vez por múltiples escenarios que nos determinan casi sin querer: una familia, unos amigos, unos vecinos, unos compañeros de trabajo…entre todos formamos una especie de sándwich cuajado de colores y sabores con los que hemos de aprender a convivir.

Cada uno de nosotros tenemos una personalidad, unos criterios y una voz. El no encajar con otras personas pone a su vez unos límites adecuados que nos dan identidad.

No tenemos por qué llevarnos bien con personalidades egoístas que no respetan a otras personas. Que humillan y destruyen. El no llevarme bien con ese tipo de personas me ofrece autonomía y respeto a mi propia escala de valores. Es algo mentalmente necesario.
Define tus criterios, tus posiciones, mantente firme en tus valores y defiéndete. Las personalidades bien desarrolladas y con una fuerte autoestima no se dejan vencer.

En el mundo hay muchas barreras contra ello, el sistema, el dinero, los estereotipos, los prejuicios, las apariencias, la publicidad… Todo lleva un cauce para que las personas sean de una determinada manera. Pero hay una gran herramienta para saltar las barreras; el cerebro, la razón.

Pensar. Abrir la mente, cuestionarnos cosas, Por otra parte, lo que diga la gente solo es lo que dice la gente. Nada más. No es una realidad. Ni tiene porque ser verdad. Ni toda la gente dirá lo mismo. Porque claro, el qué dirán es mucha gente distinta, y seguro que no piensan igual.
Así que no critiques a quienes critican porque te vuelves como ellas.

Si las consideras estúpidas a las amistades incipientes solo hay dos formas de actuar: o las toleras o te retiras. Así de simple.
Las que en verdad importan y debes considerarlas tus amigas son las que tienes muchísimos años conviviendo con ellas, en la que admites llevártela más relajada. Así que eso rompe tu teoría de que las amistades femeninas son complicadas.
 
Antiguo 10-Oct-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Desde luego no hay que generalizar y, machismo a parte (que puede influir, todos somos machistas, hombres y mujeres, porque así nos han educado) por mi experiencia veo a las mujeres mucho más competitivas que a los hombres y con muchas más dificultades para hacer amistades del mismo sexo, nosotros en general tenemos muchos amigos.

Como ventaja tenéis que sin mover un dedo podéis ligar y nosotros nos lo tenemos que currar.

No se puede tener todo .
 
Antiguo 10-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes que todo lo que te indica "No registrado" lleva mucha razón.

No sé si te vienes despertando a una realidad que viene pasando hace mucho. Pero, a ti no te deja fuera, que tiene que ver con la finalidad que la gente se vea a sí misma y a los demás encadenados entre sí. Se ve de tanto en tanto, que de entre la misma población cautiva se elige a celadores. Así funciona.

Pecas algo también de esto porque evalúas a tus amigas en relación de la importancia que tú le das a ciertos valores. Y estoy completamente de acuerdo en que hay que saber escoger bien tus valores y tenerles en aprecio. Pero, no hay que equivocarse, una cosa es que escojas tus valores y otra cosa es creer que por ello el del lado TIENE que haber escogido los mismos, porque a ti te resultan valiosos. No estamos encadenados los unos a los otros, no estamos hechos en serie y "naturalmente" tendemos a diferenciarnos.

Pero, con la "artificialidad" se lleva jugando de hace rato... Y es fácil jugarlo imponiendo valores. Si revisas la prensa te darás cuenta de una serie de noticias que sin mirarlas por encima te transmiten cierto marco valórico del momento. Por ejemplo, "delgadez es salud", "la belleza es un fin por sí mismo y un símbolo de poder". Y como las aspirinas que son para calmar un dolor ocasional, pero no para refundar bases: la persona obsesiva con la "enfermedad" ve enfermos por doquier. Y quien a sí mismo se ve como alguien sin valor, busca "empastillarse" con tratamientos de belleza.

Y los hay más oscuros...

Un ejemplo de ello es algo que tú estás haciendo y que están forzando su implantación a nivel mundial y que opera con el mismo nivel de toxicidad que los comentarios infundados de tus amigas. El lleva y trae entre hombres y mujeres. Hacer del mundo una especie de Club de Tobi y Club de Lulú. Por algún lado escuché que "diablo" tenía un origen en la palabra "división".

Y a eso juegan con nosotros, no a dividir lo unido, porque a pesar de los mensajes manipuladores de "todos juntos somos fuerza" en que te regalan una nuevo caleidoscopio, para que empieces a ver a la gente con él sino a romper las relaciones humanas. Cosa que tú estás presenciando.

Puedes percatarte que los fundamentos de tus amigas para criticar a otras personas por un lado: no tienen sustento alguno y podrás darte cuenta que es más o menos generalizado y completamente sugerido. Para ello, te llevas horas de pseudo-periodismo investigando cómo dejar de ser gorda y ganando millones con la obsesión de mujeres que no tenían esa obsesión antes de ser programadas con una multimedia dedicada a ello. Estamos hablando de una inmensa maquinaria mundial de televisión, radio, diarios, periódicos, libros, especialistas, empresas, publicistas, profesores, leyes, médicos, laboratoristas y por supuesto focos de difusión en la gente común, para que haga de esto un valor y una bandera de lucha.

En pocos años han logrado que una persona que tenía una gordura moderada sea vista como alguien anormal, a quienes devolverles un cóctel extraño de rabia, indignación, burla, aislamiento. Casi como si tuviera algo contagioso. Y por la contraparte a mirarse con desprecio a sí mism@, como si tuviera alguna minusvalía. Entiendo la pesadumbre de alguien que ya no puede dar dos pasos sin que su corazón lo resienta o que alguien sólo guste de permanecer delgado o hasta que su constitución física sea de cierta forma. Pero, de ahí a la fobia pública que generan un par de kilos, ¡es qué están todos locos!

Lo que más me hace reír entre más lágrimas que risa, es que en ocasiones se preguntan ¿cómo esa gente de la Alemania nazi pudo haber sido manipulada así? o ¿cómo la gente de esa secta pudo creerle así a ese líder?" y agregan "tiene que haber sido gente ignorante"... y los más benevolentes "debe haber sido gente que tiene carencias afectivas".

Bueno, "oyes cantar el gallo pero aún no sabes de dónde". ¡Pues entérate!, que también esto pasaba antes a la inversa y parecía que nadie podía decir nada que no pareciera lo "suficientemente inteligente". Y aún queda mucho de ese "pseudo-valor" en algunos ambientes. Donde acostumbran convenidamente hablar de las mismas cosas y aplaudirse entre sí por lo inteligente que son de haberlas aprendido.

Entre más te sepas el discurso que ellos prodigan eres más interesante, capaz y brillante. Sino te termina de convencer eres arcaica, si refutas eres desde ignorante, pasando por patriarcal y terminando en poco solidaria.

Somos títeres de nuestra propia falta de consciencia, de obedecer cuando te dicen que "recordar está de más", que tu importancia es sólo el presente. Somos títeres cuando no resolvemos nuestro vacío interno con la bondad eterna. Y lo somos más cuando no damos fe a nuestros sentidos y consentimos que nos metan información donde nosotros no actuamos como un colador de esa información.
 
Antiguo 10-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Para qué necesitas esas "amigas"? ¿te das cuentan de que estás describiendo el infierno en la tierra? Compra un gato, por lo menos lo podrás castrar si te da mucho la lata.
PD: Soy mujer y nunca he estado más feliz que cuando las mande a TODAS y cada una a la pm. y no, no soy independentista XD
 
Antiguo 10-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tú misma lo dices "la culpa es del machismo", esas chicas son machistas y si no eres como ellas lo vas a pasar mal, de hecho ya lo pasas mal y no merece la pena. Saludos
 
Antiguo 10-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si estás con esas personas es obvio que debes tolerarlas. También es cierto que el habla superficial, el trato superficial, es lo más difundido. Entre hombres y entre mujeres, aunque se presenta de distinta forma en un caso y el otro.

Tampoco sé qué es. Tal vez que llegada cierta edad no se quiere compartir cosas más profundas sino con la pareja o familiares, o que se quieren evitar conversaciones que pueden ponerse tensas, y entonces se recure a lo superficial, o tal vez es que se llega al punto de no confiar en nadie verdaderamente, todo es una actitud de defensiva, como si hubieran aprendido lo que es "la vida real".

No lo sé realmente. En la adolescencia las personas suelen ser más sinceras, al menos con las amistades, y eso alcanza a la juventud. Luego, y sobre todo en la treintena y cuarentena, todo es competencia y desconfianza.

La amabilidad sólo la veo después, cuando incluso la gente se saluda con sólo conocerse de vista, los vecinos, y algunos llaman a esto "cosas de viejos".

No sé qué edad tendrás, pero no te hagas mala sangre con eso. Si quiere seguir siendo una persona sincera y amable, que quiere confiar en la gente y compartir, pues muy bien, sigue así, es muy loable. Pero por otro ten la piel un poco más dura, porque no te vas a librar de todo eso. En todo caso igual con un poco de empeño puedes encontrar a alguien, o tal vez es mejor dejar ciertas cosas para las antiguas amistades, como ese par de amigas de las que hablas. Por eso pasa también: con las viejas amistades hay relaciones más sanas y profundas, más confianza, y se comparten más cosas.
 
Antiguo 10-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Pues siento echarte abajo tus mitos personales, pero ni serán tan adultas ni tan educadas ni tan cultas como crees, sino unas envidiosas, sin más. Si crees que las mujeres son 'así', andas equivocado; si tú u otros os fijáis/le seguís el rollo es otro tema: que tú no sabes elegirlas. Si con su comportamiento te hacen sentir mal, sí, es el momento de alejarse
 
Antiguo 10-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
tu eres chica o chico?
 
Antiguo 10-Oct-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Yo mira que me relaciono con mujeres y te aseguro que entre mis amistades no se abordan esos temas.
Me resultaría muy infumable que con la de temas interesantes que se pueden tratar se hablase de tantas gilipolleces.

Yo no me muevo con relaciones de competencia, sobre todo en cuanto al físico, cada una tiene el físico que tiene y a mi lo que me preocupa es como es la gente por dentro, sus valores, su grado de compromiso con los problemas actuales, su diplomacia, su tacto...

Si no te gustan esas mujeres, a mi tampoco me gustarían, lo único que puedes hacer es marcharte en busca de nuevas amistades.
 
Antiguo 11-Oct-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Antes que todo lo que te indica "No registrado" lleva mucha razón.

No sé si te vienes despertando a una realidad que viene pasando hace mucho. Pero, a ti no te deja fuera, que tiene que ver con la finalidad que la gente se vea a sí misma y a los demás encadenados entre sí. Se ve de tanto en tanto, que de entre la misma población cautiva se elige a celadores. Así funciona.

Pecas algo también de esto porque evalúas a tus amigas en relación de la importancia que tú le das a ciertos valores. Y estoy completamente de acuerdo en que hay que saber escoger bien tus valores y tenerles en aprecio. Pero, no hay que equivocarse, una cosa es que escojas tus valores y otra cosa es creer que por ello el del lado TIENE que haber escogido los mismos, porque a ti te resultan valiosos. No estamos encadenados los unos a los otros, no estamos hechos en serie y "naturalmente" tendemos a diferenciarnos.

Pero, con la "artificialidad" se lleva jugando de hace rato... Y es fácil jugarlo imponiendo valores. Si revisas la prensa te darás cuenta de una serie de noticias que sin mirarlas por encima te transmiten cierto marco valórico del momento. Por ejemplo, "delgadez es salud", "la belleza es un fin por sí mismo y un símbolo de poder". Y como las aspirinas que son para calmar un dolor ocasional, pero no para refundar bases: la persona obsesiva con la "enfermedad" ve enfermos por doquier. Y quien a sí mismo se ve como alguien sin valor, busca "empastillarse" con tratamientos de belleza.

Y los hay más oscuros...

Un ejemplo de ello es algo que tú estás haciendo y que están forzando su implantación a nivel mundial y que opera con el mismo nivel de toxicidad que los comentarios infundados de tus amigas. El lleva y trae entre hombres y mujeres. Hacer del mundo una especie de Club de Tobi y Club de Lulú. Por algún lado escuché que "diablo" tenía un origen en la palabra "división".

Y a eso juegan con nosotros, no a dividir lo unido, porque a pesar de los mensajes manipuladores de "todos juntos somos fuerza" en que te regalan una nuevo caleidoscopio, para que empieces a ver a la gente con él sino a romper las relaciones humanas. Cosa que tú estás presenciando.

Puedes percatarte que los fundamentos de tus amigas para criticar a otras personas por un lado: no tienen sustento alguno y podrás darte cuenta que es más o menos generalizado y completamente sugerido. Para ello, te llevas horas de pseudo-periodismo investigando cómo dejar de ser gorda y ganando millones con la obsesión de mujeres que no tenían esa obsesión antes de ser programadas con una multimedia dedicada a ello. Estamos hablando de una inmensa maquinaria mundial de televisión, radio, diarios, periódicos, libros, especialistas, empresas, publicistas, profesores, leyes, médicos, laboratoristas y por supuesto focos de difusión en la gente común, para que haga de esto un valor y una bandera de lucha.

En pocos años han logrado que una persona que tenía una gordura moderada sea vista como alguien anormal, a quienes devolverles un cóctel extraño de rabia, indignación, burla, aislamiento. Casi como si tuviera algo contagioso. Y por la contraparte a mirarse con desprecio a sí mism@, como si tuviera alguna minusvalía. Entiendo la pesadumbre de alguien que ya no puede dar dos pasos sin que su corazón lo resienta o que alguien sólo guste de permanecer delgado o hasta que su constitución física sea de cierta forma. Pero, de ahí a la fobia pública que generan un par de kilos, ¡es qué están todos locos!

Lo que más me hace reír entre más lágrimas que risa, es que en ocasiones se preguntan ¿cómo esa gente de la Alemania nazi pudo haber sido manipulada así? o ¿cómo la gente de esa secta pudo creerle así a ese líder?" y agregan "tiene que haber sido gente ignorante"... y los más benevolentes "debe haber sido gente que tiene carencias afectivas".

Bueno, "oyes cantar el gallo pero aún no sabes de dónde". ¡Pues entérate!, que también esto pasaba antes a la inversa y parecía que nadie podía decir nada que no pareciera lo "suficientemente inteligente". Y aún queda mucho de ese "pseudo-valor" en algunos ambientes. Donde acostumbran convenidamente hablar de las mismas cosas y aplaudirse entre sí por lo inteligente que son de haberlas aprendido.

Entre más te sepas el discurso que ellos prodigan eres más interesante, capaz y brillante. Sino te termina de convencer eres arcaica, si refutas eres desde ignorante, pasando por patriarcal y terminando en poco solidaria.

Somos títeres de nuestra propia falta de consciencia, de obedecer cuando te dicen que "recordar está de más", que tu importancia es sólo el presente. Somos títeres cuando no resolvemos nuestro vacío interno con la bondad eterna. Y lo somos más cuando no damos fe a nuestros sentidos y consentimos que nos metan información donde nosotros no actuamos como un colador de esa información.


__________________________________
FALTA DE CONSCIENCIA



Totalmente de acuerdo con NR, todo se resume a la falta de consciencia.
¿Pero donde yace realmente la conciencia? Es lo que nos ayuda a diferenciar el bien del mal. Si justificas que lo que haces no es malo entonces ignoras la voz interior que te dice lo contrario.
Constantemente se crea uno mismo, en cada momento se decide quien y que eres y lo eliges de acuerdo a las decisiones que va tomando de acuerdo a las personas y las cosas que te apasionan.
La preocupación es la actividad de una mente que no entiende la conexión en su interior. El sufrimiento no tiene nada que ver con los acontecimientos sino la reacción ante ellos. Lo que está ocurriendo es sólo lo que está ocurriendo, como te haga sentir es otra cuestión.

Decir que las personas son cultas solamente porque hablan de política, leer libros, decir frases celebres de autores populares, y filósofos griegos. O por llegar a la edad adulta, teniendo un vocabulario más extendido de los sinónimos.
Pero de que sirve todo eso si esos conocimientos inmediatos o espontáneos que el sujeto tiene de sí mismos, si ignora sus actos y reflexiones.

Así como hay alimentos desprovista de nutrientes, complacer el paladar con un sabor sin ninguna consecuencia. Un acto de comer sin comer.
Hay consciencia desprovista de comprensión para quien quiere adscribirse a una identidad, movimiento, o causa. Pero sin la necesidad de abandonar sus estereotipos y visiones egocéntricas.

Guy Debord, decía que vivimos en la sociedad del espectáculo. En que no hablamos de las imágenes superlativas de las realidades. Como bien lo comenta NR, en que la relación social mediatizada por imágenes, donde se construyen verdades a través de opiniones previamente establecidas.

Un mundo donde supuestamente somos libres de dogmatismos, en que se repite varias veces que lo que algunas personas superficiales dicen son meras estupideces. Pero, allí estas. Hablándolo con ellas pese a que no compartes estando tolerando como juzgan a la sociedad de la obesidad, de la fealdad y posiblemente del color de la piel. A esto se les puede refutar con buenos argumentos sustentado con estudios científicos. Pero en lugar de entrar en un debate, prefieres justificarlas a un punto de que "ellas son así" de que la raíz de esa actitud es por el machismo.

Así tenemos una combinación de creencias e ideologías de los que se consideran cultos, en que justificando cualquier comportamiento por destructivo que pueda ser esto es falta de consciencia en que se dice -"yo no estoy mal"-.
La capacidad de reducir a todo el mundo en enunciados, pero sin la necesidad de entrar en debate con otros o con la realidad. Si alguien dice algo que no te gusta simplemente lo ignoras aunque mentalmente las etiquetas de estúpidas por oírlas hablar de quien es más linda o más fea. En que por alguna extraña razón no das tu opinión de sus opiniones Juzgándolas por juzgar a la sociedad.

El problema de la falta de consciencia son los puntos ideológicos nunca se conectan, no hacen panoramas de la realidad, no hay intentos de someter a análisis, eso que disgusta y por lo tanto no las contradices.
Sólo se trata de hablar por hablar. Como lo mencione antes; teniendo criterios de lo que les rodea sin tomarse la molestia de informarse del porque creen en lo que creen. Así como tu haces al suponer que son síntomas causadas por el machismo. Acusando a todas las feminas por lo que hacen unas cuantas de ser complicadas cuando en realidad no lo somos.

Tan fácil como investigar e informarse. De que la belleza es subjetiva, que la obesidad antes era un símbolo de poder, y que el color de piel es adaptable al clima más que por herencia de genes (en tu cara Hitler, la supremacía blanca no hubiera sido posible). Todo es cuestionable hasta la misma ciencia.
Hay un tipo de conocimiento especial que es el conocimiento científico. Tal y como la conocemos ahora la ciencia para tener un conocimiento veraz hay que basarse en la -evidencia-. Contradiciendo los conocimientos imperantes. Proponiendo explicaciones basadas en el razonamiento lógico.
Una de las características de la ciencia es que se corrige a si misma. Nunca llega a verdades definitivas, sino provisionales. En que no te debes conformar con meras conjeturas de que las mujeres cuando se sienten atacadas, que todo es competencia, tirándose indirectas, gustos y carácter, y su manera de alimentación son así.

En que debes saber tu misma que la inteligencia y la sabiduría son conceptos diferentes y no debes confundirlas. En que prefieres decirles estúpidas por sus comentarios de la alimentación u obesidad cuando puedes usar la ciencia a tu favor para contraposicionar en evidencias más que en la percepción.

Eso hago yo cuando alguien dice una creencia basada en su percepción en que les digo inmediatamente -"Eso es Tabú"-. Sí, por supuesto que se enojan. A nadie le gusta que les digan que sus creencias no tienen sustentos sólidos que las amparen y por lo tanto sean verdad.

Tú decides tener o no tener conciencia solamente por Pertenecer a un circulo social.
 
Antiguo 11-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Sabes que ultimamente vengo pensando lo mismo hace rato, siempre hay "lleva y trae" en un grupo de mujeres, una habla mal de otra conmigo, y seguro que cuando yo no estoy esa otra habla mal de mi y asi... nunca sabes cuando son sinceras y leales
Es algo que me molesta mucho, de hecho yo antes tenia una amiga que era asi, superficial y criticona, solo se fijaba en la apariencia de los demas, era insoportable como persona, tenia actitudes inmaduras e infantiles, tanto que llegó un punto en que me di cuenta que no queria ser mas su 'amiga' y decidi dejar de verla.

Te aconsejo hagas lo mismo, no toleres ese tipo de actitudes, alejate de personas toxicas, porque poco a poco te invaden y hasta querran influenciarte para que seas como ellas... personas que no aportan algo bueno a nuestra vida es mejor ignorarlas y conocer nuevas personas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tácticas femeninas de interés? Tácticas femeninas para ligar.... Opiniones, si son femeninas mejor. Hola,,soy les y me gustan femeninas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:58.
Patrocinado por amorik.com