Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
A mi a nivel humano, me da pena mucha gente que se juegan la vida por venir a Europa. Pero sinceramente yo no quiero en mi país gente que se ha dedicado a agredir guardias civiles por vigilar la frontera u otros que apalean a policías porque han decidido que tienen la culpa de algún hecho sin dejar que se investigue primero.
Esta bien querer ayudar a las personas, pero ni se puede ayudar a todo el mundo, ni puedes permitir que venga todo dios por motivos de seguridad.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Tranquilos que ya está negociando Bruselas con Marruecos, con España de intermediario, para arreglar el entuerto.

¿Os acordáis de la segunda guerra mundial?.

Si, esa de 1939 a 1945.

Os cuento una anécdota, cuando liberaron el campo de concentración de Auschwitz los aliados, además de grabar imágenes porque lo que no se graba no existe, cogieron a las poblaciones cercanas y las llevaron allí, para que fueran testigos de lo que se hacía, básicamente fábricas de asesinar personas.

Lo curioso es que viviendo a pocos kilómetros se supone, yo no me lo creo, que desconocían lo que acontecía, todos llorando, no se lo podían creer, ay por Dios...

Bueno, pues con África es lo mismo.

Y estoy siendo de un cariñoso que hasta yo mismo me sorprendo.

Por cierto, por sino ha quedado claro, los nazis ahora somos nosotros.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
No entiendo a qué viene tanta algarabía, si es algo que venimos sufriendo hace décadas y es algo pactado por los de arriba. Es y será así salvo que haya un cambio sustancial en Europa, gobierne quien gobierne. Ya lo dijo Gallardón...
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Entonces por ejémplo con Trump deberiamos darle la razón con casi todo lo que hace ¿ No ? Cuando dijo América primero , América segundo y América tercero, echando tanto a Latinos buenos y malos , poner el muro y que lo paguen los Mexícanos, por esa regla de 3 ... en ésto siempre hay doble moral de cuando lo digo yo es porque tengo mis razones pero cuando lo dice 1 político con mucho poder y cumple lo que dice, los humanos nos ponemos a temblar .

Porque vamos a ver , no deberia existir racismo de ningún tipo ni los de fuera con nosotros ni nosotros con los de fuera, porque una persona a 5500 kms de donde yo vivo es la misma persona que yo, pero con un idioma diferente, cultura diferente, forma de vivir distinta, mismo o distinto color de piel, distinta forma de pensar etc.

Y la xenofobia, racismo, discriminación, guerras, pobrezas, riquezas, machismo, feminazismo,(...) jamás se va a parar ¿ El porqué ? Por las leyes y justicias, porque siempre unas leyes y justicias gustarán a muchos y otros la odiarán a muerte como todo. Y siempre será asi mirarlo ahora mismo, cuando gobernaba la derecha, la izquierda ( yo soy de izquierdas ) desquiziada, ahora que gobierna la izquierda es al revés, es decir, nunca pero nunca se pondrá leyes y justicias que gusten al 100% porque será imposible.

Y esque también hay que ver que la misma cosa siempre se verán diferente. Por ejémplo la homosexualidad es un gran ejémplo muchos lo ven como una orientación más y otros lo ven como enfermedad o cáncer y así será siempre.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Izquierdas y derechas no existen, es el mismo perro con distinto collar, la misma *ierda para tenernos entretenidos discutiendo mientras los mandamases se llenan el bolsillo, que aquí el que manda es el CAPITAL, da igual la ideología, la procedencia, y todo, es igual hasta los que vienen son víctimas de capital, y al mismo tiempo se venden a él, creyéndose todas las maravillas que les cuentan. En fin...

Cita:
Porque vamos a ver , no deberia existir racismo de ningún tipo ni los de fuera con nosotros ni nosotros con los de fuera, porque una persona a 5500 kms de donde yo vivo es la misma persona que yo, pero con un idioma diferente, cultura diferente, forma de vivir distinta, mismo o distinto color de piel, distinta forma de pensar etc.
A ver si leemos atentamente, y lo que está escrito, en qué momento se ha dicho que no sean personas, ni que todos sean delincuentes, sino que el que lo sea que se quede donde le toque, tan difícil es de entender? Que sea otra cultura diferente no es excusa para llevar a cabo ciertos comportamientos incívicos o ilegales en ningún país, y éso la gente que viaja lo sabe, cuando viajas, acatas, y contéstame... qué te crees que me pasaría si me fuera a un zoco en minifalda a repartir cervecitas y tapitas de jamón?
 
Antiguo 03-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
en España tenemos un 16 por ciento de paro aparte de eso se pagan muchísimos impuestos y no podemos traer gente de fuera por traer, nosotros tenemos un nivel aceptable en habilidades y somos por lo general muy pacíficos y cívicos ,la gente que tenemos que traer gente que sea mejor que la media del país que pague mas impuestos, mejor formados y mas cívicos que nosotros y por desgracia la mayoría de los que vienen en patera o que quieren pasar por la fuerza por la vaya fronteriza no da ese perfil y por tanto hasta que vengan tiempos mejores y baje el paro a niveles aceptables no traer a gente de fuera de la cee a no ser que nos de un plus al país y luego cuando la situación mejore traer solo a gente que de un perfil que queremos ,latinoamericano mejor que africano sin antecedentes y que venga con trabajo desde su país con unas condiciones dignas y equiparable a los de aquí.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Saben lo que realmente les gusta a los MANDAMASES y PODEROSOS?. Que la masa, el pueblo, o como quieran llamarle, no tiene ni idea de cómo son las cosas y se entretienen hablando de que la culpa la tienen el CAPITAl, y con que somos los NAZIS ahora, y más boberías que nos dejan contentos sin tener ni idea de la que hablamos.

De verdad ¿cómo es que os enorgullecéis de trabajar de administrativos por no tener estudios y luego sabéis cómo funciona DE VERDAD el mundo?. ¿No sería más lógico trata de entender cómo son de verdad las cosas en lugar de imaginarlas?

Leed la prensa por lo menos, los análisis. Pero no, seguro que pensáis que toda esos que dicen y escriben están pagados por EL CAPITAL para tenernos embobados. Si es que hasta estudiar una licenciatura en Económicas le llamáis CARRERA GORDA, como diciendo que es sólo para mentes privilegiadas, o lo ridiculizáis diciendo que los licenciados están el paro cobran una miseria o son mileuristas, o que son tontos.

Pues como digo, mientras la gente no quiera entender cómo son las cosas de verdad, si todo se queda en inventos, suposiciones e invenciones, sí que LOS PODEROSOS estarán tranquilos. Muy tranquilos.

Por cierto: los dirigentes de los partidos de izquierda también son universitarios, también entienden mucho, y no sé si también son emisarios del CAPITAL.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
qué te crees que me pasaría si me fuera a un zoco en minifalda a repartir cervecitas y tapitas de jamón?
¿Que te hacen la ola?

Es cierto que no sabemos lo que es pasar hambre, pero hemos llegado a un extremo que se esta regalando el dinero porque vengan a tocarse los cojones (y sino preguntar a los moros porque se vienen a Guipuzcoa) o a los rumanos.

No tengo ningún problema con quien venga a trabajar como yo. Pero con los mismos derechos. Es que encima se llevan comedor gratis para los hijos, libros gratis y hay muchos españoles que en igualdad de condiciones, que lo estan pasando mal, no tienen las mismas ventajas. En España la igualdad es para todos o las ventajas ¿son solo para los que vienen de afuera?.

Ahora podeis llamarme racista y ponerme a bajar de un burro, pero lo que no veo lógico es que mientras yo trabajo y pago impuestos a otros les esten dando ese dinero que no gano yo a veces por llamarse Mohamed o Atila. Y como tengan hijos aquí ya ni hablemos, que ya pueden vivir de ellos. Es más, los hay que trabajan en negro cobrando ayudas y no les digas de hacerle contrato porque ¡ah, no, que me quitan la ayuda!.

Una cosa es la gente que de verdad vienen por necesidad y otra los chupopteros que donde ya vamos bien con tanto ladrón en el gobierno, encima regalan el dinero que no hay. Dentro de poco ir pensando que vais a tener que trabajar hasta que os murais porque no va a haber jubilaciones. Es insostenible un país que regala y roba dinero a partes iguales.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
No sólo eso, ve a echarle cal viva a un guardia civil cuando te pare en la autopista.

Te aseguro que no te va a dar ni comida gratis ni alojamiento....
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
(y sino preguntar a los moros porque se vienen a Guipuzcoa) o a los rumanos.
Hace tiempo oí a una choni nacional, que la tengo vista de donde trabajo, que le contaba a otra a grito pelao por teléfono que estaba pensando en coger a los niños y a los bártulos e irse para allá, que tenía un prima allí ya y que estaba muy contenta que se lo daban todo Esta no trabaja ni nada, pero para móviles, oros, manicuras y comprar por internet sí tiene En realidad se favorece a los gandules, sean de donde sean.

Cita:
comedor gratis
Hace tiempo también estuve haciendo unas prácticas del INEM en un colegio, y me mandaron a pasar a limpio el absentismo al comedor, pues había gente a la que se le daba, y no iban, la directora mala y racista, claro, decía que esa ayuda se le quitaba a quien faltara para dársela a otro (no dijo de dónde) pero la secretaria santa y moderna indignadísima, la puso a caer de un burro.

Cita:
Es más, los hay que trabajan en negro cobrando ayudas y no les digas de hacerle contrato porque ¡ah, no, que me quitan la ayuda!.
Ésto lo hacen también gandules de aquí, pero vamos... que es todo para crear polémica y nos matemos entre nosotros, si al gobierno le interesara en realidad acabar con todo lo que sea en negro, lo podría hacer, pero no le interesa. En las 'sociedades más avanzadas' (no racistas y malas como nosotros) se está implantando que todo vaya con tarjeta de crédito! oooh! si implantaran éso así casi me daba un orgasmo instantáneo, pues se acabarían muchos de los males que nos asolan

Por cierto... a mí me han negado la asistencia sanitaria en un centro de salud por ir con la tarjeta de otra comunidad autónoma, pero en cambio... casi todo el mundo en la sala de espera era extracomuntario, alguien me lo explica? Después de ir con un mareo del 15 medio arrastrándome sola por la calle a buscar un bus, en el hospital sí me atendieron, gracias, graciassss

Ah, y en los 'países más avanzados' cuando vas a un centro sanitario, o te hospitalizan, pagas, y no poco! si no porqué os pensáis que venían los abuelos extranjeros a operarse aquí la cadera?

https://www.telegraph.co.uk/news/hea...alth-care.html

Para lo poco avanzados que somos, no me da la sensación de que estén hablando pestes, precisamente
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Personalmente considero que la calidad humana esta por delante, el ver a las personas como personas y no como objetos, animales o competencias.
Somos iguales pero con diferentes oportunidades, recursos y estilos de vida, pero al final ¿de que estamos hechos? de carne y hueso, todos somos iguales, debe prevalecer el amor el uno por el otro, ayudar a las personas, ser amables, ser buena persona.
Esas personas que emigran al igual que tu quieren una mejor calidad de vida y vas tras de ello, no veo el porque denigrarlos, ofenderles o despreciarlos, eso no es de humanos.

En mi país hemos recibido a muchísimos extranjeros desde hace muchos años, lo hemos recibidos con los brazos abiertos (por decir amable).
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Si un immigrante tiene sus papeles debidamente en regla, no tengo ningún problema en que viva en nuestro país.

Respecto a si no tiene papeles, entiendo por una parte que han sufrido las de Caín para venir aquí, pero no podemos acogerlos a todos. Un país con un paro del 15% donde los sueldos están alrededor de 800 € mensuales pues no es sostenible si vienen miles de personas. No es cuestión de racismo o esas cosas, sino de sentido común, no tenemos recursos para acogerlos a todos.

Además si su cultura es muy diferente a la nuestra y no se les ve dispuestos a integrarse, lo mejor es no traerlos, por mucho que duela. Para arreglar el problema está en atajarlo desde sus países de origen. Solo así no tendrán la necesidad de venirse porque en su país ya tendrían las condiciones para vivir satisfactoriamente. El tema está en si los países ricos tienen voluntad para solucionar el problema o dejarlo que siga ocurriendo.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
¿cómo es que os enorgullecéis de trabajar de administrativos por no tener estudios
Y tú qué sabes los estudios que tiene la gente aquí? y lo que leen o dejan de leer? has comido con alguien?

Cita:
Pues como digo, mientras la gente no quiera entender cómo son las cosas de verdad,
Cómo son? Cuéntanoslo tú, ya que tienes tantos estudios; y dinos qué periódicos lees, anda, para ilustrar a la masa ignorante.

Cita:
Por cierto: los dirigentes de los partidos de izquierda también son universitarios, también entienden mucho
Habrá que ver si la mitad de los títulos que tienen muchos de ellos son reales, de cualquier bando, habiendo asistido a clase y habiendo hecho los créditos, trabajos y exámenes establecidos, como los tontitos de a pie, en vez de comprarlo, que parece ser que es lo que hacen muchos Y ya nos contarás en España quien se mete en política para hacer algo realmente que beneficie a la población, en vez de para llenarse el bolsillo, ya que estás tan puesto en todo, y el resto en la ignorancia. Y gratis? Quién lo hace gratis como se hacía en épocas pasadas?

Cita:
y no sé si también son emisarios del CAPITAL.
Hombre, si me dijeras que viven en Lavapiés o en El Raval, lo mismo te diría que no; pero viviendo en la Moraleja, Esplugues y similares, no sé qué decirte
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 09-July-2018
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 34
Mientras haya un español desahuciado, sin comida en su casa, sin trabajo, sin ayudas, en paro o con una enfermedad cuya medicación no pueda obtener por falta de recursos, no se debería dar a ningún emigrante alojamiento, sanidad gratuita, comida y/o trabajo. Primero hay que ayudar a los de dentro y cuando todos y cada uno de los españoles esté bien, entonces ya se debería plantear dar cobijo a los de fuera.

Pedro Sánchez es un falso y un hipócrita, que se limpió las manos tras estrecharle una de ellas a una mujer de color y después nos vende que él es el bueno de la película. Espero que Pablo Casado gane las próximas elecciones y mande a Pedrucho a su casa bien pronto. Ya está bien de vivir bajo un gobierno que no hemos votado en las urnas.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
La historia de siempre... con la crisis se estanco algo el tema de inmigracion, pero hubo una epoca desde mediados/finales de los 90, donde era el pan de cada dia y venias mas y mas inmigrantes en busca de una mejor vida. Yo tampoco tolero ni entiendo segun que cosas francamente, que si, que habran inmigrantes que vengan a liarla, pero la mayoria vienen a ganarse la vida decentemente. Impresentables hay de todas las nacionalidades...

Hay que aprender a convivir diversas culturas en el mismo espacio, de manera que todo el mundo se pueda sentir integrado, porque si no, y evidentemente no es justificacion, pasa lo que pasa, tema terrorismo. Que algun chalado inadaptado sea capaz de matar por que si, sin importarle nada mas. Lo que si no entiendo es que alguien llegue de fuera y tenga mas derechos que alguien que sea de aqui y se encuentre en situacion de dificultad. Se deberia legislar en ese terreno en aras de una igualdad entre todo el mundo, donde nadie sea excluido pero tampoco beneficiado respecto al resto. Se puede ayudar a todos por igual, claro que si... otra cosa es que no se quiera!
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Cita:
Iniciado por PerlaVerde Ver Mensaje
Mientras haya un español desahuciado, sin comida en su casa, sin trabajo, sin ayudas, en paro o con una enfermedad cuya medicación no pueda obtener por falta de recursos, no se debería dar a ningún emigrante alojamiento, sanidad gratuita, comida y/o trabajo. Primero hay que ayudar a los de dentro y cuando todos y cada uno de los españoles esté bien, entonces ya se debería plantear dar cobijo a los de fuera.

Pedro Sánchez es un falso y un hipócrita, que se limpió las manos tras estrecharle una de ellas a una mujer de color y después nos vende que él es el bueno de la película. Espero que Pablo Casado gane las próximas elecciones y mande a Pedrucho a su casa bien pronto. Ya está bien de vivir bajo un gobierno que no hemos votado en las urnas.
Pues apañados estariamos con el "masteriano"... Ya se ha visto su talante integrador, si señor. Me hace gracia eso de "vivir bajo un gobierno que no hemos votado" que lleva 2 meses y es tan legitimo o mas que un gobierno de ladrones que han saqueado todo lo publico con una indecencia brutal, con la inestimable colaboracion de gente como tu, claro...
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Por cierto... a mí me han negado la asistencia sanitaria en un centro de salud por ir con la tarjeta de otra comunidad autónoma, pero en cambio... casi todo el mundo en la sala de espera era extracomuntario, alguien me lo explica? Después de ir con un mareo del 15 medio arrastrándome sola por la calle a buscar un bus, en el hospital sí me atendieron, gracias, graciassss

Ah, y en los 'países más avanzados' cuando vas a un centro sanitario, o te hospitalizan, pagas, y no poco! si no porqué os pensáis que venían los abuelos extranjeros a operarse aquí la cadera?
No se niegan las urgencias, ya sea en un Hospital o en un centro sanitario. Esos "extracomunitarios" si recibieron atencion primaria es porque estaban empadronados en dicho municipio o porque tenian los tramites burocraticos sanitarios en regla (cosa que puede hacer cualquier español sin cambiar el empadronamiento de Comunidad Autonoma).

La universalidad de la sanidad española es algo admirable. Lastima que el numero de profesionales, numero de camas en Hospitales, listas de espera de varios meses para la atencion sanitaria especializada... haga que, por calidad, no nos envidien otros paises europeos.

Aun asi, que no sienten mal mis comentarios anteriores, porque mi intencion no fue criticar España; sino dar a entender que los inmigrantes muchas veces solo ven a nuestro pais como un "puente" y no como un destino.

Asimismo, recalcando que lo digo con autocritica y no para ofender, no creo que seamos los mas indicados para rechazar la inmigracion; teniendo en cuenta las altas tasas de emigracion durante todo el siglo XX y del dinero que entro en España procedente de otros paises a traves de los mismos o de las grandes ayudas comunitarias.
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Pues lo siento por quienes dicen que este gobierno no lo hemos votado, porque la moción de censura está reconocida por la Constitución, le pese a quien le pese. Y eso que Pedro está metiendo la pata en varios asuntos, el principal para mí no lo quiero nombrar, porque nos saldríamos del tema

Como ya dije anteriormente, el hambre no tiene ley y mientras el continente africano no se desarrolle, seguirán viniendo cada vez más. No hay otra salida

Cierto grupo vasco (de Salvatierra, Álava) publicó a mediados de los 80 un tema titulado "El ataque de los hambrientos" que adelantaba lo que iba a pasar, sin duda fueron unos visionarios. Y el tema tiene más de 30 años
 
Antiguo 03-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Osaka Ver Mensaje
No se niegan las urgencias, ya sea en un Hospital o en un centro sanitario. Esos "extracomunitarios" si recibieron atencion primaria es porque estaban empadronados en dicho municipio o porque tenian los tramites burocraticos sanitarios en regla (cosa que puede hacer cualquier español sin cambiar el empadronamiento de Comunidad Autonoma).
Bueno, pues a mí me la negaron, trabajando y cotizando. Con DNI, tarjeta de mi comunidad autónoma, y tarjeta sanitaria europea. Lo mismo si me hubiera caido y me hubiera roto la cabeza en la puerta me hubieran hecho caso. Y quien no se lo crea puede buscar por Google y la tira de casos similares, con sus correspondientes denuncias formales. Espero que nadie se tenga que ver en la situación.
 
Antiguo 04-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
En cuanto al tema de la sanidad para los inmigrantes me veo en la necesidad de decir que debe ser gratuita, y no porque yo sea superguay, a mi los inmigrantes me la pelan (es broma).

Es por puro egoísmo, no puedes tener a una parte de la población enferma a riesgo de contagiarnos sus patologías a los super españoles, ¿que pasaría si hubiera un brote de hepatitis o tuberculosis?, esas enfermedades dirían... Ah, no, a este hombre o a esta mujer no los contagio que son españoles y votan a Casado.

Pero además es más barato, la atención primaria es económicamente más rentable que la atención en urgencias y hospitales, las enfermedades se atajan antes y se previenen, no es porque los consideremos personas, somos capaces de llevar a nuestros perros al veterinario aunque nos cueste un riñón, por favor no me atrevería a ponerlos a la altura de nuestras mascotas, estoy hablando en términos de rentabilidad, nos cuesta menos dinero, punto.

Insisto, es más barato. Menos dinero y menos enfermedades. La tormenta perfecta.

Salvo que dejemos a personas morir en nuestras calles, que bueno al fin y al cabo no son españoles, no pasa nada, pero podrían contagiarnos...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ya tenemos cadena perpetua, bajo polémica... circunsicion en alemania polemica Standby polémica?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.
Patrocinado por amorik.com