> Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Kratos31
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,soy un hombre de 31 años.
Llevo unos dos años y medio con mi novia aunque hemos tenido altibajos y discusiones.
Las discusiones son porque pienso que me miente y su modo de actuar es extraño. Contaré algunas cosas más destacadas para no extenderme mucho.

Hace ya tiempo, cuando empezamos a salir,le llegó un mensaje al móvil y le pregunté que quién era, me dijo que a lo mejor la respuesta no me iba a gustar y ya me mosqueé aún más y me puse de mala leche exigiendo que me dijera qué era. Lo que me dijo fue que era un chico que había conocido estudiando en la biblioteca y se habían intercambiado números para compartir cosas de la universidad pero que no había nada raro, tuvimos un pedazo de bronca y al final la creí porque insistía en que no había nada extraño y me enseñó los mensajes y ya quedé más o menos tranquilo aunque pienso que al menos el chico llevaba otras pretensiones con ella que no eran de la universidad,ya que ningún tío se acerca a una mujer por amor al arte sino para lo que todos sabemos.

Pasado un tiempo pasó algo parecido,a ella le llegaban mensajes y la veía delante de mí muy entretenida respondiendo así que le dije que quién era y me dijo que era un compañero que le pedía unas fotocopias. No la creí en un principio porque me dió una versión incongruente y ese día también tuvimos bronca grande. Al final me enseñó también la conversación y si es verdad que no vi nada raro. Otro día con otro supuesto amigo pasó lo mismo y me enfadé con ella, pero ella dice que es un amigo que le habla para contarle movidas personales y no hay nada y que ni siquiera sale con él, sólo hablan muy puntualmente y ya.

Otro día descubrí que tenía Tinder instalado. Nosotros nos conocimos justo ahí,en Tinder. Y me dice que simplemente tenía la aplicación ahí sin más y que no la miraba ni la utilizaba,cosa que tampoco me creí y me pasé toda esa noche mosqueado con ella. Ella afirma que tengo que confiar en ella, que no está haciendo nada malo y que no le interesa nadie que no sea yo.
Ella dice que sólo sale conmigo y cuando no estoy yo dice que sale con su hermana únicamente. Y yo sinceramente no me lo creo,creo que sale con otras personas y ella me dice que es su hermana. Ya que siempre le pregunto que con quién ha salido y parece que ni me lo quiere decir, pero cuando insisto me dice que fue con su hermana y no me lo creo.

Su móvil no me lo deja que lo vea nunca,dice que es por tener intimidad pero pienso que cuando no hay nada que esconder no hay problema en mostrar lo que hay en el móvil,yo el mío se lo pongo delante sin problema y eso ella con el suyo no lo hace,otra actitud más bastante sospechosa por su parte. De ninguna manera quiere que yo vea su teléfono y siempre lo lleva encima.
Hay momentos en los que ella ha borrado mensajes que me ha enviado y tampoco entiendo por qué lo hace. Cuando le pregunto por qué lo borra me dice que era una tontería lo que ha borrado y que no era nada importante,a mí no me gusta que lo haga,por qué borrar un mensaje que es supuestamente una tontería?
Cómo quiero leer siempre lo que escribe y que ella no pueda borrar sin que yo sepa lo que es me he tenido que instalar la aplicación de lectura de mensajes borrados y así puedo saber que es lo que borra con tanto misterio.
Ella siempre tiene mucho misterio y pienso que me miente, dice que es porque es introvertida y le gusta tener intimidad pero no me fío. Pienso que algo oculta, que sale con alguien y me miente diciendo que es su hermana y que ella sólo sale conmigo desde que estamos juntos. Obviamente no me creo nada.

Algunas noches la he visto conectada a altas horas de la madrugada,le pregunto que qué hace conectada a esas horas y me dice que no podía dormir y estaba mirando WhatsApp simplemente. Cosa que nuevamente tampoco me creo, quién se va a conectar a WhatsApp a esas horas? Todo esto nos está costando muchas discusiones fuertes porque ella jura y perjura que no está haciendo nada malo y que no tiene nada que ocultar pero yo es que no me creo nada de lo que dice ni creo que sea la santurrona discreta y decente que dice ser.
Ya tuve otra novia que me puso los cuernos y era ligerita de cascos y pienso que esta también lo puede ser

Como proceder?
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Otro día descubrí que tenía Tinder instalado
¿Y eso como lo descubriste?

No se como deberías de proceder tú, pero ella te debería de dejar por intenso, desconfiado, cotilla, por obligarle a enseñarte conversaciones privadas y por intentar mirarle el móvil a toda costa.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.885
Agradecimientos recibidos: 1628
Lo primero, ella no tiene por qué dejar que le mires el movil. Respeta su intimidad.

Lo segundo: Rompe con ella. Es posible que te esté siendo infiel (por lo que cuentas yo asi lo creo) pero sea cual sea el caso ya hay demasiada desconfianza por tu parte como para poder vivir tranquilo en esa relación. Y sin tranquilidad jamás serás feliz.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.317
Agradecimientos recibidos: 10163
A mí me parece mucho más preocupante tu actitud que la de ella, tienes un serio problema de control que deberías revisarte. No se puede estar en una relación comportándose como un policía, exigiendo pruebas, conversaciones privadas y explicaciones constantes. Lo que no entiendo es como lo aguanta ella
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.897
Agradecimientos recibidos: 12330
Me he estresado sólo leerte, pero no por tí, sino por ella, tus actitudes no me parecen ni medio normales, qué es éso de que tiene que enseñarte el móvil? ya le has preguntado y te ha contestado, e incluso te ha enseñado las conversaciones. Por experiencia te digo, que alguien que realmente te esté mintiendo no te contestaría, te daría evasivas, no explicaciones, y mucho menos te enseñaría nada. Dónde están las conversaciones picantes o de que queda con otros? qué has visto que la comprometa? Nada, sólo que hablaban de fotocopias y de la biblioteca, ya ves qué morbazo Al final se cansará de que la controles, y sí entrará a ese Tinder a buscarse a otro, pero porque está cansada de tí. Si no te fías de ella, pues mejor que lo dejéis.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Una chica con novio no tiene por qué estar intercambiando números con hombre alguno, lo haya conocido en la biblioteca, supermercado, discoteca o donde narices sea.

Eso no quita que te diga que tienes que respetar más la privacidad de la gente. Recuerda que, la infidelidad, es un acto inmoral, pero no es delito para la Ley; sin embargo el espionaje y la invasión de la privacidad sí lo es. Si no confías en esta mujer (yo tampoco confiaría en absoluto) corta y punto y final.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 9.478
Agradecimientos recibidos: 4804
No te fías de ella, déjala.

Es lo mejor para los dos.

Hasta que no superes por completo el trauma que te causó la ruptura de tu primera relación, no te metas en otra.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
Kratos31
Guest
 
Mensajes: n/a
Le vi que tenía el tinder porque estaba sentada a mi lado con el móvil ese día y cuando lo encendió y vi la pantalla principal de las aplicaciones vi que lo tenía instalado, entonces le dije que cómo es posible que tuviera tinder estando ya conmigo y dijo que simplemente lo tenía ahí que no lo había usado pero que no hablaba con hombres desde que empezó conmigo y que además tinder no se usa sólo para ligar,eso me dijo. Entonces le dije que lo abriera el tinder y me enseñara las conversaciones y no quiso. Claramente la que no tiene nada que esconder me lo hubiera mostrado sin problemas. Después se hace la ofendida y me dice que la estoy acusando de fulana y falsa pero con ese comportamiento y un Tinder instalado que otra cosa se puede pensar.

Luego este verano nos fuimos a la costa a un hotel, y hubo un día que salió ella sola así muy arregladita y maquillada y se va por ahí sin mi porque había ido a mirar suvenir para su familia y al volver me dice de dar una vuelta los dos cuando ya ella se había pegado toda la tarde sola por ahí.

Los que decís que pobrecita ella aguantando,soy yo el que aguanto todas estas actitudes sospechosas por no perderla y también sus enfados sin venir a cuento y que se haga la ofendida además cuando le digo la verdad: que quien no tiene nada que esconder muestra las cosas sin problema y lo dice todo claro. Porque a veces ni eso,le pregunto con quién ha salido y se pone misteriosa. Que problema hay en decir 'pues he salido con tal persona'
 
Antiguo 22-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver no es tan sencillo, entiendo su situación, creo que en las parejas hay algo llamado respeto y entendimiento, tu pareja tiene que decidir entre si le duele mas el hecho de que sus acciones te hagan daño o si a ella le duele tanto el no poder salir con exes, exrollos, amigos etc...

Es fatal decirle a una pareja lo que debe y no debe hacer, si tu pareja hace algo, que sabe que hace daño y aun asi lo hace, pues ya sabes cuales son sus prioridades, las mujeres que revolotean con muchos hombre durante las relaciones suelen ser malas señales, indica o que no entienden que los hombres las buscan para lo que las buscan y tiene fe ciega en que sus amigos no quieren nada... o son unas … adulteras..., no se como decirlo suave jeje, luego están los amigos de toda la vida, allí no puedes hacer nada, esos amigos estarán ahí y solo dependerá de ti el sobrellevar que hay hombres igual de importantes que tu en su vida.
 
Antiguo 22-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Amigo forero

Creo realmente que tienes un problema de celopatia por lo que desgraciadamente te pasó y debes curarte.

Hoy en día es cierto que hay muchas infidelidades pero esa chica por lo que cuentas lo único que hace es soportar tus envestidas celosas, y no soy capaz de ver sus mentiras porque siempre te demostró lo contrario.

Esa relación está quebrada, déjala, sanate y espero que tengas suerte en la vida y no te vuelvan hacer esa putada que muchos hemos sufrido pero que hay que saber regularizar para poder vivir tranquilo en pareja.

Y si pasa de nuevo recuerda " nadie se muere por nadie" sigue adelante hay mucha gente maravillosa que tiene valores.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Opino lo mismo que Ginebra, no se como te ha soportado tanto, yo a un tío que me este haciendo bronca a cada rato porque me ve hablando por el móvil ya lo hubiera dejado. Tienes que confiar y sino confías pues no estés con ella, pero deja de estar haciendo el papelón de celoso y cotilla o será ella la que te deje primero.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.233
Agradecimientos recibidos: 699
Como puede que te sea infiel o no o te oculte cosas, simplemente si tú no confías en ella y siempre vas a estar pensando, mejor termínala porque no confías y nunca vas a estar tranquilo ¿o así te la piensas pasar reclamando?

Quiero saber si en las redes sociales te publica o te oculta o qué le comentan a ella pero de todos modos. Su comportamiento sí me parece sospechoso pero volvemos a lo mismo, si tú desconfías y no te gusta lo que hace, aléjate de ella, ella no va a cambiar y se va a seguir así ahora que les dan por su lado a las mujeres, así que se va a sentir con toda la libertad, mejor aléjate.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5.236
Agradecimientos recibidos: 2883
Es una relación toxica en la que la desconfianza, los celos y las faltas de respeto estan a la orden del dia. Te aconsejo, por salud mental de ambos, que cada quien siga su camino, separados.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.317
Agradecimientos recibidos: 10163
A ver. No tiene ningún sentido establecer una relación con una persona en la que no confías desde el día uno, ya sea porque tienes un problema de confianza, o porque hace cosas sospechosas.

Las relaciones no se reducen a "me he enamorado y ya como me gusta mucho, me vale la relación de cualquiera manera y trago con lo que haya". Tienen que darse otras cosas, confianza, respeto, comunicación...

Yo particularmente tuve una experiencia sentimental con una persona muy celosa, que veía sospechoso hasta que me metiese al baño con el móvil o que tuviera un plan con mis amigas. En su cabeza, cada cosa que yo hacía era "rara", "sospechosa" o "no entendía porqué tenía que hacer algo así". Nunca tuve nada con nadie, pero acabé tan quemada de ese control, que le dejé para poder respirar. Las personas que ejercen control sobre sus parejas, se encuentran a menudo con que esas parejas les acaban mintiendo u ocultando cosas para evitar conflictos.

No sé si tu novia tiene algo por ahí con otras personas, pero lo que tengo claro es que no puedes estar en una relación de pareja con ese nivel de ansiedad y control constante, porque en la parte que a ti te toca, además de estar sufriendo y no disfrutando de tu relación, estás tratando a tu pareja como una niña a la que hay que tener fiscalizada para que no se desmande, y no como a una mujer adulta en igualdad de condiciones.

¿Tú quieres tener al lado a una persona amedrentada, que te tenga que mentir para evitar conflictos contigo, que no tenga ninguna libertad, que te acabe viendo como un carcelero y tenga que escaparse a escondidas de ti para sentir que tiene algún control sobre su vida? Pues sigue como estás...pero esa persona te abandonará...y no te abandonará por otra persona...te abandonará por ti mismo.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
Pues a lo mejor te pone los cuernos sí.

Pero lo normalizado que tienes espiar todo del móvil de tu pareja no es ni medio normal.

Ninguna chica sana saldrá con un tío como tú... sólo tías a las que les guste volverte loco de celos como esta.

Rompe con ella y mira seriamente como cambiar eso.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Joe Bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.133
Agradecimientos recibidos: 7625
Kratos, puedo entender tu postura hasta cierto punto. Pero, como bien han dicho por aquí, a una pareja no se le puede obligar a hacer o no hacer. Sólo la Ley escrita puede imponer obligaciones a las personas adultas. Ni siquiera los padres pueden legalmente obligar algo a un hijo mayor de edad (estamos hablando desde supuestos legales, claro que hay padres que imponen obligaciones a sus hijos adultos, pero es denunciable; que luego sus hijos adultos no denuncien a sus padres, es otra cosa)

Si tú observas actitudes en tu novia que no te gustan nada, tales como intercambiar números de teléfono con uno o varios hombres, podrás mostrarle tu descontento y reprochárselo, pero nunca obligarle a que corte el contacto con estos hombres. Si ella quiere, legalmente puede hacerlo. Los únicos hombres que pueden imponer algo a sus mujeres son los musulmanes e hindúes y en sus países de origen, nunca en el caso de que residan en Occidente. En los países occidentales, hay "igualdad" entre hombre y mujer y uno no puede imponer nada al otro. En cuanto aparecen las imposiciones, hay que cortar la relación. Punto y final.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si estás esperando, hoy en día, tener una relación y que la otra persona te sea fiel... que tengas mucha suerte, eso solo se da tal vez en el 5% de los casos aproximadamente.

Hoy en día casi todo el mundo es infiel. Solo hay que abrir un poco los ojos.

Por eso, si eso te duele, lo cual es comprensible, mejor no tengas relaciones estables con nadie.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo alucino con lo que aquí se ha escrito.
El hecho de que las mujeres tengamos compañeros de trabajo y estudios o amigos varones no nos convierte en infieles.
Yo tengo en mi agenda telefónica compañeros de trabajo a los que le di mi número en su momento y alguna vez hablamos normal o para algo relacionado con el trabajo y eso no significa que ya le estoy siendo infiel a mi pareja.
No estamos en los años 50 en los que la mujer únicamente tenía contacto con el marido. Lo siento, pero hoy día la mayoría de mujeres tenemos relación también con hombres sin que ello signifique nada necesariamente igual que la mayoría de hombres también tiene amistades y compañeras femeninas. Es muy difícil vivir totalmente aislada del mundo. Y para acusar a alguien de infiel hay que tener pruebas,no basta con que "es que está hablando con sus compañeros hombres, o me dice esto y no me lo creo y no me quiere enseñar el teléfono "


Acaso tú no te relacionas nunca con otras chicas? No tienes en tu agenda amigas y compañeras? O sólo es malo cuando lo hace ella?
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.827
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si estás esperando, hoy en día, tener una relación y que la otra persona te sea fiel... que tengas mucha suerte, eso solo se da tal vez en el 5% de los casos aproximadamente.

Hoy en día casi todo el mundo es infiel. Solo hay que abrir un poco los ojos.

Por eso, si eso te duele, lo cual es comprensible, mejor no tengas relaciones estables con nadie.
Tampoco saquemos las cosas de quicio.

Ese "casi todo el mundo" es muy tremendista.
 
Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.885
Agradecimientos recibidos: 1628
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Si estás esperando, hoy en día, tener una relación y que la otra persona te sea fiel... que tengas mucha suerte, eso solo se da tal vez en el 5% de los casos aproximadamente.

Hoy en día casi todo el mundo es infiel. Solo hay que abrir un poco los ojos.

Por eso, si eso te duele, lo cual es comprensible, mejor no tengas relaciones estables con nadie.
¿Y ese 5% de dónde lo sacas exactamente?
 
Responder


-