14-Feb-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Creyendo que podía superarlo fácilmente, ya que la ruptura se veía venir y blablabla...
En fin, sólo quería decir que he caído en una espiral de autodestrucción inimaginable. Volver a verlo en el trabajo está siendo muy duro para mi. Antes me consolaba al pensar que en marzo se iría a otro lugar, en el que sería imposible verle.. pero ahora tengo mucha pena precisamente por eso.
No se, me siento estúpida por flagelarme de esta forma, porque siempre aconsejo no caer en escuchar canciones de amor, no ver pelis de amor, salir y despejarse... Y estoy haciendo todo lo contrario, sabiendo que no es sano.. quizás pensando que llegará un momento en el que no me queden lágrimas.
Lloré poco en la ruptura, casi nada incluso. Pero ahora llevo una semana que poco me ha faltado ponerme a llorar en el trabajo. Cada descanso si me aguanto el nudo en la garganta es porque no me gusta que me vean triste los demás compañeros.. Porque si descanso sola me permito unas lagrimillas de seguridad, solo para no explotar delante de los clientes, o delante de él.
En casa cualquier excusa es buena para deprimirme, aunque sea un paquete de galletas que me recuerda que por las noches a él le gustaba comer chuches... En la cama recuerdo las charlas antes de dormir, el cogerle de la mano en posiciones incómodas sólo para tener el contacto de su piel..
No se, se que hubo muchas cosas malas, que me quejé infinitas veces (tanto con él, como con amigos, o por aquí incluso). Pero cualquier atisbo de felicidad en la relación es suficiente para disipar todo el enfado o impotencia que pude sentir, me siento capaz de perdonarlo todo, y si hubiera posibilidad, volvería corriendo a repetir la misma historia, encantada, almenos al principio supongo.
Tengo las fuerzas suficientes para no llamarle, aunque total, ya lo hace él.. pero las fuerzas para decirle que se aleje no las tengo, porque no quiero que lo haga.
Hoy hablamos por messenger, me dijo que soy la mejor persona que ha conocido (sí, vale, sé que es típico y es para hacerme sentir mejor, no tiene porqué pensarlo realmente), que siente haberme hecho tanto daño, que no me merece, que encontraré alguien mejor y espera que pronto, aunque le pese y duela pensar en ello. Que quiere seguir siendo mi amigo, y que en el futuro, cuando asiente la cabeza (y yo que pensaba que ya la había asentado), me buscará, aunque lo más seguro es que yo no esté disponible, porque chicas como yo no se quedan solas. Y más me duele y me arde algo por dentro.. a momentos le odio por ser capaz de decir todas esas cosas y aún así no haber luchado como yo luché, y luego le adoro por pensar eso de mi, por ser capaz de decirmelo...
Y no pensaba escribir nada, y menos un día como hoy... no quería siquiera entrar aquí.. solo quería pasar este día en casa, durmiendo a ser posible, pasar de todo y que llegue mañana cuanto antes, un día más hacia la recuperación (aunque la veo lejana). Pero siento que estoy muriendo. Sé que todo se supera, que el tiempo cura, que dentro de unos meses no recordaré que lo pasé tan mal.. porque otras veces lo he pasado mal por rupturas, y pasa el tiempo y solo quedan buenos recuerdos, y no se sabe cuánto llegó a doler.. pero es el saber que no era una relación sana.. ni para él ni para mi, y aún así, tener ganas de seguir dándolo todo. O estoy enferma, o soy masoquista.. o simplemente es más importante para mi de lo que pensaba.
Le dije que intente llamarme cuando finalmente esté dispuesto a luchar por alguien que no sea él mismo, y ya veremos si estoy disponible para él. ¡Qué bajeza! Todavía espero que decida no marcharse.. si me antepusiera a su nuevo cargo, para mi sería suficiente prueba, y ya podría soportar 3 años más iguales a los últimos.
Bah, desvarío.. pido perdón. Nisiquiera consigo escribir de forma habitual, pero no estoy serena, eso es todo. Creo que voy a hacer caso de mis consejos, cerraré el msn por una temporada (almenos no tiene face jaja), y apagaré el teléfono al llegar del trabajo (que es cuando suele llamar). Así solo tendré que preocuparme de las 8 horas de trabajo, que total, cuando hay clientes tampoco puedo pensar tanto en mis cosas y me entretengo. Porque normalmente, o almenos hasta hace unos días, en mi casa estaba bien. Pero claro, no me martirizaba con música tristonas o pelis ñoñas.. será cuestión de volver a hacer lo mismo de antes.
|
|
|
|
14-Feb-2012
|
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 06-January-2012
Ubicación: USA
Mensajes: 92
|
tranquila nena:
Son etapas que tienes que pasar, algunas de dolor, melancolía tristeza y también vendrán esas donde te llenes de coraje, y ya vendrán esas otras donde sientas ese empuje de salir adelante, recuerda que es un proceso donde pasarás por muchas emociones.
A veces nos hace falta llorar, es parte de sanar las heridas, recuerda que eres fuerte y no importa cuantas veses nos caemos, sino cuántas sacudimos nuestras rodillas y nos levantamos, arrancale a tu corazon las fuerzas, seca esas lágrimas, lave su carita y siga adelante.
Y si de algo os sirve niña hermosa os envío un abrazo al corazón
|
|
|
|
17-Feb-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Bueno, estoy mucho mejor. Han pasado una serie de cosas, que me han abierto los ojos en todo esto. Ahora sólo siento indiferencia, aunque también estoy dolida porque empiezo a pensar que estos 3 años solo significaron algo para mi.
Ayer, antes del trabajo, mi ex me llamó para contarme algo que había hecho, que se sentía mal y quería que yo lo supiera. Al poco de dejarlo, resulta que se acostó varias veces con una chica de la misma empresa en la que trabajamos, que tengo que dar gracias a dios que despidieran hace unos días, de lo contrario, por lo indignada que estaba al enterarme, habría acabado creándome un problema porque sinceramente, tenía ganas de matarla. A él también, pero él pesa 30 kilos más que yo como mínimo jaja
No entendí porqué tenía la necesidad de contármelo, porqué hacerme sufrir más. Encima, para no variar, igual que en la ruptura, decidió que hablarlo por teléfono era un buen método. Tenía miedo que yo le pegara, decía.. la verdad, en ese momento no le faltaba razón. Pero igualmente, soy una persona tranquila.. apenas discuto, aún menos llegar a las manos. En fin.
Me contó que igual me estaba haciendo un favor al decírmelo, así me permitía rehacer mi vida, seguir hacia adelante, odiándole quizás... ¿un favor? El favor sería dejarme tranquila, que el tiempo lo cura todo. Pero viéndolo ahora, más tranquila, la verdad todo esto me ha servido para darme cuenta que no merecía la pena siquiera llorar por él. Por todas las cosas que se vinieron sucediendo a lo largo del día, después de esa llamada.
Cuando llegué a trabajar, parecía como si todo el mundo supiera lo que había pasado. En mi trabajo los rumores se extienden como por arte de magia. Incluso supe que el padre de mi ex, tambien sabía lo que había pasado (también trabaja con nosotros). Que la chica en cuestión fue a contárselo como para fardar de algo.
Mi ex intentó decirme que no había disfrutado con lo que había hecho, que se sintió culpable, que aunque pasó más de una vez, acabó dejando de verla cuando yo me incorporé al trabajo después de mis vacaciones, apenas dos semanas después de dejar lo nuestro. Me enteré que en realidad había sido su padre quién había interferido, con la excusa de que la chica en cuestión es rumana e iba a lo que iba, a joderle la vida como hizo su anterior relación (de la cual tiene un hijo), de que era de mal gusto frente a mis sentimientos, sabiendo cómo es nuestra empresa y la facilidad con que la gente comenta y habla. Así que nisiquiera puedo pensar que mi ex tuvo alguna consideración por mi parte. Yo se que no puedo esperar que las demás personas actuén como yo lo haría, porque sin duda yo no habría hecho nada en nuestra empresa, más teniendo en cuenta que le quedan sólo unos meses ahí, y como esperó dos años a que yo apareciera en el trabajo para hacer algo, también podía esperar dos meses, para evitar todo esto.
Así con esto me he dado cuenta que no merece ni una sola de mis lágrimas. Que me tuvo en vilo durante mes y medio, con falsas esperanzas, con la idea de que quería llamarme dentro de unos años cuando cambiáramos ambos para ver si era el momento de retomar lo nuestro, si se daba el caso, ya que decía que yo era la mejor persona que había encontrado en su vida.
Yo sólo estoy llena de buenos deseos para él, pero desde luego he dejado de considerar la idea de cruzármelo en el futuro, porque no quiero a mi lado alguien que ha jugado de mala manera con mis sentimientos, que no ha dudado en acostarse con una chica que yo conocía y que, después de todo eso, ella siguiera hablandome y riendose conmigo, con una poca verguenza única en su especie. Que en realidad es esa actitud la que me molesta, no el hecho de que se acostaran. Si hubiera sido con alguien ajeno a mi ámbito social, aunque me hubiera dolido, no habría sido de la misma forma. Son únicamente ganas de hacerme sufrir innecesariamente, más de lo que ya sufrí.
Pero al final es verdad, me ha hecho un favor. Me hubiera enterado igualmente, porque ha sido contármelo, y abrir los ojos y ver que la mitad de la plantilla sabía del tema. Tarde o temprano habría llegado a mis oídos. Y almenos de esta forma, la curación la veo más cercana. Ya no queda odio, no queda sentimiento suficiente como para esperar que todo se arregle. El tiempo lo cura todo, con una decepción lo que hace es que se pone en modo TURBO.
Espero que él pueda encontrar una persona que lo entienda y pase por alto sus defectos, que haya aprendido de esto para que no haga sufrir a su próxima pareja. Que un día podamos hablar sin problemas, porque le quise y sigo pensando que tres años merecen almenos poder saludarnos sin rencores.. y sobretodo espero que esto también me haya servido a mi, que no lo creía necesario, pero que me haya hecho más fuerte y menos propensa a confiar en quién no debo (esto para la chica en cuestión, que yo hablaba con ella de cosas personales, ella me contaba sus problemas.. y así lo pagó.. no se, es libre, pero yo no habría actuado de la misma forma), y que, obviamente, aparezca alguien en mi vida cuando yo me sienta preparada, que sepa valorarme y sea realmente lo que ando buscando desde siempre. Digo yo, que estará ahí fuera, esperándome también ^^
|
|
|
|
24-Jan-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
|
Hombre, Elocin... pues efectivamente es un gusto volver a leerte, aunque sea a cuenta de una putada como esta. La verdad es que da gusto alguien que escribe sin faltas de ortografía y que presenta argumentos coherentes. De verdad que pasa muy poco, y alegra bastante.
Convenientemente lamido el ojal, tengo que decirte que no coincido en tu "nueva" opinión sobre la gente y las relaciones. Seguramente de aquí a un tiempo no coincidas ni tú misma; es cierto que dejar una relación de tres años con una llamada telefónica de tres minutos es una cutrada del copón. También es cierto que si a mí me hacen algo así, me pillo el cabreo que te has pillado tu y mas gordo; tu tienes callo de relaciones largas; honestamente, yo también lo tengo, y te expondré mi opinión: Si una de las parte no se esfuerza en lo mas mínimo por resolver los problemas, una relación larga no puede tener lugar. No por nada, sino porque alguien no puede pasarse mucho tiempo sin sensación de compartir un objetivo.
El tema no es que uno de los dos se rompa los cuernos por dirigirse hacia algún lado, y que el otro se toque la huevada mientras uno tira del carro. El tema es que dos personas deben compartir objetivos, por lo menos a nivel general. Si no, por mucho que se quiera, por mucho que se desee agradar, por mucho que te rompas las pelotas tirando del carro, la otra persona nunca tirará lo suficiente, y ahí estará la sensación de estafa. La putada que te han hecho a tí (no la de romper por teléfono, sino la de permitir que fuese otra persona la que tirase del carro), se la hice yo a alguien a quien quería y quiero muchísimo; y se la hice por un motivo: Ella tenía un objetivo y yo no lo tenía; a mí me la sudaba todo, pero quería verla feliz, así que trabajé mucho para conseguir algo que, en realidad, me la sudaba bastante. Mi sensación era de que me rompía los cuernos; la suya, de que me tocaba los cojones. La cosa se fue a tomar por culo cuando los dos estábamos demasiado cansados, cuando ya no podíamos mas. Nuestras perspectivas subjetivas serán distintas.
Ya lo se para el futuro, que si no comparto un objetivo importante con la persona con la que comparto mi vida, mejor dejarlo antes. Y así está bien, las cosas no duran para siempre. Cualquiera consideraría "larga" una relación de tres años, no te amargues por no conseguir la de toda la vida, porque no la vas a conseguir ni tu, ni yo, ni nadie en este foro. Los tiempos en los que dos personas llegan juntas a viejas han terminado ya, porque no tenemos ni las ganas ni la paciencia de aguantarnos las cincuenta mil gilipolleces que todos los demás tienen, no por ser malos, no por ser cabrones, no por ser cobardes, no por ser posesivos, ni por ser pasotas, sino sencillamente, por ser personas. Como te demuestra una mirada a tu alrededor, pasados tres años, la mayor parte de las parejas se han ido a tomar por culo.
Pero hasta que ese momento llega, hasta que las diferencias superan al amor y al cariño, si dos personas se quieren, y si dos personas piensan que el otro merece la pena, hay que afrontar los problemas. Hay que ayudar a la otra persona, hay que esforzarse por ella, hay que tirar de ella cuando le de bajón, y apoyarse en ella cuando te de a tí. Porque de no ser por eso, la relación que ha durado tres años, y que ha estado (estoy segurísimo) llena de momentos maravillosos, habría durado seis meses. Y eso no se si es algo que te habría gustado, o que al final, te habría hecho mas infeliz.
Editando: Joder, acabo de repetir casi palabra por palabra lo que ya te escribí en el post de la regla de los tres años XD.
|
|
|
|
24-Jan-2012
|
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 23-January-2012
Mensajes: 83
|
Sinceramente, te ha hecho un favor.
Así que tú tranquila, que habrá miles de tíos esperando por tí!
Es un calzonazos... Hay que tener poca humildad y poca hombría para coger y dejarte por teléfono después de 3 años...
Por eso te digo, que un peso menos! Y a vivir, que la vida son dos días...
Te la dedico!!!
PD: El mar está lleno de peces!
|
|
|
|
25-Jan-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
|
Recordá solo lo bueno y preparate para seguir... si el hombre (género) no sigue se muere y se que sos fuerte y confío en que seguirás y aparecerá ese sol enorme que ilumina hasta el más oscuro de los rincones.
Lamento la pérdida, pero de todo se aprende y se que algo bueno saldrá de todo...
|
|
|
|
25-Jan-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
|
Elocin es una persona muy valorada por aquellos que llevamos ya algún tiempo en el foro. Sus escritos son mesurados y se expresa muy correctamente, en fin, ¿qué voy a decir al respecto que no se haya dicho ya?
Ahora bien, salvando el hecho de que una historia que se acaba de esa manera es una miserable tragedia, cabe decir que encuentro lo único censurable en su ex-pareja la manera de romper, sin duda no es valiente, pero, por lo demás, que la relación se fuese al garete ha sido cosa de dos.
Estas cosas se ven venir, no son repentinas ni interviene un genio maligno para que de repente donde había amor rezumando por las paredes de repente haya hasta hielo sin tener que abrir el congelador, no, estas cosas se ven venir. Y como quiera que esto ella y él en este caso lo veían venir, opino que ese tratar de alargar la agonía de una relación abocada al fracaso no sólo es de sádicos, es de masocas, vamos, una situación sado-maso con todas las de la ley.
No trato de excusar a su ex porque no creo que haya nada que excusar y reparto en mi opinión (por mucho que a nadie le interese) la responsabilidad entre los dos a partes iguales y sirva como descarga aseverar que no nos enamoramos después de sopesar en un papel los pros, los contras, fortalezas y debilidades de la posible pareja con perspectiva a futuro, sino que lo hacemos con la entrepierna, y, en muchos casos, así nos va.
P. d.:a la persona que está buscando piso porque dice que lo suyo tampoco va muy allá, pues decirle que tenga suerte y ya nos contará cómo le va, si lo tiene a bien, aunque lo dudo.
|
|
|
|
25-Jan-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Gracias a tod@s por el apoyo, y gracias también por "las lamidas de ojales" ^^ de verdad se agradecen esos detalles
Yo estoy bien. Me voy a repetir con esto, pero es que lo que yo pueda estar dolida o resentida, es por las formas... no por el hecho de romper. Cómo bien aprecian los que me leyeron en el pasado, que lo venían venir, yo también y desde hace bastante. Quizás seguí ahí pensando que las cosas pueden cambiar, o porque cuando me comprometo como para llegar a vivir con alguien, me comprometo de verdad y ya puede haber tormentas, tornados, relámpagos y cataclismos... Soy una persona tranquila, no peleo ni aunque me tiren palos.. prefiero irme a otro cuarto y dejar que las aguas se calmen, y quizás por eso aguantamos tanto ambos en la relación, porque realmente no se puede decir que nos enfadaramos: yo no daba pie a que pudiéramos discutir. Y no por cobardía, si no porque ya al conocerle, y saber que es una persona adicta a tener la razón, con la que no se puede dialogar ni llegar a un punto intermedio.. ¿para qué gastar saliva?. Ya en esa pregunta, supe que no éramos el uno para el otro. En una relación el hablar o discutir de forma normal, no se debe considerar una pérdida de tiempo. Desde que uno de los dos piensa que no se va a llegar a nada, es que hay un problema.
Igual dentro de una semana si escribiré por aquí que estoy muerta por dentro, que no puedo seguir adelante y blabla... habrá que ver cómo me enfrento a verle en el trabajo cuando finalizen mis vacaciones... pero por ahora, no creo que me resulte un problema. Además, si acaso se tratará de aguantar hasta que se vaya (porque se va a ir). A partir de ahí, coser y cantar ^^
Y ahora para Bubble.
En tu caso no se cómo estarán las cosas de mal, pero te diré que buscar un alquiler es mucho más fácil que buscar un trabajo. Yo encontré mi nuevo hogar en dos días, y el resto fue lo que tardé en mudarme, que con un poco de ayuda se puede hacer en un sólo día.
Mi recomendación, si no estás a gusto y has hablado con tu pareja de cómo te sientes y nada mejora, es que no esperes a tener otra casa para dejarle. Te lo digo, porque me parece imposible que sólo porque lo vuestro se haya estropeado, sea razón cómo para echarte a dormir en la calle. Vamos, lo lógico es que te permita encontrar otro sitio y mudarte tranquila... más que nada porque no creo que nadie se arriesgue a quedar como un completo bárbaro ante amistades y familia. Pero sería una situación incómoda, lo admito, así que lo que puedes hacer es pillarte un piso, y soltar la bomba. No es demasiado mi estilo, pero oye, ¿qué hacer si no? ¿Quedarse ahí de forma indefinida y dejar que se te pasen los días, semanas o meses?
Las rupturas siempre duelen, y nunca hay excusa que duela menos para romper con alguien. El resultado es el mismo: un final de algo y el comienzo de otra cosa. Lo más que se puede hacer es terminar de una forma sincera, para almenos poder decir que hicimos las cosas "bien", dentro de lo malo de la situación.
|
|
|
|
26-Jan-2012
|
|
|
Guest
|
elocin, siento que no te hayan ido las cosas bien con este último novio, pero igual que superastes las otras rupturas sabes que superarás esta. no lo tomes como un fracaso ni algo parecido sino como un capítulo más de tu vida
ahora puedes que estés en el momento quiero ser un cabrona, pero a las cabronas a la larga no creas que les va mejor, no cambies, eres buena persona y generosa y además si lo hicieras ese sería el verdadero fracaso . yo creo que no es tanto el que tú seas así como que no lo sepas compensar con un "te paso una pero porque me da la gana".
mucho ánimo
|
|
|
|
28-Jan-2012
|
|
|
Moderador Maravilloso
Usuario Experto
Registrado el: 22-March-2011
Ubicación: En el lugar más maravilloso que nunca os habéis imaginado
Mensajes: 3.441
Agradecimientos recibidos: 788
|
Elocin!!!!
La de casos curiosos que llegamos a encontrarnos. El día que "conocí" a mi actual pareja, Casualmente su ex acababa de dejarle ¡Por teléfono! Casualmente llevaban también 3 años y como no, Casualmente no estaban en su mejor momento y ella tampoco veía muy clara la relación.
Dicen que todo ya está escrito. Pues fíjate que en el amor ocurre algo parecido. ¡Y qué gran ventaja! En foroamor hay tantos casos como este que nos resulta endiabladamente fácil encontrar el camino.
El mismo camino que casualmente decidió tomar mi novia actual. Que por si fuera poco, aproveché que me encontraba en proceso final de recuperarme de mi ex, para aportarle mi experiencia. ¿te imaginas qué le dije? ¡Pues sí! "contacto 0".
Según me cuenta ella, mis consejos le ayudaron mucho... Todas aquellas charlas de consuelo hicieron que fuésemos gustándonos poco a poco, hasta que un día tuvimos nuestra primera cita...
Pero volvamos a lo que nos interesa. Ella llegó ( casualmente  ) a esa misma conclusión a la que tu estás llegando. Tu ex es de este tipo de personas que muy poco se merecen, por lo que resultará menos complicado aplicarles el castigo del silencio; es más, encima suelen ser de los que se arrepienten y tarde o temprano empiezan a dar señales de vida.
Así que no te voy a contar nada más que no sepas ya. Sólo me reiteraré en lo que suelo decir ante estos casos: tu sigue como hasta ahora, que lo estás haciendo muy muy bien. Tan bien que en cuanto te des cuenta, ya estarás del todo recuperada.
Por cierto, después que su novio la dejaran con un Post-it, Carrie salió de fiesta con sus amigos y se fumó un porro     .
Ánimos!
#maravilloso
|
|
|
|
28-Jan-2012
|
|
|
Guest
|
Cita:
Iniciado por Elocin
Y ahora para Bubble.
En tu caso no se cómo estarán las cosas de mal, pero te diré que buscar un alquiler es mucho más fácil que buscar un trabajo. Yo encontré mi nuevo hogar en dos días, y el resto fue lo que tardé en mudarme, que con un poco de ayuda se puede hacer en un sólo día.
Mi recomendación, si no estás a gusto y has hablado con tu pareja de cómo te sientes y nada mejora, es que no esperes a tener otra casa para dejarle. Te lo digo, porque me parece imposible que sólo porque lo vuestro se haya estropeado, sea razón cómo para echarte a dormir en la calle. Vamos, lo lógico es que te permita encontrar otro sitio y mudarte tranquila... más que nada porque no creo que nadie se arriesgue a quedar como un completo bárbaro ante amistades y familia. Pero sería una situación incómoda, lo admito, así que lo que puedes hacer es pillarte un piso, y soltar la bomba. No es demasiado mi estilo, pero oye, ¿qué hacer si no? ¿Quedarse ahí de forma indefinida y dejar que se te pasen los días, semanas o meses?
Las rupturas siempre duelen, y nunca hay excusa que duela menos para romper con alguien. El resultado es el mismo: un final de algo y el comienzo de otra cosa. Lo más que se puede hacer es terminar de una forma sincera, para almenos poder decir que hicimos las cosas "bien", dentro de lo malo de la situación.
|
Hola Elocín,
Bueno yo es que a veces tampoco estoy segura de lo que quiero o dejo de querer. Hay días que pienso que se acabará la relación y otros en los que pienso que seremos felices. Tampoco es que nos vaya demasiado mal, solo que yo soy muy indecisa, le doy vueltas a todo y nunca estoy segura de casi nada ... Quiero mucho a mi pareja y el a mi, otra cosa es que a veces no lo soporte porque seamos diferentes en muchas cosas. Pero hasta ahora ha ganado nuestro cariño mutuo y espero que así lo siga haciendo.
Lo de buscarme piso no solo es por si nuestra relación no funciona, también lo he pensado para invertir y para tener algo mío. Aunque en el momento que escribí en este post estaba enfadada por ciertas cosas y solté eso... Pero en fin que nunca se sabe.
Y a ti darte muchos ánimos, que como tu has dicho cuando algo se acaba empieza algo nuevo y seguro que para mejor. Un abrazo guapa!!
|
|
|
|
28-Jan-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Para No registrado... no sé cómo serán la mayoría de hombres, y mucho menos la mayoría de mujeres en las relaciones. Hay de todo y generalizar lleva al error, almenos en mi opinión. Yo hablo de la gente con la que me he cruzado, y de las relaciones que he pasado.
Precisamente al tratar de conocer a mis parejas, me he dado cuenta que, respecto a este último, yo era la que daba. En otras quizás fue más mutuo, pero refiriéndome a mi reciente ex, su implicación en la relación fue nula prácticamente desde el principio. Lo que yo podía interpretar de sus actos románticos al principio de la relación, al estar cegada y demás, no me dejaron ver la realidad del asunto.. y es que, la gran mayoría de cosas que hizo (que a primeras instancias parecían actos de amor, o cuánto menos de preocupación), tenían un fondo egoísta. Por poner un ejemplo absurdo, al principio cuando iba verle no me dejaba levantar del sofá y era él quien me traía los vasos de agua, las chocolatinas y demás de la cocina. Más adelante descubrí que era porque la tenía infestada de cucarachas y no quería asustarme. Cuando dio por hecho que me había acostumbrado a su mundo de insectos (jeje), ya era yo la que se levantaba a traer las cosas.. todo ese "caballerismo" desaparació igual que vino, y no le di importancia. Ejemplo más grave: recientemente tuve problemas en la espalda y tuve que darme de baja en el trabajo. Lo que en principio parecía preocupación por su parte, el pedirme que durmiera en su casa para cuidarme y demás, resultó ser una excusa para que tuviera la opción de que yo cuidara de su hijo, que justamente llegó de vacaciones por esa época. Y obviamente se descubrió el pastel cuando me negué a cuidarlo, no porque no quisiera, si no porque por mis dolores no me sentía cómoda. Un niño exije, simplemente, una responsabilidad que yo en ese momento no me sentía capaz tener. YA que en otras ocasiones si le cuidé, y bien.
En fin, que no me estoy preguntando cómo es el mundo de las relaciones, si no quejándome de cómo fue la mía.. y sobretodo, del final de ésta.
Don Maravilloso!! Qué alegría leerte  Tú mejor que nadie sabes mi situación, no tengo nada que añadir. Yo creo que me estoy recuperando bien.. vamos, lo que menos tengo en la cabeza ahora es a este ex jajajaja Y es verdad que ya está buscando excusas para, cómo no, llamarme.. porque lo que es verme a la cara, nanai (Mejor para mí, ya puestos). Primero fue el mando electrónico del garaje (que él ni tiene coche ni nada, pero era lo único que me quedaba por devolverle, y bien que me insistió..). Y ya devuelto éste, ahora me llama para decirme que la anilla para adjuntarlo al llavero está estropeada ¿se supone que debe importarme? Yo cuando lo devolví, mediante un amigo, todo estaba en orden. No entiendo cómo pretende contactarme con excusa tan estúpida.. en fin.. no hay quién entienda a algunos hombres
Y Bubbles, una vez más entiendo que en un momento de enfado soltaras algo que igual no sientes 100%. No pasa nada. Lo único que te digo es que sigas hablando de cada duda que te surja con tu pareja.. no dejes que el tiempo pase ni pretendas que éste cubra los problemas, porque en un momento u otro reaparecen si no los solucionas, o si los callas. Te comen por dentro, así que mejor compartirlos de forma educada y respetuosa, y enfocarlos con positividad (esto es, no decir "algo va mal", si no "no va todo lo bien que podría ir"). No tengo más qué decir, sólo suerte y ánimos.
|
|
|
|
28-Jan-2012
|
|
|
Guest
|
Cita:
Iniciado por Elocin
Y Bubbles, una vez más entiendo que en un momento de enfado soltaras algo que igual no sientes 100%. No pasa nada. Lo único que te digo es que sigas hablando de cada duda que te surja con tu pareja.. no dejes que el tiempo pase ni pretendas que éste cubra los problemas, porque en un momento u otro reaparecen si no los solucionas, o si los callas. Te comen por dentro, así que mejor compartirlos de forma educada y respetuosa, y enfocarlos con positividad (esto es, no decir "algo va mal", si no "no va todo lo bien que podría ir"). No tengo más qué decir, sólo suerte y ánimos. 
|
Yo te deseo a ti también lo mejor y muchas gracias por tus palabras. La verdad una relación de pareja es muy difícil, por lo menos a mi se me plantea a veces así. Y supongo que una pareja debe romperse cuando las cosas buenas no compensan a las malas como pasó en tu relación supongo. En la mía todavía siguen compensando que el sea tan bueno conmigo, que esté ahí siempre a mi lado, que me ría con el, ... etc. Pero en toda relación creo yo que hay roces, problemas que solucionar, y desgraciadamente no siempre tienen solución dichos problemas. Y en estos casos lo mejor es dejarlo y caminar cada uno por un lado.
Suerte y un abrazo
|
|
|
|
28-Jan-2012
|
|
|
Guest
|
Cita:
Iniciado por Elocin
Bueno, hola a tod@s!
Algunos ya conocerán mi historia, y ellos seguramente se alegrarán de que mi historia con mi última pareja haya acabado. Yo me alegro, en parte.
Las cosas ya andaban mal desde hace un buen par de meses. No era lo mismo que al principio, se descubrieron las disparidades en nuestros deseos de futuro... ¡qué demonios! él quería una chacha/compañera de piso, y yo quería un novio romántico y bueno. Ninguno de los dos obtuvimos lo que queríamos, almenos no a largo plazo. Y supongo que el final estaba preestablecido.
Lo que me molesta son las formas. Sí, ambos sabíamos que algo iba mal, irremediablemente mal. Irremediablemente almenos por mi parte, que tanto dí y tanto hice.. porque por su parte.. quedaban cosas por hacer si le hubiera interesado mantenerme a su lado. Y no será cuestión de haberle advertido, de haberle pedido, de haberle rogado... pero he ahí mi error: que en las relaciones no se debería pedir ni rogar, ni advertir nada. Es cosa de dos, pero como siempre, acabo tirando de un carro con ruedas cuadradas, soportando el peso de dos sola, con la única fuerza del orgullo y la perserverancia, que gracias a dios, no es infinita.. si ahí estaría todavía.. y sufriendo, porque sufrí.. y negándome cosas, porque me las negué, con gusto hay que decir, por amor.. pero ¡NO! Hay que ser egoístas de cuando en cuando y hacerse valer. Yo di todo muy fácil, y si algo no le gustaba, lo omitía. Un ejemplo es el hecho de querer hijos. Él no quería, y yo lo obvié... si hubiera parado esa locura en ese momento... en fin.
Las formas, decía. No se le ocurrió nada mejor que dedicarme 3 minutos de llamada telefónica para decirme lo que ambos sabíamos. Muy bonito el detalle, romper una relación de 3 años por teléfono. Claro que, ¿qué me podía esperar de un cobarde? Si es que lo elegí así, supongo que es culpa mía (ironía ¬¬). Almenos no me dejó con un post-it cual personaje de sexo en Nueva York, ni por Whatsup, como le pasó a una amiga.. pero eso quizás fuera porque no tengo Whatsup.. que si lo tuviera, almenos le salía gratis.
|
Ami lo que verdaderamente me llama la atencion es que las damas siempre dicen que lo dan todo y los hombres no!! Eso es de las mayores mentiras que existen en la humanidad despues de la Historia verdadera de la Segunda Guerra Mundial. El hombre es menos expresivo, pero las mujeres en realidad deseais siempre lo que no teneis, sufris por dentro porque os dejais llevar por canones y modas de como os gustaria que fueran los hombres. Porque no empezais a preocuparos de verdad, no intrinsecamente sufriendo de puertas para adentro, saber lo que le gusta, que es lo que le angustia, como se puede levantar, etc. Dices que tienes que ser egoista, lo cierto es que hay hombres que son muy egoistas, pero las mujeres en general y hablo con conocimiento de causa, sois bastante más egoistas que nosotros, siento decirlo y espero que no me tilden de machista porque esto es la santa verdad, a la verdad no se la puede calificar nunca como mentira. Hace poco a un amigo mio le dejo su novia porque queria encontrarse consigo misma (y como estas miles, es patetico, solo hay que abrir los ojos para darnos cuenta de la verdad).
Hay hombres muyyy egoistas pero creo sinceramente que la mujer por naturaleza lo es mas, solo hay que mirar a las madres lo egoistas que son con su casa, con lo material , con su ropa, con sus hijos, es espiritu de mujer.
El hombre necesita a la mujer y la mujer al hombre, pero actualmente el hombre necesita subyugarse y la mujer a un jodido Brad Pitt, es patetico.
|
|
|
|
03-Feb-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
|
Bueno....sabemos tu opinión, lo que tu piensas de todo lo que ha pasado y supongo que es una versión de la verdad sobre esa ruptura. No obstante para opinar nos faltaría saber la otra versión y sin saberla yo al menos no la daré porque es humano y muy corriente que cada parte "arrime el ascua a su sardina" y tu no vas a ser una excepción, creo.
En todo caso, relación terminada, lo pasado pasado está y a por otra si apetece y se tiene ganas o un tiempo de reflexión y divertimento que tampoco está tan mal, ayudará a la moral y la superación de esos problemas.
|
|
|
|
03-Feb-2012
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 14.072
Agradecimientos recibidos: 9917
|
Cita:
Iniciado por Elfaro
Bueno....sabemos tu opinión, lo que tu piensas de todo lo que ha pasado y supongo que es una versión de la verdad sobre esa ruptura. No obstante para opinar nos faltaría saber la otra versión y sin saberla yo al menos no la daré porque es humano y muy corriente que cada parte "arrime el ascua a su sardina" y tu no vas a ser una excepción, creo.
En todo caso, relación terminada, lo pasado pasado está y a por otra si apetece y se tiene ganas o un tiempo de reflexión y divertimento que tampoco está tan mal, ayudará a la moral y la superación de esos problemas.
|
Tienes toda la razón, siempre está la cara de la otra moneda.
Yo se que tampoco soy una persona perfecta, y quizás no puedo ser objetiva al pensar las razones que tuvo él para determinar que la relación ya no era lo mismo. Yo tengo claro que las cosas iban mal, por parte de ambos (yo por esperar un cambio en su carácter, él por esperar que yo aguantara todo y más, y también cambiara según su ideal de mujer perfecta). Ya ni hablemos de las disparidades al pensar en el futuro.
Precisamente lo que quiero saber, es qué le lleva ahora a seguir atormentándome con tonterías, siempre por teléfono, porque a la cara apenas se dirige a mi, y si lo hace es por cuestiones laborales. Es una persona que siempre dictaminó que si un día terminábamos, no podría ser mi amigo, por lo que hubo y las cenizas que siempre quedan... yo decía que la amistad era posible.. la situación se ha dado la vuelta por completo: yo prefiero mantener una relación extrictamente laboral, y él se empeña en seguir contactando... que si fuera que me para al salir del trabajo, o me pide de ir a tomar un café.. pues mira, vale,.. pero sabe que me molestan las llamadas por teléfono (después de que decidiera que era el útil adecuado para dejarme), y entonces más rabia me entra cuando me llama. Se lo dije, porque no soy de callarme las cosas, y que no tendría problema en hablarle a la cara.. pero él no se ve capaz, supongo (no lo ha dicho), porque sigue erre que erre.
Me he parado a pensar un poco.. quizás lo que me molesta, es que yo llevaba meses pensando que lo mejor era dejarlo, y que finalizara todo él, en lugar de haberlo hecho yo.. no se, será el sentimiento de "despechada" jaja O quizás que yo pienso que todavía se podía arreglar, poniendo de nuestra parte, y aguanté para lograrlo, y él a la primera de cambio, cortó por lo sano en lugar de luchar. Esa sensación de que crees conocer a una persona (y yo creía que lucharía por mi) y al final ni se asimila a tu idea.
Y la facilidad que tuvo para empezar de 0, en tomar decisiones que lo alejarán definitivamente de mi (lo cual me hace pensar que nunca le importé realmente). Porque tan solo una semana después de romper, ya había planeado irse a otra isla a trabajar. A ver si me explico, no me importa que se vaya (de hecho creo que es lo mejor para seguir adelante, porque adoro mi trabajo pero me cuesta verle ahí.. lo mismo le costará a él, digo yo..).. pero se apropió de un plan que teníamos en común, el irnos a otro lugar, con una facilidad pasmosa, sin nisiquiera dudar al dar el visto bueno para marcharse.. Siempre pensé que estaba conmigo porque no tenía otras opciones.. y estas cosas que se suceden ahora, no me hacen sino ratificar esa idea.
|
|
|
|
|
|