> Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
 
Antiguo 18-Jun-2024  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi pareja antes de mi tuvo una relación tóxica de varios años, cuando nosotros empezamos a salir apenas tenía unos 2 meses de haberla dejado, aunque según el ya estaba rota su relación desde mucho antes, quizás por eso al principio no le di tanta importancia a eso. Pero con el tiempo han ido surgiendo temas de discusiones y reacciones suyas muy exageradas a pequeños problemas y he llegado a la conclusión de que esto es quizás porque trae arrastrando traumas de su relación pasada.

Dónde hubo faltas de respeto graves como infidelidades de su expareja. Entonces no se si sus actitudes se deban a eso, a qué aún no lo ha superado, o si el ya era así de por si y por eso llegó a tener esos problemas con su ex? Es la duda que tengo. Y que debería hacer yo según fuera el caso?


Pienso que si el problema es que tiene traumas, quizás con paciencia, tiempo y esfuerzo de ambos, podamos eliminar esos traumas. En cualquiera de los dos casos creo que lo mejor sería que vaya de todas maneras a terapia, pero es que si fuera el segundo caso, es decir que el ya era así de por si, lo veo más complicado de resolver. Y otra cosa como puedo hacerle entender que debe resolver eso sin que se ofenda. Cuando se lo dije dijo que no es verdad que a su ex ya la superó, que no tiene nada que ver y se molestó.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Capi_Platónico
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 5.886
Agradecimientos recibidos: 1628
Fue quizá una relación precipitada después de tan poco tiempo y de tanto trauma.

Lo que planteas es un tema de causalidad. Para cualquiera de las opciones que planteas terapia, sí.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.828
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Pero con el tiempo han ido surgiendo temas de discusiones y reacciones suyas muy exageradas a pequeños problemas
¿Podrías contar más de esas reacciones exageradas?

A veces se le echa la culpa muy alegremente a los/las ex de las malas actitudes.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10.735
Agradecimientos recibidos: 6234
Cada uno es responsable de sus propias acciones.

Nunca sabrás si era así o no antes de estar con su ex, porque si le preguntas seguro que le echa a la ex la culpa de todo... pero el que está actuando mal es él. De hecho incluso aunque ya fuese así con la ex, pues podría culpar a sus padres o a quien sea.

En resumen, que con quien sales es con él, y si tiene actitudes tóxicas debes huir, no quedarte sufriendo y buscando a quien culpar para justificarle.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 14.318
Agradecimientos recibidos: 10163
Yo tengo casos cercanos en los que se inició una relación de pareja tras una experiencia tóxica y desde luego, ni de lejos se gestionó como lo está haciendo tu pareja.

Y si el tipo no tiene madurez o cabeza para haber empezado una terapia por él mismo antes de ponerse a buscar una pareja, me da que es un tema de su propia forma de ser.

Pero independientemente de que tenga traumas o sea su forma de ser, tú no tienes que consentir malos tratos de ninguna manera.
 
Antiguo 18-Jun-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.234
Agradecimientos recibidos: 699
Él no se dio el tiempo de duelo que brincó de una relación a otra y aún trae secuelas, me parece muy rápido de su parte iniciar una relación así. No sabes qué pasó y cómo estuvieron las cosas para saber qué tan profunda tiene esas heridas pero te lo está reflejando, date cuenta que tú también estás apostando por alguien así y no creo que tú merezcas esa situación, si tú ves sus actitudes, sabes que vino de una relación tóxica o que es su forma de ser y por algo fue tóxica su relaccón anterior ¿por qué lo aceptas también así?

Otra cosa ¿qué te hace pensar que contigo lo supere con el tiempo y paciencia? ¿Aguantarías su forma de ser?
Él necesita reconocer, tomar la decisión de ayudarse y si eso viene de familia o algún trauma que él tenga y lo refleje en las parejas, tal vez él era el problema en su pasada relación. Pero mientras no debes arruinar tu vida, soportar esas actitudes mientras él cambie si es que, si no también vas a llevar esa relación tóxica.
 
Responder


-