Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, tenía necesidad de expresarme por algún lugar y escuchar opiniones variadas. Mi relato es el siguiente.

Hace 4 años conocí a una persona a la cuál contraté como profesor durante unos meses. Esta persona me saca unos años, ya sabemos que en temas así, no suele importar mucho pero me gusta reseñarlo. Bien, desde el primer día que lo contraté supe que me gustaba, al menos físicamente... sentí algo, atracción, no lo sé explicar. El caso es que yo ya me había cruzado con esta persona 10 años antes, pero es que ni nos habíamos saludado, yo por aquel entonces era una niña y él un adolescente-jóven y obvio, ni se percató de mi presencia en aquel entonces. Yo sí, pero era una niña como digo y no le di más importancia porque no nos íbamos a volver a cruzar y casualidades de la vida... me lo encontré ofreciendo clases.

El tema es que me fije en él, quería gustarle, etc. y no sé pero me acabé enganchando. Jamás se lo dije, ni al finalizar las clases, pero él tuvo que notar algo por mi parte, lo tengo claro. Por otro lado, aclaro, estaba soltero y creo que sigue soltero. Me confirmó en aquel momento que él no quería parejas porque nadie le aguantaría, fijaos si hablaríamos para comentar esos temas.
Cuando acabaron las clases yo le regalé un libro y una flor y recuerdo perfectamente cómo miraba la flor y la cogía para olerla; me dijo que jamás nadie le había regalado una. Yo me sentí contenta por ello. Al acabar la última clase, ni tan siquiera nos dimos la mano para despedirnos, él había sido majo conmigo, amable, atento, me picaba, charlabamos de cualquier cosa con confianza... y en esa despedida, llamadme loca, yo ya lo pienso de mí misma pero creo que ambos dos nos quedamos esperando algo...jaja

Prosiguiendo, esa noche me llegó un whatsapp con un texto en el que ponía: que descanses y muchos emoticonos de angelitos. Esto creo que es reseñable porque él jamás me había enviado un Whatsapp si no tenía algo que ver con las clases, ¿qué hice? contestar: te has confundido, no?... y contestó al minuto... SÍ, perdona. Yo me quedé chof después de haberme puesto a dar saltos por ver ese mensaje.
Se lo comenté a mis amigos y me dijeron que había sido muy brusca, que probablemente en realidad ese mensaje fuese para mí pero yo le corté el rollo porque claro, él había sido mi profesor hasta esa misma mañana y tenía que demostrar profesionalidad y quizá pues eso, le corté.

Pasados unos días iban a ser los exámenes de los que él me había preparado, yo esperaba un whatsapp por su parte deseándome suerte, pero nada... otros profes si lo habían hecho conmigo antes y de hecho él lo había hecho con otros alumnos porque yo misma le vi hacerlo... pues conmigo, no.

El tema es que perdimos todo contacto pero yo desde aquel entonces me acuerdo de él, he tenido otras relaciones pero nada... que no he vuelto a sentir esa ilusión o lo que sea que sentí con él.
Quiero si se puede decir de esta manera, una conversación, un café pero no sé cómo hacerlo después de tanto tiempo.

Un saludo.
 
Antiguo 02-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Y si no es indiscreción, ¿cuánto tiempo ha pasado desde entonces?

Te dirá que si ya los dos son adultos, solteros y hay química y atracción mutua, pues te animes. Pero investiga primero, no vayas a cometer una impertinencia.
 
Antiguo 02-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No es indiscreción ninguna
Pues no le veo desde hace 4 años (septiembre 2015) en aquel entonces yo tenía 22 años y él 32.
En este último año le agregué a las redes después de haberlo dejado con la que ha sido mi pareja durante los últimos 18 meses porque de verdad que me he acordado mucho de él, y le saludé por mensaje privado y dije de quedar para dar unas clases (porque no sabía cómo volverle a ver) y me contestó que clases no pero que me recomendaba un libro y luego podíamos quedar para comentarlo. Yo flipando claro, porque realmente no quería esas clases para nada más allá de volver a verle en persona y decirle "quieres tomar algo conmigo?" jaja
El caso es que le dije que ok! Que para este verano (julio) después de terminar los exámenes y demás, podríamos quedar pero al final no me atreví y le escribí para posponerlo y él no puso ninguna pega. Eso sí, es muy seco hablando, no sé...
Pues el caso es que lo postergué hasta este mes pero no me atrevo a quedar en realidad porque tengo una gran inseguridad/complejo. He engordado mucho por temas personales (ya me conoció gorda) pero para mí es un horror esta característica, pienso que sí, soy guapa pero el cuerpo me resta muchísimo. Ahora no sé qué hacer.
 
Antiguo 02-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ah! Y se me olvidaba, mirando sus redes me he percatado de que no tiene fotos con nadie. Sigue básicamente a hombres por el trabajo que tiene y las pocas mujeres que tiene agregadas o son familia o amigas casadas.
Pero claro, yo no quiero quedar únicamente para hablar del libro, quiero conocerle pero cómo hago para "conectar" con él? En el mensaje de atrasar la quedada para comentar dicho libro, ya le comenté que en su día me había quedado con las ganas de conocerle y no dijo nada reseñable. Muy seco como digo, como contestando por cumplir y yo me sentí fuera de lugar.
Parezco tonta de verdad...
 
Antiguo 03-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
solo sigue a hombres... y sin fotos con chicas...

que me has dejado pensando... ¿si son lo suyo las chicas?

mira, en este caso, te sugiero que seas mas directa, dejando ver que no es solo cuestion profesional. Decirle que te gustaria saber como le ha ido y eso... para que pesque el hilo. Si te vas por las ramas no vas a aterrizar el asunto nunca.

Y si ya te conocia, pues no veo por que acomplejarse ahora. echa un mensaje a ver que sale.
 
Antiguo 03-Oct-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por tu respuesta

Pues sí le gustan las mujeres porque de hecho hizo algún comentario sobre ello cuando dábamos clase, con el que yo me quedé un poco como se suele decir "con el culo torcido". Algo así como: "una noche estaba sentado con un amigo en una terraza y había una extranjera que estaba puf..." Yo me quedé que no supe qué decir.
Por otro lado es una persona muy creyente y como que no "aceptaba" mucho la homosexualidad. Otra cosa que a mí me chirría nivel 100.

Lo que sí llegó a comentar es lo que comenté antes, como que no quería pareja porque "no le aguantarían". Ese fue su argumento y en parte lo entiendo, porque su ideología política no es por ejemplo de mi agrado ni mucho menos, ni del de mucha gente. Pero intento no prejuzgarlo porque tampoco sé hasta qué punto afecta en el desarrolla su vida esa ideología.
Es algo que me echa para atrás, la ideología.

Y respecto al tema de que no sigue a muchas mujeres creo que es porque se mueve en un ambiente masculino (entrenador fútbol de niños y adolescentes) y que no tiene mucha relación con el género femenino. O eso parece.

Total, que me cuesta "entrarle" porque es superseco contestando. No sé si no le interesa relación conmigo en ningún sentido o no tiene costumbre de tratar con mujeres.
 
Antiguo 05-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Chica, si te "chirria" su forma de pensar, y su ideología es tan extrema, no le veo yo gran futuro más allá de un acostón

Quizá tenga razón el hombre, o es la experiencia, que ya le ha causado problemas su forma de pensar.

Lo que sí es que, para pareja, es vital que compaginen en ciertos asuntos que cada quien considera importantes.
 
Antiguo 05-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Por lo que estás contando, ya que no soporta a los homosexuales y no tiene amistad con mujeres, es posible que sea ultraderechista y que las mujeres existan para él solo para tener sexo y punto y final. Si no te gusta su forma de pensar, no sé por qué quieres tener contacto con él. Como mujer joven que eres, es de suponer que seas algo feminista, raro es la joven de hoy día que no lo es. Pues este hombre está en las antípodas de todo eso, representa su total antítesis, para que te vayas haciendo una idea. Es como si una ovejita quisiera tener relación amistosa con un lobo, eso es imposible.
 
Antiguo 05-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Perdona si soy algo brusco. Es cierto que el romanticismo crea monstruos. En tu caso, creó leviatanes.

Sé que sentías cosas, mariposas estomacales, etc. pero en una relación romántica tan complicada como es la de un profesor-alumno, hay un montón de inseguridades, dobles sentidos y sensaciones que no indican nada claro. Aparte, soy de aquellos que piensan que si un profesor se enamora de un alumno deja de ser automáticamente el profesor de ese alumno; aparte de que se está aprovechando de su rol, que en bastantes países es profundamente respetado y que se podría asociar a un rol de poder. Ya no solo cuenta cómo es él, en su forma de ser, sino lo que hace.

Los docentes tenemos un trato con los alumnos que, aunque afable e incluso implicada (en el puro sentido psicosocial, más si desempeñados a veces la ingrata tarea de ser tutores), no ha de traspasar ciertas fronteras. A mi no se me ocurre ni loco desear a una alumna que 'duerma con los angelitos'.

En lo práctico, atarse a algo del pasado que no funcionó es absurdo. Solo sirve como combustible literario, pero no como modelo de vida. No os entendisteis y el romance acabó. Agua pasada no mueve molino. Si tuvieramos que lamentarnos por todas las cosas que hicimos en el pasado, esto sería el más puro sufrimiento. Creo que existen amores más verdaderos y más tangibles que sobrepasan esa etapa tan lúgubre -porque a mi me parece eso: una etapa lúgubre de inseguridades- que has de superar, haciendo uso de ésta como experiencia para no pifiarla en futuras situaciones amorosas.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Perdona si soy algo brusco. Es cierto que el romanticismo crea monstruos. En tu caso, creó leviatanes.

Sé que sentías cosas, mariposas estomacales, etc. pero en una relación romántica tan complicada como es la de un profesor-alumno, hay un montón de inseguridades, dobles sentidos y sensaciones que no indican nada claro. Aparte, soy de aquellos que piensan que si un profesor se enamora de un alumno deja de ser automáticamente el profesor de ese alumno; aparte de que se está aprovechando de su rol, que en bastantes países es profundamente respetado y que se podría asociar a un rol de poder. Ya no solo cuenta cómo es él, en su forma de ser, sino lo que hace.

Los docentes tenemos un trato con los alumnos que, aunque afable e incluso implicada (en el puro sentido psicosocial, más si desempeñados a veces la ingrata tarea de ser tutores), no ha de traspasar ciertas fronteras. A mi no se me ocurre ni loco desear a una alumna que 'duerma con los angelitos'.

En lo práctico, atarse a algo del pasado que no funcionó es absurdo. Solo sirve como combustible literario, pero no como modelo de vida. No os entendisteis y el romance acabó. Agua pasada no mueve molino. Si tuvieramos que lamentarnos por todas las cosas que hicimos en el pasado, esto sería el más puro sufrimiento. Creo que existen amores más verdaderos y más tangibles que sobrepasan esa etapa tan lúgubre -porque a mi me parece eso: una etapa lúgubre de inseguridades- que has de superar, haciendo uso de ésta como experiencia para no pifiarla en futuras situaciones amorosas.
Hola! Gracias por tu respuesta.

Él era un profesor contratado por mí, una vez finalizadas las clases ya deja de serlo y ahí fue cuando se produjo el envío de ese mensaje de WhatsApp referido.
WhatsApp que a amigos y foreros les resultó "extraño" porque nunca me escribía más allá de cosas de clase y eso era de guindas a brevas. Además ahora que he leído el hilo que escribí anteriormente, fue días después que lo recibí, no el último día que habíamos dado clase. De todas formas fuere cuando fuere, fue después de finalizar clases y no creo que siendo mayores de edad y fuera de un ámbito regulado esté mal.
El caso es que la teoría de mis amigos por aquel entonces podría ser real; es raro enviar un mensaje por confusión a alguien con quién no hablas habitualmente porque o tienes los chats de la gente sin borrar y moviéndose mucho porque estás hablando con varios (ya sabéis, suben y bajan) pero el mio no subiría en ningún momento porque yo no l hablaba, y le pegué el corte o bien, sí fue realmente una confusión pero ahí entran varios factores:
1. Te confundes al abrir chat.
2. Escribes muy rápido y lo envías.
3. Cierras inmediatamente la app y no te das cuenta del error.
Hubiera sido un cúmulo de casualidades y se pueden dar, por supuesto, y yo me creo esta opción porque jamás creí que yo le pudiera interesar, de ahí mi absurda contestación pero justo ese mensaje... "qué descanses" y una sucesión de angelitos, fue cuanto menos raro.
Era su tlfn. Profesional. Veo raro que de normal él se despidiese así de los chicos a los que entrenaba o daba clase jaja no sé, eran los típicos adolescentes garrulos y veo raro que les enviase angelitos jajaja

Pero dejando el pasado a un lado y volvamos al presente, yo tengo la oportunidad ahora de quedar con él, como cualquiera, porque no nos une ninguna relación profesional y de hecho, él aceptó en junio a quedar para comentar un libro, cosa que a mí ni me interesa tal libro, solo fue una excusa para ponerme de nuevo en contacto. Por qué hice esa tontería y no fui directa? porque yo estoy acomplejada como en aquel entonces y no me atrevo a hacer lo que otros hacen, saludar simplemente y charlar de forma banal hasta llegar al punto de decirle de quedar como hace mucha gente hoy día por las redes. Mi miedo es que me dijera: quedemos hoy o mañana... Por eso no l hablo y esto me corroe porque tengo interés pero mis inseguridades me tumban.
Las inseguridades siempre las he tenido pero con otros chicos me las he tragado y la verdad es que he tenido éxito pero con este hombre puf! No me atrevo. Por qué? Es como no querer fastidiarla por nada del mundo y me frustro.
Amigos me dicen que si no lo hago yo, otra chica puede llegar y hala...

De hecho yo le puse en uno de esos mensajes, cuando acabé posponiendo la quedada de junio a septiembre por mi inseguridad de mierda, que a mí me interesaba conocerle porque me quedé con las ganas en su día, tal cual, y me contestó: perfecto! Y aquí estamos... Sin cumplir con mi palabra.
Y me digo pero y de qué vas a hablar con él si quedáis alma de cántaro...

Inseguridades por todas partes.

Espero que se me entienda.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Wildcat, no es lo mismo un profesor formal, funcionario del Estado, a quien paga la Administración, que un profesor particular, a quien paga el interesado, en este caso interesada. Una vez que ya no se es profesor de la persona en concreto, ya hay vía libre. Estamos de acuerdo que, en el caso de los funcionarios, el tema es mucho más delicado, pues está muy mal visto entre el colectivo docente del Estado tener relaciones con alumnos, al menos mientras sean alumnos. Pero aquí no estamos hablando de eso, pues hace años que dejó de impartirle clases, además que él no es funcionario. Un profesor no deja de ser una persona individual, con sus pensamientos y sus sentimientos, no es miembro de una secta ni nada parecido.

Aquí el problema es la diferencia ideológica y punto. Me voy a poner yo mismo como ejemplo, no creo que fuera buena idea juntarme con una feminista de ideología marxista o maoísta, defensora del aborto y de la "igualdad" a todos los niveles, pues las peleas entre nosotros serían frecuentes las 24 horas del día. Pues lo mismo este individuo con la autora del tema. Son totalmente incompatibles. El "amor" no todo lo puede.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Sinceramente creo que deberías olvidarte de él. Tu misma has autosaboteado todo con el quedar y luego decir que no.

Mencionas que te chirría mucho. Ojo, que también se ha dicho por aqui, ser de derechas no implica por narices tratar a las mujeres como mierda ni usarlas solo para ****** del mismo modo que ser de izquierdas no garantiza otras muchas cosas. Si no se congenia, pues nada pero no juzguemos ya cuando no tenemos ni idea.

Por otro lado, como dice Wildcat, a mí tampoco se me ocurriría mandar tal mensaje a un alumno. Profesionalidad por encima de todo.

Bulldozer, hay muchos tipos de profesores aún sin ser del estado. La formalidad no va unida a ser funcionario. La formalidad es independiente. No es cuestión de quien te pague o deje de pagar. Es cuestión de profesionalidad.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
La primera vez eras una niña y la segunda su alumna.

Cada nuevo contacto con él le acerca de nuevo a tener problemas con la ley. Normal que quiera mantenerte a distancia.

No le líes y búscate a alguien de tu edad anda.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
La primera vez eras una niña y la segunda su alumna.

Cada nuevo contacto con él le acerca de nuevo a tener problemas con la ley. Normal que quiera mantenerte a distancia.

No le líes y búscate a alguien de tu edad anda.
Yo me pregunto si antes de contestar, leéis.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Sinceramente creo que deberías olvidarte de él. Tu misma has autosaboteado todo con el quedar y luego decir que no.

Mencionas que te chirría mucho. Ojo, que también se ha dicho por aqui, ser de derechas no implica por narices tratar a las mujeres como mierda ni usarlas solo para ****** del mismo modo que ser de izquierdas no garantiza otras muchas cosas. Si no se congenia, pues nada pero no juzguemos ya cuando no tenemos ni idea.

Por otro lado, como dice Wildcat, a mí tampoco se me ocurriría mandar tal mensaje a un alumno. Profesionalidad por encima de todo.

Bulldozer, hay muchos tipos de profesores aún sin ser del estado. La formalidad no va unida a ser funcionario. La formalidad es independiente. No es cuestión de quien te pague o deje de pagar. Es cuestión de profesionalidad.
Hola

Me gusta tu punto de vista a cerca de lo de la ideología política. Ser de un partido u otro, incluso creyente o no, no te define como persona y yo he cometido el error de prejuzgar, habría que escuchar antes de salir corriendo.
Obviamente yo sería la primera que si veo que su forma de pensar atenta contra la libertad y derechos humanos, l dejo plantado pero a él y al más pintado.
Yo tengo muy claro cuáles son mis límites.
También decir que yo no soy de hablar de política porque no tengo formación en ello y me siento tonta opinando. Yo tengo simplemente una forma de vivir que se basa en supuestamente ideas más de izdas. Pero yo no me defino dentro de una ideología concreta.

En segundo lugar sí, te doy la razón me autosaboteo pero con esto y con muchas cosas. Debería enfrentar mis inseguridades.

Y por último y respecto a la formalidad o profesionalidad de alguien que se dedica a dar clases particulares, no estoy de acuerdo. Lo extrapolo al ámbito del trabajo, imagina que te gusta el jefe y él tiene interés en ti, yo particularmente no lo veo mal. Pienso que da igual dónde conozcas a las personas, por supuesto siempre hay algunos límites irrevasables pero en este caso? Yo contraté sus servicios, finalizaron y en el mismo año dejó de impartir clases particulares porque se dedica a otra cosa.
En mi ciudad es muy común que los estudiantes de carrera por ejemplo, den clases particulares para sacarse un dinero y pagarse sus cosas y no son profesionales del ámbito. Siempre has de mantener una profesionalidad sí, pero siendo autónomos y mayores de edad...

Un saludo.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Wildcat, no es lo mismo un profesor formal, funcionario del Estado, a quien paga la Administración, que un profesor particular, a quien paga el interesado, en este caso interesada. Una vez que ya no se es profesor de la persona en concreto, ya hay vía libre. Estamos de acuerdo que, en el caso de los funcionarios, el tema es mucho más delicado, pues está muy mal visto entre el colectivo docente del Estado tener relaciones con alumnos, al menos mientras sean alumnos. Pero aquí no estamos hablando de eso, pues hace años que dejó de impartirle clases, además que él no es funcionario. Un profesor no deja de ser una persona individual, con sus pensamientos y sus sentimientos, no es miembro de una secta ni nada parecido.

Aquí el problema es la diferencia ideológica y punto. Me voy a poner yo mismo como ejemplo, no creo que fuera buena idea juntarme con una feminista de ideología marxista o maoísta, defensora del aborto y de la "igualdad" a todos los niveles, pues las peleas entre nosotros serían frecuentes las 24 horas del día. Pues lo mismo este individuo con la autora del tema. Son totalmente incompatibles. El "amor" no todo lo puede.
+10 por tu comentario jeje

Y bueno, como he dicho yo no me defino dentro de una ideología política y mucho menos radical. Tengo mis opiniones pero no voy de abanderada de nada jaja
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Conclusión: quiero actuar como haría cualquier otra persona cuando tiene interés en conocer a alguien pero no me atrevo y me produce malestar conmigo misma.
Y es absurdo preguntar, cómo lo haríais vosotros porque la respuesta es lógica.
Simplemente estoy frustrada y quería desahogarme.

Un saludo.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Vamos a ver. Si no tienes intención de superar tus propios miedos para quedar con él, no hay que darles más vueltas... Trata de pasar página y conocer a alguien que no te "imponga" tanto como para verle, y que por supuesto, no tenga esas cosas que de primeras te chirrían.


Yo creo que en realidad, todo eso que "te huele mal", son solo pretextos para convencerte de que no pasa nada si terminas anulando la quedada. En plan, bueno, total no me convencía, en lugar de admitir que eres tú misma la que tiene miedo al rechazo, sea por cuestiones físicas u otras.

Y la realidad es que un rechazo, poniéndonos en el peor de los casos, sería magnífico porque te permitiría cerrar este círculo en el que llevas ya años de pensar en él, podrías "resignarte" y darle carpetazo al asunto, con la conciencia tranquila de que al menos lo intentaste.

Si no quedas con él, te veo dentro de cuatro años nuevamente pensando en él, qué será de su vida, si estará soltero todavía, si habrá sentido algo por ti en algún momento, o si pasaría algo de volver a contactarle. Aprovechando quizás, esos momentos de bajonas tras otras rupturas como te ha pasado ahora.

Creo que lo más lógico cuando se tiene una espina clavada, es sacarla, salir de dudas. Si resulta que no le atrae tu físico, pues mira, de ese que te libras. Si resulta que está en pareja, pues oye, ya le tocará buscarte si se queda soltero sabiendo que al menos, tenías interés en él. Pero no esperes que te lea el pensamiento, sobretodo cuando las señales que has enviado son negativas en lo que respecta a un coqueteo: responder bruscamente a aquel mensaje, postergando o anulando citas, dejar el contacto durante años... Veo bastante lógico que, de él tener interés, no mueva ficha con ese panorama. Si sigue igual mostrando tú interés, pues ya sabes que no es correspondido y punto. Y de paso le conoces mejor y te cercioras de si es solo admiración por tu parte, o amor, y si todo lo que te chirría es salvable o no.

Yo tengo discrepancias morales con mi pareja... Pero, somos el tipo de persona que no pretendemos dogmatizar a otros, así que convivimos la mar de bien. Él tiene su opinión sobre el matrimonio gay, o la adopción, yo la mía, chocan, así que no hablamos del tema. Total, a la hora de la verdad no nos afectan en el día a día. Si quiero hablar de esas cosas, tengo con quién. Obviamente no aguantaría algo muy radical, como salir por ahí a dar palos a la gente... Pero vamos, por suerte pocos tarados quedan así. Lo mismo con amistades.. las tengo con otros ideales políticos opuestos a los míos, pero son dialogantes y respetuosos (y yo, por supuesto), así que, no hay problemas. No los entiendo, y ellos no me entenderán a mí jajaja pero no hay discusiones por ello.

Así que el toro por los cuernos. Queda con él, toma un café, habla del libro, y busca quedar con él nuevamente, pero esta vez, sin estudios de por medio. Que sea un poco evidente que lo que quieres es disfrutar de su compañía, no de sus consejos o enseñanzas. Si pone una negativa, ofrece otro día.. y si aún con esas, se vuelve a negar, pues ya no des más bola.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Vamos a ver. Si no tienes intención de superar tus propios miedos para quedar con él, no hay que darles más vueltas... Trata de pasar página y conocer a alguien que no te "imponga" tanto como para verle, y que por supuesto, no tenga esas cosas que de primeras te chirrían.


Yo creo que en realidad, todo eso que "te huele mal", son solo pretextos para convencerte de que no pasa nada si terminas anulando la quedada. En plan, bueno, total no me convencía, en lugar de admitir que eres tú misma la que tiene miedo al rechazo, sea por cuestiones físicas u otras.

Y la realidad es que un rechazo, poniéndonos en el peor de los casos, sería magnífico porque te permitiría cerrar este círculo en el que llevas ya años de pensar en él, podrías "resignarte" y darle carpetazo al asunto, con la conciencia tranquila de que al menos lo intentaste.

Si no quedas con él, te veo dentro de cuatro años nuevamente pensando en él, qué será de su vida, si estará soltero todavía, si habrá sentido algo por ti en algún momento, o si pasaría algo de volver a contactarle. Aprovechando quizás, esos momentos de bajonas tras otras rupturas como te ha pasado ahora.

Creo que lo más lógico cuando se tiene una espina clavada, es sacarla, salir de dudas. Si resulta que no le atrae tu físico, pues mira, de ese que te libras. Si resulta que está en pareja, pues oye, ya le tocará buscarte si se queda soltero sabiendo que al menos, tenías interés en él. Pero no esperes que te lea el pensamiento, sobretodo cuando las señales que has enviado son negativas en lo que respecta a un coqueteo: responder bruscamente a aquel mensaje, postergando o anulando citas, dejar el contacto durante años... Veo bastante lógico que, de él tener interés, no mueva ficha con ese panorama. Si sigue igual mostrando tú interés, pues ya sabes que no es correspondido y punto. Y de paso le conoces mejor y te cercioras de si es solo admiración por tu parte, o amor, y si todo lo que te chirría es salvable o no.

Yo tengo discrepancias morales con mi pareja... Pero, somos el tipo de persona que no pretendemos dogmatizar a otros, así que convivimos la mar de bien. Él tiene su opinión sobre el matrimonio gay, o la adopción, yo la mía, chocan, así que no hablamos del tema. Total, a la hora de la verdad no nos afectan en el día a día. Si quiero hablar de esas cosas, tengo con quién. Obviamente no aguantaría algo muy radical, como salir por ahí a dar palos a la gente... Pero vamos, por suerte pocos tarados quedan así. Lo mismo con amistades.. las tengo con otros ideales políticos opuestos a los míos, pero son dialogantes y respetuosos (y yo, por supuesto), así que, no hay problemas. No los entiendo, y ellos no me entenderán a mí jajaja pero no hay discusiones por ello.

Así que el toro por los cuernos. Queda con él, toma un café, habla del libro, y busca quedar con él nuevamente, pero esta vez, sin estudios de por medio. Que sea un poco evidente que lo que quieres es disfrutar de su compañía, no de sus consejos o enseñanzas. Si pone una negativa, ofrece otro día.. y si aún con esas, se vuelve a negar, pues ya no des más bola.
Oh!!! El mejor comentario sin duda. De hecho tengo que releerlo. Te aplaudo porque has entendido muy bien lo que quería expresar.
 
Antiguo 06-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Mira, simplemente es que he pasado por algo parecido, con un chico par de años mayor en el instituto.

No sé porqué, es el único hombre que he conocido que me imponía muchísimo respeto. Vale que yo por aquel entonces también era tímida, pero aún cuando pasaron los años y coincidíamos en el mismo espacio, yo ya con mis experiencias y segura de mí misma, me ponía como una quinceañera y solo podía mirarle o responder con monosílabos.

Ya en el instituto me dio muchísimas señales de que yo le gustaba, incluso nos montaron una encerrona para ir al cine juntos amigos comunes. Pero como yo tenía literalmente pánico a parecer una loca, enviaba señales contradictorias, y él, que tampoco se salvaba de tener timidez, no daba ningún paso hasta que se fue a la universidad y estuvimos años sin vernos.

Teníamos nuestros números, y es de los pocos cumpleaños que he memorizado jaja solo le felicitaba y él me agradecía, no había más contacto. Estuve así años.

Cada vez que estaba soltera, pensaba en él, en cómo podría haber sido, en sí debía buscarle .. pero nada.

Un día coincidimos de fiesta, y hablamos un rato. Yo con la misma estúpida sensación, por dios, con 28 años... XD y ahí si tomamos contacto, con un claro interés por su parte. Incluso me llegó a confirmar (porque una es boba y no piensa que un tipo tan fantástico te pueda siquiera mirar de reojo) que estuvo enamorado de mi todos esos años de instituto.

No sé porqué, un día simplemente abrí los ojos. Lo mío no era amor. No llegó a pasar nada con él, más que hablar, y dejó de parecerme tan interesante o inteligente como yo creía. Claro, al no haberle tratado realmente, lo tenía idealizado. Y ahora, cuando nos cruzamos, esa sensación de miedo y sentirme tonta, se ha esfumado. Finalmente estoy tranquila.

Pero, me arrepiento de haber dedicado tantos pensamientos a una idealización. Pasó así, pero ojalá me hubiera permitido conocerle antes.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Enganche o qué sé yo ¿ Que le pasa a mi profesor de autoescuela conmigo? Mi profesor me ignora. Que le pasa conmigo? Mi profesor me pasa mirando Que pasa entre mi profesor y yo???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.
Patrocinado por amorik.com