Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-January-2018
Mensajes: 3
Hola a todos, vengo a contar mi historia con una chica, el amor que no olvidaré nunca. La conocí el verano de 2012, cuando tenía 18 años. Los dos éramos de la misma ciudad, ese mismo verano me fuí a otra parte de España a continuar mis estudios... A los pocos meses de conocerla ya nos estábamos empezando a gustar bastante, lo supe cuando tuve la oportunidad de tener algo en mi nueva ciudad y no me lo pensé dos veces, ella ya había conquistado mi corazón. Nos veíamos cada 2 meses u 3 por la distancia, ella cursaba cuarto de la eso para entonces y todo el mundo creía que era un asaltacunas pero todo lo contrario, lo que sentía por ella era amor verdadero, lo único que quería era estar con ella, abrazarla y besarla, volver a mi ciudad para poder verla..

Con el transcurso de los años yo tuve que dejar la facultad por temas económicos y volví a mi ciudad a cursar otros estudios más baratos, yo y ella seguíamos genial, pero sentí que fué ese momento en el que algo cambió algo en ella, no le dije que deje la carrera por temas económicos, si no porque no me gustaba y quería cambiar de estudios. En cuanto a relaciones sexuales, la estaba esperando a que estuviera preparada, ella tenía una serie de problemas que no diré por aquí pero los entendía y me daba igual, lo único que quería era estar a su lado. Cumplimos tres, cuatro años.. Ella se fue a estudiar muy lejos de aquí, me pedía que la fuese a visitar pero no podía, no podía pagar los billetes de transporte, yo mientras tanto me saqué un superior en Artes Gráficas y conseguí trabajo, le iba dar una sorpresa a mi novia e iba a viajar para quedarme con ella un fin de semana, antes, fuí a visitar a unos amigos de la facultad que hacía muchos meses que no veía, pero no todo salió bien, pues ella también quiso darme una sorpresa y regresó sin decirme nada. Tenía los billetes comprados hacía su ciudad donde estudiaba y ya no podía devolverlos… Me volví muy triste porque la coincidencia y la mala suerte nos jugó una mala pasada.
Cuando cumplimos 5 años, el 6 de agosto del año pasado, le compré una tarta con nuestra foto muy preciosa, había quedado con ella por la tarde, yo iba en coche muy muy feliz pero todo se fué a pique cuando un coche se saltó un ceda y me golpeó en el coche causando un pequeño accidente. He pensado muchas veces que mi mala suerte es inexplicable. Fué por esas fechas cuando la vi por última vez, cuando la besé por última vez, pues se fué a estudiar a su ciudad. Recibí una llamada suya el pasado mes de diciembre, pidiendo cortar con la relación. Me explicó que nuestros caminos eran imposibles y que no podíamos seguir con tanto dolor, con tanta distancia. Me sentí muy impotente porque quiso cortar conmigo por teléfono y no en persona. Pasó la navidad, ella regresó a nuestra ciudad, le pedí hablar en persona, pero no me respondió.

Después de tantísimo tiempo juntos, tantísimo tiempo amándola no pude comprender como decidió romper conmigo por teléfono, menos aún que no quisiera quedar conmigo para poder explicarme qué ha pasado…

Sigo muy dolido hoy en día por ella, por lo que hizo y cómo lo hizo.
Siento que he desaprovechado mi juventud por estar ciegamente enamorado de esa chica, por serle fiel hasta el final. Esta es mi historia.

Muchas gracias por haberme leído, uso mucho twitter y prefiero conversar por la mensajería privada de esa red social. @yisusklose
 
Antiguo 27-Jan-2018  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a



Bueno, yo no diría que cinco años de relación (a distancia) haya sido un desperdicio.
No hay que ver las cosas como que el tiempo invertido es para que se amen eternamente. Me acabo de inventar una frase que va muy de acuerdo a nuestras experiencias que es: -"No le puedes pedir lo eterno a los mortales"-.

Las relaciones de pareja son experiencias que nutren nuestras vidas. No son nuestra mitad de nada. Las personas no vienen a este mundo a llenar vacíos existenciales, sanar heridas emocionales o cubrir carencias afectivas. Que sí, que algunos quieren ser héroes y les pasa por la cabeza reparar vidas ajenas antes que la propia pues van con el precepto de que el amor es reciproco. Pero no, no lo es.
Amar es lo las maravilloso del mundo y no debemos caer en la soberbia de que lo entregamos todo por amor.

1.-Porque si lo das es porque lo quieres dar, y no esperar que se te pague con la misma moneda.

2.-Se debe encontrar equilibrio, que no es lo mismo que la reciprocidad.


Muchas parejas viven en la creencia de que si se esfuerzan y valoran a la otra persona entonces tienen que hacer lo mismo por ellas, esto es una mentira que solo causa problemas en la pareja. NO debes esperar que tu pareja haga lo mismo por ti.
Buscamos mecanismos para que entiendan (a veces por la fuerza) la forma "correcta" de dar y recibir, otros más esperan que el "Karma" se haga cargo de la situación. Y cuando tenemos pareja el asunto se vuelve delicado, queremos esa reciprocidad -"si yo me preocupo por ti, entonces preocúpate por mi"- y además queremos que esa preocupación tenga la misma forma que la nuestra y eso no sucede, cayendo en frustración y terminar por pelear o guardar rencor.

Creer que se debe ser recíproco solo trae problemas, a veces la pareja no se da cuenta del esfuerzo y lo pasa por alto, necesitas recordar que tiene una forma distinta de ver el mundo y de reaccionar a él, algo que parece grave puede ser hilarante para ella, el respeto mutuo es importante, pero… ¿ambos entienden el respeto de la misma forma? la comunicación es fundamental para entenderse, la pareja no puede responder igual porque no es lo mismo, las cosas que se hace son desinteresadas, no hay que buscar la igualdad, una relación será desigual en algún sentido. Si se busca que sea igual terminan peleado constantemente, hay que aceptar algunas diferencias.

El equilibrio en cambio es dar porque al otro le hace falta y viceversa. Las diferencias nos unen, que es lo contrario de la reciprocidad que se pide igual de condiciones que se pague con la misma moneda.


Responsabilizarte de tus elecciones en que aceptaste el compromiso de amarla en esos cinco años pese a la distancia. Estar enamorado no es un defecto de juicio en que pierdes años de juventud. Analiza los pros y contras de la relación que tuviste para saber que hacer exactamente la proxima vez que te vuelvas a enamorar y no repetir patrones dañinos.


En mi caso, no me senti debil al mostrar mi lado vulnerable e infantil. Porque es una parte que no cualquiera conoce.
Cuando mi ex, fue a buscarme para ponerle fin a nuestra relación que duró casi los 5 años yo le agradecí el tiempo compartido y que no me arrepentía de nada. Fue el hombre que ame y eso quedara en mi memoria.
Me dijo que nadie me amaría como me amo él. Le di la razón, pues las personas son diferentes por lo que su amor también es diferente. Por lo tanto, eso no lo hace mejor ni peor. Lo distinto es lo bello de amar y ser amado.
Nunca le reclame que esos años fueron un desperdicio, que fue una ilusión o una mentira. No podemos andar exigiendo a la pareja que si ya se lleva X años ya no tiene permitido renunciar. Que siga porque es su obligación continuar y no desechar lo que se lleva juntos por el capricho de que ya no nos aman.

Te diré algo que se nos enseña en los Cursos de Autoestima y es que las personas no nos pertenecen. Cuando esto tan sencillo lo entiendes el desapego es posible permitiendo Dejar ir.
Es feo cuando se van pero es más horrible obligarlos a quedarse cuando se quieren ir.
 
Antiguo 27-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Es normal que después de tantos años te cueste mucho alejarte de ella. Pero date cuenta, si ella ya no siente lo mismo, ¿que sentido tiene tan siquiera que esteis juntos? Si ella ha tomado esa decision habrá sido por algo, aunque no me parece normal que no te de opción a hablarlo en persona, la verdad es lo mínimo que debería hacer. Aunque quizá lo haga por el hecho de no querer dañarte mas.

Tu, por tu parte, céntrate en tus estudios, sal con tu amigos, diviértete, haz cosas que te gusten...etc. Haz cualquier tipo de cosa que te haga olvidarla aunque sea por un rato, te hará las cosas mucho mas fáciles. Veras como en poco tiempo te sientes mejor y con mas humor y alegría.
 
Responder

Temas Similares
Comprender a mi ex Mi no comprender. Ayudadme a comprender!!! Ayuda a comprender Comprender lo de la edad!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:49.
Patrocinado por amorik.com