Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad > No se como decir las cosas.
 
Tema: No se como decir las cosas. Responder al Tema
Tu Nombre de Usuario: Haz clic aquí para iniciar sesión
Verificación de Imagen
Por favor ingresa las 6 letras o dígitos que aparecen en la imagen.

Título:
  
Mensaje:

Opciones Adicionales
Otras Opciones

(Nuevos Primero)
12-May-2013 23:32
No Registrado
Respuesta: No se como decir las cosas.

Gracias Magnus por ese ''pequeño aporte más'', para mi aunque sea ''pequeño'', es de gran ayuda. Gracias . Ya le he contado porque le dije lo que le dije a Erika, pero Natalia se ha enfadado y piensa que no sere tan amiga suya por haberla dejado de lado por haber quedado con Erika. Yo, yo me siento defraudada conmigo misma por hacer lo que hice, y decir lo que dije, yo no quería quedar con Erika, prefería quedar con Natalia, pero por no defraudarla, la dije que si.
Mal hecho, porque casi siempre digo lo que los demás quieren que diga (me lleva pasando desde que entre al instituto, incluso antes), no digo las cosas que realmente pienso por temor al rechazo, soy una persona que cambia mucho de parecer, y que un día estoy genial y otro, hecha una pena, y acabo diciendo cosas que digo en ciertos momentos, ya sea porque lo dije de forma impulsiva (soy muy impulsiva) o por agradar a la otra persona, aunque eso me perjudique. Cosa que, luego me he arrepentido muchísimo. He dejado que muchas personas se aprovechasen de mi, justamente por no poner límites y eso, justamente eso, no saber decir NO.
Otro problema: mi inseguridad, estoy llena de complejos, toda la gente me dice que soy guapa, que tengo un cuerpo envidiable porque estoy bastante desarrollada para mi edad, con eso me refiero al pecho, y muchas personas solo me han querido por mi físico, me han engañado y lo he pasado mal, deje que se aprovechasen (me hecho yo las culpas), no sé que hacer, que decir, y pido ayuda a los demás, pero siempre que no lo hago, que hago las cosas por mí misma, la cago, lo hago mal.
Ya no se que hacer, tengo mis momentos de altibajos, como una montaña rusa, por culpa de mi impulsividad y mis cambios emocionales he perdido a gente con la que había cogido mucho cariño, amigos... Y un ''novio'' (ahora que lo pienso, un novio a mi edad, no es necesario, yo me centro en mis estudios, soy de sobresalientes, no dejo que mis problemas repercutan en mis estudios, porque quiero tener una formación y eso, estudios, sacarme una carrera de medicina forense...etc. Pero ya veo que tal como va el país no va a servir de mucho, hay gente con carreras limpiando suelos o sirviendo mesas, una pena de verdad) Bueno que me voy el tema, lo del ''novio'' también he tenido ciertas discusiones por cambios de actitud, por decir un día unas cosas y otro otras, llegando le a causar confusiones por mi culpa. Pero no le doy mucha importancia ya a lo de tener novio, yo quiero arreglar las cosas, estar bien y mantener mis amistades, porque chicos hay muchos, amigas muy pocas... y más vale una amistad que el roce...
Creo que pienso demasiado las cosas, (demasiado tiempo libre), le doy mil vueltas a cosas, pero nunca digo nada, tal vez sea eso, pensar demasiado las cosas y luego, luego no hacer nada.
Perdonad por contaros todo esto, pero es que no se que hacer, necesito desahogarme, y esto no lo sabe ninguna persona, solo algún comentario a alguna amiga pero tan solo eso, y con mi familia apenas tengo confianza, soy más bien reservada para estas cosas, y escribo para evadirme un poco. Ohhh... Perdonad, ya no sigo más, porque no termino nunca. Perdonad. Y gracias de nuevo(soy muy pesada con esto) pero gracias por vuestra ayuda, por vuestros comentarios,¡me sirven de mucho! Besos.
12-May-2013 15:49
Magnus
Respuesta: No se como decir las cosas.

Venga un pequeño aporte más. El cómo decir las cosas, es tan sencillo como decir No.
No te asustes, no hace falta gritar ni enfadarse. Sé clara y escueta.

Ejemplo:

Ella: "Quiero que vengas porque...bla bla bla"
Tú: "No"
Ella: "¿Que?, ¡cómo que no!, eres tal y bla bla bla.'
Tú: "No"
Ella: "Eres lo peor esto y bla bla bla"
Tú: "Ya te llamaré yo"

Fin.

Así cada vez que te llame o la veas. Que empieza con el chantaje emocional, tú "me tengo que ir". Respecto a Natalia, cuentaselo, lo mismo que nos has contado a nosotros. Y termina con un lo siento, fuí débil.

Crecer tiene esto, que debes sacar carácter o te pisaran todos.
12-May-2013 03:51
gu3rr3rah
Respuesta: No se como decir las cosas.

ahora mismo le estas diciendo que no a la erika esa y te estas yendo con natalia. pero es ke ni te lo pienses...
sabes lo que quiere? que te quedes sola como ella
12-May-2013 03:41
GatoBlanco
Respuesta: No se como decir las cosas.

Pues si dices que le ves más futuro a tu amistad con Natalia, que a tu amistad con Erika..... Tu misma te respondes.
Además una buena amiga no te pondría a escoger de esa manera.
Tal vez si deberías elegir... pero no a ella.

Pd. Ver que una chica de tu edad escriba bien me hace renovar mi fe en la humanidad
12-May-2013 02:24
No Registrado
Respuesta: No se como decir las cosas.

De verdad, muchas gracias. Yo ya me di cuenta de como era Erika, pero esque soy una persona demasiado blanda, y ella me da mucha pena. Pero ademas de egoista y todo eso, si, es una persona un tanto chantajista emocionalmente. Mi problema es ese, que me da mucha pena, no se como decir las cosas, porque me guardo las cosas para mi y no se como explicarme, no me salen las palabras a la hora de hablar. Lo estoy pasando fatal porque Natalia se ha enfadado, pero bien conmigo por elegir a Erika antes que a ella. Y sobre el comentario en el que ponia que parecia que le tenia miedo a Erika, no llega a ser miedo, mas bien compasión, lastima... Se aprobecha de mi lo que puede y me doy cuenta, pero nose como decirle : no!. Erika, hasta aquí!. Gracias por vuestros comentarios, y perdon por haberos hecho leer todo este testamento.
12-May-2013 00:32
Rebeca
Respuesta: No se como decir las cosas.

Erika es una manipuladora y egoista.
Tú ya sabes que genio tiene y como le gusta salirse con la suya.
Y me parece una mala amiga.
Haberte dicho que eligieras entre las dos no es de ser una buena
persona.

Deberias dejar la "amistad" que tienes con Erika es una mala influencia
y cada vez te exigirá que renuncies a mas cosas importantes para tí.
No le importas nada solo quiere tener dominio sobre tí
Eso no es una amiga.
Siempre tendrás que hacer lo que ella quiere hasta conseguira que seas
como ella, porque ni ella se gusta.
Quiere apartarte de tu amiga Natalia y que dependas solo de ella.

Creeme, estuve a punto de volverme alcoholica por culpa de una persona
como Erika.
12-May-2013 00:11
Magnus
Respuesta: No se como decir las cosas.

En esta vida te encontrarás con personas dominantes, agoístas que sólo miran por ellas y manipulan a los demás para que se haga lo que ellas quieren.
Erika es de ese tipo.

Un amigo si perdona, no es para echarselo en cara a la otra persona al momento siguiente. Un amigo respeta los deseos del otro, no le impone su criterio. Un amigo no planifica la vida del otro como acaba de hacer. Podría seguir pero creo que lo habrás entendido.
Erika es una persona dominante, muy manipuladora y tremendamente absorvente. Te acaba de decir que no puedes quedar con nadie a menos que ella lo apruebe y no interfiera con sus planes. Te acaba de decir que estás en deuda con ella porque te ha perdonado tu fallo, y por tanto debes recompensarla con ovediencia absoluta.

Da un golpe en la mesa, ¡despierta!, tu no tienes amistad, tu tienes servidumbre con ella.

Tarde o temprano vuestra amistad está condenada a romperse, porque las personas tan tóxicas son incapaces de tener amigos, novios y compañeros de trabajo.

Mi consejo, hazte a la idea que tu amistad con Erika no tiene futuro, rompe con ella, y da muestras que tienes sangre en la venas y no horchata. Eres una persona libre, que eliges a tus amigos, que hacer y con quién cuando TÚ quieras. Cuanto más le dejes más poder pensará que tiene sobre tí y peor te sentirás contigo misma. Ah! otra cosa, TE QUEDARÁS SÓLA COMO ELLA, porque ella se encargará que no tengas a nadie.

un gran abrazo.
11-May-2013 22:32
Nebel
Respuesta: No se como decir las cosas.

Sinceramente, no creo que te compense tener amistad con la tal Erika. Menuda lacra te quitarías de encima, hija mía. Puede que ahora no lo veas, pero esta muchacha te hace más mal que bien. Además, yo diría que incluso parece que le tienes miedo…

Deberías haber quedado con Natalia, que es con quien primero te habías comprometido. Y si la petarda de la otra te pone a elegir, pues muy amiga tuya no será, puesto que no está pensando en tu bien ni en nada más que en sí misma. Créeme que quedar contigo o no ese día se la sudaba: lo que quería era marcar territorio.

Por otro lado, tienes que aprender que no se puede quedar bien con todo el mundo.

Suerte
11-May-2013 22:05
No Registrado
No se como decir las cosas.

¡Buenas! Os agradecería vuestras opiniones y consejos sobre mi problema con mi mejor amiga y otra buena amiga. La cosa va así:

Pues veréis, a la madre de mi mejor amiga (Natalia) no le gusta que ella se junte con mi buena amiga (Erika) porque es una mala influencia para ella y aparte es 2 años mayor que nosotras. El caso es que Erika estuvo enfada conmigo un tiempo por una cosa que hice (muy mal hecho por mi parte, la cosa fue por un muchacho, en la que ella me llamo de todo) y claro, se enfado conmigo por lo que hice, y estuvimos un fin de semana sin vernos ni hablar. Pero me ha perdonado y ahora estamos bien.

Con ella me llevo genial, podemos hablar sobre casi cualquier tema, nos contamos todo, ya sean problemas con chicos, familiares... pero hay cosas de su actitud que no me gustan y que no van conmigo, como que ella fume porros, beba hasta no poder más, sea un poco irrespetuosa y un tanto maleducada con alguna gente(conmigo no lo es) y critique a la gente. Es muy, pero que muy cabezota y no le gusta que le lleven la contraria, se enfada por una mosca, y le da muchísima importancia a cosas que no al tienen. Pero ella a sufrido muchísimo y lo ha pasado fatal, y no quiero dejarla sola. Pero no la veo como una amistad para toda la vida.

Y por otro lado, con Natalia, ella es mi mejor amiga, la conozco desde hace 2 años y con ella me llevo de **** madre, también nos contamos de todo, ella no tiene esa parte de Erika, solo es un poquito infantil y se enfada por cosillas, pero luego se le pasan enseguida, es buena chica. Y noto que a nuestra amistad le veo mucho más futuro que con la de Erika. Con ella si veo una amistad muy larga y buena (con Natalia).

EL PROBLEMA VIENE AQUÍ:
Estaba esta tarde con Erika y yo el domingo(mañana) habia quedado con Natalia, y hablando me dice, (la cosa fue así):
Erika: Oye Rosa, mañana a las 4 y...
Yo: No, mañana no puedo, he quedado ya con Natalia.
Erika: Joder Rosa, pero yo pensaba quedar contigo todos los findes, y estar contigo.
Yo: Ya,.. pero ya he quedado con ella.
Erika: Pues dila que no puedes. Joder, yo quiero estar contigo porque, el finde pasado no estube contigo ni un solo día, y aunque estaba enfadada te echaba de menos.
Yo: Nose... yo quiero estar con las dos.
Erika: Pongo la mano en el fuego y no me quemo de que ella no te hubiese perdonado. Ademas, quien estubo alli apoyandote cuando peor estabas, y quien hablo con él? Ehh, ella? Nooo!!, YO. Ella no es una amiga porque no estubo alli. (cosa que es mentira porque si estubo, no de la misma forma pero si.)
Yo: Ella es diferente...
Erika: Elige, ella o yo. Tienes que elegir a alguna
Yo: Esque nose..
Erika: Tu sabras (con esta frase leí entre lineas que tenia que elegirla a ella porque sino se enfadaría)
Yo: Pues tu... le dire a ella que no puedo quedar porque he quedado contigo. Pero con ella tengo que quedar algun dia del finde.
Erika: Pues el viernes, porque yo sino estoy sola, y el viernes estoy con Mayray así no estoy sola.
Yo: Vale...

Yo la dije que si, porque la conozco y se como se pondría si la hubiese dicho que no, ademas también se hubiese enfadado mucho, porque por sus ovarios tiene que ser lo que ella diga sino se mosquea, es muy cabezota, y no quería que se volviese a enfadar ni verla mal. Hace un rato he hablado con Natalia y se lo he dicho, y ella me ha dicho que le jode y demás cosas. Y la dije una cosa, y no me ha vuelto a hablar. La dije que entiendo que este enfadada conmigo y que tiene todo el derecho del mundo, que lo sentía y que hablaría mañana con Erika. La he cagado, no soy una persona que hable mucho, pero siempre que abro la boca la cago. Por favor, nose que hacer, me podríais dar vuestras opiniones y consejos, os lo agradecería de verdad. Gracias de antemano !

PD: Erika tiene 16 y yo y Natalia 13 años.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:44.
Patrocinado por amorik.com